TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO VII - [F:9:12964]


Vogelfrei,09.06.2016
El anterior ya estaba muy pesado.-
 
Vogelfrei,09.06.2016
MI profesor de inglés era de Eslovenia -él le llamaba islovinia-, y era recontra racista. En parte, yo puedo entender su racismo, porque en ese país no existen negros.-
 
Vogelfrei,09.06.2016
-yo tambièn soy Quintanilla -me dice la india.

-Tù què vas a ser Quintanilla. Tù a los Quintanilla no les llegas ni a la pezuña.-
 
Vogelfrei,11.06.2016
LOS indios al zumbido de la mosca -de ciertas moscas- le llaman "War".-
 
Vogelfrei,14.06.2016
Gauguin pintaba a sus indias con pezones rosados, cuando en realidad son negros.-
 
Vogelfrei,17.06.2016
LAS èlites de Quito y Lima no querìan a Bolìvar por negro [zambo].-
 
Vogelfrei,18.06.2016
Algo de KKP: En 1968 KKP y su jefe consiguieron dinero para el paìs -el jefe de PKK lo hizo pùblico- , luego de eso hubo un golpe de estado. El presidente general Velasco, citò a KKP -esta historia, a su modo, la narrò el mismo KKp-, le preguntò dònde estaba ese dinero, que lo querìa para el paìs y le amenazò con un arma. El yanqui puso excusas, se cagò de miedo en su pantalòn, y dijo que irìa a traerlo. Luego escapò a Ecuador disfrazado de mujer y en la maletera de un auto.

Èste era ladròn desde jovencito. A su lado el ladròn de 4 esquinas es un santo. Èl es un ladròn de 10 esquinas.-
 
Vogelfrei,18.06.2016
Ernesto Guevara de la Serna

màs conocido como El Che

màs conocido como Tetè

màs conocido como Tatu

màs conocido como Chancho

màs conocido como Ramòn

màs conocido como Che.-
 
hippie80,18.06.2016

Lider Americano.-

 
Vogelfrei,21.06.2016
En negrolandia todas las mujeres eran negras, excepto la mujer y las hijas del gamonal; pero los negros tenìan prohibido cualquier contacto con ellas, a no ser para servir, bajo pena de muerte.-
 
Vogelfrei,22.06.2016
Vi a una india idéntica a las de Gauguin. Pintaré esa basura y me llenaré de plata.-
 
Vogelfrei,22.06.2016
UN muchacho-indio nacho le dijo a otro: "Tengo chamo para vender".-
 
hippie80,22.06.2016

Gauguin hubiese recorrido toda la América pintando indias, negras y cholas.-

Era su placer.-

 
Vogelfrei,25.06.2016
A Gauguin le encantaba pintar indias, negras y cholas. No sòlo eso, tambièn le encantaba fornicarlas. Su aficiòn por ese tipo de mujeres se iniciò en su primera infancia, en Lima, allì conociò a las primeras indias, negras y cholas, y nunca màs quiso dejarlas.-
 
lucrezio,25.06.2016
Si tu lees el pésimo libro de tu paisano, el cholo Vargas Llosa: El paraíso en la otra esquina, verás que Gauguin no sólo amaba las mujeres exóticas, sino que de anti-cholo terminó amando los cholos.
Dice la psicología sexual contemporánea que es un pasaje obligado del anti-cholismo. Debes estar atento Vogel, a juzgar por tus intervenciones, veo muy acentuada esa tendencia, quizás entraste en la fase crítica.
 
Vogelfrei,25.06.2016
El "cholo" no existe. lamento que no lo sepas, lucrezia. Tù que presumes de ser sabelotodo.-
 
hippie80,25.06.2016

Es raro y muy dificil de explicar la afición y el inacabable apetito sexual de Gauguin por las negras y cholas, se dice que podía hacer el amor a 5 cholas y a 5 negras cada día sin tener respiro.

La pregunta es... en que momento pintaba?.-

 
Vogelfrei,26.06.2016
A Gauguin le encantaban las indias-negras, cuando veìa una india se volvìa loco: Y mientras màs oscura, màs primitiva, màs ordinaria y màs ignorante mejor.-
 
lucrezio,26.06.2016
No existen los cholos? No existe la palabra cholo?
Eres un ignorante redomado cholofrei.
La tierra es redonda, gira en torno al sol?
Existió Galileo?
Sabes que el sistema tolemaico es correcto? No digo copernicano. Quizás el copia encola te ayude en la información, no en el conocimiento.
Si hasta tu clon habla de las cholas de Gauguin.
Indios, negros, blancos, cholos, criollos, incas, mayas, hipi, cholofrei, todos provenimos de los monos primordiales, y de las estrellas.
Todos somos la misma cosa, cambian sólo las moscas.
Gauguin hacia el amor a 5 cholas y a 5 negras diariamente, y sin respirar. No incluiste los cholos.
En todo caso el tiempo para pintar lo encontró, y abundantemente. Otros no alcanzan ni para una mujer, y no han pintado ni con la brocha gorda.
 
hippie80,26.06.2016

Ha hablado usted horrores Lucrezio... aunque acepto lo que dice mas relativamente... algunos quizás desciendan de los monos... otros descendemos directamente de la mano de Dios.-

No diga estas cosas, usted Lucrezio no desea que Juan el profeta se enfade verdad ?


 
hippie80,26.06.2016

Para mí que el pobre gaugain era daltónico y de colores sabía muy poco, de qué otro modo se explica aquella atracción que sentía por negras e indias ? Negras como noches de ausente luna.

Pero recordemos que los invasores españoles tambien enloquecian por las negras e indias hasta cuenta la "leyenda negra" que en ausencia de aquella subian los árboles de las selvas americanas en busca de monas atractivas.-

 
lucrezio,26.06.2016
Una leyenda bastante negra, sin duda. En todo caso, esos españoles invasores y destructores de civilizaciones más evolucionadas, en muchos aspectos, que las propias; debido al grado de evolución darwiniana que poseían, aún no habían descendido de las ramas por completo, entonces es posible que sintiecen nostalgia por las monas, y en ausencia de mujeres, las violaciones no bastan, todo es posible.
En todo caso, primera vez que leo una interpretetación tan sui generis.
Mitos y leyendas, a la base siempre hay algo de verdad, incluso en el mito de adan y eva: manzanas y serpientes seguramente ya existían, en esos tiempos tan recientes (6ooo años).
 
hippie80,26.06.2016

Correctamente lo ha dicho usted Lucrezio, la Leyenda Negra, de leyenda nada tiene, el génesis de tal biblia histórica nace de hechos reales y lo escrito ha quedado disminuido ante la verdad de los hechos.
Creo que en caso tal Lucrezio, si se puede aplicar esa teoria mal llamada de la evolución, debido a que los españoles aun no descendian de las ramas de los primates y con nostalgia regresaban a las cumbres de los árboles en busca de monas atractivas.
Es necesario recordar que los barcos que invadieron américa contaban con sus propios prostíbulos pero los mismos no fueron suficientes, lo dice la Leyenda Negra..

 
Vogelfrei,27.06.2016
La ignorancia supina de lucrezia es atrevida.

"Cholo" es una palabra originaria de los indios nicaragüenses que los españoles adoptaron para agraviar a los indios. Pero lucrezia no se da el trabajo de investigar. lo ùnico que sabe -y mal- es copiar y pegar (encolar).

Los monos -y los negros- son mucho màs inteligentes que lucrezia.-
 
lucrezio,27.06.2016
"El "cholo" no existe". (cholofrei); ahora le matribuyes un origen nicaragüense y peyorativa.
Debes ponerte de acuerdo con tu confusión. Tienes tiempo, infórmate, cita las fuentes, viaja hacia la etimología.
Piensa que para los rotos, todos los peruanos son cholos. Todos rotos ignorantes, desde luego.
Que no existan los cholos es como decir que no existen los yucatecos, o el cholismo.
 
Vogelfrei,27.06.2016
Bueno, no sabìa de las hazañas sexuales de Gauguin. Aunque su afàn desmedido de sexo fue la causa de su final tan doloroso y triste.-
 
Vogelfrei,27.06.2016
En la guerra entre Perù y Chile la tropa del Huascar -marineros llanos- eran negros, y la mayorìa sobreviviò al conflicto. No se les considerò -no se les considera- como hèroes y se les marginò de los homenajes y de los derechos que les correspondìan, sòlo por el hecho de ser negros.-
 
Vogelfrei,27.06.2016
Lucrezia es un jalisco. Acepta tu ignorancia.-
 
hippie80,28.06.2016

Del modo que Gaugain nos deslumbra con sus pinturas, él mismo fue deslumbrado por el sexo y su implacable apetito sexual hacia negras e indias.

Su producción hubiese sido mayor de no dedicar tanto tiempo a las labores sexuales.-

 
Vogelfrei,29.06.2016
Los españoles prohibieron a los indios usar la guitarra. ellos respondieron inventando el charango.-
 
Vogelfrei,29.06.2016
Vìctor Jara sostenìa que Ho Chi Min era un poeta. Bueno, de algùn modo, lo fue.-
 
Vogelfrei,29.06.2016
Una puta francesa quemò* a Gauguin

Gauguin quemò a sus indias.-


*Quemar: contagiar enfermedades de transmisiòn sexual.
 
lucrezio,29.06.2016
Tío Ho, no fue un poeta "de algún modo".
Tío Ho fue un grandísimo Poeta; pero sus poemas no están a nuestro alcance, se nos escapa la esencia vietanamita, el poder de esa lengua, su cultura, su tradición, etc.
 
hippie80,29.06.2016

Odio ese país de orientales, asesinan y se comen a los perros que hallan en las calles. Vietnamitas salvajes e incultos, cavernicolas que no han alcanzado la civilización y nada saben del humanismo ético.-

El santo papa Francisco debiera excomulgar esos países de culto satánico.-

 
hippie80,29.06.2016

Al igual que Gaugain, cristobal colon murió de sífilis, grave y horrible enfermedad de transmisión sexual que azotaba aquellos siglos macabros e inmorales.-

Se ignora donde colon contrajo la enfermedad, se cree que ha sido antes de hacer a la mar en busca de las indias.-

 
Vogelfrei,01.07.2016
Koke -Gauguin- se enfrentò a los hijos de puta franceses colonialistas para defender a los indios polinesios.-
 
Vogelfrei,04.07.2016
Guerra



Los hombres azules

se enfrentaron a los hombres verdes.

Los hombres verdes

se enfrentaron a los hombres azules.

Los hombres azules

también son hombres rojos.

Los hombres verdes son eso:

hombres verdes.


Yo no haré apología

por ninguno de los dos.

y no me retractaré.-
 
Vogelfrei,05.07.2016
La Coca -hoja de coca- es el fiel amigo de los indios e indias. Les acompaña en sus penas y alegrías -mayormente son penas- en soledad. Ayudò a soportar cientos de años de opresiòn. Lo usan acompañado de un producto pastoso negro semisòlido que ellos dicen que es dulce. yo lo he probado y es amargo, pero para ellos es "su dulce". Yo los dejo ser.-
 
hippie80,05.07.2016

Los indígenas se casan cuando tienen el primer bebé. La petición de matrimonio va acompañada que los padres de la novia van a solicitar la mano con hojas de coca.

En los días de la opresión española, Dios determinó que si el invasor probaba la hoja de coca, moriría.-


 
Vogelfrei,07.07.2016
ESE Torero-indio era un Joselito nativo. Daba cuenta de todos los toros, dió curso del toro más famoso de indiolandia. Él no toreaba con capa, a veces usaba la bandera de españa, ni con banderilla, ni con rejón. Su instrumento eran los cartuchos de dinamita. Siempre iba sazonado con alcohol rebajado y coca.

El torero prendía la dinamita, dejaba -adrede- que se consuma un poco la mecha. El toro venía corriendo, saltaba sobre el indio, y éste , en ese momento preciso, lanzaba (soltaba) la dinamita, el resultado era el toro despedazado, y sus restos y sangre esparcidos por toda la plaza. Los indios con los rostros salpicados de sangre, del toro, deliraban*, en el paroxismo de la enajenación, embriagados de alcohol, locura y sangre.-


*Creo que tendría que usar otra palabra.
 
rhcastro,07.07.2016
Ni muchos o pocos dice el
árbol mientras se caen las hojas.

¿A dónde vamos amor? La una apretada con la otra que al caer aplasta un hombre.
 
