TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / La poesía es más que una serie de "enter" en el texto - [F:8:9250]


el_rey,12.07.2007
¿Qué opinan al respecto?
 
kamel,12.07.2007
opino que llevamos siglos inten
tando definir si poesía es
esto o aquello y qué mierda ganamos?
nada. p
ura paja. poesía e
s cualquier cosa que bus
que provocar una reacción al oye
nte / lector / espectador me
diante el uso de las palabras -o sílabas par
a ser más exacto- paja. pajapajapaja. all the rest is silence, hamlet dixit

 
pisa-papel,12.07.2007
put' que
habla y
bonito cuando
te enojas

jajajajajaja
 
pisa-papel,12.07.2007
la poesía es un monton de palabras en fila india.
 
LAMADONNA,12.07.2007
es algo ... tampoco lo se, yo escribo si para algunos es poesia barbaro,pero no por eso soy poeta? o si lo soy?, bah!!
Yo escribo .... si sale poesia sale sino nose
 
edhugg,16.07.2007
para ser poeta hay que estar muerto
 
La-bella-durmiente,18.07.2007
jajajajajajaj, edhugg, inteligente.

El poeta que se cree poeta no es poeta.
 
kamel,18.07.2007
Coincido.

El tiempo me ha hecho desconfiar de los que dicen "nosotros, los poetas..." , como en un foro que está un poco más abajo.
 
kamel,18.07.2007
Ahora, bien puede pasar que yo diga deliberadamente que no soy poeta para que los demás digan "este tipo sí es poeta"... o sea, también es pose.

Entonces, diré que soy poeta para que no piensen que es pose y así convencer a todos de que soy un poeta de los grandes inflando mi ego a niveles insospechados.

No faltará el que diga que aquello también es pose, entonces diré que no soy poeta, etcétera.

el asunto alcanza para la enésima derivada.
 
kamel,18.07.2007
o sea, es una buena mierda.
 
cnunez,18.07.2007
como si la mala mierda existiera
 
kamel,18.07.2007
Buen punto. Pero convengamos que no es lo mismo un buen zurullo proporcionado, sólido y de color café ligeramente oscuro que un churrete de diarrea. O un mojón de esos que quedan atravesados en la puerta.

Digo, si vamos a hablar de mierda, hay unas mejores que otras.
 
cnunez,18.07.2007
La mierda es mierda. Los matices y las variaciones que presentan lo permiten hacer una graduaciòn acerca de la calidad o del valor implìcito en el mojòn o en la churretera. La mierda es mierda y ya con sòlo serlo le basta.
 
cnunez,18.07.2007
lo = no
 
kamel,18.07.2007
Pero si dices "ando con una diarrea de puta madre", implícitamente le estás asignando un valor, ¿no?
 
cnunez,18.07.2007
No po. Cuando dices que la diarrea es de putamadre, en verdad le asignas un valor a la urgencia que tienes por cagar, no a la mierda en sì.
Aunque tal vez tengas razòn en que si se le puede asignar un valor a la mierda. Por ejemplo, se podrìa graduar la intensidad del olor y, a partir de allì, calificarla o valorizarla, en esa funciòn. O sea, hay mierda màs hedionda que otra.

Pero igual, sigue siendo mierda!

Si entras a un baño y en la taza hay un zurullo flotando, tu reacciòn de asco no se verà minimizada si la mierda es menos cafè que otra o si su olor es menos intenso que otra.

porque siempre serà hedionda
 
kamel,18.07.2007
Qué mierda...
 
pisa-papel,18.07.2007
ja! ja!

Me caen bien los poetas, el secreto es no reunirse con ellos... vaya, con mas de uno a la vez es poco aconsejable, sucede que comienzan don eso de decirse y contradecirse, ya saben.
 
el_rey,18.07.2007
hedionda...

hedionda es tu puta madre
alaridos a media noche cual extravío gay
mi novia sabe a alcohol
mis putas saben a alcohol
alcohol para curar, alcohol para curar

y cuando sigas tu desprestigio hacia el mundo atravesando un andén de metro
lo sabras

... nunca hiciste lo correcto
 
quenickpelotudotenes,21.07.2007
Bueno, muchachos, en qué quedamos: ¿decimos que somos unos poetas de la putísimas madre, o aclaramos que no conocemos si quiera la palabra poeta?

Mejor digamos que somos novelistas (no hablo por los poetas, hablo ciertamente por los novelistas). ¿Los novelistas tendrán ese problema? Quiero ser un novelista y escribir mucho y hablar de mi obra y mis personajes y decir qué lindo qué hermoso lo que escribo. Y en cada diálogo soltar una frase ficcionaria (no, un verso no), entonces decir que los poetas son unos cagadores, diarréicos contra nosotros, soretes bien sólidos.
 
econtumente,21.07.2007
la poesía es un monton de palabras en fila india
 
aa000El_Poeta000aa,21.07.2007
jajaja

Con sinceridad la pregunta es bastante hilarante, pero a la vez curiosamente profunda. Quiero decir, muchas personas de la generación actual (generalmente por debajo de los veinte) se la juegan por el verso absolutamente libre, prácticamente prosa con matices de belleza. En lo que a mí respecta tales escritos no me disgustan pero no estoy muy seguro de llamarlos poesía. Son más bien reflexiones, del tipo:

"Sabes algo?, he descubierto que definitivamente no puedo estar sin ti. Cuando las luces del crepusculo se acuestan bajo las estrellas que salen de noche, no puedo evitar pensarte e imaginarme que..."

Etc, etc, etc.

Es algo que no carece de belleza pero es tan poético como puede serlo una tarjeta postal. No sé en sus países pero aquí en Colombia uno se encuentra con una cantidad impresionante de material publicitario con frases como: "eres lo mejor que me ha pasado", "tu eres la persona mas bella que conozco" y otros cajonazos que me resultan antipáticos.

Por otro lado y tal como nos muestra el_rey, no se trata simplemente de poner muchos puntos aparte o de digitar "enter" cada ocho sílabas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]