TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EPISTOLARIMUM I (Ni taller ni nada, experimento a lo sumo.. si les gusta, bien, si no... pasen de largo) - [F:9:12952]


Lacaradelaluna,02.04.2016
Veamos. No les gustan los textos largos, no les gustan los cortos, no les gustaron los monólogos.
Está bien, se les tiene. Trabajemos Epístolas.
¿Saben qué son?
No importa.

Basta con saber que son textos escritos a manera de cartas.Pongo el primer ejemplo.

Les pido el grandísimo favor de que no lo asuman como algo real, como algo personal. Imaginen por un momento que lo que escribí no es autobiográfico ni mucho menos hace parte de mi vida personal. Si lo quieren analizar, háganlo desde esa premisa a ver si por una vez, podemos crear algo decente y sin tendencias.

bEPISTOLARIUM I

Juan.../b

Te lo juro que me dan ganas de darte cocachos en la cabeza!!!
Sólo de venganza!!!
Es que tú me das cuatro líneas de atención y yo me derrito, yo me río.
Con dos frases me dan ganas de estar contigo y con mi hermano y con Gustavo de niños convenciendo de alguna pilatuna a Gustavo que era el único que de verdad pensaba con seriedad de todos, para que nos voláramos.

Ahora sé por qué no lo llevaron esa vez que tú y mi hermano me emborracharon y me trajeron a punta de "escalón arriba y escalón abajo". Seguro que Gustavo no los hubiera dejado darme aguardiente y de haberlos dejado me habría traído antes de que quedara en el estado en el que mi hermano y tu me llevaron a la casa.
Era el único en el que realmente se podía confiar.
No era sapo, pero era al menos racional, decente, incapaz de emborrachar a una menor como yo... jajaja

Juan... me pasa algo muy difícil de manejar. Cuando recuerdo nuestras niñadas, me siento cercana a ti, cuando pienso en los años siguientes me siento cercana pero con la barrera que se formó cuando dejaste de decirme la verdad (y no lo niegues, era niña pero no idiota. Hay cosas que tú crees que yo no me daba cuenta pero que siempre las supe... supe la primera vez que me mentiste porque no me sostuviste la mirada y fue cuando me diste tu "versión" del tema de lo del cemento... Jamás me habías quitado la mirada. Y sé que mi mirada es difícil de sostener porque sea como sea tengo unos ojos azules demasiado intensos. Pero tú JAMÁS me la esquivaste. Esa vez lo hiciste. Recuerdo el momento, recuerdo que estábamos oyendo rancheras y sonaba la de "el rey" y cuando pudiste volver a mirarme tenías los ojos encharcados y te levantaste de la mesa, te fuiste al baño y volviste mucho rato después. Entonces supe que habías hecho algo que no eras capaz de contarme y que se lo contaste a mi hermano.
No sé si él alguna vez se lo reconoció a mis padres. Sé que algún tiempo lo jodí mucho con eso y me expuse a que la mala relación que ya teníamos, se empeorara, pero no me lo aceptó jamás. Te guardó la espalda totalmente. Mi hermano es así. Cuando ama a alguien es fiel hasta la muerte. Tal vez yo no soy tan leal.

Lo cierto es que no te juzgué. Mi corazón sabía que habías hecho algo que no estaba bien. Pero a esas alturas y por más que todos lo negaran, yo te repito, no era ni soy idiota, había más plata circulando entre ciertos tíos como para uno no preguntarse cosas.

Juan, que yo fuera menor, que yo fuera mujer, que yo fuera no se... lo que ustedes los paisas imaginan que son las mujeres, no significa que me hayan podido tener ignorante de todo siempre.Cuando yo fui por primera vez a la casa nueva, cuando tu papá construyó esa casa después de Betania, arriba... la casa donde probé por primera vez el Ajiaco porque según tu "especialidad" y habías matado tú mismo la gallina (me consta porque te vi, te vi sacarle la huevera, vi cosas que no había visto en mi vida); cuando vi esa casa y sus acabados, los televisores, los vestieres de tus hermanas, era niña, pero no tonta ni idiota, era la casa de un traqueto moderado. En esa época ni las niñas de clase alta tenían vestier y baño separados. No había televisores en todas las habitaciones....
Yo no sé qué hizo tu papá y ya no importa. Nunca me importó realmente mientras no metiera a mi papá en eso y le doy gracias a la vida, a Dios o al destino que mi papá y mi mamá supieron decir NO en su momento. Lo cierto es que lo que sea que hicieron tu papá, German y Jorge, me tiene sin cuidado hoy en día. Sólo me duele hasta dónde los afectaron con eso. Yo en tí siempre vi una necesidad de demostrarle algo a tu papá que nunca vi en Gustavo. Gustavo la tuvo clara desde niño, soy bueno, soy inteligente y voy a sacarle provecho a eso. Tú... era como si no supieras lo bueno que eras, lo brillante que eras, igual que Mary, los dos era como una competencia a mostrarle a Fernando que eran mejores que él, mejores que lo que él creía que eran... Una competencia rara (y estúpida) por demostrarle algo a tu papá... Nunca se dieron cuenta de que su papá no era... Y me perdonas si ahora voy a ser cruel y dura con lo que voy a decir, Fernando no era más que una pantalla, una imagen, una farsa de viejo ogro que los tenía sometidos al régimen de un terror con el que lo único que consiguió fue que sus 4 hijos hicieran todo lo posible y lo imposible por ni parecerse a él ni que sus hijos pudieran absorber nada de eso y alejarlos de eso....

Lamento ser tan cruda y cruel, pero tu papá fue un cabrón egoísta, ególatra, un pobre diablo que lo único que tuvo para retener a una familia entera fue el terror y encontró 4 hijos atemorizados que le hicieron juego a su fantasía de régimen te de terror y una esposa que se creyó el cuento de que una mujer con 4 hijos y sin marido no salía adelante....

Si tu mamá hubiera dejado a tu papá cuando tu papá se consiguió la moza de Bogotá y estuvo viviendo como 11 meses con ella, lo hubiera dejado... por dios! la plata que trabajó tu papá casi toda su vida salvo lo que hizo de contrabando y lavado de Germán, era de la herencia de tu mamá. La que realmente tenía plata era tu mamá. Nunca entendí por qué no dejó al cabrón de tu papá, perdóname si me expreso así de él pero es que nunca me trató bien, nunca fui santa de su devoción y hasta una vez le dijo a mi papá que yo era mala influencia para Mary porque yo era muy "desparpajada" ... Yoooooooooo!!! Carajo!!! Sabes por qué no fui capaz de ir a ver a tu papá cuando estuve en Medellín? Porque él y Marina le decían a mi papá que me tenía mal educada, que yo era "descarada" "desparpajada" y vaya Dios a saber qué otras cosas. Pero mi papá se sentía una re mierda cada vez que tu papá y Marina le hacían comentarios de cómo me criaba. Con mi hermano no pasaba nada, excepto lo del pelo largo y el arete, pero conmigo era como si fuera la puta mas puta del barrio y yo hasta era virgen... Te acuerdas? 1998 Tenía putos 26 años y te mandé a ti y a mi hermano a recoger una prueba de embarazo para un trabajo. Lo hice sin malicia y con la tranquilidad absoluta de que no pasaría nada ¿Crees que una tipa que se acuesta con su novio o con tipos hace eso con esa tranquilidad? NI CAGANDO LECHES!!!

Pero yo tenía la certeza. Te acuerdas cuando me miraste a los ojos sin mi hermano presente y me preguntaste? Y yo ni parpadeé... te dije: me la repito porque hay un error y estoy absolutamente segura. Y sí había un puto error. Y tenía la certeza porque yo no me acostaba con nadie, porque yo no era la puta que la tía Marina creía y le pintó a tu papá, porque yo era una mujer normal, sin miedo, sin mentiras, sin nada qué esconder.

Pero en esta familia se acostumbraron a las mentiras y las medias verdades.

Todos, desde que Germán se volvió traqueto y tu papá y jorge a lavarle dinero, esta familia se convirtió en un caldo de mentiras.

Yo nunca estuve ahí y nunca estaré.

Que me tachen de loca, de desquiciada o de neurótica. No me importa.

No le hago el juego a las medias verdades y menos a las mentiras.

