TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / LA TERTULIA DE LAS HORAS - PROSEGUIMOS ACOMPAÑANDONOS EN ESTA, NUESTRA CASITA (3) - [F:9:6076]


Soy_Naixem,06.05.2006
bHOLAAAAAAAAAAAA

AQUI ESTAMOS AMIGOS, DE NUEVO EN CASA.

PROPONGO NUEVAS IDEAS, SIN DEJAR, POR SUPUESTO, NUESTRA INCLINACION POR LA BUENA MESA.
AQUI EN CASA, SE ESTA DIVINAMENTE Y ES BUENO COMARTIR TODO AQUELLO QUE NOS GUSTA.

OS PROPONGO ALGUN TEMA DE DISCUSION, BIEN, NO PA DISCUTIR, PARA DIALOGAR.

AER CHIQUILLOS, QUIEN DA ALGUNA IDEA?
 
gmmagdalena,06.05.2006
Hola Rosita, pasé vi casa nueva y entré a dejarte mis saludos. Sabés que mucho no puedo entrar a los foros pero quise dejar mi saludito. Besos nena y está linda esta casita pa' estrenar.
 
Galeona,06.05.2006
"Pa" la recien estrenada casita, traigo paz y amor
.....Un soplo fuuuuuuuuuuu!!!! y ahí queda.
Besos, abrazos, achuchones, cariños..................

Amiga Magda, que soy la segunda en llegar ehhh!!!
apúntalo tú, mi niña jajaja.

Mª José
 
Finch,06.05.2006
Lo que es vivir en horas diferentes... veo que hasta se han mudado!!!! Pues...aquí estoy Rosa... y me parece fantástica la idea de un tema de discusión. Ahora mismo acabo de regresar de cenar en un restaurante tailandés...la comida deliciosa! Ya es casi la medianoche y me voy a dormir, ya que mañana voy tempranito a un picnic en un parque nacional...y no me viene ningún tema a la mente con tanta comida y vino... o sea que luego los visito....estoy segura que ya estarán dialogando sobre algo.....saludos a todos y que tengan un lindo sábado...el mio ya se acaba.
 
gatelgto,06.05.2006
saludos atodos y gracias en este fin de semana.
 
clais,06.05.2006
hola! veo casita nueva!

traigo quequitos pa celebrar!!!!!

pintémosla??? ahora, cambiemos de color, para no ser repetitivos... antes, era verde... ahora???

ayudo con la mudanza??? hay que traer toda la buena onda y el cariño que teníamos en el otro foro... o ya lo trajeron??? en too caso, donde entre naixem, siempre trae la buena onda, sin necesidad de ir a buscarla al otro foro.

saludos, en nuestra nueva casita!
 
Soy_Naixem,06.05.2006
gracias clais, todos lelvamos buenas ondas y las tuyas son de las mejores.
me pregunto si hay entre vosotros alguien que sepa darme la receta de la tarta de Santiago.
Stgo, pero de Compostela, de España.
es tan ricaaaaaaaaaaaaaaa
 
alexandra,06.05.2006
como en el libro de cohelo...hola naixen...
 
alexandra,06.05.2006
felicitaciones por las décimas, te salieron genial...
 
Soy_Naixem,06.05.2006
hola alexandra, muchisimas gracias
las tuyas tampoco están nada mal

me encanta que estés aqui, me encanta que todos esteis aqui, y tambien quiero agradecer a magda y mª josé su visita.

ando algo polémica, que os parece si hablamos de algún tema dificil?

religión?
eutanasia?
aborto?

o tal vez prefirais algún otro más liviano.
os invito a exponer vuestras ideas.
 
clais,06.05.2006
General :: Ensayos y Comentarios/EUTANASIA. ¿Se puede opinar? un buen tema para discutir
 
Soy_Naixem,06.05.2006
okis clais, no sabia que habia un foro sobre el tema
venga, expón sin miedo
 
clais,06.05.2006
jeje mira el foro... he participado bastante... pero weno, comienza tú a dar tu opinión
 
Soy_Naixem,06.05.2006
bien
un tema complicado y que puede hacer que te ganes algunos enemigos tal vez?

creo que todos tenemos el derecho a una vida digna, eso está más que claro y se lucha por ello, eso es fenomenal, ojalá más gente luchara por la dignidad de muchos sectores de la sociedad y de muchos paises del mundo que viven sin ella.
pero que pasa con el derecho a una muerte digna?

parece que el tema "muerte" es tabú para muchos sectores, empezando por la religión; no se puede luchar por una muerte digna?
si suponemos que algún dios existe y hay que acatar su voluntad (aquí me recuerda a un dictador, cosa que no es dios para mi) deberíamos rechazar muchisimas otras cosas, por ejemplo los avances médicos.
yo misma me encuentro ahora con problemas de salud, ayer me pasé la tarde y parte de la noche en urgencias y no he acabado, me han de hacer cantidad de pruebas, bien, sigo, si hay que acatar la voluntad de un dios, tal vez no debiera ir al médico pues el estado natural del hombre es vivir en plena naturaleza (valga la redundancia) por lo que las analíticas, radiografias, tacs y muchas otras cosas debieran estar prohibidas por la religión.
cual es la diferencia?
por qué dios acata vivir enganchado a un tubo?
yo no creo en eso, creo que a la hora de morir todo el mundo tiene el derecho y el DEBER de hacerlo con dignidad y de acuerdo a sus deseos.
bien está que hay enfermedades seniles que "turbian" (otro tema de discusión) la mente, pero existe algo que se llama "últimas voluntades"
yo no quiero vivir artificialmente, no quiero vivir como lo hizo mi abuela durante cuatro años gritando de dolor, un dolor que ni la morfina le calmaba.
no quiero vivir tendida en una cama moviendo únicamente la cabeza, quiero morir dignamente.
suicidio?
tal vez si, pero...
quien puede decidir, aparte de ti, el valor que tiene la vida?

supe, por unas circunstancias, que hay paises donde a los que intentan suicidio los meten presos por considerarlo asesinato.
por dios que no podía creelo!!!
aqui los intentos de suicidio se tratan con atención psiquiátrica, y eso me lleva a pensar en que si hay esa diferencia entre paises, que diferencia habrá entre otras cultura, entre otras religiones.
morir?
se puede ser tan esclavo como para no poder, ni siquiera, morir de la forma deseada?
 
clais,06.05.2006
uf! creo que no podremos discutir esto las dos, porque opino exactamente lo mismo. Todos tenemos derecho, tanto a vivir, como a morir dignamente. Además, no todos creen en una misma religión, no pueden imponer a todo un país una idea, sólo porque la religión lo dice!!!
es más, hay religiones que están, incluso, en contra del transplante de órganos... ¿acaso debemos dejar morir a tantas personas que sí tienen oportunidad a sobrevivir?
creo que la eutanasia debe darse en el momento en que, o la persona enferma lo pida, o se sepa que ya no hay vuelta, que ésta no podría sobrevivir sin los tubos ni ser conscientes de su propia vida.

mi humilde opinión.
saludos!
 
