TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Cuento compartido 4 - [F:9:12416]


ninive,22.08.2012
Cuento25
 
Stromboli,22.08.2012
¡Empieza ya el CUENTO nº 25!

Inicio
*Ignus

Vince volvió a sonreír. Hacía trescientos años que no sonreía… Pero la ocasión lo ameritaba. Por fin, se permitía volver a sonreír.

El solía ser un hombre feliz. Poseía su pequeña casa, una esposa que lo amaba, sus hijos…

Una tarde de otoño se truncó su felicidad, en la forma más inesperada imaginable. Él se encontraba, como todos los domingos, preparando a sus caballos.
Verónica estaba ubicando las cosas en la carreta, y sus hijos jugaban junto al granero.

Vince creyó ver una sombra… pero pensó que se trataría de algún pájaro grande. Siguió con su trabajo con tranquilidad. Si se apresuraban, lograrían llegar a tiempo para saludar al Padre Horace, antes de comenzar la misa, y preguntarle si todavía le interesaba comprar esas semillas…

Vince estaba concentrado en los caballos, por lo que no pudo notar el silencio a su alrededor, hasta que los caballos se agitaron de manera imprevista. Entonces, cayó en la cuenta de que desde unos momentos atrás no escuchaba a sus hijos… y, ¿dónde estaba Verónica?.

Observó a su alrededor, con algo de desconcierto, y su mente no pudo asimilar lo que sus ojos estaban observando. Junto al granero, sus hijos estaban en el suelo, cubiertos de una especie de capa negra, que no era otra cosa que las alas de un gigantesco vampiro…

No veía a Verónica por ninguna parte…

Corrió hacia sus hijos, en sus manos llevaba un enorme mazo que había tomado del suelo. No era un arma útil contra un vampiro, pero no tenía otra cosa…

El vampiro, lo vió casi inmediatamente, y adivinando sus intenciones, remontó el vuelo llevando a sus dos hijos con él. Nunca más volvió a verlos.

Vince miró en todas direcciones, buscando a su esposa; fue gracias a eso que tuvo tiempo de ver al vampiro cuando volvía al ataque sobre él. Apenas atinó a golpear con el mazo en la dirección de la que provenía el ataque. Dio de lleno contra un lado de la cabeza del vampiro. Le hundió medio cráneo, pero el fantasmal atacante era inmortal… Con un certero zarpazo lo envió contra la rueda de la carreta. Luego se plantó sobre él, sosteniéndolo con fuerza sobrehumana. Vince no podía moverse. Gritaba como un loco, por miedo y por furia; ese ser le había arrancado todo lo que tenía, su esposa, sus hijos… Sólo quería liberarse para luchar con él hasta matarlo, o hasta morir en el intento…

Pero el vampiro no le dio oportunidad. Clavó sus dientes con fruición en el cuello de Vince, y se alimentó de su fluido vital; para luego dejarlo librado a su suerte, y volar en dirección al cielo infinito…

Desarrollo
**Stromboli
Desarrollo hacia el final
***chilichilita
Final
****kone
 
Stromboli,22.08.2012
Un recordatorio: Guarden siempre sus escritos, por si fueran de nuevo necesarios.
El secreto de los cuentos compartidos radica en su inmediatez, no dejar demasiado tiempo entre cuentero y cuentero. Se entiende que cada uno necesita el tiempo necesario para desarrollar e idear una historia.

Con este cuento nº25 me despido y paso el relevo a un cuentero de gran calidad como es musas-muertas. Buen día a todos ¡A escribir!
 
andrurdna,22.08.2012
Me encantó el comienzo!
 
yosoyasi2,22.08.2012
escalofriante y buen comienzo
 
hugodemerlo,22.08.2012
impresionante comienzo!
Buenísimo!
 
Akia,22.08.2012
Me gusta mucho el comienzo...muy bueno.
 
kone,22.08.2012
Ignus, que fantástico comienzo.
 
silvimar-,22.08.2012
Este inicio da para mucho!!! Me vinieron tantas cosas a la cabeza...stromboli...a pensar!
 
musas-muertas,22.08.2012
Ignus!!! Genio y figura!!
 
Stromboli,22.08.2012
Calma a todos, que no cunda el pánico. Pronto... muy pronto... el desarrollo. Dadme un respiro.
 
IGnus,22.08.2012
¡Pero Strom!
Cundirá pronto el pánico porque está anocheciendo... ¡Y hay un vampiro suelto!
 
musas-muertas,22.08.2012
Por las dudas yo soy b +... digo, por si hay donantes en la sala....
 
silvimar-,22.08.2012
Y yo por las dudas puse una ristra de ajos, un espejo y una cruz en la entrada...
 
hugodemerlo,22.08.2012
Mamita!
Ya vuelvo, voy a la verduleria de la esquina a comprar un par de riestras de ajo!
 
hugodemerlo,22.08.2012
Ché, alguno es diabético?
Digo...para el postre
 
IGnus,22.08.2012
Jajaja! Me hiciste reír Huguito!!!
 
hugodemerlo,22.08.2012
:-)
 
Stromboli,22.08.2012
CUENTO Nº 25

Inicio
*Ignus

Vince volvió a sonreír. Hacía trescientos años que no sonreía… Pero la ocasión lo ameritaba. Por fin, se permitía volver a sonreír.

El solía ser un hombre feliz. Poseía su pequeña casa, una esposa que lo amaba, sus hijos…

Una tarde de otoño se truncó su felicidad, en la forma más inesperada imaginable. Él se encontraba, como todos los domingos, preparando a sus caballos.
Verónica estaba ubicando las cosas en la carreta, y sus hijos jugaban junto al granero.

Vince creyó ver una sombra… pero pensó que se trataría de algún pájaro grande. Siguió con su trabajo con tranquilidad. Si se apresuraban, lograrían llegar a tiempo para saludar al Padre Horace, antes de comenzar la misa, y preguntarle si todavía le interesaba comprar esas semillas…

Vince estaba concentrado en los caballos, por lo que no pudo notar el silencio a su alrededor, hasta que los caballos se agitaron de manera imprevista. Entonces, cayó en la cuenta de que desde unos momentos atrás no escuchaba a sus hijos… y, ¿dónde estaba Verónica?.

Observó a su alrededor, con algo de desconcierto, y su mente no pudo asimilar lo que sus ojos estaban observando. Junto al granero, sus hijos estaban en el suelo, cubiertos de una especie de capa negra, que no era otra cosa que las alas de un gigantesco vampiro…

No veía a Verónica por ninguna parte…

Corrió hacia sus hijos, en sus manos llevaba un enorme mazo que había tomado del suelo. No era un arma útil contra un vampiro, pero no tenía otra cosa…

El vampiro, lo vió casi inmediatamente, y adivinando sus intenciones, remontó el vuelo llevando a sus dos hijos con él. Nunca más volvió a verlos.

Vince miró en todas direcciones, buscando a su esposa; fue gracias a eso que tuvo tiempo de ver al vampiro cuando volvía al ataque sobre él. Apenas atinó a golpear con el mazo en la dirección de la que provenía el ataque. Dio de lleno contra un lado de la cabeza del vampiro. Le hundió medio cráneo, pero el fantasmal atacante era inmortal… Con un certero zarpazo lo envió contra la rueda de la carreta. Luego se plantó sobre él, sosteniéndolo con fuerza sobrehumana. Vince no podía moverse. Gritaba como un loco, por miedo y por furia; ese ser le había arrancado todo lo que tenía, su esposa, sus hijos… Sólo quería liberarse para luchar con él hasta matarlo, o hasta morir en el intento…

Pero el vampiro no le dio oportunidad. Clavó sus dientes con fruición en el cuello de Vince, y se alimentó de su fluido vital; para luego dejarlo librado a su suerte, y volar en dirección al cielo infinito…

Desarrollo
**Stromboli

Vince, quedó inconsciente durante dos días. Se despertó en noche cerrada, no distinguía dónde se encontraba. Aturdidito recordó lo que le había acontecido. Y… lloró por esos seres que tanto amó. Poco a poco empezó a recordar lo acontecido. Sintió miedo de ese ser de las tinieblas, no podía provenir de otro lugar. Se sintió extraño, con una inmensa sed… de ¡sangre! El era un vampiro, esa sería su maldición.
¡No puede ser! Se sentía como por momentos su cuerpo le pedía beber sangre fresca. Tenía que buscar una víctima propiciatoria. En la cercana aldea se encontraría con algún viajante o alguna mujer de vida alegre con la que saciar sus instintos más primarios. Su mente trabajaba con rapidez, tenia que acudir sin ser visto por nadie. Se sentía una bestia, un animal.
Su primera víctima fue una mujerzuela, que le pidió unos doblones por sus servicios. La llevó a una mugrienta habitación en una triste posada. Allí ella no tuvo tiempo de darse cuenta, sus finos colmillos se clavaron con furia.
De día dormía, alejado en una cabaña abandonada del bosque dónde nadie podría perturbar su sueño. De noche era un cazador en busca de su presa. Doble vida que le producía terribles pesadillas. No entendía ¿por qué él? ¿Qué maldición había caído sobre él?
Todo se remonta a tiempos inmemoriales de los Templarios, custodios del Santo Grial, en la lejana Britania gobernada por el Rey Arturo y su esposa Ginebra.

Desarrollo hacia el final
***chilichilita
Final
****kone
 
Stromboli,22.08.2012
Fe de erratas:
Aturdidito, por aturdido.
He repetido acontecido dos veces.

ninive cuando lo pases, por favor lo corriges.
 
musas-muertas,22.08.2012
Buena continuacion Stromboli!!

 
andrurdna,22.08.2012
Se hizo de noche y ya salió el vampiro nomás!!!. A ver cómo sigue?...
 
IGnus,22.08.2012
Muy interesante Stromboli. Sigan, sigan!. que me estoy entusiasmando.
Ah! no se olviden de que Vince está sonriendo... 300 años después de ese día!. No vaya a ser cosa que tengamos otra vez desfasajes temporales!
 
Stromboli,22.08.2012
Eres demasiado benevolente conmigo. Gracias.
Si hay un vampiro por ahí, mi grupo es 0+ el internacional. ¡Puedo donar a todos!
Un saludo, y pueden comentar libremente. Así se nutre el foro, de sus opiniones.
 
leobrizuela,22.08.2012
Sospecho que será un cuento para la mala sangre...
 
musas-muertas,23.08.2012
jajaja Leo... sos el mejor!!!
 
Stromboli,23.08.2012
leobrizuela sobre la mala sangre:.
Tener mala sangre no tiene un significado claro, al menos en la Argentina. En cambio "hacerse mala sangre" si lo tiene. Quiere decir "preocuparse" o "hacerse problema"

En este contexto no tiene ninguna connotación fuerte ni insultante.

Hiciste un juego de palabras, sin más.
 
umbrio,23.08.2012
Muy buen inicio Ignus.
 
Stromboli,23.08.2012
chilichilita pide tiempo para desarrollar la historia. Le damos unas 24h.
 
YOSOYASI2,23.08.2012
pal' vampiro no hay mala sangre
 
YOSOYASI2,23.08.2012
en serio, esto está rebueno*********
 
hugodemerlo,23.08.2012
y mientras esperamos a chili va un chiste para el entre tiempo
Resulta que es la hora de la cena en el castillo del conde Ignus, y el nene vampirito le pregunta a la mamá vampiresa ¿Puedo ir al baño? -me estoy haciendo pis- y la mamá vampiro le contesta -bueno querido, pero no tardes mucho que se coagula la comida-
 
IGnus,23.08.2012
Jajaja!

Viene un vampiro volando, y se encuentra con otro en la cima de un edificio. El recién llegado viene chorreando sangre por la boca a lo loco. Tanto que al otro se le hace agua la boca y le pregunta:

- ¿Dónde conseguiste tanta sangre?
- ¿Ves aquel edificio de allá?
- Si
- Bueno, yo no lo vi.
 
silvimar-,23.08.2012
jajajajajajaj!! Estos chicos tienen tiempo para todo, hasta para hacer chistes, me reí mucho..
 
hugodemerlo,23.08.2012
jajaja! Me muero! Jajaja!
A ver uno que se anime con otro!
 
IGnus,23.08.2012
Cortito y al pie:

Dracula: Igor, pásame el destornillador.
Igor: Toma, jefe.
Dracula: ¡No!, ¡el de cruz no!
 
hugodemerlo,23.08.2012
jajaja!
-hola dracu- ¿Que te pasó en el ojo?
-nada, me agarré a trompadas con el hombre lobo por caperucita-
¿Y entonces?
-y nos pusimos de acuerdo, el se comió a caperucita, y ya que estaba yo le entré ajá abuelita-
 
IGnus,23.08.2012
Tres vampiros entran a un bar. El primero le pide al mozo un vaso de sangre. El segundo le pide también un vasito de sangre. El tercero pide simplemente un vaso de suero. El mozo repitiendo la orden para que se lo sirva el barman grita:

¡Dos regulares y un diet!
 
musas-muertas,23.08.2012
juaaaaaaaa.....juajuajuajua.... buenisimos!!!
me muero de risa!!!
 