Callé durante años, para no hacerte daño a ti ni a tus hermanos, porque lo de tu papá lo supe mucho antes de lo que crees.
Pensé que no sabías, pero ahora sé que sí, que sí sabías, pero que lo aceptaste porque una parte de ti se sintiò bien con eso y no voy a juzgarlo.
No me corresponde y no lo pretendo.
Solo quiero que sepas que sé que lo sabías.
Incluso creo que porque lo sabías, hiciste lo que hiciste... con lo de los cementos. Una parte de mí quiere creer que solamente estabas intentando
imitar lo que veías. Quiero creer eso.
Pero si no es así, no importa, tampoco lo juzgaré.
No soy nadie para juzgar a nadie. Escásamente espero
que nadie me juzgue a mí por todo lo mal que he hecho
que no es poco, aunque no lo creas.

Mis pecados no son los mismos
Nunca ambicioné riquezas
lo único que quise
fue que alguien me quisiera
de verdad
y en el intento cometí muchos errores
me equivoqué hasta los tuétano
hice cosas de las que no me siento orgullosa
pero eso ya quedó atrás
me perdoné y ahora solo quiero
vivir tranquila
con Eduardo que es mi sol mañanero, mi luz, mi verdad.

Ufff creo que se me fue la mano, Juan, esto es más que un libro para vos.

Mejor corto ya. Leélo en 3 partes a ver si no se te atora... jajaja

Un abrazo, eternamente,

María.




 
glori,02.04.2016

¿Estás mejor, Luisito?

Te dejé tranquilo por unos días, y es que estoy un poco confundida.
He notado que juntos nos sentimos felices, pero a veces te decepciono. Tu mirada se vuelve oscura, como si te vaciaras de luz. Digo y hago cosas que te resultan incompresibles. Entonces puedo ver tu dolor.

Yo también sufro por distintos motivos que tienen que ver con tu personalidad y que me resultan difíciles de entender. Cuando te indago sé que te hago sentir mal. No soy experta y cometo errores al tratar de analizar tu comportamiento.

¿Sabes que creo? que nos formamos una imagen del otro viendo cómo actúa. Nos relacionamos en este mundo en base a especulaciones y respondemos frente a los demás de acuerdo con lo que estos están dispuestos a mostrar, pero solo vemos un personaje y no el sujeto real. Tal vez es como dijo Freud y todos somos sujetos del inconsciente. ¡Qué se yo!
Pienso que el personaje está construido en base a presuntos aciertos y equivocaciones que lo hacen repetir las conductas que le dieron "buenos resultados"(aunque muchas veces repite las que le causaron inconvenientes, y no sé por qué las enseñanzas de sus mayores que decidió imitar o desechar porque nunca las comprendió, genes, ambiente, experiencias gratas, traumáticas y vaya a saber qué más.

En verdad nos conocemos poco a nosotros mismos, andamos a tientas, incapaces de ver más allá y aferrados a conceptos que nos dan algo de seguridad.
Somos pequeñas criaturas indefensas que tratan de aprender cómo relacionarse los unos con los otros. En eso me encuentro en este momento: en tratar de entenderte. Pero no resulta sencillo comprender por qué tu vida es como es. No soy quien para juzgarte, así que intento no hacerlo.

Desde que te conocí, ya hace más de dos años, comparto muchos momentos contigo. Sé que no te ha sigo fácil escuchar mis confesiones. Con los antecedentes de suicidio en mi familia, mi depresión te preocupa bastante. Te has convertido en una especie de guía espiritual para mí. Después de años de terapia encuentro en tus palabras más ayuda que la que recibí de aquel psicólogo gruñón. ¿Te acordás cómo discutía con él cuando comentaba que a vos tu familia te había expulsado y por eso tenías algunos problemas? Es que yo le hablaba mucho de nosotros, y él hacía diagnósticos sobre tu conducta sin conocerte. Un día me cansé y dejé de ir. ¡Cómo te preocupaste! dijiste que yo necesitaba ayuda profesional. Pero no fui más.

No estoy bien, vos ya lo sabés. Duermo mal, me cuesta tomar decisiones, siempre estoy cansada.

A veces pienso en tu hermano, y en como se desenvuelve en la vida a pesar de su enfermedad. La medicación que toma ha conseguido alejar sus síntomas delirantes. Tal vez yo debería medicarme también. ¿Qué opinás? ¿Cómo me has visto en nuestros últimos encuentros?
Si querés saber cómo te veo yo, te digo que una terapia no te vendría nada mal, aunque según el terapeuta que me atendía, vos estás compensado. Te aclaro que no entiendo qué significa eso de estar compensado.
Bueno, la cuestión es que los dos estamos un poco locos ¿Y quién no? Le llaman neurosis, es mucho más leve que estar loco ¿no?
Para estar segura me gustaría saber que es una neurosis. ¿Tenés idea?

No te enojes si la corto acá, pero me parece que me estoy extendiendo demasiado, y no quiero aburrirte.
Contestame en cuanto puedas, Luis; quiero saber cómo estás.

Besos y cariños de Ana.

 
hippie80,02.04.2016

Quiero decirte que tengo una predilecciòn especial por ti, me caes bien . Aprecio mucho tu forma de ser , es corcha y a mi me encanta ver por ejemplo tu filosofismo emulsionante. Todo este tiempo de ir al campo no has cambiado tu forma de ser, tu rostro, tu nariz, tu boca, tantos siglos y sigues igual que al igual comprendiendo que el igual es el tiempo, de verdad que el tiempo pasa, por la luna y por el sol y asì será siempre. En las mañanas te levantas y te vas a estudiar, en todo el dìa ni te acuerdas de de las ecuaciones o de la geonetria, menos del calculo infinitesimal, que va. y en la noche menos estàs sin energía y me echas a soñar cuentos imposibles de mundo existentes solo en tu mente y en tu alucionamiento..no sabes cuanto, porque yo también sueño, pero más pragmático y cuento lo que sueño, si no lo olvido, solo para vengarme. Tambièn me encanta no soñar porque no soñar es hallar en el sueño la realidad y durante los oficios religiosos pienso si esto está permitido.
¿para que preocuparse si son recontra aburridas todas las cosas que se relacionan en si mismas?. ¿Verdad que es aburrido filosofar sobre las relaciones que no se conservan en el tiempo y que poco a poco se hallan más allá como consecuencia metafisica?
¡BRAVO! Asì se hace. Ah, pero si tus maestros te exigen ir a la biblioteca e investigar, sobre aquellos temas que te decepcionado y si los hallas, te angustias , hazlo con cara de disgusto.
Te felicito por ser solo un caso de nombre olvidado. ¿Acaso serle fiel a tu mascota te produce placer o dinero? Al contrario , te pierdes las cosas buenas de la vida porque Êl siempre te saldrà con sus prohibiciones y exigencias y eso no te dejarà hacer lo que te plazca.
Mira es mejor que no los conozcas al detalle para que sigas disfrutando mi camino de placer y diversiòn, yo le voy a demostrar a Dios ¡ Quien es realmente el que gobierna tu vida!
¿Recuerdas todos los momentos que hemos pasado juntos? y aquellos que hemos estado separados ?



Disfruto mucho verte bailando y haciendo movimientos ridiculos que hacen reir, dando malos ejemplos musicales a los menores y respondiendo malcriadamente a tus mayores, desobedeciendo, caminando por la playa desierta estar en el mns,
estar en la cantina bebiendo sodas con caramelos
Tus buscas los momentos adecuados de la estupidez de la idiotez, tú te expones a situaciones mongas, espero que nunca te malogres escuchando la musica de los progresistas del rock.
Nunca cambien, siempre conserva tus virtudes, especialmente aquella de andar en bicicleta por el desierto sin agua y sin brújula, sin radio, sin mapa de estrellas.

Besos y cariños solemnes.-

 
hippie80,02.04.2016

Demasiado largo el espistulum , pero hay que esforzar en hacer mayores brevedades.-

 
Vogelfrei,02.04.2016
A mì no me gusta escribir cartas. Sòlo puedo escribirme a mì mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar.-
 
hippie80,02.04.2016

Las mejores cartas son las escritas a personas inexistentes, es cuando el alma se libera completamente.

 
guy,02.04.2016
A Mirta y a mis queridos hijos.

