TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Cuento compartido 6 - [F:9:12424]

ninive,09.09.2012
A quí se publicará el cuento compartido 30...

cromatica,09.09.2012

A partir de este momento, entonces, comenzaremos a trabajar en este foro, aunque en el otro podemos seguir comentado y debatiendo.

he omitido, y pido disculpas a Nínive, la recopilación del cuento completo, que ahora figura ya publicado en elclubdelapaginaazul

Daremos un tiempo prudencial para que sea leído.

Buen domingo para todos!

cromatica,09.09.2012

Cuento Nº 30

Inicio: ...................... conjuncion

Desarrollo:.................. godiva

Hacia el final:.............. kone

final: ........................ andrurdna

cromatica,09.09.2012

Bueno..... largamos!

Inicio: conjuncion

Hace cinco años que mi marido me abandonó sin darme ninguna explicación.
La renta que quedo de mi matrimonio, es un excelente nivel económico que me permitirá vivir sin problemas el resto de mis dias. Fue doloroso aceptarlo, por primera vez un mi vida me sentí sola.

Cuando empecé a notar los problemas de concentración que me asaltaban e idéntica dificultad en entender los casos que trataba, suspendí mi actividad de psicoanalista. Decidí ocupar mi tiempo en programar y cumplir objetivos que durante mi vida fueron sólo sueños. Aunque consciente de no estar en condiciones de hacerlo, coexistía dentro de mí la voluntad de superarme. Preparación más dedicación fue la formula mágica para volver a vivir, los elementos condicionantes que me impulsaron a iniciar la búsqueda de mi identidad casi perdida.

La adicción a Internet despertó mi curiosidad desde que empezó a ser seriamente considerada en los círculos psicoanalíticos y sociológicos internacionales, como el nuevo síndrome que afecta a la sociedad.

Al darme cuenta de la amplitud del tema, decidí profundizar en una de sus tantas manifestaciones; las “Relaciones interpersonales”.
Básicamente mi teoría se centró en dos preguntas:
¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Cómo podemos paliar su efecto destructivo?

Aunque el trabajo de investigación no sería ni fácil ni inmediato. Responder estas demandas, se convirtió en un desafío personal. Estaba convencida que era el tema más apto para desarrollar, usando casi como único medio de información precisamente Internet, el monstruo que la ha generado.

Sabía que estaría demasiadas horas diarias en contacto con una pantalla y los riesgos que correría, pero estaba convencida de poseer el mejor antídoto; mi profesionalidad y considerar Internet un instrumento, un poderoso medio de comunicación masiva. El arma que facilitaría mi búsqueda.

**

Desarrollo: godiva

musas-muertas,09.09.2012
muy buen inicio conjuncion!! interesante tema.

Stromboli,09.09.2012
Bienvenid@ conjunción, coincido con musas-muertas. Un tema de actualidad. Brillante inicio.

morgund,09.09.2012
saludos a todos, gracias por las bienvenidas, un inicio abierto a muchas posibilidades, veamos cual camino tomara los demás cuenteros

cromatica,09.09.2012
Hola, estimado Morgund, eres bienvenido... ve preparando tu pluma para el próximo cuento!!! y perdón porque me lié un poquito...

Saludos y buen domingo!!!!

hugodemerlo,09.09.2012
Bienvenidos amigos al taller!

godiva,09.09.2012
Luego de realizar un profundo análisis, había llegado a la conclusión de que las conductas adictivas a Internet, se manifestaban unidas a otros factores, como la depresión, la fobia social, u otras patologías similares. El anonimato, el distanciamiento físico, y la ausencia de comunicación verbal, contribuían a facilitar el problema.
Sin embargo, sabía que era imprescindible realizar una investigación más exhaustiva. Necesitaba contactarme con personas que practicaran un uso abusivo y descontrolado de Internet, para poder corroborar lo que pensaba. Elaboré un cuestionario, donde incluí preguntas que me iban a ayudar a reconocer los síntomas típicos de la enfermedad: sensaciones de euforia o bienestar al efectuar tareas frente al ordenador, depresión, vacío e irritabilidad por dejar de utilizarlo; abandono de las relaciones con la familia y los amigos, falta de higiene personal, desórdenes alimenticios y de sueño, etc. Me aboqué a la tarea de seleccionar un grupo de personas que pudieran brindarme su colaboración.
La dificultad radicaba en identificar las posibles variables que existían en aquellos comportamientos compulsivos, por lo que era fundamental elegir los sujetos adecuados para analizar. Recordé que muchos de mis pacientes habían manifestado agrado por el uso de Internet. Se me ocurrió contactarme con ellos a través de la red, y comenzar por allí.
Conseguí comunicarme con tres de ellos, antes de que empezaran los problemas.
Carlos me contestó inmediatamente. Por supuesto que iba a colaborar conmigo, dijo. Lo noté demasiado entusiasmado. Supuse que se hallaba en su fase maníaca. Era bipolar, y en ese momento, su energía era desbordante.
María, al principio fingió no reconocerme. Estaba muy ocupada, me dijo después. Decidí no insistir. Era evidente que su fobia social volvía a incordiarla.
Gustavo demostró sorpresa de que hubiera recurrido a él. Se sentía bastante deprimido, me confesó, pero no pudo negarse a mi petición.

cromatica,10.09.2012

desarrollo hacia el final: kone

musas-muertas,10.09.2012
pinta buenisimo y educativo, se pone cada vez mas lindo el cuento... felicitaciones Godi

Stromboli,10.09.2012
Creo que este cuento necesitará de una amplia documentación por parte de kone de este desorden del ánimo. Muchos escritores, pintores, artistas la han sufrido. Ahora, estudios dicen que Marilyn Monroe también la padecía...

¿Hay algún psiquiatra por ahí que pueda aleccionarnos?

morgund,10.09.2012
Creo que no es algo meramente psiquiatrico, hay mucho factores que interviene, el ser humano por mal vicio busca el cmaino facil, alli tenemos la comida rapida, la internet da una via rapida para conocer personas, para comprar objetos y pagar deudas, la busqueda de la comodida y poco esfuerzo es algo natural en todo ser viviente, algunos estas predispuestos a ser adictos por diversas situaciones de la psique, sin embargo me parece que tan solo la busqueda de la via facil lo que afecta

morgund,10.09.2012
Perdonen mi error de ortografia y gramatica, debo empezar a una correcto tambien para los mensajes pequeños

morgund,10.09.2012
uff, bueno ustedes me entienden

leobrizuela,10.09.2012
No me asombra la adicción a internet, no es algo nuevo, salvo por el medio que se implementa. Mi abuela pasaba el tiempo libre asomada a la ventana de la casa. Veía pasar vecinos, conocía gente nueva, tomaba nota de la actualidad por las voces y opiniones que le llegaban, intercambiaba algunos chismes, y hasta se enamoró de mi abuelo cuando éste pasó montando su caballo y le dedicó un gracioso saludo. Todo gracias a ese cubo de luz que matizaba la rutina de su pieza.
¿No son, en la práctica, la misma cosa?

Stromboli,10.09.2012
Bromeé en mi anterior comentario. Las E.M. son algo muy serio, pero el cuento de godiva derivó en esa dirección. Siempre se puede documentar kone en internet sobre todo lo que necesite. Al fin y al cabo GOOGLE es una enciclopedia gigante. Sigan con el cuento.... Promete interesante.

kone,10.09.2012
Paciencia... En eso estoy.

cromatica,10.09.2012

Un trabajo de investigación, sin dudas, la posibilidad de una actividad extra para nutrir este cuento que, seguramente, alimentará el debate.

A tu ritmo, Kone... y una gran tarea también para andrurdna, que cerrará la historia.

Un saludo a todos!

IGnus,10.09.2012
Gente: por si les interesa, hice en Home una pequeña promoción del Foro de Cuentos Compartidos. Sería agradable que también colaboren algunos, para intentar incrementar la cantidad de Cuenteros que se cultivan en esta interesante actividad.
Saludos!

andrurdna,10.09.2012
Gracias Ignus!
Es importante que sigamos sumando, cada uno que se agrega condimenta mejor el plato final!

Koné dependo de vos para ver la dirección que llevará este cuento.
Conjunción genial idea
Godiva me encantó la descripción de los personajes.
Será todo un desafío hacer un final que no sea muy largo!

musas-muertas,10.09.2012
Buena Iniciativa Ignus!!! ojala que los lectores de nuestros cuentos se animen a dar el pasito y ser escritores... aquí verán que nadie es Neruda ni Borges y que se aprende y divierte mucho.
En cuanto al cuento, diria Serrat "hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo"... esta fascinante...

IGnus,10.09.2012
El cuento se está poniendo interesante... Esto de la adicción a internet...
Me confieso adicto desde hace más de 20 años... Es que trabajo en esto, y hay muy pocas cosas que me fascinen más que ver cómo los programas que realizo funcionan en las páginas que mantengo. Es un desafío constante el innovar para mejorar, y esa necesidad hace que pase muchas horas frente a la computadora.
Hey!. ¿por qué me estoy confesando aquí?...

Kone: Adelante Amiga!. Estoy seguro que nos sorprenderás.

IGnus,10.09.2012
Gente: Un detalle. El texto que publiqué hoy promocionando el Foro ya se fue de Home.
Les pediría que algunos más lo publiquen, de manera que los nuevos visitantes tengan la oportunidad de leer la "publicidad". Recuerden que en este medio, la publicidad llega generalmente por repetición.
Es decir: primero vemos la publicidad y tal vez no hacemos nada. La vemos de nuevo y recordamos haberla visto. La vemos de nuevo y tal vez entremos a ver de qué se trata. La vemos de nuevo y ya nos inquieta que algo sea tan popular y no lo hayamos visto todavía... Y así sigue.
¡Gracias!

kone,10.09.2012
La evolución para identificar los vaivenes en el comportamiento de mis pacientes, progresó de forma satisfactoria. Tanto así, que transcribí cada uno de los casos a mi computadora. Era mucho más fácil consultar su evolución en lugar de revisar continuamente mis notas. Por supuesto, también transcribí mis conclusiones al final de cada sesión en línea, así como algunos episodios que al principio me parecieron inexplicables.

CASO 1: CARLOS A. RIVAS / DRA. D. EVAN
TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR

Contacto con el Paciente Carlos A. Rivas y mantenido de forma digitalizada.

SEMANA 1:

Mediante el uso de esta herramienta, el paciente ha tomado conciencia de su problema.

DRA. D. EVAN: prescribí Benzodiazepinas y Carbamazepina para estabilizar el ánimo.

SEMANA 2:

El tratamiento mediante terapia farmacológica no ha iniciado. El paciente se niega a tomar los fármacos indicados. Está en un episodio de profunda depresión. Citándolo textualmente:
“No puedo dejar de notar la indiferencia de los demás. Tal parece que vago en solitario por un camino que se vuelve interminable y a nadie le importa. Podría caer muerto enfrente de ellos y sé que solo pensarían en que estorbo el camino. Ya desde ahora me siento como un maldito despojo.”

