TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN N° 2 PROSA - [F:9:3841]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,13.09.2005
Dicen que una imagen vale por mil palabras. Quedó medianamente claro en la primera versión que los cuenteros podemos rebatir ese dicho.
LA IMAGEN y se encuentra a disposición en la bigrafía del Desafío.
Tema: pintura PERSONAJES EN LA MESA
Autora: Laura Carmona

El Desafío es que el cuento, exprese nuestra mirada subjetivas y sea lo más sintético posible. Como máximos de palabras, se usarán las mismas del El Reto.

REGLAS BÁSICAS DEL DESAFÍO
1.- Respetar número máximo de palabras 320 para CUENTO
2.- Los textos y las votaciones fuera de fecha no se consideran. (Por respeto a los que cumplen) La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta.
3.- Se vota por un solo texto en cada categoría, tendiendo a que sea el que de mejor manera exprese la o las connotaciones de la imagen.
4.- Se puede votar en CUENTO y en POESÍA aunque no se haya participado en uno de ellos.
5.- Quienes no hayan participado ni en CUENTO ni en POESÍA, pueden votar, pero su voto SÓLO tendrá el carácter de estimulo al votado.
6.- Los votos no van acompañados de comentarios de ningún tipo.
7.- Cualquier inquietud o problema se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN
8.- El ganador es quien obtenga el mayor número de votos.
9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
10.- Se ruega votar simultáneamente por ambas categorías en atención al texto y no al autor.


 
gmmagdalena,14.09.2005
El Regreso

Se fugaron una madrugada; ella 17 años, Francisco sólo un par más; ahora regresaba, sola, y con una vida latiendo en su vientre.

Mientras aguardaba que abrieran, sabía perfectamente lo que ocurría dentro de la casa. La madre esperando la autorización del padre, para recibirla.

Desde que se fugaron la vida no había sido fácil, finalmente Francisco consiguió un trabajo y pudieron alquilar una pieza. Eran felices, a pe-queñísimos pasos (a excepción del primer y gran paso de la fuga) iban formando el hogar con el que tanto soñaron.

La madre abrió la puerta; con lágrimas en los ojos la abrazó sin palabras. Se sintió agradecida. Dejó la valija a un costado e ingresaron a la cocina. Él estaba sentado frente la mesa, firme como un roble, sin un atisbo de emoción en el duro rostro. Sintió que el viejo temor regresaba.

Francisco partía todas las mañanas feliz a su trabajo, apenas llevaba en su mochila un pedazo de queso y pan; había que ahorrar.

- Papá – murmuró.

Una lágrima rodó por su mejilla, mientras se sentaba junto a su madre, cerca, pero lejos de él. Palpaba el temblor de la madre; el miedo.

- Papá, quiero volver a casa – completó la frase.

Francisco murió a sus 20 años, sin conocer a su hijo. Una mañana salió hacia su trabajo y no regresó. El mundo de Francisco y ella desapareció junto con una descarga eléctrica.

Miró a su padre; recordó los golpes, los gritos, las borracheras; el rostro siempre aterrorizado de la madre, su propio terror. Recordó el porqué se había fugado con Francisco, artos de los abusos que ella recibía a diario. Recordó también la felicidad de sentirse libre.

Sin que su padre aún hubiera abierto la boca y ante la mirada sorprendida de su madre, se levantó de su silla y se dirigió hacia la puerta. Su hijo merecía una vida mejor, lucharía por ello.
 
theonlyerath,14.09.2005
¿Hermanas Inseparables?

Cuando mi madre mando a pintar el cuadro era nuestra mejor época. Éramos tan unidas, todos nos envidiaban. Y no envidiaban el que tú y yo hiciéramos todo juntas. No había hermanas que se llevaran tan bien como nosotras, nos conocíamos tan bien, casi adivinábamos nuestros pensamientos, yo conocía todos tus gustos y necesidades, podía saber lo que querías con que tan solo lo pensaras.

Cuando enfermábamos, tú sufrías más que yo, los médicos decían que tú eras más débil que yo. Ahora después de todo lo que pasamos yo no lo creo así. Quizás físicamente yo era mas fuerte que tú, pero tu esencia como ser humano era mucho mayor a la mía. Cuando caíamos enfermas, gracias a tu optimismo y tu entereza siempre salíamos adelante, siempre unidas. Tu eras la que hacia brillar este hogar que nunca será igual.