Hola, Mirta. Bueno, ya ves. Te escribo pensando que cuando leas esto yo estaré muerto. No llores mucho. Cuidá a los chicos, sobre todo a Marielita. Después de tantos años juntos entiendo que te merecés una explicación. Y me cuesta. Me cuesta mucho escribir. Viste. No es que me hayan rajado del trabajo el anteaño pasado y que no consigo nada. Tampoco lo del vino en lo de tu vieja, eh. Igual, ya fue, mejor que le dio un infarto ahí que estábamos todos contentos y en otra cosa, todos en familia. Peor si moría sola, Mirta, no jodamos. Bueno. Está bien. Yo tomé, yo estaba en curda y ustedes no, pero es lo mismo, somos familia. Me reí igual, sí, te lo reconozco, cuando la vieja cayó seca del infarto porque le conté que me gasté la guita que nos prestó para arreglar la casa en el casino. Pero bueno. Yo lo que quería decirte es que no aguanté más esta vida deprimente, que me siento una carga para todos y tomé la decisión. Y no es que me importe mucho que tu viejo se los llevara a ustedes de vacaciones ya que no tenemos un mango, y que a mí no porque estuviera resentido por lo de tu vieja, eh. Y es que cuando uno se queda solo piensa. A uno las cosas que no tienen remedio le comen la cabeza, le carcomen el alma, Mirta, y ya ves. Hubo buenos y lejanos tiempos para nosotros. Ahora espero que cuando yo no esté puedas rehacer tu vida y encuentres a un hombre que te haga feliz y que sepa cuidar a los chicos. Te pido perdón, Mirta.
Cariños.
Juan Carlos.

Bueno mirá, Mirta. Sí. Yo de nuevo. No. Resulta que parece que te llevaste el secador de pelo. ¿No había secador de pelo ahí en el hotel? No me jodas. Disculpá si se corre un poco la tinta, pero salí de la bañadera todo mojado porque no encontré el secador de pelo, que se suponía tenía que estar ahí en el baño en el placarcito. ¿Dónde mierda pusiste el secador de pelo, Mirta? Tampoco lo encontré en el ropero. Me cagué de frío, sabelo. Nunca encuentro nada en esta casa. Ves. Cómo no me voy a suicidar si no puedo saber nunca dónde están las cosas que vos guardás. Yo en mi escritorio tengo todo revuelto pero encuentro cualquier cosa cuando quiero, Mirta. Bueno. En realidad no me pude suicidar todavía, como podrás ver, claro, sí. No, pero es indignante, che, en serio. Porque lo mismo hacía la yegua hija de puta de tu mamá. Sí, Mirta. Tu mamá. Ella me guardaba. Me escondía, mejor dicho, la maquinita de afeitar en los cajoncitos de abajo en el baño, ¿te acordás? Y la muy puta decía que porque vivíamos en su casa y que había que respetar el orden, que la que se casó embarazada con un pelotudo eras vos y no ella. Eso decía. Nunca me quiso ni un poco esa conchuda, Mirta, la verdad. Bueno. Yo ahora lo que te digo es que cuando leas esto yo voy a estar muerto en el garaje. Dejá a los chicos en la pieza y no te asustes cuando abras el portón.
Gracias. Besos.
PD: ojalá a tu papá lo muerda un perro rabioso ahí.

Mirta. Sí. Yo. Juan Carlos. Quién va a ser. Ahora te escribo porque dejaste el auto sin una gota de nafta. Fui al garaje, cerré todo y cuando le di marcha a los dos minutos se apagó el motor. Y cómo querés que me suicide así, Mirta. ¿Eh? ¿Te das cuenta de que en esta casa no se puede hacer nada, de que no se puede vivir más? Bueno. Ahora resulta que gracias a vos tampoco se puede morir más. Porque yo estoy seguro de que a ese milico facho de tu viejo no le dejás el auto con el tanque vacío, ¿no cierto? Claro, ahora el boludo que se joda. Parece que lo hicieras a propósito, Mirta. Como siempre el boludo se jode, o sea yo. Te juro que si no fuera porque esta casa también es de los chicos abro el gas y que vuele todo al carajo, Mirta. Harto me tenés. Harto. Sería más fácil ir al África a conseguir una cobra para que me muerda que suicidarme acá. O un rinoceronte, Mirta, ahí está, ir al África y que me pise un rinoceronte sería más viable, mirá lo que te digo. Cuando leas esto voy a estar en lo del gordo Luis jugando a la Play. Que esos pendejos de mierda no se coman todos los alfajores, eh, porque los cago a patadas.
Yo.

PD: No te preocupes por el charco de sangre en la cocina. Es que abrí la puerta del freezer que recién había cerrado y me reventé la nariz.
 
rhcastro,02.04.2016
Hola Edgar:

La vaca se comió el sillón ¿Sabes? Ese que te gustaba el café con puntos verdes ¿No te parece extraño? Siempre te dije que no era buena idea poner a una vaca en casa y peor comprar un sillón de tan mal gusto. Claro, claro que no lo querías de piel, pero ¡Es que nos tienes sentados en el suelo! ¿Sabes lo que piensan los chicos de ti? ¡Ja! ?Ah que adivinas? Pues solo para decirte que estamos en la calle, ese animal terminó comiéndose hasta la casa y tú que nos decías que sería nuestro provenir ¡Cabrón que eres! ¿Dónde andas he?

¡Tuya una mierda!
 
rhcastro,02.04.2016
porvenir.
 
hippie80,02.04.2016

Entre líneas.

Lo que ha de venir, que venga, no será lo calculado ni mucho menos lo imaginado, pero como consecuencia que es inherente al problema, vendrá.
Si viene será como el cumplimiento de una profecía, algo que el devenir había predicho y anunciado con sus variables inexorables, y cada cual, como sea posible y entendible, deberá ajustar a su realidad la evolución de estas encrucijadas que permanecen suspendidas, a la espera de que el génesis les otorgue vida, plenitud y expansión.
Y el pasado, como dolencia estática del tiempo se prolongará a través de los meses y los años, ningún otro pensamiento o acción será gravitante sobre el dilema que se consume en la ambivalencia perpetua de la no solución.
¿Quién lo sabrá?, quizás nadie que no permute el hecho con la meditación, ni lo material con lo extra físico, será como dicen los estudiosos, solo la unión, solo la conjunción armónica o no del que dice saber, aunque nada sepa, del que nadie sabe y del que nadie sabrá.-

