TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Escuela de Poesía Japonesa - Concurso de Haibun - Poemas - [F:9:11287]


logan5,28.10.2009
b Concurso de haibun /b

Aquí serán expuestos los poemas concursantes.
Cualquier pregunta, la pueden hacer en el foro donde se inscribieron.

Fecha tope para presentar los poemas 22-11-2009

bComo es costumbre, pueden participar hasta con dos poemas./b

biLogan

**************************************
bHaibun-1

El Sendero del Amor/b

Cuando vienes a mí, las distancias no existen, el calendario ha perdido sus días y sus noches.
Recorro el visillo de la ventana y diviso un largo sendero de tierra seca, los árboles sembrados a los costados han doblado sus ramas para besarse.
Miro a lo lejos tu figura, que camina a paso largo. Las flores silvestres del camino te saludan y las recoges con delicadeza hasta formar un ramillete del color del arco iris.
Abro la puerta, el mundo es solo mío, siento tu boca con aroma a bosque latir entre mis labios. En ese instante eres eterno y mío.


Casa de campo
agua dulce del pozo
viento otoñal.

 
logan5,29.10.2009
biHaibun-2

El anhelo

Su mirada se deslizo inquieta sobre el paisaje, buscaba un recodo en el rio, donde el agua fluye mansa.
Al encontrar el sitio, un sauce añejo le ofreció su sombra, lentamente recostó su cuerpo.
Nada perturbaba su sensación de infinita paz, se sentía pleno de vida.
Busco entre sus recuerdos, la dulce figura de su amada, sin prisa la trajo hasta sí.
Se bebió el aroma a jazmín que siempre despedía su cuerpo. Arropo las palabras de amor que ella le regalara. Saboreo sus labios y con mansas caricias recorrió su cuerpo.
Un zorzal canto su más bella melodía mientras el sauce danzaba con la brisa de la tarde.
Cerró sus ojos, su anhelo de fundirse con su amada estaba cumplido.

La luna llena
figuras reflejadas
nadan los peces./b/i
 
logan5,29.10.2009
biHaibun-3

Los sentidos de Manuela.


Sentada en su rama predilecta, Manuela observa desde su olivo todos los tonos de verde ocre y amarillo que se presentan ante sus ojos (también verdes como las olivas).
Es una tarde primaveral cálida y bellísima que invita a disfrutar de su encanto.
Mira a lo lejos y ve como su tío retorna con el arado y los bueyes, finalizando un día de trabajo agotador.
Inspira profundo percibiendo los aromas que la rodean: tilo, rosas, jazmín, romero, pasto…Y se siente feliz. Por ratos silva su recién aprendida “Para Elisa” en el piano y en otros escucha el sonido del arroyo y los grillos.
El sol lentamente comienza a ocultarse y los tornasolados colores van tomando tintes anochecidos. Las luciérnagas aparecen, es que ya casi se acerca el solsticio de verano.
Una luna espléndida comienza a iluminarlo todo y el claro oscuro de las sombras de ésta noche singular, hacen que Manuela desorbite sus ojos y abra su boca en forma de admiración, aprisionando en su retina la vida entera.
Cuándo su padre la llama para cenar, salta de la rama y cae ágilmente en cuclillas. El ruido toma desprevenidos a varios pájaros que en las copas de los árboles habían comenzado a descansar y emprenden su vuelo precipitadamente. Ella gira para mirarlos y con una mueca en su carita, baja la vista y pide disculpas en silencio.

Gris el buhito,
en las flores del árbol.
Plumas se sueltan. /b/i

 
logan5,29.10.2009
biHaibun-4

Rosas amarillas


Cuando las esencias de la vida se van durmiendo con las últimas
pinceladas de las horas, mil luceros se encienden en mi alma
y por tu embrujo se convierten en rosas amarillas que cubren mi piel con su rocío
y se van haciendo carne en tu carne aguerrida.
Vuelan tus besos y mis besos por nuestros cuerpos como mariposas enamoradas y nos llevan al éxtasis mágico al fusionarnos con sublime pasión.
Ni la luna se atreve a colarse por la ventana. Celosa de este encuentro.
La aurora nos encuentra aún despiertos y los ¡¡te amo!!se cruzan en el aire con los
melodiosos trinos del jilguero y hasta el so , asomado entre las hojas, con
un guiño, se hizo cómplice y bendijo nuestro encuentro.
El suave aroma de la brisa fresca envuelve este secreto elevado por nuestras almas
a los confines eternos, hemos probado la dulzura del licor
que nuestros labios vertían en el seductor concierto.


Blancas palomas
y el duraznero en flor.
Cielo sin nubes./b/i
 
logan5,30.10.2009
biHaibun-5

Predomina el verde

Las tibias y soleadas
mateadas,
tienen sabor a vos,
llego descalza con mi recuerdo
a paseos y miradas,
almohadas,
pizza y carcajadas,
atardeceres de oro y fuego
a mares de espejo
volcanes de lava.


bajo el alero
mateo y miro el campo
fogón y pava/b/i
 
logan5,31.10.2009
biHaibun-6

Remenbranza

Tengo una bolsa grande
con tristezas y alegrías, con caminos recorridos, días vividos, atardeceres de fuego, lugares ya vistos, familia y amigos.
Tengo una bolsa pequeña, pero es sólo mía y guardo
las palabras de amor de quien me entibió el corazón.

atardeciendo
el sol tras la montaña
cabaña y humo/b/i

 
logan5,31.10.2009
biHaibun-7

Senda de recuerdos

Sentí la paz de ese lugar, donde tantas veces recorrí con él, ahora sola comencé a ver las cosas de otra manera, ese camino que tantas veces pisamos los dos, creía distinguir tus huellas amor mío, las aves cantaban y me decían de vos, esas flores que un día juntaste para mí, los rayos de sol se filtraban por entre las ramas con sus hojas algo naranjas y amarillentas, de pronto vi la pérgola con las ramas que se entrelazaban y caían en abundante cascadas como ofreciéndome sus brazos, me sentí bien, se que estabas allí y caminé ya tranquila hasta llegar a la orilla del lago, donde se reflejaba el sol rojizo y apenas unas ondas de agua deformaban esa luz radiante y la distribuían hacia lo ancho, un viejo pescador se sentó a mi lado, me miró como pidiéndome permiso por romper mi soledad, y yo le sonreí y me quedé mirando, su cañita reflejaba tonos dorados y él con sus ancianas manos enganchaba la carnada minuciosamente, lanzando su tanza al agua en busca del tesoro deseado.
Volví sobre mis pasos buscando señales, toda la humedad del parque se parecieron a tus besos.

Camino y huellas
A lo lejos un lago.
Parque en otoño. /b/i
 
logan5,31.10.2009
biHaibun-8


Estoy sucia pero fui linda


Nació un día como quien dice ayer…en un pueblo muy alto
Era muy ágil, su caminar era rápido y seguro. ¡Toda una deportista!
Hasta ayer vivía sola y podía pensar y hasta un cuento contar.
Ahora se trataba de otra persona que a su tierna edad, camina con gran dificultad, parece la abuelita de aquella que había sido, días atrás.
Lleva un bastón en la mano derecha y un cigarro en la otra, sigue caminando pero se detiene muchas veces.
Dice que seguirá sin recordar la hora de regresar a casa ni su nombre o su edad.
Se queja que en su cabeza suena un zummmm, zumm, zummm, zuuuuuummmmm sin cesar.

Hoy hace frío
gente pasa y me mira
¡Clink! en el tarro/b/i
 
logan5,01.11.2009
biHaibun-9

De oriente a sur

Así se va dibujando la otra ciudad hacia el sur.
Así se va estirando el bandoneón de Pichuco Troilo,
el exilio de Goyeneche.
Así se va alborotando el fandango.

Hacia el sur donde no faltará un esquina y una cancha,
dos vientres bailando candombe,
más allá otro Bajo y Boca, otro
Barracas,
sin un río con nombre de mujer,
donde el tango es un mal pensamiento
en el proveedor de una pistola de un buen policía.

Las putas recogen noche tras noche la niebla para
confeccionar pañuelos blancos,
siemprevivas y veraneras.

El sur de la ciudad es un recuerdo intacto de Stampone.
Puramente bailable, que remueve a diario
las viejas noticias del barrio, como se remueven los
escombros de una bella mujer.

La calle al sur es difícil de recordar, a no ser, como una
turbulenta pieza para música de cámara, a no ser, como una
ulcera en el estómago de la ciudad.

Un pibe grita
vendiendo sus periódicos
Mañana fría /b/i
 
logan5,02.11.2009
biHaibun-10

Distraída pensando

Se sentaba bajo un árbol mirando sin ver hacia el horizonte.


Desde mi banca
veo ocas en la hierba
Brisa del lago /b/i

 
logan5,03.11.2009
biHaibun-11


Rutinas de verano

Nos hicimos a la mar, mucho antes de que
amaneciera... Somnolientos y contentos compartíamos
el termo del café y el pan dulce, al tiempo de
preparar las cañas y picábamos los peces que
servirían de carnada, cantábamos y nos reíamos
cuando la lancha rompía las olas y nos pringaba
el agua fría, el viaje se nos hacía eterno.
Después de hora y media adentrándonos en el mar,
y cuando los primeros rayos del sol coloreaban
el gris del cielo, el motor se detuvo, y la pesada
ancla fue lanzada hasta clavarse en las arenas del fondo.
Aventamos las cañas, y repetimos por rutina, los premios
establecidos, uno para el que pesque de primero, otro
para el que pesque más y uno más para que pesque el más grande.
El sol, desgarrando obscuridades y nubes, subía,
tostándonos la piel.
El café, fue substituido por cerveza helada y el pan, por ceviche preparado con los peces atrapados.

La gente, sueña con paraísos, ese era el nuestro.
A ratos, cansados de pescar, nos tirábamos al agua
helada, hasta que los temblores nos obligaban a salir...
Regresamos mientras el sol se iba metiendo, sudorosos,
ardidos, cansados.
En la playa nos esperarían con la fogata encendida,
guitarras, y malvaviscos para asar.


Azules aguas
mar y sol de verano
Piel con salitre /b/i

 
logan5,04.11.2009
biHaibun-12

SUEÑOS DEL VIENTO

Lleno de primaveras soñaba el viento deshojando lirios del canto de los pájaros. Allí estaba, junto a mi boca, con la huella de sus labios, tan dulce néctar, que se acunó en la esquina de mis noches.
El viento envolvió mis besos, mientras tu aliento se confundió con la brisa que viajaba más allá de los sueños.