Nuestros padres no dejan de lamentar la decisión que tuvieron que tomar, los médicos así lo acordaron. Para que una pudiera vivir la otra tenia que morir, o ambas moriríamos. Y es que Dios nos envió juntas y aunque no entendíamos nada de genética ni de medicina, mucho menos la palabra siamés, sabíamos que por algo Dios nos había marcado ese camino y con gusto lo aceptábamos. El hecho de compartir un corazón y dos pulmones nos estaba condenando a separarnos y a nuestros padres a tomar tan difícil decisión.

Nunca voy a olvidar los momentos que pasamos juntas antes de pasar al quirófano, tu no le temías a la muerte, sabias que tu sacrificio era algo inevitable y lo aceptabas con amor.

-Dile a nuestros padres que no lamenten nada, que una parte de mi se queda contigo y que así siempre estaremos todos juntos.

Yo no puedo evitar extrañarte, cada latido de mi corazón me recuerda a ti y a tu sacrificio. Nos hemos separado por un instante nada más, pronto volveremos a estar juntas.
 
espartako,18.09.2005
Una extraña pareja

Desde que abrí mi consultorio sentimental, este es uno de esos casos, que nunca dejan de asombrarme.

Quiero ser clara, y concisa, al respecto, no sea cosa que no me entiendan, y lo desechen como algo insensato.

Para ser sincera, estos dos, ya me tienen bastante harta, aunque no sé, si es totalmente correcto hablar de dos.

Por lo que me contaron, ellos se conocieron en la secundaria, bien púberes, y se hicieron novios. Supongo que hasta ese momento, ninguno de los dos había recibido tanto afecto, como el que comenzaron a ofrecerse mutuamente, y a partir de ahí construyeron una fuerte y sólida simbiosis, que pasado poco tiempo, y casi sin darse cuenta, hizo que quedaran adheridos uno al otro, como siameses, no pudiendo separarse jamás.
¿Escucharon? Como siameses dije…

En esos momentos de éxtasis amorosa, esto no es un problema, sino más bien una virtud, pero ustedes saben muy bien, que en una pareja, por bien constituida que esté, no todo es color de rosa. Los contrastes se remarcan mucho más. Están esos momentos donde uno quisiera que el otro se vaya, y no vuelva nunca más, aunque minutos después se transcurra entre abrazos y besos. El problema, es para ellos, que sea blanco o negro, frío o caliente, ya no se pueden separar.

Supongo, debe ser bastante incómodo, estar en esa situación. En eso, a pesar de lo harta que me tienen, creo entenderlos.

Cada vez que se pelean, vienen a verme, para que les haga de mediadora. Se sientan en la mesa, discuten, esperando que yo le de la razón a uno, o al otro, pero cuando hicieron bastante catarsis, y se descargaron bien, se van tan juntitos como siempre.

Cuando me llega gente sola, renegando de su condición, pero mostrándose anímicamente bien, me invade siempre la imagen de esta extraña pareja, y me hace reflexionar bastante sobre mi fallido matrimonio.
 
jorval,19.09.2005
Llevaba más de dos horas sentado frente al ordenador mirando la pintura que nos habían puesto como tarea analizar y no sabía que hacer.

Las tres mujeres parecían enfermas, ¿tuberculosis?, pero una enfermedad al pulmón, seguro. La sala no me decía nada, una pared desnuda, ¿un consultorio?, pero lo peor de todo, la mesa, el color y la forma; ningún carpintero haría una mesa tan deforme como la de la pintura.

Mientras continuaba mirando perplejo y sin saber que podía representar algo tan feo, de repente y sin saber por qué, relacioné la pintura con una novela de Matilde Asensi, en que unos malvados habían puesto en la tela de una pintura la clave para comunicarse. Busqué el libro en la estantería y afortunadamente ahí estaba.

Comencé a seguir el procedimiento indicado en la novela; tenía el presentimiento de que iba bien encaminado. Acaso no llevábamos más de una semana con problemas con nuestros textos en el sitio y nadie sabía el motivo ni nos daban las instrucciones para arreglarlos.

Abrí el programa Photo-Paint, uno de los mejores para manipulación de imágenes y empecé a ampliar la pintura cuando empezaron a aparecer en los segmentos de la mesa azul una serie de letras, que a simple vista no se veían pero que con una ampliación de mil seiscientos por cien, se distinguían nítidamente.

