TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CLuB DEL RETO 33 Prosa - [F:9:2926]


EL_RETO_GANADORES,14.05.2005
BHOY 14 DE MAYO COMIENZA EL RETO 33


14 DE MAYO/23 DE MAYO VOTACION 24 DE MAYO

EL TEMA ES:

ESCRIBIR UN ENSAYO U(NO CUENTO) /U300 PALABRAS MAXIMO , A ELEGIR ENTRE:

EL HUMOR
LA SOLEDAD
LA IMPUNTUALIDAD

SUERTE!!!!!!!!!!!!!/B
 
gmmagdalena,14.05.2005
humm, qué difícil señorita maestra. Buen reto. Magda (suerte a los que se animen)
 
solus_tenebrae,14.05.2005
MADAME BOVARY, QUIEREN VER DE DONDE SACA SUS CUENTOS? TODOS ESTAN EN MI PAGINA:
WWW.PREDICADO.COM

USUARIO: EOWYN

CAMBIO LOS NOMBRES
PERO SON MIS CUENTOS.

ERES UNA LADRONA, UNA PLAGIARIA
TE REBASTE TODOS MIS CUENTOS, E INCLUSO A DESNUDEZ NI SIQUIERA LE CAMBIASTE EL NOMBRE.
 
curiche,14.05.2005
tenía pensado meterme al club, pero tendre que esperar una nueva ocasion, por esta vez paso
 
curiche,14.05.2005
tenía pensado meterme al club, pero tendre que esperar una nueva ocasion, por esta vez paso
 
curiche,14.05.2005
Solus... ¿sabes? dejé de mandar cosas a predicado.com por que son hijos de .. la gran madre, el editor aquel es un inquisidor que sensura los textos.... no se puede decir ni poto... jajajaja
 
Ninive,14.05.2005
HOY 14 DE MAYO COMIENZA EL RETO 33


14 DE MAYO/23 DE MAYO VOTACION 24 DE MAYO

EL TEMA ES:

ESCRIBIR UN ENSAYO (NO CUENTO) 300 PALABRAS MAXIMO , A ELEGIR ENTRE:

EL HUMOR
LA SOLEDAD
LA IMPUNTUALIDAD

SUERTE!!!!!!!!!!!!!
 
guy,15.05.2005
[De gatitos y leones]

En más de una ocasión me he propuesto que usted se ría. Sí señor, usted que lee, un probable infeliz sufrido de esos que llegan del trabajo a casa y prenden TV para reírse de otro infeliz que trastabilló en la acera o de la cara de idiota de un animador equis. Sepa usted que el humor es cosa más elaborada y seria que ello. Un pedo en una velada de notables siempre es gracioso para el cobarde que no se animó a rajárselo, ése que ríe con impunidad y absuelto. Mi idea es sorprenderlo a usted, usted que compra el periódico y empieza leyendo los policiales, que es propenso a la cosa trágica y tiene cara de culo. En el humor es la lucha constante contra el lector, bien dije, una pelea. Soy yo y es usted, es mi mente contra su intelecto adormecido de números y chistes fáciles. Entonces empiezo a detestarlo, a usted, y me digo "vas a ver, maricón, como te hago cagar de risa y te gano", chau. Téngalo bien claro, lector: la literatura está ideada para analfabetos que se emocionan de ver palabras que ellos jamás usan, imágenes de poetas maricones que confunden el estado del clima con cosa sensible; que pretenden que usted crea que un día nublado es para llorar, o que un asesinato es una cuestión pasional, o que la muerte habla. Bosta. Eso es fácil. No sé de qué se ríe usted, mas no me importa, mi juego es que se ría porque yo quiero. Sobran cobardes escondidos tras recetas literarias de cómo describir la soledad... Mi guerra contra usted que lee ya empezó, en ella soy un gatito y usted un león, estoy al tanto, más no subestime porque nunca he visto un gatito en un circo ¿y usted...?
 
guy,15.05.2005
¡Carajo! El último "más" no lleva tilde, perdón.
 
carlitro350pajaritos,15.05.2005
No cuento:

