TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Escuela de Poesía Japonesa - Ciclo IV - Concurso Abierto de Haibun - [F:9:11489]


concurso_nick_a,19.02.2010
bConcurso Abierto de Haibun/b

Pueden participar las integrantes del curso y también podrán hacerlo los miembros de la página que deseen inscribirse.

Para inscribirse pueden hacerlo aquí diciendo simplemente “Me Inscribo”
La razón de una inscripción es para facilitar a la secretaria las comunicaciones en LDV.


¿Qué es haibun?

bHaibun es una dupla; prosa+haiku./b

El haiku, que va después de la prosa, no debe ser un resumen o parte alusiva a lo ya escrito en la prosa; debe complementarla.

La prosa (con título) la vamos a delimitar a un máximo aproximado de 200 palabras.
¿Si tiene 210 sirve? Sí, sirve.
¿… y si tiene 90?
No hay problema.

Puede ser una pequeña historia en prosa o una prosa
poética.
En sus comienzos el haibun describía resumidamente un viaje y alguna anécdota al que se agregaba al final un hokku.
Quien comenzó a hacerlo fue Matsuo Munefusa (Basho)
Hoy la prosa no se circunscribe a los viajes sino que se hizo extensiva a otros temas.

bEjemplo de haibun/b

Este ejemplo tiene una prosa de 82 palabras


bEl Puente/b

Paseaba sin rumbo intentando olvidarla… olvidarla… olvidarla.
Llegué al peaje, tomé mi ticket y comiencé a transitar por el puente sobre el lago.
Circulo a vidrios cerrados y el aire acondicionado a full intentando apagar el fuego en mi corazón.

Todo era inútil, encendí el reproductor de CDs; fue peor. La letra de la canción era una daga… “dame una señal de amor”
¿Cómo te saco de aquí dentro… Cómoooooooo…?
Dejo que se aleje el carro que va delante, miro al lago…

Abajo el agua
y una canoa roja
Está lloviendo

Autor: Logan (28-oct-2009)
-----------------------------------------------------------------
Qui ero que noten que el haiku no habla sobre algo ya escrito sino que es un complemento al texto y aporta algo más.

Si la historia que escriben se desarrolla en la ciudad, pueden usar un
haiku urbano.

bEjemplo de haiku urbano:/b

copiosa lluvia
un barco de papel
calle anegada

Autor: Logan (feb-2010)

*********************************
Deben saber que los participantes serán asistidos (en privado) para que su haiku esté dentro de las reglas.
Si se detecta un error en el haiku, este será señalado al
autor en su libro de visitas, en privado.
Junto con el error señalado irá una “sugerencia” de
corrección como alternativa válida para su haiku.
El autor puede acogerse a la sugerencia u optar por una solución personal.
*********************************
bEl concurso comienza el viernes 19-02-2010 y finaliza el viernes 05-03-2010 a medianoche (víspera de sábado).

Votación: Sabado 6, domingo7 y lunes 8

iLogan
 
shosha,19.02.2010
me inscribo
 
almalen2005,19.02.2010
Me inscribo.
 
elipolaca,19.02.2010
me inscribo
 
Beticita,19.02.2010
Me inscribo.
 
aliciacometa,19.02.2010
Me inscribo
 
aliciacometa,19.02.2010
Maestro se puede participar con dos haibuns?
 
estrellamar,19.02.2010
Me inscribo
 
logan5,20.02.2010
bSí Margoth, pueden participar con dos haibun./b
 
dasumar,20.02.2010
me inscribo
 
aliciacometa,20.02.2010
Gracias maestro.
 
almalen2005,20.02.2010
(\**/)
( \(_)/)
(_/+\_)
../_ _\..
Me lo volvieron a regalar anoche.Así que lo comparto con todos uds, desde el bsensei logan/b hasta bcada una de mis compañeras de taller/b , más allá de ideas religiosas.Para que nos proteja con su serenidad y amor.Ma.Rosa.
 
logan5,20.02.2010
¡Hummm... yo conozco ese angelito!
 
concurso_nick_a,20.02.2010
bHoy empiezo a colocar los haibum del concurso, Si hubiera más personas para inscribirse, deberán hacerlo directamente en el libro de almalen2005 para que ella los tenga en cuenta en las comunicaciones. /b
 
concurso_nick_a,20.02.2010
bHaibun-1

ASÍ ES TU AMOR

Te vi ayer, cuando tus huellas recientes las dibujabas en la playa, nuestras miradas se cruzaron para siempre, en el fondo, allá, en el abismo donde moran tus ojos; me ataste a la veda de tu corazón, para tenerme cerca de tu vida.