// 8885 dki ¡Basta perra! Métete en tus propios asuntos.

DRA. D. EVAN: He llamado a la policía. Me han llegado varios correos amenazantes y no se como, pero han entrado a mi computadora y borrado todos los archivos, excepto el del paciente Carlos A. Rivas.

Estuve esperando a la policía por espacio de tres horas y nadie de presentó.

SEMANA 4:

El estado de ánimo del paciente no ha mejorado y ya presentó dos episodios psicóticos ldikkleioll ll ñp ¡Morirás! ¡Pagarás con tu vida por lo que has hecho!

DRA. D. EVAN : Tengo miedo. Por tercera vez, llamé a la policía sin ningún resultado. Al principio pensé que era mi antiguo colega que deseaba robar los resultados de mi trabajo, pero ahora sé que se trata de mi exmarido.

Lo he llamado para advertirle que me deje en paz, que no va a quebrantarme con su acoso, pero lo correos amenazantes siguen llegando diario.

SEMANA 2: No lo soporto. El imbécil de mi ex ha encontrado la manera de entrar a mi casa sin que yo pueda ataparlo.

Las amenazas en mi correo siguen llegando y la evolución semanal de mi único paciente, sigue desapareciendo.

Hay pasado días sin que pueda recordar nada de lo que hice. Creo que me mantienen drogada.

SEMANA 5: El muy maldito está en mi casa. Escucho los golpes a la puerta…

divinaluna,10.09.2012
me gusta como se va desarrollando el cuento, tengo curiosidad por saber como terminará, la temática no es fácil y darle el toque final requerirá mucha astucia, lo sigo.clau

silvimar-,10.09.2012
Que buena la propaganda que hiciste del foro Ignus! Ojalá algunos de los buenos cuenteros se agreguen, si no es así sigan con los que hay, hay cuenteros que solo escriben para si y no serán muy sociables o no podrán estar mucho en la compu.. también puede ser que tengan un poco de miedo ante tanta genialidad...yo soy una de esas...nunca me sentí a la altura..se hasta donde doy, tengo imaginación pero me falta mucho de literatura..vamos a ver, ya me siento un poco mejor. Propaganda voy a hacer.

Stromboli,10.09.2012
kone, interesante desarrollo. Me gustó como entremezclas los vaivenes del paciente con los problemas de la terapeuta.

No lo tiene fácil andrudrna. Te esperamos, el final.

cromatica,10.09.2012
Hola! cómo va todo???

Ya veo que a Andrurdna le queda, como dije antes, una tarea compleja, pero seguramente lo sacará adelante sin complicaciones!

Ignus: por mi parte, he agregado el título de tu texto en la Mesa Infinita.

Un abrazo a cada uno!....

andrurdna,10.09.2012
Gracias Cromática!
Estoy pensando. jajaja

musas-muertas,10.09.2012
wow Kone!!! que giro que le diste... esta para prestarselo a Hitchcok!! vamos Andru.... esta buenisimo el cuento!!

andrurdna,10.09.2012
Bueno ahí va!

Esto fue lo hallado por el Tte. Gentro en el computador personal de la Dra Elizabeth Evans, quien hacía dos días había llamado al detective Omar Lacros sorpresivamente, pidiendo ayuda desde su casa.
-¡Aquí está la prueba!- dijo el detective Lacros. Y ante el gesto extrañado de sus compañeros, pasó a narrarles los hechos:
-Conocí a la Dra Evans cursando un seminario sobre criminología, dictado por una eminencia en el tema: el "Dr. Owen Schmutlers".
Compartimos varios cafés donde supe de su gran inquietud sobre el comportamiento psicopático de los criminales, e intercambiamos entre su teoría y mi práctica muchas charlas interesantes.
Me enseñó algunos de los apuntes de su próximo libro, los cuales discutíamos asiduamente y nos hicimos muy allegados.
Por cuestiones de la vida, dejamos de tratarnos.
Un año después me hallaba en una reunión de gente poderosa y me sorprendió verla nuevamente.
Estaba junto a un magnate, y al mirarme pareció no conocerme. Me llamó la atención su porte altiva, y fría como un témpano.
Supe por comentarios de un grupo cercano que hacía poco se habían casado.
Al rato noté que su marido se separaba de su lado, y ella se dirigía lentamente hacia mí. Se me acercó y por un instante volvió la pasión de su mirada, y casi como un murmullo me dijo:
-¡Ahora voy por mi práctica!. Observame!-.
Luego giró la cabeza, como si no me conociese, y caminó hacia su consorte retomando su postura.
Pasaron tres meses y nos volvimos a cruzar, la hallé con la mirada ausente. Iba sóla. Pasé a su lado y no me vió.
Llevaba la marca de un golpe en la cabeza como si se hubiese caído o tenido un accidente. No pude con mi genio y le hablé.
Estaba como drogada, tardó en reconocerme y luego pareció volver por un instante la luz a sus ojos cuando le hablé de su proyecto de investigación, o sea su marido. Pero nuevamente se perdió.
La llevé a tomar un café y allí me contó que lo último que recordaba era una discusión donde su esposo le rompía sus apuntes.
Que había despertado en el hospital dos meses después y no sabía quién era. Al volver en sí, se halló sóla, con una misciva del que luego recordó era su marido; donde le decía que por su bién no lo busque, y junto a ella un número de cuenta bancaria, donde le depositaría mes tras mes, una buena suma de dinero.
Entendí que le había ido muy mal con su práctica, pero como no me gusta meterme donde no me llaman; le dejé mi número y me fui.
Pasaron casi cinco años; y hace dos días me llamó desde su casa, me dijo que no podía casi hablar, que yo entendería. Que entrase en internet a su cuenta y me dio sus claves.
Corrí a su departamento, luego de detectar el origen de la llamada, por el sistema de números y direcciones del que dispongo.
Cuando llegué encontré todo revuelto y no la encontré, aunque tampoco hallé sangre ni indicios de que la hubiesen lastimado.
Esto que estamos leyendo es lo poco que quedó grabado en su correo personal, en este momento los peritos en sistemas siguen investigando, aunque yo ya encontré lo que buscaba.
Lo que vemos está a la vista, lo que no saben es que en las charlas que teníamos nos comunicábamos en juegos de anagramas Y siempre que ella quería comunicarme apuntaba en sus escritos: “Carlos A. Rivas” que significaba: Avisar a Lacros.
Cada vez que anotaba esto era cuando daba una opinión personal que quería corroborar con mi experiencia. Por lo tanto lo que ella dejó es lo que habla de ella misma. Descarté las coincidencias, el único paciente Carlos que tuvo fue hace 10 años, y se apellida Gruti.
Su marido fue detenido hace dos días en las Bahamas, ya en otro momento nos extenderemos con su prontuario.
Acabo de contactarla, y decidió confesar su complicidad con el marido, ya que sintió mucho miedo cuando la policía no le prestó atención a sus miedos, que al no poder denunciar plenamente sin exponer a su esposo, lo escudó en internet para ser protegida.
Sus cómplices al ser traicionados por él, estaban amenazándola. Y si releen notaran que ella se comunicó con él. Ella ahora se encuentra en las Bahamas con el nombre de María Iantino, una de sus pacientes. Viajó con su pasaporte, sabiendo que al no tener vida social nadie la buscaría.
Gustavo y María sí eran pacientes, pero no le interesaban. Sólo fueron parte de las claves. La psicópata siempre fue ella.
Ahora está detenida por la Interpol.

musas-muertas,11.09.2012
Muy buen cuento con un gran final!!! me gusto mucho!!

silvimar-,11.09.2012
¡Que bueno que quedó! Hay mucha investigación y trabajo en este cuento, algo muy actual con temas psicópatas, me gustó!! felicitaciones..

pronto me anoto para un cuento..ya se me están yendo las lagañas jajajaja!!!

divinaluna,11.09.2012
muy buen final, para un cuento excelente! felicitaciones a todos los participantes.clau

hugodemerlo,11.09.2012
Excelente cuento, de actualidad, bien llevado por los cuatro.
La internet hoy día reemplaza como dice Leo, otras adicciones del pasado, o en realidad se suma a ellas.

umbrio,11.09.2012
Felicidades
Muy buen cuento. En mi opinión de lo mejor que se ha escrito por aquí.

cromatica,11.09.2012
¡Qué bien han llevado el cuento cuyo inicio, que daba para mucho, dio conjunción!

sin dudas, las chicas se han portado!

He de confesar que no sabía que conjunción y kone fueran chicas (soy una ignorante en cuanto a identidades tras los nicks y además, llevaba tiempo en que no visitaba a todos los integrantes, por lo que esta coordinación que me ha "convidado" Ninive es de gran valor personal para mi), y no fue la intención confrontar al cuento anterior, en el que fueron "chicos" solamente!

El cuento que se viene, con inicio de Divinaluna, ha de sorprender seguramente.... se integrará un nuevo cuentero y será, sin dudas, un gran cuento también.

Y a futuro, os anuncio... la incorporación de Gatocteles y Egon....

Seguramente más gente se irá animando, en tanto, sigamos disfrutando al releer el cuento, que ya les pongo completo.

cromatica,11.09.2012

TITULO:........................................

CUENTO Nº 30

conjuncion

Hace cinco años que mi marido me abandonó sin darme ninguna explicación.
La renta que quedo de mi matrimonio, es un excelente nivel económico que me permitirá vivir sin problemas el resto de mis dias. Fue doloroso aceptarlo, por primera vez un mi vida me sentí sola.

Cuando empecé a notar los problemas de concentración que me asaltaban e idéntica dificultad en entender los casos que trataba, suspendí mi actividad de psicoanalista. Decidí ocupar mi tiempo en programar y cumplir objetivos que durante mi vida fueron sólo sueños. Aunque consciente de no estar en condiciones de hacerlo, coexistía dentro de mí la voluntad de superarme. Preparación más dedicación fue la formula mágica para volver a vivir, los elementos condicionantes que me impulsaron a iniciar la búsqueda de mi identidad casi perdida.

La adicción a Internet despertó mi curiosidad desde que empezó a ser seriamente considerada en los círculos psicoanalíticos y sociológicos internacionales, como el nuevo síndrome que afecta a la sociedad.

Al darme cuenta de la amplitud del tema, decidí profundizar en una de sus tantas manifestaciones; las “Relaciones interpersonales”.
Básicamente mi teoría se centró en dos preguntas:
¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Cómo podemos paliar su efecto destructivo?

Aunque el trabajo de investigación no sería ni fácil ni inmediato. Responder estas demandas, se convirtió en un desafío personal. Estaba convencida que era el tema más apto para desarrollar, usando casi como único medio de información precisamente Internet, el monstruo que la ha generado.

Sabía que estaría demasiadas horas diarias en contacto con una pantalla y los riesgos que correría, pero estaba convencida de poseer el mejor antídoto; mi profesionalidad y considerar Internet un instrumento, un poderoso medio de comunicación masiva. El arma que facilitaría mi búsqueda.

