TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Record Guiness - [F:9:5485]


poetaloco,26.02.2006
Amigas/os Cuenteras/os: Os propongo un taller muy divertido para todos. Consiste en realiza un Record Guiness de "LOSCUENTOS.NET" Os invito a que os animéis, vamos hacer y pido la colaboración de los moderadores, para el mismo.
El Taller consiste en escribir entre todos ya sea en prosa o en verso un cuento y que sea el más largo que jamás se haya visto.

Las normas son:

Que siga un orden definido y repito el genero literario da igual.

No hay una fecha para acabar.



 
poetaloco,26.02.2006
El tema puede ser: "LA VIDA"


Un día como otro cualquiera, sentado en mi sillón de casa, una casa pequeña, húmeda, con una vista a un jardín. El Sol hacia su entrada muy tímida y sosegada. Aun la gente dormía, y los bellos cantos de un ruiseñor me hacia recordar una vida la pasada y la presente.

 
rosaroja,26.02.2006
Entorné los ojos con lentitud mientras danzaban los recuerdos en mi mente.
El aroma a café recien hecho me transportaba a un lejano lugar guardado dentro de mi añoranza.
Las gotas de lluvia monótonas resbalaban por el cristal de la ventana como si fueran los pasos dejados atrás en mi vida...
 
gmmagdalena,26.02.2006
Nunca hubiera imaginado que parte de mi vida anterior, la que había querido olvidar durante años, hiciera ahora su aparición. El teléfono ayer había traído un mensaje inquietante y aún hoy estaba tratando de coordinar mis ideas.
Mariana en la cocina ,preparaba el cafe mientras entonaba un tango, sin siquiera imaginar lo que se avecinaba
 
lunatika,26.02.2006
Los dulces recuerdos que llegaban su mente no solo la llenaban a ella si no que recorrían todo su cuerpo, porque los recuerdos aún latían en cada centimetro de su piel. Muchas sensaciones hermosas llenaban y hasta desbordaban su corazón pero un segundo despues sus ojos brillaban bajo una lagrima que caia lentamente por su mejilla.
 
Gadeira,26.02.2006
En ese momento, el aire tíbio y húmedo, acarreado por el viento del sur tomó las riendas de sus recuerdos.
Apenas contaba siete años cuando llegó a Monte Alto, la hacienda que tantas veces había escuchado nombrar de los labios de su padre. Los propietarios contraban por aquellos días personal extra para los trabajos de reconstrucción de la vieja hermita y las casitas de los jormaleros. La devastación con que las últimas lluvias torrenciales habían castigado a la zona era total.
Así se recordó María, montada sobre el carro tirado por dos mulas, la Chinita y la rubia,esos eran sus nombres. Su padre arreando a las bestias, su madre sosteniendo entre sus brazos al pequeño Darío y ella reposando en su regazo sus pequeñas manos, guardando con el recelo de quien posee un tesoro,un atillo de tela de cuadros rojos y blancos donde llevaba sus pertenecias,sus tesoros: Lola, su muñeca de trapo,sus cacharritos de jugar a las cocinitas y la foto que le tomaron el día de su primera comunión.
El viento del sur meciéndole sus cabellos, era un alivio tras la tormenta.
 
Soy_Naixem,26.02.2006
María sentía miedo y una gran inquietud.
Había dejado atrás muchas cosas, cosas para ella importantes; sus libros de cuentos, el sofá donde le gustaba saltar y saltar aunque su madre se enfadara con ella; la Manoli, aquella vecina que le preparaba el chocolate caliente las tardes de lluvia...
Y especialmente echaba de menos a Pablo, su amigo Pablo con quien corria en busca de mariposas en la primavera.
Pablo le había enseñado a escupir muy lejos, a lanzar piedras al río, haciéndolas rebotar en el agua, a atrapar ranas y a balancearse en la rama de cualquier árbol; con él había pasado todas las tardes de las vacaciones de verano, desde que era capaz de recordar.
Ahora, ignorante de su destino, los recuerdos vagaban tristes por su mente.
Se sentía sola y desamparada mientras asía la falda de su madre y luchaba por no llorar desesperadamente.
 
yaco,26.02.2006
(¿Está en primera o en tercera persona?)
 
Gadeira,26.02.2006
Yaco,es que lunatiKa lo retomó en tercera persona.Entonces podría aparecer una parte donde un narrador desde fuera nos ayudase a conocer al personaje.
He hablado con poeta para ver si puede entrar en la página y corregir, ya que yo (y luego guiada por mi soy_naixem ) confundí por error y en vez del Mariana de Magda,escribí María.
 
yaco,26.02.2006
yo lo dejaría en tercera
 
Soy_Naixem,26.02.2006
y si lo pusíeramos en tercera persona para María y en primera para Mariana?
asi creamos dos personajes distintos.
 
poetaloco,26.02.2006
Me parece bien hacemos dos personajes aunque pueden salir más. Ya sea en 1º, 2º o 3º persona lo que importa es que siga el ritmo.

 
jhon-rambo,26.02.2006
a poco yo solo quiero eliminar gusanos esta porqueria no me importa
 
cabezadecerdo,26.02.2006
y el cuento?
 
Obligado,27.02.2006
Mariana llegó con el café y me devolvió a la realidad.La inquietante llamada de teléfono.

- María - me dijo - ¿te apetece un café?
- Hasta hace poco cantabas un tango y ahora te veo triste, ¿te ocurre algo?
- Nada importante, solo son recuerdos.
 