 
kroston,04.04.2016
Don Luis
Estimado vecino

Primero expresar todo mi aprecio y comprensión, personas como usted ya no quedan en este mundo de mierda. Como verá mis intensiones son buenas de principio a fin. Le tengo cariño, de verdad. Sé que es usted un hombre esforzado y trabajador, se levanta temprano y llega tarde noche con cara de perro apaleado, se lo digo con respeto. Usted trabaja mucho, señor. Al ver ese rostro gelatinoso que parece desprenderse de los huesos, como ropa mojada recién tendida, puedo imaginar lo que sus siete hijos le exigen, deben de comer como ladillas esos mocosos. Ni qué decir de su esposa, mujer robusta y bastante alegre que tampoco será muy austera, según lo que he observado al pasar. Se estará preguntando para qué le escribo, porque todo lo que hasta ahora le he dicho usted debe saberlo mejor que yo ¿cierto? Bien, mi entrañable Luis, como le dije recién no quiero parecer chismoso ni que usted pase un mal rato, pero atendiendo a que soy su colindante y, si me lo permite, un buen hombre igual que usted, le contaré unas cosillas que he visto, así de pasada, que creo no se condicen con el respeto que se le debe tener a su calidad humana. Vecino, abra los ojos y levante la cabeza hombre, a su alrededor pasan cosas extrañas que debe conocer, y si su mermado y flácido espíritu lo permite, controlar. No sé cómo empezar a decir esto, porque le tengo cariño, lo repito para que no me mal entienda. Ayer, después que usted salió a trabajar a las seis treinta, digamos que como a las seis cuarenta y cinco otro hombre entró en su casa. Se preguntará cómo se yo esto, y tal vez piense que me pego a las ventanas como babosa para espiar la vida de los demás, fíjese que no, y lo reafirmo, no, eso no lo hago señor. Seré jubilado del Departamento de Inspección Ciudadana para el Control de las Buenas Costumbres, pero de ahí a ser el correveidile del barrio hay un océano de diferencia, perdóneme, más respeto. A mis 78 años, señor, nunca, y lo digo en pleno y correcto uso de mis facultades mentales, nunca me he entrometido en la vida de los demás. Mi difunta esposa, María, que descansa allá en el pueblito donde nació, sabe, en ese que está cerca de la laguna donde se ahogó el Pepe piojo, bandido como no hay… en fin, como le estaba diciendo, me levanté a tomar un traguito de leche, si, de leche señor, hace muchos años que dejé el alcohol y la marihuana. De vez en cuando me llega de regalo una botellita de tinto que me la bebo a sorbitos, pero me dura meses. Sí, uno de mis hijos trabaja en la ciudad de peoneta en el camión repartidor y siempre se acuerda que me gusta el tinto, pero poco, poco, no se engañe, lo mío es la leche fría en la mañana, hace bien para la digestión. Uf, viera usted como corro al poco de empinar el codo. Ya. La cosa es que vi una silueta que entraba rápido a su casa. Era un hombre, estoy casi seguro. Estaba oscuro y soy algo corto de vista, no necesita recordármelo ¿no ve que uso lentes? ¡Santo cielos, sea más observador! Cuando vi que esa sombra se dirigía a su casa me quedé mirándola fijo, con intensidad, así como cuando joven veía una nenita con faldita corta y unas piernotas de ay señor mío, así, con intensidad, tratando de apreciar la figura en toda su dimensión. Y aquí si me apura le digo que estoy seguro que era un hombre, flacucho y desgarbado igual que usted. No si tiene gustos fijos. Yo, se lo digo con respeto, no me sorprendí tanto. Empecé a unir cabos y la verdad es que de monja su señora no se las da. Y se lo aconsejo porque lo estimo. Espabílese. El otro día me la topé en el súper a su mujer y, así al pasar, la escuché decir que usted era medio frío, o, ¿cómo fue que dijo?, sí, apagado y frío, desabrido, sin gracia, y ya que estamos en confianza, de plano feo y sin vigor. Eso mas o menos. No me pida que recuerde cada palabra tal como la dijo, no tengo memoria fotográfica, pero el sentido general de su conversación era ese. Oiga, qué le parece. Si me lo pregunta, yo armo la grande. A mí que me digan que soy feo y le planto una patada en el culo. Feo yo, faltaba más. Si cuando era joven tenía de a tres, y eso que me hacía de rogar, si usted me hubiese visto. Pero vamos al grano, Luis. Ya le conté lo principal. Un hombre entró a su casa cuando usted se había marchado. No me va a decir que aquí no ha pasado nada. No señor. Seré franco con usted, porque lo considero: su mujer no es de los trigos muy limpios. Es muy, cómo decirlo de manera decente, coquetona. Oiga, si se ríe hasta con los recolectores de basura. Y cuando camina de la reja a la puerta con la bolsa del pan, cómo mueve esas nalgas la muy descarada. Sabe que las tiene grandes y las mueve bien, si señor, con todo el respeto que le tengo y sin ánimo de malas intensiones, ¡qué ancas esa yegua!, al verla caminar se entiende la buena producción de mocosos que tiene, don Luis. Por lo mismo, cuídela, y vigílela, quien sabe el puto que entró ayer. A propósito, esos dos chiquillos rubios la verdad no se parecen mucho a usted, que es más bien morocho. Qué, ¿se me está destiñendo?

Con aprecio
Su preocupado vecino
M.
 
rhcastro,05.04.2016
Querido hombre

Resulta que cuando yo quería algo contigo tú me mandaste a la mierda. Quizás pensaste que era yo estúpida e iría detrás de ti como la mosca a la ... pero fíjate pues, lo que son las cosas. Yo jamás me arrodillé a santo alguno como constatas.
Ahora que los años te golpearon y veo con tristeza lo frágil que resultas, agradezco de corazón lo mala gente que fuiste conmigo, al final la razón habla y me siento satisfecha de tener tu respeto y admiración. Quién iba a decir que después de ser mi enemigo, hoy eres mi admirador ¿Ves? Eso se gana y creo que sabes que lo gané a pulso porque yo estaba preparada para tolerar toda tu mierda, pero tú, nada sabías de terreno fangoso. No me arrepiento de extenderte la mano, otros lo hicieron por mi cuando te necesitaba, y lo hicieron bien.
De nada vale las cadenas de odio te diste cuenta. Cuando la tripa aprieta hasta el más cabrón se humilla. Es como con las calientes, confiesas cualquier crimen para que paren ¿Ahora entiendes del calibre que soy?

No hay pedo hermano. La vida es así y así se aprende.

Que sigas bien.

 
hippie80,05.04.2016

Carta breve a toreros, cazadores y abortistas :

Mueranse pronto hijos de puta.

Atte.

 
Lacaradelaluna,05.04.2016
A vos que nunca me decís nada:

¿Viste?
Era mejor callarme.

Vos siempre con tus incordios.

Me dijiste que no pasaría nada y... Obvio, yo te creí.

Porque no es a vos a quien le rompen la jeta.

No sos vos quien termina en una puta sala de urgencias
pensando en qué historia contar para que la poli no se lo lleve.

¿Te das cuenta?

Sigo teniendo la razón. Es mejor quedarse calladito, hacer mutis por la izquierda y que ni cuenta se dé que estuviste en el almuerzo de domingo. Que si se entera, el domingo se vuelve el infierno y no es justo con los viejos.

¿Otro terapeuta?
¿Cuántos van?
¿Ocho?
¿Diez?

Vale, vale...
Mejor no abandonar.

Al final de cuentas vale más el intento que el abandono, vale más la amenaza que la ejecución.

Tiene buena vibra el tipo.
Y ni me incomodó que sea de los de los 12 pasos.
A ver si esta vez paso del tercer paso.

¿Quién me iba a decir a mí que iba a terminar en estas?

Doce pasos...
Alcohólicos Anónimos, mierdas y más mierdas.

Si, lo soy.

¿Y qué?

No soy la primera ni seré la última y mientras me lo pueda financiar ¿en qué mierda los afecta a ustedes?

¿Por qué carajos tengo que someterme a esta joda?
¿Por qué tengo qué ser mejor persona, mejor ser humano?

¿Acaso me voy de farra a la calle?

No.

En 4 años él no me ha visto tomarme una copa fuera de casa o sin estar a su lado.

¿Entonces?

¿Por qué es tan malo?


 
hippie80,06.04.2016

Breve carta a cholos e indios:

Que el gamonal les pegue un tiro en el culo y se mueran hijos de puta.-

 
rhcastro,06.04.2016
Rogelio:

Empezar de atrás al frente es como salir de la tumba.
¿Por qué no sales? Volver a vivir sería tan malo, pero quizás pudiésemos ajustar algunos fallos, no sé... me gustaría verte.
Así estoy yo hermano, intento encontrarme entre la basura que el egoísmo desmedido depositó mi alma. Es una tumba también, una muerte conciente tantito peor, siquiera te fuiste sin enterarte o quizás lo supiste, quizás sufriste pero preferirste estirar la pata.
Hay unas gotas que te dan y a los tres días sufres paro fulminante. Muerte natural por supuesto ¿Fue eso lo que hicieron? No vuelvas hermano, el mundo sigue igual de feo y eso de sonreirle es una pasada.
Ayer encontré a una paloma con las patas amarradas en el patio, volaba sí, pero no podía sostenerse sobre el traste del agua y de seguro pronto iba a morir. Le pusieron cinta de esa que usan los mecánicos y la soltaron a morir lentamente ¿Entiendes lo que te digo? Por fotuna la pude atrapar y pudo irse sin el peso de la maldad encima.
Son pequeños detalles que también matan, a diario no puedes evitarlo y decides alejarte de todos ellos para que no lestimen, pero aún a casa llegan sus acciones a recordarme lo bien que hago de dejarlos fuera porque es como si hubiesen sido infectados por un virus cerebral incurable, ya no se pueden rescatar.
Te voy alcanzar pronto, lo siento cada mañana cree que no falta mucho y está bien, por mi no lo siento, pero pienso en mis perros, en los demás animales cómo la pasarán cuando me vaya. Creo que es por eso que aun estoy aquí, que dios me mantiene aquí. De alguna manera intento salvar un poco lo que queda ¡Ya! Ya sé... Mientras dura quiero salvarlo pues, lo que dura aunque tengo la idea de que algo de lo que hice pueda cambiar el rumbo, siempre fui una inocente soñadora y lo sigo siendo no te enojes conmigo. Quiero pensar que aun existe alguna solución.
¿Allá las cosas son distintas? ¿Has visto a mamá? Dile que me perdone, pero también dile que yo ya perdoné ¡Ni te imaginas cuánto la extraño! A ti también hermano. A ti también.

Te decía de atrás al frente porque uno aprende a como trascurre la vida. NO sé para que sirva empaparse de esto allá donde estás, pero acá sirve un poco claro, creo que te prepara para aceptar lo irremediable, el desprendimiento total.
Si, me sigo amando tanto como antes, no será fácil soltarme lo sé, por eso enfoco mi vida a seguir aprendiendo, a no desperdiciar minutos en cosas inútiles y vanas infectadas de egos. Todo eso lo aparté de mi vida y ninguno lo comprende, pero no importa, entiendo que no estén preparados para saber.