IGnus,23.08.2012
Estaba Drácula sentado en un sillón descansando, cuando de pronto viene volando un mosquito y se le posa en una mano, entonces Drácula le dice:

- Shhht, ¡No!. ¡A papá nooo!
 
musas-muertas,24.08.2012
Amigos mientras esperamos
les paso la grilla de escritores para el próximo cuento
Rhcastro
hugodemerlo
Silvimar
Leobrizuela
saludos

PD Vamos chilichilita... esperamos tu participación...
 
Stromboli,24.08.2012
Bienvenido hugo-merlo, tomas el relevo. La verdad, es un desafío el mezclar a escritores ya de envergadura, con otros más nuevos como yo. Recordad, que no todos necesitamos del mismo tiempo, y que los deberes fuera de internet son prioritarios.... pero que no decaiga el ánimo....Esperamos a chilichita con los brazos abiertos.
 
IGnus,24.08.2012
Ërase una vez, un cuento compartido
Que esperaba con paciencia
el momento en que la ciencia
de las letras se decida
a continuar con su trama.
Los minutos ya pasaron
también las horas y días
¡esto ya casi era drama!
De chilichilita ni señas...
Y los cuenteros esperan
con su paciencia infinita
que finalmente la dueña
de la pluma que se indica
lo siga con buena pinta
a este cuento veinticinco,
y su talento demuestre.
¡Vamos Chilichilita!

 
IGnus,24.08.2012
Como poeta... ¡soy buen contador de chistes!. ¡Jajaja!
 
kone,24.08.2012
¡Jajaja!!! No está nada mal. Yo esperando mi turno.
 
camino-de-vida,24.08.2012
Los chistes están geniales, para chuparse los dedos!
Tienen vs un gran sentido del humor.
Felicitaciones a los dos cuenteros por su relato, Ignus y Stromboli...están creando el ambiente propio de las novelas "vampirescas".
Pero todavía no tengo los pelos de punta! ánimo chilichita !
 
kone,24.08.2012
¡Jajaja!!! No está nada mal. Yo esperando mi turno.
 
hugodemerlo,24.08.2012
Entoces el técnico miró la hora, quedaban pocos minutos, de tanto caminar hizo un surco en el pasto, no aguantaba más, la hinchada estaba como loca, el técnico se detuvo y miró para el banco de SUPLENTES!
 
IGnus,24.08.2012
Si Huguito!!
Que entre el Bocha!!!
 
musas-muertas,24.08.2012
jajaja "al Bocha" lo tengo reservado para el próximo partido!!! tengo miedo que ese me lesione...jejeje
tengan un poco de paciencia... si no hay novedades de Chilichilita mañana busco una solucion...
 
IGnus,24.08.2012
QUedate tranquilo musas, que acá no juega el "hachita"!! jajjaa
 
hugodemerlo,24.08.2012
jajaja! El hachita lo partiría al medio a draculin!
 
Stromboli,24.08.2012
Me equivoqué de cuentero, como se nota el calor, el cansancio, la falta de sueño, y "la responsabilidad" me me metí al continuar este cuento, que se las trae. Por si chilichita quiere sugerencias. Démosle algunas....¿Y si el vampiro se ha ido con vampirella? heroína del cómic.

Perdonadme pasé las riendas del foro a hugodemerlo, cuando quería decir "musas-muertas". El que coordinará, como siempre lo ha hecho. De forma impecable.

Si esta cuentera no aparece propongo a kone para que lo continúe.... y luego no se me ocurre. Creo que hay varios que no tendrán inconveniente, chicos merece un buen desarrollo ya que yo lo dejé en manos del Rey Arturo y el Santo Grial.
Saludos
 
Stromboli,25.08.2012
Ya han pasado 24h. Sin noticias de chilichita, hay algunos cuenteros que se anotaron en los cuentos compartidos como SUPLENTES

silvimar-
cromatica
rigores
NeweN
Beautysname
granada

Si alguno de estos valientes se atreve con el cuento de Ignus ¡Adelante!

Dejo en tus manos musas-muertas la elección, o la elección que consideres necesaria.

Un abrazo a todos. Sois magníficos.
 
yosoyasi2,25.08.2012
bueno el cuento los cuentos
 
camino-de-vida,25.08.2012
Voy a intentar seguir con la de vampiros...no prometo nada, no es mi estilo...
 
Stromboli,25.08.2012
¡Gracias, muchas gracias! camino-de-vida. Eres toda una valiente al afrontar ese gran reto. Me temo que dejé el desarrollo algo líado.

Recordatorio: No dar saltos en el tiempo. Transcurren 300 años. El nuevo vampiro sonríe, ¿por qué sonríe?

Pequeños datos a tener en cuenta.
 
musas-muertas,25.08.2012
Yo creo que sonrie para que se le vean los colmillos!... Es la tipica estratagema vampiristica!!... Jejeje :-[
 
kone,25.08.2012
¿Entonces continúa camino de vida y luego yo???
 
kone,25.08.2012
Strom... no pude contestarte antes. Aquí en Monterrey (donde vivo) son siete horas de diferencia respecto a la página.
 
musas-muertas,25.08.2012
Si Kone!, Camino-de-vida se ofrecio a continuar la parte de desarrollo hacia el final. Apenas suba su parte sigues tu. "afila tu pluma" o quizás debiera decir "afila tu estaca de madera"
 
camino-de-vida,25.08.2012
JAJAJAJAJA, esto ya está!
 
leobrizuela,25.08.2012
Me hago cruces con este cuento.
 
kone,25.08.2012
¡¡¡Tengo un problema!!! El fin de semana no puedo conectarme sino hasta el lunes... ¿Pueden esperar otro poquito para el final??? :(
 
Stromboli,25.08.2012
Ya llevamos esperando... creo que un poco más no importa, kone.
Eso sí... el final que sea apoteósico.
 
silvimar-,25.08.2012
Todos esperamos, todos somos pacientes, pero a mi..a mi..creo que me están creciendo los dientes..jajajajaj, no importa kone, mientras tanto bebemos sangre sintética..jiji :P
 
musas-muertas,25.08.2012
Vamos a tener que escribir este cuento de noche... el sol nos hace mal!!
 
camino-de-vida,25.08.2012

…..A pesar de que quedaban aún algunas horas hasta el anochecer, pensó q no le quedaba mucho tiempo para emplear el día en otro pasatiempo que no fuera el hacerse cargo de su propia vida y su existencia mísera e inmunda, conforme avanzaban los días desde aquel terrible suceso.
Desde entonces ya no fue el mismo, ya no fue hombre sino un ser aterrador al que no reconocía, sin sombra, sin reflejo porque no tenía existencia propiamente dicha. Se odiaba a sí mismo por lo que ya no era y lo que se había convertido…
…Y tomó la costumbre de buscar entre los libros marchitos entre las letras de tinta la historia no escrita de la que pudo haber sido su propia vida.
Se acercaba con sigilo y al convento dominico q tenía por costumbre _ en otros tiempos visitar con su esposa amada y sus queridos hijos…
El abad, discretísimo lo recibía y dejaba q se instalara cómodamente en la tarima donde transcurrían las horas, hasta que su sed de mal, su hambre más pimigenia le obligaba a buscar sangre. Y aquella llamada era más fuerte que su férrea voluntad de sapiencia y de búsqueda...."entre las raíces de su árbol genealógico".
…Y ya no le importaba quien era la víctima. Buscaba como un lobo estepario y la oscuridad de la noche era cómplice.
Al día siguiente con el alba aparecían entre los callejones o flotando en el río el cadáver con el clavel encarnado fruto de su desdicha.
Así fue como descubrió el origen de su sangre bretona y como la mancha que llevaba se transmitía generacionalmente, por la Galia atravesando los Pirineos hasta la Hispania.
 
musas-muertas,25.08.2012
Inicio
*Ignus

Vince volvió a sonreír. Hacía trescientos años que no sonreía… Pero la ocasión lo ameritaba. Por fin, se permitía volver a sonreír.

El solía ser un hombre feliz. Poseía su pequeña casa, una esposa que lo amaba, sus hijos…

Una tarde de otoño se truncó su felicidad, en la forma más inesperada imaginable. Él se encontraba, como todos los domingos, preparando a sus caballos.
Verónica estaba ubicando las cosas en la carreta, y sus hijos jugaban junto al granero.

Vince creyó ver una sombra… pero pensó que se trataría de algún pájaro grande. Siguió con su trabajo con tranquilidad. Si se apresuraban, lograrían llegar a tiempo para saludar al Padre Horace, antes de comenzar la misa, y preguntarle si todavía le interesaba comprar esas semillas…

Vince estaba concentrado en los caballos, por lo que no pudo notar el silencio a su alrededor, hasta que los caballos se agitaron de manera imprevista. Entonces, cayó en la cuenta de que desde unos momentos atrás no escuchaba a sus hijos… y, ¿dónde estaba Verónica?.

Observó a su alrededor, con algo de desconcierto, y su mente no pudo asimilar lo que sus ojos estaban observando. Junto al granero, sus hijos estaban en el suelo, cubiertos de una especie de capa negra, que no era otra cosa que las alas de un gigantesco vampiro…

No veía a Verónica por ninguna parte…

Corrió hacia sus hijos, en sus manos llevaba un enorme mazo que había tomado del suelo. No era un arma útil contra un vampiro, pero no tenía otra cosa…

El vampiro, lo vió casi inmediatamente, y adivinando sus intenciones, remontó el vuelo llevando a sus dos hijos con él. Nunca más volvió a verlos.

Vince miró en todas direcciones, buscando a su esposa; fue gracias a eso que tuvo tiempo de ver al vampiro cuando volvía al ataque sobre él. Apenas atinó a golpear con el mazo en la dirección de la que provenía el ataque. Dio de lleno contra un lado de la cabeza del vampiro. Le hundió medio cráneo, pero el fantasmal atacante era inmortal… Con un certero zarpazo lo envió contra la rueda de la carreta. Luego se plantó sobre él, sosteniéndolo con fuerza sobrehumana. Vince no podía moverse. Gritaba como un loco, por miedo y por furia; ese ser le había arrancado todo lo que tenía, su esposa, sus hijos… Sólo quería liberarse para luchar con él hasta matarlo, o hasta morir en el intento…

Pero el vampiro no le dio oportunidad. Clavó sus dientes con fruición en el cuello de Vince, y se alimentó de su fluido vital; para luego dejarlo librado a su suerte, y volar en dirección al cielo infinito…

Desarrollo
**Stromboli

Vince, quedó inconsciente durante dos días. Se despertó en noche cerrada, no distinguía dónde se encontraba. Aturdidito recordó lo que le había acontecido. Y… lloró por esos seres que tanto amó. Poco a poco empezó a recordar lo acontecido. Sintió miedo de ese ser de las tinieblas, no podía provenir de otro lugar. Se sintió extraño, con una inmensa sed… de ¡sangre! El era un vampiro, esa sería su maldición.
¡No puede ser! Se sentía como por momentos su cuerpo le pedía beber sangre fresca. Tenía que buscar una víctima propiciatoria. En la cercana aldea se encontraría con algún viajante o alguna mujer de vida alegre con la que saciar sus instintos más primarios. Su mente trabajaba con rapidez, tenia que acudir sin ser visto por nadie. Se sentía una bestia, un animal.
Su primera víctima fue una mujerzuela, que le pidió unos doblones por sus servicios. La llevó a una mugrienta habitación en una triste posada. Allí ella no tuvo tiempo de darse cuenta, sus finos colmillos se clavaron con furia.
De día dormía, alejado en una cabaña abandonada del bosque dónde nadie podría perturbar su sueño. De noche era un cazador en busca de su presa. Doble vida que le producía terribles pesadillas. No entendía ¿por qué él? ¿Qué maldición había caído sobre él?
Todo se remonta a tiempos inmemoriales de los Templarios, custodios del Santo Grial, en la lejana Britania gobernada por el Rey Arturo y su esposa Ginebra.