Vogelfrei,07.07.2016
Mi hija cuando ve un negro o un indio dice: Mosto [mostro (sic)].-
 
Vogelfrei,11.07.2016
En un determinado tiempo, en cierta zona de Brazil, ocurrieron muchos casos de gemelos rubios y de ojos azules. Por aquellas mismas fechas se observò merodeando a un mèdico extranjero de dientes separados: Mengele, que se habìa convertido en el Àngel de la vida.-
 
Vogelfrei,11.07.2016
la india se buscò su indio. Espero que sea un indio bueno. Pero, no existen indios buenos.-
 
Vogelfrei,13.07.2016
-Los indios saber usar Bluetooth [no sè bien còmo se escribe eso].

-Yo no sè usar eso.

-Ellos estàn màs actualizados en tecnología que tù. Ellos saben màs que tù.

Està bien. Ellos estàn màs actualizados en tecnologìa que yo. Ellos saben màs que yo.-
 
Vogelfrei,19.07.2016
Hay indias y negrasahermosas, como en todas las razas. pero Gauguin tenìa fijaciòn, predilecciòn por las feas, por las horribles. Estaba tan convencido que las inmortalizaba en sus pinturas.-
 
lucrezio,19.07.2016
Me pregunto si habrás leído El paraíso en la otra esquina, del cholo vargas Llosa; digo por esta tu obsesión por las nativas de Gauguin.
 
Vogelfrei,19.07.2016
Y tù, cholacrezia por què tienes una fijacìon por Vargas [Vargas LLosa].-
 
lucrezio,19.07.2016
Ninguna obsesión, cholo vogel, por vargas llosa siento, más bien gratitud, por algunos buenos libros que he leído de su pluma, como La ciudad y los perros; Conversaciones en la catedral; La casa verde; Doña Julia y el escribidor; Elogio de la madrastra (excelente), etc.
Simplemente lo cito por tu fijación por la cholería, que insultas, y que yo cito. Un abismo de diferencia.
 
Vogelfrei,20.07.2016
Yo no insulto. El cholerío es el Cholerío y la indiada es la indiada. No hay ningún insulto en decir eso. Además esas palabras no les he inventado, ni las he creado.-
 
Vogelfrei,20.07.2016
El indio me dice que Mengele salvó muchas vidas -o ayudó a mucha gente, no recuerdo bien sus palabras exactas- en Argentina. Pero no me explicó la forma. La próxima vez que nos veamos le preguntaré, aunque los indios son mentirosos por naturaleza.-
 
Vogelfrei,21.07.2016
El soldado alemàn nos construirà una casa en el cielo.-

(Basado en un texto de Celan)
 
Vogelfrei,22.07.2016
En 1990 el presidente ingeniero Alberto Fujimori humillò, destrozò y pulverizò al cholo arribista llamado Vargas. Èste quedò tan afectado que hasta el dìa de hoy no puede recuperarse.-
 
hippie80,22.07.2016

Para gran fortuna del mundo, el indio cholo de Vergas llosa fue derrotado, de otro modo hubiese regalado su país el monarca macabro de españa, juan carlos que por aquel entonces estaba dedicado a masacrar animales en todos los continentes.-

 
Vogelfrei,25.07.2016
Conversaciòn entre un negro y un indio:

-Llama.

-Gorila.

-Guanaco.

-Cocodrilo.-
 
hippie80,28.07.2016

La tarde de hoy, martes 26 de julio de 2016, Estefanía Camelos, de 23 años, fue declarada inocente de los cargos que se le imputaban por haber publicado un comentario en la página de Facebook de una Hostería de Riobamba. La joven de 23 años, contó con el respaldo de abogados y activistas de Quito, Ambato y Riobamba, que se congregaron en los exteriores del edificio de la Unidad Penal de Chimborazo para gritar consignas. El veredicto se conoció cerca de las 15:30. El resguardo policial evitó un enfrentamiento entre los activistas que protestaban en las afueras del edificio y un grupo de aficionados a la tauromaquia que también acudieron para respaldar al propietario del establecimiento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcome... o-riobamba-facebook.html.
 
hippie80,28.07.2016

Grande Ecuador y su justicia, no ha permitido que los asesinos de animales condenen a la heroina Estefanía Camelos por haber denunciado que en su hosteria se matan toros para placer de los vampiros de la sangre, la indiada alcoholizada que goza con el martirio de animales inocentes a manos de putos toreros mamapollas, esos cobardes payasos odiados en todo el mundo.
Ya tenemos otra heroina en el mundo humanista, Estefanía, serás recordada por las generaciones humanistas del futuro.

 
Vogelfrei,29.07.2016
Cuando a mi hija le digo el apellido de la indiada se pone como leòn, como fiera. Ella me responde con otro apellido de la indiada. Entonces estamos a mano.-
 
hippie80,29.07.2016

Los indios tienen apellidos muy originales.-

 
Vogelfrei,30.07.2016
Son originales y feos: originalmente feos.-
 
Vogelfrei,01.08.2016
La gesta de la División Azul es inmortal, y sus hazañas aún se narran en las estepas de Russia y Polonia.-
 
hippie80,02.08.2016
Hijos de puta, cobardes asesinos, basta ya.
Hagan algo divertido y disparen a sus putas y sifilicas madres.

Esta modalidad de caza consiste en reventar a disparos de escopeta a palomas de corta edad que en algunos casos tienen las alas recortadas para dificultar su escapada de la muerte.

El llamado "tiro ao pombiño" es desde 1993 una excepción de la Ley de Protección Animal de Galicia, junto con las corridas de toros, justificada en su momento por su crueldad y violencia, consistente en la masacre de decenas de polluelos que han aprendido a volar de forma reciente.

En el territorio gallego esta bárbara excepcionalidad al maltrato animal tiene lugar cada año en la illa da Toxa, en el marco de unas jornadas de caza que se realizan en un entorno natural muy sensible, un humedal, y de hecho los campeonatos de "tiro ao pombiño" se suspendieron en diferentes ocasiones por el impacto ambiental que provocaba la munición.

Las aves son reventadas literalmente a pocos metros del suelo y en otros casos el impacto con el mismo les provoca una muerte lenta y dolorosa a causa de los disparos y el fuerte golpe posterior. Como evidencia un informe elaborado por AVATMA. Una forma de caza que debería estar prohibida desde hace más de 23 años, pero que fue "indultada" por el gobierno autonómico en aquel momento.

>> Firma para pedir a la Xunta de Galicia que deje de exceptuar esta práctica por su extrema crueldad
 
rhcastro,02.08.2016
Cosas buena y cosas malas voy a escribir. Supongo que peores demasiadas y a veces nada, siempre muy poco.
 
Vogelfrei,03.08.2016
Los indios llaman "caballista" al torero a caballo de sus corridas informales.-
 
Vogelfrei,03.08.2016
El chamàn-indio-anciano se jamonea -intenta- conmigo: "He participado en la conferencia mundial de brujos". Yo le dejo ufanarse.-
 
hippie80,03.08.2016

En este sentido, los indios son más valerosos que los putos españoles, o mexicanos o colombianos, los indios están en algún momento solos, frente a frente al toro, en cambio el cobarde español necesita un ejercito de payasos que le proteja y ante el menor percance, chillan de horror.-

 
hippie80,03.08.2016

Los chamanes o indios brujos están siempre muy orgullosos de su magia, aunque está sólo sea alucinaciones natural de nativos.-

 
Vogelfrei,04.08.2016
EN la batalla de Krasni Bor 6000 hombres de la Divisiòn Azul se enfrentaron a 50000 comunistas soviéticos. Los españoles derrocharon heroìsmo sin lìmites.-
 
Vogelfrei,05.08.2016
Klimt pintò con oro, pero las pinturas de indias de Gauguin -actualmente- cuestan màs.-
 
Vogelfrei,09.08.2016
Burro se metiò un vate recontra power, tan power que lo mandò hasta el otro mundo.-
 
Vogelfrei,11.08.2016
El gamonal le decìa a sus indios: "Las colombianas son mujeres hermosas, blancas , no hay indias como acà; pero son putas -la mayorìa- y yo prefiero una india que una puta". Los indios escuchaban callados y asentìan.-
 
Vogelfrei,12.08.2016
El iraní me dice:

-Vogel, sabes por què los alemanes no atacaron Iràn?

-No.

-Porque somos de la misma raza.-
 
rhcastro,13.08.2016
¿Será?
 
Vogelfrei,14.08.2016
El gamonal era un admirador de Pinochet. Él me decía que en indiolandia necesitábamos un Pinochet. con el tiempo nos gobernó un japonés que se autodenominaba "Chinochet", pero no era ni asesino, ni cruel, ni sádico. Era un mal imitador. Al chileno no le temblaba la mano para eliminar a sus enemigos. Juntaba a todos los comunistas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y los fusilaba -es un decir-, empezando por Víctor jara.-
 
hippie80,14.08.2016

El dictador chileno seguía las órdenes provenientes del eje del mal que le obligó a matar a miles de chilenos,.

 
Vogelfrei,17.08.2016
Tambièn recuerdo a la india de raza Tallán. Supongo que nunca màs la volverè a ver.-
 
Vogelfrei,18.08.2016
El gamonal realizaba comentarios antisionistas, pero lo extraño -y contradictorio- era que cuando le preguntaban por su origen, y de su familia, respondìa -muy orgulloso-: "Yo soy [su familia] de Jerusalèm, de Galilea". Los indios, al no comprender nada, permanecìan callados.-
 
hippie80,18.08.2016

Galilea era territorio de negros.-

 
Vogelfrei,20.08.2016
Puede ser que Galilea fuese territorio de negros, porque el verdadero Jesucristo -descripción de Flavio Josefo- era aceitunado, ergo...
 
hippie80,20.08.2016

Flavio es el judío más autorizado y creíble para investigar sobre la vida de Cristo y la información entregada por el historiador es simplemente magna.-

 
rhcastro,21.08.2016
Este era un viejo de un oven que se perdió no sé donde.
Volcan de cráter congelado.
El que ya no discute, agravia. El viejo que suplantó
a un muchacho de barrio amigo mío.

 
Vogelfrei,22.08.2016
Los sionistas odian a Flavio Josefo, y lo acusan de traidor, sòlo por el hecho de ser objetivo y narrar la verdadera historia, no la que a ellos les conviene.-
 
Vogelfrei,22.08.2016
Las indias llaman "mi señor" a sus maridos. Supongo que es una herencia española y feudal.-
 
hippie80,22.08.2016

Flavio no traicionó la verdad histórica y la entregó al mundo para una mejor comprensión universal, no faltaron aquellos que quisieron crucificarle al igual que a Cristo al ver sus intereses económicos amenazados.-

 
hippie80,22.08.2016

Los indios también llamaban "mi señor" al español.
Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar.

La Leyenda Negra.-

 
Vogelfrei,23.08.2016
Y para un dominio completo, los españoles suministraban alcohol y drogas -hojas de coca- a los indios que, para colmo, ellos tenìan que pagar, y si no tenìan dinero en trabajo, y asì los esclavizaban para la eternidad.-
 
Vogelfrei,23.08.2016
-Còmo se llama eso, hijita?

-...

-Eso se llama indios. Còmo se llama eso, hijita?

-Indos.-
 
hippie80,23.08.2016

Los indios en sus creencias autóctonas creían que los españoles representaban al espiritu de la pobreza, el abuso, la esclavitud y la muerte, y tenían razón.

Por tal razón en el periodo de la liberación los indios comían los ojos de los españoles como ritual de sanación espiritual.-

 
Vogelfrei,23.08.2016
Pero para los indios la "independencia", les fue peor como en el caso de usa y chile en los cuales fueron exterminados. Estaban mejor con los europeos y ,muchos, -ellos- lo sabìan, es por eso que lucharon a favor de españa.-
 
hippie80,24.08.2016

Dos grandes imperios macabros estaban naciendo, se leberaban de españa, pero caían en algo peor.-

 
Clorinda,25.08.2016
El pez grande se come al chico. No faltará quien te quiera masticar.
 
Vogelfrei,29.08.2016
En algún momento volveremos a vernos. Tal es el destino de todos los hombres.-

Adolf Eichmann.
 
Vogelfrei,29.08.2016
Parte de guerra de un chileno

"Cuando pasamos por Huancayo, nos recibió un venerable anciano con cara de apacible llama".-
 
Vogelfrei,29.08.2016
Hace ya varios años que no veo a la nacha, -eso para mí no tiene ninguna importancia, porque yo no tengo ninguna relación con ella- en algún momento nos volveremos a ver.