Soy_Naixem,06.05.2006
estamos de acuerdo mi niña clais!
joer, cada día te quiero más, mi cabrita chica!
te leí en un foro de travesuras, pobre de tu hermanito, ja, pero como me reí con lo que contabas; me encantó eso de que tu prima se escondiera bajo la cama y le agarrara las piernas
muy buena amiga!
puta la wea que te quise cuando te leí!
aer si alguien más opina y pone el contrapunto.

chiquillos!
animaos!
este foro está abierto a todas las opiniones, ojalá logremos con ello abrir más nuestras mentes y considerar, sin peleas, otros puntos de vista.
 
Soy_Naixem,06.05.2006
acabo de terminar con el taller de las décimas, un taller que me gustaba tanto...
un taller donde me sentia tan bien...
pero me echaron, si, sin palabras que es aún más duro, me echaron con su silencio.
me siento triste.
tambien acabo de cagar un foro y terminé hablando mal de los chilenos por un chileno, pero es que me enerva la sangre que un hombre, de donde quiera que sea, nos vea como una máquina de lavar los calzoncillos.
no lo tolero!!!!!!!!!!!!!!!
y me fui con las palabras, cagué a los chilenos cuando hay tantos amigos de allí a los que tanto quiero....
os pido perdón por mis palabras, pero puta la wea que me cagaron!

un culiao me cagó, pucha!
 
chilicote,06.05.2006
A eso venia a tu casita amiga....los chilenos no tiene la culpa.....pero veo que te ma has adelantado a esas disculpas.
Genet mala hay en todos lados...o que no nos gustan particularmente. Mucho no puedo decir, pues no se el calibre de los insultos que recibiste.
Creo que deberias volver......`para demostrar tu grandeza.....tal vez ahora estes muy enojada... verás que con el tiempo ese seria el camino a recorrer.....
Latinoamrerica....forma parte del mundo....como tu de las coplas. A nadie has ofendido, fue solo un mal momenmto.
Vamos y sigue con tus lindas coplas....un abrazo.
 
Nuntucket,06.05.2006
igual tiene razón Naixem
Los chilenos debe ser muy atorrantes para cobrar tan caro por la leche!

Gik debería hacer algo
 
Soy_Naixem,06.05.2006
vete a freir monos Nun
 
Nuntucket,06.05.2006
Relajesé Nixem. Nada es tan serio.
La vida es una broma, por dios!

 
Nuntucket,06.05.2006
ya, deje de andar pasando rabias oiga!
mejor nos buscamos algo pa reirnos
 
alexandra,06.05.2006
Naix, Nunt, Chilicote y todos, busquemos algo para reirnos. A ver, quién cuenta un chiste.
 
iolanthe,06.05.2006
El hombre más caballeroso de la web es sin duda alguna Nuntucket.

(risas)
 
Nuntucket,06.05.2006
(silencio)
 
iolanthe,06.05.2006
(silencio después de las risas...y más risas)
 
Nuntucket,06.05.2006
(El silencio es por la espera de las risas. Las risas por la permanencia del silencio. Y así, hasta morir)
 
alexandra,06.05.2006
Y yo no entiendo el chiste...y no puedo reirmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......
 
joaqledo1,06.05.2006
Dicen que si la mujer fuera algo bueno, Dios habría tenido una... ¿alguna tiene algo que decir?
 
Nuntucket,06.05.2006
Seguro más de una tiene algo que decir al respecto.
Pero no creo que se atrevan a confesar que fueron amantes de él.
 
joaqledo1,06.05.2006
Dicen que si la mujer fuera algo bueno, Dios habría tenido una... ¿alguna tiene algo que decir?
 
santacannabis,06.05.2006
¿Qué las monjas no se casan con Dios?
Menuda poligamia.
 
joaqledo1,06.05.2006
Bueno, vine a distraer el fuero concentrado sobre Nun.
A própósito, sabían que... El ser humano es inteligente. La excepción es quien tiene la regla.
 
joaqledo1,06.05.2006
Mientras me caen a golpes a mi aprovechá a arrancar el carro NUm... ¡¡¡¡SE NOS VAN A VENIR ENCIMAAAAAA!!!
 
joaqledo1,06.05.2006
Ustedes sabian que... Las mujeres consideran que guardar un secreto es simplemente no decir quién se lo dijo.
 
Nuntucket,06.05.2006
No se angustie Joaco.
Me gusta ser el centro de atención

Especialmente el de Iolanthe que nunca me quita los ojos de encima
 
joaqledo1,06.05.2006
Mauro, por las dudas mantén encendido el carro.
 
joaqledo1,06.05.2006
!Shhhhhhhhh! arranquemos Mauro que parece que no hay nadie. A menos que nos estén esperando afuera... - !Asómate a ver y rajemos!
 
Nuntucket,06.05.2006
tengo la puerta abierta y el motor en marcha
Santacannabis me da mucho miedo


Iolanthe no. Ella es inofensiva
(sé cómo manejarla ¿comprende?)
 
joaqledo1,06.05.2006
Me parece que Iolanthe se metió al carro. ¿Será una trampa?

¡Hummmm! Mauro a lo mejor estas de suerte.
 
alexandra,06.05.2006
Lo dejamos ser centro de atención Nuntcket y también a Joagledo. (Total nosotras, somos centro del mundo).
 
joaqledo1,06.05.2006
¡Ahhhhhhhhh! ¿Será porque son el centro del mundo es que dan tantas vuelta y en eso se la pasan "dia y noche" para dar el "si"?
 
Nuntucket,06.05.2006
eso!
 
alexandra,06.05.2006
O será que ustedes creen que damos tantas vueltas, cuando tienen miedo de enfrentarse a un "no"???
 
Nuntucket,06.05.2006
ejem!
mi-miedo?
naaa

cof cof!

 
alexandra,06.05.2006
no fume tanto nunk, mire que aparte de tanta tos, el cigarrillo viene de la mano con la impotencia.
 
joaqledo1,06.05.2006
bAlexandra,/b en realidad todo es una manera de relajar el ambiente algo tenso que noté.

Pidieron hacer chistes y no es de ninguna manera lo que pienso de las mujeres. Solo fueron chistes que saqué de esta página.

http://www.portal...