**

godiva
Luego de realizar un profundo análisis, había llegado a la conclusión de que las conductas adictivas a Internet, se manifestaban unidas a otros factores, como la depresión, la fobia social, u otras patologías similares. El anonimato, el distanciamiento físico, y la ausencia de comunicación verbal, contribuían a facilitar el problema.
Sin embargo, sabía que era imprescindible realizar una investigación más exhaustiva. Necesitaba contactarme con personas que practicaran un uso abusivo y descontrolado de Internet, para poder corroborar lo que pensaba. Elaboré un cuestionario, donde incluí preguntas que me iban a ayudar a reconocer los síntomas típicos de la enfermedad: sensaciones de euforia o bienestar al efectuar tareas frente al ordenador, depresión, vacío e irritabilidad por dejar de utilizarlo; abandono de las relaciones con la familia y los amigos, falta de higiene personal, desórdenes alimenticios y de sueño, etc. Me aboqué a la tarea de seleccionar un grupo de personas que pudieran brindarme su colaboración.
La dificultad radicaba en identificar las posibles variables que existían en aquellos comportamientos compulsivos, por lo que era fundamental elegir los sujetos adecuados para analizar. Recordé que muchos de mis pacientes habían manifestado agrado por el uso de Internet. Se me ocurrió contactarme con ellos a través de la red, y comenzar por allí.
Conseguí comunicarme con tres de ellos, antes de que empezaran los problemas.
Carlos me contestó inmediatamente. Por supuesto que iba a colaborar conmigo, dijo. Lo noté demasiado entusiasmado. Supuse que se hallaba en su fase maníaca. Era bipolar, y en ese momento, su energía era desbordante.
María, al principio fingió no reconocerme. Estaba muy ocupada, me dijo después. Decidí no insistir. Era evidente que su fobia social volvía a incordiarla.
Gustavo demostró sorpresa de que hubiera recurrido a él. Se sentía bastante deprimido, me confesó, pero no pudo negarse a mi petición.
kone
La evolución para identificar los vaivenes en el comportamiento de mis pacientes, progresó de forma satisfactoria. Tanto así, que transcribí cada uno de los casos a mi computadora. Era mucho más fácil consultar su evolución en lugar de revisar continuamente mis notas. Por supuesto, también transcribí mis conclusiones al final de cada sesión en línea, así como algunos episodios que al principio me parecieron inexplicables.

CASO 1: CARLOS A. RIVAS / DRA. D. EVAN
TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR

Contacto con el Paciente Carlos A. Rivas y mantenido de forma digitalizada.

SEMANA 1:

Mediante el uso de esta herramienta, el paciente ha tomado conciencia de su problema.

DRA. D. EVAN: prescribí Benzodiazepinas y Carbamazepina para estabilizar el ánimo.

SEMANA 2:

El tratamiento mediante terapia farmacológica no ha iniciado. El paciente se niega a tomar los fármacos indicados. Está en un episodio de profunda depresión. Citándolo textualmente:
“No puedo dejar de notar la indiferencia de los demás. Tal parece que vago en solitario por un camino que se vuelve interminable y a nadie le importa. Podría caer muerto enfrente de ellos y sé que solo pensarían en que estorbo el camino. Ya desde ahora me siento como un maldito despojo.”

// 8885 dki ¡Basta perra! Métete en tus propios asuntos.

DRA. D. EVAN: He llamado a la policía. Me han llegado varios correos amenazantes y no se como, pero han entrado a mi computadora y borrado todos los archivos, excepto el del paciente Carlos A. Rivas.

Estuve esperando a la policía por espacio de tres horas y nadie de presentó.

SEMANA 4:

El estado de ánimo del paciente no ha mejorado y ya presentó dos episodios psicóticos ldikkleioll ll ñp ¡Morirás! ¡Pagarás con tu vida por lo que has hecho!

DRA. D. EVAN : Tengo miedo. Por tercera vez, llamé a la policía sin ningún resultado. Al principio pensé que era mi antiguo colega que deseaba robar los resultados de mi trabajo, pero ahora sé que se trata de mi exmarido.

Lo he llamado para advertirle que me deje en paz, que no va a quebrantarme con su acoso, pero lo correos amenazantes siguen llegando diario.

SEMANA 2: No lo soporto. El imbécil de mi ex ha encontrado la manera de entrar a mi casa sin que yo pueda ataparlo.

Las amenazas en mi correo siguen llegando y la evolución semanal de mi único paciente, sigue desapareciendo.

Hay pasado días sin que pueda recordar nada de lo que hice. Creo que me mantienen drogada.

SEMANA 5: El muy maldito está en mi casa. Escucho los golpes a la puerta…

andrurdna

Esto fue lo hallado por el Tte. Gentro en el computador personal de la Dra Elizabeth Evans, quien hacía dos días había llamado al detective Omar Lacros sorpresivamente, pidiendo ayuda desde su casa.
-¡Aquí está la prueba!- dijo el detective Lacros. Y ante el gesto extrañado de sus compañeros, pasó a narrarles los hechos:
-Conocí a la Dra Evans cursando un seminario sobre criminología, dictado por una eminencia en el tema: el "Dr. Owen Schmutlers".
Compartimos varios cafés donde supe de su gran inquietud sobre el comportamiento psicopático de los criminales, e intercambiamos entre su teoría y mi práctica muchas charlas interesantes.
Me enseñó algunos de los apuntes de su próximo libro, los cuales discutíamos asiduamente y nos hicimos muy allegados.
Por cuestiones de la vida, dejamos de tratarnos.
Un año después me hallaba en una reunión de gente poderosa y me sorprendió verla nuevamente.
Estaba junto a un magnate, y al mirarme pareció no conocerme. Me llamó la atención su porte altiva, y fría como un témpano.
Supe por comentarios de un grupo cercano que hacía poco se habían casado.
Al rato noté que su marido se separaba de su lado, y ella se dirigía lentamente hacia mí. Se me acercó y por un instante volvió la pasión de su mirada, y casi como un murmullo me dijo:
-¡Ahora voy por mi práctica!. Observame!-.
Luego giró la cabeza, como si no me conociese, y caminó hacia su consorte retomando su postura.
Pasaron tres meses y nos volvimos a cruzar, la hallé con la mirada ausente. Iba sóla. Pasé a su lado y no me vió.
Llevaba la marca de un golpe en la cabeza como si se hubiese caído o tenido un accidente. No pude con mi genio y le hablé.
Estaba como drogada, tardó en reconocerme y luego pareció volver por un instante la luz a sus ojos cuando le hablé de su proyecto de investigación, o sea su marido. Pero nuevamente se perdió.
La llevé a tomar un café y allí me contó que lo último que recordaba era una discusión donde su esposo le rompía sus apuntes.
Que había despertado en el hospital dos meses después y no sabía quién era. Al volver en sí, se halló sóla, con una misciva del que luego recordó era su marido; donde le decía que por su bién no lo busque, y junto a ella un número de cuenta bancaria, donde le depositaría mes tras mes, una buena suma de dinero.
Entendí que le había ido muy mal con su práctica, pero como no me gusta meterme donde no me llaman; le dejé mi número y me fui.
Pasaron casi cinco años; y hace dos días me llamó desde su casa, me dijo que no podía casi hablar, que yo entendería. Que entrase en internet a su cuenta y me dio sus claves.
Corrí a su departamento, luego de detectar el origen de la llamada, por el sistema de números y direcciones del que dispongo.
Cuando llegué encontré todo revuelto y no la encontré, aunque tampoco hallé sangre ni indicios de que la hubiesen lastimado.
Esto que estamos leyendo es lo poco que quedó grabado en su correo personal, en este momento los peritos en sistemas siguen investigando, aunque yo ya encontré lo que buscaba.
Lo que vemos está a la vista, lo que no saben es que en las charlas que teníamos nos comunicábamos en juegos de anagramas Y siempre que ella quería comunicarme apuntaba en sus escritos: “Carlos A. Rivas” que significaba: Avisar a Lacros.
Cada vez que anotaba esto era cuando daba una opinión personal que quería corroborar con mi experiencia. Por lo tanto lo que ella dejó es lo que habla de ella misma. Descarté las coincidencias, el único paciente Carlos que tuvo fue hace 10 años, y se apellida Gruti.
Su marido fue detenido hace dos días en las Bahamas, ya en otro momento nos extenderemos con su prontuario.
Acabo de contactarla, y decidió confesar su complicidad con el marido, ya que sintió mucho miedo cuando la policía no le prestó atención a sus miedos, que al no poder denunciar plenamente sin exponer a su esposo, lo escudó en internet para ser protegida.
Sus cómplices al ser traicionados por él, estaban amenazándola. Y si releen notaran que ella se comunicó con él. Ella ahora se encuentra en las Bahamas con el nombre de María Iantino, una de sus pacientes. Viajó con su pasaporte, sabiendo que al no tener vida social nadie la buscaría.
Gustavo y María sí eran pacientes, pero no le interesaban. Sólo fueron parte de las claves. La psicópata siempre fue ella.
Ahora está detenida por la Interpol.

conjuncion,11.09.2012
El cuento me pareció bueno. Quiero hacer notar que cuando, como en este caso, se trata de un cuento escrito en el 2006 (sólo sabía chatear, ignoraba el uso del telefono gratis y la cámara) no lo actualicé ni lo intenté jamás. Por supuesto que sabiendo MÍ final, me resulta extraña la conclusión.
Eso sí, y es para mi lo positivo, noté el magnifico trabajo de elaboración y búsqueda de Godiva, Kone y Andrurdna, mis compañeras cuenteras. El cuento parece escrito por una sola pluma. Creo que estamos andando por un buen camino, que en definitiva es el objetivo de este apasionante juego.

saludos

cromatica,11.09.2012
Estimado Conjunción:

hago públicas mis disculpas porque, a raíz de un intercambio de mensajes (no recuerdo con quien) alguien se refirió a Usted en femenino... aunque yo desde el inicio de nuestros intercambios, lo consideraba "varoncito".

espero sepa disculparme las metidas de pata que he tenido con usted, así como todo el grupo, en cuanto a otras que puedan haber surgido o surgieran en el futuro.

Me siento sumamente satisfecha del resultado, en cuanto coordinar el trabajo. No conocía la pluma de ninguno de vosotros (mea culpa: he de leerles mas! me estoy perdiendo de mucho!).

Ahora... qué título le pondrían?

ninive,11.09.2012
Aquí vengo con algunas observaciones.
El cuento se presentaba bien siguió bien y terminó bien pero noto muchas faltas de redación y ruego que cada una de las participantes mande a "elclubdelapaginaazul" corrección a su trabajo. Encuentro tanta necesidad de detalles para llevarnos a comprender que pasa que el cuento se desarrolla con una cantidad de explicaciones. El cuento no me atrajo por su ritmo y por sus errores de redacción .
El club espera correcciones y título

ninive,11.09.2012
Fui sincera y espero que sepan tomar las críticas. A los cuenteros amigos que opinan les invito a dejar la actitud permisiva que impera en los comentarios de los textos generales. Con los "me gustó y bárbaro" no adelantamos en nuestro crecimiento.

cromatica,11.09.2012
A instancias de la moderadora, el próximo cuento se comenzará el día jueves.

