TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN N° 13 PROSA - [F:9:5804]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,28.03.2006
13° DESAFÍO DE LA IMAGEN PROSA

PLAZOS
bParticipación: 28 de Marzo al 5 de Abril/b

Se participa usando el Nick Desafio, cuya contraseña es Desafio (ambos sin acento)

Votación Pública en el Foro:b 6 y 7 de Abril

IMAGEN: "ENCUENTRO" Pintura de Adigio Benitez
Ver en http://www.desafi...

Reglas Básicas: /b

1. El Desafío consiste en escribir inspirado por una imagen que se puede apreciar en el siguiente link: http://www.desafi...

2. La participación es anónima pudiendo hacerlo en Prosa y Poesía. Se puede participar hasta con 2 textos por categoría, Respetando la limitante de palabras (350 en prosa y 200 en poesía)

3. Para subir un texto el participante deberá ingresar a la página con el Nick y Password Desafio (D mayúscula y sin acento) y subir su cuento (o prosa) a este mismo foro.

Todo texto debe tener un título que lo identifique, y que no haga alusión alguna a su autor. Este título deberá ser enviado al Libro de Visita del DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN en forma privada en el mismo día en que se subió el texto. Una vez iniciada la votación no se podrá reclamar autoría de los textos subidos.

4. Hasta una vez concluida la votación, el participante no podrá subir el texto con que participa a su propia página o hacer alusión alguna a su texto en Foros, Libros de Visita o medio alguno de la página de loscuentos.net.

5. Una vez concluido el plazo para subir textos. Cada participante votará por el título de su preferencia dentro del Foro correspondiente, haciéndolo con su propio Nick, es decir, de forma pública. No se permite votar por un texto propio.

6. Se puede votar en ambas categorías aunque sólo se haya participado en una de ellas.

7. Cualquier problema, inquietud o sugerencia, se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN. dentro de la página loscuentos.net

8.- El ganador es el título que obtenga el mayor número de votos y Segundo Lugar quien lo siga. Una vez finalizada la votación el Desafío dará a conocer el nombre del autor

9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
En el caso de propuesta de imágenes, incluir el link al sitio que alberga la imagen.
 
Desafio,29.03.2006
BiEl Cenzontle Negro/b/i

Con su piel color tabaco y las eternas hojas de plata prendidas en su cabellera negra, Tuk, el Cenzontle negro, diosa de las mil regiones del Mundo Verde Maya, invocaba a Uchuq’ab’il, su padre, dios de los elementos:

- Gran dios del fuego y del agua, del aire y la tierra, mi padre y señor, tú que caminas los espacios infinitos: ¿Dime si hay mundos lejanos donde no habite Tixtl, el tapir y B’alam, el jaguar. Donde Ut, la paloma, mi compañera y amiga, vuele por espacios abiertos y Xamalil, el cuerpo de los hombres, sea blanco, como la nube, en vez del color del cobre y del tabaco?.
- Mi adorada Tuk, diosa de todo lo que abarca nuestro mundo, nuestra selva. ¿Porqué me haces esa pregunta?. Detrás de la montaña, Yah’, a muchos soles de aquí, hay otros dioses, otras regiones tan grandes como nuestro Mundo Verde. Soy amo del viento y los espacios. Toma mi mano y te llevaré, a través de Kaj, el cielo, a conocer esos mundos.

Uchuq’ab’il, tomó de la mano a Tuk, su diosa-hija y la transportó, montados ambos en Xokoq, el Arco Iris, a la tierra mitológica de los dioses griegos.

Apolo, en eso momento, perseguía a Dafne por Islas y Mares, por Montañas y Cerros. Dafne huía hacia Zeus para convertirse en laurel y escapar de su perseguidor el bello Apolo, cosa que logró ante la mirada desdichada del dios perseguidor.

Apolo, triste contemplaba el infinito horizonte, donde se unen el mar y el cielo cuando, de pronto, aparece, confundida en los colores de un Arco iris, una hermosa mujer, más bella que Dafne y todas las musas griegas, unida de la mano de un verdadero dios cobrizo quien, al ver al hermoso efebo, dejó seguir a su hija hacia el encuentro anhelado por ella. Traía, en su hombro, a Ut, la paloma.

Ambos, Tuk y Apolo se miraron. Se tomaron de la mano y se perdieron en el laberinto inmenso del amor eterno. Jamás se supo de este encuentro entre las Mitologías Maya y Griega. Hasta hoy.

Nota del autor: bCENZONTLE/b: Ave de singular belleza y canto, conocida también como jilguero, que habita en las selvas y montes de mesoamérica.
 