Se mudó a un mejor lugar, el cual puede pagar con su sucio dinero.-
 
Vogelfrei,31.08.2016
Cuando yo llevaba algùn amigo negro a mi casa, era una gran ofensa para mi familia. un agravio.

El sòlo hecho de tenerlos ya era una ofensa.-
 
Vogelfrei,01.09.2016
"Cuando yo llevaba algùn amigo negro a mi casa, era una gran ofensa para mi familia. un agravio.

El sòlo hecho de tenerlos ya era una ofensa.-"*


*Debo precisar -utilizarìa la palabra aclarar, pero no es adecuada- que ellos llaman "negro" a todo lo oscuro: cholos oscuros, indios oscuros, afrodescendientes, africanos, europeos oscuros, etcétera. Todos estàn en el mismo saco.-
 
hippie80,01.09.2016

Europa será con los años un continente negro, debido a que los blancos no se reproducen con la frecuencia de los negros.

Se cumplirá la palabra bíblica que dice que negros gobernarán el mundo.-

 
Vogelfrei,02.09.2016
Recuerdo que una vez leì -lo que no recuerdo es dònde- que Europa serìa un califato islámico con Parìs como capital. No resulta tan descabellado.-
 
lucrezio,02.09.2016
Siempre han existido las guerras interreligiosas (recordemos las cruzadas).
La civilización europea y occidental en general, podrá ser contaminada, lo cual es positivo, pero destruida o sustituida por otra cultura y religión, esto es imposible.
El mundo árabe y su cultura milenaria es algo extraordinario y un potente aporte al arte, la ciencia, la arquitectura, las matemáticas, la música.
El terrorismo de estos últimos años es obra de las guerras de George Bush, y su exportación de la democracia, de Guantánamo, etc.
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
¿Mantienen viva esta... cosa?

Por dios... es peor de lo que imaginé alguna vez...
 
Vogelfrei,05.09.2016
En negrolandia, los negros son unos grandes comedores -asì se autodenominan ellos- de gato y, algunos, son unos eximios cocineros de ese animal.-
 
hippie80,05.09.2016

Al igual que los negros, los indios también comen cosas inexplicables que para ellos, son exquisitas. Conservan el origen cavernícola y salvaje.-

Los chinos comen perros, gatos y hasta sus putas madres.-
 
Vogelfrei,07.09.2016
-De dónde es el apellido Q[apellido de la indiada]?

-Del cuchitril, del cuchidero, del basurero.-
 
Vogelfrei,09.09.2016
Yo no soy religioso, pero mi cerebro reptiliano sí lo es.-

Yo.
 
rhcastro,10.09.2016
Descubres que no eres nadie. No hiciste nada por otros porque aquellos otros no te parecieron a la altura
_¿Y cuál es la altura que necesita un humano para merecer?
¡Mierda! Somos una gran mierda todos. Pobre de dios esperaba que las perlas pegaran de brincos fuera al abismo, pero no señor mío no, seguimos cochis revolcados en la mierda.

Hay tres tipos de humano de acá los veo. El que tiene dinero y el que no lo tiene ¿Cuál eliges?
_ ¿El tercero?
Ese es un bicho raro espera, te pregunté por el pudiente y el que nada puede.
_ ¿Y tengo que elegir?
_No... Es un juego estúpido de mi cabeza no sé como explicarlo. Ambos son basura en las mayorías. Son mundo pues... Lo que miras a tu alrededor demasiado comunes.
_ ¿Y yo?
_ Un imbécil lo sabes ¿Verdad?
_ Estás diciendo que todo es basura, o la gran parte y que yo soy imbécil, me insultas.
_ ¿Y por qué no te ofende?
_ ¿Cómo lo sabes?
Allí el número tres. La imbecilidad es lo único rescatable .
En cualquiera de las dos masas encuentras imbéciles y no necesariamente son pendejos; pero creen en conceptos antiguos, en valores absurdos en los que equilibran la existencia y son capaces, muy capaces de creer y formar y crear del polvo un jarrón con flores que beben de sus manos. Y siempre sonríen, están dispuestos. Te salvan sin parecer que lo entendieran. Viven abiertos porque son honestos en la ignorancia que los caracteriza de si mismos.
Son pocos. Demasiado pocos en un mundo abundante de cochinos, gritas y sumideros.
_ ¿Los conozco?
_ No sé mi amigo. Si acaso vale la pena nacer en este mundo fue por ellos. Quizás soy un tipo con suerte después de todo. Desaparecen rápido y el sentir de benignidad se agota con su ausencia. Benditos los terceros.





 
hippie80,12.09.2016

El camión de que transportaba los caballos del puto rejoneador portugués Joao Moura, hijo, ha sufrido un accidente de tráfico en la provincia de Toledo con el desenlace de su chófer y hombre de confianza de la familia, Carlos Barretos, herido grave y dos equinos muertos, Compadre Jaime y Dubai.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del entorno profesional del joven lamepollas jinete luso, quien también viajaba en el camión en el momento del siniestro junto a otros miembros de su cuadrilla. Todos ellos han resultado ilesos.

Murieron los caballos y no murió el puto portugues, Satanás le ha protegido.-

 
Vogelfrei,12.09.2016
Pessoa -en un poema- sostenía que que cuando estaba en Lisboa extrañaba Setubal. Y que cuando estaba en Setubal extrañaba Lisboa -puede ser que me equivoque de ciudad. Mi memoria no es buena-. Ahora lo entiendo, y no es una sensación agradable.
 
Vogelfrei,16.09.2016
-Cómo se llama eso, hijita?

-Indos (sic).-
 
guy,17.09.2016
Pasó que estaba escribiendo alguna porquería y me di cuenta de que necesitaba una forma adverbial, mejor dicho, de que no hay en esta lengua pendeja de mi país dicha forma. La tienen los gringos cuando dicen “Are you fucking kidding me?” y los mejicanos con su “pinches”. Es decir que Are you fucking kidding me? en mejicano sería algo así como "¿me estás pinches jodiendo?" Pero en este país de mierda no hay. No tenemos. Capaz que estos gayegos malhablados tienen, no sé, pero yo no. Qué asco. Hay que joderse.
 
Vogelfrei,19.09.2016
En Cajamarca, otros hijos de puta de una transnacional minera -esta sì es legal-formal- golpean impunemente a una campesina indefensa. Y el gobierno del sionista-corrupto-vendido al capital internacional no hace ni mierda.-
 
hippie80,19.09.2016

Grandes terroristas son estos hijos de puta sifilica que en complicidad del gobierno repudiable, torturan al indefenso campesino,.

 
Vogelfrei,19.09.2016
Estos hijos de mil putas usan a los policìas -que son hijos de campesinos- como su brazo armado para sus crìmenes. tienen comprados a los fiscales, jueces, hasta al presidente.

No me sorprenderìa que ese mequetrefe sea accionista de esa asquerosa minera.-

 
Vogelfrei,20.09.2016
El gamonal de apellido italiano-alemàn era famoso por ser gamonal. Ahora es famoso por ser choro. Esas son las vueltas que da la vida.-
 
hippie80,20.09.2016

Indio peruano roca rey no es aceptado en fiesta española El Toro de la Verga, debido a que el bastardo peruano tiene verga de plástico pues perdió la original en Madrid. El comiteé le ha acusado de intento de fraude.-

 
Vogelfrei,22.09.2016
La india me estaba enseñando a mirar la suerte en el maíz. Aunque no aprendí mucho.-
 
Vogelfrei,22.09.2016
Suena I Will Survive de Gloria Gaynor, y le explico, a la india, que esa canción les encanta a los cabros. Cuando la escuchan se vuelven locos.-
 
hippie80,22.09.2016

También les encanta placido domingo a los cabros , aunque el tenorcillo sea un vejete hijo de puta.-

 
Vogelfrei,22.09.2016
Hay otros degenerados españoles llamados Alaska y Dinarama que también les encantan a los cabros. Cuando los escuchan se vuelven locos.-
 
Vogelfrei,22.09.2016
El iranì-azerbaiano tenìa encono a los armenios y negaba el genocidio de los turcos o lo minimizaba. tambièn era un negacionista de los judìos.-
 
Vogelfrei,23.09.2016
En indiolandia al brujo de prestigio y de grandes cualidades se le denomina -en su idioma-: "El que sabe", que en su lengua es sólo una palabra.-
 
Vogelfrei,25.09.2016
Los indios de la escuela de mùsica me estaban revolcando en conocimiento musical. Asì que tuve que apelar a la historia -musical- y pude empatar.-
 
lucrezio,26.09.2016
Perdiste, porque no se estaba hablando de historia de la música, me parece.
 
Vogelfrei,26.09.2016
Ya, pero les enseñé algunas cosas. En historia de la música me defiendo, pero en cuestión de pentagramas y notas ahí sí pierdo, porque no son parte de mis conocimientos.-
 
Vogelfrei,26.09.2016
La mujer del gamonal le vendía alcohol -rebajado- y coca [hojas de coca] a la indiada. Era el trabajo más fácil del mundo, con clientes seguros.-
 
Vogelfrei,28.09.2016
Comidas de la negrada

- anticucho

-Rachi

-Pancita

-Chanfainita

-Tacu Tacu

-Cau Cau

-Ceviche

-Camote

-Manzana

-Platano

-Gato (En todas sus presentaciones)
 
Vogelfrei,01.10.2016
El Chinchiví es -era- la bebida típica de la negrada. Bueno yo no lo he probado, pero parece ser que es bueno. Una buena mezcla.-
 
hippie80,01.10.2016

Aquella es una bebida alcoholica-fermentada de la indiada y negros en general, con el ùnico propòsito de emborracharse en fiestas u ocasiones personales.-

 
Vogelfrei,02.10.2016
Ya a la indiada -actual- y a la negrada le encantan los licores corrientes. Los españoles fomentaron esa costumbre, para tenerlos sometidos por siempre, y desde ese momento decidieron nunca mas dejarlos. Los indios norteamericanos le llamaban Agua de fuego.-

 
hippie80,02.10.2016

Es parte de la cultura de aquellos pueblos originarios ya que heredaron lo peor y los vicios más grandes de los salvajes conquistadores provinientes de europa.

En la actualidad, la indiada no podría vivir sin alcohol y sin la costumbre de estar borrachos la mayor parte del tiempo, de igual modo sus fiestas son manifestaciones alcohólicas severas y graves.-
 
hippie80,02.10.2016

Los turistas que visitan Cusco volvieron a ser protagonistas de las páginas policiales. Y esta vez no corrieron desnudos por el Machu Picchu, sino que prefirieron encerrarse por más de tres días en una vivienda situada en Sacsayhuamán para disfrutar de la llamada "fiesta salvaje".
Entre los detenidos hay peruanos quienes serían los encargados de realizar la fiesta que ya tenía tres días de duración. En el lugar se halló gran cantidad de alcohol y drogas, así como prendas de vestir incluso en el techo de la vivienda. /

 
Vogelfrei,03.10.2016
Cusco es la capital mundial de los bricheros y bricheras, por donde se mire se encuentra uno.-
 
hippie80,03.10.2016

Sin embargo hay más bricheras que bricheros que gracias a sus faldas cortas y tacones altos llevan a los gringos a lugares nocturnos donde la música es estridente y el alcohol generoso. Su ilusión es que el gringo se la lleve a su país.-
 
hippie80,03.10.2016

Tienen algo en común, son muy feos.-

 
rhcastro,03.10.2016
Está usted equivocado hippie80, nada sabe de gringos, bicheros y bicheras. Para empezar a la mayoría de gringos no les gustan las bicheras porque lo que en realidad les agrada y a lo que vienen al sur es por niños y jóvenes masculinos que ejercen prostitución. Se quedó usted en los tiempos de mi abuela cuando la prostitución femenina dejaba algún tipo de beneficio. Ahora lo moderno, lo excitante es joderse a los más débiles y entre más débiles mejor como eso de tener relaciones con animales o bebés de meses. Anda usted tan perdido que cree que la mujer aun tiene algún tipo de interés para el
 
rhcastro,03.10.2016
que paga cuando lo que busca es a sus hijos no a usted.
 
rhcastro,03.10.2016
Sea del color que sea las bestias no distinguen el arcoiris.
 
Vogelfrei,04.10.2016
Rh cree que los gringos utilizan a los bricheros (as). Los bricheros utilizan a los gringos. Lo de los bricheros no tiene nada que ver con la prostitución, es algo más complejo e idealista. Que son feos son feos, ese es uno de sus principales requisitos y su negredad e indianidad.-
 
hippie80,04.10.2016

Son seres horribles que se aprovechan de los gringos en diversos aspectos, esto se refiere a cuzco, ignoro en otras latitudes.
Lo sorprendente es que las gringas acepten a estos verdaderos monos vivientes,.

