TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / El árbol de las coplas (para Manquenahuel) - [F:9:5497]


gabriel_santiago_carrasco,27.02.2006
Amigo Manquenahuel, no vamos a dejarte solo.
En este lugarcito, esperemos que no entren las vibras negativas.
¿Qué haremos entonces?. Jugar, sentirnos capaces de crear versos consonantes.
Para partir, invito a quienes entren, a crear, no a concursar, sino a crear, versos octosílabos en cuarteta y que su fundamento sea
"Ánimo Manquenahuel que estamos contigo".
 
gabriel_santiago_carrasco,27.02.2006
Una décima popular

"Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza
A tí celestial princesa
Virgen Sagrada María
Te ofrecemos en este día
alma, vida y corazón
míralos con compasión,
no los dejes madre mía"

Una simple oración para tus gemelos
 
Astigitana,27.02.2006
A la virgen de mi pueblo
yo le pido con fervor
que a estos niños tan preciosos
los lleve en su corazón.

mucho animo manquenahuel un abrazo
 
lagunita,27.02.2006
Para esos bellos gemelos
Yo les doy mis bendiciones
Que todo salga bonito
Que pace rápido y bien
Que sus papas estén confiados
Que todos los compañeros
Seguro mandaran besos
Y dios nos dará una mano
Y así todos muy contentos
Con el corazón abierto
Digamos somos hermanos
 
Astigitana,27.02.2006
La rima no es consonante porque he de reconocer que soy un poquito lenta, pero queria mandarle animo a nuestro amigo.
 
gabriel_santiago_carrasco,27.02.2006
creo que dejaremos las rimas para más adelante, vale más el ánimo para nuestro amigo
 
alexandra,27.02.2006
A los hermosos gemelitos
bendiciones y mucha luz
que la Virgencita María
interceda por su salud.
Los quiero!!!
 
AnnaRocio,27.02.2006
Dios todopoderoso, que la vida de esas dos almas llenas de luz mno se vea hoy truncada. Amen.
 
Soy_Naixem,27.02.2006
Amigo Manquenahuel
dentro de mi corazón
algo dice a mi razón
que todo va a salir bien.

Lukas y Dámaso son
joyas por naturaleza
esa intervención que empieza
ha de darme la razón.

Pronto los verás jugando
en el patio o en la plaza
revoloteando en casa
y llorarás contemplando.

Como ocurrió ese milagro
de la vida, con tal suerte
que han de crecer, ay, tan fuertes
que olvidarás este trago.
 
sigrid,28.02.2006
Son tus niños tu desvelo
dos soles que estan naciendo
cuidandolos con esmero
hay dos angeles del cielo.

Todo saldra bien amigo, un abrazo fuerte para toda tu familia.
 
Renne,28.02.2006
Dios es bueno
Confia.
 
marimar,28.02.2006
Hay dos ángeles del cielo
que lo estarán arrullando
te lo cuidarán con celo
copleros están orando.
 
yaco,28.02.2006
A Marco Rauch

No conozco su persona,
ni conozco nada suyo,
me sobra con el orgullo,
de un padre que no abandona,
la luz, que le remendona,
las sombras a todo hijo.
Como el amor que bendijo,
tu parte de ti mas grata,
hoy le rezo con su innata
voz, sin tener un crucifijo.

Sabe el padre desde el cielo,
lo que el hijo necesita,
antes que en pena remita,
una oracíon desde el suelo,
en busca de su consuelo.
Pide y tendrás, no dudes.
Él sabe de tus virtudes.
Cree y vendrá la calma.
Jesus conoce tu alma,
y el amor con que tu acudes.

De todo corazón Marcos te deseo lo mejor y que Jesus ilumine a tus hijos en este momento.
Un gran abrazo desde Argentina, estamos con vos.
 
margarita-zamudio,28.02.2006
Querido Manquenahuel:
rezo con toda mi alma,
pidiéndole a Dios la calma
y que confíes en Él.
 
trotskki,28.02.2006
Manquenahuel coplero
Hay que tomarlo con calma
yo desde acá espero
que todo muy bien te salga.

Este apoyo muy sincero
te doy des´te rincón
y entregamo´el corazón
a este amigo payero.

Fuerza a amigo manquenahuel
desde acá todos hacemos cadenas de energia positiva, ya vas a ver que todo pasará rapido y podremos cantar felices.
Cariños solidariso Trotskki

 
Goyo,28.02.2006
Todo el cielo y las estrelas
estan acá compartidas
para ganar la partida
en esta lucha tenaz
tus bebes pronto sabrán
lo que es amar en la vida.

Lo difícil ya sera, amargo
y triste pasado
pronto habrás recuperado
la sonrisa y la confianza
cuando veas a tus hijos
jugando siempre a tu lado
hay que apostar a la vida
es nuestra sola esperanza

Recemos todos unidos
Dios querrá que esto suceda
con fe con ansia y cariño
unirnos en la oración
para que Lukas y Dámaso
Triunfen en esta ocasión.

NO SALIERON MUY BUENAS PERO ESTAN HECHAS CON CARIÑO DE MADRE Y ABUELA.¡¡¡FUERZA AMIGO TODO IRÁ BIEN!!!!
 
jorval,28.02.2006
Estimado amigo manquenahuel, le estoy rezando a Dios por tus nietecitos, para que todo salga bien. Un abrazo sincero.
 
curiche,28.02.2006
querido amigo condor/puma, puta la mala cuea, pero mi amigo, los niños (y eso lo sabes) tienen la gran capacidad de recuperarse al poco tiempo, pensemos que ellos vana estar bien luego de su operación
un abrazo
 
victorvac,28.02.2006
En la distancia las compañias crean energías, pensando siempre en lo mejor, unos rezan, otros alientan, otros acompañan, otros oran... amor de multiplicidades eso es lo necesario... vamos juntos todos como un rosario, que hay dos almas que necesitan de nuestros cuidados.
vamos la vida te acompañara...
 
nilda,28.02.2006
Mis plegarias hoy son para los mellizos
De nuestro amigo (Manquenahuel).

Hoy después de 5 años!!
Gracias a Dios mis nietos (también mellizos)
Están bien.
Ellos nacieron prematuros y estuvieron
En terapia mas de 3 meces,( con serio problema pulmonar.)

Amigo desde ayer que leí, tu hoy sufrir por tus hijos estoy
Rezando y pidiéndole a Dios, que me escuche como hace 5 años atrás!!
Que le dé la salud que necesitan tus hijitos
y mucha fe, a sus padres para afrontar este hoy tan angustioso.
Dios estará junto a esos bebe.
Ojalá que nuestros rezos se entrencen en una cadena de amor para tus chiquitos
y para tantos niños que como ellos, necesitan salud.

Amigo estoy en este momento contigo, con tu esposa y con toda tu familia...
Rezando, implorando a nuestro Dios
Por la salud de tus bebes!!.

TENGAN FE Y ESPERANZAS...
TODO SALDRA, MUY BIEN!!


Nilda.
 
nilda,28.02.2006
Diosss, escuchameee!!
Estosss, deseosss!!
Cómo en el ayer,
Supiste escuchar!!

Hoy me desperté rezando
Frente a una puerta, de un quirófano.
Donde dos angelitos están peleando...
Por saber, de quien son!!
¿De mamá, oh de papá?.

Son de los dos!!
Contestan sus papás...
porque hoy estamos sufriendo...
Por ustedes!!
nuestros mayores amores,
Por esas hermosas caritas que Dios les dio!!
Para que mañana mamá y papá
Los llenemos de besos
Caricias y darles por sobretodo.
Mucho Amor!!.

NiLdA

 
Ruth,28.02.2006
Recibe un abrazo desde la distancia.

Busca la paz para ti y para tu mujer.

Ten fe. Mucha fe.

Ten presente que para Dios no hay nada imposible.

Y si la cosa es muy grave y tú no puedes con ello, déjalo todo en las manos de Dios, Él sabrá lo que hacer.

Un beso de tu amiga de coplas.
Marisa (Ruth)
 
celestsol,28.02.2006
Por los mellizos pedimos
al Señor que está en el cielo
que salgan bien es el anhelo
que en los rezos repetimos

¡Animo Amigo!
 
Gadeira,28.02.2006
Amigo,he intentado transformar mis pensamientos y deseos en coplas y ningún verso parido me satisface,ninguno alcanza a expresar el sentimiento que me da que estés sufriendo por tus chiquitines.Así que lo que sí te puedo enviar es mi comprensión y mi hombro, todo mi cariño..Soy madre,nada hay más grande que los hijos.Nada.
Ya te conté la historia del ángel Gabriel.Así que confía, tus niños están en este mundo para que sus padres los vean crecer sanos.
Dale de mi parte un abrazo muy fuerte a la mamá y otro para ti amigo.
Todo saldrá perfecto.
 
chilicote,01.03.2006
Me uno sin coplas, y sin rimas a nanquehuel
con el deseo que todo saldrá bien...
DIOS estara ilmuminando con sus dones a esa familia y esos dos angelitos seguirán teniendo su misión en esta vida.
Agregaré mis oraciones hacia el Universo de mis ancestros aborígenes para que DIOS este en las manos de los facultativos en su momento.
COMPASIÓN, FE y ESPERANZA
 
nilda,01.03.2006
Dios!!!!
hoy como ayer mis plegarias rezare
para que tu no abandones tus fuerzas
en este hoy que te reglaman...
unos padres dolientes
que son nuestros hermanos.
da tu bendición padre!!
y tu micericordia...
para devolver la salud de sus hijitos
que nuestros hermanos hoy te reglaman.

Dios!!
como ayer, escúchame!!
escúchanos!!!!!!
a todos, como te rezamos!!
con fuerzas,dolor y esperanzas.

GRACIAS DIOS!!!!!
 
agua_viva,01.03.2006
Estimado compañero:
me uno a estos buenos deseos
y aunque yo no sé de rezos
ni en la rima me destaco
quiero darle un gran abrazo
y mi cariño sincero.
 
manquenahuel,01.03.2006
Para quien dude de la fuerza de las oraciones conjuntas, y para todos aquellos que han manifestado sus buenas intenciones en este foro, les comento que Lukas y Dámaso siguen hospitalizados, pero ya sólo se encuentran "en engorda" para su operación. Lukas no había conseguido alcanzar tres kilos, hoy ya está en 3,2. Dámaso estaba en 3, bajó a 2.8 y por eso ahora acompaña a su hermano en la camita de al lado. Han pasado buena noche, no hacen apneas y se encuentran bien.

Los médicos desean engordarlos lo más posible para que aguanten la operación a sus cabecitas, por eso es que la fecha de la misma no está determinada, pero tienen como espada de damocles el hecho de que tampoco se puede esperar demasiado, so riesgo de afectarles su desarrollo sicomotor e intelectual si se espera demasiado, pues la presión intracraneal es lo que más les amenaza.

Craniosinostosis es lo que tienen, un defecto que provoca el cierre anticipado de los huesos que forman el cráneo. La operación les libera esos cierres para dejar que el cerebro les crezca normalmente.

Por eso, seguimos con mi esposa en un periodo de vigilia constante, pero algo más tranquilos sabiendo que, aunque lejos, están evolucionando bien. Confiamos en Dios y ahora en vuestro apoyo para que todo salga bien.

Nos leemos.
 
Soy_Naixem,01.03.2006
todo el apoyo desde aquí amigo, saldrá todo bien,
confía en tu Poder Superior.
El tiene la clave de todo.
confía.
 
nilda,01.03.2006
Gracias a Dios!!.
Amigo!!.
La fe mueve montañas, como el amor de unos padres angustiados y dolidos
no va a mover, la bonmdad de Dios!!!!!
TODO SALDRÁ MUY BIEN!!
CON REZOS Y PLEGARIAS DIOS NOS ESCUCHARÁ!!
YA LO VERÁS.

nilda.
 
margarita-zamudio,01.03.2006
Manquenahuel:
Tengo un nietecita de 22 meses. Nació seismesina, pesaba 1´50 quilos, muy delgadita y débil. Peligraba su vida, pero ahora es una niña linda, inteligante y guapa (como su abuela, je je).
Verás cómo ocurrirá lo mismo con tus nietos. ánimo. Un beso grande.
 
marimar,01.03.2006
'Animo Manquenahuel! Todo saldrá bien, ya ves la oración y la energía que en conjunto todos estamos enviando ya está dando sus frutos, verás Manqquenahuel, que todo va a ser un mal sueño, como el de Margarita, recuerdo la angustia que tenía por su nietita y ya todo es alegría.
Animo para tí, tu esposa y bendiciones a tus bebes.
 
Gadeira,02.03.2006
Manque,amigo,somos muchos al lado de las camitas de tus hijos.Hay mucha energía y mucho amor con vosotros.Nuevamente le envío un abrazo especial a la mamá.

 
elhaijin,02.03.2006
Saludos Manque, suerte en todo, te tengo en mis oraciones.Un abrazo.
 
celestsol,02.03.2006
¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN MANQUENAHUEL!!!

Besitos a los mellizos. Sole
 
lagunita,02.03.2006
Dios esta con ustedes y los acompaña
Para que todo este en orden y salga fenomenalmente bien
Y así será fe en dios y los médicos que los atienden
Besos
 
gabriel_santiago_carrasco,02.03.2006
NO solo oraciones par ti y tus hijos amigo manque. Quiero compartir contigo esta historia.
Historias para Meditar

Los 1000 Perritos
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las
escaleras se topo con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese
cuarto había 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrío y le ladro alegremente a uno de ellos. ¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y
ladraban alegremente con él!. Cuando el perrito salió del cuarto se quedo pensando para si mismo: ¡Que lugar tan agradable! ¡Voy a venir mas seguido a visitarlo!"
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió
amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros
1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto penso: "¡Qué lugar tan horrible es este! ¡Nunca mas volveré a entrar allí!"
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".
"Todos los rostros del mundo son espejos"... Decide cual rostro mostraras y lo llevaras por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo sé sienten con el corazón.
 
nilda,03.03.2006
Me encanto Gabriel_ esta moraleja para este amigo que hoy no encuentra belleza en la vida, porque su corazón esta dolorido, triste.
Amigo (marque...)
como ayer rezo por tus chichitos, como rezo todos los días, de mis días por mis nietos, mis hijos.
Dios estará cada amanecer junto a ellos dandoles de comer!! esperanzas, fe, mañanas florecidos!!
para que ustedes los gocen en sus regazos.
Estoy junto a ti amigo y de tu familia.

