TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / El CLUB DEL RETO 30 PROSA - [F:9:2693]


NINIVE,08.04.2005
bEL RETO 30 INICIA HOY 8 de abril y dura hasta el 18 de abril el 19 se vota.

TEMA DEL RETO 30:
A elección 1) ...dijo que la vida es como un helado porque...
2) Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono.

Para las dos posibilidades 300 palabras máximo y obligacion de mencionar la frase en el primer párrafo del texto

SUERTE Y BUEN TRABAJO /b

 
barrasus,09.04.2005
Estupendo este reto...
 
barrasus,10.04.2005
RETO 30
Pasaba las aspiradora cuando sonó el teléfono, puso el pie sobre el botón de apagado pero no funcionaba, así que tiró del cable hasta desenchufar el aparato. Tomó el auricular y articuló un simple “dígame”, ya no dijo más, tan solo se quedó escuchando lo que le decían desde el otro teléfono, no se despidió al colgar, se sentó en el sofá y respiró hondo, a continuación se levantó y se dirigió hacia el pasillo, mientras caminaba se fue desprendiendo del pañuelo que llevaba en la cabeza para cubrirse del polvo, también del delantal, entró en el cuarto de aseo y empapó su rostro con agua fresca, sin secárselo fue hasta la cocina y cogió un vaso del fregadero, volvió al salón y abrió el minibar llenado de ginebra el vaso hasta el mismísimo borde, luego encendió un cigarrillo, salió al balcón, levantó el la copa y brindó a los cuatro vientos:

- Antonio, no sé donde carajo estarás, espero que te pudras en el infierno y que hayas sufrido hasta el último suspiro, hijo de puta...


 
Alejandro_1007,11.04.2005
bReto 30 Prosa: Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono./b

i
- ¡Ay, ay ay ay!, ¡qué trabajo nos manda el señor!, levantarse y volverse a agachar, todo el día a los aires y al sol........./i

Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono. La detuvo de muy mala gana, ya que la interrupción llegaba justo en la mejor parte de la zarzuela, cuando entra el Coro de Espigadoras. Dejó la tobera en el suelo y se dirigió con paso enérgico hacia el teléfono, recompuso un poco su figura y aclarándose la voz descolgó el auricular y dijo:
i
- Siiii, digameeeee
- No, No, el señorito no está...¿De parte de quién?
- ¿Telefónica?, si, si......No se decirle....pero si quiere dejar un recado yo soy su asistente doméstica a cargo de la intendencia general, o sea, con mando en plaza.
- ¿TV por cable?, si, si, puede ser interesante, cuénteme, cuénteme..
- ¿qué la TV viene por el teléfono, por la línea ADSL?
- Vale, Vale, me hago una idea,........pues usará la tecnología Video On Demand para eso ¿no?
- Si, hombre, la tecnología que permite convertir el TV en un video doméstico pero en red....claro, claro
- ¿Qué velocidad sostenida debe tener la línea ADSL para no tener saltos de imagen en full motion?
- ¡Ya, ya veo, ya!, no te viene, bueno, será un parámetro de diseño, claro, claro.
- Bueno, supongo que el router que ponéis permite NATting ¿no?....porque aquí el señorito utiliza WLAN a 54 Mbps en su intranet y también accede desde el exterior a su servidor ftp.
- Ya, tampoco te viene...bue, vale, vale, tranquilo, sin problemas..... yo se lo comento.....vale, cualquier cosa te llamamos
- Perdona, chato, ¿Cuánto llevas en esto?
- Ná, tranquilo, que lo haces muy bien, venga, hala, ánimo./i

Colgó el teléfono moviendo la cabeza de lado a lado al tiempo que murmuraba palabras incoherentes y deslavazadas al recordar la conversación telefónica. Encendió la aspiradora y volvió a su faena retomando la zarzuela de La Rosa del Azafrán: i
- Ten memoria de mí segador, no arrebañes los campos de mies, que detrás de las hoces voy yo........La espigadora con su gavilla...... parece la sombra de la cuadrilla /i
Detuvo otra vez la aspiradora y con un gran aspaviento cargado de resignación se dijo: i
- ¡Hay que joderse de lo mal que está el servicio!. /i
 
SARAH,12.04.2005
Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono, abandonó su actividad para poder contestar, era una voz masculina ansiosa, desconocida que le gritaba:
-Necesito que vengas pronto! Tuve un accidente con el automovil, no es grave pero te necesito....
No recuerdo el número del seguro y no puedo llamarlo, busca esos documentos llamalos y ven... toma nota de la dirección...

Cuando por fin la voz le permitió contestar a Rosaura, ésta preguntó:
-Esta bien, tranquilizate y dime por favor con quién deseas hablar.

Al otro lado de la línea la voz masculina contestó:
-Marcela por favor no juegues....

Al instante Rosaura replicó:
-No soy Marcela, marcó un número equivocado...

Y.... el hombre colgó......

(No recordaba ni su propio número... suele suceder...)
 