El texto escondido en la mesa son las instrucciones que Jik, le envía a los bolas rojas y a algunos cuenteros seleccionados mediante un procedimiento de “evaluación” para que no se les descompaginen los textos que suben al sitio. La forma de restaurar los sitios descompaginados y evitar que estos se desordenen es tecleando al comienzo y al final del texto CTRL+F4

Para comprobar la veracidad del descubrimiento ingresé a los textos de los bolas rojas y efectivamente todos están perfectamente compaginados.

Ahora probaré si el CTRL+F4 funciona con los míos.
 
curiche,19.09.2005
Todos brindaremos.

¿Recuerdas Margarita?
¿Recuerdas el instante en que se hizo esa fotografía?

-Yo lo recuerdo como si fuese hoy, han pasado tantas vidas desde ahí, y la mesa sigue allí, éramos tantos, ya no recuerdo el número de los que nos encontrábamos allí en aquella casa de esa mesa tan larga
¿Recuerdas los que estabamos allí?

-El toño, estaba a tu lado, curiosamente con los años se borró, te ves solo tú, recuerdo que estaba a tu lado, no era buena época, si bien reímos por algunos chistes, la tristeza primaba por los que ya no estaban.
-El toño, era tu novio, se veían tan lindos, esa Navidad iban a casarse, él no alcanzó a llegar al fin de año, se perdió antes y pareciera ser que el tiempo lo borró de la fotografía.

-El toño se paró, tomó tu mano con la suya y con la otra levantó la copa con vino, allí brindó, brindó por la vida, recuerdo que dijo:

“Cuando termine está noche cargada de crímenes, nos vamos a reunir todos nosotros acá mismo, alrededor de esta mesa, habrá una silla dispuesta para cada uno, claro, no llegaremos todos, alguno aflojará, otros caerán o caeremos, pero, su silla estará, su lugar se mantendrá intacto, también brindaremos por los vivos y por los que no pudieron llegar”.

-Ves Margarita, acá estamos en estas Fiestas Patrias, no llegó el toño, no sabemos ni siquiera en donde escondieron sus restos. Alguna vez te he visto bailar la cueca sola, se me parte el alma cada vez que te miro batiendo tu pañuelo rodeando el cuello imaginario del Toño.

-Pero, Margarita, acá está, su lugar está intacto, siempre estará con nosotros y cada vez que nos reunamos alrededor de esta mesa te acompañará eternamente...

Curiche septiembre 2005


 
Sophie,20.09.2005
El nunca nos pegó, sólo nos despreció. Su mediocridad nos perseguía en los sueños, y tú sabías que llorábamos hasta durmiendo, pero no preguntabas, todo era demasiado obvio. Tenías que estar ausente para poder existir, siempre callada para sobrevivir, recuerdo tus ojos, madre, y también tus labios, quedaron borrados, por no ser usados. Nosotras conocíamos tus miedos, sabíamos que sólo con silencio podías soportarlo.

Y sin embargo le queríamos, sé que tú también. Nos comprendías, es absurdo el instinto, ilógica nuestra admiración hacia quien merecía odio.

Hace mucho que no estás, demasiado que no puedo consolarte, madre. Hace tanto ya, que casi te perdono, te fallaron las fuerzas, nos dejaste solas. El dolor era parte de ti, fue invadiendo todo tu cuerpo. El te anuló, te perdiste, perdiste el deseo de vivir, pero yo no, te aseguro.

Siempre supe que había otra vida para mí, conseguí escapar de su mediocridad. Siempre busco el amor, sé que se me nota demasiado, mendigo afecto, a veces lo encuentro, me conformo con poco, eso sí, a mí ya nadie me grita, te lo prometo.
 
HoneyRocio,21.09.2005
Pesadilla

Sentados en la mesa miran golosos y a la vez nostálgicos esta vacía, no poseen platos, no existen vasos, solo ellos entrelazando sus manos en la espera, ¿en la espera de qué? Allí callada, me siento sobre la mesa como plato principal esperando que me degusten, es una pesadilla de la que no puedo despertar, mi inconciente se adueña de mis sueños y afloran todas esas reglas por la que debemos regirnos, sé que solo es una forma de reflejar la angustia que vivimos diariamente, ser aceptados, hacer lo correcto…
¡Al diablo!- Me digo y convierto esta pesadilla en algo erótico, dejo que ambos me observen, la mujer se acerca más a su hombre temerosa, el me mira sorprendido, indeciso…y piensa - ¿Será ella mi manjar esta noche? ¿Qué hago, no estoy solo?-
Yo indiferente ni los miro y solo pienso…-¡Al Diablo! No seré manjar de nadie.
Me sonrío y poco a poco despierto, miro borrosa la imagen de distorsionadas dimensiones y pienso – Que fea imagen, incongruente, con razón me dio pesadilla
 