Te quiero hermano. Mucho mucho te quiero.

Raquel.
 
Vogelfrei,06.04.2016
la mayorìa de gamonales -al menos los que yo he conocido- son bondadosos y no matan ni indios ni cholos. Aparte que ellos son su mano de obra. Antes era gratuita, pero bueno, nada es perfecto.-
 
tetractys,07.04.2016
Estimado Sr.Juez, o lo que proceda, si es que procede y si no procede, procedo:

Por mi parte se puede ir a tomar por el culo hasta que las órbitas se descuelguen de los ojos y pueda discernir entre lo que es un patada en los huevos y unos huevos que dan patadas, precisamente en los huevos.

Sin más ni más,
Atentamente:
Su prepucio.
 
Selkis,08.04.2016
Hola tita Mari;

Espero que se me entienda bien la letra. Estoy poniendo mucho cuidado en la caligrafía porque quiero que se me entienda bien, ¿de acuerdo?

Lo que yo quiero decirte -y te lo voy a decir con claridad- es algo que creo que ya sospechas, pero me siento en el deber de despejarte cualquier duda: sí, tita Mari, estás loca. Completamente loca. Mucho. Y te lo voy a demostrar.

Empecé a darme cuenta aquella noche que cenamos toda la familia juntos y tú estabas contando cosas que yo no entiendo tipo eso que estudias, sociología o yo qué sé. Y ya estabas diciendo barbaridades hasta que -menos mal- el sabio de tito Sebas tuvo a bien interrumpirte y corregirte en varias ocasiones desde la sensatez que le otorgan sus interminables estudios de bellas artes. Estuvo especialmente sensible cuando te acarició la cabeza como a un lindo perrito y te llamó cariñosamente "tontita". Ahí te vi por un momento casi darte cuenta de lo absurda y estúpida que puedes llegar a ser, tita Mari, aunque según yo, te faltó pedir disculpas por dártelas de más lista que él.

El asunto ya me quedó claro el día que llegaste llorando y le contaste a mamá que tito Sebas te había revisado el móvil. Y que si te había pillado hablando con aquel amigo tuyo que tan bien te cae, y que si te había montado un pollo de narices porque la conversación dejaba lugar a dudas, y que si tú no tenías malas intenciones, y que si solo estabas un poco aburrida. Y pues eso, que ahí vi claro que tú claro no tienes nada, que eres una irresponsable, una inconstante y que tienes un grave problema para percibir la realidad confundiendo tu desleal ninfomanía con una simple sed de compartir tus aficiones con quien tú consideres. Y ahí empecé a valorar positivamente la actitud de tito Sebas que tanto se preocupa y desvive por tu bienestar. Simplemente, no se lo merece. Menos mal que supo darte un bofetón cariñoso-correctivo a tiempo, si no quién sabe hasta dónde habrías llegado en el ataque de histeria que visualizo a través de tu propio relato de los hechos.

Pero si me decido a escribirte es por los últimos síntomas que detecto de tu terrible chaladura -y no porque sea lo más grave, pero sí que es el suceso oportuno para que definitivamente decidas intentar curarte, ponerte en tratamiento, acudir a terapia o probar con la homeopatía- y es que, por supuesto, es también fruto de tu paranoia -para ser exacta y según la wikipedia seguramente se trate de una trastorno delirante- el imaginarte tú que tito Sebas anda con otra. Porque eso no es posible, porque tito Sebas solo tiene manos para tu piel, porque tito Sebas es fiel hasta el hastío, porque al pobre tito Sebas ni tiempo le queda después de trabajar, ver el fútbol, jugar a la play, beber cerveza y todas esas otras cosas que hace para no dejar escapar la sana etapa de la adolescencia -siendo que las canas se están poniendo de moda- y sobre todo, tita Mari, porque yo jamás, nunca, sin lugar a dudas -y puedo poner la mano en el fuego y jurarlo sin cruzar los dedos- he visto a tito Sebas en ninguna puerta de ningún garaje, besándose con aquella chica -que de existir estaría tan loca como tú, porque pobre hombre, qué cruz- que queda justo al lado de allí donde voy yo a jugar a baloncesto.

Y eso es todo, tita Mari. Cuídeseme la cabeza, que a su corazón no le pasa nada.

Tu sobri, Anita.
 
Lacaradelaluna,09.04.2016
COLIANDRO:

Ya estamos de nuevo.
No me gustas, ni me caes bien, pero te meten
hasta en la sopa.

La cosa es simple. Tienes gusto a tierra,
a pasado.

Te tengo ahí
por si las moscas
pero no te busco
mientras pueda
evitarlo.

Eres invasivo
abusivo
abrasivo
indeleble, imborrable, inolvidable.

Como un mal polvo.

Porque siempre recordamos
al que nos llevó al orgasmo,
mientras olvidamos
ese día,
o esa noche
que nos quitaron la ropa
que nos tumbaron en la cama
que nos besaron hasta los suspiros
y nos mintieron igual.
porque no se nos olvida
que nada es verdad
que todos dicen
lo que necesitamos
escuchar.

Y cuando morimos
todos callan
porque es mejor
olvidar.
 
rhcastro,09.04.2016
Gordo:

Creo que hay quien piensa que no siento
porque la risa mía es falsa como pocas.
Bien que supe hacer el trabajo que hicieron
conmigo, cuando alguna vez pensé
que era importante.
Sabes que te quise, nadie puede llorar de esa
manera sin cobrar buena suma,
el teatro de la vida de esto se trata,
te pagan por moquear o hacerte el ofendido,
pero nada de eso hice lo sabes,
aquel río llevaba demasiada sal para ser agua
y demasiada tristeza para no ahogarse
en el mar profundo de un dolor.
Te vi de lejos mucho tiempo después
de rechazarte y no me arrepiento,
ibas feliz con la familia,
esa mujer tan linda secuestrada en tus besos
y la tenue melodía de tu voz.
Valió la pena todo ese desprecio que bien supe
demostrarte, porque soy un artista, nací
para todo eso de saber anticiparme y lo tuyo,
lo tuyo lo hice bien.
Nunca te apene alguien cuando tiene razón.
Se sufre más en las cosas incorrectas.
¡Es hermosa ella! No solo en lo físico que sería
lo de menos, pero le gustan los caballos
y tiene el toque de lucha que necesita el mundo,
ese aire de justicia que a mi me hace tanto bien.
Dejar ir no es falta de sensibilidad, no te
equivoques, se quiere más al soltar que
al retener a veces y confirmo los hechos
cuando el amor resurge en la hermosa
sonrisa de quien ha valido la pena gordito..
Cuídala mucho, recuerda que fue duro llegar
allí.

Lupe.

P.D. No, nada... Sé feliz.

 
Lacaradelaluna,09.04.2016
A PEDRO DURAN LONDOÑO... EL MELLI.

Era una mriconada, nada importante, pero quería que saliera bien... Hace ni sé cuántos años me inventé una historia. Lo hice para soportar la realidad que era una mierda... A mí mejor amigo, a mi hermano, a mi melli... lo mataron. Y no digo que no se lo buscara. Lo sé, con toda mi rabia y mi rencor he aprendido a entender que lo hizo, que se buscó la muerte que tuvo. Pero yo quedé aquí.. imaginando escenarios, imaginando diálogos... imaginando todo eso que no me dio, lo que me quitó al hacerse matar.

Me mandó a la mierda para que no me doliera, pero me dolió igual. Me dolió ver su cuerpo frío ahí, sabiendo quién le había golpeado. Recreaba la escena en mi mente una y otra vez mientras me acercaba a mirarlo.

Recuerdo el morado en tu rostro, justo alrededor de la boca. Recuerdo las ganas que tenía que soltaras una carcajada y nos dijeras a todos que era una de tus bromas.
Recuerdo a Fercho y a Pedro. Me hablaban como si yo pudiera traerte de vuelta. "Me mataron al melli" me dijo Pedro, " ya no soy yo, soy medio yo"...

Todo era tan irreal.

Tú, en ese cajón, con la cara reventada y maquillada, yo sin palabras, tu hermano desgarrado y tus amigos preguntándome: ¿Y ahora qué?

Y yo ahí, temblando hasta los tuétanos, mirando a todos, esperando que alguien me dijera qué hacer...

Melli... han pasado 24 años y sigo sin saber qué hacer... ni contigo, ni con Pedro, ni con tus hermanos, ni con tu familia...