Rayos dorados
atraviesan las nubes.
Flores del campo /b/i

 
Concurso_nick_a,05.11.2009
biHaibun-13

Eco y Sombra

Eco era vanidoso. Se creía poseedor de un talento excepcional.
Cuenta la leyenda que cierto día en el que los pájaros se solazaban lanzando trinos a la montaña para recibir la respuesta amplificada, una gruesa nube cubrió el sol y proyectó un velo oscuro sobre la tierra. Eco sintió frío. La cascada de trinos que estaba por devolverles a los pájaros se congeló en su garganta pero al mismo tiempo tuvo una revelación. Al ser tocado por Sombra intuyó que ella y él eran hermanos y que los dos eran reflejo de algo.
Eco se dejó acariciar por Sombra y abandonó su vanidad, por fin había comprendido que ni él ni ella podían prescindir de los demás para existir.

Lluvia de invierno
cielo de nubes negras
truenos y luces./b/i
 
Concurso_nick_a,05.11.2009
biHaibun-14

Juramento de amor


Noche de plenilunio en el mar.

Anus ha llegado temprano a esa cita de amor programada un año antes. Está feliz, un poco nerviosa y hasta asustada.

Mientras tanto contempla ese maravilloso espectáculo que la naturaleza le brinda, caminando por la orilla, siente el placer que le provocan las caricias del agua, en sus pies, al alcanzarla y jugar con ella. Sopla una leve brisa que la estremece. Una túnica transparente, es su atavío. Decide sentarse y acurrucada lo espera. Tal vez dormitando, tal vez ensimismada en la ensoñación, no repara que él, Alexis, ha llegado, una sonrisa amplia ilumina sus rostros y la felicidad de verse los envuelve. Trae como regalo un manojo de estrellas, pulseras de coral y un anillo de hipocampo, símbolo de mutua fidelidad.

Se abrazan, estrechándose con fuerza, con furia, y se aman pasionalmente como si, en ello, se les fuera la vida. Luego, exhaustos, de cara al cielo, juran encontrarse al siguiente año.
Descansan, y cuando la luna parece querer abandonar su sitial, se incorporan y, de modo lento, avanzan hacia el mar. Poco a poco, de la mano, se sumergen hasta desaparecer. La luz y la música de sus almas los acompaña, las mismas que los guían hasta su morada de cristal donde residen, inmortales como el amor que se tienen. Hay que esperar tan sólo un tiempo para que, corpóreos, también disfruten, aquí, de sus sentimientos. Dicen que cuando el sol despunta una pulsera y un anillo son la prueba real de su paso por esta vida.


El sol, la lluvia,
en los campos de trigo.
Allá un arcoiris.
 
Concurso_nick_a,05.11.2009
biHaibun-15

Por si regresas…

Saliste tan de prisa esa mañana, dejaste tantas cosas importantes olvidadas.
Las fui recogiendo una a una por si un día decides regresar. Algunas las atesore en el relicario de mi corazón.
Tome con cuidado las dos lágrimas, esas que se escaparon de tus ojos, el día que nos fundimos en cuerpo y alma. Colgué tu sonrisa a la entrada de la casa, con ella quiero iluminar mis días de nostalgia.
Olvidaste también tu mirada de niño sorprendido, mirando la luna, las estrellas y el rosal amarillo cuando era acariciado por mariposas multicolores.
También encontré varias piedras, esas no quise conservarlas, las lleve hasta el río y deje que se durmieran mansas.
Aun no te he contado donde encontré tus pertenencias, fue en el camino de piedra, el que custodian los álamos. Fue justo esta mañana…

Cielo nublado
un rebaño de ovejas
malvones rojos.
 
logan5,10.11.2009
biHaibun-16


Espejos

Entre los surcos, la hierba ya no crece. Las heladas sembraron muerte entre tallos y raíces. Veo a Pedro caminando a campo traviesa junto a su perro flaco y cansino, cerciorándose de lo inevitable: ya no habrá cosecha.
Desde la mínima construcción de piedra y barro en la que me encuentro, sentado en un banco sobre el que Pedro ha dispuesto algo de hierba seca para volverlo un poco más cómodo, me quedo extasiado en la imagen de los pájaros cruzando en línea perfecta contra el sol que, convertido en un disco rojo dividido en fragmentos horizontales por algunas nubes, se va escondiendo. El frío que congela mis manos me impide seguir escribiendo y comienzo a silbar una nana que mi abuela, la esposa de Pedro, cantaba sobre mi cuna.
¿Qué harás ahora, abuelo? le pregunté antes de que saliera al campo.
"Lo de siempre, hijo: volver a empezar", me respondió con total naturalidad, "mañana será otro día"
Mi propia vida pasa en un instante por mi mente al mirar al abuelo Pedro. Cierro los ojos.
Ciertamente, mañana... será otro día.


Pájaros nubes
delante del sol rojo
una amapola /b/i
 
Concurso_nick_a,12.11.2009
biHaibun-17

Regrésame la primavera

El atardecer implacable pincela de rojos el cielo que cubre mi otoño, deshojando mis sueños que perecen mudos.
Caen uno a uno pintando una alfombra ocre en la senda de mi vida, por la que se deslizan mis pasos lentos, tras la última esperanza que la brisa arrastra hasta tus huellas, como entregando mi destino en tus manos.
Abrázala, que no muera sin el verde de tus labios.
Cobíjala en tu cuerpo, renovando brotes en el mío cansado.
Camina a mi lado, con los pies descalzos de rencores y el corazón despojado de corazas.
Arriesga un te amo tímido, para que el invierno pinte nieve en mi pelo, acurrucada en el calor de tus brazos.
O simplemente calla, que el silencio se adueñe de tus labios mientras dibujan mariposas, fuera de estación, sobre mi boca.
Ya no importa el mañana, ni me asusta el invierno. Ni siquiera siento estas manos que duelen el vacío de tu cuerpo.
Ven y florece mi piel, no dejes escapar ese momento. Alza tu vista y mira como nos cobija el cielo.

Florecen lirios
sobre el verde sendero.
El cielo azul. /b/i
 
Concurso_nick_a,14.11.2009
biHaibum-18

Almuerzo familiar

La abuela Rosa, la polaca, era regordeta, de cuerpo pesado, cara redonda y mejillas rubicundas. Sus pequeños ojos claros, quedaban hundidos entre los rizos de su cabello castaño y su amplia sonrisa blanca.
Para ella, la vida pasaba a través de la cocina, ahí era feliz y lograba que todos nos sintiéramos del mismo modo, mientras deambulaba de un rincón al otro, entre utensilios, alacenas y vajilla.
El sábado era el día del almuerzo familiar, así que se levantaba con el canto del gallo y a paso lento, cargando los muchos kilos que cubrían un amplio y cómodo batón, comenzaba a cocinar.
No recuerdo haber vuelto a comer pizza como la suya. Leudaba tanto la masa después de sobarla a diestra y siniestra sobre la mesada de mármol, que le quedaban profundas depresiones entre los globitos de aire, en los que se acumulaba la salsa de sabor tan exquisito y personal.
Más tarde preparaba la masa para los piroguis (comida típica polaca) rellenos con ricota, panceta y cebolla, que eran el deleite de toda la familia.
Al mediodía, todos nos sentábamos alrededor de la mesa y con el máximo de los placeres, degustábamos sus especialidades entre risas y conversaciones en polañol.


manos que amasan
olor a levadura
afuera llueve. /b/i

 
Concurso_nick_a,14.11.2009
biHaibum-19

Travesura morada

Era viernes, sonó la campana y Rulinda salió apresurada de la escuela rumbo a su casa. Se sacó el uniforme, dejó su pesada mochila en el piso y tomó la leche lo más rápido que pudo. Mordiendo una tostada con manteca, se dirigió al patio y, a escondidas de su madre, montó la bicicleta rosada, compañera infaltable de sus tardes de primavera.
Pasó a buscar a su amiga Mari, quien ya la esperaba en la vereda y sin mediar palabras, excitadas por la travesura que tenían en mente desde hacía varios días, pedalearon a toda velocidad hacia el destino marcado: la casa de Doña Juana, la vecina más rezongona del barrio.
Agazapadas como dos gatas, traspasaron la cerca del jardín y alcanzaron el arbusto cargado de frutos maduros. Cuidando de no ser descubiertas, comieron hasta saciarse. Volvieron a sus respectivos hogares felices por haber cumplido su misión exitosamente.
Al llegar Rulinda, su madre la esperaba en el portón pronta para ponerla en penitencia.
Al verla, no fue necesario preguntarle dónde estuvo...

Dedos y boca
de violeta profundo.
Moras silvestres. /b/i
 
Concurso_nick_a,16.11.2009
biHaibun-20

Pánico.

Avanzada la madrugada, según dicen, momento en que las almas en pena aparecen. En realidad la que está como alma en pena soy yo. Mientras todos duermen, sola en mi habitación deambulo, prendo y apago la luz hasta quedar en la más absoluta oscuridad. Parada tras el ventanal, desnuda, observo el parque con su hermosa vegetación. La banca vacía, tan solo con hojas secas sobre ella, las que adivino color ocre. Un columpio que con el viento se mueve una y otra vez y en el cielo la luna como una perla pende mágicamente de él.
Mis perros Venus y Dakar, blancos como la nieve, del otro lado del ventanal me observan perplejos. Enciendo un cigarrillo, pero hace tanto que no fumo que comienzo a sentir nauseas.

De pronto me siento intranquila y con la sensación que estoy siendo observada. Mi corazón se desboca, lo siento en mi garganta y en mis sienes. Un sudor frío comienza a recorrer mi cuerpo. Mis piernas tiemblan pero no me puedo mover y aunque trato de cubrirme con la cortina translucida sigo tan desnuda como antes sintiendo la mirada inquisidora e inoportuna.
Mis perros inquietos también retroceden asustados emitiendo un corto aullido. Cuando no puedo más de la angustia aparece ante mi un ser oscuro, inmenso, silente, con unos ojos tan profundos que se clavan como dagas en los míos. Entonces todo comienza a girar y mi cuerpo golpea fuertemente en el piso, mis ojos se cierran.

En un instante me siento aprisionada entre unos brazos muy fuertes y lucho por escapar, mientras siento una voz que me pregunta: ¿con qué soñabas que dormiste tan mal?
Con una mano mi esposo separa de mi rostro el cabello enmarañado que cubre mis ojos.