Obligado,27.02.2006
(perdón, me he equivocado de nick)
 
lagunita,27.02.2006
Es estaba sola y desamparada lejos de sus amigos, de sus tierra, ella sentía que tenia que regresar para encontrar su destino y así poder seguir el camino que tanto ansiaba, regresar y ser feliz
Se daba cuenta que la realidad superaba sus deseos y lloro largamente sobre el polvo, del rincón donde se encontraba su madre lloro y cuando recupero la calma, tenia una nueva ilusión que pronto si dios la ayudaba se haría realidad
 
lagunita,27.02.2006
perdón es( ella)
 
rosaroja,27.02.2006
Dentro de su corazón empezaba a florecer una maravillosa flor de esperanza que la llenaba de ilusión y los ojos como dos estrellas perladas de rocio brillaban con la luz que sale del alma, ella sabia que ese dios invisible para la mirada humana, siempre estaba a su lado tendiéndole la mano
 
AnnaRocio,28.02.2006
Cuidandola, dandole las fuerzas que, sabía, no provenían de ninguna parte sino solo de él. Se sintió reconfortada, dispuesta a seguir luchando, a no rendirse jamás, solo por darle a Dios el placer de verla de pie y luchando
 
poetaloco,28.02.2006
Mi vida pasaba sin darme cuenta de nada. Todos los recuerdos me llegaban como si de una película se tratara. Mis amigos, mis amores y desamores todo giraba en un mundo bello y de hermosas inspiraciones.
 
Ruth,28.02.2006
María se fue a la cocina y hurtándole un cigarrillo a su padre, a escondidas, se sentó en una banqueta; no se tragaba el humo, pero sentía la serenidad que necesitaba. Pensó que iba a soltar amarras, que estaba llena de prejuicios, que la vida no era sólo la que veía día tras día en el viejo caserón de sus tías. Se imaginó todo un futuro por conquistar. Tomó lápiz y papel y comenzó a anotar sus metas a corto, medio y largo plazo y los medios para conseguir esas metas.
 
Soy_Naixem,28.02.2006
Mis inpiraciones me llegaban desde el cómodo sillón, sabía que tenía que ponerlas en palabras, en un folio, sabía que tenía que desvelar mis secretos sobre María y mi esposa, Mariana.
Sabía de los cigarrillos a hurtadillas de mi hija y de los combinados que mi mujer bebía a escondidas.
Aquella llamada desconocida para mi, inquitaba todo mi ser.
Tenía que saber, tenía que escribir.
 
gmmagdalena,01.03.2006
Eugenio estaba preocupado. Esa llamada lo había alterado, algo no andaba bien. Quizás el secreto de todo estaba en ese pasado que quería olvidar y que sin embargo ahora se hacía presente, llenándolo de inquietud. Tembló. ¿Habría llegado el momento de pagar sus crímenes? Esos crímenes que había cometido 50 años antes en nombre del amor y la justicia. Toda su vida tambaleaba, su frágil seguridad en otra tierra, lejos de sus raíces. Lo habían encontrado, y con él habían encontrado a María. Eso era lo peor. Habían encontrado a la hija del caudillo. ¿cual había sido su error? ¿en qué se había equivocado?
 
rosaroja,01.03.2006
Recordaba la voz chillona y agreste a través del hilo telefónico, una voz fría y calculadora con matices masculinos. ¿Qué tipo de mujer podía prestarse a aquel juego macabro?. Quizás sólo era un alma perdida y herrante con un destino incierto que anhelaba incrustarse en su vida como una espina ponzoñosa, dispuesta a perforarle el corazón.
Su mente voló nuevamente hacia el pasado analizando detenidamente cada fragmento de su vida

 
gmmagdalena,02.03.2006
Había recuerdos que por dolorosos los había sepultado bajo siete llaves para que no pudieran escapar, y ahora tenía que girar esas siete llaves y rescatarlos de la fosa del olvido. El peor de todos, el más oscuro yacía allí, el que había desencadenado todo. Una lágrima de bronca surcó su mejilla, la borró de un manotazo. Tenía que escarbar para poder defenderse si era atacado. Lo peor, si atacaban a María, la dulce María, la ingenua María que ignoraba el origen de todo.
 
larus,02.03.2006
El pasado siempre vuelve y rebasa.
Y ella tan serena, bella e imperturbable, atenta en la cocina, pendiente de todos lo pormenores de la casa, su Mariana la que años atrás aceptara a esa chiquilla, sin preguntas, solo la mirada de la certeza del amor verdadero y el calor de la mano de una amiga.
Y Maria rebelde, inquieta, con la juventud que resplandece con el deseo de volar y emigrar a otros cielos, con la inquietud de la aventura de un alma libre.
Los dos seres que más amaba su Mariana y su Maria ahora en medio de una tormenta que se desataba, ambas ajenas, ambas ingenuas…ambas vulnerables.
 
poetaloco,02.03.2006
Mi habitación estaba vacía de todos los recuerdos de ambas. Aunque jamás podré olvidar una carta que escribir y nunca le entregue a Maria.
En esa carta que era una poesía que hice aun pensando en ella mis ojos lagrimosos estaban.

Hoy de noche vi tu rostro,
reflejado en esa pozo,
un pozo de los deseos,
del amor y del tesoro.

Mientras la bella María inquieta por ver todo se acercaba a Mariana pero sus ojos aun tenían miedo de lo que ambas pudieran decir.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]