QUE DIOS BENDIGA VUESTRO HOGAR.
NILDA
 
uleiru,03.03.2006
Una oración a Dios pido,
por los hijos de un amigo,
que hoy se encuentra dolido,
pero pronto estará tranquilo.
El buen Jesús les dará,
salud y mil bendiciones,
los pequeños corazones,
siempre alegría te darán.

( Ánimo Dios está contigo)
 
lagunita,03.03.2006
Una luz esta encendida
Es tu dios, mi dios
El dios de todos
Que alumbra al mundo y mira
Y hoy esta mirando
A los gemelos que necesitan de el
Esperemos con fe
Oremos para que dios los sane
Y puedan regresar felices
A sus hogares amen.
 
alexandra,03.03.2006
Y esa Luz encendida
esa Luz que lo puede
es la Luz de la Vida
es la Luz de un Dios amoroso
que se extiende en el mundo
y que ahora ilumina
a Lukas y Dámaso
y a sus padres también.
Todo saldrá bien Manque, estamos contigo. Bendiciones para los niños, para ti y su mamá.
 
Soy_Naixem,03.03.2006
Aplausos para Gabriel!!!!
Muy hermosa tu historia y muy cierta!
cuanto tengo que aprender de ti!
te quiero chiquillo!
 
lagunita,03.03.2006
Que bello corazón
Es grandioso para el alma
Grandioso para la vida
Es enseñanza que nace
Por que la practicas
Día a día felicitaciones
Amigo santiago carrasco.
 
gabriel_santiago_carrasco,04.03.2006
Amigo Manque, otra historia para meditar, un regalo para tí y tus peques.

1.- EL CIRCULO DE LA VIDA
El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento. El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo. La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta. Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó al joven médico porque le dolió cuando le aplicó la vacuna. El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado. La madre le acarició los cabellos diciéndole: "Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor". Luego lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos... En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, el PERDÓN y el AMOR. Si has ingresado en un CIRCULO DEL ODIO, acuérdate que con tolerancia, disposición al perdón y sobre todo, con amor, puedes romperlo NUNCA TE ENOJES... PIENSA PRIMERO
 
gabriel_santiago_carrasco,04.03.2006
Amigos: Lukas será operado el Lunes asi que necesitamos más fuerza y oraciones.
 
Gadeira,04.03.2006
Manque,todos tus amigos formaremos un círculo de amor y oración alrededor de tu pequeño.Cuando tu hijo vaya para el quirófano, tan sólo di para tus adentros:¡Vamos allá amigos!.No te fallaremos.
Un beso muy grande y mucha fe.
 
marimar,04.03.2006
Manque, ten fe, todo saldrá bien, como dice Gadeira, todos estamos orando por tus pequeños,
 
marimar,04.03.2006
Oración de sanación.

S eñor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado.
Creemos que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar y en cada uno de nosotros. Te alabamos y te adoramos. Te damos gracias, Señor, por venir hasta nosotros como pan vivo bajado del cielo. Tú eres la plenitud de la vida. Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor, la salud de los enfermos.

Hoy queremos presentarte a todos los enfermos que leen esta oración, porque para Ti no hay distancia ni en el tiempo ni en el espacio.

Tú eres el eterno presente y Tú los conoces. Ahora, Señor, te pedimos que tengas compasión de ellos. Visítalos a través de tu Evangelio proclamado en este libro para que todos reconozcan que Tú estás vivo en tu Iglesia hoy; y que se renueva su fe y su confianza en Ti; te lo suplicamos, Jesús.

Ten compasión de los que sufren en su cuerpo, de los que sufren en su corazón y de los que sufren en su alma que están orando y leyendo los testimonios de lo que Tú estás haciendo por tu Espíritu renovador en el mundo entero.

Ten compasión de ellos, Señor. Desde ahora te lo pedimos. Bendícelos a todos y haz que muchos vuelvan a encontrar la salud, que su fe crezca y se vayan abriendo a las maravillas de tu amor para que también ellos sean testigos de tu poder y de tu compasión. Te lo pedimos, Jesús, por el poder de tus santas llagas, por tu santa cruz y por tu preciosa sangre. Sánalos, Señor, sánalos en su cuerpo, sánalos en su corazón, sánalos en su alma. Dales vida y vida en abundancia. Te lo pedimos por intercesión de María Santísima, tu madre, la Virgen de los Dolores, quien estaba presente, de pie, cerca de la cruz. La que fue la primera en contemplar tus santas llagas y que nos diste por madre.

Tú nos has revelado que ya has tomado sobre Ti todas nuestras dolencias y por tus santas llagas hemos sido curados.

Hoy, Señor, te presentamos en fe a todos los enfermosque nos han pedido oración y te pedimos que los alivies en su enfermedad y que les des la salud.

Te pedimos por la gloria del Padre del cielo, que sanes a los enfermos que van a leer esta oración. Haz que crezcan en la fe, en Ia esperanza, y que reciban la salud para gloria de tu Nombre. Para que tu Reino siga extendiéndose más y más en los corazones, a través de los signos y prodigios de tu amor.

Todo esto te lo pedimos Jesús, porque Tú eres Jesús,

Tú eres el Buen Pastor y todos somos ovejas de tu rebaño. Estamos tan seguros de tu amor, que aún antes de conocer el resultado de nuestra oración en fe, te decimos: gracias Jesús por lo que Tú vas a hacer en cada uno de ellos. gracias por los enfermos que Tú estás sanando ahora, que Tú estás visitando con tu misericordia.

¡Gloria y alabanza a Ti, Señor!

 
lagunita,04.03.2006
El señor que todo lo puede y lo sabe, esta escuchando estas oraciones que sus fieles le rezan, y el que sabe como lo pide cada corazón, con la fe puesta en que todo salga bien ,el escucha y da con generosidad su poder de sanación, para el que lo necesita allí esta, yo creo, yo se, que será así .
Amen.
 
trotskki,04.03.2006
Amigo Manquenahuel.
Sigo pendiente de la evolución de tus pequeños...y pensar que yo estaba deprimido por cosas existenciales...a la mierda los rollos mios...ahora lo que importa es juntar fuerzas por tus gemelos.....
Yo no rezo ni hago plegarias...pero estoy contigo para ayudar en lo que sea.... fuerza y esperanza compañero.
 
celestsol,04.03.2006
Mamquenahuel:

Sé que tus nervios crecen a medida que se acerca el día en que operarán a tus hijitos.

También pienso en tu esposa.

Quiero que sepas que sigo rezando cada noche. Hace mucho que no voy a misa. Iré este domingo y pediré por Lukas, Dámaso, tú y tu esposa.

Dile a tu esposa que rezo por vosotros.

¡Ten fe Manquenahuel!

Besitos para los mellizos, para ti y tu esposa. Sole
 
Soy_Naixem,04.03.2006
parece ser que mi forma de ayudar al amigo Manquenahuel no le ha gustado.
sin permiso no puedo hacerlo, os pido que receis vosotros puesto que yo no soy creyente. no puedo ayudar a nadie si no me da permiso para hacerlo, y lo lamento pues creo poder ayudar a sus gemelitos. pero eso ya no depende de mi, yo puse mi buena voluntad, no puedo hacer nada más.
Rezad por elos, yo me siento limitada.
 
Soy_Naixem,04.03.2006
limita y excluida.
cada uno sabe lo que quiere y necesita, cada uno sabe las consecuencias de rechazar lo que en la vida se ofrece.
rezad vosotros compañeros, pues aunque me sienta mal, lo que quiero es que se salven los gemelitos, por encima de todo.
 
Soy_Naixem,04.03.2006
aunque me duela verme rechazada.
 
Soy_Naixem,04.03.2006
e inútil, pues lo que ofrecí me da mucho trabajo, me representaba horas de tabajo, me siento dolida.
pero cada cual escoge su camino, debo aprender de esto, debo aprender que no soy tan útil como pretendo y que mi vida y mis circunstancias son tan pequeñas que se quedan reducidas a mi cuarto y mis creencias.
buenas noches amigos cuenteros, me voy a la cama y meditaré en todo esto; solo soy una partícula en el Padre Universal, algo efímero e insignificante que no sirve como desearía.
un abrazo a todos.
 
alexandra,05.03.2006
Saldrá todo bien Manque, aquí les regaló un hermoso cuento, no conozco el autor:

Una historia de milagros
Todos los días suceden milagros, tener vida es uno de ellos.

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un Sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del Sabio.

Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al Sabio dijo:

- Me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa y que inclusive puedes hacer milagros.

- Soy una persona vieja y cansada... ¿Cómo crees que yo podría hacer milagros?. Respondió.

- Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso.

- ¿Te referías a eso?… Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo. Esos milagros los hace Dios, yo solo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.

- Yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tu haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.

Ante la insistencia de aquél hombre poderoso, el Sabio aceptó mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:

- ¿Esta mañana volvió a salir el sol?.

- Sí, claro que sí.

- Pues ahí tienes un milagro..... el milagro de la luz.

- No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra.... mira, hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas.

- ¿Quieres un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?.

- ¡Si! Fue barón y es mi primogénito.

- Ahí tienes el segundo milagro.... el milagro de la vida.

- Sabio, tu no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro.

- ¿Acaso no estamos en época de cosecha?, no hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo había tierra?.

- Sí, igual que todos los años.

- Pues ahí tienes el tercer milagro.

- Creo que no me he explicado. Lo que yo quiero.

Sus palabras fueron cortadas por el Sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no poder hacerle comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado señaló:

- Te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti... Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiro muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El Sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el Sabio y su alumno, el Sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomo al conejo, soplo sobre el y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado:

- Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por que te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿Por que lo haces ahora que no puede verlo?".

- Lo que él buscaba no era un milagro, sino un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.

El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas mas milagros que los que Dios te da todos los días sin que tu se los hayas pedido. En lo ricos que podemos llegar a ser!.
 
alexandra,05.03.2006
Naixen...con sólo estar aquí estás ayudando...
 
manquenahuel,05.03.2006
NAIXEM, y todos ustedes, están en mi corazón ahora y para siempre.

Si no les respondo en detalle a cada uno es únicamente porque mi día completo se pasa en el hospital junto a mis pequeños.

Lukas hizo el jueves un paro cardiorespiratorio, y eso puso en marcha toda la maquinaria hospitalaria para apurar la intervención, que originalmente se haría cuando alcanzara seis kilos. La presión intracraneana ya es de riesgo vital, y sólo estábamos a la espera de una válvula microscópica que se insertará en su cráneo, una vez removidas las placas que se han cerrado antes de tiempo. Esta válvula cumplirá dos funciones: medir constantemente la presión intracraneal, y extraer el exceso de líquido cefálico a su vientre, desde donde será eliminado en forma natural.

La válvula ya ha llegado, y se espera hasta el lunes para reunir al mejor equipo de especialistas (anestesista, neurocirujano, craneofacial, pediatra, genetista, gastroenterólogo) que participen de esta intervención. Lukas permanece ahora conectado a un respirador artificial, pero desde el jueves a hoy a evolucionado bien, necesitándolo cada vez menos. Sólo si la presión se vuelve riesgosa se adelantaría la operación, pero el mejor escenario (dentro de los riesgos que ya existen) es operar el lunes.

Dámaso está más fuerte y su craniosinostosis menos avanzada, pero sigue el mismo camino de su hermano, por eso su operación, aunque inminente, no tiene fecha programada aún.
 
manquenahuel,05.03.2006
Leo sus historias y comentarios, y recuerdo ahora una en particular que yo solía citar para mis amigos afligidos:

Había una vez un hombre que había renunciado a su fé, viendo que en su vida habían ocurrido grandes desgracias en diversas ocasiones. Cierta noche tuvo un sueño en el que Dios le hablaba, mostrándole su vida como si de una orilla de playa se tratara. - Mira -le dijo Dios- estas son tus huellas en la arena, y las mías están al lado de las tuyas. El hombre vió en efecto, largos trechos en donde dos pares de huellas iban juntas, pero otros en donde sólo se veía un par de huellas. -Dime, Señor -preguntó- ¿Por qué en aquellos momentos de mi vida que fueron más difíciles, sólo veo un único par de huellas? ¿Dónde estabas entonces?

- En esos momentos, hijo mío, yo te llevaba en brazos.

 
Soy_Naixem,05.03.2006
No se si me expresé bien anoche, hace unos días que estoy con altibajos, además ya había tomado la medicación de la noche y eso me confunde bastante, cuando la tomo debíera meterme en la cama y no seguir aqui pues más de una vez me he dormido sobre el teclado :S
entiendo que manque esté ahora por la operación y no por mis tonterias, pido disculpas si me expresé mal y también poer creerme que puedo hacer algo mejor que la oración para los creyentes.
como si yo, pobre mi, pudiera hacer milagros!
estamos todos contigo amigo y con lukas.
 
Soy_Naixem,05.03.2006
que vergüenza estoy pasando!
acaso me creo que tengo un poder especial?
 
margarita-zamudio,05.03.2006
No creo que hayas hecho nada malo, Naixem: cada uno ayuda como puede y como sabe.
 
marimar,05.03.2006
Naixen, no tienes porque tener vergüenza, recuerda tu lema "NADIE TIENE LA CULPA DE ESTAR ENFERMO", para manquenahuel tu ayuda es tan valiosa como la de todos, él se siente apoyado.
Mañana a las 8.30 hora chilena, todos en el hospital, a través de la distancia pero con nuestra energía positiva o nuestra oración.
 