Desafio,30.03.2006
La Creación

Después de seis días ,al terminar de crear el universo, Dios se sentía satisfecho.En el séptimo día descansó. Paseaba su mirada por lo que pocos días antes había sido un Caos y consideró que ya no le quedaba nada por hacer. Dejó la administración de todo lo creado en manos de Eva. Eva cuidaba que todo se mantuviera limpio y ordenado.
El jardín del Edén era un Paraíso repleto de flores y plantas fragantes, los pájaros inventaban la música, los animales eran un modelo de docilidad.
Las aguas no sobrepasaban los límites establecidos y el viento soplaba manteniendo el ambiente templado. El día y la noche se sucedían rítmicamente Todo había salido a pedir de boca.

Eva, era una criatura de extraordinaria belleza; de piel color canela, labios encarnados como fresas y cabellos renegridos, pero su silueta sinuosa era un desperdicio en ese lugar. El Creador se dio cuenta de su error , debía haberle dado un compañero como a todos los animales. En efecto, pronto Eva comenzó a sentir el peso de la soledad. Sabía que ninguno de los habitantes del Edén podía colmar su necesidad de compañía porque no eran sus semejantes. Ella les envidiaba cuando pasaban en parejas.

“Señor Dios, rogó, yo también quiero un compañero”.
Y Dios reconoció que la creación no estaba completa y aprovechó el sueño de Eva para esculpir con arcilla y agua un hombre muy apuesto,
Al despertar, Eva vió a Adán y se enamoró perdidamente. Pero él no la miraba,no le nablaba, era una estatua de piedra fría.
“No es esto lo que quería, señor Dios, se quejó Eva, quería un compañero verdadero, alguien a quien amar y que me hablara y amara.Alguien con quien compartir...”
“Te lo he dado Eva, allí lo tienes.Tu amor puede arrancar de su letargo a ese ser y convertir la piedra en Hombre. Esa será tu creación”.

 
Desafio,31.03.2006
La Galaxia y Marcia...

-No mi amor -dijo Marcia cuando Omar posó su mano en su glúteo moreno- alguien puede vernos.

-Nadie lo hará mi amada, solo estamos tu y yo en este mar de estrellas. -Respondió Omar al tiempo que abrazaba el cuerpo de la exquisita Marcia que brillaba plateado a la luz de una luna más grande que jamás pudo imaginar Gabriela Mistral.

La noche era como cualquiera, tan simple como que la constelación de Orión se veía claramente en los cerros del Mamalluca, el rastro de la Galaxia se apreciaba con una nitidez espantosa en los cielos de Vicuña.

 
Desafio,31.03.2006
Auca

Auca, una joven de gran belleza, hija de Yimará, rey de Yaimé, era la más preciada joya de su pueblo. Su padre, que en un principio estaba furioso con el gran Dios “Yimca” por haberle negado un primogénito varón, terminó agradeciendo al mismo Dios, a medida que la niña fue creciendo, demostrando que no sólo era bella, sino también inteligente y valiente como el mejor de los guerreros.

Única hija, la joven y morena princesa fue criada para gobernar a su pueblo y al morir su padre fue aclamada como su sucesora.

El día de su coronación, viajaron príncipes de otros pueblos a rendirle honores, portando maravillosos obsequios para la joven Reina indígena. Ella recibía las salutaciones con un dejo de melancolía, fruto de la tristeza por la pérdida de su amado padre y la inminente responsabilidad de gobernar su pueblo.

De pronto, una efigie que acarreaban esclavos del reino Kamdú, botín de alguna de sus expediciones, fue colocada frente a ella. Un magnífico joven esculpido en blanco mármol, un varón distinto a todos los conocidos por ella, de hidalgo porte y con un rostro perfecto. Se acercó conmocionada y acarició con su grácil mano morena la admirable figura, que le semejó divina, sintiendo que su corazón se estremecía de un gozo jamás imaginado.

Turbada, corrió hacia sus habitaciones, ante la extrañeza de pueblo e invitados.

A la noche, una broncínea figura desnuda y anhelante se acercó a la estatua solitaria. Apasionada se abrazó intensamente a ella y mientras posaba sus ardientes labios en la marmórea boca, rogó a los dioses del amor permitieran su unión, dándole vida a ese otro Dios que la había enamorado, jurando no abandonar nunca su pueblo.

Cuenta la leyenda que en el Monte más alto de la tierra Yaimé anidaron un águila blanca y su hembra, negra y altiva como una reina, creando una estirpe eterna que vigila el reino desde los cielos.

(Leyenda Imaginaria)
 
abderraman,31.03.2006
DIÁLOGOS SOCRÁTICOS


-Salimos esta noche, Ave del Paraíso?

-Y pa qué?

-Por Zeus, hace ratos que te admiro. Te invito para que el devenir del tiempo lo pases en mi compañía.

-No, Lisístratos. Hoy no!

-Y por qué no, dulce beldad indígena? Acaso os ha venido esa cosa natural que acaece a todas las mujeres?

-No, no. Toy nice. Pero debo desfilar con las Vírgenes del sol…

-¿De noche? Puedes explicar a este griego en qué consiste esa marcha que así interfiere con mis sicalípticos propósitos?