Tú sabes que respeto mucho al sexo que representas.

Cambiando de tema, leí tu haiku. Me pareció que lo escribió una azafata de una Aerolinea Internacional... camino al cielo.
 
Nuntucket,06.05.2006
era más digno reconocer que se caga de susto, Juaco
 
joaqledo1,07.05.2006
Mauro, es que tú no leiste su haiku, por eso no entiendes.
 
nilda,07.05.2006
bHola Rosita!!/b

bHolaaaaa a todossssss/b

Hay tantos foros!!
que no tengo tiempo para entrar en todosssss
sepan disculparme!!
escribo con un solo dedo!!!!
sí, síííí
tengo 10 pero los 9 restante no sirben para nada!!
j
a ja jaaaaaaaaaa!!!!!!!


Encontré este proverbio, escrito en un almanaque.

Me gusto!!
y si me lo permiten, lo quiero colgar en la puerta

bDe esta nueva casita/b

“El que limpia...
no esta!!
el que esta,
no es el que limpia
cómo usted no va a limpiar...
Deje limpio como bEsTa!!/b”


BeSiToSsS

Buen fin de semana

bNiLdA/b

 
clais,07.05.2006
oigan!!! leyendo el foro, me di cuenta que el ambiente como que está medio pesadito.... y no po! la mala onda no es pa nuestra casita!! miren que en casa nueva poniéndose a discutir!!!!!

saludos a toos, y sonrían... sirve mucho
 
alexandra,07.05.2006
hola Joaquín, sí, ya se que bromeaban con Mauro, y me uní a ustedes. ¿Te gustó el haiku?
 
marimar,07.05.2006
vamos naixen, no hiciste nada malo, dijiste lo que pensabas y eso es bueno.
casa nueva y sin morfi ni chupi.
Para clais, morfi ( de morfar, comida) chupi ( de chupar, bebida)
en resumen, no hay ni comida ni bebida.
 
Soy_Naixem,07.05.2006
pido disculpas a todos por mis malas palabras.
no tengo control ni se lo que digo cuando me enojo, se me come la ira por dentro y hablo sólo para herir.
perdonadme amigos :(
 
chilicote,07.05.2006
clap...clap....clap....clap....clap...
Tu grandeza y tu dignidad hacen que tambien te expreses con algunas malas palabras....jajajajaja.
No ha pasado nada.....No tienes perdón......estas condenada a aportar unos litros del buen vino español para un brindis....por ti y por este lindo rinconcito tuyo.
Yo arrimaré unas flores, abrazos y besos para las damas......a los caballeros solo la mano......jajaajja

Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy no te enojes....
Frases japonesas escritas en forma "waka" usadas en una tècnica de relajación llamada Reiki.
 
Soy_Naixem,07.05.2006
gracias chilicote, pero Reiki no es sólo relajación, es sanación, te lo dice una maestra
 
Finch,07.05.2006
¡Sí que ocurren cosas en mi ausencia y yo ni me entero! Y aquí van mis dos centavos...

Soy_Naixem: Hay gente que cuando se enfada se enciende y se les llama "fosforito". Obviamente tú caes dentro de esa categoría, pero es que tu fósforo no se apaga pronto chiquilla! He leído a grosso modo lo que ha pasado y sin saber lo que "el chileno" dijo en contra de las mujeres...pues...me lo imagino y no porque sea chileno, sino porque simplemente es un "hombre" más. Desafortunadamente aún quedan cavernícolas en nuestra sociedad que piensan - isi es que pueden hacerlo con el mínimo porcentaje de materia gris que les tocó en suerte/i - que las mujeres somos de una u otra manera inferiores a los hombres. Y menciono la palabra "cavernícola" a propósito, porque es a esa etapa de la evolución a la que uno tiene que remontarse para lograr entender el porqué de la estupidez masculina en lo que respecta a este tema. Llenaríamos otro foro entero explicándolo, pero basta decir que cuando habitábamos en las cavernas y los iPitecantropus Erectus/i follaban a cualquier hija de vecina, él se convirtió en el sexo dominante al estar la pobre mujer perpetuamente embarazada e impedida de participar en la cacería...no porque fuera el sexo débil, sino: 1) por los síntomas del embarazo, 2) por la tremenda panza durante nueve meses, 3) por los innumerables problemas del post parto, 4)por tener que cuidar a los críos. Esa mentalidad de “cavernícola” le permitió subyugar a la mujer a lo largo de la historia. En nuestra época pero lamentablemente de manera más notoria en los países de primer mundo, se está erradicando, poco a poco, esta debilidad mental. Opino que no tienes porqué callar tu opinión al respecto, sobre todo si fue a manera de insulto. Eso solamente perpetúa este trato absurdo. Los chistecitos estúpidos como los de Joaqledo1 abundan, pero son inofensivos y también los hay contra los hombres. Que somos dos especies diferentes no cabe la menor duda, pero también es indispensable que de alguna manera nos encontremos en un punto donde el respecto prevalezca y podamos vivir en paz. ¡Si hasta el concepto de Dios lo etiquetaron ellos...joder! ¡Qué conveniente! “Dios es hombre”…se acabó…¡así de simple! Y por supuesto podemos seguir con la iglesia…los curas…per secula seculorum. ¡NO! De ahora en adelante es DIOSA y se acabó. Así de simple.

Mencionaste algo sobre el foro de las Coplas. No sé que habrá sucedido, pero según leí algo, querían cambiar las reglas en medio de la competición. No voy a opinar mucho porque no estoy muy enterada. Pero si ese fue el caso, yo estoy en desacuerdo que se haga eso en cualquier lugar…aquí y donde sea. Si hay una regla se acata…punto…si después de los resultados quieren cambiarla, es “harina de otro costal”. De otra manera no hay orden y sin orden hay caos y eso se aplica en cualquier situación.

Me olvidaba….no te preocupes por las malas palabras porque por mi parte….¡hay algunas que no entiendo! Por ejemplo “wea” y “culiao” ¡por lo menos aprenderé algo nuevo!

Creo que deberíamos continuar discutiendo sobre un tema….me parece que empezaron con la “eutanasia”… a ver quién lo sigue porque yo tengo que ir a hacer “tutú”….me fui de picnic y estuvo precioso pero para variar mucha comida y vino…y estoy cansada!

¡Saludos a todos! Que tengan un buen día! (sin peleas que ya tenemos suficiente en este mundo!


 
iolanthe,07.05.2006
El reiki es el poder curativo de la energía universal.