--Vincho--,12.04.2005
Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono… Dudó, al quinto timbrazo, su mano temblorosa alzó la bocina, y con miedo, alcanzó a musitar:

-¿Bueno?

-¿Adriana?, ¿eres tú?...

-…si

-Lamento no haberte podido llamar antes, tú sabes… los compromisos del trabajo…

-¿Del trabajo? ¡¡¿¿O de la puta rubia esa que te estás tirando??!!

-¡¿Otra vez con eso?!, Hace ya un año de nuestro divorcio por tus ideas pendejas, y ¡¿sigues con lo mismo?!

Apretó tan fuerte el auricular, que sintió una punzada fría en la cicatriz de su muñeca, y parecía que los puntos que la mantenían cerrada reventarían en cualquier momento…

-lo... siento… yo...

-¿Sabes?, creo he llamado en un mal momento, sólo quería saber como estabas, adiós…

-Javier, espera… perdóname…

Colgó

Dos timbrazos…

-¿Qué quieres Adriana?, ya no tiene caso…

-¿Licenciado Escalante?, perdón, soy el señor Eusebio, el casero de Doña Adriana, ¿está usted bien?...

-Si, yo, ...perdóneme, pensé que era… que era…


-¿Acaso aún no lo sabe? …Lamento mucho tener que ser yo quién se lo diga, y, después de tanto tiempo, pero no hubo forma de localizarlo antes…

-¿De qué me habla?

-De doña Adriana, mire,…cuando nos dimos cuenta, pues, no encontré la llave,…hubo que forzar la chapa, Dios,…había perdido ya mucha sangre, los doctores no pudieron hacer nada, y a usted,…le repito, nunca lo pudimos localizar…

-¿Q-qué? ¡Si acabo de hablar con ella!

-Le creo, le creo, incluso doña Gladis, su vecina, me dice que diario escucha, entre sollozos, el ruido de una aspiradora…
 
el_hada_perdida,12.04.2005
Se miro las manos enchastradas y relamiendose todavia comenzo a lamérselas, no valia la pena limpiarselas en el vestido de broderie blanco q tenia puesto - q igual ya lucia unas mancahas marron clarito- . Dijo, la vida es como un helado porque es dulce, pegajosa, tentadora e inevitablemente deja marcas, se extingue rápido; de ser turgente, con el tiempo pasa a ser una líquido viscoso q, despojado de su frescor adquiere un gusto empalagoso q ya no engaña; las sorpresas escondidas en su interior, como pedazos de galletitas por ejemplo, se revelan a simple vista. Hay muchos tipos de helado, hay de todos los gustos, unos mejores otros peores, si te toca pistacho fuiste, sin embargo a la abuela le gusta...-hay gente a la que le gusta sufrir-. Hay helados poco consistentes, de agua como el de frambuesa, suelen ser lo de colores más llamativos,que compensan la inconsistencia.
-Otra vez le compraste helado a la nena, Jorge!, cuántas veces te dije que cuando le pongo ese vestido blanco no?
Mamá, si me dejaras vivir mi vida, pensó Ornela mirando a su padre con una sonrisa cómplice...
 
akim,12.04.2005
LOS VISITANTES

Un sábado por la tarde, mamá pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono. Al noveno timbrazo, avisada por mi hermana, descolgó. Una voz desconocida le anunció secamente que se presentarían en casa en poco menos de media hora. Nuestros padres se encerraron en la cocina y se pusieron a hablar en voz baja, como si pretendiesen ocultarnos algo. Aunque intentaban disimular, se les notaba inquietos. Mientras tanto, Alicia y yo nos mirábamos sin comprender nada.

Los visitantes, dos hombres que vestían gabardinas de idéntico color, exhibieron, con un gesto mecánico, sendas credenciales. El más alto llevaba bajo el brazo una voluminosa cartera de piel. Nuestros padres les acompañaron hasta la sala de estar, mientras nos indicaban el camino hacia nuestra habitación y cerraban la puerta. Pegamos de inmediato el oído a ella (mi hermana arrodillada en el suelo y yo de pie) y, transcurrido un tiempo prudencial, coincidimos en que habíamos podido escuchar con claridad y en varias ocasiones, aparentemente dirigidas a nuestro padre, las palabras “régimen” y “movimiento”. La conversación estaba salpicada de advertencias y referencias a su empleo como funcionario del ministerio, así como a su salud.