¿Por que me pusiste ahí?
 
hippie80,10.04.2016

Carta a un torero español hijo de puta.

Julio Aparicio, español hijo de puta, no sabes cuanto nos hemos reido cuando te has caído como torpe idiota mientras realizabas tu cobarde faena en la plaza de las Vergas de Madrid, en plena feria de San Isidro. En frente tenías a Opíparo, un jabonero (cubierto de piel de color crema) de 530 kilos de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El animal no desaprovechó la oportunidad. Dio media vuelta, atacó y atravesó el cuello del puto español Aparicio con el asta mientras este gateaba hacia atrás intentando escapar como una puta cobarde. La escena fue divertida y cómica , sobre todo cuando empezó a brotar la sangre de la boca del marico español. Más cincuenta días y tres operaciones necesitó el sevillano para recuperarse.

La próxima te la van a dar por el culo, marico español.-

Atte.



 
hippie80,10.04.2016

Este puto indio mejicano no merece ni una carta.

El puto torero mexicano Arturo Macías quedó herido "muy grave" en la corrida de toros celebrada en 2010 en el Puerto de Santa María (Cádiz) cuando entraba a matar al quinto toro de Buenavista. El golpe de pitón le afectó el pulmón y el tórax.

España trae esta indiada para verlos como revientan en las plazas de tortura (plazas de toros). Pero en andalucia estan tan drogados y alcoholizados que no advierten cuando el toro revienta al mejicano o al colombiano, o al peruano.-


 
dimitri_paria,10.04.2016
Que es mayor tu xenofobia o tu estupidez jipi?
 
rhcastro,11.04.2016
Mi muy querida Olga

Hola amiga ¿Aún guardas los poemas? Espero se desintegraran en algún depósito de residuos tóxicos. No estuvo bien guardarlos ¿Sabes? Te equivocaste conmigo, yo no era el poeta que imaginaste que podría ser, en realidad sólo fui un niño abandonado de afectos que se refugió en la música de su alma, algo así como un fenómeno de la naturaleza, un jodido explosivo.
¡Tira eso mujer! A ninguna de las dos nos hizo bien.
¿Tu madre? Espero terminara sus estudios, es más... ¡Lo creo! ¡Qué mujer tan admirable! Además, tuvo una familia como lo merecía. Aún recuerdo que salías a toda prisa de la escuela porque se hacía tarde para enseñarla a leer y escribir. Me gusta la gente que no hace de su suerte una escusa sino que tiene la tenacidad de cambiar cualquier destino ¡Todas sus hijas profesionales! ¿No es eso de respeto? Salúdala de mi parte, dile que a veces las semillas caen fuera del surco, pero también germinan aun cuando queden fuera del canal de riego. No, no lo digo por mi, a mi me fue de la chingada yo no soy de esos.
¿Tu papi sigue manejando aquel camión urbano?
No, no tengo un motivo especial para escribirte. Supe que te casaste y formaste una familia que de seguro será maravillosa.
¿Creerás que no tengo recuerdos? Viajo al pasado y sólo te encuentro a ti. No hay amigos ni historias, es como si mi mundo fuese sencillamente pequeño, tú y un hombre que conocí unos años antes de morir. Es toda mi vida, como un chispazo que alumbra el camino del adiós. Ni juventud o adolescencia, solo nosotras dos jugando a existir y depsués un ángel ¿No te parece extraño? Dos amigos, uno al nacer y otro para despedirse, pero eso sí, los mejores.
¿Cómo es que un humano sólo pueda tener dos amigos en más de cincuenta años? Entiendo que fui la chica rara del colegio, pero ustedes debieron ser especiales porque se supone que la rara fui yo ¿Verdad? ¡Muy especiales!
¿sigues igual de bella verdad? Con ese cuerpo espigado y el cabello lacio tan negro como una noche maldita. Con ese color a muerto ¿Fuiste real? ¡Dime que fuiste real! Porque de no ser así estaría escribiendo a un amigo imaginario desde algún hospital bajo el efecto de algún psicotrópico o...¿Será tan triste la vida para algunos? ¿Será que Jorge tampoco estuvo aquí?
Bueno amiga, me despido. Voy a dormir.

Rita.

 
gsap,12.04.2016
Carta a un niño del mundo

Hola! te escribo porque me eres importante... sí, te hablo a ti, corazón, porque si aún no te lo han dicho, eres único (a), tan valioso como cualquier tesoro que puedas imaginar.

Quisiera pedirte que juegues, que juegues mucho, con múltiples juguetes: si eres varón, anímate a jugar con muñecas porque de ésa manera te preparas para ser un papá tierno y amoroso. Si eres niña, juega con el balón porque de ésa manera mejoras tu coordinación, juega con autos porque te preparas para conducir el día de mañana... no te preocupes por lo que digan los demás, siéntete libre y, por favor, trepa un árbol ¿dije "uno? noooo, muchos árboles, abrázalos, disfruta de la naturaleza, hay todo un universo de vida en el suelo, en el aire y en el agua, poseen colores maravillosos... y cómo sabes, tal vez te encuentres con tu hada madrina, ¿te cuento un secreto?, yo la encontré. Ah! por favor, no olvides ensuciar tu ropa, revolcarte en el barro y correr bajo la lluvia.

¿Sabes? puede ser que a veces te sientas incomprendido porque para los adultos, tus problemas pueden ser insignificantes, no te escuchan o se ríen de algo que para ti es serio... no es así, todo lo que te sucede y lo que sientes es importante, muy importante, porque te está pasando a ti y nadie tiene derecho a minimizar lo que sientes.

Llora cada vez que sientes que quieres hacerlo porque luego de botar unos lagrimones, te vas a sentir mejor y podrás volver a extender tus alas y volar, sí ¿nadie te ha dicho que tienes alas? las tienes, solo hace falta que cierres los ojos y vas a poder sentirlas, con ellas vas a poder volar por medio de tu imaginación y tus sueños.

Cultiva la amistad, los amigos son como una plantita que es necesario regar constantemente, para que crezca y sea hermosa... la forma de regarla es con tu amor y lealtad.

Querido (a) el mundo es un lugar maravilloso, solo hace falta que lo descubras... la vida te está esperando, abrázala con todo tu amor, así como yo te abrazo a ti en éstos momentos.
 
tetractys,12.04.2016
Querido yo del futuro:

Hola.
Espero que no me guardes ningún rencor, o un poquito si acaso... por cierto ¿dejaste el tábaco? Espero que sí porque yo no puedo, macho. Estos putos indios al final van a ganar la guerra. ¿La ganaron?. ¿Aún se te levanta? ¿Tiene ganas de revancha? A lo que iba, supongo que aún contra mi voluntad te mantienen vivo, si a eso se le puede llamar vida,en n estado comatoso o vegetal, con una especie de chip en el cerebro trabajando 168 horas por semana para intentar deshacer el entuerto de este pobre y deshauciado mundillo.. a lo que iba, solo quería transmitirte mis condolencias, decirte que te quiero, que lo siento... hice lo que pude y no pude ¿Alguien pudo? Bah.. no sé porque siquiera intento engañarte, no lo hice porque no me salió de los testiculos. Mire a mi alrededor, observe la situación, hice cuatro o cinco cálculos imprecisos y decidí mandarlo todo a tomar por culo...

Definitivamente, no quise cambiar el mundo... ( espero que él tampoco a ti).

Está bien así. ¿Quién coño te crees tu para juzgarlo?

Carpe diem.

 
hippie80,16.04.2016

carta breve para el vejete soplapollas de placido domingo:

Cantorcillo de burdeles baratos y aficionado sanguinario de las corridas de toros, cantate la marcha funebre y luego te mueres.-

 
rhcastro,17.04.2016
Alma

HOla querida. Si, tú, la loca esa que anda como perdida entre la multitud ven acá te llegó carta del cielo ¿Qué chingaos andas haciendo acá abajo? Siempre impropia, inadecuada. A veces me cansan tus diferencias ¿Cómo no te comportas como todas ellas? Tantos años sin regenerarte ya debías subir dos tres niveles estoy cansada de venir a buscarte ¿Crees que fue fácil cargar contigo? ¿Morir sola? ¿Repetirlo una y otra vez? ¡Deja esa rebeldía!
Tantas vidas y tú tan irrescatable. Elévate... ya no tengo fuerzas para acompañarte déjate ir.