Por cierto al nunuki no sé si hacerle reiki o budú:

Nuntucket,07.05.2006
No se angustie Joaco.
Me gusta ser el centro de atención

Especialmente el de Iolanthe que nunca me quita los ojos de encima
--------------------------------------------------------
No sé es que tengo la sensación que tiene usted algo que me pertenece. Se ha afiliado a mi duende cabrón y eso me molesta, estoy algo celosa es verdad porque el duende me hacía compañía.

--------------------------------------------------------

Nuntucket,07.05.2006
tengo la puerta abierta y el motor en marcha
Santacannabis me da mucho miedo


Iolanthe no. Ella es inofensiva
(sé cómo manejarla ¿comprende?)

------------------------------------------------------

Recuerde nunuki que ninguno de los dos somos educados, es nuestro papel.
 
joaqledo1,07.05.2006
Si bAlexandra,/b me gustó tu haiku y me reí imaginando que lo había escrito una azafata.

Es que los vuelos internacionales son largos y que mejor manera para matar el tiempo.

Noté que en el bireto de haiku/b/i abundan los bsenryu/b que tienen la misma estructura 5-7-5 pero no se refieren a la inaturaleza ni las estaciones del año./i

El reto debería llamarse de bhaiku y senryu./b
 
iolanthe,07.05.2006
Senryu significa literalmente "río del sauce" que se debe al seudónimo del hombre que introdujo en japón este estilo de poema Karai Hachiemon.
El senryu a diferencia del haiku no trata sobre naturaleza, sino que hace referencia a la existencia humana incluso con cierto humor irónico. De forma que es más una crítica.

Creo que son ambas estructuras difíciles de crear, al menos para mi que soy nula en hacer poesía. Pero si hubiera un reto de senryus sería divertido.

(A ti ya ni te pregunto "chaquetero" duende, que te has ido con el nunuki)
Saludos
 
joaqledo1,07.05.2006
A bFinch:/b

Si te fijas casi al comienzo de la página Alexandra pidió que alguien comenzara a hacer chistes. Obviamente buscaba distender la presión que se sentía en el foro.
Esa tensión fue de rebote de otro foro (el de décimas).

Yo pretendí colaborar con la petición de Alexandra pero tu calificación de “chistecitos estúpidos de joaqledo1” me parece una ofensa innecesaria para quien pretendió aportar un poco de distracción.

No quiero argumentar contra las cosas que dices en oposición a los hombres porque no olvides que son las mujeres quienes los paren.

Me encantan las bebas pero yo creo que toda madre vive indiferente a lo que tu dices de los hombres porque no paren solo mujeres... ¿me entiendes?
Cada madre adora y da la vida por su hijo varón como por su hija mujer de modo que toda tu argumentación en contra de los hombres carece de sentido.

Bueno, no se preocupen más por mí ni por responderme; que la pasen bien... ¡Adios!
 
Nuntucket,07.05.2006
Bien, a estas alturas ya podemos hacer un resúmen de la situación
Podemos perder cuidado por Joaqledo1 que dice que no le respondamos y hasta se ha despedido. A menos -claro- que alguien quiera responderle igual, en cuyo caso apostaría las pelotas a que ese "Adios" con el que se despide se lo encaja en el orto y vuelve emputecido a seguir camorreando. ¡Si no conoceré yo a estos poetas!
Alguien que le explique a Finch lo que es el humor misógino, la ironía y -sobretodo- lo divertido de reirse de uno mismo. Yo ando con poco tiempo, por eso no lo hago. Ah! y que el que se lo explique no olvide mencionar que un chiste es un chiste y hay que reirse de él aunque sea por respeto. Incluso de un chiste al pedo hay que reirse.
La señorita Marimar -con esa capacidad divina de perdonar todo- hace la vista gorda ante las ofensas gratuitas de ciertos xenofóbicos al cuete que juzgan a quince millones de cristianos por las cosas que hacen no más de cien. Y por el precio de la leche, claro.
Alexandra que -dicho sea de paso- es un encanto, no hace otra cosa que aportar buena onda y un optimismo que a ratos es hasta preocupante. Seguro conduce con la vista vendada esta niña. Tan optimista es! Bien por nosotros y bien por ella. La vida es tan linda con gentes como ella.

Iolanthe -que se debate entre cabrones y senryu'es- sigue en lo suyo: la sanación.
 
Guarodelvalle,07.05.2006
Se le agradece el resumen señor nuntucketeano (sigo pensando que tiene que ver con su obsesión por los traseros!) me evitó la lectura para entender por qué el asuntito ese de la xenofobia.

Pero bien, me gustaría re tomar (ya que me autoinvité a esta tertulia) el tema de la Eutanasia (aunque exista otro foro larguísimo sobre el mismo) ya que en algún posteo leí que se hacía bastante énfasis en la DIGNIDAD.

Ricardo Yepes dice:

i"...El materialismo, tanto teórico como práctico, es un punto de vista que sitúa el origen de la persona en el proceso orgánico de la vida, y por tanto para un materialista no hay diferencia apreciable entre un hombre y una rata: la única diferencia verdadera es que uno y otro se comportan de distinta manera. Pero para poder comprobar esto último hay que esperar a que crezcan: mientras el hombre y la rata no son seres desarrollados todavía no se comportan como los individuos adultos de cada una de esas especies. El materialismo deprime la dignidad de la persona humana individual, y considera que esa idea es una cuestión cultural, una pauta de valor que los individuos de la especie humana han encontrado recientemente. El materialismo constituye hoy la postura más generalizada, y al mismo tiempo más elaborada, desde la cual se devalúa, no sólo la dignidad de la persona humana, sino el sentido del dolor y del sufrimiento, el fenómeno de la muerte y la posibilidad de un más allá de ella, el comportamiento amoroso desinteresado, capaz de sacrificio, hacia los demás, y en definitiva la respuesta a las grandes preguntas acerca del sentido de la vida.

Semejante postura es muy de temer y muy poco defendible, porque viene a decirnos que la dignidad del hombre no se basa y consiste en el valor intrínseco de la persona humana, sino en algo tan extrínseco y mudable como la opinión cultural. Si esto fuera así, estamos en manos de esa opinión mudable, y el día que se haga general la opinión de que las personas bajitas no pueden tener calidad de vida y es preferible eliminarlas, ese día todos los bajitos o africanos, o enfermos terminales, etc., deben salir huyendo del país si quieren salvarse. La dignidad de la persona humana existe, es real y objetiva, independiente y previamente a que sea reconocida por la opinión pública, los gobernantes y el ordenamiento jurídico. Es más, precisamente porque es algo objetivo y previo, la opinión pública, los gobernantes y el ordenamiento jurídico deben respetar ese valor inviolable..."/i

Pienso que más allá del tema de "morir dignamente" se trata de esa evidente necesidad del mundo moderno de evitar sufrimientos físicos al hombre, lo cual nada tiene que ver con la "dignidad".