 
Vogelfrei,04.10.2016
Cusco es la capital mundial de los bricheros y bricheras, por donde se mire se encuentra uno. En segundo lugar está Ayacucho, y en tercer lugar Lima. Pero en Lima se les ve usualmente, sólo en la zona colonial.-
 
Vogelfrei,04.10.2016
LOs indios tenían la obligacion de besar la mano del gamonal llamado Alfredo Romanville (alias Roman Vil) a su paso. Una india no lo hizo. Al día siguiente, el gamonal ordenó cortarle la mano, lo cual fue cumplido.-
 
hippie80,04.10.2016

Cortar la mano era costumbre original española, los indios preferian en cambio, comer el corazón del invasor.-

 
Vogelfrei,04.10.2016
He conocido muchos gamonales racistas. Pero todos eran bondadosos conmigo, así que no puedo hablar mal de ellos.-
 
rhcastro,04.10.2016
Ahora entiendo jeje aajaaja, jajajaja perdón, ajajajajaja
 
Vogelfrei,06.10.2016
El gran indianista francès llamado Henri Favre, sostenìa ,en la década de los 60's , que en indiolandia ya no existìan indios.

Sr Favre, permitame refutarle. Yo tengo casi 40 años y, en mi vida, he visto millones de indios.-
 
hippie80,06.10.2016

Naturalmente los indios no pueden desaparecer del mundo.-

Hay y habrá.-

 
Vogelfrei,06.10.2016
Favre -supongo- se refería al hecho de que todos los indios están aculturados y alienados.-
 
Vogelfrei,08.10.2016
Esta historia me la contó un indio borracho, y sucedió en Madre de Dios.

5 indios borrachos fornicaron a 1 india borracha. Al amanecer ella los despertó a cachetadas y les espetó: "Ustedes no sirven para nada, ni siquiera saben cachar".

Los indios avergonzados, bajaron la mirada.-
 
Vogelfrei,08.10.2016
En indiolandia al gato se le llama misi.

En negrolandia al gato se le llama curruñau, y tiene un festival-concurso del mismo nombre, pero esa es otra historia.-
 
Vogelfrei,10.10.2016
-El 24 era la fiesta de los blancos y el 23 de la gente común.

-A que te refieres con gente común? A los indios?

-Sí, a los indios.

-...
 
Vogelfrei,11.10.2016
Esta historia sucedió, de forma similar en muchos pueblos.

Los terroristas comunistas requisaron algunos ganados y otros alimentos de ese pueblo. todas las semanas era la misma rutina. Hasta que los indios cansados decidieron aliarse al gobierno, conseguir armar y enfrentar a los rebeldes, causándoles algunas bajas. La venganza fue terrible.

Una madrugada los terroristas, antes del amanecer, tomaron el pueblo, capturaron a todos los hombres y realizaron un juicio popular. Acusaron a los pobladores de traidores y colaboracionistas. La sentencia fue la muerte. Finalizaron su perorata con las siguientes palabras: "No gastaremos balas en ustedes". Los objetos-armas usados fueron palos, piedras, cuchillos, machetes, piedras. Corrieron ríos de sangre.-
 
hippie80,11.10.2016

Los indios tienen mucho en el sentido común.-

 
Vogelfrei,11.10.2016
En el combate de Iquique el Comandate Prat Abordó al Huascar y un negro peruano inmenso le destrozo el cráneo de un hachazo.

No se sabe el nombre del negro, a pesar de ser un gran héroe.-
 
lucrezio,11.10.2016
Esa historia del héroe peruano, anónimo y negro, tampoco está registrada en los libros chilenos.
Sí las palabras del comandante Arturo Prat, después del espolonazo del huáscar: "¿Quién fue el guevón que me empujó?
 
Vogelfrei,11.10.2016
No lo empujaron, se cayò de lo borracho que estaba. Era un militar mediocre que, al menos pudo conseguir una muerte gloriosa.

Se cayò al Huascar, borracho y los negros peruanos -la tropa, no la oficialidad, que no figura en los libros de historia- lo aniquilaron. Primero lo recibieron a balazos, y luego el negro peruano inmenso -otras versiones sostiene que era el cocinero que le destrozò el cráneo con la sartèn- le partìò la crisma de un hachazo.-
 
hippie80,11.10.2016

El comandante peruano Grau, para aligerar su barco y obtener mayor velocidad, no dudó en enviar a las aguas del Pacífico a varios indios y negros inservibles.-

Esta estrategia militar y naval le dio la razón al comandante.-

 
Vogelfrei,11.10.2016
No sè si Grau aprendiò el chino -èl viajò por el mundo desde los 9 años-. Lo que sì es que Lynch [otro gran asesino, al que dios le dio la muerte merecida] -que lo aprendiò al trabajar en Asìa con los ingleses- lo uso para ganarse a los culies - chinos que llegaron para reemplazar a los negros independizados- y que luchen para su bandera, logrando engatusarlos.

Los chinos, hasta, llegaron a crear su propio batallòn, causaron grandes destrozos a los gamonales peruanos.-

 
Vogelfrei,11.10.2016
Lynch, Gorostiaga -el ejecutor de Leoncio Prado- y otros grandes asesinos chilenos causaron un gran matanza en tropas peruanas, pero la indiada les dio su vuelto.

El hecho mas conocido es la batalla de concepciòn - en chile le llaman combate de la concepcìon- donde la indiada peruana pulverizò -literalmente- a las tropas chilenas comandadas por carrera Pinto, que no aceptò rendirse.

En el Perù este suceso es poco conocido y minimizado, todo lo contrario sucede en chile donde se les considera grandes héroes, hasta tienen su dìa. De hecho, yo lo aprendì de un libro chileno.-
 
lucrezio,11.10.2016
En Chile se llama batalla de La Concepción, porque esa aldea peruana se llamaba La Concepción y, por cierto y si no recuerdo mal, allí se masacró a unos 70 rotos, que no se rindieron, contra unos 300 soldados peruanos regulares y más de 1000 campesinos enfurecidos. Una lucha absurda y muy disigual.
Por otra parte los chilenos eran los invasores, en esa circunstancia.
 
Vogelfrei,13.10.2016
Pasè por la tienda del cabro y sentì nauseas, tuve que controlarme para no arrojar.-
 
rhcastro,14.10.2016

Está oscuro y el mar negro, las olas arrastran conchas y petrificadas formas submarinas, la arena se pega a los zapatos, cantan los gallos y el rayo de la luna dibuja su despedida.

Baten las aguas de ida y vuelta a nado, recorren lo profundo poco dormidos. Son las 4:00 de la mañana y se mezcla el sudor con la marea. Pesas, remo, correr algunos kilómetros por playa para volver a casa a prepararse para la escuela.

Son los atletas una costumbre de varios años, un esfuerzo mayúsculo es necesario para sobresalir cuando se pretende marcar diferencias.

Victorioso el sol ilumina otro día en la disciplina constante que marca un equilibrio. El orden del mundo, la matemática exacta para sobresalir.

Los jóvenes se despiden, llevan prisa y pienso cuántos campeones nos ha dado la perseverancia.
 
cafeina,14.10.2016

muy inspirado

 
hippie80,15.10.2016

Tres informes diferentes del Comité de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, establecen que los niños no deberían ser forzados a presenciar espectáculos taurinos (dada la extrema violencia de los mismos), con el fin de proteger su bienestar emocional, y adecuado desarrollo psicológico.

140 científicos y académicos firman una declaración en la cual sostienen que promover la tauromaquia, como espectáculo violento y sangriento que es, afecta negativamente a todo el conjunto de la sociedad, perjudicando especialmente a los más pequeños.

Sin embargo en este país no sólo no se protege a la infancia, sinó que los promotores de la tortura pública de animales la utiliza a su antojo para intentar hacerse un burdo lavado de cara, todo ello con la connivencia de los medios de comunicación (manipulación más bien) mayoritarios, a los que por lo visto, la primera gilipollez que pueda escribir una persona desconocida en alguna red social, les debe parecer, dado el espacio que le han dedicado, infinitamente más importante, que lo que aconsejen los expertos de la ONU, o lo que se afirme desde el ámbito científico y académico.

Conste que todo esto lo escribo por no vomitar. ASCO, MUCHO ASCO...
 
Vogelfrei,18.10.2016
-Por què dejaste a la india?

-Por india.-
 
Vogelfrei,18.10.2016
En el idioma de la indiada mujer es warmi. Niño es warma. y niña es Warmi warma.-
 
Vogelfrei,18.10.2016
En negrolandia existen cocineros expertos en gato. No asistieron a ninguna escuela de cocina, pero tienen la sapiencia y sazòn que sòlo la experiencia otorga. Aprendieron de grandes maestros.-
 
hippie80,18.10.2016

El roedor tambien es preparado o cocinado con singular maestría por negros e indios en sus fiestas alucinantes. Tambien preparan de modo personal, diversos licores de frutos fermentados que les permiten delirar por largos periodos.-

 
Vogelfrei,20.10.2016
Ya. El cuy, el alimento preferido de la indiada. para ellos es un manjar. La bebida preferida de la indiada es un licor infame llamado "chicha de jora curada", consistente en chicha de jora -bebida proveniente de los incas- mezclada con metanol, la cual los desquicia, peor que las drogas.-
 
hippie80,20.10.2016

Luego de drogados, la indiada acude a diversas fiestas y celebraciones muy especiales, siendo la del toro una de las mejores. El indio absolutamente drogado enfrenta al animal el cual no duda en reventarle de una o dos cornadas, provocando el delirio de los que miran deslumbrados por las drogas y la escena dantesca.
A más muertos, mas felicidad de las autoridades que concluyen que ha sido una buena fiesta.-

 
hippie80,20.10.2016
ALGEMESI(españa) la ciudad del horror.-

En el caso de Algemesí, en el que las desdichadas criaturas que van a ser torturadas son torillos que ni han alcanzado la edad para ser considerados novillos, careciendo por lo tanto y debido a su juventud, de la fuerza y de efectividad en sus defensas naturales, el concepto de entretenimiento a través del sufrimiento de un animal alcanza el paroxismo de la perversión, puesto que los fiesteros no se limitan a permanecer como espectadores, sino que participan directamente y son ellos los encargados de literalmente, reventar a cada uno de los desdichados becerros, cuya angustia es inimaginable por lo profunda y prolongada.

Disfrazados, la ejecución del animal no es más que una charada para ellos, a menudo embriagados no sólo de brutalidad, sino también de alcohol y por supuesto, sin la menor experiencia en lides taurinas, estos verduguillos de opereta, sabedores de que los desvalidos becerrillos como mucho podrán propinarles un golpe pero jamás una cornada fatal, se lanzan a los improvisados ruedos dispuestos a demostrar su virilidad ante unas criaturas aterrorizadas e incapaces de defenderse. Exhalando vapores etílicos, anegados en testosterona hasta las meninges y amparados por una muchedumbre enardecida por la violencia legítima, comienzan lo que sólo puede calificarse de degradación del ser humano llevada al límite.

Empleando banderillas cuyo arpón tiene ocho centímetros de longitud, los amigos del juerguista escogido por sorteo para hacer de matador, se lanzan sobre los becerros y se las clavan allí donde el azar decide; no se trata de acabar con la vida del animal lo más rápido posible, sino de acertarle, así que teniendo en cuenta que ni son toreros, ni cobran por ello, ni tienen la menor idea de cómo actuar en esta siniestra suerte, estos émulos escasos y físicamente disminuidos de matarifes, lo mismo se las hunden en una pata que en el costado, en la cabeza o en la espalda, cualquier rincón de los temblorosos cuerpos de esos becerrillos les sirve para ensartar el acero.

El mundo actual y el antiguo jamás fueron testigos de tales horrores cometidos contra la naturaleza.-

 
Vogelfrei,21.10.2016
Ya. En todas las fiestas -en fiestas que se respeten- està presente el toro, para encargarse de destripar a la indiada que delira con ese suceso.