No había pues -concluimos- nada que temer. Se trataba sin duda de una promoción a domicilio de algún nuevo tratamiento para la obesidad, o cosa parecida. Lo cierto es que en esa época nuestro padre estaba un poco fondón, así que nos alegramos pensando que no le vendría mal perder aquellos kilos de más. En la cama, estuvimos leyendo todavía durante un buen rato, hasta que apagamos la luz y nos dispusimos a dormir. Desde el otro extremo del piso seguían llegando, amortiguadas, sus voces. La palabra “caudillo”, que los habitantes también repetían desde su llegada, seguramente designaba el nombre de ese nuevo producto milagroso contra la gordura.

 
alumna,12.04.2005
Mi vida.
Él me dijo que la vida es como un helado por que el helado, como la vida, se hizo para saborearse. A él le gustaba filosofar y a mí me gustaba escucharle. Cuando pasaba las tardes con él, nada me parecía imposible.
¡Qué diferentes, mi vida, son tus miradas tiernas comparadas a las miradas lastimeras que me regalan éstas personas! Mi vida, ¿no te parece que el tiempo vuela? Antes pasaba las tardes sentada junto a ti, y ahora me tienes aquí, sentada en el hospital. Me dijeron que ya no hay remedio… estoy esperando el final.
Mi vida, estoy muriendo...pero, ¡qué dulce es éste momento! ¡En verdad tenías razón al decir que la vida era como un helado! Por cierto, discúlpame por no aceptar tu despedida muchísimo antes. Hasta ahora lo entiendo. El mundo saboreó tu vida a la mía por que tu vida era como un helado sabor amor…
 
hemefeo,12.04.2005
Desamada


Liada en su trajín de sufrida ama de casa, sonó el teléfono cuando pasaba la aspiradora.

Contemplar en su labor diaria a Pilar, casi universitaria si el matrimonio no la hubiera profesionalizado en el hogar, hace suponer que lo que se traiga entre manos esta mujer tiene tanto de costumbre como de buen hacer. Y de hecho, si mirasemos con detenimiento, veríamos que bajo la apariencia desabrida que asume, por ejemplo en su atuendo, hay toda una hermosura; y que en las tareas que desempeña, hay también diligencia y eficacia artesanas. Cierto es que nos tendremos que detener bastante en estos tiempos que, no corren, sino vuelan. Pero ahí estaba en su trajín diario de sufrida ama de casa, decíamos, cuando sonó el teléfono.

Al otro lado, alguien dijo: ''Marisa, hago una escapadita en el almuerzo así que vete desnudando'' a lo que Pilar, azoradamente, contestó que se habían equivocado, y tras lo cual, oyó una expresión de sorpresa y una disculpa entre risas, justo antes de que colgaran.

Pilar se quedó así, colgada. Menudo corte, pensó, aunque de todas formas, ella no tenía de que avergonzarse. Aunque claro, hace tanto tiempo ya; una mujer que su único error ha sido el no darse cuenta de lo que se ha dejado atrás, hasta que una llamada tan tonta se lo recuerda. Que lástima. Se sentó en el brazo del sofá, apunto de deprimirse, pero también un tanto absorta en la fantasía que la llamada sugería.

Puso un ilusionado dedo en sus labios cuando el teléfono volvió a sonar. Casi no se atrevía a contestar. Pero lo hizo. ‘’Pilar, chata, soy Pepe, que no voy a poder ir a comer. Tengo mucho trabajo ¡Ah! y no me esperes tampoco para cenar, llegaré muy tarde. Adiós’’.

Después el tono, largo y tendido.
 
mariaclaudina,13.04.2005
Viajaban sentados frente a mí en el tren, el niño y su madre. Pasó un vendedor ambulante gritando “helados” con toda la fuerza de su garganta. El pequeño rogó con la mirada, pero ella simplemente negó girando la cabeza. Entonces, con toda tranquilidad, él dijo: la vida es como un helado porque...
Intrigado, esperé que terminara la frase, pero los tres puntos eran más que suspensivos. Supuse que la mujer lo interrogaría. No. Ella retomó su posición anterior, mirando hacia la nada a través de la ventanilla.
A ver, a ver... la vida es como un helado porque...
Cuando más la deseás, alguien siempre te la niega.
Es fresca y dulce.
Hay quienes la tienen prohibida.
Al comenzar, parece que no terminará jamás.
Desde la mitad hacia delante se derrite vertiginosamente y, en general, ya no se le siente el sabor.
A veces hace mal, a veces bien.
A pesar de todo, no conozco a nadie que no le guste.
Bajé en la siguiente estación, convencido de que ese pequeño niño había respondido a uno de los mayores interrogantes del Hombre.

 
kanenas,14.04.2005
Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono. No contesté. Me había hecho un lío con el cable y si me caía, mi nuera se iba a poner como una furia porque ella me prohibió usarla. Dice que las fracturas de los viejos no se saldan, como la de los caballos. Tampoco me deja trepar a la escalerita para limpiar los caireles. "Mamá, a su edad tiene que cuidarse y quedarse quieta".Yo le digo que si no me muevo no cago y eso sí que es peligroso. Desde antes de ayer por ejemplo, nada, ufffaá, otra vez el teléfono. Ya voy, ya voy

-No pasaba nada, escuché...pero estaba en el baño Si... hoy pude... Gracias Pepito,sí... tomé los remedios...Gracias hijo, hasta luego.