-Todos los años, paresta fecha de luna llena, las vírgenes de la tribu marchamos pa que la cosecha sea buena.

-Y si contrariando las leyes de la virtud y la justicia decides no asistir a tan próvida ceremonia?

-Lisístratos! Si no voy, el cacique me manda volar el tetunte!

-Dulce niña, no te comprendo. En qué categoría de pensamiento cabrá indagar si estuvisteis o no presente?

-Te repito que todas las vírgenes debemos desfilar. Pero a la otra tarada la picó una culebra por andar de pendeja a media noche, así que si yo falto, vas a crer que no se va notar?

-O sea que, si mi dialéctica deducción es correcta, en todo el reino sólo tú y esa otra…

-Simón! Solo nosotras dos. Pa que veás! Qué dijites, ésta con cualquiera! Neles!

-Por Zeus! Por ventura hacéis olimpíadas de sexo?

-Qués-sexo? N´ombre! Es que la televisión del gran jefe se jodió, pues, y ni modo…

-Ya veo! Pero nada es imposible cuando la tesis concatena los pensamientos en premisas exactas en orden a una antítesis certera.

-No, si es que cuando vos hablás ni quien te entienda!

-Se me ocurre algo maravilloso para justificar tu ausencia sin que incurras en tan horrible condena.

-Hablá, amado griego del perfil ídem.

-Entremos a la habitación y para cuando llegue la noche… ya estarás exenta del desfile por incumplimiento de requisitos!

-Oh, pedazo de genio griego, entremos pues y sacudamos el petate!

Y según cuenta Fray Bartolomé de las Pasas, el desfile se pospuso para el año siguiente por falta de participantes…



 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,31.03.2006
Lamento la descalificación del texto de Abderraman, por el mismo hecho de que ya no interesa dar a conocer el nombre del autor de "Diálogos Socráticos". Excelente cuento que aumenta el desafío para los siguientes cuenteros.

POR FAVOR: SI HAY DUDAS CONSULTEN... Cómo dijo un chileno "Las prisas pasan, las cagadas quedan".
 
abderraman,31.03.2006
Pos si. Lo siento. Pero por lo menos hoy ya saben que existo. Y si existo, luego pienso. Gracias por calificar mi cuento de excelente, y saludos a ese chileno profiláctico.
 
Desafio,01.04.2006
bQuimérica Realidad/b
Regalos, chocolates, flores. Muchas flores. Delicadas palabras en mi oído. Agradables momentos junto a ti. Noches sin fin mirándote a los ojos. Dulces besos seguidos de ardientes abrazos y suaves caricias. Fueron tantos y tan espectaculares los minutos que estuviste a mi lado. Aún recuerdo todas esas canciones que me dedicaste, todos esos poemas que escribiste solo para mí. La satisfacción de sentirte cerca aunque estuvieras lejos. Los inesperados ramos de rosas sobre mi cama. Las cenas a luz de la luna y de las velas. Lo recuerdo todo, absolutamente todo. Lo recuerdo tan bien… incluso, como si de verdad lo hubiera vivido. Sí, la verdad es que ayer me di cuenta que todo fue falso. Nunca cenamos a la luz de la luna, en ningún momento dejaste rosas en mi lecho. Jamás me dedicaste canciones o me escribiste poemas. Tus labios en la vida tocaron los míos. De ningún modo de diste regalos. La verdad es que todo lo inventé. Toda mi vida junto a ti fue producto de mi imaginación. Hoy sé que los besos, los abrazos, los momentos, los chocolates y las flores eran de papel. Tengo que reconocerlo: toda mi realidad fue producto de mi imaginación. Toda mi realidad era de papel. Incluso tú eras de papel.
 
Desafio,02.04.2006
LA CARTA


- ¿Es usted la pitonisa?
- Así es, toma siento.

Es joven, hermosa y latina.

- ¿Cuanto cuesta la tirada?
- Una sola pregunta 15 €, tirada completa 35

La muchacha baja los ojos con tristeza y pide una sola pregunta; a mi pedido, baraja el montón y lo corta. Saco dos cartas, las que me dan el centro del problema.

- Vuelves a tu país por un problema familiar, tu madre o una hermana ha enfermado gravemente.
La miro a los ojos y veo asomarse una pequeña lágrima.
- Mi madre, le han diagnosticado un cáncer avanzado.

Mientras pienso en como decirle que su madre morirá, ella me pide respuestas sobre su amor.
Saco dos cartas más, el diablo y el tres de espadas, me pregunto por qué soporta tanto dolor.
Me mira triste y resuelvo hacer la tirada completa a precio de una, siento pena al ver el colgado, la reina de copas, el mago del revés…

- Ese chico no te hace feliz - no me atrevo a decirle que es un Don Juan de cuidado y que lo mejor que puede hacer es dejarlo.
- Es que – duda - prometió venirse conmigo, allá tengo un negocio próspero, el de mi madre y ahora que no puede atenderlo, yo me encargaría de él y viviríamos bien; queremos casarnos.

