TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Reto 6 Prosa 26 marzo -6 de abril - [F:9:12273]


El_RETO_GANADORES,26.03.2012
El reto pide :

un texto no superior a 1000 palabras
Los textos se enviarán a mi nick EL_RETO_GANADORES en Privado

Los textos se publicarán de a dos o tres a medida que vayan
llegando.

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento.
Se vota en VOTARETO en Privado
Se aceptan votos de cuenteros participantes y no participantes. Los votos
de los no participantes serán indicativos del gusto de los lectores
pero no modificarán la clasificación

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del
reto será rechazado

El reto va desde el 26 de Maro al 7 de abril. Votación 9 y 10 de abril.

bTEMA : RESPUESTA A LA CARTA DE LA TIA MAGNOLIA (reposición)/b

Querido-a sobrino-a
Te xtrañarás viendo que es ttía Magnolia quien te escribe, después de 40 años de silencio, silencio impuesto por tu madre, mi cuñada, que como imagino que sabrás, me echó de su casa cuando murió tu abuela porque yo me quedé ,con toda razón ,con todas las joyas de mi madre. Me llamó de todo y el cobarde de su esposo, mi hermano, le permitió que me cerrara la puerta en las narices. Entonces tú tenías 10 años ¿sigues siendo tan malhumorado y caprichoso, tan petiso y flaco? Bueno ya te veré porque vendré a vivir contigo y con tu familia hasta el resto de mis días y en cambio de la hospitalidad que sé me darán gustosos, les dejaré todos mis bienes y también las joyas de tu abuela.
Debo poner algunas pequeñas condiciones. La comida no me gusta salada ni sosa, Me encantan los dulces y me gusta variar, cada día un postre casero distinto.No tolero los fritos.
Dada mi edad debo dormir sola así que harás lo necesario para darme este mínimo de comodidad. Me tienen que acompañar cada semana al médico. Por el uso del baño no se preocupen, voy muy poco, mi médico me permite tomar sólo un baño en Navidad y otro en Pascua.
No soporto los ruidos, así que nada de música o bochinche en casa y de animales ni qué hablar, soy alérgica a todo bicho.
Llegaré el mes que viene . Les diré cuándo me tienen que venir a buscar al aeropuerto
Me imagino la alegría que les doy, nos vemos pronto
tia Magnolia.

























