TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Taller de ayuda (poesías con tema impuesto) - [F:9:12316]


Yvette27,19.05.2012
Aquí se recibirán poemas de todos los estilos que respeten el tema . El tema cambiará cuando la coordinadora del lugar,b rhcastro/b,lo crea necesario.

El taller se desarrollará así: se envía un texto que será comentado en profundidad por los compañeros poniendo en relieve cualidades y defectos.

Es preferible poner en negrita el nick del autor que se analiza.

Los autores que han sido comentados se comprometen a opinar en los otros poemas publicados. Se ruega también a los que mandan poemas que divulguen la actividad entre sus amigos invitándoles a opinar.

El tema de esta primera rueda será:
b LA AUSENCIA/b
 
rhcastro,20.05.2012
El Becquer que me habita.


Dije que te quiero
te entregue mi cuerpo
rompi las cadenas
alce el ancla al cielo
para disvariar.

Palabras, sonrisas
detalles caricias
los besos y sueños
la luna en la tarde
con puente en el mar.

La noche en tus manos
cabello en los dedos
tu cuerpo deseo
tormenta de fuego
erupcion volcan.

Despues... sin tus besos
ausencia maldita
que roba mi luna
se pierde el camino
entre agua y sal.

El Becquer que guardo
entre los recuerdos,
descubro me habita
enloquece y grita
que no volveras.

Es cuando comprendo
de imagenes falsas
espumas rabiosas
tristes malabares
con mi soledad.



RHCastro.-
 
rhcastro,20.05.2012
Espero que cromatica venga pronto y se haga cargo de este foro, porque es ella la entendida en poesia y todas sus variantes. Ya se le dejo un aviso en su correo.

Mientras podemos subir nuestros poemas o intentos de poema que se refieran al tema aqui expuesto y dar nuestras apreciaciones respecto a tecnica y estructura.

Quien guste participar las puertas del foro estan abiertas.
 
rhcastro,20.05.2012
*desvariar
 
rhcastro,22.05.2012
Al parecer este tema y la manera en que se propone no correponde a nuestra necesidad como poetas.

En vista de que cromatica no se ha comunicado y nuestro amigo fabiangris esta dispuesto a ayudarnos, pero hasta que regrese de sus vacaciones. Este foro queda cerrado y puede ser borrado cuando a la moderadora se le haga conveniente.

Gracias por todo.
 
silvimar-,23.05.2012
Que pena que tengo tan poco tiempo, porque lo que mas me gusta es la poesía...
 
cromatica,28.05.2012
A ver, Lety, díme qué puedo hacer hasta que venga Fabi.

La crítica no es mi fuerte, no tengo los elementos necesarios para corregir, en todo caso, puedo opinar sin más mérito que la buena intención, ante todo.... algo que - cuando solo leemos palabras - suele ser confundido con aspectos de la persona que opina que nada tienen que ver con la realidad.

Pero si tú me llamas, Lety, jamás podría negarme.
 
rhcastro,28.05.2012
Amiga... Preciosa mia. Necesitamos darle vida a los talleres de poesia. La poesia real, la que tu y yo conocemos.
No se si te diste cuenta en tu breve andar por la pagina que con nuestros muertos se ha ido la letra de sus versos. Necesitamos un giulianno, a india, stelazul. Personas que impregnaron con sabiduria y sensibilidad este lugar.

Te deje un privado. Creo en ti, en tu trabajo y sobre todo... En tu poesia.
 
cromatica,28.05.2012
Gracias por tu confianza. Intentaré ayudar tanto como pueda....

 
rhcastro,28.05.2012
Creo que hay que conversar un poco con ninive sobre nuevos proyectos. Ella te ha mandado llamar con la humildad que solo los grandes poseen. Tu humildad.
Fabiangris tiene uno muy bueno. Hay espacio para todos y cada uno.

Siempre a tu lado mi bella. Siempre.

 
cromatica,28.05.2012
La poesía real... pues bien, la poesía es real, ocurre que es la hermana menos popular (¿?) de la literatura, pero eso... solo en apariencia.

Creo que la vida rezuma poesía.

Quizás el camino no sea corregir (en eso es muy bueno Fabiangris) sino poner la poesía al alcance de todos y cada uno, para que juzguemos individualmente si escribimos poesía y la compartamos.... y si no es poesía lo que escribimos, nos acerquemos a ella para comenzar a hacerlo.

En principio, para acercarnos a la poesía, propongo un taller en el que CONOZCAMOS poesía y poetas.

Si os parece, para las correcciones confiemos en la buena mano de Fabiangris. Me ofrezco, por mi parte, a hablar de poesía e invitar a los grandes poetas a ser parte de nuestras tertulias.

Un abrazo
 
rhcastro,28.05.2012
Interesante propuesta a la que me sumo en entusiasmo.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]