TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Cuento compartido - [F:9:13209]


Marcelo_Arrizabalaga,13.05.2022
Este es un divertimento en el que cualquiera puede participar agregando un párrafo.

No hay reglas.




Octubre

Acomodé los libros en las cajas y los lleve hasta el baúl del auto.
La tormenta se avecinaba.
Cerré la casa que ahora quedaba vacía.
Puse en marcha el motor y me dirigí hacia las montañas.


 
Shou,13.05.2022

Anduve despacio, despidiéndome del lugar donde viví tantos años, bordeé un pequeño arrollo casi seco y por la ladera de la montaña seguí hasta divisar los aloes en la entrada de la vieja casona, necesitaba aire puro y el esplendor del lugar me lo brindaba. Estacioné el auto y al bajar sentí el aroma de los floripondios florecidos que llegaban desde el patio, supe que ya estaba en casa. Lo primero que hice fue abrir el ventanal de mi cuarto, embriagado por el sol del este que amanecía despuntando la montaña respiré profundo como si fuese la primera vez. Qué cosa extraña, nunca me sentía solo en esta soledad. Encendí un pucho recostado en la catrera, sin la prisa de los tiempos, haciendo aros con el humo, preparándome para acomodar los libros sobre el viejo estante de madera.

 
spirits,14.05.2022
Ese añoso estante, estaba allí desde que abuelo construyó la vieja casona, a puro pulso, clavos, y martillo en mano, pero amante de la literatura; fabricó este estante con el tronco de un nogal derruido que encontró en sus paseos por la montaña.
Al colocar los libros allí los admiré, como quién ve algo maravilloso, pues también era amante de los libros desde pequeño. Admiraba a Richard Bach con las crónicas de los hurones, muy adecuada al lugar donde me encontraba.
Coloqué sobre el bureau una maquina de escribir, que heredé de mi abuelo, me gustaba redactar en ella y sentir el sonido cuando tocaba las teclas y se imprimían las letras en la hoja de papel, era algo nostálgico para estos tiempos, en que todo es instantáneo y desechable. En ese lugar de quietud y paz, me senté a escribir, mientras las ideas flotaban en mi vasta imaginación.
 
MujerDiosa,14.05.2022
Antes de comenzar, me felicité internamente por llegar hasta la casa de mis abuelos en la montaña, esa casa, custodio de tantos recuerdos... Tenía el firme propósito de escribir al fin una novela, “mi novela”. Acaricié ese sueño durante los últimos años, lo fui dorando lentamente en esas brasas que quedan de los recuerdos y me encontraba inmerso en ellos, cuando de pronto los postigos de madera golpearon con estrépito en la estancia y al mismo tiempo un viento huracanado hizo volar todas las hojas y las pequeñas cosas de la mesa. Resonó imponente un trueno en la vieja casona, que pareció partirla al medio. Era evidente que había llegado justo a tiempo.
 
Clorinda,14.05.2022
Los relámpagos iluminaron la habitación en desorden y un revuelo de hojas sueltas con apuntes que contenían aquellos libros voló por la antigua habitación, como buscando su lugar. Urgía cerrar pronto las ventanas para preservar aquella reliquia. Por suerte alcancé a cerrar los postigos de madera que crujieron agradecidos. Aseguré la cerradura de todas las ventanas y me dispuse a ordenar mi tesoro. De pronto leí algo escrito en letra manuscrita, que había caído de alguno de los libros. Lo leí con curiosidad y quedé sorprendido al enterarme de algo realmente desconocido en la vida de mi abuelo.
 
Manuel2,14.05.2022
La casona, a pesar de haber sido construida por el bisabuelo, se encontraba en perfectas condiciones; sus habitaciones daban refugio a forasteros y llenaban de recuerdos a todos los nietos. Permitía tener un escape al pasado, olvidar a un mundo moribundo que ... ayudamos a construir.
 
Aaavedemetal,14.05.2022
en las alturas me quede esperandote,
apareciste justo en esos dias que empeze a sacar libros ,
escuchar musica...etc..
;,,,'''
.
 