 
El_RETO_GANADORES,26.03.2012
Extimada zeñora
Le sorprenderá que le escriba io, Doña Jovita.
Provablemente no se acuerde de mi, io era la empliada de la casa cuando usté se jue. En realidá io me acuerdo de usté, pero usté ni me miraba.
El niño Raul, su sobrino, me encargó que le respondiera io, porque a el lo aqueja una molestia en la yema de los dedos, dolencia muy estraña que le impide escribir a máquina (en realida escribir de cualquier forma). Io le estoy aiudando tomando el dictado.
El le manda muy muchos cariños, dice que siempre la recuerda a Uste espiritualmente como una persona muy pero muy puta… (perdón… quise escribir pura, es que se me confunden las letras¿ vio? La “r” y la “t” están tan juntitas en el teclado ¿vio?).
El niño se emocionó hasta las lagrimas cuando leio su carta. Dijo “Ohhhh la tia Magnolia y la…”… pero no alcancé a escuchar bien (ando media sorda ¿vio?). Solo oi que al final decía “parió”, lo cual interprete que tenía que ver con la relación familiar que los une y algún recuerdo hacia su abuela el día en que usté nació….
Me dice que la casa ya está lista pa recibirla. Pero que lamentablemente el no podrá esperarla, en realida ya nosotro no vivimo mas ahí, La casa la vendió pa un neurosiquiatrico, pero me asegura que hará todo los trámites pertinentes pa que la reciban a usté como a una huésped de honor…
De hecho ia pasó todas sus condiciones al director del hospital…. Estaba tan feliz…, viera Uste como se reía el niño...
Su cuarto esta igual que cuando lo dejó, solo que ahora tiene barrotes en la ventana y cerradura por juera de la puerta… creo que es por el tema ese de la inseguridá…
También dejó en el cuarto, una foto de el, y como ahura tiene 50 años, pa que lo reconosca, sale saludándola con una mano. Si bien la mano del niño en la foto está cerrada y solo tiene el dedo del medio extendido, dice que usté lo entenderá (Io creo que tiene que ver con la dolencia esa de las yemas de los dedos…)
Fijesé como la ha de querer su sobrino, que hasta le condonó el saldo de la deuda de la venta al Director del hospital, con la condición de que Usté estubiera tan cómoda, que jamás, pero jamás tubiera que salir.
Además donó al hospital una tonelada de sal pa la comida, un tambor de doscientos kilos de grasa pá fritura, y una batería completa con bombos y platillos, pa que los internos y enfermeros toquen música y la mantengan siempre alegrada.
También donó una docena de gatos de ambos secsos, dijo que son pa “felinoterapia” y pa que tenga compañía…. Lo raro es que son todos negros…
Dice que espera ansioso la noticia de su yegada. Ya contrató una limusina pa que la recojan nel aeropuerto ( blanca con una cruz roja pa que la identifique mejor) y un chalequito blanco con mangas bien largas con tiritas que se atan por atrás bien abrigadito, por si le hace frio.
Mire usté hasta el trabajo que se tomó que lo contrató al mismísimo Mike Tyson para que haga de enfermero privado suyo!! Me dijo que el hombre era tan cariñoso...
Finalmente dijo que cualquier problema no dude en mandarle un mail a papanoel@polonorte.com o en su defecto a gik@loscuentos.net que allí enseguida podrá ubicarlo.
Atte
Doña Jovita en nombre del niño Raul
 
El_RETO_GANADORES,27.03.2012
Donde come uno comen tres

Queridísima tía Magnolia:

Dichosos los ojos que leen tu carta después de cuarenta años de silencio.
No niego que madre se abate en el desvarío cada vez que recuerda aquél asunto de las joyas de abuelita y sé que jamás podré olvidar el fatídico día del portazo.
Recordarás que me oculté detrás de su pollera para observar sin tanto temor la situación. No niego que, en aquél momento, mi inocente percepción, dio la razón a mi progenitora. Espero no te hayas ofendido entonces y recuerdes que yo sólo era un niño inexperto, cuando acompañé su portazo con señas obscenas contra ti. Mi malhumor se debía a la animosidad que en la casa existía hacia tu persona.
Mi padre continúa con su mal hábito de no contradecir a mi querida madre pero yo, si bien sigo muy delgado, he crecido bastante, lo que te da la pauta de que no soy tan maleable como el día de tu partida.
Debo decirte que tu misiva me ha llenado de alegría, por fin te tendremos con nosotros. La situación económica va de mal en peor pero tú no te preocupes “donde come uno comen tres”.

Me gustaría informarte que madre ha cambiado de parecer con respecto a su odio contra ti. La casa es pequeña y se llueve pero cuando vengas, tal vez, puedas darnos una pequeña ayuda para hacerla confortable para ti. Habrá que agregar un cuarto para tu cama y uno para mí más alejado. Lo importante es que no te llegue el bullicio de mi música al atardecer, cuando practico con mis amigos. Tal vez te agradaría colaborar con la compra de un amplificador y dos pedales para guitarra que, justamente, es lo que está necesitando mi banda. Prometo llevarte a disfrutar de uno de nuestros conciertos.
En cuanto a las visitas al médico, olvídate, de acompañarte me encargo yo. Tú solamente deberás adquirir un vehículo para el traslado y por supuesto pagarme el curso de manejo. Prometo aplicarme al máximo de modo de que me den el registro de conducir a la brevedad.
Perros en la casa no hay, según madre, los últimos cachorritos fatalmente murieron, el mismo día del asado al horno, con que festejamos el cumpleaños de padre. Ya sabes que se está haciendo viejo y ¿cómo no complacerle su apetito por carne?
Acerca del menú que te conviene no tendrás más que pedir y yo mismo te acompañaré a las compras si es que no prefieres dar el dinero a madre para que ella, personalmente, se ocupe. No temas, se responsabilizará de traer la factura de lo que compre para tu mejor contabilidad.
Iremos con gran gusto a recibirte al aeropuerto, yo mismo me encargaré de tus maletas y por último, me ha dado mucho placer que seamos dos los que nos bañamos solo para Navidad y Pascua. Eso sí que es una alegría, por fin tendré a alguien que me comprenda.
Te mando mi más cariñoso saludo y quedamos a la espera de los tickets del autobús para ir a recibirte cuando llegues.