tu_risa,21.09.2005
LAGRIMAS

El agua forma parte de mi vida. Comenzó en mi niñez. Hoy es triste nostalgia de un violín llegado del pasado, mientras bajo la lluvia, recorro lugares de mi infancia.
Sellamos nuestro pacto con saliva aquella tibia tarde . Escupimos nuestras palmas uniéndolas con fuerza.
Nuestros rostros reflejaban la importancia del instante. Aún no cumplíamos nueve años, pero ese día nos sentimos mayores.

- Ya somos hermanas para siempre-

-¡Pero Lili...tú y Amanda son hermanas!-

- Lo sé Vivian, pero ahora somos tres hermanas-

-¡Siiiiii!.....¡significa que cuando una necesite ayuda, todas ayudaremos!-

-¿Qué dices Amanda?-

-Digo que...¡les gano a llegar a casa,....la última será la más fea!-

Entre risas y bromas; transcurría la infancia. Nuestras madres habían sido amigas y vecinas. Se confiaban sus secretos y sus sueños.
Fueron madres solteras, pero eso no importaba, eran felices. Las mellizas habían nacido, cuando llegué al mundo un mes más tarde.
Seis años después, su madre enfermó de muerte. Nada pudo hacerse, partió sin regreso. Mamá prometió cuidarlas como hijas.
¡Cuanto amor existía entre las cuatro!. El verano pasó alegremente. Como mosqueteras, una para todas y todas para una. Cada tarde nos bañábamos en el río cercano.

Luego el invierno llegó sigiloso pero fiero. Teníamos nueve años. La lluvia no cesaba anegándolo todo. La noche de la muerte, se acercó con sonrisa embustera, despertándonos de un sueño interrumpido por el espeso lodo, que todo lo arrastró. Chocaron nuestros cuerpos con árboles y muros, en medio de un torrente que opacaba nuestros gritos.
Mamá se hundió de pronto. Las mellizas arrastradas cerca de ella, gritaron al unísono:

-¡Mamáaaaaaa!-

Aferrada de un árbol, yo observaba. Mamá emergió de esa mortal oscuridad empujada por cuatro pequeñas manos…..las mellizas no pudieron lograrlo.....salvaron su vida, era su madre. Le donaron las suyas por amor.

Hoy, bajo la lluvia, no distingo sus gotas, de mis lágrimas.....
.....el agua sigue siendo parte de mi vida.
 
Omitido,24.09.2005
PALABRAS DE UN CUADRO

No quiero ser arrogante, pero me jacto de ser digno de alabanza. ¿O no están acaso todos ustedes observándome, tratando de desnudarme frente a sus ojos? Soy una simple obra de arte, o por lo menos así me han llamado. Soy un simple revoltijo de colores, pinceles, ideas, manos y épocas. Dos mujeres juntas, una distanciada, una mesa azul, un fondo y una forma, y colores, y ojos y expresiones, dolores y alegrías, suplicios, dichas y consuelos, y euforias y tormentos.
No podrán verme realmente, pues soy multifacético y versátil, ¿o existe alguien, quien quiera que sea, que pueda decirme que en mí no existe todo lo anteriormente mencionado?
Los siento, pretendientes, pero no hay quien pueda desarroparme, pues estoy vivo, tengo conciencia, y eso lo sé. Existe quien me pintó, pero ese alguien no sabe la verdadera razón por la cual lo hizo, pues fui yo quien lo concibió a él, y si no me creen piensen en esto: Fui yo, y no él mismo, quien lo convirtió en artista.
Me despido de ustedes seres cándidos y decididos, y les doy un consejo, no traten de ver en mi lo que no existe, pues no todo existe, y no todo es absolutamente verdadero, no todo es como yo, que existo y les hablo y les pido que no olviden, que soy yo, al menos en esta ocasión, quien los convierte a ustedes en escritores.
 
amayrany,24.09.2005

i A PIEL DE LAPA te llamé en el sueño
Me iba sobre ti como maletero al ferrocarril
en busca de un viaje prolongado
con ticket doble de regreso al mañana

Y estaban ahí tú y tu silencio posado en la frente
-ese beso quedó grabado desde el principio-
se enclavó a la piel para calarla luego
-quizá entonces me recordarías sin tiempo-

No besaste mi frente y en cambio te pienso
Ya ves… me voy a tu cuerpo como lapa
cuando te recuerdo

Llega vago al principio… como neblina
que sirve de lliclla a la ciudad y la cobija
Ahora los cuerpos son sombras bajo la basílica:
Humos de voz y nombres: “A”
Te llamé fumando la ciudad que eras y que soy

Calaste la piel y los pulmones
La escena blanca adquirió vidrios y ventanas
en medio... nuestra mesa azul y tú "A" y yo:
-cuidad que eras y que soy tomados de la mano-

Yo era dos: me veía joven y te veía ciudad
desde un costado.

