TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / los que padecen de una locura llamada "POESÍA" - [F:8:8725]


kaly_carledu,15.05.2007
De alguna manera, todos tenemos algo de locos, pero la POESÍA, es mi más hermoso padecimiento, ese tipo de delirio que nos lleva por rincones no conocidos por otros, un tipo de Esquizofrenia, que nos hace ser cazadores de mirada, cazadores de suspiros, amantes de las noches, y complices de la luna, y ladrones de suspiros, ¿ no es bella mi locura entonces?, me encanta ser sensible, y captar y ver en todo lo que me rodea lo que muchos no ven....
 
kamel,15.05.2007
¿No será mucho?

Digo, cuando escribo no se me aparecen enanitos de colores ni engendros similares. La voz que escucho es la mía y nada más que la mía. Soy eminentemente diurno, además. De suspiros lunas labios miradas et caetera no tengo la más remota idea. No me duele sino la cabeza, créame.

Debe ser porque no soy poeta.
 
yens,15.05.2007
una tarde sentí que me ahogaba, tiernamente escuchaba el latir de mi azorado corazon y me dije: -Es hoy, voy a morir.
y definitivamente morí, lo que no tenía previsto era que renacería en palabras.
Esa fue la muerte mas sublime que he experimentado desde entonces.
 
JESCALANTE,15.05.2007
Yo una noche sentì que me ahogaba.
Mi corazòn poètico galopaba desenfrenado a lomos de
la taquicardia.
Desde esa noche, hace cuatro años, dejè de fumar.
 
Icnocuicatl,15.05.2007
En la noche cuando las palabras afloran y nos hacen sensibles, somos otros, los poetas son (o somos?) bipolares, vemos enanitos verdes, nos hablan voces, nos ahorcan recuerdos y nos matan amores.

Definitivamente ser poeta, es ser sensible, ser inteligente, es ser humano no como los robots que nos acompañan a diario.
 
kaly_carledu,15.05.2007
quizás somos los más locos
en un mundo de locos,
otros dicen que somos
rara especie de hombre,
respuesta no tengo,
aunque la he buscado,
la he buscado en el viento,
en tu sonrisa, en tu mirada,
la he buscado en las voces,
la he buscado en la música,
en los suspiros, en mis palabras;
en mis musas reales, en las inventadas también,
nada me dio respuesta,
sólo vi que mis palabras
pidieron libertad para desnudarse,
se desnudaron y bailaron con la lluvia y el viento,
y comprendí algo,
que hay todavía muchas palabras en mi
que quieren libertad...


 
Astolfo,15.05.2007
Quien busca respuesta aun busca
el motivo para vivir.
Corre sin saber para donde,
porque alguien le dijo que existia
una meta.
Algunos por la vereda se sentaron
a mirar pasar,
a todos aquellos que aun piensan
encontrar algo mas alla.
El anciano me miro y me dijo calmate...
lo mas lejos de ti eres tu mismo.
calmate...
Alla siempre estaras tu.
Arrancar esperanzas al vacio,
energias para seguir andando.
Calmate...
el fin y el principio es la razon,
mas sin razon la locura nos observa,
pues sabe lo inutil de correr
tras uno mismo.
 
herl7,16.05.2007
para mi no es locura, para mi es esa liberación que no me permite enloquecerme en este mundo de insensatos y insencibles.
y si me dicen loca por escribir y aislarme para ello, bienvenida sea mi locura, por que sin la poesia tu dejas de ser lo que eres.
 
econtumente,16.05.2007
no siempre
 
kaly_carledu,16.05.2007
el foro esta hecho para lograr encontrar a personas con el mismo interés, la poesía.
sé que aquí entre todos nos vamos a comprender, porque muchas nuestra manera de ser no es comprendida, y como dicen, entre poetas se aprende mucho más, no es con un afan de insulto el llamarnos locos, es una manera diferente de llamarnos, no lo somos, bueno quizas, no lo sé....
simplemente es un lugar donde podemos ser libres, libres como las palabras que piden libertad para desnudarse y bailar con el viento....
 
kamel,16.05.2007
Ah, no sé. Yo una vez salí con unos poetas y lo único que aprehendí fue una borrachera que me duele la cabeza de sólo recordar.
 
moebiux,16.05.2007
en una cena de una asociación literaria nos fuimos a tomar copas y acabamos un amigo mío, un poeta y yo. Y el poeta totalmente borracho pidiendo dónde podía consegir putas. Y no parecía que fuera para componerles un soneto, eh? :-P

 
JESCALANTE,16.05.2007
Cauchaste, che.
El licor te zumbaba en los oìdos y encabritaba la lengua
espongiaria del bardo que preguntaba dònde podìa con
seguir puetas.
Y no precisamente para zamponerles un polveto.
 
sarco,16.05.2007
¿ Felicidad?
A veces, insólitamente a veces,
nos llegan los prodigios felices
y se mantienen tan poco tiempo
que pedimos candil para el sendero.