Las hojas secas,
se elevan en el aire.
El viento sopla. /b/i

 
concurso_nick_a,23.11.2009
biHaibun-21

Un amor que no se olvida

Hoy llueve y la noche me invita a traerte de vuelta.
Cierro los ojos y me encuentro con los tuyos.
De nuevo juntos, tu sonrisa, tu aliento, tu cuerpo,
que me invita a recorrerte.
Hoy llueve, y el agua desvanece las fronteras
de la vida y de la muerte.
Hoy llueve, y una luz deja ver las huellas
de un amor que no se olvida.


Cálida noche
y los grillos cantando.
Sigue lloviendo. /b /i
 
concurso_nick_b,23.11.2009
Votación lunes y martes.

Se vota en el libro de visitas de este nick (ben PRIVADO/b).

Este nick tiene un único texto que explica el método de votación y da ejemplos.

Sin embargo, aquí resumiré la forma de votar:

bTenemos un total de 8 puntos./b

3 puntos al ganador.
5 puntos a repartir entre 5, 4, 3 o 2 participantes. No se puede dar más de 3 puntos a un participante.

Si doy mis 5 puntos a dos participantes sería 3 a uno y 2 al otro. ¿Estoy dando otro ganador?

Correcto, se pueden elegir dos ganadores con 3 puntos c/u.

Tu voto sería algo así:

Haibun-A = 3
Haibun-B = 3
Haibun-C = 2

3+3+2=8 (correcto)

bLa suma de tus votos debe ser 8./b

Cualquier duda, me pueden preguntar a mí o a almalen2005.


biLogan




 
concurso_nick_b,23.11.2009
b¡¡¡ATENCIÓN!!!<

Una nueva modalidad para que vayan palpitando los resultados parciales.
Con los votos procesados hasta el momento, estos son los resultados parciales.
En la tarde, verificaré otra vez los votos y actualizaré estos resultados.

http://docs.googl...


biLogan
 
logan5,25.11.2009
En el siguiente enlace, se encuentran los bGanadores del Concurso de Haibun:/b

http://docs.googl...


En el que sigue, podrán ver la planilla de votación.
Debajo de la planilla podrán ver el gráfico asociado. Deben posicionarse en la columna de “aliciacometa” y bajar.

http://spreadshee... rue&gid=0&output=html

Felicito a utodos los participantes/u y en especial al grupo de ganadores.

También aprovecho la oportunidad para agradecer al bJurado Invitado:

Maravillas
Passional
Sofiama

iLogan /b

 
logan5,25.11.2009
bNota:/b El segundo enlace parece cortado pero funciona.
 
cromatica,25.11.2009
Me siento honrada de mi posición en ésta nueva convocatoria, Joaquín.

Agradezco toda tu dedicación y celo para que todo funcione a la perfección.

Un saludo a Sosha y Louyan, y otro para todos aquellos que participaron con sus haibun. Y agradecimiento al Jurado Invitado.

Un saludo y mis respetos para todos.

Adriana
 
shosha,25.11.2009
Agradezco al Sensei y a mi Senseia,todo el cariño y trabajo que han puesto en el desarollo de este concurso.
Agradezco al jurado ,su dedicacion para hacer posible un concurso transparente.
Agradezco a mis compañeros,es un gusto leer sus creaciones,siempre me permiten disfrutan de bellisimos momentos.
A
 
shosha,25.11.2009
perdon se corto.
Una felicitacion especial a cromatica y Louyan.
Dios los bendiga.

 
cromatica,25.11.2009
Gracias, Shosha!!!!!!!!!!!!!!!!

 
elipolaca,25.11.2009
Muy buenos los resultados! Felicito a las ganadoras, especialmente a Louyann que siendo su primer participación en concurso se posicionó en tercer lugar. Me encantó suu texto "los sentidos de Manuela". Cromática, Sosha ya son expertas en este arte y aprendo mucho de ellas.
Gracias a quienes votaron mis textos, si bien no alcanzaron el podio, los hice con mucho cariño y tienen su lugar en mi corazón.
Cariños a todos ( chicas no se peleen... )
Mil gracias Joaquín.
 
MariBonita,25.11.2009
Felicidades a las ganadoras, y a todas las que participamos, Gracias a Logan y al jurado... y si Eli, dejémos a un lado las diferencias, y como dice Almalen, hagámos una fiesta del foro!!! Besitos a todo mundo!!!
 
almalen2005,25.11.2009
¡¡¡Mis felicitaciones a shosha, por sus bellos trabajos lo mismo que a cromática, ambas consumadas expertas en estas lides!!!A louyann una especial por ser la primera vez que participa y llegó al podio.
Pero también a todos los que participaron, por haber aprendido algo más lo que resultó muy gratificante.
Especiales gracias al jurado que tuvo a su cargo tamaño desafío y a tí Joaquín mi reconocimiento a tu trabajo, dedicación, esfuerzos .¡¡¡Mil gracias!!!
Besis a todos y a festejar ......Ma.Rosa.
 
cromatica,25.11.2009
Gracias, MariBonita y muchas también a vos, Mamilenna....

Un nuevo desafío, un nuevo reto, un nuevo aprendizaje. Y otra oportunidad de compartir todo eso con vosotras.

Besos!
 
silvimar,25.11.2009
Felicitacones a los ganadores, principalmente a mi querida amiga shosa que con su dulzura traspasa todo el universo, y a cromatica y louyan, unas bellezas sus escritos, y a todos los que participaron que aunque no hayan ganado como yo, son maravillosos, y muchas gracias Joaquín por tu gran dedicación en los concursos, los quiero mucho, un abrazo grandee. &#9829;&#9829;&#9829;
 
silvimar,25.11.2009
jaja, me salieron simbolos, eran corazones.
 
Sofiama,25.11.2009
Felicitaciones a todos los concursantes. No fue facil eligir ganadores. Todos las creaciones fueron de alta calidad y de fino arte. A las ganadoras, arriba corazones y un abrazo que les arrope la esencia.
 
almalen2005,25.11.2009
Los tres haibun que subieron al podio tienen el marco adecuado que le proporcionó Joaquín.¡¡¡Una preciosura!!!)
 
shosha,25.11.2009
La presentacion es de ensueño,gracias Sensei.
 
cromatica,25.11.2009
Coincido con las chicas. Aquello que cada una escribimos, se realza con tu presentación. La calidad de la convocatoria y el desarrollo son impecables, Joaquín. Gracias, de corazón.
 
almalen2005,25.11.2009
Corrijo mi error, debí decir los cuatro haibun ganadores y no tres. Grax y chuics.
 
louyann,25.11.2009
Estoy muy feliz por el premio que me han brindado. Es un verdadero honor para mi que Uds. me acepten en este sitio. Me siento muy halagada, realmente.
Quiero felicitar a Shosha y a Cromática, que realmente escriben precioso y muy merecido tienen sus premios.
Y especialmente mando un abrazo a Joaquín y mi agradecimiento. Besitos para todos.
 
logan5,26.11.2009
Creo que formamos un equipo formidable. Son las capacidades poéticas ignotas que cada quien tiene y que aquí son orientadas hacia las composiciones japonesas; ese es el camino que les muestro. Sin embargo aprender las reglas es solamente una parte mínima porque se aprenden y ya. Lo que no puede aprenderse es esa capacidad poética que ustedes tienen. Nacieron con ella.
Yo me siento feliz y asombrado por la velocidad con la que algunos concursantes asimilan la técnica, me refiero a Louyann.
También me hace feliz ver cada vez más depurada la técnica de P-Shosha.
Yo no voto pero ustedes la votan y los Jurados Invitados (que suelen ser diferentes en cada ocasión) eso significa que la calidad de P-Shosha es indiscutida. Igualmente Cromatica y sorprendiendo... Louyann.
No vayan a creer que las otras se quedan atrás porque todas (en diferentes oportunidades) han subido al podio y no una vez; todas son campeonísimas.
Espero que les haya gustado le “Pálpito de la Votación”, si es así, lo mantendremos en un próximo desafío.

biLogan
 
elipolaca,26.11.2009
Estuvo muy bueno el pálpito de la votación. También me resulta muy interesante ver la tabla de votaciones con las opciones votadas de cada participante. Cuando se descubre el nombre del autor y se relaciona con el texto se cierra el círculo, así se van descubriendo los estilos particulares de cada un@.
 
logan5,26.11.2009
bEli,/b me gustó la canción que pusiste en el foro de cromatica y Lety.
 
almalen2005,27.11.2009
Hola sensei logan, las niñas del taller te estamos esperando.¡¡¡Vuelve pronto!!! Besis de serenidad y armonía.)
 
shosha,27.11.2009
no se puede creer,como que te vas?
Aqui estamos todos esperandote.
Un abrazo.
 
cromatica,27.11.2009
Louyan hasta tiene un nombre con reminiscencias orientales!!!!!!!!!!... genial su Haibun, dotado de una mágica energía.... Creo que en éste desafío surgieron aquellas cosas que están en nosotros esperando salir... Gracias por la convocatoria, por tu trabajo tan prolijo, Joaquín, además de bellísimo.

Un saludo a todas y un abrazo, Joaquín, muy agradecido.
 
alexandra,28.11.2009
Felicitaciones a las ganadoras!!!
 
almalen2005,21.12.2009
Abiertos pétalos
de las blancas magnolias.
En el ocaso.


En armonía y paz interior, les deseo a todos los que participaron de estos encuentros, a los que se acercaron para saber de que se trataba, a mis amigos y compañeros y en especial a Joaquín, una Navidad de Amor y que el Niño Jesús los bendiga y el año próximo sea pródigo en bienestar personal para todos.Besos de luz y serenidad, Ma.Rosa.
 
logan5,21.12.2009
¡Gracias Almalen por este bello haibun de regalo!
 
marimar,24.12.2009
Gracias almalen-

También yo, como alumna invisible escribí un haibun
 
marimar,24.12.2009
Con decisión apuró su paso al pantano de la muerte , una ráfaga helada de viento la empujó con una velocidad inusitada, a su lado su sombra se movía zigzagueante, se enredaba en sus pies, la retenía, se escondía tras los árboles, aparecía cada vez más débil e implorante.

Nadie podría detenerla, se dejaría hundir en el lodo con todas sus miserias, sus pánicos, sus soledades .

El cielo oscureció, las burbujas de barro gorgojeaban sollozantes, un haz de luz secó el pantano y lo vistió con flores, esparció fragancias y se convirtió en hada, el hada de la paz y la esperanza.