Creaste un universo, donde el eje de tu cosmos y tu bandera es mi ternura acumulada en tus manos; sí, tus manos tibias, que nunca han sido mías, pero han crecido con la esperanza sembrada a raudales por tu amor, en tus noches llenas de soledades y soles moribundos.

A veces , ya no puedes aguantar tanto amor acumulado, que lo derramas sobre un papel, allí la expresión "te amo" se ha eternizado como una llaga que no tiene cura, que si encontraras la forma de curarla, te daría pena, porque ya te acostumbraste a ella.

Así es tu amor.


Rayos dorados
atraviesan cristales
ya es primavera /b
 
concurso_nick_a,20.02.2010
bHaibun-2

El Premio

A mi esposo y a mis hijos les pareció una idea descabellada.
“¿Por qué?¿No eres feliz aquí?”
No me comprendían y era normal. Siempre me habían visto sonriente, serena, dispuesta a ayudar a todos, en todo.
Tenía una suma de dinero “para nuestra seguridad” decía, pero comprendí que había ahorrado PARA MI, para irme, sola, para ser yo misma, al menos por un año.
-Estoy tan cansada…
-¿Eres Gauguin? se burlaba mi marido, ¿a qué isla te vas? No sabía que pintabas ¿no puedes pintar aquí?
Les dije que los quería mucho pero que estaba cansada de mi forma de vivir. No reprochaba nada a nadie, yo los había acostumbrado a tomar sin dar nada en cambio. ¿El amor? Sí, me quieren, les quiero, no digo que no pero ya me sofoco; exigen, dan por decontada mi buena disposición y mi actitud servicial y complaciente.
Me costó lograrlo. Intervinieron los amigos para disuadirme pero al final, mi hija mayor me apoyó y convenció a los demás. Comenzaron a hablar de“el viaje premio de mamá”. Les agradecí, sentí que lo merecía y que probablemente las cosas serán distintas a mi regreso.

Las golondrinas
se levantan en vuelo
vasto horizonte /b
 
concurso_nick_a,21.02.2010
bHaibun-3

Espera.

Se alejó con la promesa de regresar. Muchas fueron las horas que lo esperó
silenciosa en el muelle.
El barco se lo llevó al otro lado del mundo. En su retina sola quedaba esa
difusa figura tragada por la bruma.
Incasables ruegos nunca fueron respondidos. Los meses fueron lentamente madurando en años.
Sus ojos eran incapaces de seguir alargándose para alcanzar el horizonte.
Tomó entre sus temblorosas manos una hoja de papel y escribió un mensaje.

Amado mío;
Hoy dejare de otear el horizonte. Todo mi ser reclama unirse a ti.
Espérame mis pasos van ya sobre la espuma.

Colocó el mensaje en la botella, aferrándose a ella comenzó su viaje.

sopla la brisa
vuelan gaviotas blancas
olas y espuma/b

 
concurso_nick_a,21.02.2010
bHaibun-4

Mala noche

La noche había sido demasiado larga para Agustín, se sentía inquieto, nervioso. Una pesadilla agobiante, que no podía precisar con claridad, le oprimía el pecho.
Cuando sonó el despertador, confundido, no lograba darse cuenta si el molesto sonido provenía del mundo onírico o del real. Abrió sus ojos sobresaltado, miró hacia la mesa de luz y al ver al impertinente aparato lo apagó.
A su lado, Valeria comenzaba a moverse lentamente debajo de la sábana de seda y de la tibia manta de lana jaspeada.
Por la ventana, los árboles desnudos y el cielo gris, incitaban a Agustín a no levantarse.
Ella se desperezó, se reclinó sobre él, lo besó con ternura en la mejilla y se levantó.
Él, la miró y suspiró tranquilo.