Será el Nº 31, como ya lo dije, participarán Divinaluna, Morgund, Stromboli y Umbrio.

Quedamos al aguardo del título y si alguno/a de los integranes del equipo 30 quisiera colaboración para las correcciones, cuenten conmigo.

Un saludo agradecido a todos por participar, independientemente de todos los fallos que pueden cometerse, hay un fondo que habla de una investigación tan profunda como permite la inmediatez de la dinámica del cuento compartido.

quizás los inicios menos intrincados, permiten mayor inmediatez y espontaneidad.... pero ello es lo que diferencia completamente un trabajo de otro.

En el cuento de los mosqueteros (el 29) hubo una gestación que derivó en un parto hilarante. No obstante, hay cuestiones semánticas, sintácticas y de coordinación que revisar, en ese grupo hay un maestro muy valioso, Leobrizuela, que quizás podría ocuparse de "cincelar" su obra. Es una sugerencia y espero sea tomada como tal. Puedo equivocarme.

Estamos intentando que se vayan sumando cuenteros, no os sintáis amedrentados ante la aparente dureza de Nínive, ante tal actitud hace muchos años, seguí trabajando con ella y fue muy exigente conmigo. Aún tengo muchísimo por aprender, pero lo "facilongo" generalmente nos permite seguir torcidos, cuando deberíamos ser más cuidadosos en la redacción, en la coordinación, en los tiempos verbales, en lo sintáctico, semántico y también en la coherencia entre los hilos temáticos que surgen desde el inicio. En ese punto, creo, es donde Nínive pretende que avancemos y no que nos quedemos estancados en lo lúdico. De hecho la dinámica de taller como taller en sí es muy compleja para hacerla virtualmente, porque exigiría que estemos conectados los integrantes de manera paralela para que la dinámica resulte más productiva aún.

Como le comenté a Nínive, si tomamos las críticas de manera tal que cada participación nos permite quedarnos con algo más que la camaradería, la participación de todos se volverá más proactiva y redundará en beneficio del conjunto.

Con todo mi cariño y respeto a todos, y un gran abrazo al grupo del Cuento Nº 30.

Adriana

Stromboli,11.09.2012
Título posible "Intriga en la red" . No sé me ocurre otro.

cromatica,11.09.2012
¡Gracias Lola!

silvimar-,11.09.2012
Con todo el dolor del alma les comunico que ya no participaré en los cuentos compartidos, dos o tres veces me excusé y dije que volvería pero no encontré respuesta de nadie, me di cuenta que no hay interés en que yo siga, yo soy muy auto crítica y nunca estuve conforme con lo mío, a esta altura de mi vida estoy para disfrutar no para sufrir, siempre los leeré mientras este en la página, me gustan mucho sus escritos y me gusta mucho la cordialidad que hay entre ustedes, sigan ayudando a los que poco saben, como es mi caso. Con todo mis respeto los saludo cariñosamente, sigan así!

hugodemerlo,11.09.2012
yo le dije a cromi lo de conjunción, pido disculpas por la equivocación.
Me gusta que Leo (si quiere y y tiene tiempo) corrija el cuento completo.
saludos a todos y feliz día del maestro/a, a todos/as, los docentes de la pagina!

conjuncion,11.09.2012
Me gustaría "Adicción Internet"

cromatica,11.09.2012
Querida Silvimar:

Muchas veces, damos por sentado que la gente querida cuenta con nuestro cariño, y olvidamos darle esos abracitos cotidianos que tanta falta hacen para el alma.

Eres una mujer con una gran capacidad para escribir cualquier género, absorbes lo que te rodea y lo devuelves hecho letras. TODOS TENEMOS COSAS QUE PODRÍAN CORREGIRSE, de hecho siempre se puede revisar un texto, solemos hacerlo con el paso de los años y nos damos cuenta que "hoy" lo hubiésemos escrito diferente o cambiado un punto, una coma, generado otra situación en la historia... quien este libre de pecado que tire la primera pluma!

Mi querida, tú eres la madre de más de una cuentera que necesita el abrazo, hoy eres tú quien lo necesite, no me diste tiempo de decirte "qué alegría que tus ojitos mejoran"....

Viste que en los jardines de infantes hay un rincón de almohadones para que los niños se saquen las broncas y los berrinches? bueno, aquí hay un rincón donde siempre se espera a la gente que, con su colaboración, permite una dinámica cada vez más fluida, interactiva y creativa.

Sin tí, ningún rincón de la página es igual, así que a dejar de hacerse la remolonita y a escribir... que haces mucha falta por aquí.

Un vuelo de mariposillas de colores para tu corazón.

Adriana

IGnus,11.09.2012
¡¡CIerto Silvimar!!. Suscribo todas y cada una de las palabras de Adriana.
Almohadones de nubes para ti, y un beso de múltiples colores, para que elijas los que más te gustan y los guardes en tu corazón.

morgund,11.09.2012
tengo que admitir que los comentarios de ninive son necesarios, en mi caso debere tener mucho cuidado suelo cometer muchos de esos detalles que ella menciona; espero me critique con la mayor severidad posible, sobre el escrito admito que la lectura me resulto dificil, entendi en lineas generales la idea solo que el ritmo no me era llamativo creo que fue por el tema no me atrajo, es dificil desarrollarlo

kone,11.09.2012
Querida Silvimar: ¡No no dejes! Este foro no sería lo mismo si ti y tus bellas letras. Todos tenemos nuestros mejores momento y otros no tanto, pero no hay que apachurarnos. ¡Ánimo! y danos otra oportunidad.
.

IGnus,11.09.2012
Hey!... ¿Qué hace mi Maestra preferida?. ¡No me asuste a los Cuenteros "novatos" por favor!. ¡Jajaja!.
¡¡Si los nuevos que se acercan, ven que los espera la Maestra con el puntero en la mano les va a dar miedito!!.
Más allá de las bromas, me pareció acertadísima la crítica. Estamos en un taller y buscamos aprender, por lo que cualquier crítica realmente buena (como la que puede venir de Nínive), será siempre bien recibida por todos los que estamos aquí, y deseamos fervientemente mejorar nuestra redacción.
Eso sí... ¡¡Cuidadito con salirse de la fila, hablar con el compañero de al lado, o ponerse a hacer dibujitos en el cuaderno!!. ¡Jajaja!
Saludos!

kone,11.09.2012
Querida Silvimar: ¡No no dejes! Este foro no sería lo mismo si ti y tus bellas letras. Todos tenemos nuestros mejores momento y otros no tanto, pero no hay que apachurarnos. ¡Ánimo! y danos otra oportunidad.
.

kone,11.09.2012
Me sumo a mi propia crítica. No me gustó gran cosa mi participación y he de confesar que el tema me quedó grande. Mis rudimentarios conocimientos tanto en cuestiones de la red como de enfermedades mentales, tropezaron con el tema que inició tan bien conjunción y que prosiguió godiva que en definitiva, daba para mucho más. Sólo puedo justificarlo en el ánimo de agilizar el cuento y que no pareciera diatriba copiada de Wikipedia.
Leo: Espero que Leo sea tan amable de corregir mi participación en lo que consideres.
Cromática: Espero que me des la oportunidad de sacarme esta espinita en cuanto haya otra oportunidad y me anotes.
Nínive tiene toda la razón cuando dijo: “Con los "me gustó y bárbaro" no adelantamos en nuestro crecimiento.”
No se como lo vean los demás, pero me gustaría que dos o tres de los escritores de más experiencia, hicieran una crítica constructiva después de cada participación o cada cuento. Me encanta que alguien me diga que le fascinó lo que escribí, pero también me gustaría saber en que fallo y como puedo mejorarlo. Solo una breve crítica. Que no sea una crítica tan larga, porque no acabaría. (¡Ja ja ja!)
No podemos ser los mismos cuenteros quienes califiquemos el trabajo de nuestros compañeros, porque no seríamos imparciales y tendemos a ver solo lo bueno. (Yo no puedo)

cromatica,11.09.2012

Gracias, Kone, Ignus, Morgund, Hugo, Silvimar.

Esto es lo importante: la respuesta. Eso habla de que estamos integrando un grupo con más afinidades que el mero hecho de escribir.

Seguramente Leo, Musas, tendrán su punto de vista para darnos... y todos quienes participan por aquí....

Tenemos dos días para debatir sobre este cuento y corregirlo... el jueves comenzamos el 31.

Y para el 32 se viene un cuento que dará que hablar!!!!

Un abrazo!

andrurdna,11.09.2012
Estoy de acuerdo con marcar los errores, es importante seguir aprendiendo a mejorar, pero qué lindo es sentir también la caricia de que agrada lo que hacemos, y si bién hay que corregir mucho nos invita a ir hacia adelante!
Como Koné no me siento competente para marcar errores con mis compañeros, ya que sólo puedo ver el esfuerzo de cada uno por mejorar y me sorprenden constantemente de una forma grata. Pero sí estoy de acuerdo que los expertos en el tema opinen y los que disfrutamos también. Gracias por esta oportunidad donde nos relacionamos los principiantes con los que nos llevan unos pasos delante en este camino.

hugodemerlo,11.09.2012
Vamos Silvi!
No me hagas esto, no podés privarnos de tus letras!
Vamos amiga que es eso de dejar el taller!
Quiero leerte en uno de los próximos compartidos!

musas-muertas,11.09.2012
Silvi... pasanos la direccion y te vamos a buscar personalmente!!!
somos varios y te llevaremos en andas hasta la pc para que sigas escribiendo... Vamos!!
Ademas de escritora te siento amiga y no me gusta que pienses ni por un instante que tus letras no son deseadas...
Abzo

rhcastro,11.09.2012

Decir lo lamento es querer regresar un pasado que no tiene boleto de vuelta. Sencillamente ya paso y no se borra el pasado, no se borra. Nunca nadie pudo borrar el libro de su historia. Jamas.
Lo lamento si, pero ya la cague, aceptame asi como soy entonces... Te tomare en cuenta porque me lo recordaste, pero si no lo haces ni cuenta me doy que existes?