Hay un cargo especial que es el encargado de conseguir los toros, se llama DIPUTADO y varìa de año a año. El indio-diputado debe -si quiere tener prestigio- conseguir los toros màs bravos que causen la mayor cantidad de destrozos en la indiada. A mayor cantidad de muertos mayor prestigio.
 
hippie80,21.10.2016

Son los muertos los que le dan prestigio a todo.-

 
Vogelfrei,22.10.2016
Los domingos, el gamonal iba a la yglesia con sus indios y les leía La Biblia.-
 
hippie80,22.10.2016

El gamonal y la Biblia son cosas buenas y verdaderas.-

 
rhcastro,23.10.2016
Hablando de Dios.

Dejas de creer en ella cuando lo que debía ser integración se convierte en competencia.
Contar con diez dedos a tus amigos pueda ser complicado en la psiquis. No es fácil aceptar que te sobra una mano y varios dedos, pero la verdad es que tengo varios amigos que no sabía que los tenía. Amigos de los que harían algo arriesgado para sacarme de alguna situación incómoda o, o quizás confundo su interés porque no pertenezco a su círculo social, nunca convivimos lo suficiente y cuando lo hacemos es vago pues seguimos siendo personales, individuos, seres únicos e irrepetibles indispuestos a la sinceridad abierta e infantil.
Amigo no es aquel que te llama cada mañana para desaburrirse, utilizarte en su variedad de distractivos. Ese que te pretende y autoengaña para hacer más pasadera su existencia en la monotonía de sus incapacidades, por lo que la palabra me parece un término mal empleado y me abstengo de caer en su fiabilidad.
Tengo varios amigos dispuestos a enterrarme en el patio por varios días y resucitarme como a un Cristo, y aún así seguimos siendo yo Cristo y ellos quienes reconocen mis capacidades, pero herméticos en un mundo privado que ninguno está dispuesto a compartir. De nada serviría si lo hicieran concluyo eso. No podríamos competir porque somos diferentes y eso nos hace mejores.
Puedo describir el servicio que cada uno me brinda. La calidad con que se desenvuelve, pero aún ignoro cómo o porqué se me incluye. No recuerdo nada que pueda compararnos. Ser ligeramente semejante.
Mis amigos de una sola mano merecen otro adjetivo menos prostituido, quizás sea por eso que les llamo por su nombre. Sus grande diferencias merecen mi respeto.

Por citar un ejemplo mencionaré al que ayer ensalzó nuestra amistad en una reunión privada. Es un tipo de sangre fría con la capacidad de desaparecer humanos en segundos de euforia. Impulsivo para mentir, sagaz para distorsionar y convertir lo ilógico en una realidad. Podría llamarle embaucador, ratero, asesino, pero misteriosamente es alguien que me respeta e incluye en una conversación de la que estoy totalmente alejada. Es de los pocos que sentirían mi muerte, porque conmigo moriría un poco de su historia aun cuando nuestra relación como dije antes es casi nula. Frente a frente un halago significaría un asqueroso proceso de debilidad que ninguno nos permitimos, pero debo reconocer que es de las pocas personas que actúan sin mediar palabras. Sin que te enteres que no están para eso los amigos.
Si me pregunto qué hice para merecerle no sabría decirlo, no recuerdo nada excepcional. Supongo que soy derecha y esto se valora en el subconsciente del torcido que tiene alto aprecio a esa verdad que él no se atreve a manejar.
Somos grandes amigos, dijo... Y a sus receptores pedí que actuasen con cautela y de ser posible cancelasen cualquier trato económico o en el que se pueda salir perjudicado. Mi amigo no sabe distinguir entre ganar o perder, él siempre gana a costa de lo que sea.

Sé que este delincuente se irá conmigo a la tumba. Una parte de él está escrita en mi historia. Esperaré el final para verte llegar con esa irresistible sonrisa, sus ojos verdes chispeantes y el dolor no manifiesto mientras hipócritas y lloronas apresuran las palas para volver a casa.
 
rhcastro,23.10.2016
¡Babosa! Psique no fue error de dedo había escrito otra palabra y recorté
 
Vogelfrei,24.10.2016
En Moche -zona azucarera-, el gamonal ordeno arrojar al caldero, donde se cocinaba el azúcar, a los 2 negros cimarrones. Nadie quiso probar esa azúcar, que parecía tener sabor a carne humana, por 2 años.-
 
Vogelfrei,24.10.2016
-Papi, un día lindo.

-Sí hija, es un día lindo.-
 
Vogelfrei,26.10.2016
La india llegó a la plaza y encontró un montón de cadáveres, ordenados en fila con un palo y una piedra al costado de cada uno, con los sesos reventados y sangre por todo lado, sangre hasta el hartazgo; el hedor de la sangre se impregnaba en la piel, en los pulmones, en el cabello, en el alma.-
 
Vogelfrei,27.10.2016
El indio-brujo de raza tallán me dijo que caeré en cama y ya no me levantaré. Y estoy feliz por eso.-
 
Vogelfrei,28.10.2016
Un dìa estábamos viendo la televisiòn con mi mujer:

-Por què ese cholo siempre hace [personifica] de cholo? -me preguntaba ella.

-Siempre hace de cholo, porque es un cholo.-
 
rhcastro,29.10.2016
Nada de lindo tiene el día. Ni papi ni mami no hubo salvación. Se quebraron las ramas y azotó el columpio a quien cargaba. Duele, dijo él y volvió las cuerdas a otra rama para volver a caer toda la vida.

 
Vogelfrei,31.10.2016
En negrolandia se usa la quijada de burro como instrumento musical. Los màs perjudicados son los burros.-
 
Clorinda,31.10.2016
Están sonados los burros.
 
hippie80,31.10.2016

Malditos negros músicos infernales.-

 
Vogelfrei,02.11.2016
Los indios también usan la quijada de burro como instrumento musical, pero lo tienen restringido a sus carnavales.-
 
hippie80,02.11.2016

Pocas cosas están restringidas en las fiestas de la indiada.-

 
rhcastro,02.11.2016
Un café por la mañana es lo máximo cuando te dejan solo para leer en paz. Bendita soledad, el estado perfecto del espíritu.
 
Vogelfrei,05.11.2016
-Papi, queyo morirme.

-Yo también hijita. Yo tambièn, pero no es tan fàcil.-
 
rhcastro,05.11.2016
Demasiado triste para escribir. No perdones.
 
Vogelfrei,07.11.2016
Hegel refutò a Machiavelli: " Si los fines son correctos, los medios tambièn deben serlo".-
 
Vogelfrei,11.11.2016
-Papi lindo.

-Hijita, por qué le quieres tanto a ese viejo, a ese feo.-
 
Vogelfrei,11.11.2016
Me enseñaron materialismo histórico y materialismo dialéctico, pero como no me interesaban mucho, no aprendì mucho.-
 
rhcastro,12.11.2016
A veces solo quiero acompañar a este par.
Otras... otras no tanto. Se cierran los ojos, Wilde fue un poco agotador. Trump divertido, el mundo un desastre.

Tengo el alma triste, más o menos depende lo que transmitan los gestos de quienes pretenden ser felices allá afuera. Yo alcancé la felicidad cuando dejé de buscarla, pero a veces es bueno estar triste, un poco... demasiado sería de no creer y... hoy vino a visitarme el pasado un poco avejentado y lloroso. Desahogó las penas, sus tratos absurdos con quien lastima y no traté de explicarle lo sencillo que sería cerrar la puerta a su dolor. Son etapas supongo, sentí la muerte y encontré belleza, cualquier cosa fue mejor que ninguna, pero no todos tienen la oportunidad.
Vendrá mañana dijo, pero mañana son muchas horas para tratar con humanos, no quiero que me afecte que me cuenten que todavía buscan lo que tienen enfrente y no ven. Lo mío es una vil interpretación de ignorancia. No es bueno saber lo que otro quiere contarte. No le hace bien y a mi tampoco.

Ha de ser la hora, las letras... el cansancio. Quizás Wilde cuando dice que no deben doler los desgraciados. Que pienses en ti porque es el mejor sistema político que conviene.
Debe ser que no lo esperaba, no de un poeta. No entiendo como pensar en mi, no es divertido.

Iré a dormir.
 
rhcastro,12.11.2016
Pensaba en todo lo que no haces para no lastimar a esos pequeños seres que amas.
Pensaba en fiestas, alcohol, drogas, vocabulario grotesco, estados de ánimo que provoquen inseguridad, lágrimas absurdas, amores, personas que dejaste ir para no afectar su mundo pequeño e inocente. Y luego... Cuando pasan los años: Todo eso que no hiciste te lo hacen, y nada saben de morir en silencio por amor.
 
hippie80,15.11.2016

En España se torturan con fuego miles de toros al año, sobre todo en casi todos los municipios de la provincia de Castellón y en menor medida, en Valencia y Alicante (aunque también en otras provincias).

A los toros embolados se les puede colocar desde dos hasta cinco bolas en los cuernos, cuyo peso casi no puede soportar el animal, y de ellas no sólo salen llamas sino también bengalas y fuegos artificiales.

Se embolan uno a uno, o varios a la vez, incluso una docena, que corren despavoridos por las calles o plazas de los pueblos. En eso consisten estas fiestas y siempre se celebran por motivos religiosos.

El fuego asusta a los animales, les produce quemaduras en cuerpos y ojos, y los enloquece hasta el punto en que a veces se suicidan golpeándose con la cabeza.

El proceso de colocación de las bolas también es muy traumático pues los espantosos bramidos de los toros nos demuestran su dolor físico, su estrés psicológico y su innegable sufrimiento. A veces, debido a los bruscos movimientos, se puede incendiar el lomo del animal o incluso el cuerpo entero.

Y además, en muchas ocasiones también se les pone un enorme collar en el cuello con campanas para que se asusten al correr.

La diversión no debe implicar bajo ningún concepto el sufrimiento y humillación de víctimas, pues la crueldad intrínseca de estos actos embrutece a los seres humanos, y especialmente insensibiliza a niños y jóvenes que asisten o lo ven en las televisiones locales, donde lo repiten una y otra vez.

 
Vogelfrei,15.11.2016
-No toques a mi hija con tu mano negra. Le vas a pegar tu negredad.

-....-
 
Vogelfrei,15.11.2016
Yo voy a caballo entre la música de la indiada, la música de la negrada y la música occidental.-
 
Vogelfrei,17.11.2016
-Papi, lee [léeme un cuento].

-No hija, no [ya no] me gusta leer.

Nunca pensè decir eso.-
 
rhcastro,18.11.2016
Si muero, ponte feliz
y cántame una canción.
La vida no fue tan bonita
para llorarle.
 
rhcastro,18.11.2016
A veces me descontrola un poco internet. Nunca fue lo mismo tratar de manera superficial a los humanos que adentrarse en sus gustos, vidas, obras. Internet nos desnuda y no sé si sea bueno andar pelado por las banquetas byterianas como si nada. Sembrar pueda volverse complicado si quien interpreta lo hace con un corazón ajeno y totalmente distinto a lo que el sembrador puso entramados algoritmos. Me desconcierta sí, deja un poco pausada cualquier intención de palabra. Suelo ser demasiado original para ser comprendido. Un bicho raro al que muchos quisieran poner en observación y después liquidar por molesto, por no estar sujeto y en libertad causar todo tipo de sensaciones inesperadas y abrumadoras. La verdad duele cuentan. A mi ya no me hace nada.

Cuando intento escribir la historia del animal que me habita no está. Se vuelve invisible y su historia se llena de incoherencias. Empiezo a creer que ninguno pueda escribir su propia historia. Está de la chingada.
Chingada dije... Chingado, jodido... Una forma poco educada de decir mal logrado. Tendría que aceptar que estoy chingada en muchos aspectos cuando escribo lo que me viene en gana y no reparo en los demás. Irrespeto su mundo culto y hermoso. Quizás quiero romper el traje y como un virus enfermar de realidad apabullante. Meter los dedos para presionar la indiferencia. Llorar un poco, quien sabe.
Mi historia es tan insignificante y a la vez duele tanto. Debí ser alguien escribí en algún verso. Debí hacer cosas importantes para que valiera la pena.
Le reprocho a mi vida ser como todas. Eso que tanto odio, con lo que peleo a diario. Estar entre la masa pidiendo lo que no doy. Concluyo que soy negativo y absurdo, alguien a quien el grupo debía aplastar de un zapatazo. No sirves para nada mujer. Tú no tienes valor.
 
rhcastro,19.11.2016
¡A dónde fueron negros con sus negras?

Fueron al río madre, a lavar en las aguas su oscuridad.

¿Lavaron sus conciencias?

Fueron niños y viejas cargando sus miserias, bajo la nube gris de un cielo sin promesas.

¡Cómo es que no les veo?