Te abraza tu sobrino.




 
El_RETO_GANADORES,31.03.2012
Tía Magnolia:

Al contrario de lo que piensa no me ha sorprendido su carta, más bien siempre supe que un día usted me escribiría, soy único hijo de mi padre y usted su única hermana, nunca se casó por lo que no es difícil concluir que al presentarse las dificultades propias de su edad se siente sola y más que eso, necesita compañía y ayuda, la que estoy dispuesto a brindarle aceptando que viva usted con nosotros.

Han pasado muchos años, ya no soy ese niño flaco, esmirriado y malhumorado que recuerda,tengo más de cincuenta años, casado y padre de seis hijas, el malhumor se me quitó apenas usted desapareció de nuestra vida, las constantes y reiterativas discusiones suyas con mis padres me provocaban intranquilidad y desequilibrio emocional, hoy soy un hombre amante de la vida y mi familia.

La casa en donde vivimos es mía, no es herencia de mis padres, la construí yo con mi trabajo y esfuerzo, los bienes con los que contaban mis padres se fueron en gastos médicos y clínicas, los dos vivieron muchos años pero sufrían enfermedades como la gran mayoría de ancianos de su edad más deudas pendientes de mi padre por malas inversiones. En mi casa se vive como mi esposa y yo disponemos, mi esposa puede encargarse de adecuar nuestra cotidiana alimentación a sus requerimientos, no comemos frituras y tampoco dulces ni postres con azúcar, solo fruta y en ocasiones, por alguna celebración, torta y pastelillos.

Buscaremos el modo de desocuparle una habitación, la casa fue construida para que nosotros y cada hija tuviéramos nuestra respectiva privacidad pero la hija mayor ya trabaja y tiene un novio, pronto se casará, arreglaremos para ella la habitación de servicio, que está desocupada y usted ocupará la suya para que pueda descansar cerca de la familia.

Si necesita ayuda para bañarse la conseguiré, al menos tendrá que bañarse día por medio si quiere vivir con nosotros y con respecto al ruido no le ofrezco ni silencio ni tranquilidad, mis hijas son jóvenes alegres y sociables tiene muchos amigos, la casa siempre es muy visitada y a mi me gustan las risas, el parloteo y las carcajadas de los jóvenes, también la música que escuchan, eso, no va a cambiar porque venga a vivir con nosotros, será respetada y a medida que se lo gane recibirá cariño, sobre todo de las hijas, ellas saben entregarlo y también hágase la idea de la presencia de nuestro perro Rottweiler que solo entra a la casa si nos descuidamos.

Sinceramente no se si será una alegría, como piensa, le vamos a poner todas las ganas para seguir siendo la misma familia que hemos sido hasta hoy con usted compartiéndola, no solo depende de nosotros, también de usted y si el tiempo nos muestra otro camino, venderemos las valiosas, admiradas y codiciadas joyas de mi abuela para instalarla en un Hotel Senior en el que estoy seguro recibirá todos los beneficios que desea recibir, menos, eso si, bañarse dos veces al año.