Mi hijo piensa que no me acuerdo de tomar la medicina, como si estuviera senil...esta bolsa de la aspiradora no chupa nada...TRRRRRrrrrrrr
¿No va a parar de sonar ese teléfono hoy? Ahora seguro es mi nuera,

"Si Rosita ¿qué?...¿en la bolsa de la aspiradora?!Pero si yo nunca toco la aspiradora!...Ahhh bueno, me voy a fijar, mejor llamame después que ahora tengo que tomar la pastilla.. Si, entendí que es urgente, está bien, esperá"

Nada menos que la perlita del anillo. Sólo a ella se le puede ocurrir que pueda estar en la bolsa de la aspiradora, tener que revolver toda la porquería para nada.
Uuuyyy... !madre! qué asco. Aquí está ! no, es un carozo. Aquí... sí ... !qué suerte!

"Lo encontré, Rosita, pero qué dejada sos. Te escucho decir desde hace un siglo que la perla está floja. Buen, bueno, no dije nada. La pongo en la cajita de la cocina. De nada, de nada..."

Ahora ya ni sé en qué estaba . !Eso! ...el remedio.

!!AJJJ!! Qué gusto a polvo tiene la píldora .
 
guy,14.04.2005
[Elipsis]

Olga pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono, cuando el tren de las siete carraspeaba su ronca parada y pomposas nubes borroneaban un cielo cuadrado y viejo de otoño en la ciudad de siempre, cuajada en la partida de Jorge hacía ya demasiado tiempo. Jorge en Roma, su Jorge de las tardes de las otras, el de los llamados a horarios no habituales, el cuerpo ausente. Jorge. Ella pasaba la aspiradora a los sillones orondos, al fuselaje de la distancia, a la grosería de una Roma mentirosa y lejana y por qué no a una Buenos Aires desierta y sorda, cuando quizá sería su amiga para suspender la cita del martes. Probablemente Olga haya conjeturado esa llamada porque aquella tarde era propicia para suspender citas, quizás las exhalaciones de ese lunes ambiguo hubiesen abundado un tango más al tocadiscos añejo de los recuerdos, de no ser por el mugir obtuso de la máquina o por aquella llamada... Pasaba la aspiradora al silencio cínico de un ángelus vacío cuando en el display identificador observó un número desconocido pero local. Halló en el auricular una voz que no dejó duda cierta. Sin rumor alguno alzó al cielorraso una sonrisa entre lágrimas como dicen que solamente lloran los que saben, a un cosmos enmudecido de repente, a.
 
doncauseo,14.04.2005
pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono.....o era el recuerdo de la mañana, esa muy turbia?....recordaba y se mordía el labio, la lengua se hundía y las arcadas le volaban el esófago. Fue una de esas torpezas que te rompen la vida, que la dividen, la estrangulan y la ponen a juicio para ver si resiste. Hace un tiempo ya no se hablaban, no juntaban labios, no mordían sus cuerpos, no abrían sus pechos. Acostados. Uno. Después el otro, media vuelta y a dormir. A las 7 de la mañana, como era su costumbre acomodaba la almohada un poco mas arriba y su espalda contra la pared se aliviaba, el velador y sus cigarros, fumaba uno o dos esperando los primeros rayos del sol. Ese día en particular se notaba pensativo y ajeno, hace mucho tiempo que ese cuarto le retumba en los oídos, le entristecía el alma y se imagina caminando sólo sin sobrepeso, ese del amor, sin ella. Dio vuelta su cuello y la cadera se perfiló a 15 centímetros de su rostro. Ella duerme. Enfocó los ojos en sus labios que ya no eran rosa, solo grietas de lindos recuerdos. Absorbió la última toxina del cigarro y al unísono rodó una lágrima, esa de pregunta, esa del porque?, porque no más?, pero la respuesta es un recuerdo fotográfico, ella bajando en el luto de una noche, una banca, otros labios, otros brazos, otro aliento. Sentose, abrió el cubrecamas, una respiración profunda y caminó sin decisión hasta la salita que da junto al baño, se detuvo y sus manos se posaron en la cabeza como buscando respuestas, a esa altura el sol ya entibiaba la parte oriente de la casa. Volvió a sus pasos y se vio en la cocina, cogió un tazón mientras hervía el agua, cuidadosa y lentamente éste se llenó con el líquido y él, con la mirada fija, perdida, se dio media vuelta y volvió al dormitorio. De pie junto a ella, que dormía ahogada en el descanso, levantó el tazón y dejó caer el líquido infernal en el rostro, ese que le brindó los días más felices de su vida, y un grito que rompió tímpanos y trizó espejos en una manzana completa se desvaneció en un desmayo. El, caminó y se perdió, talvez vaga con la culpa y el alivio que deja la venganza, talvez la conciencia pasó su cuenta y ahora baila feliz entre los muertos, talvez la pena desvaneció su alma y su cuerpo se desintegró junto al viento, talvez pasa la aspiradora esperando el ring del teléfono.
 