Un haz de luz
reanimó a las flores.
¡Bendita seas.!
 
marimar,24.12.2009
Ah , mi haibun se titula " que no muera la esperanza"

Se lo regalo a Logan, nunca le regalé nada.+, espero que lo acepte.
 
shosha,24.12.2009
Quiero dejarles a todos un agradecimiento por haberme permitido disfrutar de tan bellas letras.
Les dejo todo mi cariño y deseos de felicidad a los compañeros.
A usted Sensei un gracias desde mi corazon,nunca podra imaginar cuanto enriquecio mi vida con sus enseñanzas.
Mi deseo es que los talleres se reanuden y volvamos a esos momentos de buena energia,tal vez se me conceda.Dicen que cuando uno pide algo con toda su fuerza llega.
Felices Fiestas!!!!!
 
logan5,24.12.2009
Hay aquí tres campeonas de poesía.

Gracias Almalen, Marimar y P-Shosha por sus mensajes de navidad.

Marimar, acepto tu haibun de regalo. Una poesía es el mejor regalo porque no fuiste a comprarlo a ninguna parte. Nació en tu alma, llegó gateando a las puertas de tu corazón, me vio y alzó los bracitos.
Tengo tu haibun aquí... abrazadito.

¡Feliz Navidad a todos!
 
shosha,26.12.2009
Falta muy poquito para el cambio del calendario.No quiero dejar pasar este momento para desearles a todos un año lleno de logros.
Uno de mis deseos ews la reapertura de los talleres,
compartir con ustedes la dicha de aprender.
Un abrazo fraterno desde mi corazon,los quiero mucho!!!!!
 
marimar,26.12.2009
Shosha, si deseas algo con mucha fé, seguro se hará realidad.
Deseo que... ¡ YA SE CUMPLEEE!

ME INSCRIBO PARA EL PRÓXIMO TALLER
 
logan5,26.12.2009
¿Dónde estará mi secretaria?

¡Almaleeeeeeeeen!

Hay que tomar nota de los inscriptos...

¡Almaleeeeeeeeeennnnn...!

Marimar... Marimar... lindo nombre. Sí, lindo.
 
silvimar,26.12.2009
Yo me inscribo senseii recien descubro que estan todos aquí de vuelta¡¡¡ me alegro Joaquín, felicidadess a todoss¡¡¡¡¡
 
almalen2005,27.12.2009
Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Voy a tomar nota de los que quieren anotarse.
¡¡¡Qué alegría!!!Besis bailarines apra todossssssssssss.
 
sara_eliana,27.12.2009
Permisoooo ... vi luz y subí.

No sé muy bien de qué se trata, ahora voy a leer, pero quiero anotarme.

abrrraazos

 
shosha,27.12.2009
Estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Gracias a todos.Ya falta un dia menos.
 
silvimar,27.12.2009
Y yo estoy felizzz de que shosha esté felizzz, jajaj, bien por joaquínnn, almalennn te quiero, y a todass por hacer fuerza para que vuelva joaquín.
 
almalen2005,28.12.2009
Elipolaca se alegra que hayas vuelto Joaquín y me pide que la mantenga informada sobre lo que suceda.Besis ,Ma.Rosa.
 
shosha,29.12.2009
Umm que le vamos a regalar a esta secretaria Sensie,es muy eficiente.
Un viaje con todo pago al Caribe,no mejor no si se nos va tal vez no regresa.
Ya lo pensaremos.
Un abrazo para todos.
 
almalen2005,30.12.2009
Guauuuuu!!!¡¡Qué hermoso regalo!!! lo acepto, prometo volver y para ser más creíble, shoshinia venís conmigo,total si se lo regalan a una puede ser a dos, jajaja.
Esperemos a ver que dice el sensei logan, total por 10 ó 15 días, se cierra el taller por refacciones y listo.Besis para todos.Ma.Rosa.
 
shosha,30.12.2009
Yo voy pero no garantizo mi regreso jajajaja.En todo caso me anoto como alumna a distancia,si donde ma quede hay internete participo,sino me mandan señales de humo.
un beso.
 
almalen2005,30.12.2009
Como estamos en las vísperas de la despedida del año propongo escribir cada uno un deseo para el próximo.
 
silvimar,30.12.2009
Queridos amigos, les deseo de corazón que el 2010 les depare lo mejor para sus vidas, que todo sea paz y felicidad, salud principalmente, que con eso todo se soluciona, que nos encuentre unidos en este cielo azul que es la página, que reine la armonía y no nos pongamos mal por pequeñas cosas, que sean muy felices. &#9829;&#9829;&#9829;&#9829;&#9829;
**************************** **************
Marta
 
silvimar,30.12.2009
perdón los signos eran corazones
 
logan5,30.12.2009
Me sorprende todo el entusiasmo desplegado.

En la primera mitad de enero podríamos comenzar así le damos tiempo a los Reyes Magos a repartir los juguetes y a nosotros de juntar el pastito.

bGracias a todos por el cariño/b y que empecemos bien el 2010 para seguir mejor.

biLogan
 
logan5,30.12.2009
Bonitos deseos los de Silvimar.
 
almalen2005,30.12.2009
Mi deseo para el año que está a horas de comenzar es mantenernos unidos, con ganas de seguir aprendiendo y aprehendiendo de todos y cada uno, de dar y darnos en Amor y Serenidad, para continuar el camino que nos propusimos. ¡¡¡Qué la luz del Buen Dios nos ilumine para ser mejores cada día!!!

Hermosos los deseos de silvimar y que se cumplan, lo mismo que los del sensei logan.Si ponemos voluntad vamos a lograrlo porque energía nos sobra, jajaja.
Y que comience el baile después que lleguen los Reyes.
Gracias a todos por ser parte de mi vida.¡¡¡Felicidades y besis de angelitos cariñosos!!!Ma.Rosa.
 
elipolaca,30.12.2009
Llegueeeeeeé!!!!! No quiero quedar afuera del próximo taller!. Desde que entré a la página estoy esperando que se arme uno para aprender, aunque soy tan atrevida que igual participé de concursos y retos, los que disfruté muchísimo. Yo me tomo la licencia del 16 al 31 de enero, así que si empiezan en esa fecha ...otra vez quedo "out" !!! ¿Qué tal febrero?. La mayoría gana.
Deseo que el 2010 nos permita seguir creciendo en todos los sentidos, entre ellos en el arte de escribir y hacerlo bien, con el corazón. Ha sido un placer conocerlos a tod@s y espero que podamos seguir compartiendo momentos tan gratos, sin "nubarrones" que opaquen la buena onda de toda esta gente linda.
Muy feliz Año y a preparar los dedos (y las mentes..jajaja)!!!!
 
MariBonita,31.12.2009
Felicidades a todossssssssssss, Almalen, gracias por avisarme!!!... Ya me conoces, vivo en otro mundo, y si no me dices, pos que ni me entero!!!... Joaquín, es bueno tenerte otra vez por aquí!!!...deseos?... uffff no sé cual de tantísimos poner!!!... Mmmmm... "Deseo, no desear nada este año que comienza!!! " jajajajaaja parece contradictorio, pero viéndolo con optimismo y su pringuita de sabiduría, creo que es un buen deseo!!!
Los quiero muchooooooooooooooo!!!
 
shosha,31.12.2009
Que todo lo bueno llegue a las vidas de cada uno y sea un año lleno de bendiciones.
Un abrazo desde mi corazon,los quiero mucho y son parte de mi alegria y sanacion.
FELIZ COMIEZO!!!!!!!
MARIA
 
marimar,31.12.2009
Silvimar, menos mal que aclaraste lo de los corazones, pensé que eran malas palabras jajaja
 
marimar,31.12.2009
Gracias María Rosa por avisarme.

Tengo dos grandes deseos para el 2010.

El 1º ya se cumplió, es la apertura del taller.

Y mi mayor deseo, es no romper la armonía de este foro ( y de ningún otro), no hacer rabiar al sensei, despojarme de mis nubarrones negros y que mis entradas sólo sean para irradiar luz y alegría.

¡ FELICIDADES A TODOS!

LOS QUIERO MUCHO.
 
alexandra,31.12.2009
que bien,,,de nuevo se abrió el taller...gracias por avisarme, desde ya me inscribo...
y holaaaaa a todosssssssssssss...
que bueno, de nuevo armonía...
me alegro que silvimar y marimar ya estén de nuevo amigas...
un gran abrazo para mi amigo joaquínnnnn
 
elipolaca,31.12.2009
10-9-8-7-6-5-4-3-2-1- Feliz Año Nuevooooooo!!!!!
 
logan5,31.12.2009
Qué maravilla de buenos deseos. Esta es una muy buena manera de comenzar el 2010.

Yo también les deseo un feliz año 2010.

bTengo una noticia bomba:/b

Parece que para este año habrá un antídoto para el amor.
Cuando empiecen a venderlo me dormiré a las puertas de a farmacia esperando a que abran.

¡Ahhhhh... (suspiro) hay una esperanza!

biLogan

 
almalen2005,31.12.2009





b¡¡¡¡Feliz Año Nuevoooooooooooooo!!!/b)))
 
shosha,01.01.2010
Lamento informarte Joaquin que los resultados del antidoto dieron resultados negativos jajaja.
Las primeras pruebas de laboratorio mostraron que las personas tuvieron un brote de enamoramiento irremediable.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS,LLENO DE MUCHO AMOR!!!!!!!!!!!!
 
avefenixazul,01.01.2010
Ayyyyyyyyyyyy, que coraje, aquí se divierten en grande y yo sin nadita de tiempo, trabajando como esclava de plantación. Sensei querido, prometo que en cuanto me desocupe me pongo al día en tus enseñanzas. Muchos besitos a todos y todas y FELIZ AÑO NUEVO
Amira
 
almalen2005,01.01.2010
Logan, te dije que el mejor antídoto para un amor es otro amor...mira si tomás esas pastillas y después conoces dos, tres, las que sean hermosas, inteligentes,buenas y demás y a tí ni fú ni faaaaaaaa. ¡¡Pensalo!! y ahora deja los antídotos, vení a escuchar música y a bailar. No se acepta un no. La secre.
 
shosha,01.01.2010
La musica ?vengo a bailar.
Bueno regreso mas tarde.
 
silvimar,01.01.2010
Aquí vine, permisoo...a ver algún apuesto señor para bailar...jajajaj¡¡¡ feliz añooo¡¡¡ joaquin no tomes la pastillita, seguí el consejo de almalen jajaja, no me "dejen planchando" aqui, será una frase antigua? a ver algún petitero' juaasss, ¿se nota mi edad?
 
silvimar,01.01.2010
é bonita la vida, lalalal sean felices¡¡¡que linda música¡¡
 
silvimar,01.01.2010
¿shosha por que te fuiste? había un joven que preguntaba por vos, jajaja
 
almalen2005,01.01.2010
Pido un aplauso multiplicadp por mil, para shosha, la verdadera ideóloga de todo este entusiasmo.Plac, plac,plac, hermana y sosías..o socias.Bueno algo de eso es, y se merece todo lo que cosecha, ¿verdad? Chuics.
 
almalen2005,01.01.2010
Shhh!! silvi, no digas esas palabras, si no nos descubren jajaja.Chuics.
 
marimar,01.01.2010
Vamos a bailar!
sensei, haijines y aprendices.

