TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Sobre poesía apócrifa - [F:8:7938]


santacannabis,03.01.2007
Navegando por la red me encontré con este poema:

Dime

Dime por favor donde estas,
en que rincón puedo no verte.
Donde puedo dormir sin recordarte
y donde recordar sin que me duela

Dime por favor donde puedo caminar
sin ver tus huellas.
Donde puedo correr sin recordarte
y donde descansar con mi tristeza

Dime por favor cual es el cielo
que no tiene el color de tu mirada
y cual es el sol que tiene luz tan solo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cual es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cual es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir por que te extraño
y no puedo morir por que te quiero.

El poema es malito, cursilón y bastante simple. Y se lo atribuyen a Jorge Luis Borges.
Evidentemente, la fundación Borges ya puso el grito en el cielo.
Últimamente circulan por internet un montón de poesías facilonas y sensiblonas atribuidas a algún escritor de renombre.

¿Alguien sabe de otro más?
Yo me sé varios, pero por hoy aquí la dejo. Si nadie participa ya me autorespondo más tarde.
 
rnahimla,03.01.2007
Esta es linda. Apócrifa según creo, pero muy hermosa.
¿En serio que es apócrifa? Cuanto más la leo, más me gusta. Bueno, quien sabe, tal vez adivinemos entre todos al autor...


Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado... hasta el sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente igual vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te darás cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te darás cuenta de que CADA EXPERIENCIA VIVIDA CON CADA PERSONA ES IRREPETIBLE.

Con el tiempo te darás cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones y desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo,... ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

pero desafortunadamente, sólo con el tiempo.


Jorge Luís Borges


 
rnahimla,03.01.2007
Los tres primeros párrafos son lindos. En el resto se les fue un tanto el tarro de las esencias cursis..
 
santacannabis,03.01.2007
Urghh... no me gusta, rnahimla.
Pobre Borges, con lo críptico y cultito que era y le vienen a embarrar las más dulces mieles.
 
rnahimla,03.01.2007
Insisto en que los tres primeros párrafos son lindos. Lo que pasa es que tú eres una atea del romanticismo y no entiendes de poesía empalagosa.

Hay por ahí otro que le atribuyen a Bertold Bretch y que es de Martin Niemoller. Lo tuve en mi bio un par de meses hasta que me cansé y lo cambié por un chiste mexicano.
 
AMEBA,03.01.2007
JUA JUA JUA :| NO HE LEIDO NADA DE BORGES PERO EL PRIMER POEMA KE EXPUSIERON NO ME GUSTO NADA, PERO ESTE DE ABAJO ME GOLPEO ME SAKUDIO ES UNA GRAN VERDAD ME LO VOY A LLEVAR A MI BLOG BUENOS DIAS
 
AMEBA,03.01.2007
LA CURSILERIA EN EXCESO DA DIABETES PUFFFF
 
Vogelfrei,03.01.2007
BUENO, uno de los mejores poemas de Borges es 1964. Por lo general sus poemas -los propios- no resultan ser tan cursis...
 
AMEBA,03.01.2007
:O gracias por el dato aunke a veces me da sindrome de curcileria extrema y ufffffff kien me aguanta...
 
pierremenard,03.01.2007
Ni en pedo el viejo hubiera escrito semejante basura.
 
rnahimla,03.01.2007
Los tres primeros párrafos no son taaaan malos, o si?

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado... hasta el sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente igual vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.


Pandilla de insensibles...
 
AMEBA,03.01.2007
señora a mi me gusto este escrito me lo akabo de llevar a mi blog
 
pierremenard,03.01.2007
"El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo."
Eso es lo más sensiblero que escribió el Viejo.
 