Mas o menos asi. Aceptame y quiereme . Demuestrame la clase de humano que tu eres.

musas-muertas,11.09.2012
En relación a la critica. una vez mas estoy de acuerdo con Ninive... personalmente a veces confundo motivación con critica. Si en alguien puedo confiar de recibir una critica justa y sin "anestesia" fue siempre de ella. Por eso valoro tanto su opinión y creo que sin ella y sus análisis esto no seria un "taller". Creo que no basta con aprender a escribir, también (yo al menos) deberé aprender a criticar.

leobrizuela,11.09.2012
Para Silvimar: Como porteño te digo:¡Dejáte de joder! Te queremos y lo sabés...
Cromática y Hugo, con todo gusto me pondré a toquetear el cuento 30 en pos de una supuesta mejora, veremos si me dá la cabeza. Pido, eso sí, un poco de tiempo porque me hallo atareado; prometo que antes del finde lo entrego. Salú.

andrurdna,11.09.2012
Hablando de crítica, acaba de subir nuevamente el final autocorregido. Como sugirió Nínive, en el ldv de "elclubdelapaginaazul" Obviamente encontré muchos errores, y los invito a que me ayuden desde sus sugerencias. Quiero aprender!!!

lider_de_masas,11.09.2012
Para Silvimar, he participado a tu lado en varios cuentos, y para mí ha sido un honor escribir contigo de compañera. TODOS necesitamos de tu colaboración siempre decidida y entregada. En cuanto a la calidad, te sobra calidad, amor, sentimiento y ganas. No todos podemos ser tan entregados como lo tú lo eres. Un sentido abrazo y ponte a escribir YA.

andrurdna,11.09.2012
Espero comentarios en mi ldv!

Stromboli,11.09.2012
Mensaje para silvimar- Eres una mujer luchadora, de talento, afable, amable siempre con una palabra de cariño. Eres además una formidable poetisa... así que no te digo más. Se te quiere, se te respeta.... ¡Dale a la pc!
Salú!

elclubdelapaginaazul,11.09.2012
godiva y andrudna mandaron al club su parte corregida y están muy bien. Leo creo esas dos partes ya no tienen errores.

divinaluna,11.09.2012
Para Silvimar: Mimosa, no dejes de escribir porque voy tu casa y ....te rapto, jajaja besos de claudia

silvimar-,11.09.2012
A todos:

No pude contestar antes porque justo se cortó internet por 8 horas, les juro que al volver de mi taller y encender la compu me quería morir de todo lo que generé, son todos tan, pero tan cariñosos con esta bisabuela que precisa mimos y es una insegura de sus cosas, ahora que estoy en estrella no me quiero olvidar de ninguno jajajaj, es una broma, alguien que me conoce en persona sabe lo humilde que soy..pero que puedo decir, solo les doy un gran abrazo desde lo mas profundo de mi corazón, los quiero!

Gracias a mis hijas postizas Adriana, Claudia, Andrea y Leticia, mi amiga Ivette que comprende tanto mi situacion, Hugo, Gustavo, Ruben, Oscar, Antonio, son unos verdaderos amigos y mejores personas.
a kone que hace poco conozco y veo que es una personita amorosa, a conjunción que me alentó mucho siempre...a camino de vida...y a tantos otros que me olvidaré, ustedes díganme.
Ah! Mi Delia querida mujerdiosa que siempre me da sus buenos efluvios, la amo...
Que bueno es para mi repasar los amigos que tengo y de gran calidad humana, los quierooooooo!!!
Y perdón por todo esto que generé, AHORA PREPARENSE PARA AGUANTARME! abrazosss a todosss.

silvimar-,11.09.2012
Me olvidé de Teresa Godiva.. otra gran escritora y amiga...

hugodemerlo,11.09.2012
Vamos Silvi!!!!!
je je, veremos quien aguanta a quien!!!!!!!
te queremos!!!!!

andrurdna,11.09.2012
Gracias Silvi!!! Bienvenida nuevamente a casa!!!

musas-muertas,12.09.2012
Oia!!!! que susto me pegaste Silvi!!! me alegro que estes de vuelta... un beso

elclubdelapaginaazul,12.09.2012
Ahora que Silvi volvió al redil(perdonen la comparación) les dejo una nota TALLER

La tomé de uno de nuestros compañeros-as

CONCORDANCIA DE TIEMPOS EN EL USO DEL SUBJUNTIVO

Cuando la frase es en pasado el subjuntivo va en pasado
Cuendo la frase es en presente el subjuntivo va en presente

1Le dijo( pasado)al niño que (cante) ERROR
debe ser : LE DIJO al niño que cantara Pasado con pasado
2 Le dice al padre que tenga paciencia O.K
presente -presente

Regla fácil de recordar: pasado con pasado.
presente con presente

elclubdelapaginaazul,12.09.2012
El cuento-compartido 30 figura en los estantes del club con las correcciones a sus propios textos de godiva y andrudna más la revisión general realizada por leobrizuela.

cromatica,12.09.2012
Silvi me alegra que estés por aquí, lo sabes... este es tu espacio!....

Importante apunte de Nínive, para tener en cuenta!... mañana "largamos" el 31.

Iniciará Divinaluna con un texto que dará que hablar!....

un saludo a todos....

cromatica,13.09.2012
Me gustaría antes de publicar el inicio del cuento 31, que se establezca qué criterio se aplicará para la corrección.

Ello, teniendo en cuenta que en mi post sugería que Leo corrigiera el cuento 29, en el que él participó. Y que al 30 lo corrigiera cada integrante, si así lo creía necesario.

Según me comenta conjunción su inicio se ha modificado completamente, perdiendo la esencia de lo que originalmente planteaba. El no había corregido nada porque consideraba que no tenía errores. de ahí su planteo.

Como coordinadora debo volcar las opiniones de todos, las que me llegan en privado, o eso es lo que considero correcto. Si no fuese así, sería oportuno que se establecieran los derechos y obligaciones de los cuenteros que coordinan, para no estar metiendo la pata de continuo.

Por mi parte, y de acuerdo a lo que me informara Nínive, coordinaré el cuento 31 y 32 y posteriormente se ocupará otra persona.

Cuando los límites no son claros, cometemos el riesgo de equivocarnos. Así desde la más tierna infancia. Luego, al equivocarnos y recibir el tirón de orejas, nos tornamos inseguros. Hablo por mí. No conozco en demasía a nadie más.

Espero se aclaren estos puntos para que, una vez puesto en marcha el Cuento 31, no tengamos estos amargos sabores de boca porque, de hecho, no se puede conformar a todos, pero sí procurar respetar el "copyright" de quien no desea ser corregido.

Un saludo cordial a todos, y uno con todo el cariño del mundo a Leo, que seguramente entenderá que ésto no tiene nada que ver con él, por el contrario.... tu pluma en el 29 seguramente afinará todo detalle que pudo haber quedado suelto.

Adriana

ninive,13.09.2012
La corrección se ha hecho con la mejor de las intenciones, pero dada la observación considero que sí hay que establecer un modo que deje contentos a todos,desde ahora y hasta nueva orden cada autor tiene tiempo dos dias para corregir su parte. El total del cuento así corregido se revisará someramente antes de subir al " club".
un abrazo a todos.

elclubdelapaginaazul,13.09.2012
El cuento compartido 30 figura en el club también en su versión original

leobrizuela,13.09.2012
Accediendo al pedido me aboqué a la corrección del cuento 30; creo, por lo que ahora veo, que lo requerido se refería al cuento 29. De todos modos señalo que, con la mejor voluntad y aplazando otras obligaciones, encaré la tarea con entusiasmo; traté de uniformar el estilo para lograr un mismo idioma en el total integrado por cuatro fragmentos.
No escapa al buen criterio que el trabajo de corrección involucra un análisis de los indicios e informes faltantes y sobrantes en cada parte para conformar un relato coherente en un todo; donde falta información imprescindible, hay que incorporarla.
De allí la quita y agregado de frases en los textos originales.
No olvidemos también la máxima de Chéjov: "Corregir es suprimir"
Lamento que el Sr. Conjunción se halla sentido molesto por mi intervención y le aseguro que no se repetirá la circunstancia, por lo menos en su caso.
Acaso mi error conceptual tenga como punto de partida el asumirme desprendido de toda actitud soberbia en cuanto a la calidad de la escritura que yo mismo produzco; no me enamoro de mis letras y entiendo que no todos los mortales pensamos de la misma forma, hecho que respeto.
A Cromática le agradezco la delicadeza de su intervención coordinando esta etapa y su buena disposición para con todos los participantes.
Espero que con esto se salden las cuentas que hayan quedado inconclusas. Ofrezco, para ello y a quien se crea correspondiente, mis disculpas por las involuntarias ofensas de mi parte.

conjuncion,13.09.2012
Sr. Leo Brizuela.
Le transcribo la nota que envié al clubdelapáginaazul

Buenos días.
Sin ánimo de polemizar, quisiera hacer una observación.
No corregí el inicio del cuento 30 porque consideré que estaba bien escrito y haber dejado las huellas necesarias como para continuarlo.
Me encuentro con la sorpresa de la corrección de Leobrizuela (muy buena) que para adaptar y racionalizar el texto, cambia totalmente el inicio. Tuve la sensación de mirarme en el espejo y ver la cara de algún primo hermano y no la mía.
La corrección es acertada, no sólo acertada, logró magistralmente adaptarlo a las fases sucesivas.
Creo,(lo observo por ser parte) que ha estado escrito al revés, conociendo el final, modificar el inicio.
Repito mi ánimo no es polémizar, sólo intento que se capitalice la opinión de un cuentero aficionado que vivió el cuento 30 desde adentro.

Un saludo afectuoso con mi admiración por "soportarnos"

Un abrazo Sr. Leo. Pienso que su sólida experiencia y su incondicional colaboración son componentes importantes para hacer camino en este apasionante juego.

... & ...

leobrizuela,13.09.2012
Amigo conjunción, yo no soporto a nadie acá pues no tengo capacidad para hacerlo y aunque así fuera mi formación no lo permitiría. Entiendo que la tolerancia entre los integrantes es mutua, sin puntales que la enarbolen.
Le agradezco su aclaración y lo convido a seguir transitando este combo de diversión y aprendizaje que compartimos.
Desde ya, a sus órdenes en lo que pueda necesitar.

divinaluna,13.09.2012
Creo que se desvirtúa el sentido de compartir, sobre todo la diversión, haciendo tantos ajustes; está muy bien que el moderador haga su trabajo y de sus opiniones, si el escritor del texto está de acuerdo, lo tomará , sino se deja como está, el objetivo del foro es "aprender" a escribir pero tambien a convivir entre los cuenteros que de buen ánimo entran en los foros. Paz para todos y que sigan los cuentos compartidos con gran entusiasmo!besos para todos de claudia

silvimar-,13.09.2012
o pienso que los ajustes tendrían que ser sobre horrores ortógraficos o alguna coma o punto de mas o de menos, siempre lo dije, cada uno tiene su estilo, lo principal es ser coherente el anterior, si hay alguna incoherencia que no hable de lo mismo, si hay que ajustarlo.Pero también se puede dar media vuelta de rosca cambiando el sentido de lo que había querido decir el del inicio, para eso es compartido, es mi humilde opinión...disculpen la interrupción y mi deseo es que todo siga tan armonioso como hasta ahora, abrazossssssss

silvimar-,13.09.2012
era YO pienso---no me anda bien el teclado..

rhcastro,13.09.2012
Estoy de acuerdo con silvimar, divinalina y conjuncion. Cambiar el texto es como cambiar el autor. Me parece una falta de respeto(Involuntaria )
Lo mismo pienso en poesia, se puede sugerir, no cambiar el poema por otro que se le parece, pero jamas sera el mismo y por lo tanto cambia la autoria.
Si esta bien o mal escrito es responsabilidad del autor corregir y entregar mejor calidad en su trabajo.