Los creadores de este concurso cada vez más estrictos, que no más de 300 palabras, que utilice una fracesita mágica, y ahora se les ocurre a ellos, elegirte el nombre del susodicho ensayo,” no cuento”. Todo sea por ganar, de hecho todo sea por tener un voto, ya que es segunda vez que participo y ojalá que ahora alguien me vote, que patética es mi existencia, me congelo el culo en una silla para tratar de agradar a otros, acelero mi artritis en mis dedos y cada día veo peor, por esos famosos rayos gama de mi anticuado monitor. Oh…queda poco y ya debo haber utilizado la mitad de los putos caracteres. Como si todos tuviésemos la facilidad para ir directo al grano, sintetizar, eso quisiera yo con la mujeres que me gustan, que por ser medio lento, siempre se me adelantan. Debes ser por eso que intento ganar este famosa competencia, por reconocimiento. Sin embargo para ello tendría que tener mucha suerte para tocar los gustos de la mayoría de los votantes. Sí, ustedes, aquellos que deben tener el poto plano, esperando averiguar ¿que quiere decir este compadre? ¿cual es el tema de su ensayo? Pues mi culo también me duele por eso te respondo ahora… es el cuarto tema de esta competencia. La suerte!!!! Todo lo que necesito para algún día recibir un mísero voto y sentirme mejor conmigo mismo…alto, mierda!! que soy estúpido!
Es demasiado tarde, me equivoque de tema y ni ahí con intentar agradarlos.
Al final, no es eso el humor, la estupidez ajena, Chaplin lo sabia, humillándose para tener el dibujo de cara que a todos les gusta, una sonrisa, el premio que vale toda vergüenza, expresado como señal de reconocimiento. Aunque tampoco yo lo logre. Y todo por un maldito voto.
 
gmmagdalena,16.05.2005
De profesión impuntual

De impuntualidades tengo mi paciencia saturada. Hay personas que manejan su tiempo de forma tal que manejan sin escrúpulos el tiempo de los demás. Detesto a esas amigas con las que te comprometiste para ir a ver una película o una fun-ción de teatro y que por su falta de criterio, te obligan o entrar sola al cine/teatro o llegar en el momento en que ya los actores hace media hora están en escena, demorando otra media hora en tratar de entender que cornos pasa y que el final te tome sin entender absolutamente nada. También me rompe la paciencia, el noviecito o amigo que te citó para ir a cenar y cuando llega, vos ya te comiste un sandwich de queso, vistes una película por cable, se te arrugó el vestido, se te corrió el rouge, se te desmoronó el peinado y de tanto bostezar se te ajó el ma-quillaje. O las/los que llegan tarde a una conferencia, se sientan a tu lado y en voz baja (para ellos pero que escucha todo el salón) quieren que les expliques que diablos dice el conferenciante, que por supuesto vos tampoco entendiste, ya que estabas todo el tiempo mirando el reloj pensando que le ocurría a tu acompañante que no llegaba. El que nunca llega a horario al trabajo, el marido que llega tarde al parto programado 6 meses antes, el estudiante que siempre interrumpe el ritmo de la clase cuando entra como un bólido 15 minutos después que el profesor tomara asistencia. Tengo miles de ejemplos y solo una reflexión ME PUDREN LOS IMPUNTUALES.

María Magdalena
 
buhomatrix,17.05.2005
SOLEDAD DE SOLEDADES
La soledad es mi mejor amiga. Con ella no tengo que justificarme, con ella me veo como soy. Cada día la busco. Con ella no tengo vergüenza, no tengo miedos. Me ayuda a conocerme. No me hace reproches, tampoco por ello me lo permite todo. Ella ha guiado mi camino. Me ha hecho fuerte en un modelo socialmente contrario a ella. Me quiere como soy. Respeta mis decisiones. No hiere mis sentimientos. Ella es mi amiga. Con ella estoy siempre.

Salud y libertad
 
kanenas,17.05.2005
SOLEDAD

Te amo cuando llegas.
Mis brazos se abren para recibirte. Vienes a devolverme ese yo mío sofocado por el yo de los otros.
Bebo con avidez de tu copa que sabe a néctar y es bálsamo para mis heridas.
Soy feliz envuelto en tus tules de silencio. Me siento libre.

Cuando estás conmigo durante demasido tiempo comienzo a odiarte. Me molesta tu presencia que abruma y duele. Deseo que desaparezcas apenas me encuentro envidiando las sonrisas, la complicidad de las miradas, el placer compartido de los otros.

Ya no te soporto. En vano trato de asustarte con la bulla, con una actividad. Compulsiva pero tu sigues arrellanada en mi sillón preferido, con aire de ser la dueña absoluta de mi vida.