Soy_Naixem,05.03.2006
amigo, aunque no nos veas, todos estaremos en ese quirófano.
confia en tu dios y en las manos del cirujano.
un abrazo enorme.
 
Soy_Naixem,06.03.2006
En el cielo hay una estrella por cada niño que nace volviendo a la tierra, es un alma que torna de regreso para seguir su propia evolución.
A cada alma la acompañan unos seres de Luz, también llamados ángeles que velan y ayudan a cumplir su destino.
Mañana un bebito llamado Lukas será intervenido quirúrgicamente, a este pequeño le acompañarán sus seres de Luz, sus guías espirituales, su estrella particular y todos nosotros.
No olvidemos eso, todos y cada uno somos especialmente importantes para él.
Con nuestras oraciones, con nuestra presencia en forma de energía porque cuando hay un gran deseo, el Universo se pone en movimiento, es como un boomerang (no se escribir esa palabra) que se lanza y vuelve cargado, cargado de la intención que se puso al lanzarlo.
Es muy importante que hagamos un todo, una "Rueda de Energía" para pedirle al Universo, a Dios, a Alá, a Buda, a quien sea, no importa eso, que Lukas luche por su vida.
Mañana Lukas vencerá.
 
Gadeira,06.03.2006
8:30, hora chilena. 12:30 en España.
Allí estaremos los españoles también manque.La vida de tus hijos será el triunfo del amor de unos padres,la profesionalidad de un equipo médico y todo el calor de tus compañeros.


Oración adaptada.

Cuatro angelitos velan sus camas
dos a los pies, dos a la cabecera
la Virgen María en medio
les hace de compañera.
Y te dice: Marco,duerme,reposa
y no tengas miedo de ninguna cosa.

Ánimo compañero.Un abrazo para tu esposa y para ti.
 
alexandra,06.03.2006
Todo saldrá bien, estaremos con ustedes. Un abrazo.
 
Gadeira,06.03.2006
13:50 en España.Un abrazo manque
 
marimar,06.03.2006
Manque, estoy contigo y con tu esposa.
 
Gadeira,06.03.2006
15:49 en España.Seguimos sin noticias lenos de esperanzas.
 
Soy_Naixem,06.03.2006
16:10 por favor un mensaje con noticias.

Todos estamos es ese quirófano, los creyentes y los no creyentes, oraciones y súplicas al Universo.
Todos contigo amigo manque.
 
Soy_Naixem,06.03.2006
me he tomado un descanso, sigo enviando Reiki.
por favor, que alguien mande un mensaje.
amigos copleros, TODOS somos imprescindibles hoy.
 
celestsol,06.03.2006
Rezo y rezo. Que todo salga bien Manquenahuel.
Besitos para tu esposa, tus hijitos y para vos. Sole
 
Astigitana,06.03.2006
Que todo salga bien y que este sufrimiento de ahora, muy pronto sea solamente un recuerdo.
 
gabriel_santiago_carrasco,06.03.2006
El rosario de hoy es para tus hijos manque
 
Soy_Naixem,06.03.2006
18:29 en España

si hay noticias, por favor, hacedlas llegar.
me tomo un descanso de unos minutos, y sigo mandando Reiki.

ojalá todo esté bien en ese delgado y largo Chilito.
 
gatelgto,06.03.2006
Me uno a sus oraciones, la paz en nuestros corazones obrara un milagro.
 
lagunita,06.03.2006
Dios esta en el quirófano
Y tiene la mano del medico
Entre todos los demás
El milagro nacerá
Creer es lo único cierto
Es por eso que todos
Desde aquí oramos
Si la fe mueve montañas
Y tambien ayuda todo
Lo demás,los cuenteros
Todos están allí juntos
 
celestsol,06.03.2006
¡Ay, qué nervios! ¿Cómo salió Lukas?
Bueno, hay que esperar. Besitos Sole
 
Gadeira,06.03.2006
22:32 en España.A la espera de noticias sobre lukitas.
 
Soy_Naixem,06.03.2006
23:21 en España, nadie sabe nada?
 
Soy_Naixem,07.03.2006
estarán aún en el hospital?
uffff
ya hace más de 12 horas!
 
marimar,07.03.2006
Que todo salga bien.
 
manquenahuel,07.03.2006
Muchísimas gracias, a TODOS y TODAS, de corazón. Disculpen por no agradecer uno a uno sus mensajes en mi LDV, pero cuentan con nuestra gratitud eterna.

A las 7:45 llegamos al hospital, pero sólo a las 9:00 pudimos hablar con el doctor Mauri, cubano ejerciendo en chile su especialidad de neurocirugía. Nos describió el procedimiento y sus riesgos, y esperamos hasta las 11:30 en que el pabellón estuvo preparado. A las 17:30, tras 6 horas de intervención, nos comunicaron la buena nueva. La operación resultó un éxito.

Consistió en liberar las costuras óseas tempranamente cerradas (efecto de la Craniosinostosis) y eso bastó para aliviar la presión intracraneal, por lo que no fué necesario implantar la válvula. La cabeza de Lukas, originalmente un huevito puntiagudo y aplastado por detrás, comienza ahora a adquirir su forma redondeada.

El achatamiento posterior es lo que estaba comprimiendo centros neurálgicos destinados a la respiración, y el cierre de las junturas provocaba la hidrocefalia, ambos elementos que ponían en peligro la vida de mi hijo.

Ahora nos queda esperar las próximas 48 horas para observación del post-operatorio, pero estamos mucho más tranquilos y optimistas. Una vez que Lukas se estabilice y gane más kilos, seguirán otras operaciones sobre el macizo facial de forma que la mandibula inferior y las órbitas oculares se adelanten. Lo de la mandibula corregirá el problema que tiene actualmente, en que su lengua se desplaza hacia atrás y lo ahoga. Actualmente está entubado para evitar eso y permitir que se alimente y respire bien (por sonda). El tema de las órbitas es necesario para que sus ojitos dejen de ser saltones (ojitos de uva, le llama su madre) y puedan ser adecuadamente protegidos por los párpados y las cejas.

Dámaso será operado éste miércoles, ya que se quiere aprovechar el que sus síntomas son menos marcados que los de su hermano y aún no ha hecho apneas. Dámaso es más fuerte que Lukas, asi que su pronóstico es áun más alentador.

Sé que en Chile contamos con grandes profesionales, pero adicionalmente yo puedo ahora ser testigo de primera mano acerca de la excelente capacidad profesional de los médicos cubanos. Un colega ya me había hablado de la exigente educación universitaria cubana, en la informática (el área que compartimos) y en la medicina, que yo no había tenido ocasión de comprobar.

Durante todo este día le comentaba a mi esposa que me sentía muy bien, muy relajado. No lograba angustiarme, algo en mi interior me mantenía sereno y confiado. Sin lugar a dudas que la Fé y la energía emanada de todos ustedes y de mis familiares cercanos, me sostuvo firme. Estaba como anestesiado y sólo cuando el doctor nos anunció que todo anduvo bien, me relajé y pude soltar algo de la emoción contenida.

Mantengo algo de nervios, esperando que pasen de prisa estos días sin inconvenientes, y esperando además que Dámaso haga tan buen resultado como su hermano, pero reitero que vuestras oraciones y vuestras energías positivas han tenido un efecto palpable en todos estos sucesos, por lo que de veras tienen en mi a un ser humano eternamente agradecido.

Algunos de ustedes incluso, se ofrecieron como dadores de sangre, gesto que me impacta.

Lukas perdió sangre en forma importante, pero fué compensada durante la operación. Por eso es que ahora necesito dadores de sangre. Los cuenteros de Santiago de Chile que lo deseen y puedan, por favor vayan al Banco de Sangre del Hospital San Borja (ex-Paula Jaraquemada) y digan que vienen en nombre de Lukas Rauch Concha.

No sé que más decir. De veras, la mancomunión lograda en torno a mis pequeños, entre personas que prácticamente no se conocen, y con algunas de las cuales que incluso nos separa un óceano, es algo de no creer y tremendamente emocionante.

Infinitas GRACIAS, de todo corazón. Lukas y Dámaso tienen ahora tíos y tías espectaculares y me comprometo a que, si Dios no decide otra cosa, creceran con valores tales que los hagan sentirse orgullosos.

Les quiere

Manquenahuel (Marco Rauch).
 
Nuntucket_,07.03.2006
Comparto su alegría don Marco. En serio.
 
Soy_Naixem,07.03.2006
No se que decir, estoy llorando.

Ha servido, ha servido todo, los rezos de los creyentes y el apoyo de los no creyentes.

hoy me acostaré dando las gracias a mi dios, y el miércoles estaré como hoy, dándole mi Reiki a tu Dámaso.

Gracias que todo salió bien, gracias amigo Universo, gracias amigo Manque por dar las buenas nuevas, pues estaba haciéndome muy mio todo esto.

Te queiro diosito que estás ahí velando por tus pequeños ángels!
 
Soy_Naixem,07.03.2006
Hay una estrella que vela por cada niño que retorna a la tierra.
Por cada niño que es lo suficientemente valiente como para volver a este mar del tiempo y el sufrimiento.

Hay un ángel, para los creyentes, para mi es una Luz, pero en realidad, es lo mismo.

Hay un ángel que lo guia y lo cuida, que mantiene ese hálito de vida que se llama alma, espíritu, energía, vida!

Y Lukitas supo luchar hoy por su propia vida, Lukas supo que su misión en la Tierra, aún no ha concluido.

Felicidades a sus padres por unos hijos tan valerosos!!!!!!!!!!!
 
rosendo,07.03.2006
¡Como se dice en mi pais...¡Aguante Lukas y Dámaso!!!!!
 
agua_viva,07.03.2006
Me alegra mucho que todo haya ido bien, amigo nanquenahuel. Estoy segura de que lo mismo ocurrirá con Dámaso. Un abrazo muy grande desde Buenos Aires.
 
sigrid,07.03.2006
Una tremenda emocion me ha dado al leer a Marco y todo su agradecimiento, creo que todos seguiremos estando cerca apoyandote en esto que por suerte hasta ahora va muy bien, un abrazote grande para ti y toda tu familia que ya adoptamos un poquito como nuestra, y me alegro muchisimo por la buena noticia.
 
alexandra,07.03.2006
Manque, me alegro muchísmo, un beso gigantesco a Lukas y a Damaso.
 
marimar,07.03.2006
Manquel, Así finaliza una oración de sanación que dejé en este foro:
" Estamos tan seguros de tu amor, que aún antes de conocer el resultado de nuestra oración en fe, te decimos: gracias Jesús por lo que Tú vas a hacer en cada uno de ellos"

Feliz por mis sobrinos y por sus padres que son maravillosos.

 
margarita-zamudio,07.03.2006
Lo mismo digo, con toda mi alma.
 
Astigitana,07.03.2006
Me alegro muchisimo que todo haya salido bien. Un abrazo muy fuerte.
 
lagunita,07.03.2006
Que gran alegría saber que fue todo bien para Lukas, seguro que será lo mismo para Dámaso, pues Dios los esta protegiendo, un fuerte abrazo a sus papis desde argentina con amor..
 
Gadeira,07.03.2006
Acabo de enterarme, estoy llena de alegría.
Un abrazo enorme a esos padrazos y otro de igual intensidad a esta comunidad que por día se aleja más de la mera amistad virtual para entrar de lleno en la hermandad.
¡Vivan los doctores!.
¡Viva nuestro Lukitas!
Muaaaacccccc.
¡Fuuuiiii,fuiiiiuuuuu!.
 
celestsol,07.03.2006
Un verdadero alivio el texto de Marco. Saber que todo salió bien atenúa la angustia vivida en estos días donde Lukas tuvo aquel paro cardiorespiratorio.

Quizas ese episodio fue programado por Dios para decir a quien debian intervenir primero.

Todo va bien, traten de descansar un poquito. Besitos Sole
 
Soy_Naixem,07.03.2006
Para Manque y para su esposa:

Decidme a que hora intervienen a Dámaso.
Se que es mañana, pero no tengo más datos.
Esta casa (de los copleros y amigos afines) estará presente en el quirófano, como lo estuvo ayer.

Todos estaremos allí aportando cada uno lo que nos dicte nuestra conciencia.

Amigos copleros y a todos aquellos que leais este mensaje:

Mañana tenemos de nuevo cita en Santiago de Chile, no importa si no se lava la loza, no importa si no hacemos la cama, mañana lo verdaderamente primordial se encuentra en ese quirófano.
 
marimar,07.03.2006
Allí estaremos mañana, firmes en el quirófano.
Todo va a salir muy bien.
 
marimar,07.03.2006
Manquen, dinos comopasóla noche Lukas
 
celestsol,07.03.2006
Marco: Debemos seguir rezando. Lo hago con amor y alegría. Me siento feliz de pararme en la puerta de Dios a pedirle por tus hijitos.

Más oraciones por Dámaso pero también por la recuperación de Lukas. Sole
 
manquenahuel,07.03.2006
Hola a todos.

Lukas pasó buena noche, y hoy ya está tomando leche en vez de suero, siempre por sonda pero ya es leche, lo cual habla muy bien de su recuperación. Yo me vine a trabajar luego de haberme tomado el día, así es que no lo he visto, pero mi esposa los está acompañando casi todo el día. Sólo al llegar a casa sabré si la operación de Dámaso es mañana o se ha postergado.

Un abrazo gigante para todos y todas.
 
Gadeira,07.03.2006
¡Vamos manque a por el segundo! y luego, "todos para casita" , a disfrutar de tus niños.

En cuanto los tengas recuperados deberías hacernos un regalo, enseñárnolos por foto en tu librito.
¿A qué sí compañeros?.
Un abrazo familia.
 
trotskki,08.03.2006
Que alegría Manquenahuel....de a poco todo va saliendo bien.....animo que ya queda menos...
seguiremos haciendo fuerza por tus pequeños.-
 
manquenahuel,08.03.2006
La operación de Dámaso no será mañana, no tengo aún nueva fecha.