Muchos siglos atrás, la misma selección natural llevaba a mejorar la especie. Los enfermos incapaces de trabajar y producir para las comunidades se aislaban. Y era una forma de eutanasia sin problema, sin choque cultural, sin nada de lo que hoy limita al ser humano en su desarrollo. Sin embargo, cabe acotar, que en el mundo moderno, dar por terminada una vida que se enfrenta a un sufrimiento mayor sin posibilidad de recuperación es un poco cómodo para todos. No sufre el enfermo, no sufre su familia... Y?
¿Estamos seguros de que esa es la forma?
No, no estamos seguros de nada. Igual que ratas de laboratorio somos el producto de las invenciones modernas para mejorar la calidad de vida, o de muerte... aún sin saber de fondo ¿por qué?

 
sigrid,07.05.2006
pregunto algo si puedo y no me hechan a patadas claro, todos los foros termian igual luego de un tiempo?
cuando digo igual me refieroa las discusiones, los malo entendidos, los insultos, la falta total de respeto del otro que por ma que no veamos esta del otro lado, la falta de educacion ene l momento de discutir que lleva a los insultos y toda esa energia negativa gastada en vano, como si no fuese suficiente la mala onda en la vida cotidiana que entonces se traslada aqui, que era un sitio tan acojedor. Paso lo mismo alla en las decimas, ahora aca y que sigue? es una lastima.
 
iolanthe,07.05.2006
seguramente te echarán a patadas como sigas escribiendo en este sitio tan acojedor echar con h.
 
marimar,07.05.2006
No tengo el gusto de conocerlo al Sr.Nuntucket, parece que él a mí me conoce mucho, es decir, cree conocerme.

"La señorita Marimar -con esa capacidad divina de perdonar todo- hace la vista gorda ante las ofensas gratuitas de ciertos xenofóbicos al cuete que juzgan a quince millones de cristianos por las cosas que hacen no más de cien. Y por el precio de la leche, claro."

Sr. Num, tiene razón, tengo esa " capacidad divina de perdonar" y de olvidar las ofensas.
Soy bastante impulsiva, a raíz de ello me he creado varios enemigos, estoy tratando de controlar mis impulsos.
Sigrid tiene razón cuando habla de la " mala onda cotidiana", la calle es una selva, en todo momento tienes que estar a la defensiva, o "matas" o te " matan " ( aclarando que es una metáfora).
Llegar a los cuentos es encontrar un oasis, es por eso que a veces hago " la vista gorda", aclaro, a veces, trato de no explotar.
 
marimar,07.05.2006
Exactamente, sr Nuntu... ¿ dónde engordé mi vista?
 
Nuntucket,07.05.2006
comiendo hamburg-ojos en el McDonald?
 
Nuntucket,07.05.2006
No me haga caso
Los domingos mis chistes son fatales
Es que vengo de misa
¿Viera la cara del párroco cuando le conté los pecados de esta semana!
 
rafudo_,07.05.2006
Que rico todo... pero, no notan que la web esta con algunos "problemillas"....
 
Tirano,08.05.2006
bsigrid:/b precisamente la comunicacion entre seres humanos es compleja, no podemos leernos la mente ni saber lo que el otro siente, y es probable que el hecho de reunirnos a platicar traiga malos entendidos, pero es el riesgo que se toma, cuando nos exponemos a dialogar.
 
chilicote,08.05.2006
Soy_Naixem.....somos colegas...hace 10 años enseño esa técnica en Argentina, seguro que no solo es de relajación....era una pequeña referencia....se pordrian escribir paginas sobre Reiki y de su redescubridor el Dr. Mikao Usui....luego de haberse en contrado manuscritos en el año 1999,.
Un abrazo.
 
Finch,08.05.2006
bJoaqledo1/b No entiendo cual es el motivo de tu ofuscación. No creo que llamar “estúpido” a esos chistecitos que abundan, haya sido tan terrible. Entiendo tu deseo de “distraer” debido a la tensión, pero lo hiciste con un chiste cuyo tema era precisamente el motivo de la tensión…

Después mencionas que no quieres argumentar sobre el tema “hombres vs mujeres” y sin embargo argumentas pero dando como ejemplo el amor “maternal” que no tiene nada que ver con el tema.

bNuntucket/b Disculpa, pero hay chistes y hay chistes. Los hay vulgares, de mal gusto y estúpidos. Tu teoría de que hay que reirse “por respeto”…supongo que es un chiste. Como mencioné, los “chistecitos” fueron inofensivos y más me refería a la falta de tino al hacer esos chistes uen ese momento/u debido al tema. En cualquier otra oportunidad hubiese sido aceptado como “uno más de esos chistes”. Es como hacer un chiste sobre incapacitados a un incapacitado...

Tirano tiene razón. La comunicación es difícil porque no estamos cara a cara, no nos conocemos, en fin, muchas razones. Sin embargo, creo que todo el mundo está conciente al decir algo que es insultante, ofensivo o de mal gusto y eso sí tendría que eliminarse del foro. Al menos yo, no creo haberlo hecho. El foro estaba muy bien hasta que Soy_Naixem fue insultada y trajo su queja aquí. Esto no me llamó la atención porque ya he leído cosas que dejan mucho que desear de personas que se supone son adultos y gente educada…pero “hay de todo”. El problema es cuando alguien no acepta una crítica – o la toma muy personal - o carece de autocontrol para dialogar sobre un tema que puede ser muy controvertido.

Sea lo que fuere, creo que se debería acabar con todo esto y continuar dialogando sobre un tema como era lo propuesto, teniendo en mente que somos diferentes, venimos de una diversidad de países, tenemos diferente educación y que todos podemos ser honestos y dar una opinión sin herir, insultar u ofender a nadie.

Saludos a todos.
 
Soy_Naixem,08.05.2006
gracias a todos.
sigo con mi "bocota" verdad marimar?
pero se que tú comrpendes lo que me pasa, dices que te estás controlando y me alegro, yo a veces no puedo conseguirlo, pero debo seguir intentándolo.
amiga Finch, carezco de autocontrol y vine a quejarme, es cierto, pero tambien es cierto que para eso está este foro, en parte.
lamento mis palabras, especialmente porque adoro a Chile y a los amigos chilenos que tengo allí, tanto virtuales como reales, y no son ni uno ni dos.
si esto no fuera un foro público, podría contar con más precisión lo que me pasa, pero no voy a dar cancha a según que personas.

gracias por estar aqui.