Es tu hermosura tal que al mirar el reflejo de tí como ninguna, en aguas engañosas e imágenes difusas vez la mujer que todo lo ve color de luna.

 
vogelfrei,20.11.2016
Huanaco (sic)[indio puneño-uro-aimara-colla-coya] me dice Chaplìn (otro sic). Èl quiere decir Chaplin, pero no puede. Su lengua no le obedece.-
 
hippie80,20.11.2016

Para los indios ciertos sonidos son difíciles de emitir, aunque sus idiomas autóctonos contienen mudulaciones muy extrañas y complejas.-





 
Vogelfrei,21.11.2016
hay palabras que no se pueden traducir del idioma de la indiada.-
 
Vogelfrei,21.11.2016
Lo recordè:

" Si estabas con los comunistas
te mataban los soldados.

Si estabas con el ejercito
te mataban los comunistas.

Y si no estabas con ninguno
te mataban igual,
por sospechoso"
 
Vogelfrei,24.11.2016
-Hijita, los negros son bonitos o son feos?

-Feyos.-
 
Vogelfrei,24.11.2016
El chamàn indio de raza tallàn me dice que deberìa ser màs intrépido [es la palabra que usa] con las mujeres. Es cierto. Deberìa serlo. Pero si lo fuese, ya no serìa yo.-
 
rhcastro,24.11.2016
Cada vez somos menos. Menos capaces de decir algo que interese a los demás. Los foros empiezan a cansar cuando no hay innovación. 19 participantes, un poco más que ayer. Hay personas que solas logran acaparar millones de lectores. Me pregunto cómo es que nos pasó esto.

 
Vogelfrei,25.11.2016
escribe sobre mariconadas , degeneraciones, asesinatos, narcos y tendràs millones de lectores. eso no es problema.-
 
rhcastro,25.11.2016
Si ya sé.
 
hippie80,25.11.2016

Mata animales inocentes e indefensos y los hijos de puta te llamarán "maestro" el rey te premiará y el ministro de cultura te premiará, aunque seas un puto soplapollas que no sabe leer ni escribir.

¿Cómo ha sucedido esto? la cultura de la muerte domina al mundo.-

 
iolanthe,25.11.2016
Pues te cuento rhcastro cosas que interesan, a mí por lo menos. Voy por el monte y recolecto setas, tengo que tener cuidado porque las lepista nuda se confunden con las lepista personata, que amnas son pie azul, de la familia, entonces da igua que recolectes todas y las comas por que no pasa nada. Pero cuando vas a por las pleurotus eryngii tienes que tener mucho cuidado con las clitocybe rivulosa, aunque estas últimas son más claras y hacen corros de brujas y camnitos, Como las senderuelas pero éstas se reconocen fácilmente en el envés. Y bien luego tienes la lepista panaeoulus que se confunden también con la pleurotus eryngii, aunque ambas son comestibles por loq ue no hay problema. Este año en la zona centro de la península expaniola no hay lactarius deliciosus, una pena, ni macrolepiotas, pero bueno...

También me interesa mucho Rise of the tomb raider y leer a los patafísicos.Saludos
 
guy,25.11.2016
Con tal de no trabajar son capaces de cualquier cosa.-
 
rhcastro,25.11.2016
Cosas tan raras hace uno en el monte ¿Verdad Iolante?

Le cuento que en el monte de acá cerquita nosotros tiramos basura, plástico de autos robados, colgamos perros de los Olneya tesotas y por ahi de paso de contrabando quemamos su tronco desde la raíz para llevarlo a casa y hacer el mejor carbón de exportación que existe en el planeta.
En el monte no solo se matan perros, también niñas y mujeres, pero claro que eso es un poco secreto, a menos que usted vaya a los pozos (hay bastantes pozos abandonados) y asome un espejillo que refleje los esqueletos allá en el fondo. No se asuste, no son mexicanos normalmente matan gringas por bonitas y sensualonas, usted sabe que les gusta provocar a los machos y no falta alguna que se tope con psicópatas que tienen por costumbre y al ser un lugar desértico se facilita, saltar todas las leyes ´que condenarían sus actos. Claro está y como usted lo menciona que es importante ir al monte, interesante cuan más, aunque pueda regresar un tanto triste al no encontrar setas, pero si es carnívoro le recomiendo ir a los tiraderos donde encontrará puercos salvajes que buscan alimento y bastantes coyotes que buscan puercos salvajes así como un otro borrego cimarrón que se ha salvado de caer en contaminación o manos humanas.

En realidad es interesante ir al monte, siempre y cuando el colgado no seas tú, aclaro. De un tiempo acá están apareciendo humanos sin cabeza o despatulados en la superficie, eso no es normal para nosotros que acostumbramos tirar las evidencias a los pozos, pero bueno... siempre hay uno que rompe la norma.

Un placer saludarle.
 
rhcastro,25.11.2016
Jajajaja... es un juego jajjajaja es verdad guy hoy no tengo trabajo
 
rhcastro,26.11.2016
En alguna parte que no recuerdo leí sobre la diferencia de humanos. No físicamente sino en aspecto de valores. Una extraña manea de separar a los humanos en dos razas, los buenos y malos supongo aunque para ello, tendríamos que rebuscar en temas mucho más profundos como la psicología, teología, filosofía, química, biología y matemáticas para definir palabras tan fáciles de usar y difíciles de evaluar.

¿Qué es el bien y el mal? Espera... no te quiebres la cabeza o vengas a decir que si el bien para unos es mal y bla bla bla. No pienses ni poquito. Dejemos que la respuesta nos las de el niño pequeño (si es que acaso alguna vez tuvimos uno) que recordamos. ¿Qué fue para tí el bien y el mal no aprendido o impuesto cuando pequeño?
Contestar de manera innata pudiera darnos una respuesta más apegada a la honestidad. Yo por ejemplo diría que el bien es lo que no lastima y el mal lo que duele, hiere, molesta. Así rápido. Creo si los animales pudiesen expresarse en nuestro lenguaje dirían algo semejante, aunque la verdad es que nunca me contestó alguno de esta forma.
Después de comprender un poco qué es el bien y qué es el mal y suponiendo que no a todos nos lastimen las mismas cosas por lo que seguiría siendo relativo... ¿Por qué algunos nos inclinamos por el mal o viceversa? Merece esto una separación de especies? O sea... }¿Los humanos y los inferiores? ¿Quién es el inferior? ¿El bueno o el malo?

¿Por qué a algunas personas les es tan fácil ser insensibles a los demás? Les llaman psicópatas creo ¿Merecen estas personas ser llamadas humanas?

En realidad es de poco interés para mi si unos son humanos y otros extraterrestres, a lo que quiero llegar es a comprender cómo es que podríamos convivir evitando el sufrimiento.

Existe una concienciación muy actual hoy en día a la que llaman resiliencia, algo así como aprender del dolor o estar preparado para enfrentar situaciones inesperadas de la vida. Mientras leía sobre este tema algo no me gustó ¿Por qué la gente tiene que aprender de la peor manera? ¿Por qué difícil y no fácil? ¿A dónde quiere llevarnos todo esto? ¿A ser agradecido o concluir virtuoso el sufrimiento?
¿Y por qué tiene que existir el sufrimiento? ¿Por qué lo que pueda ser justo suele ser injusto? ¿Lo fácil, ser difícil? La bondad, cruel.

En alguna otra parte lei que alguien, algún joven supongo, decía que si tuviera el poder sería un dictador. Bueno, si yo tuviese poder sería dios y no, no educaría a las personas a ser resilientes. No haría de ellos seres comprensivos con el mal y agradecidos con la pobreza, humillación, fatalidad. Claro que todos tenemos que enfrentar todas estas cosas alguna vez en la vida y creo que cada uno tiene su tiempo ¿Por qué tendrían que aprenderlo de nosotros o por nosotros? ¿En cuál de todas las generaciones pasadas se enseñó a la gente a sufrir como virtud?
Entonces... Quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Si fuera dios si separaría a los humanos en categorías. Cielo e infierno dicen unos, pero para mi el infierno sería una escuela donde no mandaría a nadie. Los menos malos aprenden demasiado pronto. ES atractivo dicen y hasta una moda.

¿Dos mundos estaría bien? El mundo de los amantes del dolor y el mundo de los que procuran el bienestar propio y ajeno. aún así cabría la posibilidad de ser bastante injusto. ¿Cuántos mundos necesitaríamos? Tantos como hombres supongo ¿Quién quiera gobernarlos? Sería un desastre.

Ni a quien se le ocurra ser dios de algo tan incontrolable.
 
Vogelfrei,26.11.2016
Estuve el la calle,en la noche y pensaba -recordaba- en la frase de celia Cruz: "Volverè a cuba cuando ese sàtrapa este muerto". Y no entendìa el motivo. LLeguè a mi casa, prendì la radio, y supe la noticia de la muerte de Fidel Castro. Ahora, ya sè el motivo. Descanza en paz.-
 
Leandro77,26.11.2016
Por iniciativa propia, se puede cambiar de especie: basta con hacer lo contrario de lo que hace la mayoría, ya con eso te conviertes en otra especie de hombre.
Psicópata es aquel que disfruta haciendo daño a los demás, no siente remordimientos. Todos los dirigentes actuales del mundo entero son psicópatas, de eso no hay la menor duda.
 
Vogelfrei,28.11.2016
La mujer -en realidad fueron 2 mujeres- me dijo que el indio-trinchudo de raza huanca era el más feo de los hombres. Que es feo es feo, pero no creo que sea el más más feo de los hombres. Bueno, yo no sé mucho de esas cosas, las mujeres saben más. Y si ellas dicen eso, entonces es cierto.-
 
rhcastro,30.11.2016
No sé si se podra cambiar de especie, pero se podría cambiar de cualquier forma. Si se tuviese la capacidad claro, la capacidad de verse por dentro como te ven otros por fuera.

Fueron días de debate intenso por un hombre que falleció. Intenso porque para muchos fue un símbolo que ningún otro supo llevar. Claro que existen otro tipo de personas, que pueden escupir sobre nuestros símbolos. Nosotros no somos santitos ni nuestros símbolos. Escribo una nota muerta y recobra vida y sí, todo esto va en el mismo párrafo.

Soy humano qué quieres, pienso como todos los que se fueron. Los que fueron capaces de corregirse.


 
Vogelfrei,01.12.2016
Me emborrachaba y lloraba pensando en cuando mis padres ancianos y sus enfermedades.

Ese momento llegò, y se cumplieron mis llantos.-
 
rhcastro,01.12.2016
Estuve leyendo mis cuentos hace dos días y pensé: Seguro son para niños.
 
hippie80,01.12.2016

Jamás se encontró el ojo del tuerto, aunque luego de la cornada se le buscó cuidadosamente, el ojo del matarife ya no estaba.

Allí quedó en la arena disuelto para siempre, al comprender el tuerto que había perdido un ojo, caminaba como borracho, desesperado, errante... como si el mismo Satanás le hubiese golpeado con furia demoniaca.-

 
Vogelfrei,04.12.2016
El gamonal cusqueño publicó un libro titulado: "Nosotros los indios". Si ese es indio, yo soy batmán.-
 
hippie80,04.12.2016

Los cabros también eran ejecutados por el gamonal, debido a que escapaban a la ética normal.