Selkis,14.04.2005
Estábamos sentados justo en esa lado de la barra. Él me dijo susurrándome al oído: “La vida es como un helado porque...” Y no recuerdo porque mierda la vida es como un helado. “Filosofía barata”, me decía después Valery con sus labios siempre rojos, aún después de haber besado treinta bocas esa noche. En realidad, la vida es una basura. Se lo diría, si volviera.
“Te enamoraste de él”, dice Valery mientras yo observo mi reflejo en el mismo espejo que se reflejan las demás putas. ¡Enamorarme! El amor es una bola de helado estampada en el suelo, a punto de ser pisada por mi pie.
Al otro lado del espejo, bajo la luz roja, me visualizo follando y llego a un punto de abstracción tal, que consigo verme haciéndomelo con todos mis clientes a la vez. Por cada orgasmo nace un rostro mío, y cada rostro aprende a besar de mil formas distintas. Y allá, en un rincón, me veo sola, vomitando por los ojos la mujer que no sé ser, la que se permite amar, la que se permite hacer el amor, la que echa de menos algo cada vez que va a trabajar. Estoy gritando y no me escucho. Levanto los brazos, me hago señas y no alcanzo a comprenderme. Sospecho que debería salir a mi encuentro, tropezarme y cicatrizarme, ser sujeto y objeto, existir más allá de los consejos rojos de Valery.
Le recuerdo sentado justo en ese lado de la barra. Creí que él me daría un nombre que no fuera de puta e, incluso, me imaginé descartando besos para quedarme con los que a él le gustaran. Y aquí sigo, aún pudiendo ser cualquiera, continuando mi sueño con distinto rostro.

- Hola, señorita. ¿Puedo invitarla a una copa?
Valery me guiña un ojo. Este me tocó guapo.
 
dote,15.04.2005
Recostado en el brazo izquierdo del sofá pensó en las tareas domésticas que su mujer le había "recomendado" hacer durante su ausencia. Una muesca de fastidio asomó a sus labios mas se despabiló y decidido, eso sí, con un paso cadencioso y procesional, se dirigió hacia el cuarto que albergaba los artilugios de la brigada de limpieza dispuestos a cumplir su misión. Al rato, pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono. Sonó y vibró. Aquel cachivache parecía cobrar vida en el bolsillo de la camisa de Javier. Se llevó la mano al pecho y sacó su ejemplar modelo de telefonía portátil sin apagar la máquina en cuestión. Hastiado, optó por no contestar. Durante la última semana la glosa: "Número desconocido" se le había aparecido en la pantalla cada día, a la misma hora y siempre con el mismo resultado: el silencio. Sospechaba que era una maniobra de alguna mafia extranjera para hacerse con su conexión y poder establecer así llamadas a larga distancia que sin duda devastarían su cuenta corriente.

Al otro lado de la señal telefónica, el presentador contaba los tonos que restaban para colgar y llamar al número siguiente de la lista que, en el sorteo realizado ante notario, habría resultado agraciado con uno de los veinte cuatro automóviles que durante ese día, a cada hora y en rigurosísimo directo, regalaría la cadena de televisión para la que trabajaba en conmemoración por su vigésimo quinto aniversario.

Javier había obviado que la noche anterior, al reclamo de un coche nuevo había enviado, más por inercia que por convicción, un SMS de participación al número que el mismo presentador que ahora le llamaba había repetido incansablemente una y otra vez.
 
neftali,15.04.2005


ASPIRADORA DE HUMANOS



Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono. No lo oyó.
Tampoco oyó, al rato, el motor del Falcon que se detuvo frente a la puerta ni los golpes de los que pretendían que les abriera.


Una hora antes en casa de Claudio también había sonado el teléfono, la voz desolada dijo ser la madre del jefe de redacción del periódico donde trabajaban él y Luciana. El joven palideció, el gesto denotaba miedo.
Colgó, su hermana lo vio preparar un bolso con lo indispensable mientras le daba instrucciones:
- Escondé todos los libros de la biblioteca de mi cuarto, quemá la agenda del primer cajón. ¡ Llamá a Luli, ella tampoco tiene nada que ver pero decile que se vaya! ¡Los dos figuramos en la lista de números telefónicos del jefe!
Se abrazaron; salió rápido, corriendo, aterrado.
La chica nerviosa discó el número de Luciana, nadie respondía. Lo intentó una, dos, tres angustiadas veces . ¡Nada!


De pronto la aspiradora fue desconectada, hubo silencio y se encontró rodeada de gente desconocida, no comprendía. Alguien la tomó desde atrás, le cubrieron la cabeza mientras la insultaban y oía como revolvían todo.
- ¡Hablá , hija de puta! ¿dónde tenés la agenda? ¡Colaborá o no te ven más! ¡Dale guacha, hablá! ¡si no te recagamos a tiros!
Lloraba, intentaba resistirse, forcejeaba. Juró que no sabía nada pero eso parecía enfurecerlos más y aumentaban los insultos.
¡¡¡ Maldiciones, gritos, preguntas!!!
Sintió que el cordón de la aspiradora le apretaba el cuello; la arrastraban, un segundo antes de caer en la oscuridad de la inconciencia pensó en Claudio

Imaginó que algo podía pasarle a Luciana , Claudio no le perdonaría no haberle avisado, buscó un taxi.
La casa abierta, todo revuelto y ella no estaba allí.
Como siempre, nadie vio nada.
 