cielo nublado,
los árboles sin hojas,
un pichón tiembla /b
 
concurso_nick_a,21.02.2010
bHaibun-5

Paisaje interior

El ocaso pinta de rojo el horizonte, donde el sol se sumerge lentamente en el mar.
El viento despierta las aguas poniendo en movimiento las perezosas olas, que lamen la playa en su lento vaivén.
Ella, en el atardecer de su vida, camina dejando un rosario de pisadas tras de sí, sobre la arena dorada.
La tormenta se arremolina en su interior y la lluvia escapa en lágrimas que resbalan por su piel de terciopelo para morir en su pecho, allí, en el mismo ojo del huracán.
Estaba tan desierta sin él. Su dios pagano que, de puro barro, modeló con sus propias manos, y ahora descubría que no era barro sino metal frío como la nieve o ni siquiera eso; el metal se fundiría con el calor de su amor. Era simplemente de piedra inconmovible.
Tarde descubrió que el alma de ella era una esfera de seda blanca, que jamás combinaría con la de él, de lana, cuadrada y negra, tan insensible como su adiós.

Cae la noche,
se calma la tormenta
Frío invernal./b
 
concurso_nick_a,21.02.2010
bHaibun-6

Bitácora de un viaje accidentado

Los rayos de sol dan de lleno en los ojos de Germán. Presuroso se levanta y se viste, sin hacer ruido, ya que el resto de la familia aún descansa.
Está dispuesto a disfrutar de un día de aventuras, gozar de los últimos de sus vacaciones, y se va.
Sin probar bocado, tan sólo manotea un paquete de galletitas, ya comerá algo por el camino, aunque el lugar no está lejos de su casa.
Llega, mira todo con cuidado y tomando las precauciones necesarias bote y él al agua. La brisa ayuda a que el viaje sea tranquilo, lo aparta de la orilla y cerrando los ojos, sueña.
El rumor del viento y el movimiento de las olas, lo vuelven a la realidad, se ha alejado bastante y para colmo empieza a llover. Sin embargo no se da por vencido y decide enfrentar el momento.
Entre el ruido del viento y el vaivén de las olas se oye un ¡¡Germán!! ¡¡Germán!!...debe ser una hechicera porque la tormenta va cesando.
Germán…deja ya de tanto chapalear y resoplar en la piscina, dice la mamá, que vamos al cumpleaños de tu prima.
Y Germán resignado sale del agua sabiendo que algún día será capitán de su propio navío.



Noche estrellada
Mar, arena y corales.
Un delfín nada./b
 
concurso_nick_a,21.02.2010
bHaibun-7

Tarde apacible

Un sol acaramelado despliega su luz sobre el arroyo.
El agua con su monótono ronroneo llena el espacio de música.
Con sus manos callosas y su rostro curtido ,Arcelia teje una cesta de paja.
El canto de los pájaros y la danza de los colibríes deleitan su espíritu.
Desde la majestuosa altura los álamos vigilan el sendero.

Diáfanas gotas.
Flores en los cerezos
celeste cielo./b
 
concurso_nick_a,22.02.2010
bHaibun-8

Como un animal herido

En la habitación oscura, la cama infinita. Entre tu orilla y la mía, un abismo.
El sonido de tu sueño indolente, desgarra mis entrañas desangrando tristezas.
¿Cuándo se nos acabó el amor?
A vos…
Porque mi piel aún grita tu nombre construyendo indecibles puentes, que destruyes con tu indiferencia. Y mi voz se extingue en un rezo, que nunca encuentra respuesta.
Cómo duele la distancia cuando nuestros cuerpos se rozan impasibles en el mismo lecho.
Cómo lastima la impotencia cuando el amor agoniza, así, resbalando entre los dedos.
Te contemplo tan cerca, y tan lejano…
La soledad agobia y busco compañía en la noche detrás del ventanal.

Fría la nieve
se apila tras el vidrio.
La loba aúlla./b
 
concurso_nick_a,23.02.2010
bHaibun-9

TU MIRADA DE ABISMO

Sus manos eran tibias, acariciaban sin pudores mi geografía, cada noche mi piel crecía con su ternura, sus palabras de amor caminaban en mi rostro; sus labios tentadores buscaban mi cuello, se aferraban a mi piel, se fundían con mis poros; una dulce canción recorría mi cuerpo.

Sus dedos se deslizaban por la orilla de mis labios, se amarraban a la esquina de mi boca, sedientos de placer se confundían con la tersura de mis besos.

El abismo de su mirada se perdía en el secreto arcano de mis senos, allí hicieron nido sus pasiones, sus labios saborearon el dulzor de cada media luna , en medio de la agonía del deseo.

Todo fue tan rápido y ahora tan lejano, que no atino a retener tu rostro entre mis manos.