Yo bailo con mi sensei, ¡ Yo lo vi primero!
¡Yo dije primero!
Las demás bailan con la escoba jaja
 
marimar,01.01.2010
 
almalen2005,01.01.2010
Marimar, llegaste última y saliste primera a bailar,jajaja, el baile de la escoba al revés¡¡¡qué bueno!!! Sigamos disfrutándonos.
 
Sofiama,01.01.2010
Pero... bueno, y yo sin enterarme. A ver ¿quién baila conmigo? Les confieso que he ganado concursos de baile, y soy especialista en sambas, eh. Espero pareja...
 
logan5,01.01.2010
Me gustó la canción que puso Marimar.

Yo creo que las chicas tienen que aprender cómo poner canciones.
El foro de Cromis y Lety tendría mucha más afluencia si la gente supiera cómo poner una canción.

Voy a escribir cómo se hace y después veré de desarrollar un modelo visual.

1- Lo primero es buscar la canción que queremos. Para lograrlo piensen el autor o título y en su buscador (ejemplo Google) ponen algo así:
Isabel Pantoja Youtube (can a salir todos los videos de Isabel Pantoja en Youtube).

2- Lo segundo es elegir una canción así que escuchan una y otra a encontrar la que quieren.

3- Una vez que consiguieron la canción de su gusto, miren (a la derecha de su pantalla) donde dice URL (allí hay una dirección que comienza por “http...”). Esta dirección apunta al vídeo que eligieron así que ponen el “cursor” encima y lo “seleccionan” con un click izquierdo del ratón (la URL cambia de color). Luego un click derecho y del menú (que aparece) eligen “copiar”.

4- Van al foro donde quieren poner ese vídeo, van abajo de todo (donde ponen sus post) y lo “pegan” (control+v) y luego dan “Enter”. Listo, en el foro aparecerá el vídeo.
 
logan5,01.01.2010
Sofiama: Sanbas de folclore o las brasileras?
 
Sofiama,01.01.2010
Sambas como ésta:

 
rhcastro-,01.01.2010
Usted puede bailar eso?

Ay, ay!! La de nachas duras y redonditas que debe tener comadre!! jejejeje Què bien!
 
rhcastro-,01.01.2010
Tendrè que practicar esas cosas (Carita pensativa)
 
Sofiama,01.01.2010
Jjajaajaj. Ayyy Dios... Rhcastro, pue sí. Jajjaaj
 
rhcastro-,01.01.2010
 
Sofiama,01.01.2010
Y hace 6 meses, empecé con este baile, pero todavía no lo hago bien.
 
Sofiama,01.01.2010
El movimiento del baile árabe requiere más armonía, el del brasileño es más "desordenado". Por eso, es más fácil
 
rhcastro-,01.01.2010
Pues què bonito desordenamiento! jaaaaaaaaa

Què bella es la mujer, cuidado y no me confunda, pero siempre soñè con parecerme a una, no que yo màs bien soy como un camello jaaaaaaaaaa

Felicidades Sofiama.-
 
almalen2005,01.01.2010
Sofi, nos darías unas clases de samba y de música árabe, porfi?jijiji Debe ser maravilloso verte menear al compás de la música..
Ahora sí se ha puesto lindo el baile.
 
Sofiama,01.01.2010
El movimiento del baile árabe requiere más armonía, el del brasileño es más "desordenado". Por eso, es más fácil
 
rhcastro-,01.01.2010
Yo jamàs he bailado, recuerdo emmm quizàs tenìa algunos 18 años cuando lo intentè por primera vez, pero nada, eran de esas del norte, asì como corriditas, el julano me diò unas vueltas espantosas y yo nomàs parpadeaba, de a tiro me tuvo que cargar para que no lo pisoteara todo jaaaaaaaa

Què horror! No entiendo còmo puedo tener armonìa en un verso y ser taaaaaaaan mala para bailar !Què digo mala! Malìsima! Pero me gusta mucho ver bailar, disfruto el ballet, los movimientos gimnàsticos, la separaciòn de los mùsculos en las piernas y brazos. Es una belleza todo eso.
 
Sofiama,01.01.2010
Pues miren, jajaajaj. Estaba yo tan aburrida y ahora me divierto. Lo primero, hay que hacer muuuchoooo ejercicio de rotación de cintura. Luego, buscarse una pareja que te despierte el animo, ajjajaaj. El animo, eh... o sea, que le despierte a uno las ganas de bailar. ¿Se acuerdan del hula, hula? Ese movimiento es básico, para soltar la cadera, ah... por supuesto, el oído musical es importante para el ritmo.
 
Sofiama,01.01.2010
Logan, a tu pregunta, me refiero a la Samba brasileña, no a la Zamba rioplatense. De ésa, no sé nada.
 
almalen2005,01.01.2010
Oído musical tengo y pareja para despertarme el ánimo también , ahora voy a aprender el movimiento del hula hula, que algo recuerdo y después....Dios me ayude y Sofía también.
 
Sofiama,01.01.2010
Bueno, cuando compren el hula, hula , me avisan. Besitos a todos. Feliz año y mucho juicio.
 
Sofiama,01.01.2010
Bueno, cuando compren el hula, hula , me avisan. Besitos a todos. Feliz año y mucho juicio.
 
Sofiama,01.01.2010
Bueno, cuando compren el hula, hula , me avisan. Besitos a todos. Feliz año y mucho juicio.
 
Sofiama,01.01.2010
Oigan bailarines, no sé por qué se repiten mis mensajes. ¡qué no he sido yo, eh!
 
almalen2005,01.01.2010
Ya compraré el hula hula y te avisaré. Grax Sofi¡¡¡Muy buen año!!! y tendremos mucho juicio,jijiji.Besitos de paz y amor.
 
shosha,01.01.2010
Me voy por un ratito y se arma la fiesta.Vamos por partes,Silvi no me dejes escapar ese candidato atalo al titulo del foro despues voy a buscarlo.
Almalenita gracias ,pero creo que esa inspiracion fue una vocicita de algun duende que me soplo al oido,sabia que seria todo un exito.
Lety entiemdo de lo que hablas ,yo tengo dos pies derechos para el baile y los oidos se niegan a trabajar jajjja.
Sofi la de pantalon blanco y top,sos vos?.A ver si al final resultas ser una famosa bailarina y nosotros sin saberlo.......Avisa.
Marimar,mejor baila vos con el Sensei ,si baila conmigo o con Lety tal vez no pueda abrir el taller ,estara con yeso jajaja
Besos abrazos y dejen de tomar les afecta la cuenta de la metrica jaja
 
silvimar,01.01.2010
jajajaja¡¡¡ shoshaa, buaaa me quedé dormida por trasnochadora y me perdí todoo, porque no me mandaron un aviso los angeles que hay en este foro, y quedé planchando nomás, entre las sabanas, eso me pasa por brindar de mas, jajajaj¡¡
 
logan5,01.01.2010
Voy a ver los vídeos que pegaron.
 
marimar,01.01.2010
¡ Uf! toda mi buena intención de tener buena onda, pero es imposible, me voy furiosa y desilusionada con todos.

Joa, excelente sensei, pero para bailar es un tronco, me dio tantos pisotones que hasta me agujereó los zapatos.

Almalen jode que jode con el hula hula, pero seguro que no sabe ni ondearlo, por eso no lo trae.

Sofi, ¡ Qué va a saber bailar!

¡ Qué se vaya sofi! ¡ Qué venga la Inocencia!

La verdad, los que no leyeron las historias de Inocencia, no saben lo que se han perdido.

silvimar, yo no le avisé, total planchar con las sábanas o planchar en el foro, da lo mismo jajajaja

Shosha, ¿ Qué entiende a la castrito? pero si ella le dijo que no sabe bailar para que usted no se sienta inferior.

MIREN COMO BAILA LA CASTRITO.


…Pero la calaca siguió avanzando y de un trinchetazo arrancó de cuajo la cabeza a de la castrito.

- ¡Qué impresión! El cuerpo caminando a tientas y la cabeza tendida en el suelo , desde allí seguía vociferando, que pinche canija, porque no te vas a la chingadera, y seguía con sus groserías, recién la paró cuando la calavera le cortó la lengua…

Y en eso comenzaron los primeros acordes de una marcha fúnebre con ritmo de cumbia, al grito de “ a mover el esqueleto”, comenzó el baile,
La lety no se quedó atrás cuando la invitaron a bailar, si vieran cómo movía el trasero abrazadita al Mauricio, claro que ella ni siquiera sospechaba con quien estaba bailando y el muy atrevido metía mano por doquier.
 
shosha,01.01.2010
Se nota que es generesa entonces,la castrito se compadece de una pata dura como yo jajaja.
 
marimar,01.01.2010
jajajajaja
 
Sofiama,01.01.2010
No Shoshita, nada que ver, no soy bailarina, pero me encanta bailar y bailo muy bien. En cuanto a la chica que baila la samba con el top blanco... Naaaaaaaa, no soy yo, ella es de Brasil, yo de Ficticia. Y Marimar, yo le ganaba a Inocencia en los concursos de baile. Jjajaaj. Besitos a todos.
 
rhcastro-,02.01.2010
Què no les digo! Què no muevo nà! Cosas de marimar! ja!
 
shosha,02.01.2010
Eso que le ganabas a Inocencia habria que comprobarlo con documentos escritos.
Presenta papeles y despues hablamos Sofi.
que descansen,buenas noches
 
marimar,02.01.2010
Sofi de ficticia? de la marina?
 
almalen2005,02.01.2010
Ay marimar cuánta razón tenés, no sé ondearlo al hula hula y aquí estoy con un tobillo hinchado, sin poder moverme y con hielo para desinflamarlo, jajaja.
Por lo tanto no puedo bailar, será para la próxima sensei logan. Besitos.
 
marimar,02.01.2010
Para mí basta de bailes.