Pero les cuento que hoy Lukas ha sido desconectado del respirador artificial y se encuentra respirando por sus propios medios.

Abrazos para todos, y gracias.
 
manquenahuel,08.03.2006
Todos ustedes ya son parte de nuestra familia, por lo que les cuento otra noticia, a ver que consejo me dan.

Mi empresa me quiere enviar a Brasil la próxima semana, por una semana o más. ¿Qué hago?

Mi esposa me dice que vaya, que los nenes estarán bien, pero no me atrevo a dejarlos solitos, menos si todavía no me operan a Dámaso. ¿Qué si lo operan mientras estoy lejos?

 
gabriel_santiago_carrasco,08.03.2006
Anda, a lo mejor te hace bien estar lejos unos días.
 
alexandra,08.03.2006
Hola Man, que bueno que Lukas mejore cada día.
En cuanto a tu pregunta te digo que lo que vos decidas estará bien, siempre que nazca de ti.
 
marimar,08.03.2006
Lukas ya pinta para luchador lomismo que Damaso.
Si tu esposa te dice que vayas es porque confía y tiene la certeza de que todo va a ir cada día mejor.
 
celestsol,08.03.2006
Marco:

La empresa no te enviaría si no fuera necesario para ellos.
Con ir a un ciber puedes ponerte en contacto con tu esposa y estar al tanto.
Puede ser que lo operen a Dámaso mientras estás en Brasil pero el cirujano es el Dr. cubano.
Supongo que tu esposa tiene familia que la apoye, hermanos, mamá (ojala), suegra... en fín. No creo que se sienta sola.

Por supuesto que le dolerá tu ausencia y no será lo mismo que si estuvieras tú.
Sin embargo una semana no es mucho tiempo y tu viaje es por trabajo.

Yo opino que debes ir y tu esposa también (es lo que importa). Besitos Sole
 
Ruth,08.03.2006
Yo opino que en estos momentos tu apoyo es fundamental para tu esposa, diga lo que diga, y que tú mismo te vas a sentir mejor estando al lado de ellos.
Pídele a los doctores un papel para que la empresa te excuse de hacer ese viaje o que te lo aplacen. Es una causa justificada.
 
Gadeira,08.03.2006
Soy de la misma opinión que Ruth, a mi no me moverían del lado de mis hijos ni con agua caliente que me echasen por encima.
Tu jefe lo comprenderá y tu esposa puede que en el fondo desee que Tú digas que no los dejas solos.
Hay cosas en este mundo que están por encima de todo.Ahora tu damaso y la progresiva recuperación de Lukas ,es lo primero.Esa es mi opinión Manque.Es muy fuerte compañero.Quédate.Un abrazo.
 
Soy_Naixem,08.03.2006
haz lo que diga tu corazón.
 
Astigitana,08.03.2006
Solo tu puedes decidir, piensatelo muy bien.
 
gabriel_santiago_carrasco,09.03.2006
Hoy he rezado por tí y tus hijos. La cadena no debe detenerse, pues unos niños lo necesitan.
 
marimar,09.03.2006
La cadena no se detiene, seguimos pidiendo por los gemelos.
Todo está saliendo muy bien.
 
gabriel_santiago_carrasco,09.03.2006
Acabo de saber que La_pachamama, otro(a) cuentero(a), tiene problemas con su bebé. Hagamos extensivas nuestras oraciones para ese chiquitito. Ya sabemos que todo se puede.
 
marimar,09.03.2006
La Pachamama, es una cuentera y muy querida en la página.
Pachamama, la fé mueve montañas, también oraremos por tu bebé.
 
marimar,09.03.2006
Oración de sanación.

S eñor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado.
Creemos que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar y en cada uno de nosotros. Te alabamos y te adoramos. Te damos gracias, Señor, por venir hasta nosotros como pan vivo bajado del cielo. Tú eres la plenitud de la vida. Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor, la salud de los enfermos.

Hoy queremos presentarte a todos los enfermos que leen esta oración, porque para Ti no hay distancia ni en el tiempo ni en el espacio.

Tú eres el eterno presente y Tú los conoces. Ahora, Señor, te pedimos que tengas compasión de ellos. Visítalos a través de tu Evangelio proclamado en este libro para que todos reconozcan que Tú estás vivo en tu Iglesia hoy; y que se renueva su fe y su confianza en Ti; te lo suplicamos, Jesús.

Ten compasión de los que sufren en su cuerpo, de los que sufren en su corazón y de los que sufren en su alma que están orando y leyendo los testimonios de lo que Tú estás haciendo por tu Espíritu renovador en el mundo entero.

Ten compasión de ellos, Señor. Desde ahora te lo pedimos. Bendícelos a todos y haz que muchos vuelvan a encontrar la salud, que su fe crezca y se vayan abriendo a las maravillas de tu amor para que también ellos sean testigos de tu poder y de tu compasión. Te lo pedimos, Jesús, por el poder de tus santas llagas, por tu santa cruz y por tu preciosa sangre. Sánalos, Señor, sánalos en su cuerpo, sánalos en su corazón, sánalos en su alma. Dales vida y vida en abundancia. Te lo pedimos por intercesión de María Santísima, tu madre, la Virgen de los Dolores, quien estaba presente, de pie, cerca de la cruz. La que fue la primera en contemplar tus santas llagas y que nos diste por madre.

Tú nos has revelado que ya has tomado sobre Ti todas nuestras dolencias y por tus santas llagas hemos sido curados.

Hoy, Señor, te presentamos en fe a todos los enfermosque nos han pedido oración y te pedimos que los alivies en su enfermedad y que les des la salud.

Te pedimos por la gloria del Padre del cielo, que sanes a los enfermos que van a leer esta oración. Haz que crezcan en la fe, en Ia esperanza, y que reciban la salud para gloria de tu Nombre. Para que tu Reino siga extendiéndose más y más en los corazones, a través de los signos y prodigios de tu amor.

Todo esto te lo pedimos Jesús, porque Tú eres Jesús,

Tú eres el Buen Pastor y todos somos ovejas de tu rebaño. Estamos tan seguros de tu amor, que aún antes de conocer el resultado de nuestra oración en fe, te decimos: gracias Jesús por lo que Tú vas a hacer en cada uno de ellos. gracias por los enfermos que Tú estás sanando ahora, que Tú estás visitando con tu misericordia.

 
Mena,10.03.2006
Comparto las oraciones enviadas para todos nuestros amigos cuenteros, para que sus niños recupen la salud. Yo no sé orar, pero pienso que las oraciones surgen desde el fondo de nosotros mismos cuando uno envía amor y deseos de bienestar para su prójimo, sin hacerle daño a nadie, sólo deseos de bienestar, porque el amor es y será siempre fuente de vida.
Así lo deseo para el amigo manquenahuel, a quien no conozco pero que hace parte de los amigos, y de los míos, por ser parte de esta página y a mi querida Pachamama, que considero como a mi sobrina, que todo salga bien para sus seres. queridos.
 
margarita-zamudio,10.03.2006
Pachamama y Manquenahuel: estamos con vosotros y rezamos por vuestros niños.
 
chilicote,10.03.2006
Me uno en oración por esos angelitos que seguramente DIOS les dará protección.
FE y ESPERANZA
 
Gadeira,10.03.2006
pachamama, un abrazo compañera.Todas las bendiciones de este mundo para tu bebé.

Manque,seguimos aquí,otro abrazo para ti.
 
alexandra,11.03.2006
Me uno a las oraciones por la sanación de los bebés de Manque y Pachamama. Bendiciones.
 
marimar,11.03.2006
Manque y Pachamama, si pueden nos dan noticias de sus bebés, estamos pidiendo por ellos.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.03.2006
Otra historia para meditar:

Durante mi segundo semestre en la escuela nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: ?Cual es el nombre de la mujer que limpia la escuela? Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿como iba yo a saber su nombre? Entregue mi examen, dejando la ultima pregunta en blanco.

Antes de que terminara la clase, alguien le pregunto al profesor si la ultima pregunta contaría para la nota del examen. Absolutamente, dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan:!Hola! Yo nunca olvide esa lección.

También aprendí que su nombre era Elena.

 
la_pachamama,11.03.2006
Gracias amigo míos!!!

Gracias por las oraciones.... la preocupación por mi bebé.

Franquito Simón esta sano y salvo en casa... Mas regalón que nunca. Salió todo bien, le sacaron el resorte que tenía alojado en su bronquio, ahora le queda un leve ronquera producto de los tubos que le introdujeron para sacar el cuerpo extraño... Pero toleró bien la anestesia que era lo más peligroso...

Gracias por todo el apoyo amigos,,, jamás olvidaré su gesto de Amor de cada uno de ustedes... Os quiero de todo corazón...

Sentí sus oraciones y confié en Dios...

Gracias....

La_Pachamama...
 
la_pachamama,11.03.2006
Toda mi fuerza a Manquenahuel... Dios es misericordioso.

Fuerza y confianza en Dios...!!!
 
gabriel_santiago_carrasco,11.03.2006
Me alegro por la_pachamama, falta tener noticias de Manque y sus pequeños. Ojalá todo esté bien.
 
gabriel_santiago_carrasco,12.03.2006
Amigo Manque, que tus niños estén bien y te esperamos en el foro de las coplas.
 
Soy_Naixem,13.03.2006
amigo manque, por favor danos noticias de tus gemelitos,
estamos todos aquí, pero necesitamos saber como va el progreso.
no te vayas del taller, dinos algo.
un abrazo.
 
manquenahuel,14.03.2006
Mil disculpas, pero los sucesos van todos muy juntos y corriendo de prisa. Todos buenos, eso si.

Lukas está evolucionando de una forma espectacular, tanto que (porquería de inseguro, yo) me da miedo. Su cabecita se ha redondeado bellamente, su rostro está precioso. No necesita respirador artificial, aunque sigue con sonda para alimentarse y un tubo que impide que su lenguita se retraiga, más un halo que le proporciona oxigeno. La retracción de la lengua es el problemita que se debe corregir con una nueva cirugía, maxilofacial que le llaman, la cual está programada para estos días, pero sin fecha. La cirugía maxilofacial trae hacia adelante su mandíbula para permitirle mejor control de su lengua, succión y deglución (en 3 meses más debe comenzar a complementar su leche con otros alimentos). Pero está muy bien, es el centro de atención de su piso, muy activo y rodeado de cariños.

Dámaso está aún en espera de su primera operación, puesto que como no ha presentado los riesgos vitales de su hermano, se espera el máximo de tiempo posible para engordarlo y que resista en mejor forma la operación. Se alimenta con sonda y es apoyado con oxígeno en el halo, esto sólo como precaución ya que respira muy bien. Lo mantienen con entubación para alimento y respiración, por el mismo tema de su lengua.

Si no entienden o conocen lo que es el halo, y porqué es menos invasivo que el respirador artificial, les cuento que en el primer caso, el halo es un cilindro de plástico transparente que rodea su cabecita y el oxigeno se envía al interior del halo, es decir, se respira como lo hacemos nosotros al aire libre. El respirador artificial, es un tubo que se conecta a la laringe del pequeño, y que inyecta el aire directamente, es decir, no exige el esfuerzo de los pulmones, o sea, respira por el niño. Por eso es que el halo es mucho mejor como tratamiento, pues indica un mejor estado del pequeño.

Mañana miércoles a las 9:00 de la mañana nos reuniremos con el neurocirujano que operó a Lukas, imagino que para hablar del proceso mismo y para planificar lo de Dámaso. Cuando ambos hayan superado el tema de sus dos operaciones (craneal y maxilofacial) se espera que les den el alta y puedan seguir su desarrollo normal. Años más tarde, entre los 8 y 14 años, ellos mismos decidirán si requieren otra intervención de tipo estético, para corregir aspectos que no queden muy bien en estas intervenciones.

Dado que mi destinación a Brasil es desde éste jueves (pasado mañana) hasta el próximo martes, no debiera impedirme el estar con mis pequeños y mi esposa cuando los operen, por ello es que viajaré de todas formas el jueves a las 7:30 de la mañana, a Sao Paulo.

En fin, eso es todo cuanto puedo compartir con ustedes, querid@s herman@s y cuenter@s

Los quiero mucho a todos, y les escribiré en cuanto sea posible.

 
marimar,14.03.2006
Gracias Manquel por darnos tan buenas noticias, sabemos que nos tienes siempre presentes así como nosotros aunque no vengamos todos los días a tu "árbol", no olvidamos de pedir por tus niños.
Besos a todos, Buen viaje.
 
Soy_Naixem,14.03.2006
son muy buenas noticias!!!
no dejes de darnos las fechas de las operaciones, para mandarte Reiki.
un abrazo amigo mio.
 
gabriel_santiago_carrasco,14.03.2006
Muchas gracias por darnos buenas noticias. Seguiremos orando y pidiendo por tus pequeñuelos.
 
gabriel_santiago_carrasco,16.03.2006
Hoy Manquenahuel partió hacia Brasil. Mantendremos nuestras oraciones como siempre
 
chilicote,16.03.2006
presente y en oración...
 
Astigitana,17.03.2006
Me alegro que todo vaya bien para los bebés.
 
marimar,17.03.2006
Como chilicote, presente y en oración.
 
margarita-zamudio,17.03.2006
Gracias y enhorabuena, Manque. Tendremos presentes a tus pequeños.
 
nilda,18.03.2006
GRACIAS DIOS!!!!
Sabia que tu estaría allí!!
Junto a Dámasco y Lukas.
Seguirán mis oraciones una y miles de veces mas
para esos hermosos bebes. Que crezcan sanos y fuertes
como mis nietos Mauro y Mariano...
Dios, un día estuvieron en tus manos y tu no me defraudaste!!.
Te pido, te imploro!!
cuida a estos niñitos por siempre y dale a sus padres fe, esperanzas
y mucho amor.