Desarrollo hacia el final
camino-de-vida
…..A pesar de que quedaban aún algunas horas hasta el anochecer, pensó q no le quedaba mucho tiempo para emplear el día en otro pasatiempo que no fuera el hacerse cargo de su propia vida y su existencia mísera e inmunda, conforme avanzaban los días desde aquel terrible suceso.
Desde entonces ya no fue el mismo, ya no fue hombre sino un ser aterrador al que no reconocía, sin sombra, sin reflejo porque no tenía existencia propiamente dicha. Se odiaba a sí mismo por lo que ya no era y lo que se había convertido…
…Y tomó la costumbre de buscar entre los libros marchitos entre las letras de tinta la historia no escrita de la que pudo haber sido su propia vida.
Se acercaba con sigilo y al convento dominico q tenía por costumbre _ en otros tiempos visitar con su esposa amada y sus queridos hijos…
El abad, discretísimo lo recibía y dejaba q se instalara cómodamente en la tarima donde transcurrían las horas, hasta que su sed de mal, su hambre más pimigenia le obligaba a buscar sangre. Y aquella llamada era más fuerte que su férrea voluntad de sapiencia y de búsqueda...."entre las raíces de su árbol genealógico".
…Y ya no le importaba quien era la víctima. Buscaba como un lobo estepario y la oscuridad de la noche era cómplice.
Al día siguiente con el alba aparecían entre los callejones o flotando en el río el cadáver con el clavel encarnado fruto de su desdicha.
Así fue como descubrió el origen de su sangre bretona y como la mancha que llevaba se transmitía generacionalmente, por la Galia atravesando los Pirineos hasta la Hispania.
final
Kone
 
IGnus,25.08.2012
"el cadáver con el clavel encarnado fruto de su desdicha."
Me encantó esa frase.
Es sorprendente como un cuento se va armando a partir de un inicio que me permitió imaginar muchas continuaciones, pero ninguna como la que se está gestando. Me encanta ver cómo aparecen nuevas ideas.
Vamos Kone!.. Te esperamos con ansias. Seguro que tu final será "apoteótico" como predijo Strom.
Muestra tu valía Amiga, que la tienes, y doy fe de que es muuuucha!.
 
hugodemerlo,25.08.2012
Gran frase de camino, como dice Ignus, y gran cuento se está armando, vamos Kone! Creo su se viene uno de los grandes finales compartidos!
 
camino-de-vida,25.08.2012
Fe de erratas:
- la q= que
_ Se odiodiaba a sí mismo. ( eliminar el resto de la frase)

Gracias por sus palabras.
 
musas-muertas,26.08.2012
muy buen trabajo camino!!! veamos que nos depara kone... me estan creciendo los colmillos!!!
 
musas-muertas,26.08.2012
Va de vuelta con las correciones solicitadas por Camino-de-Vida.

Inicio
*Ignus

Vince volvió a sonreír. Hacía trescientos años que no sonreía… Pero la ocasión lo ameritaba. Por fin, se permitía volver a sonreír.

El solía ser un hombre feliz. Poseía su pequeña casa, una esposa que lo amaba, sus hijos…

Una tarde de otoño se truncó su felicidad, en la forma más inesperada imaginable. Él se encontraba, como todos los domingos, preparando a sus caballos.
Verónica estaba ubicando las cosas en la carreta, y sus hijos jugaban junto al granero.

Vince creyó ver una sombra… pero pensó que se trataría de algún pájaro grande. Siguió con su trabajo con tranquilidad. Si se apresuraban, lograrían llegar a tiempo para saludar al Padre Horace, antes de comenzar la misa, y preguntarle si todavía le interesaba comprar esas semillas…

Vince estaba concentrado en los caballos, por lo que no pudo notar el silencio a su alrededor, hasta que los caballos se agitaron de manera imprevista. Entonces, cayó en la cuenta de que desde unos momentos atrás no escuchaba a sus hijos… y, ¿dónde estaba Verónica?.

Observó a su alrededor, con algo de desconcierto, y su mente no pudo asimilar lo que sus ojos estaban observando. Junto al granero, sus hijos estaban en el suelo, cubiertos de una especie de capa negra, que no era otra cosa que las alas de un gigantesco vampiro…

No veía a Verónica por ninguna parte…

Corrió hacia sus hijos, en sus manos llevaba un enorme mazo que había tomado del suelo. No era un arma útil contra un vampiro, pero no tenía otra cosa…

El vampiro, lo vió casi inmediatamente, y adivinando sus intenciones, remontó el vuelo llevando a sus dos hijos con él. Nunca más volvió a verlos.

Vince miró en todas direcciones, buscando a su esposa; fue gracias a eso que tuvo tiempo de ver al vampiro cuando volvía al ataque sobre él. Apenas atinó a golpear con el mazo en la dirección de la que provenía el ataque. Dio de lleno contra un lado de la cabeza del vampiro. Le hundió medio cráneo, pero el fantasmal atacante era inmortal… Con un certero zarpazo lo envió contra la rueda de la carreta. Luego se plantó sobre él, sosteniéndolo con fuerza sobrehumana. Vince no podía moverse. Gritaba como un loco, por miedo y por furia; ese ser le había arrancado todo lo que tenía, su esposa, sus hijos… Sólo quería liberarse para luchar con él hasta matarlo, o hasta morir en el intento…

Pero el vampiro no le dio oportunidad. Clavó sus dientes con fruición en el cuello de Vince, y se alimentó de su fluido vital; para luego dejarlo librado a su suerte, y volar en dirección al cielo infinito…

Desarrollo
**Stromboli

Vince, quedó inconsciente durante dos días. Se despertó en noche cerrada, no distinguía dónde se encontraba. Aturdidito recordó lo que le había acontecido. Y… lloró por esos seres que tanto amó. Poco a poco empezó a recordar lo acontecido. Sintió miedo de ese ser de las tinieblas, no podía provenir de otro lugar. Se sintió extraño, con una inmensa sed… de ¡sangre! El era un vampiro, esa sería su maldición.
¡No puede ser! Se sentía como por momentos su cuerpo le pedía beber sangre fresca. Tenía que buscar una víctima propiciatoria. En la cercana aldea se encontraría con algún viajante o alguna mujer de vida alegre con la que saciar sus instintos más primarios. Su mente trabajaba con rapidez, tenia que acudir sin ser visto por nadie. Se sentía una bestia, un animal.
Su primera víctima fue una mujerzuela, que le pidió unos doblones por sus servicios. La llevó a una mugrienta habitación en una triste posada. Allí ella no tuvo tiempo de darse cuenta, sus finos colmillos se clavaron con furia.
De día dormía, alejado en una cabaña abandonada del bosque dónde nadie podría perturbar su sueño. De noche era un cazador en busca de su presa. Doble vida que le producía terribles pesadillas. No entendía ¿por qué él? ¿Qué maldición había caído sobre él?
Todo se remonta a tiempos inmemoriales de los Templarios, custodios del Santo Grial, en la lejana Britania gobernada por el Rey Arturo y su esposa Ginebra.

Desarrollo hacia el final
camino-de-vida
…..A pesar de que quedaban aún algunas horas hasta el anochecer, pensó que no le quedaba mucho tiempo para emplear el día en otro pasatiempo que no fuera el hacerse cargo de su propia vida y su existencia mísera e inmunda, conforme avanzaban los días desde aquel terrible suceso.
Desde entonces ya no fue el mismo, ya no fue hombre sino un ser aterrador al que no reconocía, sin sombra, sin reflejo porque no tenía existencia propiamente dicha. Se odiaba a sí mismo.
Ttomó la costumbre de buscar entre los libros marchitos entre las letras de tinta la historia no escrita de la que pudo haber sido su propia vida.
Se acercaba con sigilo y al convento dominico que tenía por costumbre _ en otros tiempos visitar con su esposa amada y sus queridos hijos…
El abad, discretísimo lo recibía y dejaba que se instalara cómodamente en la tarima donde transcurrían las horas, hasta que su sed de mal, su hambre más primigenia le obligaba a buscar sangre. Y aquella llamada era más fuerte que su férrea voluntad de sapiencia y de búsqueda...."entre las raíces de su árbol genealógico".
…Y ya no le importaba quien era la víctima. Buscaba como un lobo estepario y la oscuridad de la noche era cómplice.
Al día siguiente con el alba aparecían entre los callejones o flotando en el río el cadáver con el clavel encarnado fruto de su desdicha.
Así fue como descubrió el origen de su sangre bretona y como la mancha que llevaba se transmitía generacionalmente, por la Galia atravesando los Pirineos hasta la Hispania.

final
Kone
 
andrurdna,26.08.2012
Mientras tanto, otro que encontré para el entretiempo:

Por qué se murió el hijo de Drácula?

-porque se persigno antes de hacer un examen.
 
andrurdna,26.08.2012
Uno tierno:

Dos vampiros van volando y se cruzan.
Uno le pregunta al otro:
¿Cómo te llamas?
El otro le responde:
Vampi.
¿Vampi qué?
Vampi Rito, y vos, ¿cómo te llamas?
Otto.
¿Otto qué?
Otto Vampirito.
 
musas-muertas,26.08.2012
juajuajua... muy buenos los dos!!
 
leobrizuela,27.08.2012
Uno que ya se ha jubilado, pero sigue siendo gracioso:
Drácula invita a Frankestein y al Hombre Lobo con un asado. Ambos coinciden que la carne es excelente e instan a Drácula a repetir la invitación en otra oportunidad, dado el buen resultado obtenido.
Drácula se niega cortésmente una y otra vez, hasta que acuciado por las rogativas, dice:
- Muchachos, no insistan. No puedo repetir un asado como éste; madre hay una sola.
 
hugodemerlo,27.08.2012
jajaja! Como se prendieron eh!
 
leobrizuela,27.08.2012
A la yugular, hugo...
 
musas-muertas,27.08.2012
Kone!!! vamos que se nos coagula la sangre!!
 
IGnus,27.08.2012
Denle tiempo, que la tiene bastante difícil...
Ánimo Kone. Tómate tu tiempo, pero déjanos con la boca abierta!
 
kone,27.08.2012
ya voy!!!
 
kone,27.08.2012
Perdón por la tardanza, pero aquí está:

Era como un imán que atraía, de forma irremediable, a convertir en vampiros a los de su sangre y esclavizando con total indiferencia a quienes lo rodeaban. Ahora, transcurridos trescientos años de soledad, de malevolencia y encono, un atisbo de esperanza atenazaba su alma inmortal. Sonreía porque el momento de su venganza estaba más cerca que nunca, sonreía porque el destino le daba otra oportunidad de recuperar lo perdido.
Durante siglos, se alimentó de cientos de desdichados y de dedicó a buscar y asesinar con innata crueldad a los de su especie. El estupor recorría sus primigenios cuerpos, como una aterradora estrella fugaz, bajo un cielo ensangrentado.
Vince era una maldición demasiado grande e incontrolable. El camino recorrido semejante al de su enemigo, inevitablemente coincidió y más brioso que nunca, Vince fue al encuentro de su rival.
El tiempo estaba a su favor. La pertinaz lluvia de noviembre, oscurecía casi completamente el cielo vespertino y le permitió salir, cuando aun no anochecía. A diferencia de otros de su especie, a Vince le gustaba caminar, mezclarse entre los demás para sentirse normal, aunque sea por unos instantes. Mientras avanzaba por las desiertas calles bajo la gélida lluvia, se permitió rememorar el pasado.
Los largos años de estudio e investigación le dieron la clave para saber más de su enemigo y al mismo tiempo su antepasado. Sus pesquisas lo llevaron a saber del nacimiento del primer vampiro de su familia: Mordred.
Mordred vivió para el artificio, la estafa y culminó con el asesinato de su tío. El noble insigne Rey Arturo y el robo del mayor tesoro del imperio Britano: El Santo Grial. Mordred no solo asesinó a su tío, sino que corrompió el inmaculado cáliz y por ello se maldijo. Las historias de una bestia que asolaba en las noches alimentándose de sangre, poco a poco se fueron diluyendo hasta convertirse en leyendas, pero Vince sabía la verdad.
Morded no podía morir como los otros. Mil quinientos años de edad, situaban su fuerza muy por encima de cualquier vampiro y aunque Vince derrotó a cientos mucho mayores que él. Sus trescientos años no eran nada comparado con Mordred. Es por eso que llevaba un arma muy especial. Solo unos años antes y tras seguir las débiles pistas dejadas tras de sí en la región de los Pirineos y España, lo llevaron hasta las remotas tierras de Macedonia, donde en un pequeño e inmemorial cementerio, yacían supuestamente, los restos de Morded. Por supuesto, la tumba estaba vacía. Vacía de restos humanos, pero que contenían aquello que más temía: Los fragmentos del Santo Grial.
Al acercarse a su objetivo, un profundo escalofrío lo sobrecogió un instante. Lo reprimió como tantas veces antes y continuó hacia su objetivo. Sabía que Mordred sentía lo mismo gracias a su proximidad y al llegar a la enorme morada de su antepasado, rodeada de derruidos minaretes cual camposanto, Mordred no perdió tiempo.
Como un huracán, se precipitó sobre Vince que ya lo esperaba. Cambiando su forma humana a sanguinaria bestia, el choque del encuentro casi resultó fatal para ambos. De pronto, ambos estaban rodeados de más vampiros y otras bestias de la noche. Eran mudos e impasibles testigos de la lucha.
La noche de tinieblas y tormenta, soportaba el violento asalto de rugidos al sonido del vuelo apergaminado. El viento azotando el cielo y gimiendo entre las atalayas. Vince sacó de entre sus ropas la valiosa arma y en la nueva envestida de Mordred, los estampó con fuerza sobre la pálida frente.
El resultado no se hizo esperar. Vince, que vagó a la deriva sobre océanos sin límite sólo para llegar a este momento. Bajo el siniestro y lluvioso cielo, Mordred sostenía su cabeza en medio de profundos bramidos. Brillantes y cegadores rayos de luz emergían del interior del milenario vampiro y Vince arremetió una vez más como un relámpago.
La fuerte mandíbula se enterró profundamente en la garganta de su adversario, cuyos histéricos alaridos se fueron convirtiendo en lastimosos gemidos. En un esfuerzo final, Mordred logró romper la fatal mordida, pero era tarde. Su rostro alterado, se deformó en una mueca tan monstruosa, que vampiros y animales nocturnos, quedaron horrorizados.
Por último, ambas bestias fueron bajando hasta posarse sobre el cenagoso terreno en donde finalmente, Mordred murió, dejando una negruzca ceniza sobre el barro. Un instante después, Vince intuyó la ansiada presencia. Muy débil al principio, pero, persistente.
De lo interior del castillo, aquellos a quienes Mordred esclavizó durante años, hicieron su aparición. No eran vampiros como él ó como los que se encontraban rodeándolo. Hacía mucho que no eran humanos y nunca habían sido vampiros. Esclavizados cientos de años atrás, por fin eran liberados. Entre estos seres se encontraba su Verónica. El alma casi corrompida de Vince, la reconoció de inmediato y sufrió por ella. Sólo era un ser pálido y marchito, pero que al mismo tiempo, lo llenó de alborozo. Lentamente se acercó a ella y tomó sus manos. El reconocimiento de ella fue inmediato y sin hablar le comunicó lo que sentía:
“Siempre supe que vendrías por mí y que juntos nos marcharíamos junto a nuestros hijos”
Vince asintió en silencio. Por fín se sentía completo. La noche llegaba a su fin y Vince la llevó hasta un lugar especial.
Ambos habían cruzado las puertas del sueño custodiadas por la muerte y dejado atrás los abismos iluminados por la luna. Vieron incontables veces bostezar al oscuro universo girando en sordo horror, pero eso había terminado.
Era tiempo de lanzarse como ciervos a través de la inmemorial densidad originaria y abandonar las cumbres nevadas y sombrías.
Al romper la aurora, el primer rayo del sol iluminó sus rostros, pero no los lastimó. Como pétalos al viento, las frías figuras se fueron desbaratando y elevándose en los coloreados árboles. Vibrantes, se olvidaron del tiempo inmóvil y remontaron el vuelo con el brillo de las horas. Entre los árboles taciturnos, mano con mano, como aves volaron.
 