AMEBA,03.01.2007
yo kreo ke si el segundo, el primero es obvio ke no es de el
 
Vogelfrei,03.01.2007
PUEDE ser que no sean tan malos. Pero el que escribe, debería de firmar con su nombre y no colgarse de famas ajenas...
 
cramberria,03.01.2007
totalmente de acuerdo con Rosalía
 
AMEBA,03.01.2007
ajajajajajajajajajajja pobre dejalo ser karay en el fondo todo el mundo es kursi aunke lo niegue grrrrrrrrrrrr
 
AMEBA,03.01.2007
eso si vogelfrei
 
AMEBA,03.01.2007
cram me gusto tanto ke lo mande a todos mis kontaktos ajajajajajajajajajaja
 
cramberria,03.01.2007
creo que una cursi y un bruto hacen la mejor de las parejas, y viceversa
 
cramberria,03.01.2007
voy a mí no me lo mandes, lo copio y lo meto en documentos
 
pierremenard,03.01.2007
No era muy amigo de ese tipo de rimas...
 
rnahimla,03.01.2007
"Me duele una mujer en todo el cuerpo"

Eso sí es lindo.
 
cramberria,03.01.2007
jajajajaja qué cursis que somos brujica...
 
rnahimla,03.01.2007
Si me mandan un auténtico de Borges quizá empiece a mejorar mi sentido estético. A mi libro.

Es una obra de caridad, piensen en mi educación poética y contribuyan. Empecemos con Borges.

Si no, seguiré buscando párrafos endemoniadamente dulces y se los clavaré en los párpados, no podrán olvidarlos jamás y echaré a perder su sentido estético.
 
AMEBA,03.01.2007
:| si esa frase es hermosa me konmueve abu :'( ia te lo mande cram ameba una kursi sin remedio abu:'(
 
Vogelfrei,03.01.2007
SÍ, muy bueno , aunque no tenía mucha experiencia con las mujeres.
Vivió bajo las faldas de su madre hasta los 70 años y despues, de las de Kodama.
 
rnahimla,03.01.2007
(Gracias ameba y cramberria por no dejarme sola con mis edulcorados matices)
 
cramberria,03.01.2007
(a cursis no hay quien nos gane...)
 
AMEBA,03.01.2007
jajajajajaaajajjaja :| NU HAY DE KE ( me reir por lo ke dijo vogelfrei ) JUA JUA ESAS SORPRESAS DAN LOS GENIOS A VECES
 
pierremenard,03.01.2007
La cursilería no tiene nada de malo, ya que se puede ser cursi honestamente. ¿Alguien leyó algún mamarracho de Poldy Bird? Eso es ser deshonesto.
Cram: Yo puedo ser Bruto y usted mi Olivia.
 
cramberria,03.01.2007
jajajajajajaja ay, si es que tengo un bruto que estuvo en la legión, a ese no le gana ni Popeye
 
Vogelfrei,03.01.2007
Estos versos de Borges son muy buenos:

Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado…

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta...



 
AMEBA,03.01.2007
JUA JUA JUA ME MUERO BRUTO Y OLIVA JUA JUUA JUA JUA





PD : ke hermoso lo ultimo :| :'(
 
santacannabis,03.01.2007
Pues Rnahimla, me va usted a perdonar pero es totalmente de libro de autoayuda, bucayano, coelheano o algo así.
Yo lo siento no por esa poesía, que de esas hay millones, lo siento por el Borges revolcándose en su tumba.
 
elnegropablo,03.01.2007
Coincido.
No será que las escribió Bucay ???
Je! ese muchacho sabe de eso...
 
cramberria,03.01.2007
pues pablo que se una con la santa, yo con el pierre, ameba con volgrefrei y Rosalía con ergo, ale
 
pierremenard,03.01.2007
...El resignado ejercicio del verso no te salva
ni las aguas del sueño ni la estrella
que en la arrasada noche olvida el alba.
Una mujer es tu cuidado, igual a las demás, pero que es ella.
Esto es del viejo, ¿hay diferencia no?
Y eso que la escribí escuchando a The Clash.
 