Saco otra carta, sabiendo que él no la ama, busco equivocarme en mi juicio y aparecen los enamorados. No salgo de mi sorpresa…¿Qué le pasa a la carta?

La figura femenina está radiante, inundada de color, en cambio la masculina lo ha perdido por completo, es blanca, inerte, como algunas de las flores y lo que es peor, el recipiente que interpreto como el contenido de la relación y las dos aves que son el vuelo al país de origen.
Mirando a los ojos de la joven, le pido:

- Vete sola, él no te seguirá, no cumplirá, tú tienes mucho para dar, él está vacío.

Tras unos sollozos la chica se marcha y yo me quedo contemplando esa carta que poco a poco, va tomando su color original.






 
Desafio,02.04.2006
Primer encuentro.

Fue su primer encuentro y cumplieron. Apolo, dios de la medicina la poesía y la música, desobedeciendo los consejos de Zeus traspasó las fronteras de lo desconocido para probar que lo que se decía acerca de ella era incuestionable. Élla, Mama Huaco, reina y diosa quetchua hechicera que hacía hablar a las piedras, ascendió hasta la cima del volcán Icanazcua dispuesta a cumplir la profecía y concebir la simiente de un nuevo rey Dios al que llamaría Atahualpa: “luchador victorioso” que reforzaría la unidad y el poder del imperio Inca.

Y la profecía se cumplió, aunque con una ínfima anomalía. Mama Huaco engendró gemelos: Uno resultó ser oscuro como la noche: Atahualpa el poderoso; y otro blanco como la leche: Francisco Pizarro, el cual fue apartado del poder y quedó en manos de su padre Apolo.

Atahualpa reinó los primeros veinte años hasta que Apolo harto de contemplar a Atahualpa enfrascado en una guerra sangrienta contra Huascar de Cuzco, introdujo en la mente de Pizarro, en quien tampoco creía demasiado y había exiliado al mundo de los mortales, la situación geográfica del Paraíso Inca. Luego, atemorizado con el sanguinario proceder de su hijo en Centroamérica, no quiso informarle de más e incluso albergó esperanzas de que nuca hallara el reino de su hermano. Fue tarde.

Pizarro se encontró con su hermano Atahualpa el grande y lo sometió rápidamente sin reconocerlo. En cambio Atahualpa, advertido por su centenaria madre de la existencia del hermano blanco, al reconocerlo, trató de ofrecerle su amistad y hasta le ofreció una habitación llena de oro y dos de plata. Todo resultó en vano; sin contemplaciones Pizarro ejecutó a su hermano. Aún así la profecía no se rompió…
 
Desafio,02.04.2006
EL PUNTO EXACTO DE LA LUZ.


Conocí a Esperanza cuando trabajaba como camarera en La Bodeguita Del Medio. Es perfecta, pensé. Tiene cara de niña y cuerpo de mujer. La prudencia se impuso ante mi impaciencia de pintor y retardé el momento en que ofrecí a la muchacha posar desnuda ante mí; parar aquel entonces ya me había ganado su confianza, Éramos amigos.

_ ¿Desnuda? Me preguntó con sus ojos abiertos de inocencia.
_ Sí, y gratis. Ya sabes que ando bien seco de bolsillo, pero te haré inmortal Esperanza.
Lucirás bien bonita. Ella, que no conocía más luces que las del interior de la bodega y las maltrechas farolas del puerto ni tenía más sueños que poseer unas medias de cristal y una barra de carmín, se guió por la ilusión soñando que algún día, un retrato suyo colgase de la pared de la bodega junto a la de los artistas que tanto admiraba.

Todo cuanto había en mi estudio llamó poderosamente la atención de la chica; en especial la estatua de un joven griego abandonada por el anterior inquilino, un viejo bohemio que probablemente murió en la misma miseria en que vivía yo.
Fue así como me surgió la idea. Ella posaría junto a él aportando su propio canon de belleza y proporción mulata.
_ Por favor, no mires y dime qué debo hacer. Me dijo Esperanza al comenzar a desprenderse de su ropa como si la vergüenza y el pudor, formasen parte de su blusa y su enagua. Le contesté que se dejase llevar, que posase como deseara.
Esperanza se dirigió hacia la escultura, inclinó ligeramente su cabeza hacia el cuerpo pétreo, albino, y entrecruzando los dedos dejo oculto su sexo bajo las manos.

Mi parte de hombre se iba llenando de ganas de ella, al mismo tiempo que mis pinceles
dibujaban sus colores de azúcar, bronce y noche.
Algo que dijo Esperanza me situó en el punto exacto de la luz: _ ¿Falta mucho? Comienzo a sentir frío Alejandro.
En ese momento, ante su candidez, me sentí tremendamente sucio. _ Hemos acabado cielo, vístete.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,02.04.2006
Al autor de "EL PUNTO EXACTO DE LA LUZ" favor de enviar mensaje reclamando la autoria al Libro de Visitas de Desafio_de_la_imagen, usando su propio Nick y en modalidad privado.
 