leobrizuela,27.08.2012
Conforme al presagio de Ignus, nos ha dejado con la boca abierta. Cuentazo.
 
musas-muertas,27.08.2012
Ahhhh buenoooo, buenisimooo!!!! Kone... si tuviera sombrero me lo sacaría en tu honor, como no lo tengo solo te aplaudo a rabiar!!! EXCELENTE final, todavía no se como hiciste pero "enganchaste" todo...
Felicitaciones a todos... un cuentazo con un final genial.
 
musas-muertas,27.08.2012
ya lo paso en limpio y dejo 24 horas de comentarios antes del proximo cuento...
todavia estoy asombrado!!
 
musas-muertas,27.08.2012
Inicio
*Ignus

Vince volvió a sonreír. Hacía trescientos años que no sonreía… Pero la ocasión lo ameritaba. Por fin, se permitía volver a sonreír.

El solía ser un hombre feliz. Poseía su pequeña casa, una esposa que lo amaba, sus hijos…

Una tarde de otoño se truncó su felicidad, en la forma más inesperada imaginable. Él se encontraba, como todos los domingos, preparando a sus caballos.
Verónica estaba ubicando las cosas en la carreta, y sus hijos jugaban junto al granero.

Vince creyó ver una sombra… pero pensó que se trataría de algún pájaro grande. Siguió con su trabajo con tranquilidad. Si se apresuraban, lograrían llegar a tiempo para saludar al Padre Horace, antes de comenzar la misa, y preguntarle si todavía le interesaba comprar esas semillas…

Vince estaba concentrado en los caballos, por lo que no pudo notar el silencio a su alrededor, hasta que los caballos se agitaron de manera imprevista. Entonces, cayó en la cuenta de que desde unos momentos atrás no escuchaba a sus hijos… y, ¿dónde estaba Verónica?.

Observó a su alrededor, con algo de desconcierto, y su mente no pudo asimilar lo que sus ojos estaban observando. Junto al granero, sus hijos estaban en el suelo, cubiertos de una especie de capa negra, que no era otra cosa que las alas de un gigantesco vampiro…

No veía a Verónica por ninguna parte…

Corrió hacia sus hijos, en sus manos llevaba un enorme mazo que había tomado del suelo. No era un arma útil contra un vampiro, pero no tenía otra cosa…

El vampiro, lo vió casi inmediatamente, y adivinando sus intenciones, remontó el vuelo llevando a sus dos hijos con él. Nunca más volvió a verlos.

Vince miró en todas direcciones, buscando a su esposa; fue gracias a eso que tuvo tiempo de ver al vampiro cuando volvía al ataque sobre él. Apenas atinó a golpear con el mazo en la dirección de la que provenía el ataque. Dio de lleno contra un lado de la cabeza del vampiro. Le hundió medio cráneo, pero el fantasmal atacante era inmortal… Con un certero zarpazo lo envió contra la rueda de la carreta. Luego se plantó sobre él, sosteniéndolo con fuerza sobrehumana. Vince no podía moverse. Gritaba como un loco, por miedo y por furia; ese ser le había arrancado todo lo que tenía, su esposa, sus hijos… Sólo quería liberarse para luchar con él hasta matarlo, o hasta morir en el intento…

Pero el vampiro no le dio oportunidad. Clavó sus dientes con fruición en el cuello de Vince, y se alimentó de su fluido vital; para luego dejarlo librado a su suerte, y volar en dirección al cielo infinito…

Desarrollo
**Stromboli

Vince, quedó inconsciente durante dos días. Se despertó en noche cerrada, no distinguía dónde se encontraba. Aturdidito recordó lo que le había acontecido. Y… lloró por esos seres que tanto amó. Poco a poco empezó a recordar lo acontecido. Sintió miedo de ese ser de las tinieblas, no podía provenir de otro lugar. Se sintió extraño, con una inmensa sed… de ¡sangre! El era un vampiro, esa sería su maldición.
¡No puede ser! Se sentía como por momentos su cuerpo le pedía beber sangre fresca. Tenía que buscar una víctima propiciatoria. En la cercana aldea se encontraría con algún viajante o alguna mujer de vida alegre con la que saciar sus instintos más primarios. Su mente trabajaba con rapidez, tenia que acudir sin ser visto por nadie. Se sentía una bestia, un animal.
Su primera víctima fue una mujerzuela, que le pidió unos doblones por sus servicios. La llevó a una mugrienta habitación en una triste posada. Allí ella no tuvo tiempo de darse cuenta, sus finos colmillos se clavaron con furia.
De día dormía, alejado en una cabaña abandonada del bosque dónde nadie podría perturbar su sueño. De noche era un cazador en busca de su presa. Doble vida que le producía terribles pesadillas. No entendía ¿por qué él? ¿Qué maldición había caído sobre él?
Todo se remonta a tiempos inmemoriales de los Templarios, custodios del Santo Grial, en la lejana Britania gobernada por el Rey Arturo y su esposa Ginebra.

Desarrollo hacia el final
camino-de-vida
…..A pesar de que quedaban aún algunas horas hasta el anochecer, pensó que no le quedaba mucho tiempo para emplear el día en otro pasatiempo que no fuera el hacerse cargo de su propia vida y su existencia mísera e inmunda, conforme avanzaban los días desde aquel terrible suceso.
Desde entonces ya no fue el mismo, ya no fue hombre sino un ser aterrador al que no reconocía, sin sombra, sin reflejo porque no tenía existencia propiamente dicha. Se odiaba a sí mismo.
Ttomó la costumbre de buscar entre los libros marchitos entre las letras de tinta la historia no escrita de la que pudo haber sido su propia vida.
Se acercaba con sigilo y al convento dominico que tenía por costumbre _ en otros tiempos visitar con su esposa amada y sus queridos hijos…
El abad, discretísimo lo recibía y dejaba que se instalara cómodamente en la tarima donde transcurrían las horas, hasta que su sed de mal, su hambre más primigenia le obligaba a buscar sangre. Y aquella llamada era más fuerte que su férrea voluntad de sapiencia y de búsqueda...."entre las raíces de su árbol genealógico".
…Y ya no le importaba quien era la víctima. Buscaba como un lobo estepario y la oscuridad de la noche era cómplice.
Al día siguiente con el alba aparecían entre los callejones o flotando en el río el cadáver con el clavel encarnado fruto de su desdicha.
Así fue como descubrió el origen de su sangre bretona y como la mancha que llevaba se transmitía generacionalmente, por la Galia atravesando los Pirineos hasta la Hispania.

final
Kone
Era como un imán que atraía, de forma irremediable, a convertir en vampiros a los de su sangre y esclavizando con total indiferencia a quienes lo rodeaban. Ahora, transcurridos trescientos años de soledad, de malevolencia y encono, un atisbo de esperanza atenazaba su alma inmortal. Sonreía porque el momento de su venganza estaba más cerca que nunca, sonreía porque el destino le daba otra oportunidad de recuperar lo perdido.
Durante siglos, se alimentó de cientos de desdichados y de dedicó a buscar y asesinar con innata crueldad a los de su especie. El estupor recorría sus primigenios cuerpos, como una aterradora estrella fugaz, bajo un cielo ensangrentado.
Vince era una maldición demasiado grande e incontrolable. El camino recorrido semejante al de su enemigo, inevitablemente coincidió y más brioso que nunca, Vince fue al encuentro de su rival.
El tiempo estaba a su favor. La pertinaz lluvia de noviembre, oscurecía casi completamente el cielo vespertino y le permitió salir, cuando aun no anochecía. A diferencia de otros de su especie, a Vince le gustaba caminar, mezclarse entre los demás para sentirse normal, aunque sea por unos instantes. Mientras avanzaba por las desiertas calles bajo la gélida lluvia, se permitió rememorar el pasado.
Los largos años de estudio e investigación le dieron la clave para saber más de su enemigo y al mismo tiempo su antepasado. Sus pesquisas lo llevaron a saber del nacimiento del primer vampiro de su familia: Mordred.
Mordred vivió para el artificio, la estafa y culminó con el asesinato de su tío. El noble insigne Rey Arturo y el robo del mayor tesoro del imperio Britano: El Santo Grial. Mordred no solo asesinó a su tío, sino que corrompió el inmaculado cáliz y por ello se maldijo. Las historias de una bestia que asolaba en las noches alimentándose de sangre, poco a poco se fueron diluyendo hasta convertirse en leyendas, pero Vince sabía la verdad.
Morded no podía morir como los otros. Mil quinientos años de edad, situaban su fuerza muy por encima de cualquier vampiro y aunque Vince derrotó a cientos mucho mayores que él. Sus trescientos años no eran nada comparado con Mordred. Es por eso que llevaba un arma muy especial. Solo unos años antes y tras seguir las débiles pistas dejadas tras de sí en la región de los Pirineos y España, lo llevaron hasta las remotas tierras de Macedonia, donde en un pequeño e inmemorial cementerio, yacían supuestamente, los restos de Morded. Por supuesto, la tumba estaba vacía. Vacía de restos humanos, pero que contenían aquello que más temía: Los fragmentos del Santo Grial.
Al acercarse a su objetivo, un profundo escalofrío lo sobrecogió un instante. Lo reprimió como tantas veces antes y continuó hacia su objetivo. Sabía que Mordred sentía lo mismo gracias a su proximidad y al llegar a la enorme morada de su antepasado, rodeada de derruidos minaretes cual camposanto, Mordred no perdió tiempo.
Como un huracán, se precipitó sobre Vince que ya lo esperaba. Cambiando su forma humana a sanguinaria bestia, el choque del encuentro casi resultó fatal para ambos. De pronto, ambos estaban rodeados de más vampiros y otras bestias de la noche. Eran mudos e impasibles testigos de la lucha.
La noche de tinieblas y tormenta, soportaba el violento asalto de rugidos al sonido del vuelo apergaminado. El viento azotando el cielo y gimiendo entre las atalayas. Vince sacó de entre sus ropas la valiosa arma y en la nueva envestida de Mordred, los estampó con fuerza sobre la pálida frente.
El resultado no se hizo esperar. Vince, que vagó a la deriva sobre océanos sin límite sólo para llegar a este momento. Bajo el siniestro y lluvioso cielo, Mordred sostenía su cabeza en medio de profundos bramidos. Brillantes y cegadores rayos de luz emergían del interior del milenario vampiro y Vince arremetió una vez más como un relámpago.
La fuerte mandíbula se enterró profundamente en la garganta de su adversario, cuyos histéricos alaridos se fueron convirtiendo en lastimosos gemidos. En un esfuerzo final, Mordred logró romper la fatal mordida, pero era tarde. Su rostro alterado, se deformó en una mueca tan monstruosa, que vampiros y animales nocturnos, quedaron horrorizados.
Por último, ambas bestias fueron bajando hasta posarse sobre el cenagoso terreno en donde finalmente, Mordred murió, dejando una negruzca ceniza sobre el barro. Un instante después, Vince intuyó la ansiada presencia. Muy débil al principio, pero, persistente.
De lo interior del castillo, aquellos a quienes Mordred esclavizó durante años, hicieron su aparición. No eran vampiros como él ó como los que se encontraban rodeándolo. Hacía mucho que no eran humanos y nunca habían sido vampiros. Esclavizados cientos de años atrás, por fin eran liberados. Entre estos seres se encontraba su Verónica. El alma casi corrompida de Vince, la reconoció de inmediato y sufrió por ella. Sólo era un ser pálido y marchito, pero que al mismo tiempo, lo llenó de alborozo. Lentamente se acercó a ella y tomó sus manos. El reconocimiento de ella fue inmediato y sin hablar le comunicó lo que sentía:
“Siempre supe que vendrías por mí y que juntos nos marcharíamos junto a nuestros hijos”
Vince asintió en silencio. Por fín se sentía completo. La noche llegaba a su fin y Vince la llevó hasta un lugar especial.
Ambos habían cruzado las puertas del sueño custodiadas por la muerte y dejado atrás los abismos iluminados por la luna. Vieron incontables veces bostezar al oscuro universo girando en sordo horror, pero eso había terminado.
Era tiempo de lanzarse como ciervos a través de la inmemorial densidad originaria y abandonar las cumbres nevadas y sombrías.
Al romper la aurora, el primer rayo del sol iluminó sus rostros, pero no los lastimó. Como pétalos al viento, las frías figuras se fueron desbaratando y elevándose en los coloreados árboles. Vibrantes, se olvidaron del tiempo inmóvil y remontaron el vuelo con el brillo de las horas. Entre los árboles taciturnos, mano con mano, como aves volaron.
 