Aaavedemetal,14.05.2022
vas a participar tÚ?
 
Marcelo_Arrizabalaga,14.05.2022
Te quedaste mirándome sin respuesta. El agua descendía por tu rostro y tu ropa como si recorriera las grietas de la corteza de un árbol. Debí luchar contra tantos recuerdos para darme cuenta por fin de que necesitabas ropa seca y abrigo.

-Perdóname. Es que estaba atónito. Ven, debes darte una ducha caliente. Te traeré algo seco que ponerte luego.

La tormenta seguía con su fuerza intacta a pesar de que habían pasado siete días. Miré por la ventana y pude ver que aún te desplazabas manejando tu vieja Ford color ocre.
 
Marillion,14.05.2022
Esa camioneta que te había llevado por tantos caminos, con ella viviste mil y una historias y ahora también había traído hasta aquí la casona de la que tanto te había hablado.
Saliste del baño y rápidamente encendiste un cigarrillo.
- No habías abandonado ese hábito que tanto daño causa a tu salud - pregunté.
- Es que me pasó algo que hizo que retomará el vicio. Si me das un café caliente, te lo cuento.
 
Glori,14.05.2022
Preparé el café sin dejar de mirar sus cabellos aún húmedos y alborotados. Seguía tan hermosa como siempre. Ella comenzó a contar su historia , pero yo solo podía prestar atención a aquellos labios que tantas veces había besado.
 
Morirse,14.05.2022



-Ahora no tengo dónde ir- dijo mientras acariciaba su bolso. Y si consideramos lo que pasó en nuestro último encuentro, no debería estar aquí. Pero vos sos un hombre comprensivo y yo ya no estoy en edad de andar con orgullos... Igual, este lugar guarda tantos recuerdos, tantos secretos...

Al decir esto, su mirada estaba fija en la puerta de aquella habitación que permanecía cerrada desde entonces. Me apresuré a servirle más café, con miedo de que empezara a preguntar sobre lo que había sucedido después de que se marchó.

- Sabés, nunca entendí cómo lo solucionaste. Decime, ¿cómo hiciste para...?
- Mirá, no vale la pena recordarlo. Solo te puedo decir que lo manejé lo mejor que pude y que el único testigo está muerto. Eso es todo lo que necesitás saber.


 
MCavalieri,14.05.2022
Lo de que el último testigo estaba muerto era mentira pero no quería verla otra vez relacionada con aquello. Ya me encargaría yo, para eso había vuelto. Necesitaba encontrar la información que se escondía en este lugar. Me quedé mirándola un rato mientras ella fumaba y la brasa del cigarro se prendía un poco en esos ojos marchitos.
 
Annr-,14.05.2022
De repente, sin darme aviso, se levantó y salió corriendo. Pude ver su bella silueta, cuando al fin pude localizarla, bailando en la misma lluvia de donde se habia refugiado. Brillaba como unos de esos rayos que rompian el cielo a cada rato. Y tan solo me recoste del marco de la puerta ya que Analicia solo se merecia ese homenaje a lo que mis ojos estaban siendo testigos.
 
Lagunita,14.05.2022
Sentía su mirada rodearme como si fuera suya, ya no le pertenecía, jamás fui totalmente suya. Pero la tormenta me tenia atrapada bajo un manto frio y desolador, gire mi rostro para ver si aún estaba en el marco de la puerta. Ya no pude volver al camino, tropecé con una raíz, caí violentamente y mi cuerpo rodo en silencio en medio de una tremenda tormenta de agua y viento. Cuando al fin pude frenar la caída me di cuenta de mi destino,
 
Guidos,15.05.2022
A menudo nos preguntamos que nos tiene preparada la existencia, imaginando que lo nuestro es algo determinado, presupuesto por manos arcanas. En definitiva, nos creemos actores de un film cuya duración no está en nuestras manos. O quizás es así, suspiraba ella, tendida en ese nido barroso, entumecida, con sus lágrimas diluídas e inimaginadas en sus mejillas arrasadas. "Mañana será distinto" se mintió. En el fondo, ese dolor que trascendía lo físico recorría cada parte de su ser, sería su nueva sangre, un algo insustancial que demoraría siglos en desvanecerse. O quizás, mañana. (Gracias por la invitación).
 