Palmira.
 
rhcastro,24.04.2016
Compañero de juegos

Tenía tanto sin entrar a visitarte, sin el sabor amargo de tus bromas pesadas. Ese toque especial que pones en tus comentarios para confundirnos entre el ácido de tu personalidad o el pegoste del falso deseo.

Compañero de juegos turbios y malignos, fíjate que hoy tuve que escribir una historia sobre poesía del siglo XIX y casi lloro. Recordé que tiene más de eso que te conozco y todas mis historias fueron motivo de sarcástico chacoteo, por lo que llevarlas a otro sitio y que no pasara nada me dejó con sabor a fracaso. Nada como lo tuyo que después de la diarrea vuelves al ataque con más impulso.

Creo que empiezo a desaprenderte, me he alejado de manera involuntaria y te extraño claro, te extraño cada vez menos y eso me duele. Recuerda que nacimos juntos en el vientre putrefacto de la copetitibidad y violencia. Siempre uno queriendo llegar al aplausímetro antes que el otro. Subir el interruptos al ego para no matarnos quien sabe cómo y de qué dolencia.

Sabes que te quiero como al hermano que nutrió del mismo pecho. Después de todo aquí nacimos y volver es como un rito o conjuro imposible de no realizar cuando ella se siente tan segura de las mezclas. Ninguno querrá decepcionarla ¿Verdad?

No te me apartes cuando me aparto, recuerda que tampoco me alejo demasiado.

Xtremo.
 
rhcastro,29.04.2016
Sabes Martina?

Estan todos locos. Caminaban de un lado a otro para mirar la sombra a quien murmuraban en secreto su belleza. Sombra mía ¡Qué grande y maravillosa eres! ¡Mira como aquella que va de lado corre tras de nosotras! Somos de sancada larga, perfectas en estructura ¡Ellas que entienden de toda nuestra gracia?

Fíjate Martina que el mundo está cayendo a pedazos, pero lo hace de una manera absurda con mariachi y tequila y allá a lo lejos el corrido de Juan López. Todo un asesino con metralla volando cabezas como conejo a quien arranca las orejas, y luego las patas. Forrado de dólares, de cobardes mendigando el peso. Crímenes a cambio de un carro nuevo mientras las doñas apuestan miles a la nalga más nalga tras del espejo.
¡Y yo las veo Martina! Y me siento acomplejado de estar tan feo y sin mundo. Y es que se me estropea con música banda o el sombrero charro que oculta la homosexualidad de algún cornudo ¡Era tan diferente lo que pensaba! ¡El mundo que creía tan distinto! Acá no me gusta pero si nada mira que están locos. Se matan Martina. Creeme que se matan.



 
rhcastro,03.05.2016
Carta al cielo.

Nos invade la peste. Lo de ahora es tortura, polución. Los poetas cantores de iglesia son desplazados al alcantarillado de lo obsoleto, residuos pedecederos, almas viejas en resistencia en un mundo de desorden y locura.
Guitarras de pueblo, tradiciones como entes sobre el azul perverso de un engaño. Acá te roban el libro, la historia... te usan como tapete donde te integras poco a poco al polvo. Mequetrefes disfrazados de amigo, todo un capítulo de falsificación.

Una lucha incoherente de escribir cansado. perseguir mariposas cada vez más frágiles y vulnerables. Dame tu vida dicen con afilados dientes. Vampiros... roedores de gente.

Tinta muerta en el libro de una vida. Nuestras historias están siendo sacrificadas.

Deja la rima, olvida a Quevedo... . Ridiculiza el arpa y encuentra música en los pedos. Cágarte en la historia de lo nuestro y escribe nuevamente al cielo.




 
rhcastro,04.05.2016
Carta a mi.

A veces no te entiendo y si yo que me siento casi profética te catalogo un animal impredecible, no quiero saber lo que aquellos con sentidos poco perceptibles puedan pensar de ti.

A veces te leo como exigiendo un derecho que te negó la vida y resula que nada es por derecho ¿Quién te dijo que tenías derecho a estar aquí? ¿Acaso crees que el mundo se construyó pensando en tu llegada? ¿Por qué te enoja que suban las garrapatas por tus piernas? ¿No eres tú quien decidiste levantar a una docena de perros de la calle? ¿No fuiste tú quien eligió sacrificar tu espacio para salvarles? ¿Qué clase de bien es aquel que se refiere? ¿Qué clase de dios está jodiendo con que nunca le olviden? ¿Imaginas que alguien pueda amar más que un perro? Y si te cagan las palomas al paso... ¿No fue acaso que fuiste tú quien ofreció su casa para refugiarlas de sus enemigos? ¿Ignorabas que cagar es su naturaleza? ¿Y tu naturaleza Leticia? ¿Quién pueda tolerarla? La suciedad en la que vives tiene un precio ¿No fuiste tú quien lo ha elegido?
A ti te llueve mierda estoy de acuerdo. Fuiste quien ha elegido a sus amigos y si te pudes, si te lleva la chingada... ¿a dónde lleva esa que no estuvieras?
Hay tantos y tan diversos caminos amiga mía, pero te gustan los peores en eso estamos de acuerdo. Tenías posibilidades de enrolarte con los 'normales' cuando concluiste que estaban incapacitados para sentir como un perro, volar como un pájaro, sufrir como un martir y perderlo todo. Eres una estúpida lo sabes. Una bendita estúpida de mierda a la que Dios ama profundamente. Y salva, y salva.

 
rhcastro,05.05.2016
Oscar:

Así se llama mi hijo. No es el mejor nombre del mundo, pero fue el nombre de su padre y en algo le tenía que honrar ya que supe desgraciarle la vida por completo, o al revés no lo recuerdo bien.

Te decía, leer por imposición no debe ser la consigna, ni siquiera lo haces de buen modo, ahi vas arrastrando las patas para mostrar gratitud y ¿Qué tal si te vuelves un mal agradecido? ¡Si mandas al infierno todas las cosas? Es cansada la gratitud también. Imagina si cada día recibes y no das nada, eso es libertad de elección. Nada también es una elección aunque no sea la que más agrade. Nada sigue siendo un estado de ánimo, un ritual si tu quieres, esa pasividad que a veces necesita tu espíritu para no recibir por recompensa porque hacerlo tampoco es honesto.

Hay momentos en la vida en los que aceptas que puedes dar sin recompensa, pero para ello, tienes que dejar los caminos andados y tomar las veredas. Grietas oscuras que te lleven a una entrega sin poses.

Claro que serás desconocido, que nunca figurarás en algún libro que con letras de oro escriba tu nombre, pero dime ¿En verdad es tan importante? ¿Acaso el oro no es de los más prostituidos y manoseados? Si, claro... debe ser importante mi querido amigo, pero no para alguien como yo que se da cuenta la verdadera condición del ser humano.
¡Es tan falso! Somos tan falsos... ¿Y cómo se hace para conseguir un poco de verdad?
Pues así amigo... saliendo por donde tienes que salir que no es fácil porque empiezas a ver la verdadera escencia de lo que te rodea. La porquería de lo que estás hecho.

Ese es mi mundo solitario donde son pocos o casi nulos los abrazos. Es la verdad que me rodea y tengo que aceptarlo. Aprender a vivir así.

 
rhcastro,06.05.2016
*esencia.
 
hippie80,07.05.2016

Carta a la Television Española.

Españoles hijos de puta y responsables de transmitir programas de tortura, violencia y crimines contra la naturales. Pueden meterle la espada y el puñal a sus putas madres por el culo y no contaminar las mentes de los niños con sus salvajes transmisiones llenas de escenas de sangre y cobardia por parte de los maricos toreros.

Estos programas son re-transmitidos varias veces porque el sádico, el sicópata, el criminal necesita ver repetidamente estas escenas diabólicas y sanguinarios.

 
rhcastro,12.05.2016
Al amor que nunca tuve

Si te conociera quizás tuviera más motivos para hacer las cosas que necesito, ya sabes, eso de ser mejor persona y bla bla bla, pero nunca supe de ti, no sentí nada cuando otros dijeron que eras maravilloso. No tuve tiempo pensarte y mucho menos para sentirte, es que me parecía absurdo perder el tiempo con gente que de seguro miente, yo preferí decírtelo de frente, no entiendo como alguno pueda amar más a otro que a si mismo. Jamás encontré a ninguno más interesante que yo.

Podrás pensar que conocí el amor porque me amo, pero tampoco es ese el punto, pasa que me amo lo suficiente para reconocerme, pero no lo bastante para sobre salir. Si soy honesta amo más las horas tranquilas del sueño, las soledades largas y el silencio. A veces disfruto el canto de los pájaros, pero solo a veces.