kone,27.08.2012
Muchas gracias Leo y Musas. Que bueno que les gustó. La verdad es que me sentía medio apabullada con los datos. Este cuento se me dificultó un poco. Saludos y gracias por la paciencia desde México!!!
 
IGnus,27.08.2012
A todos, y muy especialmente a kone:
¡GRACIAS!, ¡PERO MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
Este cuento, (mi comienzo), tiene más de 10 años de edad. Lo he desarrollado bastante (en una dirección muy diferente), pero nunca jamás logré terminarlo.
Llegué a pensar que el cuento estaba de alguna forma "maldito", ya que aquí tampoco se podía terminar.
Es una satisfacción tan grande verlo finalizado... Además con un final tan extraordinario, escrito por una de las mejores plumas de este sitio.
Kone, si te tuviera cerca, sería capaz de besarte en agradecimiento. ¡Afortunadamente para tí, estamos a medio continente de distancia!
¿Qué mas puedo decir?. Estoy feliz y agradecido, ¡¡Mas que Vince!!.
 
musas-muertas,27.08.2012
ay... estos Argentinos... no pueden ver a una linda mexicana que ya quieren besarla...jejeje...
De verdad... estoy de acuerdo con Ignus... que final!! y que prosa!!
 
umbrio,28.08.2012
Había leído a kone y este final es otra muestra de la gran inventiva que sabe plasmar con rigor literario. Felicidades a todos.
 
ninive,28.08.2012
Si vamos a formar una antología de los cuentos compartidos, éste rematado genialmente por kone, ocupará uno de los primeros lugares. Mientras, semantex y elclubdelapaginaazul lo publicarán cuando tenga título.
 
rhcastro,28.08.2012
Que bien que escriben todos ustedes. Felicidades.
 
camino-de-vida,28.08.2012
Excelente final, kone !
 
IGnus,28.08.2012
Me gustaría llamarlo "Roja Maldición" o "300 años de furia".
 
musas-muertas,28.08.2012
Mientras siguen proponiendo un titulo (me gusta Roja Maldicion) les hago una propuesta para el proximo cuento.
Con el proposito de mantener el hilo del inicio el coordinador de turno (o sea yo hoy) propondra que el tramo final incluya una frase.
No estoy diciendo que deba ser "y colorin colorado" ni "y fueron felices y comieron perdices" sino algo relacionado al tipo y estilo del inicio.
Cuando publique el inicio del proximo cuento propondre una o dos frases para que quien escriba el final (en el caso de el proximo Leobrizuela) las incluya... les gusta?
 
silvimar-,28.08.2012
Después de haber leído tan magnifico cuento pienso que es uno de los mejores, aunque hay varios que son buenos también, ya me siento apabullada por mi próxima intervención, no creo estar a la altura de tan buenos escritores, pero bueno..se hace lo que se puede o se sabe.
Tu idea me parece bien Gustavo, no se que pensará leo, puede ser una frase que no condicione demasiado el final..Saludos y abrazos a granel!!!
 
hugodemerlo,28.08.2012
Impresionante, maravilloso, tremendo final de fantasía nos a dado Kone, y entre los cuatro nos han dejado uno de los mejores cuentos compartidos.
Felicitaciones!
 
hugodemerlo,28.08.2012
Está bueno lo que propone gustavo, que puede ser una reflexión final de lo que nos deja el cuento.
 
leobrizuela,28.08.2012
"A mi no me asustan sombras ni bultos que se menean..." Si lo que busca musas es apabullarme, no lo logrará, jaja.
Ahora en serio. Esto de las palabras obligatorias me parece adecuado cuando hay que disparar, de inicio, a las musas perezosas de los estudiantes de letras; no creo que cuajen en este cometido, donde la dificultad es otra.
No obstante, como individuo democrático que soy me atengo al dictamen mayoritario, así que vayan saliendo.
Salú.
 
kone,28.08.2012
Ignus... ¿Que dirección le habías dado? Al principio pensé en hacer villana a Verónica, pero nuestro Vince no se lo merecía.
 
musas-muertas,28.08.2012
Leo amigo, hagamos algo, propongo unas frases si quieres las tomas y si no no. Ademas no podría apabullarte ni aunque me lo propusiera!!! jejeje.
Largo el cuento 26
Por el tipo de inicio propongo 2 posibles frases
1- "Solo los muertos ven el fin de la guerra" (Platon)
2- "al final de la partida El Rey y el peón descansan en la misma caja" (proverbio oriental)

Cuento 26
Inicio: RHcastro

Khaled está a unos metros de la portería que de piedras y botes marca sus límites,
Zamid le grita: 'Pásala, pásala' al tener una mejor posición para anotar. Khaled se quita un defensa y pasa la bola a su amigo quien tira a gol. La pelota penetra en el arco imaginario de los niños justo cuando un juego de luces acompañado de un ruido estruendoso y estremecedor se escucha en el vecindario. Los niños corren asustados a mirar lo que pasa, mientras Zamid aun aturdido observa la pelota. No quiere voltear atrás, una sensación extraña le invade mientras la piel se
eriza.
Escucha a Khaled y los demás chicos correr entre gritos de terror. Da media vuelta y descubre a la distancia enormes llamas de fuego, mientras los restos de un avión de combate se consumen sobre lo que fuera su casa...

desarrollo: hugodemerlo
hacia el final: silvimar
Final: Leobrizuela

 
chilichilita,28.08.2012
Entro al foro para comentar que no tuve internet, ni aùn hoy, me he conectado desde un ciber, por problemas relacionados a los temporales que afectaron toda la zona de Buenos Aires en que vivo. Con gran alegrìa veo que han seguido la posta, pidiendo perdòn por la incertidumbre, les dejo saludo cordiales a todos. Felicito a los cuenteros por tan buen cuento.
 
camino-de-vida,28.08.2012
Les pido perdón por mi pobre aportación q comparada con la compañera "kone" no fue nada, he de aclarar q tuve unas horas para sustituir a "chilichilita" y ya lo advertí. El que avisa no es traidor!
"Roja maldición" es un buen título.
 
IGnus,28.08.2012
Hey Camino!!... Tu aportación fue fantástica!. Me gustó muchísimo tu prosa. Tienes un estilo muy bueno, y le diste un toque de magia al cuento. Todos fueron muy importantes aquí. En mi opinión.
 
hugodemerlo,28.08.2012
Camino aquí no hay aportes chiquitos, unos largos otros cortos todos son grandes aportes como lo es el tuyo sin ninguna duda!
Y hablando de corto, aquí les dejo el mío siguiendo el inicio de Leticia.
 
hugodemerlo,28.08.2012
Zamid quedó paralizado mirando lo que había quedado de la casa, luego levantó la vista al escuchar el zumbido ensordecedor de una extensa nube de aviones cubriendo lentamente el cielo, dejando caer una torrencial lluvia de fuego.
Ya no se verán alfombras voladoras por el cielo de Bagdad, y el cuento se convertirá en una triste y horrible realidad, de más de mil y una noches de tormento, de hambre, de sed, de horror, de muerte y sufrimiento.

Zamid cerró los ojos arrodillado frente a la casa , pensó en sus padres y su hermana, que estaban preparando la cena, seguro que su madre estaba por llamarlo, comenzaron a caer unas lágrimas en el suelo, y al abrir los ojos se encontró con el piloto del avión apuntandole con un arna, estaba mal herido, le faltaba una pierna y perdía mucha sangre, Zamid cerró los ojos nuevamente pidiendo por su vida, y al volver abrirlos el piloto estaba muerto en el piso, rápidamente Zamid tomó el arna miró por última vez su casa devastada y corrió... corrió y corrió hasta perderse entre las llamas de los autos y las casas, bajo los relámpagos de acero que iluminaban la noche más oscura en la historia de Bagdad.
 
musas-muertas,28.08.2012
Hugo... como de costumbre...tus aportes siempre elevan el valor de los cuentos....excelente!!!
 
musas-muertas,28.08.2012
Cuento 26
Inicio: RHcastro

Khaled está a unos metros de la portería que de piedras y botes marca sus límites,
Zamid le grita: 'Pásala, pásala' al tener una mejor posición para anotar. Khaled se quita un defensa y pasa la bola a su amigo quien tira a gol. La pelota penetra en el arco imaginario de los niños justo cuando un juego de luces acompañado de un ruido estruendoso y estremecedor se escucha en el vecindario. Los niños corren asustados a mirar lo que pasa, mientras Zamid aun aturdido observa la pelota. No quiere voltear atrás, una sensación extraña le invade mientras la piel se
eriza.
Escucha a Khaled y los demás chicos correr entre gritos de terror. Da media vuelta y descubre a la distancia enormes llamas de fuego, mientras los restos de un avión de combate se consumen sobre lo que fuera su casa...

desarrollo: hugodemerlo
Zamid quedó paralizado mirando lo que había quedado de la casa, luego levantó la vista al escuchar el zumbido ensordecedor de una extensa nube de aviones cubriendo lentamente el cielo, dejando caer una torrencial lluvia de fuego.
Ya no se verán alfombras voladoras por el cielo de Bagdad, y el cuento se convertirá en una triste y horrible realidad, de más de mil y una noches de tormento, de hambre, de sed, de horror, de muerte y sufrimiento.

Zamid cerró los ojos arrodillado frente a la casa , pensó en sus padres y su hermana, que estaban preparando la cena, seguro que su madre estaba por llamarlo, comenzaron a caer unas lágrimas en el suelo, y al abrir los ojos se encontró con el piloto del avión apuntandole con un arna, estaba mal herido, le faltaba una pierna y perdía mucha sangre, Zamid cerró los ojos nuevamente pidiendo por su vida, y al volver abrirlos el piloto estaba muerto en el piso, rápidamente Zamid tomó el arna miró por última vez su casa devastada y corrió... corrió y corrió hasta perderse entre las llamas de los autos y las casas, bajo los relámpagos de acero que iluminaban la noche más oscura en la historia de Bagdad.

Desarrollo hacia el final: silvimar

Final: Leobrizuela

 
silvimar-,28.08.2012
El chico se perdió entre la humareda. Un vocero repetía por los medios de comunicaciones:

"Acaba de ocurrir una tragedia y esto es lo que hasta ahora sabemos", señaló el portavoz, al precisar que no hay reportes inmediatos de víctimas ni de sobrevivientes.

Mandaron una tropa de soldados para hacer el salvataje por si había algún sobreviviente, en la casa vecina se encontraba la familia de Zamid, todos lloraban pensando donde estaría el, alguien les advirtió sobre la caída del avión y ellos alcanzaron a salir corriendo y refugiarse.

Con el revolver en la mano el niño iba apuntando a diestra y siniestra con los ojos desorbitados y llenos de terror, de pronto lo tomaron del brazo bruscamente y forcejeando le sacaron el arma, llorando desconsolado y suponiendo que ya no tenía familia siguió al hombre que lo había detenido.

Lo hicieron entrar a una habitación lleno de chicos de su edad, entre ellos se encontraba Khaled que fue corriendo en su busca, se abrazaron los dos amigos y un soldado pronto vino a separarlos, dándoles orden en un idioma desconocido para ellos.