Cuando por fin te vas y veo que te alejas no te detengo, por lo contrario, suspiro aliviado y cierro bien la puerta. Olvido en un instante el alivio de tu abrazo, el calor de tu silencio ,lo que me hizo amarte cuando llegaste.
Nunca más te dejaré varcar mi puerta me digo, pero algo en mi interior rie sabiendo que con toda probabilidad empezaré a invocarte en poco tiempo.

 
kanenas,17.05.2005
corrección: actividad compulsiva
 
puraletraw,18.05.2005
Tribus, tiempos y relojes.


La impuntualidad es culpa de la tecnología, puesto que se basa en un objeto creado para medir el tiempo.
Existe una tribu en África en que no miden el tiempo (ni se les ocurriría hacerlo), pues tiene una concepción del tiempo diferente que explicaré con un ejemplo: Si ellos tienen que ordeñar una vaca el “tiempo de ordeñar la vaca” comienza cuando se empieza a ordeñarla y termina cuando se acaba de a hacerlo. En ese momento se “cierra” el tiempo de ordeñar y se “abre” el tiempo de otra actividad. Esta tribu maneja el tiempo a su voluntad y entera satisfacción poniéndolo a disposición de cada ser que habita la tribu y no al revés. De más está decir que en este lugar nadie se stressa por llegar tarde a una tarea puesto que esto imposible ya que la actividad se iniciará para esta persona cuando la comience y no antes.

Esta tribu africana en su infinita precariedad tecnológica llegaron a entender lo más esencial de la concepción del tiempo: esto es que el tiempo es relativo. Diferente para cada persona puesto que somos diferentes.Y por el único reloj al que debiéramos ceñirnos es el biológico. Cuando se tiene hambre es indesmentible que nos urge una cita con un buen plato de comida y esta actividad no llegaríamos tarde. Entonces, por qué no pararse en medio de nuestro trabajo, enfrentar al jefe y decirle: “ Jefe, ha comenzado mi tiempo de comer, así que voy a hacer precisamente eso: ¡comer!”
 
entrelineas,18.05.2005
iParadoja de la Impuntualidad/i



En tiempos no muy lejanos, el concepto de iImpuntualidad/i venía dado en gran parte por “la culminación o no de lo convenido.”
Podría decirse que Puntualidad era sinónimo de “haber llegado, cumplido”. Lo importante era la cosumación del primigenio pacto, la cita, lo convenido, más que el momento de llevarlo a cabo.

A medida que las distancias geográficas se han ido acortando con los medios de transporte cada día más rápidos, el concepto de la Impuntualidad también se ha visto afinado por la implacable mirada del reloj.
Los referentes temporales para fijar la puntualidad han variado. Hasta hace no mucho tiempo, ese momento quedaba fijada por acontecimientos : la salida o caída del sol, las lluvias, etc.

Así el criterio del
 
entrelineas,18.05.2005
otra vez lo siento, entró la mitad.
 
entrelineas,18.05.2005
iParadoja de la Impuntualidad/i


En tiempos no muy lejanos, el concepto de Impuntualidad venía dado en gran parte por “la culminación o no de lo convenido.”
Podría decirse que Puntualidad era sinónimo de “haber llegado, cumplido”. Lo importante era la cosumación del primigenio pacto, la cita, lo convenido, más que el momento de llevarlo a cabo.

A medida que las distancias geográficas se han ido acortando con los medios de transporte cada día más rápidos, el concepto de la Impuntualidad también se ha visto afinado por la implacable mirada del reloj.
Los referentes temporales para fijar la puntualidad han variado. Hasta hace no mucho tiempo, ese momento quedaba fijada por acontecimientos : la salida o caída del sol, las lluvias, etc.

Así el criterio del i“cumplimiento”/i ha dado paso a i“la precisa observación del tempus”/i.
El rigor en la puntualidad que se pudiera exigir en épocas donde los desplazamientos resultaban azarosos, que ponía énfasis en el propio pacto y su culminación, nada tiene que ver con el rigor actual.