Todas mis energías para ustedes papas,
todo saldrá bien como hasta ahora...
Con oraciones y fe todo se logra en el camino del señor.
Besitos
Nilda.
 
gabriel_santiago_carrasco,20.03.2006
Encontré este cuento y lo dejo acá para compartirlo

El Pequeño Milagro
por Amarilis Irigoyen

En las aguas cristalinas de un lago, se veía el reflejo de un pequeño Gusanito, quien parado junto a un árbol lloraba y gemía sin parar.
¿Por qué soy tan feo?. Se preguntaba el Gusanito.
Iba pasando por ahí una Arañita y sin querer, escucho lo que decía el Gusanito.
¡No estés triste, pequeño Gusanito! .Le dijo la Arañita.
¡Yo si que soy fea! Mis patas son muy largas y mi cabeza muy pequeña. Agregó y se fue.
Pero el Gusanito no prestó atención a las palabras de la Arañita y siguió llorando.
¿Por qué soy tan feo?. Seguía preguntándose tras sus sollozos.
Entonces, pasaba por ahí una Ranita, quien se entristeció al oír el lamento del Gusanito.
¡No llores Gusanito! Tu no eres feo. Fea yo con estos ojos saltones y con este obeso cuerpo. Le dijo la Ranita y se marchó.
Pero el Gusanito seguía llorando sin hacer caso de las palabras de la Ranita.
¿Por qué soy tan feo? .Volvió a preguntarse el Gusanito.
Esta vez fue un Caracol quien escucho la tristeza del Gusanito.
¡No es cierto, Gusanito...tu no eres feo! Feo yo, con este tamañito y a demás tener que cargar con este pesado caparazón, que de nada sirve, en tan pequeñito cuerpo. Le dijo el Caracol y prosiguió con su camino.
Pero el Gusanito gemía y lloraba sin encontrar consuelo en las palabras del Caracol.
Y en eso, se escuchó el aletear de una hermosa Mariposa que volaba por ahí y que se detuvo al oír el llanto del Gusanito.
¿Por qué lloras Gusanito?. Le preguntó la Mariposa con ternura.
Por...por...que soy...muy feo. Le respondió el Gusanito con lágrimas en sus ojitos.
¡Tu no eres feo!, fea es la manera como te miras a ti mismo. Le aclaró la Mariposa.
Eso lo dices porque tu eres hermosa y puedes volar por los aires. Le dijo el Gusanito molesto a la Mariposa.

¡No es cierto! El día que dejes de compadecerte y comiences a mirarte con el corazón verás, en esa agua, el reflejo de tu gran belleza y la de aquellos que se han acercado a ti con la humildad de su amor. Le dijo con dureza la Mariposa.
¿Seré tan bello como tu?. Le preguntó con curiosidad el Gusanito.
¡No! Serás más bello que yo...y con un suspiro alzó su vuelo, la mariposa, para alejarse del Gusanito.
El Gusanito se quedó pensando en las palabras de la Mariposa y en todos aquellos animalitos que se le habían acercado con humildad a consolarlo. ¡Qué mal los había tratado!.
Así que el Gusanito tomó una decisión:
Voy a ir a buscarlos. Se dijo con determinación.
Arrastrándose con dificultad llegó hasta la casa de la Señora Araña.
¡Disculpe, Señora Araña! Solo vine a decirle que usted no es fea. Usted tiene unas patas maravillosas que le ayudan a tejer su telaraña y de toda inteligencia tiene llena su cabeza... ¡Feo yo!... Que no aprecié sus palabras. Le dijo el Gusanito a la Araña.
¡Gracias!. Le respondió la Araña.
Volvió a arrastrarse, el Gusanito, hasta llegar a casa de la Señora Rana.
¡Disculpe, Señora Rana! Solo vine a decirle que usted no es fea. Usted tiene unos ojos hermosos y un cuerpo que hace saltar como toda una atleta...¡Feo yo!...Que no aprecié sus palabras. Le dijo el Gusanito a la Rana.
¡Gracias!. Le respondió la Rana.
Una vez más, el Gusanito volvió a arrastrarse hasta llegar a casa del Señor Caracol.
¡Disculpe, Señor Caracol! Solo vine a decirle que usted no es feo. Usted tiene un caparazón muy especial del que puede salir y entrar sin tener que preguntar...¡Feo yo!... Que no aprecié sus palabras. Le dijo el Gusanito al Caracol.
¡Gracias!. Le respondió el Caracol.
Y volviéndose a arrastrar, el Gusanito, llegó al lago donde se detuvo a ver su reflejo por última vez.
Puede que sea feo, pero soy un Gusano con suerte, pues hoy descubrí la belleza de la amistad. Se dijo orgulloso, mirándose en el agua.
Al oscurecer, el Gusanito, se recostó de un árbol y como estaba muy cansado, se quedó dormido.
Al día siguiente vinieron la Araña, la Rana y el Caracol a saludar a su amigo el Gusanito, pero qué sorpresa se llevaron, al ver que junto al lago ya no estaba el Gusano feo, ahora en su lugar, había una hermosa Mariposa de colores.
Fue entonces, cuando comprendieron, que el milagro de la amistad había transformado al Gusanito, quien con todo su amor abrió sus alas para poder abrazar a sus buenos amigos.

Fin






 
manquenahuel,21.03.2006
¡Ya estoy de regreso, querid@s amig@s cuenteros!

Déjenme decirles una vez más, cuanto agradezco el que Gabriel haya abierto este espacio, y el que ustedes lo hayan poblado de tantas buenas vibraciones, fé y amor desinteresado. Éste rinconcito se ha convertido en un verdadero refugio y bálsamo para mis angustias.

Lukas sigue evolucionando bien y tranquilo. Al parecer, la siguiente de sus operaciones, la maxilofacial, se hará el 29 de éste mes. Ya sobrepasó por fin los 3 kilos y su cabecita es redonda y bella.

Dámaso tiene por fin hora y pabellón reservado para éste miércoles (pasado mañana), así es que una vez más apelo a ese bello sentimiento que han desparramado con tanta generosidad y que tanto bien y fuerza nos ha entregado. Saber que cuento con el apoyo de tantas personas, de tantos lugares distintos es muy emocionante. Sentir que se unen genios y pareceres tan distintos, en pos de un fin común y desinteresado como es el transmitir energía, compañía, fé y amor; realmente rehabilita a la especie humana de la que formamos parte y que a veces nos avergüenza con otras conductas.

Un enorme abrazo, mis bendiciones y agradecimiento eternos.

 
marimar,21.03.2006
Todas las oraciones para Dámaso, que va a salir muy bien.
Manquenahuel,muy pronto se acabarán las angustias.
Un abrazo.
 
Renne,21.03.2006
Dios es bueno.
 
Pablo_Rumel,21.03.2006
Bueno, yo también me sumo a la cadena, pero sin iglesias ni dioses.

Yo siempre me encomiendo a San Cervantes y San Homero, y siempre se acuerdan de mí!

Saludos
 
nilda,21.03.2006
GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!

Mis oraciones están presenté!!!!
Aun que estuve, unos días en el mar.
Allí rece como todas mis noches de mis días
Para tus hujitos, para tu esposa, para ti...
Querido amigo!!
Y para muchos cuenteros que necesitan
una plegaria cada día de sus días.

DIOS ES TODO PODEROSO!!

QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE ESCUCHE...
NUESTRAS ORACIONES QUE ESTAN LLENAS DE FE,
ESPERANZAS Y MUCHO AMOR!!

NiLdA
 
celestsol,21.03.2006
Marco: Rezo por Dámaso. Mi plegarias también para vosotros; tu esposa y tú.
 
marimar,21.03.2006
Manifiéstate, Dios Misericordioso, que salvas a quienes confían en tu mano.
(Salmo 17)

Mañana, todos al quirófano conlas mismas oraciones, la misma energía positiva para con Dámaso.
Manquenahuel, estaremos allí acompañándolos.



 
Soy_Naixem,21.03.2006
amigos copleros, tal como pedí en nuestro foro, os pido tambien en este de manque.
todos tenemos una cita ineludible mañana en el hospital.
todos manque, todos estaremos en ese quirófano con tu pequeño.
amigos, Dámaso nos necesita, necesita de nuestras oraciones, de nuestros buenos deseos y de nuestra rueda de energía, tan y tan valiosa porque se extiende por gran parte del mundo y es como una estela de luz que pide al Universo, a Dios, a Alá, a Buda, a quien sea, que la operación del bebito salga bien,
por mi parte mandaré Reiki, todo lo que pueda, excepto por la tarde porque trabajo.
pero estaré ahí, mis manos estarán en la cabecita de Dámaso, como lo estuvieron en la de Lukas.
por favor, que alguien nos vaya informando, en la operación de Lukas estuve muy inquieta sin noticias.
Dámaso, adelante, tú puedes!!!!
 
elhaijin,21.03.2006
Desde mis creencias católicas, mando fuerzas y oraciones. Pensaré en tus pibes che, fuerza.
 
yaco,22.03.2006
Desde Argentina y con todos te sigo acompañando.
Confiá y todo va a salir bien.
Te mando un abrazo.
 
Astigitana,22.03.2006
Mucha suerte para Dámaso.
 
Gadeira,22.03.2006
Todo saldrá perfecto.Un fuerte abrazo.De nuevo contigo.
 
lagunita,22.03.2006
DIOS LOS ACOMPAÑARA SIEMPRE, FE Y CONFIANZA EN LOS MEDICOS.
TODOS DESDE ACA TENDREMOS UNA ORACION, TEN FE
BESOS PARA LOS NIÑOS Y LOS GRANDES.
 
Soy_Naixem,22.03.2006
si alguien sabe algo de Damasito, por favor que de noticias.
 
Soy_Naixem,22.03.2006
21:15 en España.
se sabe algo de Dámaso?
he parado un poco a descansar, sigo con Reiki, porfa decid algo en cuanto tengais noticias.
 
manquenahuel,23.03.2006
Ya estoy, amig@s.

Hoy resulta que se fueron los dos juntos a pabellón. Lukas a ponerse una válvula que eliminará líquido de su craneo, la que permanecerá puesta hasta que se recobre totalmente y cesen las operaciones, ya que cada una es un trauma que su cerebro mitiga produciendo líquido para amortiguar los impactos.

Dámaso entró a ponerse al día, recibiendo la misma operación de Lukas, es decir, la que destraba los cierres de su cráneo. En su caso, duró un poco más pues el trabajo necesitó ser más extenso. De todas formas, sigue aquí con nosotros, y ahora sólo resta esperar esas benditas 48 horas de cada operación.

Nos dejó asustados el que, a diferencia de su hermano, sus ojos han salido muy enrojecidos tras la operación, pero se nos explicó que se debe a la misma extensión y agresividad de la operación.

Hoy he sentido mucho dolor, herman@s cuenter@s. Duele ver a tus hijos tan invadidos de cables, parches, pinchazos, sondas, suturas ... y conmueve verlos luchar, con sus ojazos abiertos, los manotazos que lanzan para librarse de las sondas (Lukas ya es famoso por eso, se las quita en cuanto las enfermeras se descuidan). No tengo como explicarles lo que se siente. ¡Son tan pequeñitos, por Dios!

El 3 de abril cumplen 4 meses, apenas. Y ahí están, luchando contra un reloj genético desfasado, que le indicó a sus craneos cerrarse antes de tiempo.

Dios ha puesto tanto amor a la vida en mis pequeños, tantas fuerzas y ganas de luchar, que me he puesto a pensar en todas aquellas grandes o pequeñas desgracias que enfrentamos, y que a veces nos hacen ahogarnos en lo que, comparativamente es un vaso de agua.

Tengo a dos criaturas que están enfrentando día a día a un enemigo tenaz, y ellos, prácticamente desnudos, desprovistos de toda experiencia para luchar, siguen adelante, con una fuerza que yo, cuarentón enfrentado a tantos problemas que me derrumbaron en su momento, envidio de verdad.

Amo tanto a esos pequeños, que duele. Ahora creo en ese verso típico de los poemas infantiles. El amor duele, amar tanto duele.

Pero si ellos siguen aquí conmigo, y con ustedes, yo no puedo ser menos que mis hijos. Debo sacar fuerzas de cualquier parte, de su propio ejemplo y sostenerme, sostener a mi aguerrida esposa y mi magnífica hija mayor.

Como siempre, gracias a tod@s ustedes. Todavía nos queda un camino largo y hoy me he sentido desfallecer sin ver el final del mismo, sabiendo que vienen todavía mas angustias similares, más esperas, mas incógnitas. En fin, que sea lo que Dios quiera.

¡Parado me van a encontrar, canejo!
 
gabriel_santiago_carrasco,23.03.2006
Y a nosotros nos tendrás detrás sosteniéndote
 
gatelgto,23.03.2006
DAMASO Dios esta contigo fuerza angelito.
 
marimar,23.03.2006
Todo saldrá bien, esto quedará atrás como una pesadilla.
 
Soy_Naixem,23.03.2006
Somos muy fuertes manque, nacemos fuertes, dotados por naturaleza de la resistencia necesaria para sobrevivir.
Yo creo que perdemos esa fuerza con los años y según hayan sido nuestras vivencias, los traumas, los miedos, sobre todo el miedo hace que nos vengamos abajo; un recién nacido no sabe lo que es el miedo, o si lo sabe, no lo siente como nosotros, a él no le han hablado del "hombre del saco" que se lo va a llevar si no come o no duerme, aún no le han contado historias de terror, aún no ha sufrido las frustraciones del amor o del trabajo.
N
 
margarita-zamudio,23.03.2006
No sé qué decir: estoy emocionada. Rezaremos por ellos.
 
astigitana,23.03.2006
Amigo Manquenauel, leyendo tus palabras se me han saltado las lágrimas. No sabes como te entiendo. Yo tengo un hijo que cuando era pequeñito estubo muy enfermo, los medicos me decian que rezara. Hoy tiene 27 años y ya es todo un padre de familia. Mucho animo y un abrazo muy fuerte para ti y para tu mujer.
 
rodrigo,23.03.2006
Manquenauel:

Soy nuevo en las coplas, pero viejo en la página y en años. Con cinco nietos a cuestas que se me trepan en espaldas y pescuezos. Y sé de niños y de males. Pero también de bienes y bondades. Y tus angelitos no pueden ser menos. ¿Mi contribución? La bendición de un abuelo paginero, que se vuelve melcocha delante de los ojos de los ángeles. Y, en este momento, veo unos ojos llenos de alegría y paz.
Un abrazo de gigantesaurio, atucanado.
 
marimar,23.03.2006
Para manquenahuel y su mujer, tengan fe, estamos todos junto a ustedes y los pequeñitos, nuestras oraciones y energías positivas darán su fruto.
 