 
Finch,08.05.2006
Soy_Naixem, me has malinterpretado. Te doy toda la razón de que este foro está para quejarse y muy especialmente si has sido insultada udirecta o indirectamente/u. Yo me refería a la actitud que tomó joaqledo1, enfadándose tanto por mi comentario sobre su chistecito, argumentando sobre algo "que no quería argumentar" y luego marchándose como niñito con pataleta - sobre todo cuando todo había ido muy bien, habíamos intercambiado recetas, hecho bromas, en fin.

Creo que tu error inicial fue responder el insulto tomando como referencia la nacionalidad de quien te insultó -y ahí se armó la trifulca.

La "batalla" de nacionalidades durará per secula seculorum, porque la rivalidad enmarcada por las fronteras ha sido y será siempre motivo de discordia, peleas, guerras y demás y es por eso que no AVANZAMOS en los aspectos que deberíamos hacerlo. En tecnología: 20/20, en Medicina: 20/20, etc etc...en portarnos como seres humanos inteligentes: cero.

Si tienes "bocota"...en buena hora, porque lamentablemente hay muchos que necesitan que se les diga un: "Hasta aquí llegaste compadre!" y te felicito por eso, porque yo soy igual.

Lo único que a veces hay que pensar: "¿Vale la pena enfadarme tanto por esto?" porque cuando la ira la tenemos encima, se nos nubla el razonamiento y nuestra actitud se convierte en una pistola al cinto y agarramos a balazo limpio a cualquier gilipollas que se nos cruza en el camino. Cuenta hasta diez, respira hondo, arma tus argumentos, responde al insulto con tranquilidad...y dependiendo de la situación: a veces es mejor ni responder.

Y..."borrón y cuenta nueva..."

Ahora estoy con un hambre y me voy a cenar...pues preparé tanto pollo y ensalada rusa para el picnic ayer que tengo para comer hoy tambien!

 
Soy_Naixem,08.05.2006
gracias finch por tu enorme comprensión
 
Nuntucket,08.05.2006

GAME OVER

(un día de estos les explico largamente las ironías de Granada. Ahora no porque ando muy ocupado)
 
nilda,08.05.2006
bCheeeee dejen de joder/b

Yo me cuido de no mandar muchas faltas de ortografias!!
y leo que le sacan el cuero a mi amiga "Sigrie"... x que escribio (hecharan) con BH/B...

Yo le pregunto!! biolanthe/b sí...
al custionador de las faltas!!
me podes corregir a mí todas las que puedas encontrar aqui!!

/bGRACIAS/b

espero que no te canses!!!
jajajaaaaaa

bCheeee no entienden!!!!/b

que aqui somos todos amigossss
que no tenemos que hablar de raza, religión ni de politica!!!!

hablemos de lo hermoso que es el bAMOR/b

bY HACER EL AMOR/b

y degen de pelear x buebadas
besitosss
NILDA
 
nilda,08.05.2006
bPerdón a mi amiga Sigrid/b

Jajajajaaaaaaaa

biolanthe/b

esa no vale x que me retracte

jajajaaaaaa

besitosss

nilda
 
marimar,08.05.2006
Naixen, con mucho esfuerzo estaba practicando el autocontrol, pero ya lo mandé al carajo.
Los que conocemos a naixen, sabemos que una forma de descargarse es tomárselas con los chilenos, pero ella ama a ese país y a su gente.
Me han acusado de hacer la vista gorda, le respondo a ese señor que yo no soy chilena pero respeto todas las banderas No se le ocurrió a ese señor pensar que si yo hago la vista gorda él la hizo “obesa”?
 
Tirano,08.05.2006
Pues entonces pónganse los dos a hacer dieta, y no discutan más.
 
Tirano,08.05.2006
Para empezar creo que el tema de hombres vs mujeres, era un tema que sabía tarde o temprano alguna de las dos partes se iba a enfadar. Es como una guerra entre sexos. Pero la verdad es que una parte no puede vivir sin la otra. Y entiendo que al principio todo haya sido juego, por tal motivo, no deberian de ofenderse tanto. Después de todo solo eran bromas pesadas. Pero no deben ser tomadas en cuenta.
 
Tirano,08.05.2006
Pues eso les pasa por tomarse las cosas a pecho. Se supone que todos son amigos. y que las cosas que pudieran resultar ofensivas, en realidad no creo que sean las verdaderas intenciones de un amigo.
 
clais,08.05.2006
... en fin... más relajado el ambiente??

saludos!
 
Soy_Naixem,08.05.2006
jajaja
mi niña marimar, que me has hecho reir!!

"Los que conocemos a naixen, sabemos que una forma de descargarse es tomárselas con los chilenos, pero ella ama a ese país y a su gente."

que verdad es eso!!!
tú si que me conoces
 
marimar,08.05.2006
naixen, no sólo yo te conozco, de lo contrario ¿por qué crees que no se enojó ningún chileno?
Carita con guiño jaja
 
Soy_Naixem,08.05.2006
Todos los chilenos me conocen y por eso no se enojan???? :O

Yuhuuuuuuuuuuuu


Para todos los chilenos!

Quiero ver sin falta este año
el reloj de La Serena
y almorzar, pues mucho extraño,
esas empanadas buenas.

Me acercaré hasta Coquimbo
a ver ese gran mercado
de pescado y de marisco
paltas, papayas, churrascos.

Me bañaré en San Fernando
me tomaré un pisco sour
me seguiré enamorando
choritos, machas del sur.

Pastel de choclo en Linares
chorrillana en Concepción,
en Valdivia más manjares,
calzones los de Pucón.

Delfines, lobos marinos
acompañaron mi gozo,
porotos granados finos
comí con un gran antojo.

Vi al Osorno echando fuego
me bañé en el Villarrica
pude abrazar a un canelo
en una noche bendita!

Nunca vi tantas estrellas
como en el precioso Valpo
sus casitas, todas ellas
coloridas, todo un canto!

Los ojos de ese Caburga
que se prendieron en mi alma,
y esta vez, basta de murgas!
voy a ver el río Itata.

Jamás vi tanta hermosura,
palafitos de Angelmó!
que buenísimo el curanto,
humitas de Puerto Montt.

Y ya llegando a destino
paila obsequia Ancud ¿y Cucao?
picorocos, locos, vino
ay... de Chile me he enamorao!

Se acercan las vacaciones
al tirito voy, que honor!
volver a oir las canciones
de mi Pedro Payador.

No hay nada más excitante
lo clamo en el mundo entero
que hacer el amor amante
con un hermoso chileno!!!!
 