En la Misa dominical,el gamonal acudía con sus negros.-

 
Vogelfrei,04.12.2016
Los domingos el gamonal les enseñaba las doctrinas de Dios a los indios y negros. Les leía Biblia y enseñaba oraciones como el Padre Nuestro o El Credo. Y eso era algo que los indios nunca olvidaban.-
 
Vogelfrei,04.12.2016
El Che intentó exterminar a todos los cabros, pero no pudo. Fracasó.-
 
hippie80,04.12.2016

El gamonal tenía algo de santo, una inspiración divina y piadosa, creyente y cristiano severo, con inmenso placer espiritual compartía la belleza de la Biblia a negros e indios los cuales escuchaban alucinados la voz de inspirado gamonal.-

 
Vogelfrei,04.12.2016
El pseudogamonal-cholo, alucina ser un gamonal -el cree eso porque nada en dinero-, pero para serlo tendría que volver a nacer mil veces.-
 
hippie80,04.12.2016

Ser gamonal es un asunto de raza, cholos están excluídos, bricheros e indiada en general.-

 
rhcastro,05.12.2016
Me faltan todos los hombres de la casa. Calcetines quizás, guantes o gorros para el invierno, aunque me gustaría un poco más de alegría para cada uno. A las niñas hice bufandas, blusas y esas cosas que les gustan a ellas, pero tienen tantas que quizás cada vez les gusten menos. Pasa siempre cuando demasiado llega a ser ofensivo, en especial si alguno no tiene un rincón tibio para dormir.
Pienso en una casa grande con literas y cocina de ollas gigantes y cocido, un poco de pollo tal vez, un mucho de lo que sea que tengan ganas de comer. Nosotros tenemos lo suficiente, pero lo suficiente no es bastante cuando hay quien tiene demasiado poco.
Entonces sonrío, es mejor que estar triste porque también hastía el exceso de tristeza. Me pregunto cuántos sonríen sin ser realmente felices. Demasiados supongo, diciendo que están bien y feliz este o el otro. Al final todos estamos bien y tragamos tristeza a doble buche para que no se note. Borrachos de contarnos sin mirar demasiado a los ojos, capaz que nos descubren.
Hay un hombre que pasa cantando alto por la calle, lleva una minifalda o un trapo amarrado tapando sus intimidades. Con camisa o sin ella ya nadie se espanta. Descalzo, delgado, sucio... Roba a los perros la comida de los contenedores de basura y no sé cual de todos está más hambriento, pero canta, 'buenos días señora', dice y luego imagino que su vida fuera otra.
Algunos sienten demasiado rencor, lo veo en ese rostro que no se atreve a levantar la quijada y mostrar lo que esconde detrás de sus pupilas. De seguro un odio contenido de mucho tiempo, rencor acumulado en el vacío de su estómago. Patea al perro negro que le sigue y me duele más que si lo hiciera conmigo. Cuánto amor abunda pero con eso ninguno come o evita ser golpeado.
Descubro todo tipo de sentimientos reprimidos entre los dientes y a veces alguna palabra sugiere su condición. Pobres de nosotros que nos sentimos satisfechos.
 
Vogelfrei,06.12.2016
La india me dice que el problema de meterse con indios es que los hijos salen -nacen- indios y con apellidos horribles de indio.-
 
rhcastro,09.12.2016
Esto en vez de la casa tomada parece la página tomada y no me refiero a que esté ebria. Tomada de tan diversas formas que poco a poco sus habitantes fueron arrinconados y expulsados. La página tomada donde cantan aún algunos egos dispuestos a navegar entre fantasmas de un ayer asesinado.
Me gusta la página y a veces canto para que los espíritus regresen. Destrozan cazuelas, descuelgan lámparas y azotan las puertas y en la oscuridad presumen de poderes ocultos, pero lo mío es cantar aunque se escondan. Cantar en la página tomada.

Me gusta el cuento de Cortázar, pero la página es mucho más que un cuento. Acá los espíritus te atormentan constantemente y tienen el poder de volverte como ellos.

 
rhcastro,11.12.2016
Entro con el deseo de escribir mucho y en instantes mi mente vuelve a quedar en blanco ¿Acaso no debo decir nada?
Guardé silencio el 80 por ciento de mis horas. Siempre callada observando como se mueven las fichas en un tablero desgastado y viejo de tanto competir para demostrar lo que no creen.
Observar es una virtud comparable a la magia, puedes anticipar el movimiento del contrario, aunque a veces te sorprenda con la misma técnica. Siempre habrá uno más grande que otro en un mundo competitivo y absurdo. Al campeón mundial lo mataron de un golpe en la cabeza, pero ninguno pudo matar el ego de creer que podía detener el tiempo. A todos nos noquean debíamos saberlo. Estar preparados para que no nos maten.
Soy un anciano que escribe a mis cincuenta y tantos. Anciano de prejuicios y vanidades. Todo lo que quise dejé de quererlo hasta llegar a la esquina donde no duele ser quien eres. No importa si perdiste o ganaste, es la misma esquina para ganador o perdedor. El mismo reposo, la misma cuerda para sostenerte. No recuerdo quien dijo que al final todos pierden. Ninguno se quiere ir sin que lo humillen. A mi me tocó la lona muchas veces sin ser sparring, ni siquiera me protegí.

Hoy escribo porque me da la gana. Porque es mi día rebelde escribo. No dormí y estoy cansado. No quiero que se vayan los que quedan, pero tampoco deseo que sigan luchando con invisibles. Simplemente existir. Dejar caer la pluma donde sea y aunque no sea lo que esperas de ti.

No te vayas. Aprendamos a escribir cartas a nadie. A cantar sin que se escuche. a reir y llorar sin que importe un carajo. Mientras caemos en ese último baile que recorre el cuadrilátero y un público eufórico felicita al adversario.
Adiós entonces, adiós papel y lápiz... compañero de mi alma.
 
Vogelfrei,12.12.2016
Fuì al banco y me atendiò una sacalagua: Su color era como la leche y su cara era como la de un gorila. La verdad es que me causò cierta repulsiòn.-
 
mialmaserena,12.12.2016
Yo fui a un bar que queda en los suburbios, y me sorprendió el nombre que le pusieron. "Barcino", se llama. Salí corriendo de ese lugar.
 
rhcastro,15.12.2016
Escuchando la historia de Oliver Twist de la mano de Vargas Llosa, no puedo evitar pensar y pensar.
Ayer mantuve relaciones emocionales con Jorge Ibargüengoitia y su estilo sarcástico más que inteligente de imprimir el pensamiento. Ya había pasado por Juan Rulfo con la reflexión que nos deja el llano en Llamas sobre fantasmas y desiertos. Esa multitud que somos y no somos. Sin el poder de salir del cuento para escribir una historia distinta, algo que valga la pena como lo hicieron todos ellos.

Todo esto es pensar y pensar como tengo una vida pensando sin escribir la gran historia, la que me permita escapar al otro lado de la brecha donde están los que viven por generaciones y escriben su nombre en la eternidad, pero ¿Cómo se escribe en la eternidad? ¿De dónde salen esas vidas que valen la pena contar? ¿Cuántas más historias hay que leer para que la lámpara del genio frote nuestra fortuna? Y no estoy hablando de reconocimiento o posición económica porque entiendo que somos muchos los que seguimos un sueño, pero sí me gustaría escribir algo que valga la pena, algo que me haga sentir que pertenezco a los que por lo menos trataron de saltar fuera de Comala.

Ser mexicano, ignorante, un estúpido soñador parece propio más de un habitante de un desierto que la imagen luminosa y fantástica de un triunfador. Yo estoy aprisionado en los límites de mi propia historia y aun cuando lucho de manera constante en liberarme, parece que voy a morir sin alcanzar mis metas, pero ¿De qué serviría alcanzar un sueño? ¿Sueñas buenas historias o eres como yo que ni sueña y mucho menos tiene una historia?
Tengo 54 años y muchas historias que escribir, pero sé que ninguna de ellas es lo suficiente buena para lanzarse fuera de inframundo y vivir como viven las grandes historias por si solas, sin ese autor empecinado a hacer algo especial para nunca morir.

Si mi madre viviera diría: ¿Pero de dónde te vienen esas cosas? Dedícate a sacudirte la pobreza criatura, a tener una vida cómoda porque no tendrás otra. Déjate de tonterías mira como nos tienes. No sirves ni para quitarnos el hambre y quieres alcanzar la gloria con las letras vacías. Repetiría ¡Ridícula! y yo me sumiría en una depresión callada que no delatase ese dolor secreto que cargué por años, al entender que nací ridícula porque una persona que busca un improbable se expone a eso y más.
En el fondo sé que tiene razón y que aferrarte a una idea pueda llevarte a la locura. Entonces dejo mis fantasmas y no soy nadie. Recuerdo porqué es que quise escapar una y otra vez de está nada asfixiante. De este yo que se consume en la incapacidad y sufre por su estado inerme en toda esta abundancia de talento.

 
Vogelfrei,16.12.2016
El gamonal ordenaba que cuando muera se le entierre con el hàbito carmelita.-
 
Leandro77,16.12.2016
RhCastro, hay muchos autores que tuvieron éxito en su día y hoy ya nadie los recuerda. Por el contrario, otros que en vida nunca probaron las mieles del triunfo luego fueron valorados en su justa medida. ¿De qué depende el éxito o el fracaso de lo que escribimos? No tanto de la calidad de nuestros trabajos como del reconocimiento. El cual es tan caprichoso que ni siquiera podemos enfadarnos con él. El escritor que no triunfa no debería culpabilizarse. Puede ser debido tanto a la falta de calidad como a la falta de ocasión para demostrar su valía. Hoy envías un trabajo a cualquier editorial, incluso las más prestigiosas, y no van a fijarse en la calidad del manuscrito sino en las posibilidades de venta. Antes que el buen texto, prima la buena venta. Por eso no debemos hacernos mala sangre por culpa de esa falta de reconocimiento. Además, hay mucha competencia. Esto quiere decir que un número increíble de buenos escritores, comparables a Borges, no verán nunca la luz simplemente porque no gozarán de la mínima oportunidad. El sistema no lo permite: el capitalismo solo se preocupa del beneficio y deja en la cuneta el Arte, que le importa un rábano. Ocurre eso con todo: con la literatura, con la música, con la pintura, con la escultura... Si no vende, no vale, así de claro. Por eso, repito, el escritor no reconocido no tiene por qué culpabilizar y pensar que la culpa es suya. Si alguien tiene la culpa es el capitalismo feroz que nos avasalla.
 
lucrezio,16.12.2016
Buena la reflexión monologueada de Leticia, como el aporte de Leandro.
Creo el tema daría para muchas reflexiones acerca del significado del escribir.
Creo el reconocimiento, el mercado, el sentido último de la escritura personal... en fin, hay mucho que conversar, pero sin prisas, en mi opinión.
 
nINIVE,16.12.2016
COMPARTO EN TODO EL PENSAMIENTO DE lEANDRO 77.muy buen aporte
 
hippie80,16.12.2016

Interesante, pero muy sabido, el escritor no será aceptado en el sistema capitalista si no vende y si no está de rodillas y soplandopollas al imperio y la propagación de sus ideas totalitarias.
El caso muy claro esstá reflejado en el monigote peruano repudiable de Vergas Llosa, o en el colombiano gabito entre otros títeres avalados por el imperio.-

 
hippie80,16.12.2016

Qué importante e interesante este aporte de Vogelfrei que me permito reproducir:

"El gamonal ordenaba que cuando muera se le entierre con el hàbito carmelita.-"

El gamonal histórico es un hombre muy piadoso y observador Bíblico, severo conservador de las leyes divinas y eximio practicante.
Nos da a entender que esa basura del ateísmo no existe y nos confiere un ejemplo de vida.-


 
Vogelfrei,16.12.2016
Rushdie es un millón de veces mejor escritor que el cholo vargas, sin embargo no ganará nada porque no se baja el pantalón, es un hombre libre, y no le tiene miedo ni a los terroristas musulmanes.-
 
Vogelfrei,16.12.2016
El gamonal ordenaba que le entierren con el hábito y el escapulario carmelitas; esa era una de sus mayores preocupaciones, no el dinero ni las tierras.-
 
Vogelfrei,16.12.2016
La mujer-judía -en realidad tiene un aspecto acholado, pero comprendo que el judaísmo trasciende las razas- me dijo [escribió] unas palabras halagadoras. y yo se las agradezco. Para una persona como yo, que vive en una depresión-permanente, esas palabras son como agua en el desierto.-
 
hippie80,16.12.2016

Ese cholo hijo de puta de Vergas Llosa, mamapollas de juan carlos y rastrero del imperio.-

 
rhcastro,16.12.2016
Hola compañeros. Gracias por sus opiniones.

Pienso que quien escribe desea sentir que lo hace bien, es personal, es un algo que aun cuando sus contemporáneos no se lo reconozcan (en su tiempo todos tuvieron dificultades con eso), te reconoces tú y es suficiente

El monólogo que escribí hace referencia a dejar el alma en un trabajo que no te contenta. Es la comparación con la grandeza ajena y el reconocer que aún te queda mucho por recorrer aunque te hallas dejado el alma en el camino. Es una autovaloración, autocrítica necesaria para corregirte, regresar, enmendar, volver a tomar impulso pudiera ser. Tomar prestado un poco de humildad y volver.

Respecto al mercado y todo lo que dice Leandro estoy totalmente de acuerdo al igual que nínive, que todos ustedes, pero uno como amante de las letras debe verse claro, pararse donde va y luchar con el peor enemigo que tiene, que siempre será él.

Sé que muchos pasaron sin gloria y hoy son grandes clásicos, pero no se trata de eso, no se puede ser mañana lo que no se cree hoy. No importa si los demás lo creen o no a eso me refiero, tú como amante de las letras debes creerlo y mientras esto no sucede vives atormentado.