Gadeira,23.03.2006
Escribí un mensaje largo y en ese momento se me escapó la página.Ahora tan sólo lo resumo.
Manque los hijos duelen más que nada en el mundo ¿verdad?.Pasad con fe y esperanza y sobre todo con mucha paz,toda la que podáis lograr,este mal trance.Los niños van a salir con bien de todo esto.Estoy segura.Aquí les esperan sus padrinos para contarles muchos cuentos.
un abrazo muy fuerte.
 
nilda,24.03.2006
Amigo tus hijitos estan cuidados por ustedes "sus papis" y por sobretodo por un Dios generoso que te los entregara saludables y fuerte...
todo esto sera una pesadilla nada más la lo verán queridos papas.

DIOS ES TODO AMOR...
DIOS ES OYENTE A TANTAS SUPLICAS
Y ORACIONES LLENAS DE FE Y ESPERANZAS!!
ANIMO!!
QUE DIOS LOS PROTEGA HOY Y SIEMPRE.
ESTOY JUNTO A USTEDES.
NILDA.
 
gabriel_santiago_carrasco,24.03.2006
Buenos días Manque:

Aún estoy aquí.

 
marimar,24.03.2006
Hoy se cumplen las 48 horas de la operación de Dámaso. Ruego que estén bien.
 
19170,24.03.2006
Amigo...
Mis oraciones están junto a los de “ella”.
Todo saldrá bien!
No lo dudes.
Estoy junto a ti por intermedio de “ella”...
Mí madre.
 
19170,24.03.2006
Amigo...
Mis oraciones están junto a los de “ella”.
Todo saldrá bien!
No lo dudes.
Estoy junto a ti por intermedio de “ella”...
Mí madre.
 
rodrigo,24.03.2006
No sé porqué, pero unos ojos infantiles intentan jugar con mi mirada... y nos reimos a carcajadas. Carcajadas de abuelo. Y estamos allí.
 
celestsol,25.03.2006
Todos estamos rezando y pendientes de la evolución de Lukas y Dámaso.

Mi cariño para tu esposa, para vos y para tus hijitos.
Felicita a tu hija mayor de mi parte por ser tan valiente y acompañarlos en estos momentos.
 
nilda,26.03.2006
Estoy junto a ustedes!!
y mis oraciones junto a Dios!!
besitos llenos de fe , esperanzas y mucho, mucho amor...
para los bebes y sus seres queridos.
NILDA
 
marimar,26.03.2006
Manquel, cuando puedas danos noticias.
Estamos unidos orando por tus bebes.
No están solos.
 
celestsol,27.03.2006
"Si no hay noticias, son buenas noticias". Así reza un proverbio inglés pero yo no estoy segura.

Me angustio y rezo por vos Marco y por tu esposa por tantos días de vivir en la sosobra.

Los nervios, el cansancio, los sobresaltos, todo ha de terminar y espero que con bien.

Dios hará su voluntad y rezo para que se ajuste a nuestros deseos y expectativas.

Mi abrazo y cariño a tu valiente esposa y a vos.

Celeste Soledad
 
nilda,27.03.2006
Aqui estoy amigo junto a todos, mis oraciones estan firme como siempre.
Dios esta siempre junto a tus bebes, nunca lo degara de mirar...
él los protegera de todo mal.
así sea!!
besitosss
llenos de energias!!
para tu esposa, hijos y para ti Marquel.........
NILDA.
 
gabriel_santiago_carrasco,28.03.2006
Pssssssssst ¡hey, Manque!,

¡aquí estoy todavía...!.

¿alguna noticia?...
 
manquenahuel,28.03.2006
¡Hola otra vez, mis herman@s cuenter@s!

Lukas está cada día más precioso, su cabecita ya tiene una forma redondeada y pequeña, sus ojos siguen saltones pero vivaces, está evolucionando muy bien.

Dámaso, por ser su operación al cráneo más reciente, todavía está algo más hinchado que su hermano, aunque el rojo de sus ojos va disminuyendo. Lukas tiene ya la válvula que elimina líquido, Dámaso aún no, por eso es que todavía me da algo más de penita verlo magullado y en recuperación.

Los extrañamos mucho, nos da mucha pena no tenerlos con nosotros, y sabemos que aún faltan operaciones y meses, por eso les contaba el otro día que nos sentimos como al medio de un túnel, del cual ya no vemos la entrada y aún no vemos la salida. Estamos espiritualmente agotados, pero bien. Los médicos nos tranqulizan, dicen que los dos niños están bien, y de no ser por la entubación que tienen para evitar la retracción de sus lenguas, ya estarían en el pabellón de menos cuidado.

Dámaso debe ponerse al nivel de su hermano cuando le instalen su válvula, y ambos deberían dejar la entubación cuando les intervengan los maxilofaciales. Finalmente vendrá la operación que traerá sus macizos faciales hacia adelante (para resolver lo de sus ojitos saltones) y cuando estén grandotes, ellos verán si necesitan una operación estética para corregir algo que les haya quedado pendiente.

Gracias a Dios, se acercan a los 4 kilos. Lukas en 3,8 y Dámaso en 3.9. Todavía es poco para su edad, considerando que éste 3 de abril cumplen 4 meses, pero ya están en engorda constante, lo que no se había conseguido estabilizar.

Y sus miradas, mis amigos, siguen siendo tan despiertas e inquietas como siempre, no han perdido un ápice de su vivacidad. Lukas se ha ganado a las enfermeras con su carácter lúdico, en cambio Dámaso se mantiene como el más seriote y enojón. Lukas lleva más tiempo en ese pabellón, por eso está más acostumbrado. Dámaso, en cambio, lleva apenas una semana, por eso extraña a su madre que podía cargarlo en brazos cuando estaba todavía en preoperatorio.

Mi esposa se angustia porque Dámaso la extraña con ganas, se agita sólo con sentirla cerca, pidiendo con sus ojazos que lo carguen, pero no se puede por toda la cablería que aún tiene.

En fin, de dulce y agraz, una espera que cuesta mucho y por la que vamos paso a paso, agotados pero con esperanza de que el tiempo vuele y podamos estar reunidos pronto.

¡Un enorme abrazo a tod@s!
 
gatelgto,28.03.2006
Dios los Cuide.
 
marimar,28.03.2006
Manquel, están tan agotados que no ven la salida del túnel, pero allá está con una luz muy brillante alumbrando el camino de Lukas, Dámazo, su preciosa hermanita y sus papás, Ánimo,Manquel, falta todavía, pero lo peor ya pasó.
Un beso.
 
celestsol,28.03.2006
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyy Dios mío!!!

¡Qué suerte Manque. Cuánta angustia estos días!

Me siento aliviada como flotando en una nube.
Cuántos nervios. Qué suerte que todo vaya bien.

A los chiquitos, que todavía no pueden cargar por los cableríos, le pueden hacer oler una prenda de la mamá seguro que eso los calmará. Reconocerán su perfume y se sentirán protegidos.

Mi cariño para los niñitos, para tu esposa, para ti y para tus otros hijitos.

Celeste Soledad
 
Gadeira,28.03.2006
Un abrazo para vosotros manque.Ya se ve la luz desde el túnel y ahora... ¡a por el paisaje!.Un beso muy grande para ti, la mamá y para tus nenes preciosos.
 
rodrigo,29.03.2006
Ese túnel es del color del arco iris, pero con tonos muy verdes, de esperanza. Lo sé. Y al final del túnel, veo las sonrisa de una familia entera que va caminando de la mano, todos juntos. Como todos juntos, los copleros genuinos, y este abuelo colado caminamos, también unidos de las manos, con una oración en coro y, para más lujo, en verso...
 
nilda,29.03.2006
Querido amigo...

No temas a ese túnel
desde la entrada y hasta la salida...
Dios, allí esta!!
Acunando a tus niños para que pronto
Salgan del hospital...
y en vuestro hogar ellos estarán,
junto a la familia
Feliz se criaran.

Que Dios este con ustedes
Hoy y siempre!!
Mis oraciones, están siempre
latente para tus bebes.

Nilda
 
gabriel_santiago_carrasco,29.03.2006
Hace ya treinta dias se inició este árbol de coplas (que tiene muy pocas), pensando siempre en tuis chicos y, como puedes ver, tus amigos no te abandonan. Por esa razón, vamos a regar este arbolito y lo haremos crecer, como corresponde, como una forma de ayudar a tus hijos, no sólo con la oración sino con el talento que posee cada uno de los integrantes.
Amigos que visitan este arbolito, vuelvo a invitarlos a crear. El tema va a ser libre, pero dedicado a los niños.

Pueden ser cuentos, coplas, adivinanzas, trabalenguas, canciones de cuna, etc., para que Manque se las vaya leyendo a sus hijos. De esa manera, este árbol se verá más hermoso con su frondoso follaje.

"Del cielo cayó una rosa,
el viento la deshojó,
y en cada pétalo decía,
¡Hijito, te quiero yo"

Despiértate mamacita,
que ya no puedo dormir
temprano hay que partir,
para ir a la escuelita.
Me espera la señorita,
me dará nuevas lecciones,
hablaremos de dragones,
princesas y caballeros,
de hombres aventureros
y aprenderemos canciones.
29-03-2006
 
saraeliana,30.03.2006
No conocía este foro. No conocía el problema que todos han vivido aquí. He leído todo su desarrollo. Me he sentido muy conmovida por el problema de los niños, de los padres y la solidaridad de los amigos. Me sumo a lo que dice Rodrigo. Yo tuve también cinco hijos, y ahora tengo cinco nietos. Sé lo que es estar en la puerta de un quirófano. Mis mejores deseos a Manquel, a su esposa, y principalmente a los niños. un abrazo. Sara.
 
marimar,30.03.2006
Una ciudad encantada
para los tres hermanitos
llegaron en un burrito
con las orejas plateadas.

Casitas de chocolate
senderos de masapán
bailando el payaso Juan
en la boca un tomate
y los ojos son granate,
de miel y azúcar las flores
galletitas de colores
los niños alborotados
prueban de todo un bocado
y festejanlos sabores.

Para los gemelos y hermanita. 30.3.2006
 
margarita-zamudio,31.03.2006
Muchos besos y mucha energía para esos angelitos y muchísimo ánimo y paciencia para sus papás.
 
marimar,01.04.2006
Encontré una canción muy bonita. ( no la escribió la tía marimar)

CANCION DEL BURRO ENFERMO

A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza;
y el médico le ha puesto
una gorrita negra.

Una gorrita negra,
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele la nariz
y el médico le ha dado
agüita con anís.

Una gorrita negra,
agüita con anís,
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele la garganta;
y el médico le manda
una bufanda blanca.

Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón;
el médico le ha puesto
jarabe de limón.

Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
mi burro enfermo está

A mi burro, a mi burro
le duelen las rodillas
y el médico le manda
un frasco de pastillas.

Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
un frasco de pastillas,
mi burro enfermo está

A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas;
y el médico le ha puesto
emplasto de lechugas.

Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
un frasco de pastillas,
emplasto de lechugas,
mi burro enfermo está

A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada,
pero el muy perezoso
durmiendo está en la cama.




 
gabriel_santiago_carrasco,01.04.2006
El trabalengua más corto.
¿eres capaz de decir
ESMERÍLEMELO
rápidamente y sin equivocarte?
 
Renne,01.04.2006
desencamaronamelo es otro trabalenguas
parecido gabriel.

repitalo igual .
 
manquenahuel,01.04.2006
Me sorprendió el miércoles 29 por la noche, con la noticia de que al día siguiente Lukas entraría nuevamente a pabellón; ahora para la operación a su maxilar. No les alcancé siquiera a avisar, pero gracias a Dios mis pequeños siguen demostrando una garra y unas ganas de vivir y salir adelante, increíbles.

Lukas fué operado el jueves 30, salió bien. Claro, su aspecto ahora no deja de ser impactante por cuanto tiene fierros insertados en su mandíbula, con unos pernos largos que sobresalen de la barbilla, y que se deben ir girando poco a poco para lograr que su paladar inferior se separe lo suficiente del comienzo de la faringe y laringe, de modo que se terminen sus apneas.

Mañana domingo ya le hacen el primer giro, y esperan seguir hasta conseguir una extensión de 10 o 20 milimetros. La operación es un corte en el huesito de la mandíbula, que se deja cicatrizar y antes que cierre del todo, se separa un poco. El hueso vuelve a intentar cicatrizar, y se repite el proceso hasta lograr el tamaño deseado. Sabemos que le duele, porque lo mantienen sedado, pero mi pelado está aguantando como todo un macho. Ambos están grandes, sus cabezas siguen bonitas y no tenemos gran miedo por su vida ahora, aunque claro, el riesgo siempre está. Sin embargo, conforme pasan los días y sus eventos, más confianza me entregan ellos mismos de que saldrán adelante.

El lunes 3 Dámaso entra a pabellón para insertar la válvula que drenará el exceso de líquido, y en otra fecha por determinar, deberá pasar por el mismo proceso de Lukas en su mandíbula.