NemesisAmante,15.04.2005
Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono…

Hace poco revolví los recuerdos de un baúl y encontré el polvo de la nostalgia. Lo sé porque me dio alergia de soñar y lo cerré antes de enfermarme de soledad. Sin embargo, al cerrarlo apresurada volqué todo su contenido en la alfombra. Por eso pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono.

Lo contesté luego de tres timbrazos y una grave pero esperada voz masculina dijo:

“La vida es como un helado porque…”
“¿Por qué?”
“Porque se derrite antes de podértelo comer
completo y te mancha los dedos para que
pruebes las sobras de su ilusión”. – Sonreí.
“Tan pesimista, Armando”.
“Realista, preciosa. ¿Qué vas a hacer esta
noche?”.
“Soñar que te recuerdo”.
“Mejor sueña que me amas lentamente, como en
otro tiempo”.
“Ya olvidé como amarte”.
“Lástima, preciosa. Cuídate, cara”.
“Ciao, Armando”

Colgué apresurada y me percaté de su rostro en el espejo. Me volteé azorada y entre llanto y disculpa lo abrasé. Molesto, dejó el maletín en el suelo y desasiéndose el nudo de la corbata Salió por la puerta. Escuché, hasta el silencio, el motor alejándose…

El olor a whisky en su boca me provocó náuseas y su cuerpo fuerte e implacable ahora me causaba miedo. Me desnudó y sentí sus dedos torpes lastimarme. Y entre embestida y golpe me transporté en el tiempo y una vez más pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono.
 
NemesisAmante,15.04.2005
Uppsss....Olvidé el título...Se llama Recuerdo. Ciacito...
 
el-parricida-huerfano,15.04.2005
Es asombroso como a partir de una frase y en pocas palabras, Neftalí hizó una narración tremenda, tan tremenda como real para la historia reciente de Argentina. Muy buena Nef.
 
NINIVE,15.04.2005
Por favor no hagan comentarios antes de la votación .Gracias
 
EL_RETO_GANADORES,17.04.2005
bMAñANA ÚLTIMO DÍA DEL RETO 30

EL 19 de ABRIL se VOTA. RECUERDEN QUE PUEDEN PARTICIPAR EN LAS DOS SECCIONES Y VOTAR EN LAS DOS SECCIONES AUNQUE HAYAN PARTICIPADO EN UNA SOLA.

EL VOTO DE LOS NO PARTICIPANTES NO ES VALIDO/b

 
EL_RETO_GANADORES,17.04.2005
bMAñANA ÚLTIMO DÍA DEL RETO 30

EL 19 de ABRIL se VOTA. RECUERDEN QUE PUEDEN PARTICIPAR EN LAS DOS SECCIONES Y VOTAR EN LAS DOS SECCIONES AUNQUE HAYAN PARTICIPADO EN UNA SOLA.

EL VOTO DE LOS NO PARTICIPANTES NO ES VALIDO/b

 
dote,18.04.2005
Corrección de errores:

En la tercera línea del primer párrafo, donde dice "muesca" debe decir "mueca".
 
JuanRojo,18.04.2005
Bumbum

-- Dijo que la vida es como un helado porque si lo muerdes, cayendo en la tentación, no lo disfrutas y se acaba sin darte cuenta; y, si lo chupas, lo disfrutas, pero tienes que darte prisa o te pierdes lo que se te derrite entre los dedos,-- le contaba Juanito a su amigo Luis en el parque.

-- ¿Y qué significa eso?

-- No lo sé, pero justo después vino la poli y se lo llevó esposado a él y a cuatro que iban vestidos con un mono azul como él.

-- ¡Qué tíos más raros! Y fíjate cuánta gente se ha arremolinado.

-- Es verdad. Dijo también que si no escuchas tu corazón, no estarás en paz contigo mismo.

-- ¿Tu te oyes el corazón, Juan?

-- Sí, en la cama al apoyar la cabeza en la almohada por las noches, hace bumbum, bumbum. ¿Tú no?

-- Sí. O sea que estamos en paz.

-- Según él...

-- ¿Y qué más hizo para que lo detuvieran?

-- Dijo algo de los ricos que tienen muchas cosas que tienen que regalarlo todo porque las cosas son ataduras, como cuerdas o algo así. Luego dijo que nos acercáramos los niños que estábamos allí y una señora le tiró una piedra y lo insultó y con el móvil llamó a la policía. Él ni se movió y eso que le dio en toda la cara. Luego soltó lo del helado y ya está.