Quizá sería que estaba soñando: Y así te amé
Iba encima sobre ti en la mesa azul y justo ahí …

Todo lo observaba yo: -A piel de lapa-

 
amayrany,24.09.2005
AGHHHHHHHHH me equivoqué =(
(lo siento, jajaja)

(que pena)

Bueno... voy a pegar esto donde corresponde.

(Ud prosigan) ja¡
 
Selkis,24.09.2005
Las varillas del reloj con esfuerzo se abren paso en la espesura del silencio. El cansancio se apodera de nuestros rostros mezclándose con la tristeza, aunque yo, encontrando tan solo confusión en mi interior, ni siquiera puedo llorar. La oscuridad me pesa, el tic tac me exaspera y noto un sabor amargo en mi garganta; esas son mis sensaciones más reales.
Respecto a la muerte pocas cosas son explicables. Ella sólo trae incertidumbre e incredulidad. Parece que le gusta llegar de madrugada y de puntillas, como si prefiriera encontrarnos dormidos, cobarde de toparse con nuestra mirada fija y nuestra nariz afilada. Pero eso sólo son suposiciones. En realidad, no sabemos cuando, ni cómo y aún menos porqué.
Hace tres días que el doctor nos comunicó el estado terminal de mi hermano y ahora sólo nos toca esperar. A veces abandono el comedor -donde pasamos las noches mi hermana, mi madre y yo- y me voy a su lado, a observar su respiración suave igual que si estuviera dormido. En ocasiones mueve la cabeza a un lado y a otro, pero no sé si siente mis caricias, o sueña, o si en realidad no significa nada de nada. Me da la impresión de que ya está muerto, que su corazón bombea solamente por que tiene puesta la mascarilla de oxígeno. Me atacan recuerdos de todo tipo, veo a mi hermano alegre, triste, enfadado, de tantas formas posibles... pero nunca tan vulnerable ni tan inocente como ahora, ni siquiera cuando era un niño.
A veces le cojo la mano para añadirle calor a su fiebre y entonces, mi único deseo -egoísta tal vez, pero creo que comprensible- es que, cuando la muerte se lo lleve, yo me encuentre en el salón sentada junto a mi madre y acariciando la mano de mi hermana, fuera de esta habitación.
 
derian,24.09.2005
Unidos.

Convendría aclarar que no siempre tengo días como estos. Ciertas veces es difícil entender a las personas, y más cuando tenés que escucharlas y resolver sus enredados problemas.

En el consultorio no siempre podía tomarme descansos, uno se piensa siempre que éste trabajo es para tontos, que los científicos están por sobre un escalón que nosotros. En fin, una restitución del pensamiento humano no se hace de un día para el otro. Lleva dedicación, tiempo, locura...

Era el último turno que tenía que atender La cabeza se me partía, quería llegar a casa, soltar el portafolio, comer un buen plato de comida e ir a dormir. Mi esposa siempre se enoja porque dice que no le presto atención los días que llego tarde. Tiene que entender que mi trabajo es harto asfixiante.

Pronuncié la palabra “adelante” con un suspiro que se iba desgarrando en el aire. La puerta se abrió, lentamente, y divisé, con ojos ofuscados a dos personas unidas, que no dejaban de entristecerme hasta el último momento en que las vi.
La mujer comenzó a hablar.
-doctor, me dijeron que usted podrá curarnos.
A decir verdad, no esperaba aquellas palabras, por eso mi rostro cambió tanto su fisonomía.
-bueno, yo lo que puedo hacer, es ayudarlas psicológicamente, para que puedan tener una vida mejor, pero... empecemos, ¿como es que se llaman?
-doctor –dijo la otra- cúrenos, usted puede separarnos.
Sentí escalofrío por la mirada persistente de los dos individuos enfrente mío, clavándome los ojos como si tuviese la solución.
-Lo siento amigos, pero están equivocados, yo no soy la elección adecuada. Hasta pronto.
Dije esto y los dos seres, se abalanzaron hacía a mi, me mostraron su unión, sus defectos, me torturaron, sus miradas ¿sabe? Las veo en todas las cosas, en todas. Por eso vine doctor...
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,25.09.2005
SE CIERRA EL PLAZO PARA SUBIR CUENTOS. Los Textos en POESÍA se entenderán que participan en esa Categoría y no en PROSA, por lo que ruego no votarlos aquí.
La Votación estará abierta hasta el 26 inclusive.
Suerte y agradecimientos a Todos (as) los(as) participantes.
TENDRÁN QUE LEER TODO Y TOMAR APUNTES PARA QUE NO SE DESORGANICE LA VOTACIÓN.
 