AMEBA,03.01.2007
jajajajajajajaajaj me muero ajajajajajajajajajaj


grrrr komo si nadie aki se hubiera nunka enamorado
 
AMEBA,03.01.2007
no kreo ke se este revolkando en su tumbA por ke a alguien no le agrade su faceta de versos melosos
 
santacannabis,03.01.2007
¿Unir qué?
¿Los puntos?
Ja... estábamos hablando de otra cosa. Volviendo al tema, este es otro de los poemas que le han enjaretado a Borges. Es otro poema de autoayuda y de reflexión de libro barato.
(Y ahora dirán que qué bonito, pero no hablábamos de bonito o feo, sino de apócrifo y de poesía. Por cierto, se descuadró al subirlo pero si alguien lo quiere para su blog, es muy obvia la forma de arreglarlo):

INSTANTES,
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan
perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que
he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más
helados y menos habas, tendría más problemas reales
y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y
prolíficamente cada minuto de su vida: claro que
tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna
parte sin un termómetro, una bolsa de agua
caliente, un paraguas y paracaídas; si pudiera
volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar
descalzo a principios de la primavera y seguiría
así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más
amaneceres y jugaría más con los niños, si tuviera
otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.



 
santacannabis,03.01.2007
Ameba:
¿Sabes lo que quiere decir la palabra apócrifo?
No es su faceta de versos melosos sino resulta que él no los escribió.
Ej que... aquí hay que explicarlo todo.
 
Vogelfrei,03.01.2007
LO que pasa, es que actualmente los libros y la "pseudo literatura" de autoayuda están de moda y de eso los snobs se pegan como ventosas; es la razón por la que Coelho vende millones y Hay, Cornejo, Mandino, en fin...
 
cramberria,03.01.2007
Noe tengo tu correo, voy a reenviarlo a los míos

entonces de qué leche hay que hablar? subir poemas cursis falsos o qué? eso parece una prosa hecha poesía, son pensamientos con forma de poesía, ni de coña lo veo como poesía
 
AMEBA,03.01.2007
si lo se gracias pues sorpresa para mi pero aki komo todo el mundo habla de kursi y no kursi uno se konfunde puffff
 
AMEBA,03.01.2007
TODO EMPEZO KUANDO la señora subio ese fragmento de borgues y me endulzo :'(
 
AMEBA,03.01.2007
reenvia reenvia jajajajaj hay ke pasar esta epidemia por toos laos



Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



:| :'(

 
AMEBA,03.01.2007
me falta leer un poko mas la verdad nunka e leido a borgues solo retazitos :( mas he leido litetarura rusa hay me enfraske :S kien me saka XD ¡¡¡¡¡
 
AMEBA,03.01.2007
mi hermano odia al tal Coehlo yo aun no no lo e leido :(
 
Vogelfrei,03.01.2007
COMO dicen la copia nunca puede igualar a la original; y en el caso de Borges es evidente.
 
AMEBA,03.01.2007
:( kien diablos esta haciendo eso ke putos
 
Vogelfrei,03.01.2007
Algo más de Borges:

A un gato

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.


 
pierremenard,03.01.2007
Apócrifo quiere decir oculto; es posible que el maestro haya dejado en alguna gaveta algún inedito. Yo a esto le llamaría FALSO.
 
AMEBA,03.01.2007
:S
 
AMEBA,03.01.2007
profundo
 
pierremenard,03.01.2007
Eso se lo escribió a Beppo Vogelfrei, el gato del ama de llaves que en realidad se llamaba Pepo (por la pepona Rinaldi, el jugador de football), pero que el viejo juzgó como inapropiado.
 