-- No me extraña que se lo llevaran preso. ¿Te imaginas regalar la Play Station?
 
el-parricida-huerfano,18.04.2005
Pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono, -hasta aquí van once palabras - me dijo la grabación - le faltan bastantes para completar las trecientas- agregó y en seguida me conectó en directo con la Nasa donde un cohete intergaláctico estaba por despegar y justo me faltaban doscientascincuenta y cuatro palabras 253 252 251 250 249 248 247 246 245 244 243 242 241 240 239 238 237 236 235 234 233 2 32 231 230 229 228 227 226 225 224 223 222 221 220 219 218 217 216 215 214 213 212 21 1 210 209 208 207 206 205 204 203 202 201 200 199 198 197 196 195 194 193 192 191 190 189 188 187 186 185 184 183 182 181 180 179 178 177 176 175 174 173 172 171 170 169 168 167 166 165 164 163 162 161 160 159 158 157 156 155 154 153 152 151 150 149 148 1 47 146 145 144 143 142 141 140 139 138 137 136 135 134 133 132 131 130 129 128 127 12 6 125 124 123 122 121 120 119 118 117 116 115 114 113 112 111 110 109 108 107 106 105 104 103 102 101 100 99 98 97 96 95 94 93 92 91 90 89 88 87 86 85 84 83 82 81 80 79 7 8 77 76 75 74 73 72 71 70 69 68 67 66 65 64 63 62 61 60 59 58 57 56 55 54 53 52 51 50 49 48 47 46 45 44 43 42 41 40 39 38 37 36 35 34 33 32 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
0 ¡Fuego!

 
Shou,18.04.2005
Reto 30

UN MINUTO DE FAMA

Dispuesta a dejar todo impecable para la fiesta de la noche, Clarita comenzó la rutina más temprano. Subió al dormitorio del abuelo, ordenó sus pertenencias y cambió las sábanas de la cama. Abrió la ventana para airear el ambiente pues el olor a tabaco inglés barato lo impregnaba todo. Estaba sola en la casa, y en el intento de hacer más llevadera la tarea sintonizó en la radio su frecuencia modular favorita a todo volumen. Ya había encerado el piso y pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono desde la cocina, pero ella ni se enteró. Aseaba el cuarto meneando su cuerpo al son de la música ligera a la vez que su dinamismo iba creciendo.

Una y otra vez el teléfono insistía con su ring ring desde la cocina. Pero Clarita estaba eufórica, frenética, en su mundo. Decidida a lanzarse al estrellato, dejó a un lado la aspiradora y salió del cuarto hacia el hall para posarse frente al gran espejo de la entrada al mejor estilo flash dance; sin darse cuenta que en un impulso sicodélico el improvisado micrófono plumero fue a dar justo en el jarrón chino de la Dinastía Ming, que hasta ese instante posaba reluciente como la mejor adquisición del abuelo. Con tan mala suerte que desde lo alto de la repisa el jarrón se le vino como escupidera de sombrero. En el intento por evitar que la valiosa pieza no se despedazara sobre el piso la mujer la sostuvo con sus manos en la cabeza haciendo malabares en la cera aun fresca, pero al final se resbaló y quedo sentada de culo sobre el borde de la escalera.

Minutos más tarde el abuelo regresaba a la casa. Apenas abrió la puerta refunfuñó a los gritos:
-- ¡Clarita, estuve llamándote por teléfono toda la mañana! ¿Dónde te metiste?, carajo. Necesito...

Pero no alcanzó a terminar la frase cuando la vio, sentada con las piernas entreabiertas y el jarrón en la falda. Con cara impávida esbozaba una mueca como para disimular el ajetreo, y sus ojos redonditos y chiquitos, ocultando el susto, parecían más achinados que los pintados en el jarrón de la Dinastía Ming. Simuló asearlo con suavidad, mientras, en la radio, Irene Cara entonaba su: iWhat a feeling. Bein's believin'. I can have it all, now I'm dancing for my life..../i


 
NINIVE,18.04.2005
bESTE TEXTO DE shou EXCEDE DE 87 PALABRAS. SI NO LO CORRIGE ANTES DE LA VOTACIÓN NO PODRÁ CONCURSAR./b
 
Shou,18.04.2005
...Mil disculpas... corregido...

UN DÍA DE FAMA

Dispuesta a dejar todo impecable, Clarita comenzó la rutina más temprano. Subió al dormitorio del abuelo, ordenó sus pertenencias, abrió la ventana para airear el ambiente pues el olor a tabaco inglés barato lo impregnaba todo. Estaba sola en la casa; aprovechó, sintonizó la radio a todo volumen. Había encerado el piso y pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono desde la cocina, pero ella ni se enteró. Aseaba el cuarto meneando su cuerpo al son de la música ligera, y su
dinamismo iba creciendo.

El teléfono insistía con su ring ring desde la cocina. Ella seguía eufórica, frenética, en su mundo. Decidida a lanzarse al estrellato olvidó la aspiradora y se dirigió al hall para posar frente al espejo de la entrada, al mejor estilo flash dance. En un impulso sicodélico el improvisado micrófono plumero dió en el jarrón chino de la Dinastía Ming, que hasta ese instante posaba reluciente como la mejor adquisición del abuelo. Quiso evitar que se despedazara contra el piso, con tan mala suerte que se le vino como escupidera de sombrero. Lo sostuvo con sus manos en la cabeza, al punto que resbaló en la cera aun fresca y quedó de culo sobre el borde de la escalera.