espartako,25.09.2005
Mi voto para Omitido
 
theonlyerath,25.09.2005
voto por HoneyRocio
 
derian,25.09.2005
voto por el original cuento de Omitido
 
Sophie,25.09.2005
Mi voto es para Curiche
 
susurros,25.09.2005
Yo ya se que no he participado pero el que mas me gusta es el de Curiche que conste simbolicamente, ajaj .. suerte a todos.. un susurro
 
amayrany,25.09.2005
voto por Curiche
 
Selkis,25.09.2005
Mi voto es para Curiche.
 
curiche,25.09.2005
mi voto es por sophie.
 
jorval,25.09.2005
Mi voto para Omitido
 
Omitido,25.09.2005
Mi voto para Jorval... muy original
 
_Guerrera_,25.09.2005
Mi voto es para Omitido.
 
Omitido,25.09.2005
Mi voto para Jorval... muy original
 
denada,25.09.2005
voto por curiche
 
tu_risa,25.09.2005
Mi voto es para Curiche
 
honeyrocio,26.09.2005
curiche
 
gmmagdalena,26.09.2005
Mi voto es para Jorval
 
hemefeo,26.09.2005
Voto por jorval
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,26.09.2005
Se cerró el plazo de votación en el Desafío de la Imagen-Prosa N° 3
El ganador es Curiche con 6 votos (+ un voto de estimulo de Susurros que no participó
El viceganador es Omitido con 4 votos.
Felicitaciones a ambos y beban con moderación la champaña, que no se les suban las burbujitas al libro de visita.
Los espero en el Desafío N° 3.
No se subiran los textos ganadores a la página pues más que homenaje, es un insulto subir un texto así como esta la página.
A CELEBRAR

 
amayrany,26.09.2005
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡¡¡

muaaaaaaaaaaa
 
Selkis,26.09.2005
Felicidades, Curiche!! Merecidísimo ganador. Y un beso igual de merecido para omitido.
 
NeweN,26.09.2005
Mis felicitaciones a los ganadores
Buena peñi Curiche. Usted entra y se lleva el premio. Marrichiweu. Asi me gusta. doble desafío: la imagen y obtener reconocimiento de los pares.
Lo que es a mí, no me reconoció ni mi padre. jajaja
Un brindis por el Ganador y pOr OMITIDO que se lleva medalla de plata.
 
espartako,27.09.2005
Felicitaciones amigo Curiche, y felicitaciones a todos los demás cuenteros, ya que me pareció excelente la producción de este desafío
 
tu_risa,27.09.2005
Que lindooooo, los felicito amigos, nos vemos en la imagen 3. Un abrazo.
 
gmmagdalena,27.09.2005
Felicitaciones a los ganadores Curiche y Omitido, y a todos los demas también porque todos estaban excelentes y nuevamente las gracias a Newen . Magda
 
susurros,27.09.2005
Felicidades a todos y en especial a mi admirado Curiche... un susurro.
 
curiche,27.09.2005
Agradezco a todos los cuenteros/as que me han otorgado este reconocimiento.
 
curiche,27.09.2005
"Marrichiweu" dice mi peñi
"Diez veces venceremos"
dijo aquel lonko
que con lanza y trarilonko
enfrentó al invasor.
se entregó con mucho amor
a la defensa de la tierra.

Brindemos por las cuenteras
y también por los cuenteros
que con mucha atención
han mirado esa imagen
sacando todo el brebaje
que guarda la sesera
y con pasión ganosa
las han convertido en prosa.
o mirando su universo
han sacado buenos versos.

Y NOS VAMOS A LA OTRA PATITA MI ALMA.!!!!!!!!


 
jorval,27.09.2005
Felicitaciones Curiche y Omitido. Excelentes textos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]