Admitida:
- La supremacía de lo temporal en nuestros días para determinar la Impuntualidad.
- La evidencia de que ahora con estas prisas seamos paradójicamente más impuntuales.
-La posibilidad de que estemos desvirtuando las esencias por la estricta observancia de la temporalidad:

Podemos afirmar que la gravedad de la Impuntualidad hoy no es otra que la de haber utilizado el tiempo ajeno, ese precioso parámetro, como propio.
Hacer esperar es consumir los minutos ajenos.
Llevada esta afirmación a extremos más alejados podríamos decir que ser excesivamente impuntual podría acabar en exceso con el tiempo ajeno.
Extrapolando esta afirmación aún más, podemos llegar a afirmar que la total impuntualidad es algo así como acabar con todo ese tiempo.
En definitiva matar
¿Es entonces el más puntal el que antes muere?
.



.

 
hemefeo,19.05.2005
iLo que pensaba Playfair del humor/i


Lord Ritchmon Playfair, parlamentario, miembro de la Real Sociedad y afamado precursor de la geología, allá en los inicios cuando esta no era más que una ciencia de aficionados que dedicaban su tiempo libre a recoger piedras en el campo, fue también un artista de incógnito que se contrataba como payaso en los circos ambulantes, actuando ocasionalmente para el público. Ya anciano, poco antes de morir se descubrió esa secreta afición y un periodista le interrogó sobre ello en una larga y enjundiosa entrevista. En ella, el ilustre anciano concluyó lentamente sobrecogido, un improvisado y célebre ensayo:
.

Al morir Playfair fue enterrado con los correspondientes honores pero, como él mismo pidió, con su vieja nariz roja.

 
hemefeo,19.05.2005
iLo que pensaba Playfair del humor/i


Lord Ritchmon Playfair, parlamentario, miembro de la Real Sociedad y afamado precursor de la geología, allá en los inicios cuando esta no era más que una ciencia de aficionados que dedicaban su tiempo libre a recoger piedras en el campo, fue también un artista de incógnito que se contrataba como payaso en los circos ambulantes, actuando ocasionalmente para el público. Ya anciano, poco antes de morir se descubrió esa secreta afición y un periodista le interrogó sobre ello en una larga y enjundiosa entrevista. En ella, el ilustre anciano concluyó lentamente sobrecogido, un improvisado y célebre ensayo:
“Por su versatilidad anímica; por su seductora preponderancia; por su ecléctica adaptación a cualquier faceta de la condición humana, la virtualidad que simpatiza de manera instantánea con toda idiosincrasia, es el humor. Esa simpatía a su vez se traslada al concepto que tenemos del humor. El buen humor es simpático. El humor en general es simpático; pues, tanto el bueno como el malo, el triste y el alegre, comparten la misma alquimia: Dignidad, inocencia, honestidad. Pudiendo ser ironía, sarcasmo, humor negro o de cualquier color; incluso enredado en una tragicomedia perturbadora, aquello que parezca humor, efectivamente lo parecerá sin serlo en cuanto se descubra que en la formula faltan los elementos imprescindibles. Serán otras cosas, muy divertidas e interesantes también. Pero no serán humor. Es verdad que solo a veces podemos apreciar críticas diferencias entre una humorada de payaso y un humorismo de bufón. Quizá por eso el humor (ese humor) sea algo de verdad asombroso y fascinante, por cómo consigue conmovernos al trasparentar, y así convertir en ávidos nuestros ojos, los infinitos matices en esencia. En una sola; alegre; extravagante y humilde esencia”.

Al morir Playfair fue enterrado con los correspondientes honores pero, como él mismo pidió, con su vieja nariz roja.

 
hemefeo,20.05.2005
El primero hasta tiene gracia...
 
Alejandro_1007,20.05.2005
Reto 33: Soledad social

Tras los sesudos análisis realizados en los últimos 30 años, a la soledad se la divide hoy en dos grandes grupos de estudio: la soledad emocional y la soledad social. La primera está asociada a la falta de una relación personal perdurable y se relaciona con sentimientos de afecto y seguridad, mientras que la segunda se asocia a la falta de pertenencia a un grupo social que desarrolle actividades comunes, comparta preocupaciones y/o actividades laborales. En 300 palabras solo pretendo arañar una parte de este gran problema humano y es el aspecto relacionado con la isoledad social deseada/i, donde la persona puede iliberarse de la angustia de sentirse solo/i buscando un aislamiento temporal que sirva de descanso y reflexión sobre su individualidad y su conexión social.