Con respecto a su llegada no se preocupe, a la hora y día que nos indique, mi chofer irá a buscarla al aeropuerto para traerla a casa, quien también se hará cargo de acompañarla semanalmente al médico, vivimos muy cerca de un policlínico público, podrá ir caminando y será muy bien atendida, no habrá olvidado que los ancianos en este país son venerados, ¡¡si!! da gusto ver como en la calle los jóvenes se hacen a un lado para cederles el paso y jamás nunca alguien intenta estafarlos, estará bien atendida por médicos muy acogedores y atentos con ellos, preguntarán cada detalle de su salud, todo les parece importante antes de comenzar a escribir el listado de exámenes clínicos que necesitará para su diagnóstico.

Creo haber respondido a todas sus solicitudes y no haber dejado ningún requerimiento sin la debida respuesta, por lo que sin más, la saluda su sobrino, Damián.
 
EL_RETO_GANADORES,03.04.2012
Conflictos familiares

Querida tía:
¡Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos! ¿Así que todavía recuerda a aquel niño malhumorado y tímido? Siempre pensé que usted era una mujer muy observadora, y provista de buena memoria, además. Le respondo a su pregunta: he cambiado mucho; soy un hombre que no le teme a nada.
Fui testigo de muchos de los agravios que recibió por parte de mis padres. Y le digo que jamás voy a olvidar las discusiones que soporté durante mi tierna infancia. Entonces, ¿usted al final se quedó con las joyas? Era lógico, le correspondían. ¿Acaso no se ocupó de cuidar a la abuela hasta sus últimos momentos?
Recibí su carta. Me la alcanzaron unos vecinos (no vivo más en esa casa). La vida allí se tornó imposible después de que usted se marchó. Y no crea que fue la única que soportó agresiones. A mí me perseguían; creo que espiaban todos mis movimientos. Se metían en mis asuntos. Jamás hubo paz en esa casa, se lo aseguro.
Nada me haría más feliz que poder ir a buscarla al aeropuerto, pero me lo impiden razones de fuerza mayor. Igual no tiene de qué preocuparse; alguno de mis amigos lo hará por mí.
Estuve pensando en lo que opina acerca de las mascotas; los animales tampoco son de mi agrado. Pero la verdad es que nada le puedo responder sobre ese tema, porque hace rato que no paso por casa. Tal vez haya algún bicho, no quiero mentirle. Me está resultando complicado controlar ciertas situaciones desde aquí.
Entiendo perfectamente lo que dice de las comidas. Yo tuve que acostumbrarme a platos poco apetitosos. Dulces, pruebo sólo de vez en cuando. Son nimiedades. Seguramente nos pondremos de acuerdo, en cuanto consiga resolver algunas cuestiones que me están reteniendo lejos del hogar.
Los asuntos del aseo son aspectos muy personales; mi opinión carece de importancia. Pero eso sí, le pido que no se olvide de traer las joyas. ¿Sabe qué pasa? Tengo unas deudas de juego, y los muchachos están impacientes. No me gustaría que se la tomaran con usted. Ahora ya saben de su existencia, y también conocen la dirección de su casa. Por la carta, ¿entiende? Ellos también la leyeron.
Ah!, me olvidaba. ¿Necesita una habitación cómoda para usted sola? No hay ningún problema. En realidad, la vivienda está a su entera disposición.
Como bien menciona en su misiva, yo era un niño callado y conflictivo. Tal vez en aquellos días, comenzó a gestarse mi personalidad. ¿Quién puede saberlo? Muchos opinan que soy bastante agresivo. Reconozco que cuando me molestan, reacciono en forma algo violenta.
Bueno. Demás está decir que puede ocupar la casa cuando quiera. Desde hace muchos años, se encuentra desocupada. Le cedo mi habitación, para que esté más cómoda. No creo que en la de mis padres logre sentirse a gusto. Venga a visitarme de vez en cuando, así le cuento más detalles. En pocos meses obtendré mi libertad condicional. Compartiremos momentos encantadores cuando salga; estoy seguro. Y quédese tranquila. Los que la criticaron, no van a molestar más a nadie.