Desafio,02.04.2006
Calixto y Leila

Leila, hija de Zoe y Medea contraería nupcias con el apuesto Sixto. Solo faltaban dos semanas

El palacio se estaba preparando. Los jardines empezaban a estar esplendidos, y poco a poco llegaban las figuras que adornarían el paso de los contrayentes.

Sixto había pedido a un escultor la realización de algo espacial, y por fin se encontraba en palacio.

El maestro espero a que todos estuvieran delante para destapar su gran trabajo. Era una estatua de Calixto, hermoso, puro, el mas bello.

Los reunidos quedaron prendados de inmediato, comentado la maravilla de la obra, todos menos Leila. Esta quedo parada contemplando la hermosura del cuerpo que tenia ante sus ojos. Deseo que cobrara vida, y poder dar rienda suelta a todas las fantasías que estaban pasando por su mente.

Al llegar la noche, cuando todos se habían retirado a dormir Leila salio para poder estar a solas con el. Se acerco. El frío mármol la hizo estremecer, entrando en una especie de trance. Su cuerpo se pego al de Calixto y los labios besaron cada centímetro del frío mármol, sintiendo como si las mismas caricias se posaran en el suyo.

Durante doce días repitió el mismo ritual. Ni ella misma sabia porque, pero necesitaba estar con el.

Solo faltaban dos días para el gran acontecimiento. Leila despertó llorando, no podía casarse con Sixto, no le amaba.

Paso el tiempo pensando, implorando ayuda a los Dioses. Esta noche seria la ultima antes de su matrimonio. Agotada de tanto pensar quedo dormida, y como si todos los Dioses se hubieran puesto de acuerdo, en el sueño le dieron la solución .

Esa noche, Leila fue al lado de su amado, desnuda con su belleza al descubierto, se acerco y dándole un dulce beso en los labios le susurro –Ahora estaremos juntos para siempre, los Dioses nos ayudan- a su lado, apoyándose ligeramente es su hombro fue como la encontraron al día siguiente.

Se dice que con el paso de los días, su cuerpo fue tornándose mármol hasta alcanzar la pureza de su compañero Calixto
 
Desafio,02.04.2006
bCastigo/b

Cuando la vi zambullirse a escondidas en el baño real, bajo el resplandor de la luna menguante, me enamoré perdidamente. Su piel morena, delicada, suave como el terciopelo, me cautivó. Sus pechos de mujer y su rostro de amante empedernida me atraparon. Mis ojos nunca más se separarían de ella. Quise abrasarla, besarla, raptarla por el resto de la eternidad a algún lugar maravilloso donde pudiésemos estar solos, amándonos por siempre. ¿No es éste el sincero deseo de cualquier enamorado?

Sin embargo, nuestro padre nos tenía prohibido enamorarnos de una esclava. - “Dioses como ustedes, hijos míos – decía orgulloso –, deben mezclarse con otras diosas. Pero si desean alguna humana, por lo menos que sea emperatriz. Así sus hijos semi-dioses serán del talante de Hércules o Aquiles” -. Era muy estricto en temas de descendencia – “Si van a crear inmortales, que sean buenos” – concluía siempre.

Tenía miedo, pero mi corazón estaba embriagado de esta morena. Enfrenté a mi progenitor y le dije que me había enamorado de aquella esclava. El cielo tembló. Su ira se hizo sentir y el fuego en sus ojos era incontrolable. Gritó que era un estúpido y que de ninguna manera lo permitiría. Decidió eliminar a tan bello ser, que era dueño de mi corazón, de la forma más dolorosa posible. No obstante, justo cuando iba a atacarla me abalancé sobre él, tumbándolo.

Entonces se calmó. Me miró con ternura y susurró en mi oído – “Si estar con ella es lo que quieres, eso tendrás”- Así, un dios fue transformado en la estatua del baño real, condenado a sostener la toalla de mi amada, confinado a mirarla por siempre, pero nunca moverme. La amé durante toda su vida, mirándola siempre, deseándola siempre. Cuando la muerte comenzó a acecharla, mi padre transformó la escena en cuadro, para que mi castigo nunca terminase. Los dioses son demasiado crueles, incluso con sus propios hijos.
 
Desafio,04.04.2006
bi-¿Y qué quería su señoría?
Matatero- tero- la...

-¡Yo quería a una de sus hijas!
Matatero-tero-la /b/i

-¿Cuál de todas quiere usted señor?-

Le pregunta la desconfiada madre al traficante de niñas; individuo regordete, con un puro en la boca, sombrero de lado y abdomen prominente. Desde hacía días andaba rondando el barrio buscando jovencitas para un trabajo en la televisión de la capital. Por lo menos eso decía. Entregaba papeles para ser firmados, que nadie entendía. Una vez puesta la cruz, o el garabato, unos billetes se pasaban de mano, y la holgura económica durante dos semanas estaba asegurada, no empece el llanto, la lágrima furtiva o la sonrisa triste de la niña.