Finalmente, en otra fecha no determinada aún, a ambos les quedará la operación que trae el macizo frontal y la mandíbula superior un poco más hacia adelante, con la idea de devolver sus ojitos saltones hacia sus órbitas. Esta operación puede hacerse ya más grandes (entre 8 y 14 años) pero los médicos están apostando por hacerla pronto, dada la gravedad de todas las que ya han soportado y entregarles cuanto antes una calidad de vida lo mejor posible.

Los médicos del Hospital San Borja están muy contentos con mis pequeños, ya que no habían visto antes en Chile un caso de craniosinostosis tan intenso y agudo, que fuera tratado a tan corta edad y con operaciones tan invasivas y peligrosas; y cuya recuperación vaya tan de prisa y optimista.

La gran espada de Damócles que tenían ya quedó superada, la presión intracraneana no se los llevará. Ahora me queda rogar porque todo esto no les afecte en su desarrollo intelectual y sicomotor, pero hasta el momento sus ojos tienen la misma vivacidad de siempre, sus cuerpos se mueven y sienten como antes, y como ya les he contado, son campeones para intentar sacarse cables y tubos en cuanto se les descuida un rato.

Ambos extrañan mucho a su madre, eso no es invento pues los médicos se rinden a la evidencia. Los niños sienten cerca a su madre y se agitan, lloran (mudos por la entubación) e incluso han comenzado a desarrollar fiebres y taquicardias cuando a ella se le acaba la visita. Estos sintomas son monitoreados (como todos) y no tienen causa detectable por exámenes. Por ello, mi esposa prefiere quedarse con ellos hasta que se duermen, y de esa forma los deja sin agitación.

El lunes o martes volveré a contarles más cosas. Ya luego me voy a visitarlos.

Gracias a tod@s por su compañía de siempre.
 
saraeliana,01.04.2006
HOLA MANQUENAHUEL, soy nueva en este grupo aunque no muy nueva en el sitio y menos aún nueva de edad. Te digo esto porque lo más probable es que no me conozcas. He seguido todo el proceso de la operación de tus hijitos leyéndolo en este foro. He leído ahora las últimas noticias, y vaya que son valientes, tus hijitos, tu esposa y vos. Lo que pasa es que cuando necesariamente hay que andar estos difíciles caminos, sólo Dios sabe de dónde se sacan fuerzas suficientes para hacerlo tanto y tan bien. Te deseo que tus niños sigan bien, que los médicos sigan aportando toda su sapiencia en favor de ellos y para vos y tu esposa, un gran abrazo. ¡¡NEHUEN, LAMGUEN!!
Sara
 
marimar,01.04.2006
Manquel, lo peor ya ha pasado, paso a paso tus campeones fueron sorteando las dificultades.
¡Ánimo a papi y a mami! Ya falta muy poco.
Un abrazo.
 
marimar,02.04.2006
¡Felicidades en sus cuatro meses de vida! 3.4.2006

— Apresúrate, no vamos llegar a tiempo.
— Dame un minuto, los últimos retoques, me pongo las rueditas y salimos.

Toda la gente se agolpó en las calles, otros desde sus balcones aplaudían, los niños alborozados corrían, riendo y gritando; no era para menos, no podían creer lo que veían sus ojos, dos pasteles con rueditas, decorado con crema, chocolate y animalitos de caramelo, a toda velocidad recorría callejuelas y avenidas hasta llegar al hospital donde estaban los bebitos muy bien cuidados, poniéndose fuertes y bonitos para dentro un tiempito ir a su hogar con sus papis y hermanita.
Los pasteles ingresaron a los pabellones, allí se hicieron invisibles para la gente grande, pero Lukas y Dámaso si lo pudieron ver, sus ojitos se iluminaron y agitaban sus bracitos.
Los gemelos quedaron con la carita embadurnada de cremas y dulces, los médicos no encontraron ninguna explicación científica.
 
manquenahuel,02.04.2006
Todo pequeño suceso se hace grande cuando lo miramos con el cristal de la Fé y sus misterios.

Les conté ayer que Lukas hacía fiebre y taquicardia, que nosotros atribuíamos a que extraña a su madre y se agita cuando ella debe irse. Por la tarde de ayer, luego de la visita, un médico nos decía que incluso puede haberse contagiado una neumonía, por lo que lo mantenían con respirador artificial, y no se animaban a quitárselo.

Sin embargo, hoy por la mañana la enfermera de turno nos cuenta de la última gracia de Lukas, quien, tras sacarse por si mismo la entubación del respirador, continúo respirando solito. Por eso ahora no usa el respirador artificial, y sólo mantiene la entubación que apoya el tema de su lengua (que debe irse superando paulatinamente con el movimiento de los tornillos que ya les conté. Mediante la entubación se alimenta y mantiene su lengua quieta, y sólo usa el halo como apoyo de oxigeno, pero respira solito.

Mañana es el día de Dámaso y su válvula, y en una semanas más será el momento de su mandíbula, pero cada día que pasa mi esposa y yo nos hacemos más fuertes, principalmente con el apoyo de todos ustedes y con esos pequeños milagros de vida que día a día mis gemelitos nos brindan.

Abrazos fuertes, para tod@s.
 
gabriel_santiago_carrasco,03.04.2006
Buenas noticias y muchas, pero muchas vibras positivas para tí. Personalmente seguiré orando diariamente por tus niños.
 
nilda,03.04.2006
Cumplieron sus preciosos 4 meses de viditas los melli!!!!!
QUE LINDO... GRACIAS A DIOS CON SALUD ESTARAN PRONTITO EN VUESTRO HOGAR!!

Mis oraciones y mi fuerzas en la fe y en Dios para ustedes papis y tambien para sus familiares.
besitossss
NILDA.
 
margarita-zamudio,03.04.2006
Änimo y paciencia, Manquenahuel. Todo saldrá bien.
 
nilda,06.04.2006
Aqui estoy!!
resando siempre para tus hijitos, amigo...
y pidiendo a Dios que los cuide y que pronto
los puedas llevar a vuestro hogar,
para que los puedan mimar con calor familiar...
su hermanita, mamà y papà!!.

Dios este junto a ustedes queridos amigos.
besitosss
para esta familia que hoy estan pasando por un mal trance, pero pronto sera un mal recuerdo
donde reiran todos felices junto a los hermosos mellizos.
NILDA.
 
marimar,07.04.2006
De los gemelos no nos olvidamos. Seguimos pidiendo por ellos.
 
celestsol,07.04.2006
Gracias a Dios que tus hijitos van evolucionando bien.
Alguien guia la mano de los cirujanos.
Sigo rezando por los gemelos para que vayan sorteando los obstáculos como hasta ahora y también por tu esposa. Que Dios le guarde la valentía y entereza. También rezo por ti Marco.

Voy a citar una frase que solía decir una escritora de esta página... "Esto también pasará.

Pronto llegará el día en que se terminen las operaciones, las angustias, las esperas y la incertidumbre.

Comenzamos con una angustia que nos ahogaba y ahora vemos una esperanza firme.

¡Dios está con vosotros!

Celeste Soledad
 
astigitana,07.04.2006
Un abrazo, y mucha fuerza.
 
nilda,08.04.2006
Dios esta junto a ustedes...
y mis oraciones para los gemelos.
TODO SALDRA BIEN CON LA AYUDA DE DIOS
Y LOS PROFECIONALES
TENGAMOS FE!!
Y MUCHAS ESPERANZAS...
QUE DIOS, LOS BENDIGA!!!!
 
nilda,10.04.2006
Que Dios este junto a vosotros
queridos amigos
y cuidando a sus hijitos.
besitosss
llenos de fuerza y fe
nilda
 
manquenahuel,12.04.2006
Querid@s herman@s

Hoy, cerca de la una de la madrugada, mi hijo Lukas Rauch Concha sufrió un paro respiratorio violento del que no se recuperó.

Los médicos no tienen explicación, ya hace dos días no tenía fiebre, se encontraba despierto y activo hasta el momento exacto de su muerte repentina.

Dámaso está bien, todavía, pero tenemos un dolor insoportable en el alma y una angustia terrible por su futuro, y ya no sé como seguir adelante.
 
Soy_Naixem,12.04.2006
amigo manque:

solo puedo decir que te acompaño en el sentimiento.
no se como se da el pésame en Chile, en España se dice así.
mandaría una corona, millones de flores, pero me es imposible, de todos modos ni eso ni nada que yo pudiera hacer menguaría tu dolor.
me siento responsable, en parte, porque no seguí mandando Reiki, lo hice en el quirófano, para los dos gemelitos, pero debí haber seguido. la verdad, crei que no te gustaba mi método y no seguí, pero aún así, debiera haberlo hecho y ahora me siento mal.
te diria tantas cosas...
pero creo que tu espiritualidad y la mia son distintas y no creo que mis palabras te sirvieran.

estoy contigo amigo manque, aunque en la distancia.
 
gabriel_santiago_carrasco,12.04.2006
Piensa en Dámaso y recuerda, hay muchas personas pendientes de tí y te acompañan en este momento.
Este árbol, DEBE permanecer con sus hojas verdes, y todos los que participamos de esta página, lo mantendremos vivo, con nuestros pequeños aportes, o con nuestras oraciones.

El alma de Lukas velará por tí y por su hermano desde el cielo.

Tienes un angelito y aunque haya mucha pena, alégrate de saber que tienes un angelito.
 
nilda,12.04.2006
Queridos amigos, padres y hermanos...

Dios necesitaba un ángel para cuidar de ustedes y de sus hermanitos
Sé que esto es muy doloroso, quedara en sus corazones una herida muy grande
Pero cicatrizará, no abra olvido jamas...
Pero si un bello recuerdo quedara en ustedes y en nosotros.
Dios sabe porque, lo quiso junto a él.

Mi gran sentido pésame...

Seguiremos orando por Dàmaso y por vuestra fortaleza que no se debilite jamas.
 
astigitana,12.04.2006
Mucho ànimo, amigo mio. solo puedo decir, que lo siento en el alma. Un abrazo muy fuerte.
 
margarita-zamudio,12.04.2006
Manque, estamos contigo, con tu esposa y con Dámaso. Rezo porque vuestra pena se mitigue y que Dámaso sigua adelante.
 
margarita-zamudio,12.04.2006
Manque, estamos contigo, con tu esposa y con Dámaso. Rezo porque vuestra pena se mitigue y que Dámaso sigua adelante.
 
alexandra,12.04.2006
Amigo, solo decirte que lo siento mucho. Un abrazo sincero.
 
Soy_Naixem,12.04.2006
tengo prendidas tres varitas de incienso y una vela blanca, esta guiará e iluminará el camino que ahora debe recorrer Lukas, un camino tan importante como el de su evolución espiritual.
seguro que ha encontrado su destino ya que todo ocurre por algo, creo que nacemos con algo por concluir y que morimos cuando hemos terminado con nuestro deber; creo que el tiempo no existe, ni la edad, lo que para nosotros son 80 años (toda una vida) para muchos insectos lo son 24 horas.
el fin es el mismo y eso es lo importante.
amigo manque, se que me explico muy mal, pero lo que quiero decirte es que te consueles, como yo me consolé cuando murió mi padre, ellos están ahora donde deben estar, aunque a nosotros nos duela.
un abrazo enorme desde barcelona.
 
gabriel_santiago_carrasco,16.04.2006
Cuatro días van desde el último mensaje escrito acá. Así somos los seres humanos, pronto olvidamos el dolor de otros. Manque, aunque no aparezca por acá, quiero contarte que todos los días pienso en tu dolor, en tu familia y en Dámaso. Ya sé, y te lo dije antes, Lukas es un angelito y desde el cielo se preocupa por tí. Un fuerte abrazo para tí.
 
marimar,16.04.2006
El dolor de manquel no creo que lo olvidemos tan facilmente.
De mi parte todos los días me llego a su página y ruego por dámaso y por sus padres para que tengan fortaleza.
Marco estoy contigo y con tu esposa.
 
nilda,17.04.2006
Mis oraciones estan presente para Dámaso...
y para que Dios les de muchas fuerzas a ustedes amigos, la vida sigue y Dios, no los abandonara.
Que la fe y las esperanzas no los abandonen...
fuerza y valor amigos,
Dios esta junto a ustedes.
 
manquenahuel,17.04.2006
Querid@s herman@s:

En una fecha aún por determinar, Dámaso será intervenido, ya no para corregir su problema máxilofacial, sino para una traqueostomía. Esta operación creará un agujerito mínimo por donde pueda respirar tranquilo sin estar entubado. El fin de ésto es que podamos llevarlo a casa y tenerlo el tiempo que nos sea permitido. Si progresa y crece lo suficiente, en meses o años se volverán a tratar los aspectos estéticos por cuanto los críticos para su sobrevivencia y desarrollo ya están tratados.

Si su estadía con nosotros es de un día, una semana, meses o años, al menos se habrá conseguido que comparta el máximo de tiempo con nosotros, que duerma abrazado a su madre y que ella pueda besarlo y acunarlo hasta el cansancio.

Luego de la partida de Lukas, el dolor que aún permanece en su madre se basa principalmente en eso, que de sus cuatro meses, ella sólo pudiera tenerlo junto a su pecho por poco más de un mes.

La Fé ha abandonado a mi esposa. No le pueden hablar de dioses, ángeles y santos. La mía pende de un hilo tan delgado como los de mi bebé muerto.

Los médicos que los atendían están impactados, al punto que perdieron la fé en sus propios medios. Por eso ya temen intentar con Dámaso la corrección maxilofacial en edad tan temprana.

Lukas, de verdad nos dimos cuenta, tocó a muchas personas, se ganó sus corazones y la pena en el pabellón donde estaba al morir, todavia se siente.

Mi señora ya tiene entrada franca y en todo momento para estar con Dámaso, lo mismo mi pequeña hija de 11 años que no alcanzó a ver a su hermano de esa forma tan bella que estaba hasta el día antes de su muerte. La cabecita de Lukas estaba perfecta, su cara era bellísima y todavía nadie logra explicar que pasó.