 
eL_RETO_GANADORES,04.04.2012
No vengas. NO TE RECIBIRE

Tía Magnolia, comprenderás que lo de “tía” solo es un formulismo dictado por la buena educación, jamás lo fuiste por lo que ciertamente me ha extrañado tu carta, más aún, me fue entregada de manos de un detective de la policía de investigaciones ¡por supuesto! de otro modo jamás habrías dado con mi paradero, en cuarenta años de ausencia no te enteraste que mis padres fallecieron en un accidente aéreo cuando yo solo contaba con trece años, esperé que aparecieras, la noticia del desastre tuvo cobertura internacional y nuestros apellidos no son muy comunes, nunca, hasta el día de hoy, supe de ti. De no ser por los padrinos, amigos íntimos de papá y mamá, habría sido destinado a un hogar de huérfanos con un albacea de profesión abogado que se habría relamido los bigotes con los bienes patrimoniales. Ellos solicitaron mi adopción y les fue concedida por los tribunales de familia, tuve un hogar con papá, mamá, hermanos, primos, tíos y abuelos, realicé mis estudios universitarios y obtuve un doctorado en Harvard gracias a tu indiferencia y frialdad aunque siempre he reconocido que tenías la razón con respecto a la herencia de la abuela, mi madre estaba equivocada y eras tú su única heredera, después de todo te lo agradezco, no me era agradable tu presencia, mucho menos tu prepotencia, por tu carta pude darme cuenta que sigues siendo la tía que cree ser la dueña de la vida de todos, no me interesa ni mucho menos aceptaría vivir contigo, hace dos años me enamoré y me he casado, de joven no me di el tiempo para conquistas, noviazgos o compromisos, mi mujer, viuda de su primer esposo tiene tres hijos ya adolescentes que hoy me aman como si yo fuera su padre y yo los amo como si realmente lo fuera, con esto no creas que te estoy dando una explicación, solo quiero que sepas que sobreviví sin ti y sin tus joyas, véndelas y búscate un asilo de ancianos si no quieres gastar tu fortuna o vive como lo merece una mujer que ha vivido su vida, bien o mal llegaste a esta encrucijada, en la que no tengo intención de involucrarme, tal como lo diagnosticó tu siquiatra. Él,abatido y derrotado no habría quemado su “sillón” para comprarse un kiosco y dedicarse a la venta de diarios y revistas por causa de la interminable terapia con la que intentó curarte de tu psicosis bipolar que como la peste negra en los tiempos de Nerón, contagió a toda la familia, incluyendo al desafortunado terapeuta. No vengas, NO TE RECIBIRÉ.

Atentamente: tu no sobrino.
 
El_RETO_GANADORES,06.04.2012
Del sobrino Cacho

Querida tía Magnolia:
Estamos todos muuuy sorprendidos con tu carta. Quiero ser sincero con vos:
Cuando leí todas las condiciones que agregás a tu visita, no
me pude contener frente a mis hijos Diego de 20 y Rita de 23 años.
Las malas palabras brotaron de mi boca con tal violencia, que los dos me
miraron sorprendidos
Quiero aclararte que ya no soy ni tan malhumorado, ni flaco, ni petiso. Si
querés, preguntale a mi esposa.Está un poco preocupada con tu
llegada, pero la calmé, porque después de 40 años te
imagino un poco enclenque. Ella trabaja todo el día igual que yo y
como te imaginarás, aunque creo que nunca te esforzaste demasiado,
volvemos CANSADOS.