Oscura noche
sin estrellas ni luna
viento de otoño/b
 
concurso_nick_a,24.02.2010
bHaibun-10

A la espera...

¡¡¡Qué maravilloso día, pleno de luz, las flores aroman el aire, la tierra huele a lluvia fresca, vuelan colibríes entre las matas coloridas, la brisa arrulla las hojas de los sauces y mi alma, no muy inclinada a esos detalles, se agita por tantas maravillas que la naturaleza nos regala!!!
Por el sendero dos jovenzuelas caminan sonriendo van a encontrarse con ellos, allí cerca de los naranjos, nevados por los blancos azahares. Ríen y en sus rostros la felicidad da brillo a sus dulces ojos, pinta de arrebol sus mejillas y hace latir sus corazones de tal manera que parecen caballos desbocados por sus bríos y su sentir.
Allí van camino al amor, y sueñan y sueñan, el mundo no existe, sólo ellos, los dueños de sus alocados corazones, de sus vidas, de sus ilusiones.
Y desde mi escondite, voy viendo y escuchando todo…
Ganarán tiempo cruzando por los olivares, para tomar el atajo que los lleve hasta el río. Pero se los impediré, ya mismo trato de adelantarme corriendo, sin ser visto, y cuando me plante frente a ellos, me miren y reconozcan, sabrán que sus vidas habrán cambiado para siempre.


Mirlos bebiendo
Naranjos y olivares
Senda de tierra./b
 
concurso_nick_a,24.02.2010
bHaibun-11

EL PASEO PREDILECTO

Su mayor placer era ir a visitar a los abuelos los sábados de mañana.
En el fondo de la casa estaba el lugar que tanto los atraía: la huerta, ese mágico territorio lleno de plantaciones de todos los tamaños formas y colores.
Entusiasmados, caminaban por el sendero de pedregullo, bajo los racimos de uvas que colgaban como guirnaldas desde el parral, mientras olían el delicioso aroma de los rosales en flor que perfumaban todo el jardín.
El abuelo, con sus rústicas y ajadas manos, se agachaba trabajosamente y les mostraba el cantero de las dulces frutillas con su sombreritos verdes festoneados; más allá, las tupidas plantas de albahaca junto a las de perejil y orégano, las que en otro momento invadirían la cocina de la abuela con sus gustos y olores. Como guardianes del lugar, a los lados, con sus tutores firmes y erguidos, los tomates redondos y brillantes los saludaban bajo el calor del sol.
Ese era el paseo predilecto, un recorrido lleno de colores, sabores y olores que los hacía sentir pletóricos de felicidad. El paseo de los sábados a la mañana de la mano del abuelo.

Fresas maduras,
revolotean pájaros
cálida brisa/b
 
concurso_nick_a,28.02.2010
bHaibun-12

Redoblando la apuesta

Rueda la ruleta de la vida, en su giro gané y perdí. Con ansias espero que se detenga, redoblando la apuesta.
La vida continúa y al son de la rutina siguen adelante mis pasos.
Hoy la suerte me acaricia en esta calle florida. Vos, yo y el sol brillando en tu figura.
¡Cómo no reconocerte! Desde lejos tu pisadas comulgaron con las mías y tus ojos se adueñaron de mis pupilas, con esa mirada tuya en la que me reflejé tantas veces.
En un breve instante el mundo se suspende y me vi como ayer con los sueños nuevos. Mi corazón no envejece, es un cofre de recuerdos donde atesoré los momentos, que el tiempo, como un gran ilusionista evaporó.
Hoy te miro, detenida en la vereda, tu sonrisa me transporta a la glorieta de glicinas cómplice de nuestros encuentros.
Ya no somos los mismos, pero los recuerdos permanecen intactos.
Ayer no pudimos ser, el paso del tiempo te alejó, igual que a mi, en pos de otros brazos.
Eras el aire, el renacer, el beso primero y hoy, que ya pintando canas te veo pasar, una lágrima se me escapa deslizando añoranzas.
Vos, yo y la calle florida. Quizás en otra vuelta de ruleta nos podamos reencontrar.