Francisca Gerena Tulum, “la Panchita”, trigueña mestiza de escasos 14 años, se despegó de la mano de su madre cuando el traficante la señaló sin miramientos y casi sin escoger. Las cuatro hermanas eran de rostro agradable, ojos marrones intensos, levemente rasgados; nariz aguileña, maya; pelo negro azabache y figura delicada, no hermosa, pero que ya dejaba entrever un cuerpo que se haría voluptuoso a base de crecer o a base de uso, o de sobre abuso...
Panchita, aleccionada días ha por su madre, no dijo nada. Ni lloró ni sonrió. Se subió en la camioneta cuando el traficante abrió la puerta. Dentro del vehículo, tres muchachas más, le hicieron espacio, tanto a ella, como a la pequeña mochila donde llevaba sus pertenencias: Un cepillo de pelo, una esponja vegetal, un aplastado cepillo de dientes, dos calzones de algodón con puntitos rosas y florecitas, dos sostenes zurcidos, un trajecito entero color desteñido y mucha tristeza...

Su cuerpo, de niña virgen, fue entregado, sin miramientos, sin escrúpulos y sin vergüenza al extranjero, de piel blanca y alma negra. Antes de entrar al tálamo de la muerte ritual , este arropó a su víctima con mirada de lascivia y, en la misma entrada, la desnudó de cuerpo, mas no de alma.

Las únicas que se sonrojaron fueron las flores. Y la vergüenza de Panchita, la mestiza.
 
Desafio,04.04.2006
Con los ojos abiertos.

Flores y pájaros surrealistas colonizan un paraíso que sólo habita en mi memoria. Hablan de la imperfección de lo no creado, de lo que carece de vida propia, de lo que injustamente aparece inacabado en el lienzo de la metamorfosis. Y es que falta tiempo para detenerse a retocar los detalles que tornan los sueños en realidades.

En mi mundo sueño despierta. Sueño.

¡Cómo me gustaría que fuera cierta tu existencia!

Poso a tu lado para el ojo óptico que inmortalice este instante...

¿Será capaz de darte vida?

Espero ilusionada a que despiertes, a que tus ojos, los más profundos que he mirado se enreden en la espesura de mi cabello. A que me beses...

Sueño, y siento que vives.

¿Quién si no, ha prendido en mi pelo la flor que ahora llevo?

Ilusión, sueños y deseos...

Te sueño y siento frío al apoyarme en la capa marmórea que me separa de tu verdadera piel.

Mi cuerpo se estremece imaginando tus caricias, mis labios quieren darte el aliento que necesita tu pecho para reaccionar y sueño...

Poco a poco, el color lo invade todo. Brilla el azul sobre nuestras cabezas y miro a la luna que cuelga en lo alto. Sólo falta un detalle.

Tres, dos, uno... ¡Despierta!
 
Desafio,04.04.2006
¿Deseos de piedra?

Vivo en el jardín de las flores, entre alamandas y jilgueros irreales. Permanezco inmóvil, justo al lado de la puerta por donde pasa la más bella de las flores. Mi cubanita linda. Me he convertido, en el vigilante de sus pasos delicados y ella no lo sabe.

Todos creen que no existo, que no siento, que no veo. Lo piensan simplemente por el hecho de verme inmóvil, atrapado en esta dimensión que no deja transpirar la vida, que habita en un mundo de papel y piedra en el que ella palpita por ser real.

Soy preso de su corazón risueño, de esa escultural belleza que pasea ante mí sin reparos.

Sólo tengo un pensamiento ¡Quiero salir de aquí! Y cuando lo pienso vienen a mí preguntas para las que no tengo respuestas.

¿Por qué los Dioses del Olimpo me encerraron aquí? ¿Por qué me atraparon en ésta cárcel sin rejas de la que no puedo huir?

Se detiene a mi lado, siempre lo hace. Y sonríe depositando en mis brazos la pieza que secará su piel después del baño... Y deseo ser agua que resbale por ella.

La sigo. Mis ojos vestidos de vacío quieren abrazar su existencia, pero no puedo.

Sufro por lo que no puedo tener, por quien anda a mi lado y no puedo siquiera oler. Por la flor que llena de ilusiones mis días.

Intento inclinarme un poco hacia ella y sonrío. Tal vez mañana despierte de éste letargo y pueda abrazarte... mi bella flor.
 
Desafio,05.04.2006
UN HOMBRE Y UNA MUJER.