Algunos autores clásicos lucharon con esto. Hubo quien no quiso escribir más porque sus escasas obras ya habían triunfado y temían a que sus lectores terminaran decepcionados. Hay muchas emociones ocultas en quien escribe. Muchos obstáculos invisibles que tienes que ir saltando para llegar a ti, dije bien. A darte ese placer de saber que aun cuando te acabaste la vida en un absurdo cumpliste con el propósito de escribir algo digno.

Sí claro, quizás nunca nadie lo lea por más digno que te parezca, pero lo lograste y mueres en paz.
 
rhcastro,16.12.2016
Repito, todos ustedes tienen razón .
 
rhcastro,16.12.2016
*aunque hayas dejado el alma nadie la anda buscando por supuesto.
 
rhcastro,16.12.2016
Uso demasiado rápido el teclado y esto me permite escribir conforme el pensamiento. Los errores ortográficos me suceden constantemente porque no tengo tiempo pensar en reglas, pienso y tecleo de manera instintiva es mi explicación. Cuando re leo me doy cuenta de ellos y corrijo, pero necesito verlos impresos de otra manera no los percibo. Espero comprendan mis manos son muy veloces.

Abrazo.
 
Vogelfrei,16.12.2016
Recuerdo que hay un poema de Bukowski sobre escribir: No lo hagas por dinero, ni por fama...

El resto no lo recuerdo.-
 
hippie80,16.12.2016

Bajate los pantalones ante el imperio y serás un escritor famoso.

Vean el ejemplo del cholo-indio Vergas llosa.-

 
Vogelfrei,17.12.2016
-Hijita, los negros: son bonitos ò son feos?

-Son feyos.-
 
Vogelfrei,17.12.2016
El gamonal padecìa una enfermedad de blancos y muriò a causa de eso, asì como sus antepasados y descendientes. Un dìa su mujer-viuda expresò indignada: "De haber sabido eso, me hubiese metido aunque sea con un indio".

Dudo que no lo supiese, y dado su racismo exacerbado tampoco creo posible el asunto de los indios.-
 
rhcastro,17.12.2016
No vendes si no tienes que vender Hippie. Así de fácil.- Primero el producto y después la traición en caso de que desees pagar tan alto precio.

El tema es: ¿Por qué es tan difícil crear una buena historia?

 
rhcastro,17.12.2016
En lo personal podría crear algo parecido a Shakespeare, o sea... a mi no me gusta, pero aun no puedo escribir algo parecido a o semejante a Dostoievski. Un poquito nomás, tantito y me sentiría en realidad menos desdichada.

¿Qué necesito para no ser tan malo en lo que pretendo?

En fin, como dijo Lucrezio, da para mucho y si no tienes nada la cosa se complica.
 
lucrezio,19.12.2016
Siguiendo con el espíritu de la sinceridad en esta conversación, debo decir que lo dicho por Leti me parece muy interesante, justamente porque creo en la autenticidad de las cosas que ella va escribiendo en estos espacios azules. Me estoy refiriendo a un punto en particular, no a sus dudas y fantasmas (como situaciones en fase de clarificación dentro de cada uno: el sentido de la escritura y nuestros límites de forma, contenido, originalidad de ideas, estética de la frase literaria, etc.)
Entonces, yendo al punto digo que si Leticia dice que ella podría escribir algo parecido a lo de Shakespeare, imagino en el uso del soneto, en la estructura de las cosas, no en lo que Shakespeare metió dentro a sus obras, al menos esas que se dice él escribió; pues bien, este hecho es muy importante, porque conocerías una tecnología, un uso de los elementos, átomos y moléculas (signos lingüísticos de nuestra lengua) de un método, una forma particular de escritura empleado por Shakespeare para expresar su mundo interior, o aquello que sus contemporáneos, o sus editores, querían leer.
Teniendo en manos esa posibilidad material de poder escribir con la carpintería de Skakespeare, creo que deberías hacerlo, una y otra vez, porque sería un excelente ejercicio personal, porque en ese camino de escritura se podría (uso el condicional) manifestar, o se podrían manifestar algunas esencias literarias tuyas, personales, que buscan un ropaje, un lenguaje, una forma, un andamiaje para vivir en la página, en la materia verbal como realidades estéticas. ¿No es esto la literatura?.
Es una opinión sincera.
 
Vogelfrei,19.12.2016
En la ciudad de indiolandia, en fechas de navidad, los gamonales abren sus fabricas y tiendas comerciales para alimentar -leche con chocolate y panetón- y regalar juguetes a las personas pobres. Y esa labor la realizan el propio gamonal, sus familiares y empleados. Ese es el verdadero sentido de la navidad: compartir.

Esa costumbre no la he visto en otro lugar.-
 
hippie80,19.12.2016

Debemos dar gracias a los gamonales que indios y negros actualmente celebren navidad, todo gracias a una labor incanzable de estudio y comprensión de los evangelios.

Los gamonales sabían compartir el amor de Cristo que naqce justamente en la pascua, en aquel acontecimiento fabuloso de Belén, bajo el amparo de la estrella destellante que se hizo manifiesta por sobre el nacimiento.-

 
rhcastro,19.12.2016
Escribiría como Shakespeare si tuviera por ahi un dinerito extra que me lo permitiera. Inventaría cualquier cosa en un momento de crisis económica como lo hizo es completamente justificable, pero espere Lucrecio... espere, escribir como otro no es precisamente lo que deseo que si no mira en mi nada de seguro y es que no lo poseo.
Es tan simple como dijo Bukowsky 'Yo lo que quería es ser escritor porque leía que no se necesitaba gran cosa para escribir y que sin duda podía hacerlo mejor''
O sea... Bukowsky también me parece malo disculpe usted, pero su narrativa es intensa y desquiciada y eso vende.


Le diré algo mi querido Lucrezio. Mi amado Lucrezio... Sólo voy a escribir.

 
rhcastro,19.12.2016
Aparte de todo este diálogo ameno con mis compañeros. Aparte de escribir para que nos lean y hacer de nosotros farolitos encendidos. Aparte del ego que representa poder salir de noche y pegarte una calco en el trasero que diga 'se vende'. Aparte, muy aparte existe la necesidad de un ser extraño, un intruso que se posesiona del pensamiento y todos los propósitos. Un loco que pega saltos para tener multitud de vidas y sale al bullicio de las calles, bebe y prostituye con loca idea de que es alguien, al menos por esa noche. Atraparé la historia, la frase quijotezca alguna tarde. Sé que no muy lejos me está esperando una nave.

Déjame salir Lucrezio, acá donde me encuentro ya existe quien me amarre.

 
Marcelo-Arrizabalaga,20.12.2016
Me ha gustado mucho este texto. Me costó un momento entrar en sus metáforas, pero finalmente me cautivó.
Algo diferente.
 
Vogelfrei,26.12.2016
Esa mujer tiene la mitad de mi corazòn

la mitad sana.

Y la otra mujer tiene la otra mitad de mi corazòn

la mitad enferma.-
 
Vogelfrei,26.12.2016
Ese hombre era un caballerazo

Blanco, alto, guapo, pulcro

lo que màs me impactò fue su caballerosidad

su limpieza y pulcritud

Fue el primer hombre blanco que conocì.-


Ahora està encerrado en una cárcel condenado a cadena perpetua.
 
rhcastro,29.12.2016
Tenía nombre raro el tipo, pero cargaba varias cajas de libros y algunas velas blancas para auyentar los 'malos espíritus'
En mi casa había varios animales blancos como las velas, pero desde que ingresó, justo el segundo día empezaron a morir. No quiero pensar que los espíritus de mi paloma Emilia fuese malo cuando tenía seis años echada sobre pichones que extendieron las alas para también multiplicarse. O que las ovejas pequeñas heredaran los pecados de su padre que no dejaba de montar a su señora oveja hembra.
También murió mi perro lanudo sin un pelo, fueron cayendo sus risos por la casa y una mañana supe que no había amor ni fidelidad permanente, que todo se nos va. Que no hay velas blancas ni moradas o rojas que detengan el tiempo y atrapen los sentimientos en un hermético embace de perpetuidad.
No sé si se acabaron sus velas, pero a los días no conforme destrozó mi jardín y encontré árboles viejos sacados a raíz. Quise entender cómo alguien que se autonombra protector pueda causar tanta muerte, pero callé al no comprender nada para al día siguiente encontrar los muebles de mi casa en la calle. Pensé ¿Será posible que un día me tire a mi?
Así pagó su renta y un día no tuvo para la luz y el agua, se aproximaba el mes y por la noche insultó a los vecinos entre carcajadas y frases de odio ¿Qué le pasaba a mi inquilino?
Llegaron los vecinos con piedras y machetes a reclamar y tuve que intervenir ¡Hey! Esperen... ¿Una disculpa hermano?
_Si, si, perdón. -Dijo aquel hombre.
_Perdón a ellos por insultarles un día y venir a reclamar como si mi ofensa fuese grande cuando a ti, que tengo todo el mes destruyendo tu casa y matando a tus amigos, nada me has dicho.
_ ¿Era necesario?
_ No, no... Lo siento tanto, es que... nunca pensé que callarías y esto me causa gran verguenza. Eres muy especial ¡Un gran ser humano! Me voy.

Los muertos ya no volvieron. Las velas no tuvieron manos para encenderse y las aves... Hay un nido vacío quiero que sepas. Un lugar al que construí protección especial, pero está solo. No sé a dónde es que se fueron mis amados y cómo es que uno olvida.
Adiós amigo... se ponga bien.

 
Vogelfrei,29.12.2016
FUÌ a visitar a mi padre -el es anciano y sufre de una enfermedad degenerativa en grado avanzado- le servì su comida. Me propuso beber 2 cervezas que estaban en su refrigeradora, pero las habìan puesto en el congelador y se encontraban solidas de hielo, asì que no se pudo. Algùn dìa serà. Espero, pero el tiempo corre ràpido.-
 
rhcastro,29.12.2016
¿Cuánto vale un humano?
 
rhcastro,29.12.2016
Suele pasar que en este mundo materializado todo tenga alto precio menos la vida. Me pasó con mi madre, era una vieja impropia que hablaba de problemas. Fui capaz de darle lo que me pedía, pero jamás le regalé mi tiempo.
Hoy mi vieja no lo necesita y me volví ese ser extraño y sin carácter a quien destruyen y nada dice.
¿Cuánto vale un humano? Nada hermano, sos nadie.
 
rhcastro,30.12.2016
Es difícil reír cuando al otro lado del mundo se llora tragedia. Difícil desear felicidad si existen quienes someten a nuestros hermanos a pobreza extrema. Difícil festejar en un cortejo fúnebre. Por lo que hoy, este día... paso de largo abrazos y buenos sentimientos para sumirme en la reflexión de un sabio que intenta resolver la ecuación más triste de su vida: El futuro de sus hijos.
No, amigos... Disculpen. No puedo sonreír si llora el universo. Si a la tierra se ha robado el verdor y nuestra fauna está siendo exterminada. Si explotan niños y se celebran triunfos sobre cadáveres. Si el poder vale más que un amigo y nuestros vecinos se sienten mejores porque gastan más dinero en cosas inútiles mientras miran pasar la miseria indiferentes.
No soy el ser maravilloso que necesitas a tu lado, podrás constatarlo con estas letras. Por el contrario soy el coraje que te ahoga, el miedo que te oprime, la tristeza que subyuga y estoy renuente a desear repetir en coro una felicidad inexistente ¡No la acepto! Porque es falsa, porque sufres y callas, porque callar nos hace víctimas y no te lo permito ¡Levántate! ¡Dame fuerzas para seguir en lucha! Necesito sentir que Dios es bueno y que todas esas oraciones que compartiste en el año que se va fueron legítimas. Que si me encuentras en desgracia no cerrarás las cortinas para no verme, aun cuando sea tan desagradable.

RH
 
rhcastro,01.01.2017
Con todo y corchetes. Ajam.
 
ninive,01.01.2017
rh No entendí nada . .Por fa. una explicación más detallada para débiles mentales
 
rhcastro,02.01.2017
Debías de abrir otro monologueo Vogelfrei, recuerda que acá es donde escribo como sugirió un amigo músico. Suelta, dijo... y pues me gusta este lugar.
 
hippie80,02.01.2017

Ya va, ya va rhcastro, enseguida abriremos otro monólogo para escribir,

Saludos de año nuevo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]