Clorinda,15.05.2022
Las palabras anteriores, pronunciadas ante el Comisario del pueblo bastaron para tranquilizar los ánimos. Así pude demostrar ante las autoridades mi falta de participación en el accidente que casi le cuesta la vida a Analicia.
Ella, en tanto. seguía sollozando y tiritaba... Yo mismo había salido a buscarla en medio de la tormenta e hice la denuncia ante la comisaría al no poder encontrarla. La hallaron horas después y su cuerpo entumecido y semiinconsciente yacía entre las raíces de un árbol.

Pero eso ya pasó. Ahora hemos vuelto a nuestro refugio y ella se recupera delante de la chimenea, arropada con mi propio abrigo y aliviada con mis cuidados. La vi tan sensible, tan incapaz de aquella locura que había pasado alguna vez por mi cabeza...

Mientras ella descansa me puse a hojear una vez más los libros que ella le leía a mi abuelo durante la convalecencia de su larga enfermedad, que hizo necesaria la presencia de una acompañante . Y Analicia fue su fiel servidora, hasta que una noche mi abuelo nos sorprendió en aquel cuarto donde nos amamos con toda la pasión y fuerza de nuestra juventud. Fue en ese momento que el abuelo empezó a morir.

Encontré entre las hojas de uno de los libros una serie de mensajes que decían de su amor por ella. Un amor que mezclaba un poco el reconocimiento hacia su trato amable y cordial, con la de un amor tardío y totalmente desprovisto de ilusiones de ser correspondido. Abundaban los "Te amo" y "No me dejes nunca", pero en ninguna de esas improvisadas misivas hablaba de alguna conducta de ella que revelara otra cosa que su abnegado servicio hacia un ser que necesitaba su ayuda y apoyo moral.

La voz de Analicia detrás mío me sobresaltó.
—Ya ves que acompañé a tu abuelo hasta sus últimos momentos, y me retiré después de su partida para evitar las habladurías... Pero nunca pude olvidarte; por eso volví.
Nos besamos por primera vez después de tanto tiempo.
Afuera, la lluvia escampaba.

 
Marcelo_Arrizabalaga,15.05.2022
Felicitaciones a todos los participantes. Muchas gracias.
Clorinda: un final excelente.
 
Steve,15.05.2022
Ahhh

Ya no me dio tiempo de participar

Chin

Ja ja ja

Será para la siguiente

Imaginé un ovni aterrizando ..

 
Clorinda,15.05.2022
Jaja! Te esperamos Steve!
Gracias por la invitación, Marcelo.
Gracias a todos. Ya veo que hay inspiración para rato!
 
Annr-,15.05.2022
Que lindo final y que lindo quedó.

PS:

Marcelo: estúpido. No me mandaste ninguna invitación. :(
 
gsap,15.05.2022
Les quedó buenísimo, felicitaciones a los particiantes.

Gracias por las invitaciones...

 
MujerDiosa,15.05.2022
Ya terminó? oh, no...
 
Lagunita,15.05.2022
Muchas gracias por la invitación, gracias a todos.
 
PaulaSOL,16.05.2022
Ups, llegue tarde . . . para la próxima será.
 
Clorinda,16.05.2022
Disculpen los que no alcanzaron a participar. Me pidieron un cierre porque la historia se estaba complicando y necesitaba una ilación, que hubiera sido más difícil cuanto más episodios nuevos se agregaran. Traté de tener en cuenta todos los aportes, que son los que enriquecieron el texto. De todos modos no faltará oportunidad de poder participar todos los que así lo deseen en próximas presentaciones. Gracias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]