¡ Fuera Roque, sacá las patas del teclado!!. Te lo presento:
es un ovejero mestizo muy cariñoso y le encanta saltar a cuanta cama
esté disponible Ahora, si no le caés simpático, puede
llegar a pegarte un leve mordisco.
En cuanto a las comidas, salimos temprano, así que tendrás la
libertad de prepararte tu almuerzo y para la cena, nada mejor que una
suculenta pizza.
Como sos nuestra única tía decidimos prepararte la piecita de
atrás porque en la casa no hay lugar. Es un poco chica, pero ya puse
una cama con el elástico algo vencido y una lámpara de
kerosene, ya que aquí la luz se corta muy a menudo. A Roque le gusta
darse una vuelta por la habitación, pero no te preocupes, es bueno
hasta con las malas personas.
Te escribo con letra grande, ya que seguro que estás más
chicata que antes. En cuanto a tus Bienes tengo mis dudas, ya que siempre
fuiste muy gastadora, aclaremos, para VOS. Pero si querés, ya
podés empezar a invertirlos en el arreglo de nuestra casa .
De las joyas, prefiero no hablar, o mejor dicho, como estamos viviendo una
época de gran inseguridad, si querés, te las guardamos en
nuestro banco.
Avisá cuando aterrizás, estaremos esperándote con una
sonrisa de oreja a oreja.

 
filiberto,06.04.2012
¿Cómo hacemos para elegir el mejor? ¿Tiramos el papelito?
 
ninive,06.04.2012
Se prolonga el tiempo para entregar textos .
El plazo final es después de Pascua. 10 de abril. Votaciones 12 y 13 de abril .
 
EL_RETO_GANADORES,12.04.2012
No hay Votaciones en el reto poesia. Gracias por la
participacion a filiberto con No me quieras tanto y aAltorcan
con Si no te vas

La votacion para Prosa: el 13 y 14 de abril con la
modalidad 3-2-1 Se Vota en Votareto en Privado

 
votareto,12.04.2012
Votación en Votareto en privado
13 y 14 de abril
Modalidad 3-2-1
Pueden votar también los no participantes
Quien participó y no vota recibe una sanción de -3
 
votareto,12.04.2012
Votacion en Votareto en privado
13 y 14 de abril
Modalidad 3-2-1
Pueden votar tambien los no participantes
Quien participo y no vota recibe una sancion de -3
 
votareto,15.04.2012
He aquí los resultados de la votación.

bKyara- har GANADORA/b
No vengas, no te recibiré...13 puntos

bmusas- muertas VICEGANADOR/b
Eztimada señora...7 puntos

u-equus-/u
Tía Magnolia...6 puntos

uglori/u
Conflictos familiares...5 puntos

u ladanny/u
Del sobrino Cacho...3 Puntos

ufiliberto/u
Donde come uno comen tres ...2 Puntos.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial a Kyara-har y Musas- muertas

Gracias a la contadora de votos, mi asistente del Reto GADEIRA
 
filiberto,15.04.2012
FELICITACIONES, LOS TRES CUENTOS GANADORES FUERON MIS FAVORITOS.
 
Gadeira,15.04.2012
Felicidades chicos. A los ganadores por obtener la alegría de que sus textos hayan sido los favoritos. Al resto de participantes porque cada obra es única, y siempre contiene un cachito de su alma. Aquí todas las almas son preciosas.
Os animo a seguir participando, a contagiar con vuestro entusiasmo a otros compañeros; a no alejarse en definitiva, de la sombra del buen árbol, que es ninive. Personalmente, agradezco la confianza que Yvette ha depositado en mí. Es un honor estar junto a ti mi maestra.

Besos a todos compañeros.
 
musas-muertas,15.04.2012
Gracias a todos En particular a doña "Reto-Ganadores" !!! Felicitaciones Kyara-har Tu cuento tambien fue mi primer preferido... excelente!!! aunque en realidad me gustaron todos.
Es un honor y privilegio andar "entreverado" entre escritores como Uds...
Estoy muy Feliz


 
_equus_,15.04.2012
¡Vaya Kyara_har con la respuesta a la tía Magnolia! le ha quedado clarito que no habría ninguna bienvenida, ¡¡Muy buena respuesta!!, ingeniosa y bien redactada, por mi lado agradezco las preferencias recibidas y -será hasta el próximo Reto-

¡Gracias maestra Ninive y gracias Gadeira por el tiempo que nos dedicas!
 