Creo que este aspecto empieza a percibirse como un valor social emergente como reacción a tanto mundo globalizado y tanta ciberconexión mediática-social, mestizaje de culturas, choque de civilizaciones, auto-rotulaciones compulsivas, intereses económicos que aplastan libertades inalienables del ser humano, .....”si no eres de estos eres de aquellos”,...”si no piensas así te equivocas”,....”mejor te iría haciendo lo que te digo”,....

Nos estamos viendo arrastrados por una sociedad que cada día nos deja menos resquicios de libertad de pensamiento y acción, a base de bombardearnos consignas, arengas demagógicas, datos, análisis, valores enlatados, problemas que no tenemos, soluciones que no buscamos......Hemos llegado a un punto que la tan manida globalización lleva a confundir datos con información e información con conocimiento, y lo peor es que se percibe todo como si fueran dogmas de fe. La pereza intelectual en la que estamos cayendo, debido a la presión mediática, es realmente preocupante. Nosotros, los privilegiados del planeta, a un golpe de clic, cortamos y pegamos el objeto llamado “información” en nuestro cerebro y lo consumimos sin digestión alguna, ¿donde queda la reflexión, la comprensión contextual, la racionalización de conceptos, valores, actitudes, intenciones,...? ¿Cuándo debemos apartar la cabeza de la pantalla del ordenador o del TV o de nuestro periódico de cabecera, abstraernos de tanto bombardeo y pensar sobre los valores sobre los cuales nos desarrollamos primero como individuos y luego como sociedad?.

Os invito a comprobarlo.
 
Sophie,20.05.2005
Soledad

La soledad puede ser vivida como un sentimiento profundamente doloroso, cuando no depende de nosotros, cuando nuestro aislamiento es producido por las circunstancias, o por nuestro carácter. También puede ser absolutamente positiva y placentera, cuando se trata de una situación deseada, concientemente buscada.

Algunos hemos sentido, en alguna época de nuestra vida, una sensación de profundo vacío y al mismo tiempo la impresión de que nadie, ni los seres más queridos, ni sus abrazos más sinceros, nos pueden sacar del pozo. Terrible soledad de la depresión.

Existen también soledades más leves, asumidas, por lo menos aparentemente. La soledad del soltero, capaz de cocinar platos elaborados y abrirse una botella de Rioja para él sólo, porque hay que disfrutar de la vida, con o sin compañía.

Y la soledad moderna, el aislamiento urbano, un sufrimiento quizá más agudo por el contraste entre un ser solitario, aislado, y la multitud que le rodea. O la soledad de quienes buscamos en Internet otra forma de comunicación, porque las personas que nos rodean no pueden aportarnos todo lo que necesitamos. Soledad del Cuentero que se alegra demasiado al ver una estrellita al lado de “Mis visitas”.

Aunque hoy prefiero pensar en la soledad positiva, la que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, para reflexionar y renovarnos, revisar nuestros objetivos y luego volver al bullicio, a la vida cotidiana, con más fuerza interior.

La soledad puede ser nuestro aliado en lugar de nuestro enemigo. Conseguirlo requiere dedicación, requiere que cultivemos nuestra vida interior y no seamos dependientes de los demás, de su afecto, de su aprobación. Necesitamos desarrollar un sentimiento sólido de identidad propia, y alcanzar ese nivel de independencia requiere un esfuerzo constante y madurez. Solamente así podemos convivir en armonía con la soledad, no sufrirla.
 
Shou,20.05.2005
UNOS MINUTOS MÁS TARDES… ¿QUÉ PUEDE PASAR?…

Los impuntuales siempre tienen “justificaciones” para sus demoras; aunque demuestren claramente con su actitud egoísta que el tiempo ajeno no le merece consideración alguna.

Toda persona como ser social interactúa con los demás; se comunica, colabora, participa en contextos institucionales y normados socialmente; a la vez que, esa dimensión social contribuye al desarrollo personal. Interactuar socialmente supone el reconocimiento, respeto, de normas y valores, en su diversidad, origen y validez; La “socialización” del individuo se construye y expresa mediante su “inserción según referencia, pertenencia y / o diferenciación, en distintos grupos sociales”. Pero no siempre la “dimensión valorativa” de dicha acción es la misma:

Mientras que la PUNTUALIDAD es el “valor” construido por la disciplina de estar “a tiempo”, la IMPUNTUALIDAD es el “contravalor” surgido del descuido o negligencia para llegar “a tiempo”.