Mi humilde opinion.

ninive,13.09.2012
Creo que estamos todos de acuerdo. Adelante

andrurdna,13.09.2012
Leobrizuela, sé que no hubo más que buena voluntad de tu parte, nadie lo puso en duda.

Aunque comparto mi opinión con Divinaluna, Conjunción, RhCastro y Silvimar; para mi entender tu corrección nos desvía del objetivo final del taller.

Seguimos aprendiendo y como bién dijo Nínive debemos establecer un modo que nos deje contentos a todos.

En lo personal deseo aprender y prefiero ser criticada por mis errores y no felicitada por lo que no escribí.

La idea quedó, pero la imagen de mi parte no la identifico como mi estilo.

Nínive me ayudó a corregir y estoy feliz de estar aprendiendo, pero cuando ví el cuento me encontré con otra narración.

Y al poner el original también se obvió mi corrección, que por cierto era necesaria. Y creo que de esta forma se pierde el fin del taller que es aprender escribiendo y compartiendo unos con otros.

Igualmente no creo que estuviese mal crear un nuevo foro con los cuentos corregidos por una sóla pluma para embellecer la escritura.

cromatica,13.09.2012
Buenas noches, agradezco la "caricia al alma" de Leobrizuela, es mucho más sencillo coordinar cuando se procura mantener el buen ánimo y se cuenta con apoyos como el tuyo. Muchas gracias. También a quienes me lo han manifestado en privado.

Ahora, si os parece, continuamos con la actividad.

Siento no haber podido conectarme antes y consecuentemente, no tener certeza del horario de conexión de Morgund, no obstante lo cual daré inicio al Cuento Nº 31

Inicio................... Divinaluna

Desarrollo............. Morgund

hacia el final.......... Stromboli

Final................... Umbrio

Uno... dos... tres.... largada!

cromatica,13.09.2012

bCuento Nº 31/b

Inicio..............Divinaluna

iEchó la última palada y se irguió encima del túmulo de tierra fresca.
Había comenzado a llover y con la herramienta al hombro cruzó ante mi sombra, tan cerca que sentí su aliento en mi cara. Movió la nariz como un mastín entrenado, pero no me vio.
La lluvia arreciaba y el extraño apuró el paso. Había llegado cerca de las once, lo supe porque miré el celular para silenciarlo, cuando advertí que el bulto que cargaba se movía y profería sonidos extraños. Entonces me escondí detrás de una pared a medio construir, con el corazón acelerado por inusitado temor.
No sé cuánto tiempo estuve inmóvil, pero cuando por fin salí de mi escondite, corrí hasta el paredón del cementerio y me escabullí por uno de los huecos, hacia la calle.

/i

Desarrollo: morgund

IGnus,13.09.2012
¡Qué buen inicio!. ¡Pinta una historia muy buena!.
Casi podía sentir lo que sentía el protagonista. ¡¡¡Brrr!!!

hugodemerlo,13.09.2012
Wow! Que gran inicio.
Esto pinta una barbaridad!

Por otro lado, comparto con Andru.

andrurdna,13.09.2012
Muy buen inicio! A ver cómo sigue...

godiva,13.09.2012
Me gusta este inicio misterioso...

kone,13.09.2012
Divino inicio.

morgund,14.09.2012
madre mia!!!

Dhingy,14.09.2012
Bueno, yo no entiendo mucho el sistema, me apunto para cuando me toque. Por cierto, buen inicio, Divinaluna, ¡eso tiene una buena cuota de suspenso! Saludos a todos

morgund,14.09.2012

Mi corazón latía como caballo desbocado pero aun así tuve valor para detener mi huida. La curiosidad retumbaba en mi mente como los tambores de la guerra, entonces tuve el valor y me devolví tras mi sombra a atestiguar nuevamente la aterradora escena.

El cielo se despejaba tan rápido como huía aquel guardián del bulto con extraña sinfonía, lo seguí por ingenuidad o valentía quizás podría servir de informante para algún policía. A media milla, quizás un poco mas se detuvo aquel hombre con la tez amarilla y su bulto bailándole en todas las esquinas, el agua aun se escurría de su rostro corriendo en agonía, en poco tiempo su carga descendía y para mi asombro golpeaba con gran ira aquella cosa que escondía.

Me acerque lo mas que podía y aun así no pude observa que tenia, la horas pasaron y al final el extraño desaparecía entre sombras de árboles junto al cementerio, quizás un desatino de mi vida decidí ir a ver aquella cosa que aun se movía.

morgund,14.09.2012
allí esta mi parte por favor juntalo encantadora cromatica

cromatica,14.09.2012
(Gracias, encantador Mmorgund.. al final reuniré todas las partes.... un beso!)

cromatica,14.09.2012

hacia el final.......... Stromboli

umbrio,14.09.2012
Además de coincidir en que es un inicio misterioso y cautivador quiero adicionar que en literatura se destacan los textos en donde el autor da a conocer el caràcter del protagonista por sus acciones y divinaluna lo hace muy bien. Y más dobresaliente aún es que el inicio es generosamente abierto a muchas posibilidades.
Felicidades.

Stromboli,14.09.2012
Buenos días, aún no sé que camino tomar. En breve pondré mi parte. Saludos a tod@s

Stromboli,14.09.2012
hacia el final

Me acerque lo mas que podía y aun así no pude observa que tenia, la horas pasaron y al final el extraño desaparecía entre sombras de árboles junto al cementerio, quizás un desatino de mi vida decidí ir a ver aquella cosa que aun se movía.
Despacio, sin hacer ruido me acerqué a aquel bulto, que en aquel instante preciso estaba quieto. Un escalofrío recorrió mi nuca. Temblé de miedo, mi innata curiosidad a mis veinte años, de muchacho impúber me decía que tenía que hacer algo, nada de quedarme quieto. Llamé por el celular al decano de la Facultad de Medicina. Le informé de lo sucedido y me dijo que no tocara nada sin ponerme guantes, no tendría que dejar huellas. Era mi deber como futuro médico el salvar una vida, debido al juramento hipocrático al iniciar mi período de prácticas.
Lo que contenía la bolsa se me hizo un nudo en la garganta, no esperaba encontrar a una niña recién nacida. Tenía el cuerpo amoratado, sus ojos miraban sin vida. Estaba muerta. ¡Maldije para mí! El muy desgraciado, era un asesino. Tendría que llamar a la policía sin demora. ¿Cómo explicar mi presencia en el cementerio? No podía dar explicación alguna. Me metería en problemas con la justicia, y eso es lo que menos me interesaba. Soy ayudante del Dr. Anasagasti, mi mentor Desde mi posición de alumno aventajado , me he ganado su confianza y en noches cerradas como la pasada me acerco al camposanto para robar algún cadáver para luego hacer autopsias y diversos experimentos de genética. El doctor era un ferviente admirador de Josef Mengele , igual que éste estaba obsesionado con cambiar el color de los ojos de los sujetos que estudiábamos. No estaba de acuerdo con sus métodos que escapaban a lo legalmente permitido. Yo era un paria que vivía al margen de la Ley,
Me acerqué a una cabina telefónica cercana y desde allí llamé a la Jefatura de la Policía, informando del macabro descubrimiento. Tendría que irme de allí cuanto antes, cogí el subterráneo con destino a la pensión que me alberga. Mi instinto que debo de cambiar de domicilio cuanto antes…

final****
umbrio

IGnus,14.09.2012
Wow! hacia donde derivó la historia!
Sorprendente la continuación de Stromboli. Casi podría decir poético lo de Morgund.
Igualmente no me quedó claro algo... Al principio pensé que el asesino había enterrado el cadáver, luego me lo encuentro fuera de la tierra nuevamente.
Tal vez leí mal yo... En todo caso no me presten atención. El cuento se está poniendo muy bueno para interrumpirlo!

Stromboli,14.09.2012
Ignus, en un párrafo de divina luna dice "cuando advertí que el bulto que cargaba se movía y profería sonidos extraños. Entonces me escondí detrás de una pared...".

IGnus,14.09.2012
Entonces seguro leí mal... Disculpen la interrupción...

andrurdna,14.09.2012
Umbrio no desearía estar en tus zapatos!
A mí me dejó sin ideas!
Vamos viene con todo!

cromatica,14.09.2012
Imagino que Ignus intentaba ayudar a que no quedaran cabos sueltos.... y eso nos permite releer y volver a disfrutar los fragmentos que llevamos hasta ahora.

gracias Ignus, y también a Stromboli por confirmar la coherencia que guarda hasta el momento.

Ahora esperamos la intervención de umbrio... un saludo cordial y espero estéis teniendo buenos días.

Adriana

cromatica,14.09.2012
Andrurdna! me has dibujado una sonrisa todo terreno!!!

un abrazo a Umbrio... aquí estamos, esperando.

silvimar-,14.09.2012
Chicos y chicas..cuando ustedes lo deseen y lo crean necesario me anoto para alguno de los cuentos, no importa el tiempo, puedo esperar pacientemente, firmado:
Silvimar alias La bisabuela mas linda de la página jajajaja!!!

IGnus,14.09.2012
Vamos Silvimar todavía!. Me encanta ese optimismo!

kone,14.09.2012
Anótenme en cuanto haya un cupito. Saludos.

umbrio,14.09.2012
Tengo el final listo. Estoy fuera de casa y se me dificulta escribir en este kindle fire. En Ochoa horas más estoy de regreso. Paciencia por favor.
Intentaré recompensar la espera.

ninive,14.09.2012
Extraño, pero yo también como Ignus creí que había enterrado algo ya que lo encontramos dando las últimas paladas . Algo desvía la comprensión. Bueno recordar este detalle para las correcciones finales (de coherencia)

morgund,14.09.2012
ahora si me eligen para otro, podre tomar cualquier segmento, inicio, desarrollo, desarrollo final, final. Ya me siento capaz de hacer cualquier parte

musas-muertas,14.09.2012
Si Ninive... a mi tambien me parecio que enterraba a alguien vivo....

morgund,14.09.2012
Ahora que lo leo bien pareciera que entierra algo, creo que divinaluna podria aclararnos, porque ahora pienso que enfoque mal el desarrollo

Stromboli,14.09.2012
A no ser que enterrara a alguien y llevara en su bolsa alguien vivo que se movía.
Es lo único que se me ocurre.