AMEBA,03.01.2007
alguien le pega una pataDA EN EL KULO A LA TAL LIBERADA ESTA KE KOPA TODO EL FORO XD :s
 
AMEBA,03.01.2007
a mi me gusto
 
pierremenard,03.01.2007
Que la encierren de nuevo en su jaula.
 
guy,03.01.2007
…"El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo." Eso sí es apócrifo, y parece que el señor pierremenard y la panda de vagos insensibles que lo escoltan en este foro no han entendido al Viejo.
El chabón se refiere a la hinchapelotez de gran número de féminas. Todo el mundo sabe que una mujer hincha pelotas es como una patada en los huevos: duele en todo el cuerpo. Al decir la parábola inicial nos está alertando acerca de “la conchuda ésa” a la que algunos poetas han dado el mote de “esposa” o “bruja” o simplemente “jermu”.
Por lo visto acá de poesía nadie entiende una jota. En fin, reservo comentarios acerca de lo otro, pero acá falta huevo y corazón, qué joder.
 
AMEBA,03.01.2007
A LA MIERDA DEJEN AL TIPO EN PAZ PUFFFF
 
cramberria,03.01.2007
jojojo creo que de todos los vagos que hay aquí guy es el más insensible. Habría que saber en qué estado se encontraba Borges en el momento en el que escribió ese poema, que según me he informado es el de el amenazado. Parábola o no parábola las mujeres hinchamos las pelotas igual que los hombres nos tocan las narices, que decimos en España. Lo de las jijantáforas esas también es un nuevo descubrimento en este año nuevo que espero nunca deje de enseñarme cosas nuevas. Yo no entenderé una leche de poesía, de hecho no sé por qué la escribo, pero seguramente guy tenga razón porque no hay nadie que entienda de buena o mala poesía que aquel que escribe cuentos, y no hay nadie que entienda mejor de cuentos que aquel que escribe poesía.

de todas formas no sé por qué Borges, al que nunca he leído, escribe de esa forma tan rara; cuando leo sus poemas me tengo que ir parando como si escribiera con una máquina de escribir de esas antiguas para bajar al renglón siguiente; a mí personalmente me incomoda, te parte el verso, si estuviera en prosa volaría más, es mi opinión claro
 
cramberria,03.01.2007
acabo de leer el amenazado en prosa, y es un lujazo, cuando me encontré con él lo leí en poesía así que con razón me cortaba el vuelo
 
AMEBA,03.01.2007
SEE AKI EN LA PAGINA EN INVITADOS HAY ESTA SU BIO JUAS VOY A VER
 
cramberria,03.01.2007
me he vuelto fan de Borges
 
cramberria,03.01.2007
tiene una poesía dedicada a España, la encierro en mi bio, a mi vera
 
rnahimla,03.01.2007
http://www.poema-...

Aquí tienen un link para leer a Borges.
 
cramberria,03.01.2007
más allá de lo que se ve, más allá de lo que nadie ve, más allá de las etiquetas

esta frase está en mi cuento dedicado a España, él la repite en su poema a España, virgen, las casualidades existen
 
cramberria,03.01.2007
esta es la prosa del amenazado, para los despistados como yo

EL AMENAZADO

Es el amor, tendré que ocultarme o huir. Crecen los muros de su cárcel, como un sueño atroz.

La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única ¿de qué me servirán mis talismanes; el ejercicio de las letras, la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó al áspero norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?.

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo. Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que me miran por las ventanas, pero la sombra no me ha traidor la paz.

Es, ya lo sé, el amor; la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo. Es el amor con su mitología, con sus pequeñas magias inútiles.

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos se cercan, las hordas (esta habitación es irreal; ella no la ha visto). El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo
 
cramberria,03.01.2007
me recuerda a la prosa de dreamcatcher
 
AMEBA,03.01.2007
es excelente
 
cramberria,03.01.2007
es precioso
 
AMEBA,03.01.2007
BUENO YO DEJO ALGO DE UN AUTOR PERUANO KE ME ENKANTO HAY VA






bORIGEN DEL ORO







Sacrifica el Rey anciano
Un llama negro y lustroso,
Y hacia los cielos eleva
El corazón y los ojos.