Tirano,09.05.2006
Háganle caso a mi mamá, Nilda.
 
bruja,09.05.2006
Me entero recien del tenor de este foro, espero que no me critiquen por los acentos. De cualquier forma me da lo mismo. No me hago rollos con nadie, ni entro en la pelea de los sexos, ni desprecio naciones ni razas, al contrario, aprecio la humanidad y cada uno de sus representantes, menos a uno...Pero de politica si hablo, y eso no significa que voy a pelear con ustedes, o a sentirme siquiera.
 
gmmagdalena,09.05.2006
Saludines a todos y que disfruten una buena semana. Magda
 
lagunita,09.05.2006
Si la belleza esta en la bondad, el perdón, la fe, la buena nueva, el bienestar general, el dame que te doy, el te quiero, no me dejes, soy fiel, no quiero que nadie se lastime, que todos coman, que canten, que rían, que la felicidad goce de buena salud.
¡Y bueno!, que tal si somos leales con nosotros mismos poniendo un poco de buena voluntad, queriéndonos y respetándonos, vamos chicos********+
 
marimar,09.05.2006
Todos levantaban la voz,
Discusiones y agravios
Se oían por doquier;
Al centro se interpuso
Un leal conciliador,
Que leyó su discurso
Sobre hermandad y perdón.
A las fibras de cuenteros
Las hizo tiritar,
Quienes con modestia
Se acercaron al rival.
Los abrazos y disculpas
Llovían como vendaval,
Hasta que alguien dijo,
Yo les voy a enseñar
A escribir de verdad.
Gritos e insultos
Se oyeron otra vez,
La voz del conciliador
No las pudo contener
Y “Con la cola entre las patas”
A hurtadillas se fugó.
 
Tirano,10.05.2006
¿Quién es el conciliador? ya me siento un chismoso. Jajajaaj.
 
marimar,10.05.2006
El conciliador es Tirano.
 
Tirano,10.05.2006
Ah yo, pero jamas me fui con la cola entre las piernas. Estaba en la fiesta de moníca.
 
Tirano,10.05.2006
Mónica
 
Tirano,10.05.2006
La vida es para gozarla no para complicársela más. Ya bastante compleja es, para que vengamos a ponérnosla tan difícil. Por eso si existe un momento de relax.

Por eso me fui a bailar, y a beber cerveza.
 
Tirano,10.05.2006
Pues ya hice mi primer texto y es un acróstico a Nilda. Espero no sean muy severos conmigo, es mi primer escrito. Y no me molesta si Magdalena me enseña a escribir, ya que es tan culta ella.
 
astigitana,10.05.2006
Saludos amigos.
 
astigitana,10.05.2006
Premio, soy la numero cien.
 
marimar,10.05.2006
101 jajaja
 
Tirano,10.05.2006
Hola marimar,como está la Santa de esta sala?
 
Tirano,10.05.2006
Ah verdad que aquí no eres santa, sino una tertullera.
 
marimar,10.05.2006
Hola tirano, es verdad en esta sala no soy santa,
soy una llorona cuando estoy triste buahhhhhhhh snif, snif

Soy una gritona cuando estoy enojada AGGGGGGGG GRRRRRRRRRRRRRRRR.

Soy una dulce cuando estoy en onda amorosa muaaaaaaackkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssss

Y en este momento estoy confundida, hay un silencio de hospital. shhhhhhhhhhhhhhhh
 
Nuntucket,10.05.2006
bejem!/b
 
iolanthe,10.05.2006
me quedé hipnotizada mirando las ssssssssss y las shhhhhhhh de marimar y coño que bailan y todo.
 
Soy_Naixem,10.05.2006
bQuiero daros las gracias a todos, amigos, por vuestra infinita comprensión y apoyo.
Luego entro con más tranquilidad.
Un besote a todos
 
Soy_Naixem,10.05.2006
no hay nadie en esta noche oscura y solitaria?
 
clais,10.05.2006
hola! de pasá nomá... como verán, he andao sin na de tiempo últimamente... de ahí me cuentan las novedades que, para variar, sólo entré a revisar una cosa y me voy... estoy cero tiempo!!!!

chau! saludos!
 
anyglo,10.05.2006
Aquí traigo velitas para iluminar !!!
 
anyglo,10.05.2006
Andas por aquí Rosita???
 
anyglo,10.05.2006
Bueno, parece que no hay nadie... Creo que daré un paseo por ahí. Besos para todos
 
Nuntucket,10.05.2006
Estan todos en el baño.

Votimtando
 
Nuntucket,10.05.2006
Vomitando, digo

Es que yo estoy esperando mi turno

berp!
 
Tirano,10.05.2006
Si, y bueno lo que pasa es que todos están en la fiesta de mónica. Al parecer vino un invasor y mónica y los demás se han enojado, de todas maneras siguieron bebiendo y creo que hasta vomitaron encima del invasor.
 
Tirano,10.05.2006
Por las dudas eso te lo estaba contando a ti Marimar.
 
chilicote,11.05.2006
iolanthe.....FELIZ CUMPLEAÑOS...

Entre lo que más valoro,
hallo la palabra "amigo",
que siempre mora conmigo
y lo digo con decoro.
Apreciada más que el oro
si se concibe sincera,
que todo lo da y espera,
sin pedir a cambio nada,
es calidez hecha espada
que por nosotros se esmera.

Me debes un poco de torta,,,
Un brindis por ti.
 
lagunita,11.05.2006
Mire que es rebuscado
Se busca los cumpleaños
Para beber una copa
Yo si quiere le doy soja
Pa acompañar la tonada
Pero después como si nada
Usted se come la torta
Con chocolate y mil hojas
Y a mi no me queda nada

 
clais,11.05.2006
feliz día para todas las madres!!!!!!!!!!!!!!

(weno, pa la página, ya es 11... pero aquí, es 10)

saludos!!!!!!!
 
Finch,11.05.2006
El Dia de la Madre...no se celebra el segundo domingo de mayo? Me estas descomputando Clais!!!
 
marimar,11.05.2006
TIRANO, Y QUIEN ES ESE INVASOR?
Recién me entero que ¡olanthe cumple años, aquí traigo una torta de chocolate con ¿ cuántas velitas?

Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David
y como es el día de tu santo
te las canto yo a ti

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEE
UN ABRAZO.
 
Soy_Naixem,11.05.2006
donde estais amigos mios?
me siento solita
 
clais,11.05.2006
finch: el día oficial es el 10 de mayo, pero se celebra el domingo.

hola, naixem!
 
Soy_Naixem,11.05.2006
tengo algo bueno para compartir con vosotros!
ya tengo mi pasaje a Sevilla!!!!!!
el 23 de junio conoceré a un gran amigo de esta web, morganf y por la noche me iré para Cádiz a encontrarme con Gadeira y Galeona!!!
ya falta poco para nuestro encuentro de cuenteros y me siento muy feliz!!!!!!!!!!