Minutos más tarde el abuelo abría la puerta refunfuñando a los gritos:
-- ¡Clarita, estuve llamándote por teléfono toda la mañana! ¿Dónde te metiste?, Necesito...

No terminó la frase cuando la vio, sentada, con las piernas entreabiertas y el jarrón en la falda. Impávida esbozaba una mueca disimulando el ajetreo. Sus ojos chiquitos, ocultando el susto, parecían más achinados que los pintados en el jarrón de la Dinastía Ming. Simuló asearlo con suavidad, mientras, en la radio, Irene Cara entonaba: iI can have it all, now I'm dancing for my life..../i

 
mauricejardiner,19.04.2005

Laura pasaba la aspiradora cuando sonó el teléfono.
- ¡Felicitacioooones ¡- escuchó del otro lado de la línea- Usted podrá ser la feliz ganadora del premio más grande que nuestra empresa ofrece diariamente a uno de los habitantes de nuestra loca ciudad.
Tuvo la intención de colgar pero se abstuvo al escuchar su nombre.
-No Laura, no cuelgue ahora.
-¿Cómo saben mi nombre? preguntó extrañada
- -Muy sencillo. La ubicamos en la guía
Le pareció una respuesta razonable.
_Sabe- le dijeron- la pregunta del concurso es muy sencilla, solo tiene que decirnos en que se parece la vida a un helado...
-¿La vida a un helado? ¿Qué broma es esta?
-Ninguna, se lo aseguro. Vamos, piense rápidamente que los minutos usted sabe son muy valiosos en la radio. La están escuchando miles de oyentes. Una sola respuesta Laura, una sola y usted será la feliz ganadora de este día, ni se imagina el premio que recibirá si su respuesta es correcta...
...La vida a un helado...en que es dulce...bueno no sé, no siempre,...que es fría, bueno tampoco..., el helado se derrite y la vida...no,no,no...No tengo la menor idea
- Laura mire por la ventana, tiene su última oportunidad, diez segundos para contestar.
Desde el piso donde vivía, enfrente, se podía observar el edificio vecino y en una de las ventanas a un hombre que Laura no pudo distinguir por no tener los lentes puestos.
- Tal vez que cuando se cae no vale la pena llorar- dijo- siguiendo el juego.
- ¡Ganaste Laura! ¡Tu respuesta me complace! ¡Disfruta del premio!- y sin más guardó el rifle con mira telescópica en su estuche...



 
guy,19.04.2005
Mi voto para hemefeo.
 
JuanRojo,19.04.2005
Mi voto para neftali

(casi a la par que barrasus y akim)
 
Alejandro_1007,19.04.2005
Mi voto para akim (Es una pena que solo pueda ser uno, me ha resultado muy dificil elegir, al menos 4 merecen reconocimiento)

Saludos
 
dote,19.04.2005
Mi voto es para Akim, aunque coincido con Alejandro_1007 en que prácticamente todos lo merecen.
 
dote,19.04.2005
Mi voto es para Akim, aunque coincido con Alejandro_1007 en que prácticamente todos lo merecen.
 
neftali,19.04.2005

Voto por: Hemefeo

(coincido en que se logró un nivel excelente en la generalidad de los textos)
 
gaviotapatagonica,19.04.2005
Mi voto por JuanRojo ...

y sip, definitivamente ..un placer leerlos a todos y una pena que sólo podamos elegir uno...
piquitos con buena onda
 
SAN_VENEREO,19.04.2005
hemefeo
 
hemefeo,19.04.2005
Voto por Alejandro_1007
 
el-parricida-huerfano,19.04.2005
Voto por Neftalí
 
Selkis,19.04.2005
Voto por Akim.
 
kanenas,19.04.2005
voto por Alejandro-1007
 
barrasus,19.04.2005
Mi voto para Hemefeo, muy inteligente...
 
NemesisAmante,19.04.2005
Mi voto es para doncauseo.... Ciao.
 
Shou,19.04.2005
Mi voto es para Hemefeo
 
akim,19.04.2005
Mi voto para Alejandro-1007
 
ollitsak,19.04.2005
Mi voto por: akim
 
juan_jara,20.04.2005
Mi voto Hemefeo
 
EL_RETO_GANADORES,20.04.2005
,
BNO SE HA TOMADO EN CUENTA LA VOTACION DE SAN VENEREO PORQUE NO PARTICIPÓ AL RETO NI LA VOTACIÓN DEL DIA 20 DE JUAN-JARA/B
 
EL_RETO_GANADORES,20.04.2005
BLOS GANADORES DEL RETO 30 SO:
AKIM Y HEMEFEO. FELICITACONES

VICEGANADOR: ALEJANDRO-1007 FELICITACIONES

A TODOS LOS PARTICIPANTES APLAUSOS POR LA SERIEDAD Y EL ALTO NIVEL DE LAS PARTICIPACIONES/B
 
NINIVE,20.04.2005
BMA;ANA DARÉ ACONOCER EL TEMA DEL PRÓXIMO RETO Y SUBIRÉ LOS TEXTOS GANAGORES A LA PÁGINA DEL RETO/B
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]