kyara_har,15.04.2012
Muy divertido fue participar en este reto N° 6, la respuesta a la carta de la tía Magnolia daba para muchas respuestas ¡jjjajja! ojala nadie haya vivido una situación así, aunque todo puede suceder. Agradezco la votación recibida y felicito a todos los participantes, buen humor y espontaneidad, gracias a Ninive por esta nueva oportunidad, y como dice nuestra colaboradora Gadeira:biua no alejarse en definitiva, de la sombra del buen
árbol, que es ninive/b/i/u
 
glori,15.04.2012
Felicitaciones a la ganadora; fue la carta que elegí en primer lugar. Me reí mucho con Extimada señora también. Gracias a Ninive y Gadeira por organizar estos retos. Un abrazo a todos.
 
girouette,15.04.2012
Felicitaciones a las ganadoras y a todas las
participantes del Reto-Ganadores.
 
ninive,16.04.2012
Es la primera vez que me comparan a un árbol.
Me gusta la idea por todas las asociaciones que comporta. Un árbol da sombra ,ayuda con su madera, crea nuevas ramas y se regocija con los nidos de sus ramas.Se alegra con los frutos y las flores de la buena estación y espera paciente que pase el invierno y para volver a poblarse de vida. Un árbol está bien plantado en la tierra donde tiene su pasado bien arraigado y aspira hacia lo alto en una continua aceptación de los cambios que el tiempo confiere a su exterior.

Gracias amigos
 
El_RETO_GANADORES,17.04.2012
Hoy figuran en bHome /blos textos de los ganadores del reto 6
 
avefenixazul,18.04.2012
estimada Ninive y escritores participantes; me parecen tan buenas todas la participaciones que les pido me permitan leerlas en el programa radial que conduzco. Además felicito a todos por el gracejo y arte que pusieron al escribirlos. si les interesa escuchar la dirección es www.radiomunicipal.gob.ec el programa será HOY de ocho a nueve de la noche hora de Ecuador naturalmente se dará crédito a los autores por lo que pide de favor me dejen sus nombres en mi LDV. Agradezco anticipadamente la autorización y les deseo éxitos.

 
Salem_the_Cat,07.02.2013
Respuesta a la tía Magnolia


Mauí, 5 de febrero de 2012

Estimada Tía Magnolia:


Qué bueno recibir noticias tuyas, saber que estás bien y viva... aún.
Como verás por el remitente de la presente, ya no vivo en la casa familiar, por ello te pido disculpas también por mi demora en responderte ya que tu carta me la reenvió una vecina.

Han pasado muchos años, es verdad, y he progresado en la vida, ahora soy más malhumorado y caprichoso que antes, solo conservo de aquellos años mi flaqueza. También estoy un poco más alto, no mucho.

Respecto a mis padres en verdad pronto olvidaron aquel incidente de las joyas que te llevaste, ya que cuando revolviste todos los cajones no prestaste atención a un papel pequeñito en el cual la abuela, tu madre, había escrito unos números. Pues bien ¿a qué no te imaginas? Mis padres jugaron a la lotería esas cifras y ganaron un premio millonario en dólares.
No salió en las noticias porque prefirieron resguardar nuestra seguridad como comprenderás.

Será muy bueno que te mudes a la antigua casa, hace años que está cerrada y necesita limpieza y arreglos varios y sabiéndote una mujer tan metódica y prolija sé que la dejarás a tu gusto.
Respecto a tus cuidados, no te preocupes por ello, ya le he escrito a la vecina que antes te mencioné y ella estará encantada de acompañarte hasta el fin de tus días, ella se llama Yiya... Yiya Murano, y seguro que te llevarás de maravillas con ella ¡es una excelente repostera!
Créeme que sus allegados mueren por probar sus tortas, pasteles y masas.

Me despido ya queridísima tía Magnolia, deseándote lo mejor y esperando que no pasen otros 40 años sin escribirnos, aunque pensándolo bien eso lo dudo.


Salem


PD: Creo que shegué tarde no? =XP
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]