En la glorieta
perfumes de glicinas.
Banco vacío./b
 
concurso_nick_a,02.03.2010
bHaibun-13

Con sabor a hierba

Al pié del monte aromado, vive la niña de piel canela y hoyuelos risueños. En el lugar, le llaman la Juana. Menuda, en su breve figura, anda por el río con los pies descalzos, trayendo ramitos de menta y poleo. En sus trenzas negras, como abrojo, se prendieron recuerdos de luna llena; memorias de un forastero, el de tez clara y mirada acerada, aquel que la hipnotizara con sus ojos hechiceros.
Bajo las ramas de un sauce, conmovida por un beso, su gran amor floreció.
Abrió sus pétalos nuevos de florecilla silvestre, vibró de pasión el cáliz, desplegando
las caricias, más una gélida brisa, le destruyó su corola y asoló su alma de niña; una pasión, un delirio y el adiós de su partida. La tarde está suspendida de entrecortados suspiros…
Pies descalzos…manos vacías …solo ausencia…
Piedras cristalinas brillan sobre el manto de agua, en su cauce, el río inquieto, va sollozando añoranzas y la noche sin estrellas, se concilia con su pena.
Hierba fresca, piel de niña, ya en su vientre florecido se asoma un gajo de azahar.

Sobre el sendero
andan sus pies morenos.
Florcita agreste./b
 
concurso_nick_b,06.03.2010
bSabado 6, domingo 7 y lunes 8 será la votación del concurso de Haibun./b

uNuestro sistema de votación es:/u

3 al puntos al ganador
5 puntos a repartir

Quienes no estén familiarizados con este sistema y necesiten una
explicación más amplia y ejemplos, este nick tiene un solo
texto que explica todo.

Si existiesen dudas pueden consultarme en mi LDV o en el de almalen2005
(mi secretaria).

Recuerden votar en el LDV de este nick ben Privado./b

bNota:/b Si la votación termina antes, enseguida presentamos los ganadores.

 
logan5,10.03.2010
buHaibun Ganadores/b/u

bPrimer lugar:/b Estrellamar
http://docs.googl...

bSegundo lugar:/b Beticita
http://docs.googl...

bTercer lugar (compartido):/b aliciacometa
http://docs.googl...

bTercer lugar (compartido):/b Estrellamar
http://docs.googl...

bHaibun Destacados/b
http://docs.googl...



 
almalen2005,10.03.2010
¡¡¡Aplausos para bestrellamar/b por sus dos haibun que merecieron el podio!!!
¡¡¡Felicitaciones a bbeticita y aliciacometa/b por sus logros!!!
Bellísimos y muy poéticos.Un placer haber participado con estas amigas del taller que nos obligan a mejorar día a día.
Besos y estrellas titilantes para todas.

bsensei/b De una exquisitez tan propia como la de tus letras, el marco adecuadamente perfecto y bello para cada uno de nuestros trabajos.Miles de sonrisas brillando para tu cielo.Besis, Ma.Rosa.
 
elipolaca,10.03.2010
Excelente el haibun de la ganadora!!!! Felicitaciones estrellamar
(yo dije que el cielo estaba estrellado!!jajaja).
El de la Ruleta también me encantó.

beticita, tu texto me llegó muy hondo...

aliciacometa: tus palabras sensuales fueron hermosas.

Las super felicito a TODAS!!!!!!!!!!!!!!!

JOAQUÍN: Preciosa presentación ( como siempre)

¿ahora qué sigue?
 
estrellamar,10.03.2010
¡Es increíble para mí, estoy muy felíz!.Gracias por valorar éstas sencillas letras.Me sentí muy cómoda trabajando en éste taller en el que aprendí mucho,y me servirá de motivación para seguir escribiendo. Tiempo atrás ,cuando lo hacía lo guardaba como algo personal o lo terminaba desechando por no tener valor literario.
Felicito a las compañeras de podio que embellecieron éste concurso con sus bellas letras.
Gracias maestro,por lo enseñado,fué un placer el haber participado de éste taller con tan lindas personas.Me terminó gustando no más la poesía japonesa .

 
aliciacometa,10.03.2010
Gracias querida almalen2005 por tus sentidas expresiones a cada una de nosotras. Deseo felicitar de manera especial a estrellamar por su billante participación con sus dos haibuns ganadores. Estos triunfos nos insentivan para continuar esforzándonos más.
Gracias al maestro, por el trabajo tan esmerado que realiza a diario con sus enseñanzas, seguiremos dándote más satisfacciones. Además deseo felicitarte por seleccionar las mejores fotografías para ilustrar nuestros haibuns, además por esos comentarios tan exquisitos.
 