A veces, inequivocadamente
abrimos el tesoro escondido
y nos brota misteriosamente
la felicidad y su secreto.

¡ Soy feliz! Grito, y grito más
desterrando todo lo tenebroso
notando alegrías en abundancias,

cerrándose al momento la puerta
dejándome en el limbo, sin rumbo,
buscando una pizca de alegría.


sarco 16/05/07
 
helminto,17.05.2007
la poesia no es una locura, la locura es una poesia
 
NumBsito,17.05.2007
Primero debo pedir disculpas por mi ignorancia, he leido mucho pero tambien hace mucho que deje de hacerlo, recuerdo dos fraces de una poesia y deseo saber si alguien recuerda el titulo y el autor "te has convertido en un fantasma, y yo en el lugar de ts apariciones" agradezco a quien me envie la rpta a soloparaviro@yahoo.com. Gracias.
 
NumBsito,17.05.2007
Primero debo pedir disculpas por mi ignorancia, he leido mucho pero tambien hace mucho que deje de hacerlo, recuerdo dos fraces de una poesia y deseo saber si alguien recuerda el titulo y el autor "te has convertido en un fantasma, y yo en el lugar de ts apariciones" agradezco a quien me envie la rpta a soloparaviro@yahoo.com. Gracias
 
NumBsito,17.05.2007
Primero debo pedir disculpas por mi ignorancia, he leido mucho pero tambien hace mucho que deje de hacerlo, recuerdo dos fraces de una poesia y deseo saber si alguien recuerda el titulo y el autor "te has convertido en un fantasma, y yo en el lugar de ts apariciones" agradezco a quien me envie la rpta a soloparaviro@yahoo.com. Gracias.

Corrijo la dirección electrónica soloparaviro@yahoo.es
 
lapluma_impresa,18.05.2007
Uno es loco en la medida que piensa y más loco cuando uno "crea" poesía u otra línea de manifestación artística..........
 
edhugg,18.05.2007
la poesía es una forma lúcida y sensible de resistencia. ahora quieren hacernos creer que los mismos poetas que le cantan a las tetas o a la libertad pueden almorzar con un presidente derechoso y eclesiástico. es una pena. la poesía, aún la más intimista es revolucionaria o debería serlo.
 
yens,18.05.2007
si el tema es "de los que padecen..." se creyera enfermedad (si lo es será la mas maravillosa y desgarradora de todas). los que "padecen" de esta locura son las personas que por una u otra razón cerraron los ojos cuando todos se empecinan en mantenerlos abiertos.
de acuerdo estoy que ahora a todo lo que por allí rueda se le dice poesía y por ende la desprestigia pero eso es pa otro tema... aquí, no termino de saber que se busca
 
edhugg,18.05.2007
justamente... la idea de padecimiento parece debiera entenderse como algo que te es dado y yo creo que se elige. hay una responsabilidad en la poesía -como en todo acto humano, creo. vos podés estar "tocado" por una especie de varita mágica, pero luego tenés que ver que hacer con eso. si no es sencillo: responsabilizamos a dios o a nuestros padres o al destino por lo que nosotros hacemos y nos quedamos tranquilos. si triunfamos, todos felices. si fracasamos, la culpa es de ellos.
 
amenoremix,18.05.2007
me siento en divan para que escuchen mi historia: mi locura empezo con una enfermedad de la que no quiero curarme: AMOR . desde que vi a esa persona ideal no dejo de tratar de buscar sintetizar de alguna manera lo que siento. Desde me enfermé (crónicamente) puse entender eso de que los artistas se vuelven genios y los genios se vuelven tontos asi que me volvi un artista total (poesia, pintura, musica). Asi que producto de un padeciemiento me dio otro.
 
JESCALANTE,18.05.2007
"La mujer que yo amè se ha convertido en un fantasma.
Yo soy el lugar de sus apariciones".
CUENTO DE HORROR
Juàn Josè Arreola

 
kaly_carledu,20.05.2007
cada cosa tiene su fin, y la poesía mucho más, hagánse la pregunta....
¿por qué escribo?
la escencia de la poesía es dar a conocer tus ideas, muchas veces ideas revolucionarias, defender algo....
soy feliz con mi padecimiento, padecimiento porque alguién por allí dijo que es como un don, busquen la razón de ese don...
padeces porque el ser más sensible a veces hasta duele, te duele muchas veces el dolor ajeno, ver que cada día el mundo es invadido por ojos tristes, y las sonrisas ¿a dónde fueron a parar las sonrísas?...
padecimiento pero el más dulce, cuando con él se combina los diferentes tipos de amor, como antes ya pusieron el amor de pareja, el amor a la tierra, a la vida, y la lista es larga...