Voy a recopilar todo lo que enseñó el sensei en las escuelitas y me lo voy a estudiar muy bien.

No voy a parar hasta ser HAIJIN,

1) AUNQUE TENGA QUE SOBORNAR A LOS JURADOS

2) aunque tenga que votarme yo misma

3) aunque tenga que descubrir mi haiku y rogar a los participantes que me voten.

4) aunque amenace al sensei logan con no HABLARLO NUNCA MÁS si no hace trampitas y me proclama 1º HAIJIN DEL 2010
 
marimar,02.01.2010
Almalen, ya no digo nada, me temo que le inspiré un haiku a fabián

"Es tan bello el silencio
y un cotorreo de loros
no me dejan oirlo. " ( fabiangris)
 
logan5,02.01.2010
Qué entusiasmo el de Marimar por ser haijin. Eso es una buena aspiración.

Para ser haijin debes tener presente que son muy pocos los que hay contra millones de charlatanes en esta página e Internet.
Un haijin no escribe un haiku como le da la gana, se ciñe a reglas que podrás aprender aquí.
No todos pueden, no todos tienen la habilidad de manejarse entre esas reglas y crear belleza.
Hacer reglas personales es más cómodo.

bTú eres la reina de las décimas espinelas, qué pensarías si viene un fulano a decirte:

La rima no es abbaaccddc sino otra que cambia a antojos del autor.
La décima consta de once o quince versos (en vez de diez).
Los versos son de métrica libre (en vez de ser octosilábicos).

Tú vas a decir: - Perdón, pero a eso tendrás que bautizarlo porque décima, no es.

Lo mismo pasa con el haiku./b


 
logan5,02.01.2010
Almalen, traje una crema para pasarte en el tobillo... ¿qué dices?
 
logan5,02.01.2010
bSofiama:/bMe gustó la samba capoeira y la árabe.

Bailar samba contigo me gustó pero en la danza árabe me enredé con los tules. Como que no sirvo de odalisca.
 
logan5,02.01.2010
bMarimar:/b lamento los pisotones . Se supone que soy bueno bailando pero si te parecí “un tronco” era que sí, te estaba “pisando”.

Me acordé de un cuento:
Resulta que parece haber una rivalidad entre las provincias de Catamarca y Salta. Unas gallinas (una de cada provincia) venían conversando sobre cuáles gallos eran mejores.
Habiendo llegado a la frontera, la atraviesan hacia Salta y siguen conversando y comiendo. Picoteaban en la calle de tierra tranquilamente cuando llega un tractor con aplanadora y le pasa por encima a la gallina catamarqueña.
La gallina salteña corre con su amiga que luce mareada y medio desplumada pero se levanta tambaleante y balbuceando muy contenta, dice: - ¡Estos sí son gallos y no los de Catamarca!
 
logan5,02.01.2010
bP-Shosha/b Dicen que si el haiku fuera danza, se bailaría en tres centímetros cuadrados… ¿Bailamos?
Mira, como es poco espacio, tú te cuelgas de mi cuello y te subes a mis pies así no te piso como le pasó a Marimar.
 
logan5,02.01.2010
bLety/b dice que no baila ¿ustedes le creen? Bueno, vamos a creerle.
Ven para acá, así, muy bien. Ahora pones tu mano aquí... y yo te agarro de allá.
¡Vamos… un-dos-tres…un-dos-tres! Me cansé, dame un respiro.
… y vamos otra vez un-dos-tres… un-dos-tres ¿ves que es fácil?
 
almalen2005,02.01.2010
Gracias Joaquín me va a venir muy bien esa crema en el tobillo, dale pasámela pero no aprietes demasiado que me duele,
uf,uf!!!! Me está haciendo efecto.Grax.Chuics.
 
shosha,02.01.2010
Cuantos mimos para la Senseia,todo para no pagarle el viaje al Caribe jajaja.
Alli voy Sensei a bailar un huiku,me vende los pies para reducirlos a tres centimetros,tal vez lo logremos.
 
marimar,02.01.2010
si, ayer muy entusiasmada para y por todo, hoy sólo quisiera estar descansando con " fred", .

Sensei, soy conciente de mis limitaciones, pero me gusta aprender y sé respetar las reglas, lo que no tengo poder para crear " belleza".

Escribo espinelas como escribo haikus, pero no soy la reina, soy una somple aprendiz.

Un cuentero, al que yo quiero mucho, escribió:

"acerca de las rimas: A mí en lo personal me parecen como un estilo en desuso, no me gustan mucho, aunque yo también las he usado, pero sin andar midiendo la métrica y todo eso, que es lo que me parece del siglo antepasado"
´

JJ, en lo personal piensa eso y está en todo su derecho en escribir versos libres, pero no pidemos cambiar a nuestro antojo la estructuta de la décima o de un soneto.

Joa, muy gracioso el cuento de las gallinas, pero no entendí la " moraleja"

¿ Qué quiso decir?

EL SENSEI LOGAN, SÍ QUE ES UN GALLO, LOS OTROS SON POLLITOS.
 
loredana,02.01.2010
Bien! ya me estaba haciendo falta algo de literatura japonesa.
 
almalen2005,02.01.2010
Viste shosha, y todo por no pagar el dichoso viaje al Caribe...jajaja
loredana has dado con el lugar indicado, no te preocupes por el desorden todavía estamos festejando el comienzo del nuevo año.Más chuics.
 
elipolaca,02.01.2010
chicas!!!: cuidado que se acerca un gallo salteño!!!!
 
logan5,02.01.2010
belipolaca,/b bienvenida seas. Para quien no la conozca, ella es una de las ganadoras del concurso de Haiku con Haiga.
 
logan5,02.01.2010
bDespués de Reyes comenzaremos un nuevo ciclo en la Escuela de Poesía Japonesa.
Los que quieran inscribirse podrán hacerlo aquí poniendo simplemente: Me inscribo

De este modo mi secretaria Almalen2005 podrá tomar nota de los inscriptos y oportunamente comunicarse con ustedes en su libro de visita.

Pueden inscribirse quienes no sepan nada de poesía japonesa y los que saben pero quieren repasar conceptos con una guia permanente./b
 
silvimar,02.01.2010
Me inscribo
 
marimar,02.01.2010
Me inscribo
 
shosha,03.01.2010
Me inscribo
 
almalen2005,03.01.2010
Me inscribo.
 
Sofiama,03.01.2010
Aquí, les dejo una Zamba Argentina (enviada por un argentino de PURA CEPA). ¡Fíjense que preciosidad de baile! Éste, al igual que la Samba Brasileña y la danza Árabe que puse arriba representan parte de la cultura y el sentir de los pueblos, por lo tanto, los prejuicios y la estigmatización están demás en estos casos. Los bailes folclóricos, más que no nos guste y más que creamos que unos son superiores a otros o más aristocráticos que otros, y que ellos nos hacen mejores o peores ante los demás) representan el sentir de los pueblos, y así, deben ser respetados. Por lo cual, descalificar a alguien (como en mi caso) que le gusta bailar esos ritmos, es de gente prejuiciosa y arrogante. La persona que me envió este video es tan culta como la que me estigmatizó, PERO MÁS HUMILDE que quien me descalificó. Hice esta aclaratoria porque creo que ya basta de que personas que se creen superiores a otras, se quieran erigir como jueces de los que participamos en un foro. El hecho de que me guste bailar La Samba o La Danza Árabe, no me enaltece ni me empobrece moralmente, ante nadie. La moral se muestra con actos, no con palabrerías absurdas.
PD: Amigos cuenteros, participantes de este foro, agradezco su invitación y ruego me disculpen por tomar este espacio para plasmar la aclaratoria, pero era necesario hacerlo. Logan, adelante con tu foro. Más hace el que enseña con actos. Un abrazo.


 
almalen2005,03.01.2010
Queridísima Sofía, uno de esos seres de luz y amor que están enraizados en esta página azul que tanto amamos y que me honra con su amistad.
Decirte lo que siento en este momento es una mezcla de asco e indignación.Debemos ser muy importantes en este taller como para que se ocupen y preocupen tanto por nosotros, que si escribimos sin alma, que es un haren , que " soy la favorita del sensei" y no me pidan nombres, porque la inmensa mayoría los conoce.Quiero vivir en paz y trabajo para ello, no me meto en la vida particular de nadie, no llevo ni traigo chismes( será por eso), respeto a todos por igual, trato de ayudar en lo posible, sin embargo siempre hay una piedrita en el zapato....Por Dios dejénme /dejénnos vivir en paz, con nuestras alegrías y tristezas, nuestras limitaciones , nuestros triunfos y fracasos....somos humanos igual que todos los que nos rodean.
Te entiendo niña hermosa de que hablas y desde mi esencia a la tuya, unos besis de serena luz y mi amor de siempre.
Pido disculpas al sensei logan y a todos los que forman parte de este sitio , pero todo tiene un límite. Ma.Rosa.
 
logan5,03.01.2010
El Chúcaro es todo un baluarte en el folclore argentino.

Gracias por compartirlo Sofiama.
 
logan5,03.01.2010
A veces hace falta la magia.

 
Sofiama,03.01.2010
Almalen, no debes retirarte del foro. Eres un pilar invaluable en éste. Yo dije lo que tenía que decir, y los participantes del foro deberán continuar. Logan hace un trabajo digno porque enseña. Todos, absolutamente todos,tenemos algo que aprender de los demás. Así que, tus sentimientos de hermandad hacía mi persona no deben impedir que tu labor siga. Por otra parte, aclaro que la descalificación (moral y académica) hacía mí, no provino de los que hasta ahora han participado en este foro. Acuérdate que debemos ser como las águilas que no se amedrentan con las tormentas. Siempre habrá gente que querrá estar como el aceite en el agua.
 