IGnus,14.09.2012
les digo lo que entendí yo:
El protagonista vio como enteraban a alguien.
Luego relató que en cuanto lo vio llegar con la bolsa conteniendo a alguien se escondió para no ser visto.
Luego espero... y espero...
Y luego se escapó saltando el muro.

cromatica,14.09.2012
Buenas noches a todos!!!... creo que sería oportuno esperar como cierra el cuento umbrio, seguramente recogerá todos los cabos que podrían haber quedado sueltos....

Un saludo cordial a tods!

leobrizuela,15.09.2012
Dice el texto que el protagonista vio las últimas paladas, NO que enterraban algo. Tal vez el personaje estaba desentarrando y llevando en una bolsa... Menudo problema para umbrío.

umbrio,15.09.2012
Leo coincido contigo. Me imaginé un resucitado, un zombie o hasta el nacimiento de Frankenstein. En fin, decidí dar final de acuerdo al buen desarrollo de mis compañeros.

umbrio,15.09.2012
Al llegar a la pensión me desprendí de mis ropas mojadas y mi cuerpo rezumaba un sudor frío. El efecto de la adrenalina había desaparecido, mi cuerpo me dolía y temblaba incontrolablemente. Continuaba la extraña sensación que me conminaba escapar, y sin embargo, mi cuerpo se negaba, exigía descanso.

Una luz fulgúrea iluminó el cuartucho y empecé a percibir imágenes que no lograba determinar si eran ilusorias producto de mi estado febril o de alguna pesadilla. Lo cierto es que eran vivísimas, veía a la niña del panteón rebozando de vida, con cara angustiada pidiéndome vivir.

Desesperado no sabía como ayudarla y para consolarla le ofrecía juguetes de apariencia bizarra, almacenados en mi armario: el mono que tocaba el violín era el primer animal diseccionado en la universidad, el ruiseñor de alegre canto representaba mis pueriles investigaciones en la anatomía animal, el primer cadáver que robé del panteón estaba convertido en macabra muñeca que realizaba pujiditos infantiles.

Todas mis extrañezas y excesos fustigando mi conciencia pero la niña seguía deprimida y muriendo, su tez de seda satinada a la vez que se tornaba transparente se jaspeaba con venitas azules, un ojo perdía color, su boca pálida parecía rosa desteñida, mustia ya.

De pronto la bebe, ya hecho despojos me abrazó del cuello y pegando su rostro al mío murmuró suave: “la muerte acecha por la ventana”, el gélido aliento me despertó al mismo tiempo que un cristal del ventanal se fragmentaba dando paso a amenazante sombra que en violento lance se apoderó de mi garganta.

Instintivamente busqué con las manos algo para golpear al intruso. Un vaso de cristal providencial estaba cerca, lo use para atizarle fiero golpe en la cabeza. El cuerpo flácido se escurrió entre mis brazos, encendí la luz y pude ver con asombro que se trataba del asesino del campo santo, su vestimenta mojada y sus zapatos enlodados de arcilla roja propia del panteón lo delataban.

En mi ingenuidad había comunicado al asesino que había sido testigo de su crimen. Pude haberlo detenido un año atrás cuando descubrí que era capaz de terribles atrocidades con tal de alcanzar sus metas.

El recuerdo de la niña muerta, la de mis pesadillas que era más convincente, duplicó mi indignación y mi fuerza, decidí dar freno al criminal, matar al Dr. Anasagasti. En ese momento despertaba, medroso al verse dominado empezó a justificarse.

-La occisa era uno de mis experimentos, quería cambiar el color de sus ojos genéticamente, algo falló. Nació muerta. Al menos eso creía, al darme cuenta de mi error los nerviosos me traicionaron. Ofuscado y temeroso empecé a golpearla y murió.

Sin admitir que el “más allá” sea una verdad irrefutable, hay veces que lo inefable nos rosa con sus alas. Han pasado los años y el recuerdo de aquella noche me abrasa. No es el remordimiento de matar el que quema, es la marca en mi oído que dejó el frío aliento de la bebe asesinada.

Stromboli,15.09.2012
Un final asombroso, umbrio. Queda patente tu talento al cerrar el cuento. La verdad, que lo tenías algo complicado. Mi absoluta admiración por todos los que participan en los cuentos compartidos. Se ha escrito con velocidad de vértigo, que es de lo que se trata.
¡Buenos días a todos!

cromatica,15.09.2012
Leo, desde su gran oficio, ha previsto que en el final puede dirimirse toda posible duda respecto del desarrollo en el que, en este cuento en particular, permitía jugar bastante con lo real y lo fantástico, con lo visto y lo imaginado... Me parece un excelente cierre, Umbrio.

Estimados cuenteros, ahora agrego el cuento completo y de acuerdo a las directivas de Nínive hay hasta dos días de plazo para correcciones propias.

No obstante, se puede pedir colaboración en las correcciones, sabéis que siempre contáis con mi apoyo, igualmente en este trabajo hay cuenteros con una enorme capacidad para colaborar unos con otros para entregar a Nínive un resultado integral.

Deseos de buen sábado para todos.

Adriana

cromatica,15.09.2012

TITULO:

Divinaluna

Echó la última palada y se irguió encima del túmulo de tierra fresca.
Había comenzado a llover y con la herramienta al hombro cruzó ante mi sombra, tan cerca que sentí su aliento en mi cara. Movió la nariz como un mastín entrenado, pero no me vio.
La lluvia arreciaba y el extraño apuró el paso. Había llegado cerca de las once, lo supe porque miré el celular para silenciarlo, cuando advertí que el bulto que cargaba se movía y profería sonidos extraños. Entonces me escondí detrás de una pared a medio construir, con el corazón acelerado por inusitado temor.
No sé cuánto tiempo estuve inmóvil, pero cuando por fin salí de mi escondite, corrí hasta el paredón del cementerio y me escabullí por uno de los huecos, hacia la calle.

Morgund
Mi corazón latía como caballo desbocado pero aun así tuve valor para detener mi huida. La curiosidad retumbaba en mi mente como los tambores de la guerra, entonces tuve el valor y me devolví tras mi sombra a atestiguar nuevamente la aterradora escena.

El cielo se despejaba tan rápido como huía aquel guardián del bulto con extraña sinfonía, lo seguí por ingenuidad o valentía quizás podría servir de informante para algún policía. A media milla, quizás un poco mas se detuvo aquel hombre con la tez amarilla y su bulto bailándole en todas las esquinas, el agua aun se escurría de su rostro corriendo en agonía, en poco tiempo su carga descendía y para mi asombro golpeaba con gran ira aquella cosa que escondía.

Stromboli
Despacio, sin hacer ruido me acerqué a aquel bulto, que en aquel instante preciso estaba quieto. Un escalofrío recorrió mi nuca. Temblé de miedo, mi innata curiosidad a mis veinte años, de muchacho impúber me decía que tenía que hacer algo, nada de quedarme quieto. Llamé por el celular al decano de la Facultad de Medicina. Le informé de lo sucedido y me dijo que no tocara nada sin ponerme guantes, no tendría que dejar huellas. Era mi deber como futuro médico el salvar una vida, debido al juramento hipocrático al iniciar mi período de prácticas.
Lo que contenía la bolsa se me hizo un nudo en la garganta, no esperaba encontrar a una niña recién nacida. Tenía el cuerpo amoratado, sus ojos miraban sin vida. Estaba muerta. ¡Maldije para mí! El muy desgraciado, era un asesino. Tendría que llamar a la policía sin demora. ¿Cómo explicar mi presencia en el cementerio? No podía dar explicación alguna. Me metería en problemas con la justicia, y eso es lo que menos me interesaba. Soy ayudante del Dr. Anasagasti, mi mentor Desde mi posición de alumno aventajado , me he ganado su confianza y en noches cerradas como la pasada me acerco al camposanto para robar algún cadáver para luego hacer autopsias y diversos experimentos de genética. El doctor era un ferviente admirador de Josef Mengele , igual que éste estaba obsesionado con cambiar el color de los ojos de los sujetos que estudiábamos. No estaba de acuerdo con sus métodos que escapaban a lo legalmente permitido. Yo era un paria que vivía al margen de la Ley,
Me acerqué a una cabina telefónica cercana y desde allí llamé a la Jefatura de la Policía, informando del macabro descubrimiento. Tendría que irme de allí cuanto antes, cogí el subterráneo con destino a la pensión que me alberga. Mi instinto que debo de cambiar de domicilio cuanto antes…

umbrio
Al llegar a la pensión me desprendí de mis ropas mojadas y mi cuerpo rezumaba un sudor frío. El efecto de la adrenalina había desaparecido, mi cuerpo me dolía y temblaba incontrolablemente. Continuaba la extraña sensación que me conminaba escapar, y sin embargo, mi cuerpo se negaba, exigía descanso.

Una luz fulgúrea iluminó el cuartucho y empecé a percibir imágenes que no lograba determinar si eran ilusorias producto de mi estado febril o de alguna pesadilla. Lo cierto es que eran vivísimas, veía a la niña del panteón rebozando de vida, con cara angustiada pidiéndome vivir.

Desesperado no sabía como ayudarla y para consolarla le ofrecía juguetes de apariencia bizarra, almacenados en mi armario: el mono que tocaba el violín era el primer animal diseccionado en la universidad, el ruiseñor de alegre canto representaba mis pueriles investigaciones en la anatomía animal, el primer cadáver que robé del panteón estaba convertido en macabra muñeca que realizaba pujiditos infantiles.

Todas mis extrañezas y excesos fustigando mi conciencia pero la niña seguía deprimida y muriendo, su tez de seda satinada a la vez que se tornaba transparente se jaspeaba con venitas azules, un ojo perdía color, su boca pálida parecía rosa desteñida, mustia ya.

De pronto la bebe, ya hecho despojos me abrazó del cuello y pegando su rostro al mío murmuró suave: “la muerte acecha por la ventana”, el gélido aliento me despertó al mismo tiempo que un cristal del ventanal se fragmentaba dando paso a amenazante sombra que en violento lance se apoderó de mi garganta.

Instintivamente busqué con las manos algo para golpear al intruso. Un vaso de cristal providencial estaba cerca, lo use para atizarle fiero golpe en la cabeza. El cuerpo flácido se escurrió entre mis brazos, encendí la luz y pude ver con asombro que se trataba del asesino del campo santo, su vestimenta mojada y sus zapatos enlodados de arcilla roja propia del panteón lo delataban.

En mi ingenuidad había comunicado al asesino que había sido testigo de su crimen. Pude haberlo detenido un año atrás cuando descubrí que era capaz de terribles atrocidades con tal de alcanzar sus metas.

El recuerdo de la niña muerta, la de mis pesadillas que era más convincente, duplicó mi indignación y mi fuerza, decidí dar freno al criminal, matar al Dr. Anasagasti. En ese momento despertaba, medroso al verse dominado empezó a justificarse.

-La occisa era uno de mis experimentos, quería cambiar el color de sus ojos genéticamente, algo falló. Nació muerta. Al menos eso creía, al darme cuenta de mi error los nerviosos me traicionaron. Ofuscado y temeroso empecé a golpearla y murió.