estrellamar,10.03.2010
Felicitaciones , aplausos para AliciaCometa y Beticita .Hermosas sus haibún como siempre .Un brindis por ustedes y todos los que participaron chin chin.......
Mis mejores deseos de éxito en ésta pasión por la escritura.
Maestro las fotografías hermosísimas muy acordes a cada uno ,una maravilla
 
dasumar,10.03.2010
Extasiada por las letras y las imágewnes. Felicitaciones a logan5, es espectacular lo bioen que consigues abinar las imágenes a los textos. Yo en el mio no hubiera podido desear algo mejor y más representativo del contenido. Gracias ,gracias y buena continuación.
A las ganadorasa y a todas las participantes un abrazo entusiasmado.
 
shosha,10.03.2010
Felicitaciones,Estrellamar.Beticita y Aliciacometa.Verdaderamente fue un placer participar y disfrutar de todos los Haibunes.
La presentación con imagenes muy buena Sensei ,mil gracias por su esfuerzo por hacer de este lugar un sitio donde no solo brillan las letras sino además el compañerismoy el sano humor.
Bueno y llego la hora de compaqrtir la torta,espero les guste ,un abrazo a todos.
 
Beticita,10.03.2010
Felicitaciones Estrellamar, como ya te dije alguna vez querida amiga, me encanta verte brillar. También para Aliciacometa, y todas las participantes, porque todos los haibun son bellísimos.
Mi mas sincero reconocimiento a Logan que logra unas presentaciones impecables de los textos y como siempre agradezco su esfuerzo desinteresado.
Abrazos a todos. Betina
 
logan5,11.03.2010
bLos votos:/b

http://spreadshee... =true&gid=0&output=html
 
logan5,11.03.2010
El link no está cortado, funciona. Hagan click sobre él y verán la planillas con los votos de cada quien.
 
aliciacometa,12.03.2010
Shosha, amiga, que tierna eres, tu siempre presente para hacernos sentir bien con tus palabras llenas de fraternidad. Realmente así nos sentimos.

Un besito y abrazo.
 
aliciacometa,12.03.2010
Beticita , un placer para mi disfrutar la alegría de felicitarte por tus triunfos. muy bello tu haibun. He leído con gran placer todos los ganadores y nuevamente deseo felicitar los triunfos de mis compañeras.

Un besito y felicitaciones para todas las participantes, creo que todas somos ganadoras por esta fraternidad que reina en el grupo.

Besitos a todas.
 
logan5,13.03.2010
baliciacometa,/b has estado muy acertada, realmente somos una fraternidad.
 
elipolaca,13.03.2010
Fraternal fraternidad nos une en un sentimiento fraterno y esperemos que fraternalmente continuemos nuestra fraterna relación.

yo fraternizo
tu fraternizas
el-ella fraterniza
nosotros fraternizamos
ustedes fraternizan
ellos fraternizan

Las chicas del taller de Poesía Japonesa son:

F ogosas
R isueñas
A nimadas
T raviesas
E stupendas
R esueltas
N ormales
A ctivas
S impáticas

¿No es así? jajaja

Fraternalmente me despido de ustedes porque me voy al cine con una amiga.bye-bye.
 
almalen2005,13.03.2010
bUy!!!!/b nunca pensé que reuníamos tantas cualidades,jijiji.Graciasssssssssssss y que disfrutes de tu ida al cine con tu amiga.Tú también eres parte de este taller fraternal.Bye-bye.
 
shosha,14.03.2010
Sigamos fraternizando,muy creativo Eli .
Disfruta qye esta por llegar l nuevo desafio jaja
 
logan5,16.03.2010
Super creativa está bEli./b

Me gustó el acróstico con las cualidades de las integrantes de nuestra fraternidad.
 
elipolaca,16.03.2010
Para que no te pongas celoso...

L o volvemos loco con nuestras preguntas
O lo hacemos reir con nuestras boberías,
G ustosamente nos escucha a todas
A cualquier hora del día y
N unca escatima su saber.

¡chim-pum!
 
almalen2005,18.03.2010
b Eli /b pero estás hecha una verdadera hacedora de acrósticos.¡¡Te felicito, amiga!!! Besis Ma.Rosa.
 
logan5,18.03.2010
Está buenísimo el acróstico. ¡Muchas gracias bEli/b!

jajaja ya lo capturo para mi bio.
 
shosha,18.03.2010
Buenisimo Eli,muy cierto además.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]