Sofiama,03.01.2010
Bello ese vídeo. Muy inspirador. Gracias
 
Sofiama,03.01.2010
Aquí, un regalo para Almalen:
 
Sofiama,03.01.2010
Aquí la versión de The Red Rose Cafe cantada interpretada por Demis Roussos. No es para bailar, pero si para disfrutar, antes de empezar a estudiar:


 
Sofiama,03.01.2010
Por favor, disculpen lo de cantada interpretada. Dejen la que les guste más.
 
almalen2005,03.01.2010
Es cierto a veces hace falta la magia tanto como la música, ambas plenas de inspiración, que llenan el alma de serenidad , dulzura, ternura y la elevan hacia sitios desconocidos y maravillosos. Gracias por compartirlos.Besis de agua fresquita y saben los dos que los quiero y mucho, Ma.Rosa.
 
marimar,03.01.2010
Disculpen, me inscribí, pero renuncio, tengi toda mi buena intención, pero no puedo, tratre de aprender como amiga invisible
 
marimar,03.01.2010
Lety, gracias por estar siempre, en las buenas y en las malas.
TQM
 
rhcastro-,03.01.2010
A veces no te soporto, pero siempre te quiero marimar, y te necesito que es lo peor.-

NO lo olvides.-
 
logan5,04.01.2010
Niñas, estábamos en son de broma y ahora hay roces innecesarios.
Ustedes saben que bAlmalen/b es mi secretaria, mi mano derecha.
Gracias a ella que se ocupa de las comunicaciones en los libros de visita y de recordarme eventos es que yo dispongo de más tiempo para preparar las clases y hacer el análisis de todos los poemas.
Ni les cuento cuando tengo que preparar un concurso donde tengo mil cosas que realizar.
------------
bMarimar,/b sí es la reina de las décimas espinelas porque es una gran payadora y lo hace en décimas como en sextinas. Es prácticamente imbatible por su ingenio y buen humor.
Pero si ustedes ven cualquier paya de ella parece que se estuviera peleando con el contrapunto pero es que debe crearse ese ambiente sino la paya no resulta graciosa.
Quisiera que vieran una de sus últimas payas con Zapatitos, Silvimar. Ezquizofrénica, etc.
Pueden comprobarlo en el foro de Chilicote:
Literatura :: Talleres/EL RINCON DEL PAYADOR (3)

Dirán: Pero aquí no estábamos payando…
Tienen razón pero el ambiente era de broma.
Yo no quiero que se vaya nadie porque todos somos amigos así que a Marimar le digo que mejor visible que invisible.
Visible podrás intervenir, preguntar y distraerte sanamente que es lo que necesitas tú y todos.

A bSofiama/b le digo que me gusta verla en la playa tomando solcito; vengo de ahí (como todos los días).
Me gustaría tenerla por aquí… más cerquita.
Pa no yegar con los timbos llenos de arena. Jajaja

Los que se inscribieron no pueden retirarse… ¡¡¡CAAAAASO CERRADOOOOOOO!!!

¡¡¡Prohibido prohibir y mejor sumar que restar!!!

Humm… o no era así. Bueno qué sé shoooooo, se entiende ¿no?

biLogan



 
shosha,04.01.2010
Empecemos otra vez,feliz año nuevo.

ME INSCRIBO.

Ahora mi deseo es un poquito mas pretencioso,QUE NO FALTE NADIE A ESTE TALLER Y COMPARTAMOS CON ALEGRIA GRATOS MOMENTOS.
Un abrazo a todos
 
logan5,04.01.2010
Yo le voy a pedir a los Reyes que me traigan a la Marimba al foro.

Me pliego a los buenos deseos de P-Shosha.
 
almalen2005,04.01.2010
¡¡Feliz año nuevo para todos !!!
como los deseos de shosha se cumplen, me asocio con ella.¡¡¡Qué estemos todos y qué reine la alegría como siempre!!!
 
almalen2005,04.01.2010
Ups y que los Reyes te traigan lo que pidas, logan.
 
elipolaca,04.01.2010
Me inscribo y participo mientras esté por acá. En vacaciones, no tengo compu.Besos y mucha buena onda!!!!
 
shosha,04.01.2010
Eli yo te guardo los apuntes para cuando no estes.
Por eso no te preocupes.Un a buena tarde para todos.
 
almalen2005,04.01.2010
Pero claro Eli, disfruta de tus vacaciones, a la vuelta te pones al día.Besitos marinos.
 
silvimar,04.01.2010
Me inscribo
 
Beticita,05.01.2010
Me inscribo
 
shosha,05.01.2010
Y se siguen sumando,que alegria.Bienvenida Beticita,que gusto poder compartir el taller.
 
elipolaca,05.01.2010
¿Ya prepararon los zapatitos para los Reyes? Les queda un día....sólo un día...
 
logan5,05.01.2010
Mañana voy a juntar el pastito y a ponerle agua a los camellos.

Estoy escribiendo mi cartita... jeje

¿Habrá una chica como la que pedí? Tiene que tener cabello hasta la cintura (mínimo).
 
shosha,05.01.2010
Ya escribi la cartita,me faltan solo los ultimos detalles y a esperar.
Joaquin, si te la traen invitala al taller...
 
almalen2005,05.01.2010
La carta, ya está el agua y el pasto también,ahora solo esperar, que si de noche mágica se trata, ésta es una, tal vez la más mágica de todas. ¡¡¡Qué los Reyes les traigan lo que pidieron!!! Besis..Ma.Rosa.
 
almalen2005,05.01.2010


Para seguir esperando, con muchas ansias.


 
shosha,06.01.2010
Gracias Maria Rosa ,una belleza.
Un buen principio de dia de Reyes.
 
estrellamar,06.01.2010
Me inscribo
 
alexandra,06.01.2010
Hola...ya junte el agua y el pastito para los reyes...espero...que me traerán???
 
alexandra,06.01.2010
y también ya dejé mis zapatitos al lado del arbolito...que emoción!!!
 
logan5,06.01.2010
Seguro te traerán algo bonito Alexandra.
El pastito y el agua ayudan a los camellos a seguir repartiendo toda la noche. Ellos también se pondrán contentos.
 
shosha,06.01.2010
Bueno a ver que les trajeron los reyers.
A mi un juego de parlantes para la compu.
Joaquin llego lo que esperabas?.....
 
mcrist,06.01.2010
A mi una cartera y un saquito.
 
almalen2005,06.01.2010
A mí unas chinelas muy pipi cucú.
Ay shoshi, qué bien que estuvieron los reyes por tu barrio.....¡¡¡Qué los disfrutes!!!
Para mí nena que le trajeron lo que pidió , no ves que todavía no entró a la página.....shhh.
 
shosha,06.01.2010
A ver cuando salimos de paseo para que estrenes el saquito y la cartera micris,espero que dentro de la cartera´pusieran unos billetitos.
Almalen vos podes venir nomas con tus chinelitas ,ya que son pipi cucu.Salimos un dia de sol eso si,no sea que se mojen .
Y yo voy con los parlantes y armamos el baile.
Veremos pa donde rumbiamos...ummmmm hacemos una gira internacional ,visitamos a varios cuenteros amigos.
Jajaja un abrazoooooo.Feliz Magico Dia.

 
mcrist,06.01.2010
Solo diga cuando y donde, mi oruga y yo... alli estaremos.
Coche, ñiña? juaaaaaaaaaaaa que antigua...
yo? no vos!!juaaaaaaaaaaaaa
 
silvimar,06.01.2010
Yo le pedi a los reyes que unas cuenteras me vengan a visitar a Chascomús, a ver si me lo conceden, jajajajaj a ver si se ponen las pilas shosha y mcrist, jajaja
 
shosha,06.01.2010
Ya tenemos donde empezar la gira micris,prepara la oruga.Vos Silvi anda alistando la pava y el mate,mira que somos de tiro largo compra mucha yerba.
 
almalen2005,06.01.2010
Bueno empezamos por Chascomús, hacia allí vamos,Silvi, después veremos para donde rumbeamos...y si bastante yerba tené preparada, que con shosha mateamos largo y tendido.Llevaré bizcochitos para empezar.
 
logan5,06.01.2010
bSilvimar,/b yo iba a la laguna de Chascomus a cazar. jajaja los que iban a pescar protestaban porque les espantaba las “carpas”.
A mí no me gustaba la pesca, me aburría y no sabía nada del tema así que me preguntaba ¿Cómo que les espanto las “carpas”? ¿Serán boy scout estos tipos? ¿Viven en un circo? ¿Qué me quiso decir? y… ¡BAMMM… BAMMM… a los patos!
No cacé ninguno pero los mosquitos sí me cazaron a mí.
 
logan5,06.01.2010
bP-Shosha,/b hoy escribí algo al respecto (mi regalo de reyes).

bMaría Cristina,/b estoy intrigado con tu oruga. ¿Es de esas verdes y amarillas que parece que tienen pastito encima?
 
silvimar,06.01.2010
bP-logan,jajajaj¡¡ en Chascomus hay dos clases de carpas, unas las de lo turistas que hacen camping, y otras son unos peces grandes que se comen los pejerreyes chicos, son medias feas llenas de espinas, pero los laosianos que viven aqui hacen un plato exquisito según ellos, hummm, quedan todos invitados, alquilo el almacen antiguo de enfrente de mi casa jajaja, chorizos de campo y quesitos, y muchas artesanias, los espero eh¡¡¡/b

armamos un encuentro..chascomunense
 
silvimar,06.01.2010
uyy me equivoqué, jaja salió todo oscuro, que cabeza, queria poner tu nombre logan en oscuro
 
mcrist,06.01.2010
Logan5, oruga es el nombre con que mi amiga bautizo a mi auto, en realidad su nombre completo es oruga azul, por su color.
Y dándole paso a mi imaginación... seria divertido llegar a ver a Silvi, en una oruga verde y amarilla y con pastito arriba...
Todo un acontecimiento para el pueblo, no te parece?
 
shosha,06.01.2010
Seria genial,tendriamos que aprovechar el tiempo de verano,asi de paso nos mojamos las patitas en la laguna,como para bauitizarnos.
QUIEREN QUE PIDA OTRO DESEO.PARECE QUE ULTIMAMENTE SE ME CUMPLEN?
 
mcrist,06.01.2010
Pida Shosha, pida y todo le sera concedido...
 
almalen2005,06.01.2010
Bueno shosha, a pedir se ha dicho, ya que se te conceden.
 
logan5,06.01.2010
bP-Shosha/b está preparándonos una torta de chocolate. Por el momento no está disponible.