Sin admitir que el “más allá” sea una verdad irrefutable, hay veces que lo inefable nos rosa con sus alas. Han pasado los años y el recuerdo de aquella noche me abrasa. No es el remordimiento de matar el que quema, es la marca en mi oído que dejó el frío aliento de la bebe asesinada.

hugodemerlo,15.09.2012
Que gran final para una macabra historia.
Más macabro aún, es pensar que lamentablemente de esa manera se lograron grandes avances médicos.
Suena feo no?
"el fin, justifica los medios "

silvimar-,15.09.2012
Espero que no se ofenda nadie...el inicio de divinaluna daba para muchísimo, yo tambien pensé que había salido un monstruo de algún experimento y tenía necesidad de hacerlo desaparecer, pero matarlo a golpes en el mismo cementerio? yo entendí que lo enterraban vivo, sea lo que sea, persona o animal, pero está bien..cada uno tiene su imaginación, lo que no me parece muy bien las explicaciones poéticas mientras se explica algo tenebroso, pero ya les digo es mi opinión, no soy la mas indicada, y me parece que umbrio sacó las papas del fuego con ese final, no daba para otra cosa..aprendemos, ya lo creo que aprendemos de nuestros propios errores, nunca imagine que vería tanto.
Perdón si ofendo a alguien, porque me gustaría que me midan con la misma vara.

cromatica,15.09.2012
Querida Silvi: no te cortes al momento de expresar tus críticas, no temas: tienes mucho para poder no sólo escribir sino también dar tus opiniones.

Desde el rol que me toca evito todo tipo de críticas, no obstante creo que hay que hacer una revisión seria de tiempos verbales, de coordinación, de puntuación. Así también pienso que el inicio de Divinaluna guardaba en sí un potencial de gran poder.

esperemos los comentarios, los cuenteros pueden ir haciendo sus revisiones y correcciones y juntos iremos aprendiendo en este difícil oficio: la crítica.

Un abrazo

hugodemerlo,15.09.2012
Tienes mucha razón Silvi, hasta la mitad del cuento, daba para muchas opciones de continuidad y temática de la línea a seguir, Stromboli, selló esa línea con ese giro hacia lo macabro, muy bien llevado dentro de lo que planteó a seguir, y umbrio no tuvo otra que seguir ese hilo y terminar de pulir un final de pelos de punta!
No ofendes a nadie Silvi, esto es lo bueno del taller, la crítica constructiva y los distintos puntos de vista, como lector, y también como narrador.
" no a todo el mundo, le gusta el caviar"

silvimar-,15.09.2012
a mi me gusta la mortadela jajajajaj!!!

leobrizuela,15.09.2012
El inicio, (grande divinaluna) es de excelente calidad literaria, no sólo por la idea que permite un paso hacia lo fantástico, sino por el buen estilo y la brevedad con que se presentan los hechos. El desarrollo cumple su objetivo de tal, con la consabida misión de propiciar el cierre que desentrañe el enigma. Y así como a Messi también le devuelven la pelota cuadrada, como se dice en el ambiente, y de todos modos convierte el gol, estimo que el final hallado por umbrío es original y de mucha creatividad, al punto de haberme recordado, salvando las distancias y tangencialmente, a algunos cuentos de Poe.

Para el trabajo de corrección, amén de las fallas de sintaxis, habría que solucionar dos anomalías en la verosimilitud del relato:
El primero, ya dicho, aclarar si el extraño había introducido o sacado algo de la tumba. El otro es un detalle nimio: si se pudo observar "la tez amarilla" del misterioso personaje y éste era, finalmente, el profesor Anasagasti, cabe preguntarse cómo el protagonista no lo reconoció nomás en el cementerio.
Son las incongruencias propias de las ocho manos en el mismo plato, es indudable. No obstante, en este caso, creo que ha existido una feliz coincidencia de idioma en los cuatro participantes.
Mi felicitación a los cuatro integradores de esta buena historia.

hugodemerlo,15.09.2012
Mortadela Italiana!
Que lo pario Silvi, ahora tengo que ir al almacén!

divinaluna,15.09.2012
gente linda de la página, el objetivo está cumplido, cada quien puso de su imaginación para lograr que la obra sea un cuento entretenido.Yo hice muchos talleres literarios en el transcurso de los años y de cada uno saqué experiencia, a este foro lo tomo como un taller de amigos virtuales a los que respeto por sus diferencias, más, que por lo que puedan coincidir conmigo. Seamos felices y comamos mortadela italiana con piñones, mmmmhhhh qué rico silvi!

cromatica,15.09.2012
Eres muy especial, Divinaluna.

sin dudas, en este taller se aprende, pero sobre todo, de la capacidad de convivencia, camaradería y bien hacer.
(guárdenme mortadela... yo traeré un buen queso de cabra)

musas-muertas,15.09.2012
No podria estar mas de acuerdo con los comentarios de Leobrizuela!! coincido totalmente...
mas alla de las incongruencias típicas de un cuento a cuatro manos rescato las tareas y calidades individuales de cada escritor... hay mucho talento!!
abzo a todos

hugodemerlo,15.09.2012
Que lindo taller!

Falta el vino y "sale la picada"

kone,15.09.2012
Sin duda un gran taller. Excelente historia con los "detallitos" que salen cuando son varios cuenteros los que intervienen. Nada que no se pueda arreglar. Besos y abrazos a todos.

Stromboli,15.09.2012
Soy la primera en reconocer que se comenten diversos errores, por dar continuidad al cuento, todos escribimos lo más deprisa posible.

Bueno... yo sólo pasaba por aquí para invitarles a torta, dulce de leche y mate. Salú!

silvimar-,15.09.2012
Si es de chocolate la torta mejor.....
Yo también los felicito por el cuento, no es facil y en tan poco tiempo, festejemos!!! ¿Y una copita de champan?

hugodemerlo,15.09.2012
Feliz cumple Stromb!
Que pases un lindo día en familia y con amigos!
Guardame un pedacito de torta!

IGnus,15.09.2012
Guarden un poquito de mortadela y queso, que yo pongo unas buenas longanizas, unos pickles y unas aceitunas rellenas, y sumamos todo a la picada de Hugo. Celebremos con todo el cumple de Strom!.

IGnus,15.09.2012
Ah! me olvidaba: Silvi, guardá champú también, que se viene el brindis!

Egon,15.09.2012
Bueno, como ejercicio compartido esto cada vez está dando más de sí. Pero es cierto que a veces uno se siente en la obligación de explicar una parte para comprender la historia que está obligado a continuar, aunque resulte innecesaria tal explicación. De ahí el celo por situar al personaje en un ambiente donde el relevista se sienta cómodo/a aunque el personaje no termine de acostumbrarse.

Aún así el relato resulta ameno.

kone,15.09.2012
y desde el norte de México, brindaré a tu salud con un delicioso tequila! ¡hip! jajaja!

divinaluna,15.09.2012
Stromboli, feliz cumple! vinito patero para el brindis y tortitas de hojaldre con dulce de leche, a tu salud!

ninive,15.09.2012
A Stromboli mis felicitaciones. Ya ves, estamos todos junto a ti este día y cantamos en coro !!!!!que los cumplas feliz!!!!

rhcastro,15.09.2012
Y si./.

morgund,15.09.2012
me ha gustado la experiencia y estoy ansioso de volver a vivirla, claro necesitare sioncronizarme mejor lo puse muy poetico es que lo de luna divina me sono asi

elclubdelapaginaazul,16.09.2012
Los cuentos revisados por sus autores y teniendo en cuenta las observaciones de coherencia de Leobrizuela se entregan en el club y una vez que se decida el título será publicado previo repaso general .

El rincón de correcciones de Ninive se ofrece a ayudar a los participantes si lo piden.

cromatica,16.09.2012
buenas noches (en España), ante todo pido disculpas por no haber ingresado durante todo el día, he tenido algunos inconvenientes personales.

Quería comentarles que mañana subiré el inicio del Cuento Nº 32, el que seguramente habrá de generar expectativas dado la participación de dos cuenteros que, hasta el momento, no habían participado.

Un saludo muy cordial y que comiencen una excelente semana!

Stromboli,16.09.2012
Gracias a los que me felicitaron (sé que no es este el lugar, pero como algunos compañeros), cromatica, puedes contar conmigo para todos los cuentos compartidos que quieran.
Los cuenteros de La Página Azul, tienen gran categoria literaria, un abrazo literario.

leobrizuela,17.09.2012
Y terminemos con los comentarios gastronómicos que desde que participo en este foro he engordado tres kilos... Salú.

semantex,17.09.2012
En mi Home publico ¿es mucho 24 horas? de Ignus, participante de este foro.
El texto integra mi antología de los mejores cuentos publicados recientemente.

ninive,17.09.2012
ha llegado al club sólo una parte (umbrio)corregida. ¿título?

Stromboli,17.09.2012
ninive, ya está mi parte corregida en el clubdelapaginaazul.

Título "El ladrón de cadáveres"

Stromboli,17.09.2012
Más títulos: "El enterrador" "Experimento macabro"

cromatica,17.09.2012
Ya ves, mi querido Leo, por qué me encuentro un poco alejada... es que cuesta mucho mantener la línea con tanta comidita rica!

Buena semana para todos, en poco más subiré el inicio del Cuento Nº 32.

Saludos!

IGnus,17.09.2012
Cromi... Pedile a la Teacher que cree un Foro nuevo para ese cuento. Mi celular lo va a agradecer!

Cromatica,17.09.2012
De acuerdo, Rubén! un abrazo!!!!!!

ninive,17.09.2012
Decidan por el título. cromática tiene la última palabra. Después subo el cuento al club y cambio el foro.¿ok?

Cromatica,17.09.2012
Títulos Propuestos

El Enterrador
El Ladrón de Cadáveres
Experimento Macabro

divinaluna,17.09.2012
Experimento macabro

morgund,17.09.2012
Experimento Macabro

hugodemerlo,17.09.2012
Experimento macabro

umbrio,18.09.2012
Experimento macabro

IGnus,18.09.2012
Macabro Experimento.
(Cómo me gusta llevar la contra! Jajajajaja!)

ZEPOL,18.09.2012
El enterrador macabro de ladrones, experimenta con cadáveres.

Y así, todos contentos.

cromatica,18.09.2012

Bueno... hemos llegado al momento de ponerle título entonces:

Experimento macabro
(o una de enterradores y ladrones)

No, era broma, la mayoría ha decidido

Experimento Macabro

Cuando así lo decida, Nínive, comenzaremos en nuevo foro con el Nº 32.

Un saludo a todos y cada uno.

ninive,18.09.2012
Paso al club "Experimento macabro"
Gracias.

elclubdelapaginaazul,18.09.2012
el texto del cuento31 está en el club hechas las debidas correcciones. Se pueden agregar otras si fuese necesario.

Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]