cuantos no han sufrido burlas por ver el mundo a travez de la poesía....
es mi padecimiento y soy feliz....
 
dany85,23.05.2007
yo solo se que la locura va de la mano con el amor...
un poeta no es aquel que intenta explicar con palabras bellas los actos de los hombres, sino todo lo contrario.
son las bellas palabras las que buscan al poeta pra expresar los actos de los hombres.
asi que bendita sea mi locura
 
Rojosangre,28.05.2007
no se si loco pero yo cuando escribo lo hago para desahogarme porque sino desespero

tengo muchas palabras dentro
ademas que me la paso medio borracho, entonces aprece esa "veta". a borbotones

despues es edición y rezaca
¿creo?

yop antes de dormir si escucho voces.. incoherentes

pero no se si eso es lo que escribo
 
yens,28.05.2007
salud por los que padecen el dicho "mal"!
 
laffinour,28.05.2007
claro que cada uno tiene una concepción de locura.. para mi escribir es más cuerdo que muchas cosas que hacemos. Es más uno interactua con esa "voz" mas íntima de uno. Saludos y no se si padecemos de locura pero si de frío... que vuelva el verano!
 
kaly_carledu,02.06.2007
¿Qué haces sentado allí?
Le preguntó el silencio
A ese que se sienta a veces
Frente a un arroyito
A convertir en líneas
Todas sus horas muertas;
No respondió nada….
 
josiee,26.06.2007
Grande kamel, ja ja ja ja SE FUE EN LA PROFUNDA
 
kaly_carledu,10.07.2007
quién sabe si es locura,
quién sabe si es padecimiento
quién sabe si es fiebre,
quién sabe?

a las palabras las invade un tipo de sentimiento
y padces de aquel momento al que llaman "INSPIRACIÓN"...
 
lpi,11.07.2007
La lírica es la perdición del alma, saca y saca dejándola vacía, ella siempre quiere guardar sus cosas pero no sé por qué, la poesía se arma de mañas y le vuelve a robar la belleza para obsequiarla a las manos. La poesía es la simple espera de los sentidos volcados al papel.
 
kaly_carledu,14.07.2007
LOco Yo?
quizás...
bueno, todos estamos locos....
 
quenickpelotudotenes,14.07.2007
¿Porqué, señores, porqué tenemos esa imagen tan romántica del poeta? Un novelista también suspira cuando mira la luna; un pintor, también. Un obrero de la construcción también. El poeta ya no ha de suspirar. Es el único ser en el mundo que se ha resignado a suspirar. La melancolía fue la única culpable de truncarnos el sueño de poetas.
El poeta es el único ser que se cae del balcón y lo acusan de suicidio. Qué desgraciados.
 
PacoViveros,15.07.2007
Y mira amigo, que hace tiempo que ya no venía al Foro y hoy me encuentro este tema de "esa locura que se llama Poesía".

No estoy más cuerdo que antes, eso lo aseguro. He pasado noches enteras sentado a un teclado escribiendo una novela que habla de pasión y de poesía. Si hay alguien que puede entenderlo eres tú amigo. Yo también suspiro con la luna, pero ella no me dice lo que quiero, lo que debo escribir en el texto, mejor, mirándola voy a mi cajón de recuerdos, y ahí encuentro lo que busco, una pequeña frase que inicie o que termine mi poema. Y así se me van las horas; a veces en insignificantes debates conmigo mismo: Si debo poner un punto, o mejor una coma ¡Es tan importante para un poema! Al final decido dejar las letras sin puntuaciones y me voy a la cama, pero no duermo; todavía me acosa la duda, y regreso a poner la coma. Otra vez regreso a la cama, descanso un poco. A las tres de la madrugada me asalta un poema con imagenes de olas y yo en un acantilado mirandolas romper. Me llega una nostalgia que me hace derramar incontenibles lágrimas sobre la almohada. Yo ya no quiero ser poeta -me digo-. Ya no quiero. Mañana hay que llevar a los niños al colegio y después hay que ir a la oficina. Y ni así me libro. Todo el tiempo me asaltan esas imagenes o esas frases de otros o mías que se vuelven poesía. ¿Estoy loco? No lo sé. De algo estoy seguro. Ya no quiero escribir poesía.

Paco Viveros
 
Stracciatella,19.11.2017
- Poesía, yo te haría...
Te daría...
¡ Te rompería en mil pedazos
Para hacerte solo mía !

- ¿ Sodomía?
¿ Eso también me harías ?^^
 
rhcastro,19.11.2017
Poeta es el niño que ve en el fracaso del padre
a un héroe.
El perro que confunde la lástima con amor.
La mujer que enamorada cree en cuentos
que nadie le ha contado.
El hombre...
creo es parte del cuento.
 
crom,09.12.2020
https://cultura.c...


Aquí unos cuantos que padecen esa locura, reunidos para reivindicarla....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]