¡Hummm... borrachita y con mermelada!
 
logan5,06.01.2010
¿Dónde andará bestrellamar/b
 
logan5,06.01.2010
¿Dónde andará bestrellamar/b?
 
marimar,06.01.2010
Bam bam a los patos.
qué crueldad, logan

a los Reyes le pedí oxígeno, mucho oxígeno, pero están con atraso
 
silvimar,06.01.2010
Quieren conocer algo de
Chascomús?

http://www.facebo...

c uando nombren el almacen del turista enfrente vivo yo jajaja¡¡
 
Mythos,06.01.2010
Estimadísisísima Silvimar:

cómo hacemos los simples mortales que no estamos en facebook para ver el almacen del turista de Chascomús?
 
almalen2005,06.01.2010
¿Por que no empezaste por ahí Silvina sabés las veces que estuve en ese almacén cuando fui a Chascomús? Ahora sé bien donde estás, jaja.
 
silvimar,06.01.2010
Disculpa Mythos no encuentro algo en youtube para subir, inscribite en facebook es fácil.

almalennn ¿porqué no me llamaste? jajaj
 
silvimar,06.01.2010
Mythos esta es el almacen El turista en pleno casco histórico de Chascomus.

http://www.aquich...
 
silvimar,06.01.2010
a partir de esa foto fijense que pueden ver 57 fotos hay flechitas arriba
 
shosha,06.01.2010
Bueno ya termine la torta,pueden ir probado,para el encuentro preparo otra.
Mientras miran las fotos de Chascomus.
Para vos Sensei te prepare la mas borrachita ,alli te le envie,que la disfrutes.
 
almalen2005,06.01.2010
Está muy rica la torta shoshinia!!!!!Después dame la receta.
 
shosha,07.01.2010
Silvi ,unas fotos preciosas,un bellisimo lugar Chascomus!!!
 
logan5,07.01.2010
¡Humm... chomp... chomp... rica... hummm...!
Sí Chascomús... lagunita... ¡¡¡OHHHH ME ACORDÉ DE LA ALESSANDRINI!!!
 
logan5,07.01.2010
bMarimar,/b si tienes mal un pulmón, duerme con el bueno hacia arriba.
¡Qué vaina con tu falta de oxígeno!
Quizá no sea falta de oxígeno sino de CO2.
uTe explico:/u Si te asustas, vas a tener una respiración rápida. Te vas a hiperoxigenar y sentirás mareos. Al mismo tiempo disminuirá mucho la cantidad de CO2 en sangre. Como resultado sentirás un “cosquilleo” en la comisura de los labios, manos y pies. Hasta se te puede acalambrar la mano.
Debes conservar la calma y buscar una bolsa (de papel preferentemente) y respira dentro de ella para restablecer los nivel de CO2.
El CO2 te fija a la sangre más rápido que el oxígeno así que pronto (30 segundos) habrás mejorado.
Cuando vayas a la panadería pide que te regalen un par de bolsas de papel y tenlas a mano.
Supongo que ya habrás ido a una emergencia a contarle lo que te sucede a un médico.
Si no lo has hecho, debes hacerlo.
 
marimar,07.01.2010
logan: eres un ser humano maravilloso, en lugar de sensei puedo llamarte " doc", mi doc de cabecera, sigo a pie puntillas todos tus consejos,

Sabes? saben todos? nunca extraño a mis ausencias, porque las bloqueo de mi mente, es lo que estoy tratando de hacer con mi perrita que ayer me la mató un auto, pero estpy tirando sus cosas, almohadones, , medicamentos fundas etc, es duro, jamás volveré a tener otro perro, era muy viejita y tan negra como mi perro azabache al que le escribí un texto

 
marimar,07.01.2010
" Mi cielo perdido"

No puedo dormir, doy vueltas en la cama hasta que quedo inmóvil boca arriba, los ojos bien abiertos pero sin ver porque la habitación está a oscuras.

Imágenes de mi niñez vienen a mi mente.

“Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar”

Sabía esta cita de memoria, pero no lo veía así, Dios sólo podía estar en el cielo acompañado de la Virgen, los ángeles, las personas buenas que al morir iban al paraíso y por supuesto también estaba allí, mi perrito Azabache .Cuando murió, mamá me dijo:

-No llores nena, azabache está en el cielo correteando con otros amiguitos, te está mirando desde allí muy feliz y seguramente moviendo la cola.

Por supuesto le creí. El cielo era mi seguridad, mi amparo, mi consuelo. No existía la muerte, continuaba la vida en “la casa del Señor”.

Todas estas ilusiones se desmoronaron como un castillo de arena en una clase de Astronomía, la profesora explicaba, exponía fotos, los alumnos preguntaban, mi mente no retenía nada, en ella sólo quedó flotando “ a lo que llamamos cielo es un vacío. “

Recuerdo que al llegar a mi casa, me tiré sobre la cama y lloré desconsolada.

En unos minutos perdí mi Cielo, mi Dios, la esperanza de la vida eterna y a mi perrito Azabache.

Dios ¿Dónde estás?
 
marimar,07.01.2010
y ahora a continuar con el taller, ya estoy preparada
 
logan5,07.01.2010
bMarimar/b Me gusta que estés entusiasmada con empezar. Te vas a distraer y eso te hará bien.

El cielo no está tan lejos como el vacío del universo. Tu mamá es cerca de ti y tus mascotas también.

No es un consuelo, es cierto.
Está atenta a las señales y notarás que tu mamá está cerca cuidándote.
 
marimar,07.01.2010
Ahora podemos hablar y GRITAR , porque estamos en recreo, pero cuando la escuelita abra sus puertas, entonces SHHHHHHHHHHHHHHHHST, NO JAJAJA NO ES ASI LO DE SILENCIO

 
marimar,07.01.2010
para los que participan en el foro " TE DEDICO UNA CANCION," SI ALGUIEM TUVO LA ENTILEZA DE DEDICARME UNA CANCIÓN, seguro no le agradecí, porque cuando hay mas 30 mensajes ( canciones) mi pc se me traba, pero miles de gracias, ya sé que todos se acordaron de mi
 
marimar,07.01.2010
Este fue mi primer haiku, o lo que yo creía era un haiku.

Con timidez...un haiku

En una nube

salta una estrella

y queda sin luz


 
marimar,07.01.2010
Mi haiku más malo y el comentario más gracioso jajaja


Día de los muertos

Dos de noviembre
nuestros muertos reclaman
una plegaria.


Bueno Marimar, este más bien parece un enunciado de un periódico que nos recuerda una efeméride, no transmite nada al menos para mí. A nuestros muertos, si profundamente nos referimos a ellos, los recordamos todos los días, no en una fecha determinada. Cariños. Mis dos estrellas. NYL
 
marimar,07.01.2010
 
marimar,07.01.2010
Ésos pitufos para María rosa y silvimar que son tan amables conmigo
 
marimar,07.01.2010
Para Lety, por sus silencios
por su capacidad de escuchar en silencio, de contener en silencio, de soportar en silencio y también mandar a la chingadera con su silencio-



 
marimar,07.01.2010
Para el sensei.

 
marimar,07.01.2010
Buenas niches a todos,
Que mañana ya estará la escuelita abierta.
 
elipolaca,07.01.2010
¡CÓMO HABLAN ESTAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pobre Joaquín, entre la torta borracha de Shosha y tanto cotorrerío debe estar mareadito...
A mi los Reyes me regalaron un vestido negro muy "sexy", de esos cerraditos pero ajustaditos. Tienen buen ojo los chicos...
Logan: no me dejo el pelo hasta la cintrura porque me da trabajo desenredarlo, jajaja.
 
logan5,07.01.2010
bEly,/b La bebota lo tenía largo hasta donde comenzaba el hilo dental. ¡Ahhhhhh... qué tiempos... qué tiempos...!
jajaja
 
logan5,07.01.2010
bMarimar,/b escuché esa canción de los pitufos y vi a la Pitufina oliendo una margarita.
Los pitufos deben ser de Frigia porque tienen gorros frigios ¿no?
 
logan5,07.01.2010
Ya abro el foro de la escuela para que comiencen a leer.
 
almalen2005,07.01.2010
¡¡¡Gracias marimar por tus pitufos y bienvenida con nosotros al taller del doc, uy, perdón del sensei.
¡¡ Tengamos un día espléndido.!!
Besis a todos .
 
almalen2005,07.01.2010
Ay!!marimar, vi otra vez el video de los pitufos y la verdad, que salí bastante favorecida, haciendo de pitufina, jijiji. Nuevamente gracias.Chuics.
 
aliciacometa,07.01.2010
Gracias por avisarme del taller. Claro que me inscribo. que gusto saber de ustedes en especial del maestro Logan.
Estoy fuera del pais. En Houston con mi nietita recien nacida. ella es bellita, seguro tendre mucha pena cuando regrese a Ecuador el 17 de enero.
quero desearles de corazon que este nuevo anio sea el mejor de todos que el amor reine en vuestros corazones. Recuerden que les quiero mucho. Para ti maestro te deseo que tengas la suficiente paciencia para ya no dejarnos nunca mas, tu sabes que que es importante recordar la frase: a palabras necias, oidos sordos. Tu eres sabio y sabes como hay que actuar. Te quiero mucho, un beso grande para ti y tu familia

Margoth
 
almalen2005,07.01.2010
¡¡¡Qué bueno Margoth, saber de tí!!!
Felicitaciones por tu nieta, y que Dios los bendiga.Chuics.
 
marimar,07.01.2010
acias m rosa, el seisen dira que teno dislexia, pero el tecldo no me marca la ace ( la letra muda) no la letra anterior a la muda
 
logan5,08.01.2010
Bienvenida bMargoth./b Eres una excelente poeta y vamos a repasar juntos la poesía japonesa.

bMarimar,/b Recuerda no tomar decisiones sin preguntarle a un médico que puede ser el tuyo u otro en la emergencia de un hospital.
Inclusive abandonar la medicina recetada es peligroso como dejar los anti hipertensivos. Eso no se puede hacer.
Si Dios quiere vas a ir mejorando, yo así lo creo pero debes cuidarte.
Dormir bien, descansar es importante para cualquiera. El organismo se repara durante el sueño así que es importante dormir bien.
Un té de valeriana y manzanilla no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Puedes tomarte una tacita antes de acostarte y te ayudará a dormir y descansar porque son relajantes.

Bueno, cuídate!
 
marimar,08.01.2010
lean todos lo que me dice joa
yo soy mari
la enferma
la loca
pero lo mismo voy a escribor sedokas

ni se piense lojan que voy a renunciar.

aora, en serio

def_ _ ij, las dos letras que sijen a la f, mi teclado no las marca
 
dasumar,08.01.2010
Me anoto, pero por favor avísenme dónde ir a buscar el tema etc. Soy muy despistada. Gracias logan5 y almalen
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]