El ritmo acelerado del mundo moderno somete al hombre a un continuo ajetreo, situaciones imprevistas lo toman por sorpresa y lo dejan momentáneamente sin posibilidad de precisión de su tiempo. Estas situaciones ocasionales, de “impuntualidad involuntaria”, producen tensión en quien la vive, consciente que su tardanza perjudica a otros y su imagen se proyecta negativamente.

En cambio, la “impuntualidad voluntaria” es como el espejo de una “conducta narcisista” buscando ser el “centro de atención”. Que “los demás dependan o reparen en uno” es un manifiesto egocéntrico de irresponsabilidad e inmadurez. ¿Asistieron alguna vez a una conferencia o evento donde tuvieron que esperar al conferencista?.. Hasta suele pensarse que esa tipo de tardanza confiere distinción...

Algunas veces una actitud costumbrista parece aceptar este tipo de conductas y compartirlas:
-¿A que hora nos encontramos?
-Alrededor de las ocho.
Amplia franja horaria que imprecisa los minutos que se van en espera.

Por favor... Ni pronto ni tarde. ¡A la hora en punto!

 
mariaclaudina,20.05.2005
No está solo quien puede sino quien quiere. Será una afirmación un tanto dolorosa para algunos, pero la considero absolutamente real. Sí, ya sé. Alguien podrá decir: mis padres murieron en un accidente, mi abuelita por un cuerpo extraño atravesado en la garganta y a mi hermano menor se le rompió la cuerda del bunging jumping y se hizo pomada contra el lago Titi Caca. Y luego, con los ojos desorbitados y las vestiduras desgarradas gritará: me he quedado solo!
Y yo digo que no. Digo que el que sabe buscar, encuentra el remedio.
A las pruebas me remito. He conocido una mujer que ahuyentaba la soledad con tres perros, y puedo asegurar que verdaderamente lo lograba. Eran algo (o alguien, que sé yo) por lo cual volver a su casa cada noche, salir a buscar alimento, preocuparse.
Lo mismo podría haber sido un libro, una buena película, un hámster o el pececito rojo que flota de costado en la pecera porque se le embromó la vejiga natatoria.
Patético? Y, si me preguntan a mí, sí, patético hasta la espina dorsal. Pero válido, muy válido, que joder. Y mucho mejor que andar por la vida llorando por lo solo que uno está porque así, amigos, lo único que se consigue es estar más solo.

 
barrasus,22.05.2005
la soledad

La soledad tiene muy mala fama, por un lado hay muchos que le tienen miedo, otros no entienden que haya quien la desee, hay quienes viven en la soledad pero anhelan salir de ella y quien está en soledad más a gusto que un cochino en un charco, en fin, nunca llueve a gusto de todos. Pero la soledad es universal, todos la tenemos, el que uno viva en pareja, en familia o acompañado no significa que no la tenga, es más, me atrevo a decir que sin soledad no tendríamos una buena salud mental. Todos, de alguna manera, necesitamos nuestra pequeña dosis de soledad a diario, esos momentos de soledad son el bálsamo para aliviar la locura de subsistir cada día, en la soledad se reflexiona, se busca solución a nuestros problemas, en la soledad tenemos la fortuna de poder hablar solos en voz alta sin que nadie nos acuse de locos, en la soledad agarramos un cepillo e imaginamos que somos nuestra estrella de la canción preferida, en ella bailamos desnudos sin prejuicios, en ella leemos, oímos música, nos masturbamos y sobre todo, lloramos...
 
EL_RETO_GANADORES,23.05.2005
B MAÑANA 24 DE MAYO VOTACIÓN /B
 
guy,24.05.2005
Voto por mariaclaudina.
Si se me permite la sugerencia, es raro elegir entre temas distintos...
 
pilardelmar,24.05.2005
La Impuntualidad (ensayo)