(Por qué siento tanto frío cuando estoy a tu lado? Siempre estás pensando, razonando, todo lo que tocas se convierte en blanco mármol. Tus palabras clasifican, ordenan, petrifican, fijándolo todo.
A mí en cambio me gusta soñar, imaginar, a veces creo que no pienso en nada definido, me gusta mecerme al compás de un latido, el de tu corazón…)

- ¿En qué estás pensando?
- ¿Yo? En nada especial, ¿porqué?
- Porque tienes cara de estar pensando.
- No, aunque… sí, creo pienso que me gustaría escuchar el latido de tu corazón.
- ¿Crees que piensas? Pero no se puede dejar de pensar, uno siempre está seguro de lo que piensa.
- Yo a veces no pienso.

(No piensas... Me das la impresión de tanta inestabilidad, si no me tuvieras a mí creo que tu vida sería un caos absoluto. Hasta serías capaz de caer en la locura, sí, la locura, no se puede vivr en el aire, sin prevenir el futuro…)

- Ven aquí, a mi lado, que tengo frío…
- ¿Cómo puedes tener frío con este calor? De nuevo te estás dejando llevar por tu imaginación.
- ¿Y qué tiene de malo imaginar, soñar ?
- No tiene nada de malo, pero lo más importante en la vida es actuar, hay que construír para tener control sobre su vida, sobre nuestra vida.
- Pero si la vida es imprevisible, no se saca nada con prevenir aquello que no sabemos que va a ser…
- Mientras más nos preparemos, tendremos menos malas sorpresas, ¿no te parece?
-Sí, puede ser, aunque nunca estaremos al abrigo de todo…
- Por suerte me tienes a mí…
- Sí, tienes razón, ven bésame…

Al unirse ambos, los colores se fundieron, las formas se suavizaron, y un olor a flor de canela invadió el ambiente. Una música celestial resonaba en sus oídos cuando se durmieron enlazados.


 
Desafio,05.04.2006
Te esperé

- Te esperé.
- ¿Cuánto?
- Seis días, pero parecía una eternidad.
- Seis días, no te creo.
- Fue en un sueño.
- Que sueño.
- Uno que tuve.
- Cuando.
- Hace mucho, creo. Antes del sueño no te conocía.
- Eso le dices a todas.
- No, no conocí a nadie como tu.
- Que conocías entonces.
- Todo, digo, nada. Quiero decir, todo lo que ves es mío. Hasta le puse nombre a todo, por eso lo que ves es mío.
- Es extraño que hables de palabras, pero suenes tan confundido.
- Conozco cada cosa de este mundo, créeme, pero jamás vi a nadie tan hermosa como tu.
- Eso le debes decir a todas.
- ¡No! es verdad, no hay nadie igual a ti. Antes lo tenía todo, pero nada tenía sentido.
- Yo no te soñé, pero me da gusto conocerte.
- ¿Cómo te llamas?
- Es extraño. No lo recuerdo, no sé si algún día tuve.
- Entonces... te llamarás Eva.
 
Desafio,06.04.2006
Tu amor me mortifica.



Te diré que la foto que me mandaste, hija, ¿dónde te la tomaste ha? Ese hombre que esta allí contigo parece un ser de la mitología griega, pero... ¡qué bárbaro! ¡En puros cueros el individuo! ¿Es real? ¿Es una estatua? Dime por favor que no andas en malos pasos, ¿ seguro que los blancos no están contaminando tu alma buena verdad? Hay hija, es que al mirarte en tan poca ropa junto a eso que parece, bueno... no te diré que parece porque no quiero equivocarme. ¿Qué no está haciendo frío allá? ¿Es una clase de teatro o dramatización de la escuela? Por favor hija mía, explícame porque apareces con tan poca ropa, no quiero pensar que algo malo te suceda. Escucho tantas cosas malas últimamente en las noticias, quizás ya estoy demasiado vieja discúlpame. Hija, sigues igual de hermosa que siempre, pero cúbrete por favor, pudieras enfermar y estamos tan lejos, además hay tantos peligros.
Espero que todo te vaya bien con la escuela y que los Estados Unidos nunca transformen tu mente. Te quiero tanto.

Tu mami.



Mami:
No soy yo, es una pintura de Adigio Benítez que me gustó y quise mostrarte lo bien que nuestra gente se expresa. Mami, creo que ya necesitas lentes. Todo esta bien acá. Yo también te quiero.
Besos.


Magda.
 
Gadeira,06.04.2006
Mi voto es para "auca"
 
gmmagdalena,06.04.2006
El punto exacto de la luz
 
josef,06.04.2006
Mi voto para Calixto y Leila
 
tabor,06.04.2006
mi voto es para " La creación"
 
Soy_Naixem,06.04.2006
Mi voto es para Calixto y Leila
 
kanenas,06.04.2006
Voto por bCastigo/b
 
jaenbota,06.04.2006
Voto por: La creación
 
s1ndrome,07.04.2006
Me gustaron demasiado tres cuetnos: "Auca", "Primer encuentro" y "Diálogos socráticos"

Aunque Diálogos Socráticos está descalificado, elegir entre los otros dos fue suemamente difícil, pero mi voto definitivo es para "AUCA"
 
Renne,07.04.2006
voto por: 'Deseos de piedra?'