Nadie decía nada de la suerte de sus familiares, ellos ya los habían convencido de que eran huérfanos.

Quedaron instalados para su adiestramiento, habían caído en las manos de grupos terroristas donde los hacían practicar fuertemente para luego enseñarles a usar armas sofisticadas de guerra, la crueldad con que los trataban era insostenible.

Los niños soldados ya se estaban formando.

Mientras tanto los familiares buscaban por todos lados a sus hijos, fueron a las embajadas, hospitales y hasta morgues para saber si estaba muertos, ninguna señal de ellos, habían desaparecido como el humo de la guerra tan injusta que no dejaba de torturarlos.


Final: Leobrizuela




 
IGnus,28.08.2012
Eh!... no se apuren tanto que no llego a leer!!!....
Buenísimo hasta ahora. El primer cuento de guerra que se ve por acá. Interesante y realista.
 
musas-muertas,28.08.2012
Silvi.... espectacular... excelente el aporte al lado humano de la tragedia.... Coincido con Ignus... va buenisimo!!!
 
rhcastro,29.08.2012
El rodar de la vida de unos ni~os, como el de un balon de futbol sobre la tierra.
Te luciste silvimar.
 
silvimar-,29.08.2012
gracias amigos..tuve que estudiar algo..y no quise poner cosas mas fuertes pero reales uff...
 
hugodemerlo,29.08.2012
Bien, muy bien. Silvi le agregó un tema muy candente, lamentablemente es algo que sucede todo el tiempo, con los chicos en esa parte del mundo.
Vamos Leo!
 
umbrio,29.08.2012
Cada vez los cuentos compartidos se ven más logrados. Éste avanza en el mismo camino. Felicidades.
 
leobrizuela,29.08.2012

Pero ahora Zamid, finalmente, se halla entre amigos. Porque aquellos antes vistos como feroces terroristas son quienes lo ayudaron. Los que le informaron de la desaparición y muerte de los suyos. Los que lo incorporaron como uno más en la lucha. Los que le resaltaron su estirpe patriótica, enseñándole que, más allá de los hombres, están Alá (bendito sea su nombre) y La Patria.
Ahora el niño sabe que sus mayores no han muerto en vano. Y que él será quien honrará el nombre familiar.
Y avanza Zamid por el sinuoso sendero que bordea el riacho, en busca del campamento enemigo que se oculta en la otra ribera de aquella rivera inhóspita y traidora.

Khaled lo acompaña. Khaled manejando la pelota, desde el flanco derecho. Khaled dribleando al defensor mientras él se esfuerza por llegar al área antes de que parta el centro. Ya ha superado a su marcador y atisba, ansioso, los movimientos. Sabe que Khaled, de una manera u otra, enviará el centro. Un murmullo creciente acompaña la jugada y los nervios se tensan en un éxtasis premonitorio.

Una leve columna de humo delata la presencia del enemigo. Se presentará como uno más, un huérfano de la guerra que pide comida y techo. Conoce de memoria las palabras, los gestos, la expresión que deberá usar. Se acercará todo lo posible, hasta que el invasor sepa que se enfrentan a una raza indomable, protegida por Alá.

Ya Khaled enganchó para afuera, dejando desairado, por el suelo al central y levanta la cabeza oteando el área. Hay tres rivales que se interponen, pero descubre a Zamid sólo, casi en el punto del penal, que lo mira suplicante, urgente. La pelota pugna por escurrirse del pie derecho, pero hábilmente Khaled la posiciona con el otro, el de palo.

Zamid cruza el riacho. Del otro lado no lo han advertido aún. No han percibido que papá, mamá, sus hermanos lo preceden. Y que con ellos encarará al centinela enemigo.


Al fin, en un supremo esfuerzo, casi pisando la línea de arco, Khaled retiene el balón y logra enviar el centro. Se oye el ruido del impacto y todos observan como el esférico parte raudo y seguro. La pelota se eleva, más y más, en una parábola infinita y Zamid sabe que caerá allí, en el mismo punto donde él la espera. Es un globo mágico, un cometa, un sol que, indefectiblemente, le está destinado sólo a él, que le pertenece.

Un grito de advertencia. Zamid alza las manos, mostrando su indefensión ante la actitud del centinela que lo apunta decididamente. El enemigo es poderoso y su armamento es de última generación. Su poder destructivo es enorme.
Pero la sabiduría de Alá es infinita, como las arenas del desierto.
Es sólo un niño. Que se acerque, pero con cuidado, despacio.

La llegada del defensor, tardío en su acción, no puede impedir el salto elástico, felino de Zamid. La cabeza y la pelota se encuentran en un idilio perfecto. Una caricia, el desvío hacia el ángulo más lejano del arquero y el movimiento lento, demorado como el sabor que se le extrae, cuando se sabe, a una golosina, se prolonga en el espacio pletórico de gol, coreado por una multitud ajena a esta guerra inútil, impiadosa, brutal.

Zamid sonríe entonces. Ya ha sido llevado hasta el pañol con los suboficiales de guardia.

El tanto, el de la victoria, fue convertido sobre la hora. Han ganado.

Y cuando baja la manos, poniendo fin al prolongado saludo de agradecimiento al público que lo aclama, ya lleva aprisionado entre sus dedos el cordón que disparará la faja de explosivos que acordonan su pecho de triunfador.

 
musas-muertas,29.08.2012
wow... huy!! que fuerte!!! un final durísimo como la guerra misma... Excelente pluma Leo... estoy sin palabras....
 
silvimar-,29.08.2012
Dios!! Que final terrible y glorioso para el niño...yo había leído cosas de esos niños...maravilloso tu final leo..sin palabras...
 
IGnus,29.08.2012
Estoy aplaudiendo a rabiar. Me duelen las manos.
Leo: Usted es un verdadero Maestro. Me dejó mudo, con un nudo en la garganta, los ojos rojos y una expresión de admiración que tardará en borrarse de mi rostro.
¡¡¡Gracias por ese final!!!
 
rhcastro,29.08.2012
Que pluma leobrizuela!! Recibiste el mensaje y lo plasmaste cual poema que al igual que golpea te somete a la reflexion. Un equipo, un pais, un mismo Dios, un sacrificio.

 
rhcastro,29.08.2012
Nos pateaste el corazon. Eres un chingon.

Nomas.-
 
silvimar-,29.08.2012
Propongo un titulo

El partido de la vida...

Un gol para el final

Un gol de sangre..


No me tomen demasiado en cuenta, solo sugiero lo que se me ocurrió, besos
 
Egon,29.08.2012
Eyyy, qué bueno. Me gustó.
 
hugodemerlo,29.08.2012
Que final, que final!
Por Alá! Impresionante, majestuoso, poético y tremendo final para una historia conmovedora y triste a la vez.
Que grande Leo, que pluma!
Felicito a todos (me incluyo, que va) quedó un gran cuento para el taller.
 
umbrio,29.08.2012
Leo como siempre. Final de magnífica manufactura. Celebro que tu escrito atienda la otra visión, la que por defenderse con lo que se tiene le llamen terroristas sin pensarque han sido invadidos y solo se defienden. Salú.
 
umbrio,29.08.2012
Cierto Hugo felicitate buena participación la de todos. Felicidades.
 
musas-muertas,29.08.2012
Cuento 26 finalizado
Inicio: RHcastro

Khaled está a unos metros de la portería que de piedras y botes marca sus límites,
Zamid le grita: 'Pásala, pásala' al tener una mejor posición para anotar. Khaled se quita un defensa y pasa la bola a su amigo quien tira a gol. La pelota penetra en el arco imaginario de los niños justo cuando un juego de luces acompañado de un ruido estruendoso y estremecedor se escucha en el vecindario. Los niños corren asustados a mirar lo que pasa, mientras Zamid aun aturdido observa la pelota. No quiere voltear atrás, una sensación extraña le invade mientras la piel se
eriza.
Escucha a Khaled y los demás chicos correr entre gritos de terror. Da media vuelta y descubre a la distancia enormes llamas de fuego, mientras los restos de un avión de combate se consumen sobre lo que fuera su casa...

desarrollo: hugodemerlo
Zamid quedó paralizado mirando lo que había quedado de la casa, luego levantó la vista al escuchar el zumbido ensordecedor de una extensa nube de aviones cubriendo lentamente el cielo, dejando caer una torrencial lluvia de fuego.
Ya no se verán alfombras voladoras por el cielo de Bagdad, y el cuento se convertirá en una triste y horrible realidad, de más de mil y una noches de tormento, de hambre, de sed, de horror, de muerte y sufrimiento.

Zamid cerró los ojos arrodillado frente a la casa , pensó en sus padres y su hermana, que estaban preparando la cena, seguro que su madre estaba por llamarlo, comenzaron a caer unas lágrimas en el suelo, y al abrir los ojos se encontró con el piloto del avión apuntandole con un arna, estaba mal herido, le faltaba una pierna y perdía mucha sangre, Zamid cerró los ojos nuevamente pidiendo por su vida, y al volver abrirlos el piloto estaba muerto en el piso, rápidamente Zamid tomó el arna miró por última vez su casa devastada y corrió... corrió y corrió hasta perderse entre las llamas de los autos y las casas, bajo los relámpagos de acero que iluminaban la noche más oscura en la historia de Bagdad.

Desarrollo hacia el final: silvimar
El chico se perdió entre la humareda. Un vocero repetía por los medios de comunicaciones:

"Acaba de ocurrir una tragedia y esto es lo que hasta ahora sabemos", señaló el portavoz, al precisar que no hay reportes inmediatos de víctimas ni de sobrevivientes.

Mandaron una tropa de soldados para hacer el salvataje por si había algún sobreviviente, en la casa vecina se encontraba la familia de Zamid, todos lloraban pensando donde estaría el, alguien les advirtió sobre la caída del avión y ellos alcanzaron a salir corriendo y refugiarse.

Con el revolver en la mano el niño iba apuntando a diestra y siniestra con los ojos desorbitados y llenos de terror, de pronto lo tomaron del brazo bruscamente y forcejeando le sacaron el arma, llorando desconsolado y suponiendo que ya no tenía familia siguió al hombre que lo había detenido.

Lo hicieron entrar a una habitación lleno de chicos de su edad, entre ellos se encontraba Khaled que fue corriendo en su busca, se abrazaron los dos amigos y un soldado pronto vino a separarlos, dándoles orden en un idioma desconocido para ellos.

Nadie decía nada de la suerte de sus familiares, ellos ya los habían convencido de que eran huérfanos.

Quedaron instalados para su adiestramiento, habían caído en las manos de grupos terroristas donde los hacían practicar fuertemente para luego enseñarles a usar armas sofisticadas de guerra, la crueldad con que los trataban era insostenible.

Los niños soldados ya se estaban formando.

Mientras tanto los familiares buscaban por todos lados a sus hijos, fueron a las embajadas, hospitales y hasta morgues para saber si estaba muertos, ninguna señal de ellos, habían desaparecido como el humo de la guerra tan injusta que no dejaba de torturarlos.
Final: Leobrizuela
Pero ahora Zamid, finalmente, se halla entre amigos. Porque aquellos antes vistos como feroces terroristas son quienes lo ayudaron. Los que le informaron de la desaparición y muerte de los suyos. Los que lo incorporaron como uno más en la lucha. Los que le resaltaron su estirpe patriótica, enseñándole que, más allá de los hombres, están Alá (bendito sea su nombre) y La Patria.
Ahora el niño sabe que sus mayores no han muerto en vano. Y que él será quien honrará el nombre familiar.
Y avanza Zamid por el sinuoso sendero que bordea el riacho, en busca del campamento enemigo que se oculta en la otra ribera de aquella rivera inhóspita y traidora.

Khaled lo acompaña. Khaled manejando la pelota, desde el flanco derecho. Khaled dribleando al defensor mientras él se esfuerza por llegar al área antes de que parta el centro. Ya ha superado a su marcador y atisba, ansioso, los movimientos. Sabe que Khaled, de una manera u otra, enviará el centro. Un murmullo creciente acompaña la jugada y los nervios se tensan en un éxtasis premonitorio.

Una leve columna de humo delata la presencia del enemigo. Se presentará como uno más, un huérfano de la guerra que pide comida y techo. Conoce de memoria las palabras, los gestos, la expresión que deberá usar. Se acercará todo lo posible, hasta que el invasor sepa que se enfrentan a una raza indomable, protegida por Alá.

Ya Khaled enganchó para afuera, dejando desairado, por el suelo al central y levanta la cabeza oteando el área. Hay tres rivales que se interponen, pero descubre a Zamid sólo, casi en el punto del penal, que lo mira suplicante, urgente. La pelota pugna por escurrirse del pie derecho, pero hábilmente Khaled la posiciona con el otro, el de palo.

Zamid cruza el riacho. Del otro lado no lo han advertido aún. No han percibido que papá, mamá, sus hermanos lo preceden. Y que con ellos encarará al centinela enemigo.