-AA ti, Sol inmaculado,
Padre fecundo de todo,
A ti consagro la ofrenda
De mi culto fervoroso.

En vano tribus salvajes
Adoran sierpes y monstruos:
Yo mi único Dios te aclamo,
Yo te venero y te adoro@.

-"Tú, que primero me adoras,
Dice el Sol, oh Rey devoto,
Padre serás de un Imperio
Rico, vasto y poderoso.

Si me ofreces negro llama,
Te doy inmenso tesoro,
Que hará tus hijos potentes,
Que hará tu Reino famoso.

Llora el Sol en larga vena,
Y tierras, lagos y arroyos
Beben con sed insaciable,
Que sus lágrimas son oro./b







b Manuel Gonzales Prada
 
santacannabis,03.01.2007
pierremenard, apócrifo no sólo quiere decir oculto. También quiere decir supuesto o fingido.

Por cierto, cramberria, el enlace que dejas es un buen ejemplo de las poesías apócrifas porque entre la selección hay por lo menos dos poemas atribuidos a Borges y que él no escribió.

El Google a destajo hace mucho daño.
 
cramberria,03.01.2007
qué enlace santa, no he dejado ninguno, el de Rosalía?
 
santacannabis,03.01.2007
Tienes razón cramberria. Corrijo:
Por cierto, rnhaimla, el enlace que dejas es un buen ejemplo de las poesías apócrifas porque entre la selección hay por lo menos dos poemas atribuidos a Borges y que él no escribió.


 
santacannabis,03.01.2007
Ah, y disculpas.
 
cramberria,03.01.2007
El Google a destajo hace mucho daño.

te faltó poner eso en tu corrección
 
santacannabis,03.01.2007
Gracias por añadirlo.
 
AMEBA,03.01.2007
:S ke komplikao
 
rnahimla,04.01.2007
Ejem..

No soy responsable de la integridad de los administradores de páginas poéticas a la hora de transcribir apócrifas dentro de las listas de sus poetas...
Pero si me dices cuales son se lo digo al administrador para que las retire, o le informo a la fundación Borges para que vayan allá y le cosan a la piel las que sí son y le estampen en la frente las que no.

Si, sí, no, no...

Hablando de todo un poco, si el foro es de poesía apócrifa porque están pegando poesía no apócrifa? Yo pegué el link para comparar con el original...(que luego resultó que en ese link se puede comparar al apócrifo con el mismo Borges todo junto pero eso fue casualidad)
 
ergozsoft,04.01.2007
El título de este engendro, también apócrifo es "Amarga Ninfa" y se le atribuye a Maradona, aunque "el mago" dice que se la escribió un famoso tenista internacional en un cacho de papel higiénico, cierta vez mientras compartían un excusado.

Ninfa grossa y engrupida
me ha resultáo la vida
de la que no me hice dueño
llegó al final del milenio
con la esperanza perdida
y enajenados los sueños
y qué... por qué... para qué....

Donde quedo tanto empeño,
quien le habrá puesto sordina
a mi clarín de alborada,
toco... y ya no encuentro nada,
y en medio del canto triste
buscando a quien no me diga
vos ya fuiste... vos ya fuiste...

Solo estás vos, borroneada,
con esa imagen cambiada
de la que ayer me vendiste
y somos la última sombra
de las viejas explosiones,
del sueño, las ilusiones,
las cobijas y la alfombra.

Más oficio y menos fuego
escaso el gesto simpático
con un piloto automático
regulando nuestro juego.
¡ Qué lo parió ! ¿quién diría?
salir rengueando del baile
al que fuimos aquel día
revoleando vida al aire.

Pa´qué engrupirnos ahora
con el cuento del mañana
si se escuchan las campanas
de tu hora y de mi hora,
desenchufá tu sabiola
dejá colgado el abrigo
la vida... la vida nos dejó a solas
venite a dormir conmigo...

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]