En la sociedad actual, la impuntualidad juega
un rol importante de protocolo, ciertamente más
complejo que la puntualidad, cuya esencia es de tipo
más bien matemático. Esta última es rígida e inflexible
y está sometida solamente a obligaciones de tipo
académico, diplomático, comercial y de acuerdo formal.
Por su parte, la impuntualidad cumple un rol más
complejo y en ámbitos superiores de los antes señalados.
Pues debe ser ejecutada según el buen criterio de las
personas que hacen un noble uso de esta facultad y que
de este modo, fortalecen las relaciones sociales.
Por ejemplo, si alguien ha sido invitado a una cena,
el protocolo le obliga a ejercer la impuntualidad
a su llegada al lugar indicado. Lo más sabio en este
caso, serían uno 10 minutos después de la hora señalada
en la invitación verbal o escrita. La impuntualidad
clásica la ejercen las novias al llegar una media hora
atrasadas a la ceremonia religiosa. Como contra parte
observamos la impuntualidad del acuerdo de organización
donde los ejecutores generalmente acuden con algunos
minutos de adelanto a la cita concertada. Muchos ejemplos
se podrían señalar para ilustrar el ejercicio inteligente
de la impuntualidad y siendo ésta materia de criterio,
hemos de comprender la complejidad de su ejecución. De
esta manera, concluimos que la impuntualidad, es una
materia difícil de comprender y de aplicar a los cánones
de la sociedad actual. Sin embargo, la impuntualidad
resulta grosera y atrevida en aquellos casos en que
se halla acordado de ante mano puntualidad, en esta
ocasión habrá perdido todas sus virtudes y será calificada
como ofensiva y propio de personas sin instrucción, lo
cual dista mucho de la realidad.


 
Hija_de_la_Oscuridad,24.05.2005
La Soledad ....


La soledad se manifiesta como un sentimiento de ausencia
de algo necesario para la actividad normal de nuestros
sentidos. En virtud a lo anterior, podemos concluir que
la soledad no es necesariamente un aislamiento voluntario
u obligado ante determinada situación. Podemos sentir
soledad estando rodeados de personas o de cosas, en la
algarabía del mundo aún puede haber soledad. Y la soledad
se manifiesta en nosotros en el momento de descubrir que
hemos perdido algo propio, algo que nos pertenecía, pues
se señala que al nacer, el ser humano está
psicológicamente preparado para existir por sí sólo sin
dependencia más allá que las cosas materiales. Es decir,
los estudios nos señalan como entes preparados para vivir
sin dependencia de tipo sentimental y aquella sensación
de soledad que puede dañarnos u oprimirnos, es ficticia
y absolutamente pasajera. La vida nos señala que somos
seres cuya total existencia ha de vivirse en soledad,
pues estamos preparados para ella. La soledad ha de
producirse al ilusionar que algo nos pertenece lo cual
no es posible en esta vida como nos ha sido dada. Nada
es nuestro, todo corresponde a un préstamo momentáneo,
nuestro cuerpo, nuestros familiares...todo lo que amamos
u odiamos, hemos de entregarlo a la vida en regreso.
La ilusión de que poseemos algo nos lleva irremediablemente
a desembocar en melancolía y finalmente...soledad.



 
NINIVE,24.05.2005
bPilardelmar e hija de la oscuridad no entran en la votación que se ha iniciado co el voto de guy/b
 
Sophie,24.05.2005
Mi voto es para guy
 
hemefeo,24.05.2005
Voto por guy
 
Alejandro_1007,24.05.2005
Como solo se puede elegir uno, mi voto es para bentrelineas/b, probablemente el ensayo con mayor rigor, no obstante me gustaría destacar el de Shou que también hubiera merecido tal distinción.
 
gmmagdalena,24.05.2005
Voto por shou. Magda
 
buhomatrix,24.05.2005
Voto por Alejandro_1007
 
entrelineas,24.05.2005
Mi voto es para Alejandro_1007
 
puraletraw,24.05.2005
Voto por entrelíneas
 
neus_de_juan,24.05.2005
Voto por: entrelíneas
 
kanenas,24.05.2005
voto por mariaclaudina
 
barrasus,24.05.2005
Mi voto para GUY, sublime...
 
pilardelmar,24.05.2005
Jolines !!
 
mariaclaudina,24.05.2005
voto por Guy
 
Shou,24.05.2005
¡Qué dificil!

Voto por Sophie
 
carlitro350pajaritos,24.05.2005
voto por guy....aunque estsba dsicutida mi postura, tambien mencion especial a puraletraw
 
Ninive,25.05.2005
bEste es el resultado de la votación del ret 33:

PROSA : GANADOR: guy
VICEGANADOR : entrelíneas


POESÍA: GANADORA :shou/b
 
Ninive,25.05.2005
fELICITACIONES A LA GANADORA
 
jordanvenceli,30.05.2005
No se que pasó aquí con mi escrito, participé pero no salió
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]