Al fin, en un supremo esfuerzo, casi pisando la línea de arco, Khaled retiene el balón y logra enviar el centro. Se oye el ruido del impacto y todos observan como el esférico parte raudo y seguro. La pelota se eleva, más y más, en una parábola infinita y Zamid sabe que caerá allí, en el mismo punto donde él la espera. Es un globo mágico, un cometa, un sol que, indefectiblemente, le está destinado sólo a él, que le pertenece.

Un grito de advertencia. Zamid alza las manos, mostrando su indefensión ante la actitud del centinela que lo apunta decididamente. El enemigo es poderoso y su armamento es de última generación. Su poder destructivo es enorme.
Pero la sabiduría de Alá es infinita, como las arenas del desierto.
Es sólo un niño. Que se acerque, pero con cuidado, despacio.

La llegada del defensor, tardío en su acción, no puede impedir el salto elástico, felino de Zamid. La cabeza y la pelota se encuentran en un idilio perfecto. Una caricia, el desvío hacia el ángulo más lejano del arquero y el movimiento lento, demorado como el sabor que se le extrae, cuando se sabe, a una golosina, se prolonga en el espacio pletórico de gol, coreado por una multitud ajena a esta guerra inútil, impiadosa, brutal.

Zamid sonríe entonces. Ya ha sido llevado hasta el pañol con los suboficiales de guardia.

El tanto, el de la victoria, fue convertido sobre la hora. Han ganado.

Y cuando baja la manos, poniendo fin al prolongado saludo de agradecimiento al público que lo aclama, ya lleva aprisionado entre sus dedos el cordón que disparará la faja de explosivos que acordonan su pecho de triunfador.
 
musas-muertas,29.08.2012
mientras damos tiempo para los comentarios necesito 2 voluntarios para el próximo cuento (preferentemente que no hayan participado en este ultimo...) tomo los 2 primeros si hay mas anoto para el siguiente...
Slds
 
leobrizuela,29.08.2012
Quedó lindo el cuento. Mi parte fue sencilla, vino servida como un centro a la cabeza. Felicito a RHCastro, a Hugo y a Silvimar por los buenos desarrollos y a Gustavo por la coordinación. Cuento elaborado en tiempo record: 8 horas y 3 quintos, jajaja.
Gracias por los elogios, exagerados por cierto. Salú.
 
leobrizuela,29.08.2012
Título sugerido: "Siempre es posible la victoria"
 
rhcastro,29.08.2012
Titulo a sugerir: 'La Regla 10'
 
hugodemerlo,29.08.2012
"El goleador de Bagdad"
 
hugodemerlo,29.08.2012
"El último gol"
 
rhcastro,29.08.2012
Cualquiera de los de hugo tambien me gustan(titulos)
 
ninive,29.08.2012
Esperando el título definitivo que será el que decida el coordinador. Buen cuento, pero,..... ¿dónde quedó la frase final sugerida por musas-muertas?
 
hugodemerlo,29.08.2012
Es verdad pero...
Con semejante final ¿Que le podemos agregar?
 
umbrio,29.08.2012
El juego de la vida
 
IGnus,29.08.2012
"¿Juegos de niños?"
 
kone,29.08.2012
Felicidades a todos los cuenteros. Todos estuvieron formidables. Leo, el final fue simplemente espectacular.
 
kone,29.08.2012
Por cierto... A mi me gusta el título de "El ültimo Gol"
 
musas-muertas,29.08.2012
Ok... parece que "el ultimo gol" queda como elegido...
reitero el aviso a la comunidad
para el prox cuento (27)
tengo:
inicio:Andrurdna
Desarrollo: Conjuncion
Desarrollo hacia el final : Ignus
Final :¿?
nadie se anima??
 
IGnus,29.08.2012
¿Y al 25 qué título le quedó?... Creo que me perdí algo! Jaja!
 
musas-muertas,29.08.2012
Ignus amigo.... por ser el responsable de tan excelente inicio (el del 25) te corresponde la "paternidad y el bautismo"... en pocas palabras te toca a ti definir el nombre
otro si digo...
ya tengo la grilla completa... el cuento 27 lo coronara con el final Egon... subo mas tarde el inicio asi doy tiempo para comentarios!!
 
musas-muertas,29.08.2012
Ninive... cuando puedas nos abres otro foro?
Slds
Gustavo
 
IGnus,29.08.2012
Ok... A mí me gustaba "Roja Maldición". Si nadie se opone...
 
musas-muertas,29.08.2012
derechos de Autor!!! "Roja Maldicion" queda...
 
musas-muertas,29.08.2012
Cuento 27
Inicio Andrurdna

Me encontraba con prontitud conduciendo hacia mi pasado, se agolpaban en mí todas las emociones y sentimientos pasados y presentes, donde mi mente no llegaba a digerir y no podía llegar a analizar todo el sinfín de recuerdos y expectativas presentes que debía dilucidar.
Estaba en un instante crucial de mi vida. Una posibilidad de cerrar o abrir que era definitiva. Ese momento expectante que antecede a la sorpresa o a la fatalidad…
De repente el destino me cruzaba con lo que creí hasta ayer, ya no formaría jamás parte de mi vida. En mis manos llevaba la carta que había recibido esa misma mañana donde me decía que acababa de heredar la casa que encerraba mi infancia y adolescencia, aquélla de la que salí huyendo y donde mis peores pesadillas se habían desatado.
A medida que me acercaba a mi destino, venía a mi mente el contenido escrito por la propia letra de mi tío abuelo, quien me explicaba que aquello que había visto en mi adolescencia y tanto me había traumado hoy me sería develado.
Él ya no vivía, pero me estaban esperando en la casa sus abogados, los que al llamar me confirmaron que no era una broma, que realmente esa casa me pertenecía y por mi bien debía ir a las 15 hs.
No podía sacar la imagen de mi tío abuelo abrazando y besando a mi madre, no entendía como al verlos se los veía “tan sin culpa”, y queriéndome explicar lo inexplicable.
Tanta moral y en mis propios ojos tanta perversión que me parecía como si estuviese viendo una película y esto le estuviese pasando a otro.
Qué explicación me aguardaría, ante tanta falta de principios a todo lo que siempre me habían enseñado?

Desarrollo Conjuncion
Desarrollo hacia el final Ignus
Final Egon
 
elclubdelapaginaazul,30.08.2012
Los cuentos 25 Roja Maldición y 26 El último gol figuran en el club.

Al finalizar el cuento 27 en curso se cambiará sede para alivianar.

 
camino-de-vida,30.08.2012
Un buen cuento que terminaron ustedes en un tiempo récord, bueno ni las olimpiadas de Londres!
Magnífico en su ejecución y la temática muy actual, desgraciadamente.
Mi enhorabuena a Rhastro, Hugo, silvita y leobrizuela.
Saludos desde las tierras del Turia.
 
conjuncion,30.08.2012
Era la una de la tarde, tenía bastante tiempo para llegar a la cita.

Me detuve a tomar un café en la remodelada estación de servicio a unos trescientos metros de la casa de mi tío abuelo. Sentado en una mesa próxima a la vidriera, mirando con curiosidad todo lo que me rodeaba, tomé consciencia que habían pasado más de veinte años desde que abandoné mi ciudad prometiéndome no regresar nunca más. Pero… estar de nuevo allí, redescubrir lugares y rostros conocidos, produjo en mí una extraña sensación… tal vez de nostalgia.

Tratando de serenarme y contener mi ansiedad, ocupé mi cabeza y mi tiempo en recordar que soy descendiente directo de una de las primeras familias en ocupar estas tierras. En 1796, el entonces Virrey del Río de la Plata, Antonio Olaguer Feliú, entregó siete mil hectáreas de campo en almoneda pública, a Nicolás Martinez Urtubía, un oscuro comerciante Vasco de Buenos Aires, emparentado con su mujer.

Me resultaba curioso y hasta cómico ser heredero de la deteriorada casona que fue el casco de una inmensa estancia. El único bien que siete generaciones de Martinez Urtubía no lograron dilapidar.

Conociendo los pormenores de mi “tradicional familia”, no me resultaba interesante la trayectoria de ninguno de mis ancestros. La mayoría de ellos, estuvieron comprometidos en los procesos políticos y militares de la provincia de Buenos Aires de los últimos doscientos años. Decepcionado de mi ilustre apellido al descubrir que no mantuvieron una línea de comportamiento en función del prestigio que les fue concedido. Sin importar el color de la divisa, siempre estuvieron del lado de los vencedores.

Recordé la única excepción, el Alferez Mariano Martinez Urtubía.

Sin municiones, en acto suicida estrelló su avión contra una fragata inglesa en la guerra de las Malvinas. Tenía dos años cuando perdí a mi padre que casi no me conocía. Con honor murió por su patria, defendiendo a los vencidos.


─Disculpe señor… ¿Usted no es Juan Martinez? ─me pareció escuchar decir a un muchachito parado a mi lado.

Esperé unos instantes, los necesarios para recuperarme de la conmoción que me produjo el recuerdo de mi padre… y le contesté.


─Si, soy yo… ¿Y vos quien sos?

─Hernan ¿No se acuerda?... yo soy el hijo mayor de Adela. Mi mamá trabajaba de doméstica en su casa, y… y usted me dejaba jugar con sus soldaditos de plomo... ¿No se acuerda? ─Insistió Hernan regalándome la primera sonrisa que recibia en mi ciudad después de veinte años.
 
musas-muertas,30.08.2012
Buen aporte Conjuncion!! se pone interesante el cuento...
 
musas-muertas,30.08.2012
Cuento 27
Inicio Andrurdna

Me encontraba con prontitud conduciendo hacia mi pasado, se agolpaban en mí todas las emociones y sentimientos pasados y presentes, donde mi mente no llegaba a digerir y no podía llegar a analizar todo el sinfín de recuerdos y expectativas presentes que debía dilucidar.
Estaba en un instante crucial de mi vida. Una posibilidad de cerrar o abrir que era definitiva. Ese momento expectante que antecede a la sorpresa o a la fatalidad…
De repente el destino me cruzaba con lo que creí hasta ayer, ya no formaría jamás parte de mi vida. En mis manos llevaba la carta que había recibido esa misma mañana donde me decía que acababa de heredar la casa que encerraba mi infancia y adolescencia, aquélla de la que salí huyendo y donde mis peores pesadillas se habían desatado.
A medida que me acercaba a mi destino, venía a mi mente el contenido escrito por la propia letra de mi tío abuelo, quien me explicaba que aquello que había visto en mi adolescencia y tanto me había traumado hoy me sería develado.
Él ya no vivía, pero me estaban esperando en la casa sus abogados, los que al llamar me confirmaron que no era una broma, que realmente esa casa me pertenecía y por mi bien debía ir a las 15 hs.
No podía sacar la imagen de mi tío abuelo abrazando y besando a mi madre, no entendía como al verlos se los veía “tan sin culpa”, y queriéndome explicar lo inexplicable.
Tanta moral y en mis propios ojos tanta perversión que me parecía como si estuviese viendo una película y esto le estuviese pasando a otro.
Qué explicación me aguardaría, ante tanta falta de principios a todo lo que siempre me habían enseñado?

Desarrollo Conjuncion
Era la una de la tarde, tenía bastante tiempo para llegar a la cita.

Me detuve a tomar un café en la remodelada estación de servicio a unos trescientos metros de la casa de mi tío abuelo. Sentado en una mesa próxima a la vidriera, mirando con curiosidad todo lo que me rodeaba, tomé consciencia que habían pasado más de veinte años desde que abandoné mi ciudad prometiéndome no regresar nunca más. Pero… estar de nuevo allí, redescubrir lugares y rostros conocidos, produjo en mí una extraña sensación… tal vez de nostalgia.

Tratando de serenarme y contener mi ansiedad, ocupé mi cabeza y mi tiempo en recordar que soy descendiente directo de una de las primeras familias en ocupar estas tierras. En 1796, el entonces Virrey del Río de la Plata, Antonio Olaguer Feliú, entregó siete mil hectáreas de campo en almoneda pública, a Nicolás Martinez Urtubía, un oscuro comerciante Vasco de Buenos Aires, emparentado con su mujer.

Me resultaba curioso y hasta cómico ser heredero de la deteriorada casona que fue el casco de una inmensa estancia. El único bien que siete generaciones de Martinez Urtubía no lograron dilapidar.

Conociendo los pormenores de mi “tradicional familia”, no me resultaba interesante la trayectoria de ninguno de mis ancestros. La mayoría de ellos, estuvieron comprometidos en los procesos políticos y militares de la provincia de Buenos Aires de los últimos doscientos años. Decepcionado de mi ilustre apellido al descubrir que no mantuvieron una línea de comportamiento en función del prestigio que les fue concedido. Sin importar el color de la divisa, siempre estuvieron del lado de los vencedores.

Recordé la única excepción, el Alferez Mariano Martinez Urtubía.

Sin municiones, en acto suicida estrelló su avión contra una fragata inglesa en la guerra de las Malvinas. Tenía dos años cuando perdí a mi padre que casi no me conocía. Con honor murió por su patria, defendiendo a los vencidos.