Suerte.
 
eslavida,07.04.2006
voto por: Primer encuentro
 
anyglo,07.04.2006
Mi voto es para " Un hombre y una mujer"
 
tu_risa,07.04.2006
Mi voto es para "Auca"
 
rafudo_,07.04.2006
Hay muy buenos cuentos. Me gustaron Dialogos Socraticos, calixto y leila, primer encuentro, la galaxia y marcia... pero el que mas me gusto fue:

El punto exacto de la luz.
 
TANQUE,07.04.2006
Sin lugar a dudas, el mejor es Diálogos socráticos. Es el más original y el mejor escrito. Pero como está descalificado, voto por El punto exacto de la luz.
 
loretopaz,07.04.2006
Voto por:El punto exacto de la luz.
 
loretopaz,07.04.2006
Voto por:El punto exacto de la luz.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,08.04.2006
Concluida la paciencia de los cuenteros, se cierra el plazo de votación.

Los títulos - autores y Votación es la Siguiente:

Auca............................gmmagdalena....3
El punto exacto de la Luz....Gadeira....2
Calixto y Leila................eslavida....2
Un hombre y una mujer....Loretopaz....1
Primer Encuentro............Josef........1
La Creación...................kanenas....1
Deseos de Piedra............Anyglo........1
Castigo........................S1ndrome.....1
Tuk El Cenzontle negro......Rodrigo....0
Tu amor me mortifica........Renne......0
Te esperé......................jaenbota......0
Quimérica Realidad...........Athenea........0
Qué queria su señoría.......Rodrigo........0
La Galaxia y Marcia..........rovete........0
La Carta........................Soy_Naixem....0
Con los ojos abiertos........Anyglo........0

bLa ganadora es Gmmagdalena con 3 votos./b

Se deja constancia que:
- Los votos de Tanque y Rafudo no son válidos al no participar con un texto.
- El texto subido en Poesía sin título, tampoco fue reclamada su autorái por ningún cuentero.

FELICITACIONES a Gmmagdalena y los segundos lugares; Gadeira y eslavida.

Mención honrosa a Abderraman o premio "El huevo de oro".

Nota final: promedio de palabras en prosa = 270,7. Buen ejercicio de síntesis.

Saludos y abrazos a todos y todas
 
Renne,08.04.2006
Felicidades magda!!

a ver cuando me das chanse!
 
abderraman,08.04.2006
ABDERRAMÁN agradece el huevo de oro. Hubiera preferido la gallina, pero me cuentan que alguien avaricioso la mató para sacarle todos los blanquillos dorados.

Felicitaciones a Magda y a tod@s l@s participantes.
 
Soy_Naixem,08.04.2006
felicidades a todos!!!!!
especialmente a las ganadoras!!
 
margarita-zamudio,08.04.2006
Felicidades, Magda, y a todos los demás.
 
loretopaz,08.04.2006
FELICITACIONES!!!!! en especial a Magda, Gadeira, Eslavida, Aberraman, y a quienes participamos. Fue un lindo ejercicio, no fue facil decidirse por un solo cuento, estaban todos muy buenos.
 
Gadeira,08.04.2006
Felicidades Magda, me encantó tu Auca,de hecho lo voté.Al resto, comentaros la hermosura de vuestros trabajos, han sido increibles, cada texto destaca por algo especial.Se han dado la mano la lírica, el amor,las leyendas,el mundo mediterráneo y el Caribe...Leeros y gozar, ha sido todo una.
Abderraman....¡Qué buenoooo!.
Para NeweN mis felicitaciones en especial.Buen trabajo jefe.Requetemuacks a todos.
 
anyglo,08.04.2006
Buenos días y enhorabuena a todos!!!!
 
gmmagdalena,08.04.2006
Graciasss, gracias amigos, en realiad todos los cuentos fueron muy buenos, todos sin excepción. Felicitaciones Gadi y Pilar, Felicitaciones Abderramán por el huevo de oro y felicitaciones a todos, sigamos participando. Gracias Newen, a ver con qué te sales ahora, no la haces fácil amigo, jajaja. Besos Magda
 
tu_risa,08.04.2006
Magda, me encantó tu cuento, una hermosa leyenda, muy buenos textos una vez más. Felicitaciones a todos.
 
Athenea,08.04.2006
:'( Maldición...!! No alcancé a votar... sniff, sniff... Pero igual me hubiera quedado difícil porque todos los textos quedaron excelentes. Magda: Felicitaciones!!
 
rovete,09.04.2006
F e l i c i t a c i o n e s Magda.
Rovete
 
rafudo_,09.04.2006
Ah, que lástima, pensé que se podía votar sin participar...

Felicidades a Magdalena que como siempre nos regala muy buenos cuentos.
 
rodrigo,12.04.2006
Felicidades a Doña Magdalena. Mis respetos y reverencias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]