Las personas que dijeron que no sabía amar no se equivocaron. Es triste lo´sé, sería feliz si me hubiese interesado la felicidad, pero quise más que eso el espacio vacío, las sin palabras y la quietud del patio donde la nada invade mi alma y puedo dejarlo todo sencillamente en blanco. Las emociones son cansadas, querer atrapar sueños es absurdo cuando no sueñas, no deseas, no te inquietas en absoluto. Lo que pasa es que soy demasiado pasivo y amar es palabra compleja, agitada, conflictiva y detesto tan solo imaginar que alguno pueda romper mis rutinas.

Comprenderás que para amar se necesitan entregas, pero no tengo nada que entregar soy demasiado egoísta. Dar es recibir y no quiero recibir absolutamente nada. Aún la gratitud me molesta. No quiero palabras de ningún tipo. Mi mundo perfecto sería sin pensamientos, aún mi voz es incómoda.

NO, yo no te conocí amor. Siempre me antepuse a lo que pretendías, destruí los caminos que te acercaban.

Claro que hay ocasiones en que lloro ausencias, a veces derramo soledades intensas y te extraño. Me habría gustado ser diferente y llorarte, pero lloro por mi. No entiendo como pude llegar a ser tan frío, indiferente... odio alejarte pero no te soporto.
 
hippie80,18.05.2016

Carta breve a este puto mejicano,


Al cura mejicano hijo de la gran puta Blaz Rodriguez,
que satanás te de por el culo, marico indio mejicano asesino de toros.-

 
rhcastro,27.05.2016
Hijo

En este mundo que lo ilumina todo. Con estas tecnologías que meten lámpara en la tripa y un bicho ciego saca la lengua para escupir. No bajes la frente, no escondas ni escapes porque saldrás en primera plana ¡Ni llores! ¿Acaso no sabes que es delito derramar agua?

Hoy me siento pequeño. Hoy los tiempos de madre se agotan y la tierra santa está llena de demonios. Levanto los hombres pero no te veo ¿Cuántas vidas para buscarte? ¿Dónde estás que el reloj amenaza pararse! Los engranes de arena se adhieren a los minuteros que deformes avanzan con extra peso y... y te pierdo en el giro del mundo, en la vuelta loca del sueño donde perdemos alas y caemos.

Nunca nadie apretó con tal fuerza tu cuerpo a su pecho,
y luego detuvo
y se quedó quieto.

RH



 
rhcastro,31.05.2016
Enemigo mío:

Una mancha en el pantalón me hizo pensar en ti. Primero pensé cómo deshacerme de ella, pero luego me dije: ¡Es una simple mancha! ¿Quién dijo que no debía usar un pantalón manchado? Entonces aprendí a sacar ventaja de las manchas que después de todo, ellas nos enseñan a enfrentar adversidades y ponerle cara a los rostros estúpidos que se preguntan como alguno pueda caminar, ir delante con un pantalón tan extravagante.
Es curioso como nos manipula un extraño en la idea de nosotros mismos. Gracias a ti comprendí que a mi no me interesa si alguno trae aretes ensartados en el ano y con esto se siente mejor persona. Comprendí que cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo justo le siente bien y es suficiente y es entonces que te desarrollas tal como fuiste creado, con todas esas diferencias que te ubican en el multicolor universo de posibilidades.
Aprendí a aprenderte en vez de despreciarte. Porque aun tu hostilidad es necesaria cuando te enfrentas contigo mismo. Un obstáculo mucho más difícil de convencer.
Tengo problemas como todos, secretos que no conoces porque no suelo ir por la vida contandome. Yo no soy el cuento, pero soy alguien que quizás te perdiste y por el contrario yo he intentado aprovechar al máximo.
Así es enemigo mío... Eres alguien importante y esa es nuestra gran diferencia. Entiendo que si estás en mi camino también eres oportunidad y se presentan pocas veces en la vida de un hombre, por lo que me dispongo a succionar tus pensamientos hasta que se vuelvan míos, de otra manera no sabría como resolverte.

Jamás olvidaré el consejo de aquel aviador en el bus, huir te lleva al camino largo que al final tendrás que volver a andar así que me quedo contigo. Te cargo si estás debilitado. Después de todo ya me perteneces.

RH
 
kasiquenoquiero,03.06.2016
Interesante propuesta y leyendo algunos, estoy fascinado.
Muy buenos todos.
Un abrazo...
 
rhcastro,12.06.2016
Ernesto el de las manos blancas.

¡Cómo es posible que siendo negro tengas las manos blancas?
Reflexiono en ello y quizás entienda mejor el mundo. Qué bello debió ser negro para ponerte enfrente de todos esos que lo detestan y levantar la frente, descubrir en tus ojos lo que no tienen, que lastima y los hace ser desgraciados de saberte.

¿Qué se siente Ernesto? Nadar contra corriente y que gente que ni conoces pretenda convertirte en náufrago? ¿Cómo has logrado al linchamiento salir ileso? Dime amigo... ¿Cómo puedes amar después de eso?

Escucho un blues y un movimiento esclavo llorar en Jamaica. Con esa piel agrietada acompaña las percusiones que saltan de continente y un vaivén como olas sobre grilletes oxidados. Debe ser que no importa el color con que te escribo, si bien que sabes lo mucho que te extraño.

Ya pronto volveré a casa.


 
rhcastro,19.06.2016
Querida página azul:

¡Na! Esto no tiene caso.

RH
 
rhcastro,05.08.2016
Al loco que cargo dentro.

Cómo carajos integrarte a la rueda sin querer girar. Hacerte un nombre y llamarte público guardandote. Cómo escribir sin contarte y sentir sin ser. De qué manera transmitir sin saberte... y llorar, y reir, y volar.
Pretender cargar un nombre si no existes y retar al destino, enfrentar a tus monstruos para romperte, sangrar y saberte más pequeño, estúpido.
Cómo con otros, conocer y narrar otras historias porque no tienes nada que decir. Y escribir... ¿Quién te dijo que escribías? ¡Acaso escupir una página es escribir? Aprende a girar, anda... Da vuelta y vacía de pies a cabeza a ese ser oculto por tantas generaciones. Rómpe su protección para que pueda llenarse de nuevo y contar otras vidas, otras maneras de hacer mejor las cosas.
Me jalo los pelos esta noche, cabellos, trozos de cuero para encontrar la historia que no quiero contar. Que soy hijo de nadie, que viví y morí en una fantasía. Que estoy atrapado en un cuerpo sujeto a un molde perfecto cuando pretendía un total desvarío.
Entonces me vuelvo caos y exploto, asesino ¿Cómo fue que olvidé todo esto?

Soy el puente. ¿Soy el puente? ¡Quién soy por Dios? ¿Quién soy?
Y lloro, me tapo la cara y sonrío. Debo de estar loco y un gato amarillo acurruca su cuerpo y acaricia el mío. Muerde los dedos, juega a ser mi amigo y sonrío ¡Sonrío! Estoy loco, bien loco te digo, te digo y el agua recorre el río secreto del rostro cuadrado en un mundo perdido. ¿A dónde vas lágrima? ¿Acaso tu puedes dejar de dar vueltas al cíclo ? ¡Escapa! ¡Escapa! Alejate pronto que casi te mata te atrapa te enjaula.

Mi nombre es Ernesto, tengo dos amigos: Enrique y Juliana a quien gusta el sexo y mi sexo es gratuito. Me besa, me abraza ¡Qué linda es Juliana! Entonces la aparto porque a veces dice que me ama. ¡No seas tonta niña! ¡No se ama a la nada! Búscate algún otro que sirva que goce que se esté en la cama. Porque soy planeta, soy puente soy himno, y luego me aparto y soy tiempo soy gota soy muerte soy karma. ¡Vete! No me quieras porque soy tu amigo y si tú me amas puedo ser como esos que lo pierden todo con el compromiso.

Regreso a la casa para estar tranquilo. Al cerrar la puerta observo a aquel hombre que inhunda la estancia con su sacrificio. Promesas, palabras, actos destacados que suben y bajan en mi yo indeciso. ¿A dónde es que vamos? ¿A cuál paraíso? Tengo tantas vidas recorriendo el mundo que actúo de improviso ¿Cuál Cristo? ¡Cuál Cristo? ¡Levanta! ¡Toma tus pastillas y vuelve a la cama a creer que despiertas. Que vives que llenas que existes y amas y amas y amas. Jajajaja jajajjajaja


Rh
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]