Buscando supuestos, creen que la última de sus operaciones, la maxilofacial, al tenerlo cuatro horas recostado sobre la zona de su cráneo donde sobresalía la válvula intracraneána, pudo provocar algun tipo de hematoma y/o la entrada de un virus intrahospitalario, que se lo llevó.

Nadie en el hospital que los conocío, quiere que a Dámaso le ocurra lo mismo, todos están haciendo esfuerzos por entregarlo a su madre lo antes posible, para que puedan estar juntos todo lo que el destino les permita.

Mis niños están a préstamo. La fecha de devolución de Lukas nos pilló desprevenidos. No queremos que nos ocurra igual con Dámaso.

Si la vida lo quiere así, Dámaso saldrá adelante. Ayer mi esposa pudo bañarlo, vestirlo y acunarlo, llenarlo de besos. Hoy está luchando con una infección también, porque su cuenta de globulos blancos es muy elevada. Esa señal es una alarma de lo que les cuento, como una garra oculta en las sombras que puede tirar de él cuando menos lo esperemos. Si lo vieran, nada hace sospechar la lucha que lleva su cuerpecito en su interior. Ayer lo vimos vivo, vivaz, activo y reconociendo a su madre, su hermana y a mi con su ojazos, buscándonos. Hoy llamamos como todos los días al despertar, y sigue aquí y bien.

Pero la incerteza, la angustia nos atenaza la garganta, tenemos una sombra en nuestras espaldas y pesa como diablos! Intentamos seguir de pie, pero cuesta muchísimo.

La vida continúa, la gente vuelve a sus trabajos, rie y llora y nosotros aquí, en una especie de limbo donde no sabemos el terreno que pisamos, resbaladizo y presto a tragarnos al menor descuido.

 
nilda,17.04.2006
Amigo todo lo que nos cuenta, es un temor tambien para nosotros...
y como no comprender a esa madre!!
que no quiere creer ya en nadie y a nada.
hoy y siempre estaremos junto a ustedes
resando para que Dios cure a DÁMASO muy pronto, para que este en vuestro hogar sintiendo el calor maternal junto a él, que papá y su hermanita le den muchos besitos.
Tengan fe!!
Dios esta junto a ustedes como nuestras oraciones.

AMIGOS DEL CORAZÓN...
QUE LA DISTANCIA NO NOS SEPARE DEL DOLOR DE USTEDES...
SEPAN QUE ESTAMOS!!

 
gabriel_santiago_carrasco,17.04.2006
¿Quién no reniega de Dios cuando se lleva un hijo y tan pequeñito?
La entiendo y la apoyo. Los que tenemos fe, sabemos que el poder de Dios es inmenso y si te quita por un lado, te da por otro, pero a veces somos tan ciegos, que no vemos los regalos que recibimos.

Saludos y un gran abrazo. Demás está decir que mantengo diariamente una oración por tu familia y por tí.
 
astigitana,19.04.2006
Manquenahuel, un abrazo muy fuerte para ti y tu familia, porque otra cosa no se decirte.
 
saraeliana,20.04.2006
un inmenso cariño para vos, tu esposa y tus hijos. Te entendemos y te acompañamos a pesar de la distancia. NEHUÉN, LAMGUEN MANQUENAHUEL.

 
margarita-zamudio,20.04.2006
No me atrevo a dar ánimos. Soy madre, y sólo puedo decir que entiendo vuestro dolor. Me gustaría deciros algo más, pero no sé.
 
marimar,20.04.2006
Fuerza Marco, por Dámaso, por tu esposa y esa hermosa niña de 11 años.
Un abrazo muy fuerte.
 
gabriel_santiago_carrasco,21.04.2006
Hola Marco.
Un nuevo día se inicia. Acá estamos, orando por tí por Dámaso, por tu esposa y tu hija.

Un abrazo sincero y muy apretado para tí.
 
margarita-zamudio,21.04.2006
Estáis en mi corazón.
 
nilda,21.04.2006
Amigo aqui estoy...
para decirte una vez mas fuerza y esperanzas...
Dios es todopoderoso, nunca renieges de él,
tengan fe, que no los abandonara en esta lucha...
él nos pone a prueva, pero no los abandona jamas.
Desde el cielo Lukita los esta bendiciendo junto al maestro, él esta cuidandolos a los cuatros.
mis oraciones estan junto a ustedes y la fe hacia Dios, no la pierdan jamas.
Que Dios los bendiga.
 
gabriel_santiago_carrasco,22.04.2006
Ha pasado mucho tiempo, nos hemos cobijado en la sombra de este árbol, pero se está secando. Manque nos cuenta el calvario que está sufriendo, el dolor que siente su familia y él, por la pérdida de un hijo.
Éste es un árbol, necesita ser regado, con súplicas, agradecimientos, con oraciones, con pequeñas historias de vida, pero también con coplas. Vamos amigos comencemos a regarla.

Una copla va naciendo
y una súplica por él,
nuestro amigo está sufriendo.
ánimo Manquenahuel
 
gabriel_santiago_carrasco,23.04.2006
Hoy domingo en la mañana,
una oración he pedido,
A Nuestro Señor Querido,
y han sonado las campanas.

Han sonado las campanas,
en la Iglesia de la Loma,
y se posa en mi ventana,
la más hermosa paloma.

La más hermosa paloma,
he quedado anonadado,
como si Dios me dijera
Tu mensaje he escuchado.

Estas coplas van naciendo,
pero te va oyendo ÉL
se cómo estás sufriendo,
Animo manquenahuel,
 
sigrid,26.04.2006
por favor señor del cielo
como mamá te lo pido
acompaña el desconsuelo
por el bebé que se ha ido.

protege al otro pequeño
en los brazos de su madre
que a fuerza de gran empeño
lucha a la par de ese padre.

 
sigrid,26.04.2006
Marco que prueba tan dificil te ha tocado amigo, a vos y a toda tu familia, solo le pido al cielo que les de la fortaleza para poder salir adelante y que ese bebé se quede con sus papás para llenarles el corazón, un abrazo.
 
margarita-zamudio,26.04.2006
Regaremos este árbol
con cantos, con oraciones,
como una lluvia del cielo
que bese los corazones.
 
gabriel_santiago_carrasco,26.04.2006
¡Qué bien por los compañeros!
pues riegan el arbolito,
mientras más agüita tenga,
se va a poner más bonito
 
manquenahuel,27.04.2006
Dámaso sigue con nosotros.

Hoy descubro una nueva emoción y se las intento describir. No creo haber sentido antes algo tan amargo y contradictorio como una alegría que te fuerzas a ahogar, por miedo.

Veo a Dámaso con vida, más gordito, ya se acerca a los cinco kilos. Está luchando contra una infección intrahospitalaria, probablemente similar a la que se llevó a su hermano. Su muestra más reciente de líquido cefaloraquídeo salió libre de la bacteria, pero necesitan otra más para confirmar que ganó esta pelea; muestra que será tomada el domingo. Si está libre de la infección, todavía resta hacer la traqueostomía (que reemplaza aquella intevencion maxilofacial que se hizo con Lukas) y si supera eso, ya podrá respirar sin entubación. Pero ahí no termina nuestra agonía, pues requiere todavía una gastrostomía, para asegurar un canal de alimentación constante.

Si supera ambas pruebas, podría volver a casa con nosotros, y en unos cuatro o cinco meses más, volverá a pabellón para corregir definitivamente su problema maxilar que le estrechó las vías respiratoria y de deglución.

Como ven, es un camino de agonía, un viacrucis terrible para nosotros, que tenemos como sombra ominosa la muerte imprevista de su hermano Lukas. La garra de la muerte atenaza mi garganta, queridos hermanos cuenteros.

Veo a mi esposa recuperada, sonriendo y llenando de esperanza su vida, fortaleciendo con el recuerdo de Lukas su alma, para esperar con anhelo ciego el regreso de Dámaso a casa, para que pasen juntos el día de la madre.

Y yo la observo y callo. No puedo ni quiero contaminar su esperanza, el brillo de sus ojos y la felicidad con que anticipa cada momento que vivirá con Dámaso en sus brazos. Incluso ha llevado al hospital y colgado en el gabinete de Dámaso, el trajecito que espera ponerle cuando se lo lleve a casa.

He perdido la capacidad de soñar e ilusionarme, llevo una atroz cadena en mi corazón. Quiero reir, quiero alegrarme por cada paso que Dámaso logra avanzar en su camino a casa, pero me aterra alentar nuevas esperanzas, tanto en mí como en mi esposa. Me aterra el momento en que las ilusiones de la mujer que amo se destrocen si la vida, esa cruel compañera de todos nosotros, decide por capricho que Dámaso tampoco puede quedarse con nosotros.

Me ahogo en las ganas de creer, de tener fé, de soñar, de reir e ilusionarme con mi pequeño en mis brazos, con verlo crecer, caminar, jugar y reir. Me ahogo porque no las dejo salir, no quiero, no tengo el valor de construir un sueño que puede destrozarme si se quiebra.

 
manquenahuel,27.04.2006
Les quiero obsequiar aquí la última foto que tenemos de Lukas, aún con vida. Yo todavía lloro al verla, por eso recelaba de compartirla, pero ustedes han compartido conmigo el más grande de mis dolores, por lo que no puedo negárselo.

http://img251.ima...
 
manquenahuel,27.04.2006
Les quiero obsequiar aquí la última foto que tenemos de Lukas, aún con vida. Yo todavía lloro al verla, por eso recelaba de compartirla, pero ustedes han compartido conmigo el más grande de mis dolores, por lo que no puedo negárselo.

http://img251.ima...
 
sigrid,27.04.2006
que tremenda emocion ver a tu angelito, pide marco, ten fe en algun lado van a escucharte, que la esperanza y la fe regresen a tu vida a pesar de todo, para seguir peleandola gracias por compartir tu tesoro mas preciado como son tus hijos con nosotros, si bien no podemos alivarte el dolor, podemos compartirlo un poquito contigo y por ahora nosotros pediremos y tendremos fe por ti, quiero creer dios va a oirnos y hara el milagro, un abrazo enorme.
 
margarita-zamudio,27.04.2006
No tengo palabras, Marco, para describir la emoción que me produjeron esos ojitos.
çÄnimo, amigo.
 
manquenahuel,27.04.2006
ULTIMA HORA.

Hoy, a alguna hora del día, Dámaso entra a pabellón para su traqueostomía.

La idea de los médicos es aprovechar que el invierno no ha llegado todavía, y procurar que mi hijo esté en casa lo antes posible. Sucede que en invierno la UCI pediátrica del San Borja-Arriarán se llena de pequeños con afecciones respiratorias, lo que poblará el recinto de nuevos y agresivos virus.

Ya que superó su infección bacteriana, quieren ir lo más de prisa posible. Por ello, supongo que si Dámaso sale bien, quizá la gastrostomía puede llegar a hacerse en una o dos semanas.

 
sigrid,27.04.2006
rezaremos por el , amigo
 
astigitana,27.04.2006
Que todo vaya bien amigo mio. Un abrazo.
 
marimar,27.04.2006
Marco, créme que también sufro y me lleno de esperanzas cuando nos hablas de los progresos de Dámaso.
Ten fé, Marco, Lukas ya es un angelito que acompaña y cuida a su hermanito, es el ángel de la guarda de Dámaso.
Que todas sean ondas positivas, tu esposa vuelve a soñar porque la intuición de una madre nunca se equivoca.
Fuerza amigo.
 
manquenahuel,28.04.2006
Dámaso salió bien de su operación, que fué más breve que las otras. Faltan esas 48 horas para estabilizarnos, pero estamos aquí todavía.
 
sigrid,28.04.2006
que feiz noticia marco todosaldra bienun beso
 
astigitana,28.04.2006
Me alegro mucho que todo haya salido bien. Un abrazo.
 
marimar,28.04.2006
Gracias Marco por la feliz noticia.
Todo va ir bien, Dámaso está fuerte, el "Chanchín" ya tiene casi 5 Kilos.
Besos a todos.
 
margarita-zamudio,02.05.2006
Espero que todo siga bien, Marco, y que estéis más resignados.
 
marimar,02.05.2006
El jueves Dámaso cumple 5 meses.
Un besote para él.
 
nilda,02.05.2006
Gracias a Dios!!
todo seguirá bien y la felicidad los acunara, mis queridos amigos.
besitosss
con todo mi corazón.
>b>Dios los bendiga/b
 
nilda,02.05.2006
Gracias a Dios!!
todo seguirá bien y la felicidad los acunara, mis queridos amigos.
besitosss
con todo mi corazón.
>b>Dios los bendiga/b
 
manquenahuel,03.05.2006
En realidad, hoy 3 de mayo han cumplido 5 meses.

Mañana entra Dámaso a pabellón para su gastrotomía, si todo sale bien, incluso podría estar en casa para el día de la madre.

Les escribo luego de la operación.

Cariños a todos.
 
marimar,04.05.2006
Todo va a salir bien, Manquel.
Tienes razón, estoy perdida con los días, me parecía que el jueves era tres.
Gracias por avisar.
 
nilda,04.05.2006
Que Dios bendiga los 5 meses de Dámaso
y que no se aleje de él nunca, que lo cuide y que pronto este junto a ustedes amigos
es mi gran deseo
mis oraciones no las e degado, ni la degare por el resto de mi vida, para tu hijito y todos los niños que estan sufriendo una enfermedad, como la que tiene uno de mis nietos...
pero sé que Dios es generoso y los curará.
besitosss
 
nilda,07.05.2006
Amigo como esta Dámaso??

Espero que todo álla salido bien, Dios lo quiera así!!
un fuerte abraso para ustedes y que Dios los bendiga.
besitosss
mis oraciones estan presente siempre.

NILDA
 
marimar,07.05.2006
Marco, danos noticias de Dámaso, ruego que todo haya salido bien.
 
margarita-zamudio,07.05.2006
Queremos noticias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]