-Disculpe señor… ¿Usted no es Juan Martinez? -me pareció escuchar decir a un muchachito parado a mi lado.

Esperé unos instantes, los necesarios para recuperarme de la conmoción que me produjo el recuerdo de mi padre… y le contesté.


-Si, soy yo… ¿Y vos quien sos?

-Hernan ¿No se acuerda?... yo soy el hijo mayor de Adela. Mi mamá trabajaba de doméstica en su casa, y… y usted me dejaba jugar con sus soldaditos de plomo... ¿No se acuerda? -Insistió Hernan regalándome la primera sonrisa que recibia en mi ciudad después de veinte años.

Desarrollo hacia el final Ignus
Final Egon

 
IGnus,30.08.2012
Adela…
Aquellos tiempos de mi primera juventud. ¿Cómo olvidarla?.
Una señora que rozaba los cuarenta, pero con una figura esbelta y envidiada por la mayoría de las mujeres del barrio.
Se deslizaba suavemente, mientras en su rápido quehacer limpiaba los cuartos de la casa; flotando su liviano vestido como si de un ángel se tratara.
Por aquella época, me encontraba en el auge de mi pubertad. Mis hormonas se disparaban rápidamente ante el menor roce o incitación.
Desafortunadamente para mi ansiedad, sus turgentes pechos eran una invitación a la lujuria. Me volvía loco cada vez que la veía.
Todavía no estoy seguro de cómo fue que sucedió, pero una de esas tardes, en que mis padres salían a trabajar, y yo me quedaba en casa acompañado de Adela y su pequeño hijo Hernancito, conocí de su mano los primeros placeres de la carne.
Sus pechos llenaban completamente mis inexpertas manos, mientras sus caricias estremecían mi cuerpo en forma pasmosa. Jamás había estado con una mujer y Adela, que lo sabía de sobra, me estaba regalando una primera experiencia que rebasaba los límites de mi exasperado lívido. Llegamos juntos al clímax, mientras en la otra habitación el pequeño Hernancito jugaba con mis otrora valientes soldaditos de plomo, y en la televisión las caricaturas de Tom & Jerry hacían las delicias de más de un niño, que de repente dejaba de serlo.

La sonrisa de Hernán me devolvió a la Tierra, mientras mi mente continuaba divagando sobre aquellas tardes estivales en que Adela se convirtió a la vez en mi maestra y mi amante.
Por eso es que no lo escuché claramente, cuando él me contaba sobre su hermano menor…
 
IGnus,30.08.2012
Fe de erratas: Donde dice "en que mis padres salían a trabajar", debiera decir "en que mi madre salía a trabajar". Al padre el protagonista lo perdió cuando tenía 2 años!.
 
kone,30.08.2012
Andrurdna y Conjuncion, me gustaron mucho sus aportes. Casi parece que lo escribió un solo cuentero de tan bien que se enlaza el inicio y el desarrollo.
 
musas-muertas,30.08.2012
excelente Ignus... vamos por otro gran cuento...
ya corrijo tu fe de erratas.
 
musas-muertas,30.08.2012
Cuento 27
Inicio Andrurdna

Me encontraba con prontitud conduciendo hacia mi pasado, se agolpaban en mí todas las emociones y sentimientos pasados y presentes, donde mi mente no llegaba a digerir y no podía llegar a analizar todo el sinfín de recuerdos y expectativas presentes que debía dilucidar.
Estaba en un instante crucial de mi vida. Una posibilidad de cerrar o abrir que era definitiva. Ese momento expectante que antecede a la sorpresa o a la fatalidad…
De repente el destino me cruzaba con lo que creí hasta ayer, ya no formaría jamás parte de mi vida. En mis manos llevaba la carta que había recibido esa misma mañana donde me decía que acababa de heredar la casa que encerraba mi infancia y adolescencia, aquélla de la que salí huyendo y donde mis peores pesadillas se habían desatado.
A medida que me acercaba a mi destino, venía a mi mente el contenido escrito por la propia letra de mi tío abuelo, quien me explicaba que aquello que había visto en mi adolescencia y tanto me había traumado hoy me sería develado.
Él ya no vivía, pero me estaban esperando en la casa sus abogados, los que al llamar me confirmaron que no era una broma, que realmente esa casa me pertenecía y por mi bien debía ir a las 15 hs.
No podía sacar la imagen de mi tío abuelo abrazando y besando a mi madre, no entendía como al verlos se los veía “tan sin culpa”, y queriéndome explicar lo inexplicable.
Tanta moral y en mis propios ojos tanta perversión que me parecía como si estuviese viendo una película y esto le estuviese pasando a otro.
Qué explicación me aguardaría, ante tanta falta de principios a todo lo que siempre me habían enseñado?

Desarrollo Conjuncion
Era la una de la tarde, tenía bastante tiempo para llegar a la cita.

Me detuve a tomar un café en la remodelada estación de servicio a unos trescientos metros de la casa de mi tío abuelo. Sentado en una mesa próxima a la vidriera, mirando con curiosidad todo lo que me rodeaba, tomé consciencia que habían pasado más de veinte años desde que abandoné mi ciudad prometiéndome no regresar nunca más. Pero… estar de nuevo allí, redescubrir lugares y rostros conocidos, produjo en mí una extraña sensación… tal vez de nostalgia.

Tratando de serenarme y contener mi ansiedad, ocupé mi cabeza y mi tiempo en recordar que soy descendiente directo de una de las primeras familias en ocupar estas tierras. En 1796, el entonces Virrey del Río de la Plata, Antonio Olaguer Feliú, entregó siete mil hectáreas de campo en almoneda pública, a Nicolás Martinez Urtubía, un oscuro comerciante Vasco de Buenos Aires, emparentado con su mujer.

Me resultaba curioso y hasta cómico ser heredero de la deteriorada casona que fue el casco de una inmensa estancia. El único bien que siete generaciones de Martinez Urtubía no lograron dilapidar.

Conociendo los pormenores de mi “tradicional familia”, no me resultaba interesante la trayectoria de ninguno de mis ancestros. La mayoría de ellos, estuvieron comprometidos en los procesos políticos y militares de la provincia de Buenos Aires de los últimos doscientos años. Decepcionado de mi ilustre apellido al descubrir que no mantuvieron una línea de comportamiento en función del prestigio que les fue concedido. Sin importar el color de la divisa, siempre estuvieron del lado de los vencedores.

Recordé la única excepción, el Alferez Mariano Martinez Urtubía.

Sin municiones, en acto suicida estrelló su avión contra una fragata inglesa en la guerra de las Malvinas. Tenía dos años cuando perdí a mi padre que casi no me conocía. Con honor murió por su patria, defendiendo a los vencidos.


-Disculpe señor… ¿Usted no es Juan Martinez? -me pareció escuchar decir a un muchachito parado a mi lado.

Esperé unos instantes, los necesarios para recuperarme de la conmoción que me produjo el recuerdo de mi padre… y le contesté.


-Si, soy yo… ¿Y vos quien sos?

-Hernan ¿No se acuerda?... yo soy el hijo mayor de Adela. Mi mamá trabajaba de doméstica en su casa, y… y usted me dejaba jugar con sus soldaditos de plomo... ¿No se acuerda? -Insistió Hernan regalándome la primera sonrisa que recibia en mi ciudad después de veinte años.

Desarrollo hacia el final Ignus
Adela…
Aquellos tiempos de mi primera juventud. ¿Cómo olvidarla?.
Una señora que rozaba los cuarenta, pero con una figura esbelta y envidiada por la mayoría de las mujeres del barrio.
Se deslizaba suavemente, mientras en su rápido quehacer limpiaba los cuartos de la casa; flotando su liviano vestido como si de un ángel se tratara.
Por aquella época, me encontraba en el auge de mi pubertad. Mis hormonas se disparaban rápidamente ante el menor roce o incitación.
Desafortunadamente para mi ansiedad, sus turgentes pechos eran una invitación a la lujuria. Me volvía loco cada vez que la veía.
Todavía no estoy seguro de cómo fue que sucedió, pero una de esas tardes, en que mi madre salía a trabajar, y yo me quedaba en casa acompañado de Adela y su pequeño hijo Hernancito, conocí de su mano los primeros placeres de la carne.
Sus pechos llenaban completamente mis inexpertas manos, mientras sus caricias estremecían mi cuerpo en forma pasmosa. Jamás había estado con una mujer y Adela, que lo sabía de sobra, me estaba regalando una primera experiencia que rebasaba los límites de mi exasperado lívido. Llegamos juntos al clímax, mientras en la otra habitación el pequeño Hernancito jugaba con mis otrora valientes soldaditos de plomo, y en la televisión las caricaturas de Tom & Jerry hacían las delicias de más de un niño, que de repente dejaba de serlo.

La sonrisa de Hernán me devolvió a la Tierra, mientras mi mente continuaba divagando sobre aquellas tardes estivales en que Adela se convirtió a la vez en mi maestra y mi amante.
Por eso es que no lo escuché claramente, cuando él me contaba sobre su hermano menor…

Final Egon
 
Egon,31.08.2012
Final Egon


...el cual también debía estar a punto de llegar a la casa tras una larga ausencia. Yo sonreía estúpidamente mientras un inesperado pudor me iba invadiendo recordando aquellas tardes con su madre. Él continuó hablando varios minutos sobre lo ocurrido en el barrio, sobre sus vecinos, acerca del caserón familiar y los últimos días de mi tío abuelo.

- ¿Y dónde dice que anda su hermano, Hernán? – conseguí decir avergonzado al descubrir en sus ojos un gesto similar al que en ocasiones ponía Adela.

- Recién cumplidos los dieciocho marchó para Europa, llevándose los ahorros de nuestra madre y acelerando su enfermedad que la mataría a los pocos meses.

Sonreí ahora cínicamente pensando en lo familiar que me resultaba esa actitud, la huida tras el latrocinio. Reflexioné sobre mi padre, por un instante dudé si en verdad no estaba también escapando de algo cuando se topó desafortunadamente con una fragata en su camino. Pero no podía ser, murió como un héroe reconocido por todos y la mera idea constituía una burla a todo en lo que creí durante mi infancia.

- Su tío abuelo hablaba mucho de usted, ¿sabe? – comentó tras dar una larga calada a un cigarrillo recién encendido.

- ¿Sí? ¿Qué decía? – le seguí desinteresado mientras mi mente vagaba ahora a la foto donde aparecía mi tío abuelo y madre juntos.

- Hablaba y reía. Siempre dijo que usted huyó de la casa pero tarde o temprano regresaría, probablemente escapando de otro sitio.

Le lancé una mirada desafiante, buscando en su rostro algún atisbo de burla pero su mirada límpida me hizo comprender que sólo rememoraba lo sucedido. Con melancólica rabia pensé ahora en mis hijos aguardando mi llegada a casa, en su madre llamando por teléfono a todos nuestros amigos, en mi amante desesperada inútilmente pensando en dónde encontrarme. El reloj ya daba menos cuarto.

- Sí, siempre recordaré su sentido del humor, tan característico de nuestra familia. Hernán, he de marcharme. Las tres.

- Por supuesto. Le acompaño señor Juan.

- Gracias. Deje que le invite.

Al final de la calle estaba la mansión, o más bien su pálido reflejo que obstinado permanecía en pie a la espera de un último empujón. Un grupo de personas se congregaba a la entrada, sin duda otros Martínez Urtubia que sobrevolaban el cadáver confiando en obtener algo de carroña. Con cada paso iba notando el nauseabundo aroma de putridez, el fétido olor de la falsedad, de años y años de mentiras que se iban amontonando como hojas de otoño. Los Martínez Urtubia, nuestro origen incestuoso, las traiciones, los siglos de traiciones que acababan culminando en esa maldito foto donde mi madre y mi tío abuelo sonríen impúdicamente. Pero aún estaba el Alférez, aún me quedaba esperanza para salvarme de todo aquello.

- Mire señor Juan. Ahí está mi hermano. Se lo presentaré.

Pude escuchar la sonora carcajada de mi tío abuelo cuando reconocí claramente en la mirada del hijo pequeño de Adela a mí mismo.
 
IGnus,31.08.2012
¡Que grande Egon!. Dejé la puntita de la idea a ver si la captabas, y síiii!! La viste!!.
Genial como definiste el cuento.
Un placer haber compartido la pluma con todos ustedes.
 
andrurdna,31.08.2012
Buenísimo!!!
Qué maravilla lo que se desata desde unas pocas palabras!
Fue un gusto participar con Uds, de este cuento donde cada uno puso ese ingrediente especial que lo hace único.
Gracias a mis compañeros!
 
musas-muertas,31.08.2012
Excelente!!! Que buenos escritores todos!!! Es un placer... Que final Egon...quede boquiabierto....
Ya publique en el foro cuentos compartidos 5 el cuento completo.. Seguimos los comentarios alli ok?
Felicitaciones cuenteros!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]