HE TRAIDO CHAMPAN PARA TODOS!!!!!!!!!!!!
 
iolanthe,11.05.2006
Gracias por la felicitación de ayer, entro hoy a ver la tertulia y me doy cuenta de que chilicote me hizo una poesía que no me podría haber honrado mejor. Gracias amigo, le invitaré a la torta (tarta acá de chocolate que con cariño y paciencia hizo marimar. Gracias marimar me tienes que dar la receta. Mejor no poner todas las velitas que me puedo ahogar soplándolas y no se me cumplirá el deseo que pronuncio.
Un abrazo
 
Soy_Naixem,11.05.2006
felicidades iolanthe, no sabia que era tu aniversario, fíjate que bien que viene el champán que he traido
 
astigitana,11.05.2006
Yo tambien quiero brindar por el cumpleaños de iolanthe, aqui traigo un buen cava de San Sandurni, recien sacado del frigorifico. ¡que fresquitooooo!
 
clais,11.05.2006
apio verde tuuuyooooooo!!! ô
 
Soy_Naixem,11.05.2006
el de Sant Sadurní es el mejor!!!!!!!!!!!
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
clais,11.05.2006
yo puro cafecito nomá, porfa
 
alexandra,11.05.2006
Hola también entro ahora, brindemos entonces por el cumple de iolanthe...
 
chilicote,11.05.2006
Soy_Naixem...me le das un gran abrazo a la gaditana Gadeira de parte de este argentino.
 
iolanthe,11.05.2006
ufff con cava vamos a acabar mal,je...
 
Nuntucket,11.05.2006
no siempre se puede acabar bien ¿no?
 
Tirano,12.05.2006
¿Es en esta fiesta que me contrataron para bailar stripper? Mmmm, no veo a la moni por ningún lado. oh me disculpan.
 
pablocasi,12.05.2006
...Alguien dijo brindis... Permiso....

Feliz cumple Iolante!
 
Soy_Naixem,12.05.2006
si tirano, ni striperrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
alexandra,12.05.2006
hola naixeeeeeeeeeeeen, hola todosssssssss...
Ya que pasé el tiempo de cumples quiero aclarar que en los mensajes del día 7-5, JOAGLEDO, NUNTUCKET, y yo, sólo estábamos bromeando, contando chistes. En ningún momento Joagledo o Nuntucket, pretendieron ofender a alguién, sólo fue una forma de juego, en la que cualquiera podía entrar.
 
clais,12.05.2006
aich! me he dado cuenta de que he tenido medio abandonadita nuestra casa...

mmm quién ha cuidado el fuego mientras no estoy???

pero he vuelto! héme aquí!
 
Soy_Naixem,13.05.2006
¿Dónde estás Chile?

Me muero por un paseo por La Vega, por comprar paltas en el Santa Isabel y por una paila calentita, con su punto de ají.

Ayyyyyyyy Dios!
Estoy añorada y triste, muy triste, recordando todo lo bueno que me enseñaste.

¿Por qué estás tan lejos????????????????????
 
clais,13.05.2006
mmmm no está lejos... al menos, no para mí :P

hola! ónde tan toos????
vine a cuidar el fuego y saludarlos a todos. Traigo galletitas de avena! quién quiere????
 
sigrid,13.05.2006
yo quiero esas galletitas clais y sentarme un rato frente al fuego y oiros a todos los que pasen y tomarnos un rico chocolate o cafe que les parece? los extrañaba mucho ya.
 
marimar,14.05.2006
y yo mejor quiero la receta de las galletitas de avena.
Sigrid, te extrañaba.
Clais, ¿un abasho, por favor?
 
clais,14.05.2006
yaaaa abacho pa la bverdadera/b santita!!!!!!!!

(la receta te la doy más rato (es una receta rápida, fácil y económica... y no es un comercial de televisión, aunque se le parezca :P)... ahora tengo que darle comida a los perros... cuando vuelva)

saludos!
 
Tirano,14.05.2006
Te lei Clais. Eso de verdadera santita. Mmmm ahora hay Santa y Santito. Los dos coexisten!!! Sobretodo porque marimar ya ha compartido su cuarto conmigo. ah no eso fue en un sueño, ahora recuerdo que ella me engañó y me llevó al cuarto de un tipo y este me cayo a golpes. Eso no se le hace a un santito!!!
 
nilda,14.05.2006
bClaro que nooooo Santitooooo!!!!!!!!!!/b

bMarimar/b eso no se le hace a mi hijito Tirano...
mira que no te voy a querer más!!!!

jajajajaaaaa

bQue tengan un feliz domingo todas/os...
y que descancen!!!!/b

Yo no puedo, tengo que cambiar los pañales a Agus... Ariel la cabia, la baña y la peina... pero los pañales noooo. ni siquiera con pís!!!!!!

bbesitosss para todos los habitantes de esta casita!!/b

iBesitosss/i

NILDA
 
clais,14.05.2006
ya, ya, disculpe, santito. Sólo era broma

güelvicí y traje la receta (esta vez, no está explicada a lo yo, porque no me la sé aún y la saco del cuaderno de mi mamá, así que es más entendible):

uIngredientes/u

i-2 tazas de harina
-2 tazas de avena
-1 taza de azúcar
-2 cditas polvos de hornear
-3-4 huevos (usa 3 nomá, no cambia en nada)
-1/4 margarina
-ralladura de limón (con naranja igual queda rico... incluso, queda mucho mejor)
-alternativo: pasas, frutas confitadas, nueces, entre otras cosas... (también se le puede agregar algunas especias, como la canela molida, esencias de anís, vainilla u otra, clavos de olor (molidos, claro, porque no sería muy agradable morder uno, considerando el tamaño y sabor)/i

uPreparación:/u

Se mezclan todos los ingredientes en un bol, hasta formar una masa (obviamente, si está muy líquido, se le agrega más harina, hasta que no se pegue en las manos). Se uslerea y cortan las galletas, se adornan y se lleva al horno caliente por 10 a 15 minutos.

saludos!
 
clais,14.05.2006
obviamente, lo que está entre paréntesis, no estaba en el cuaderno :P
 
Tirano,14.05.2006
Vayan al foro de la mujerdiosa:

http://www.loscue...
 
clais,14.05.2006
bFELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!!!!!!!!/b
 
Soy_Naixem,14.05.2006
ay amigos cuenteros, que risa que me ha dado ver mi LDV
parece ser que hay mucho loco suelto por el mundo, y yo que creia ser la única XD

os cuento:

un señor (si se le puede llamar señor) que no conozco de nada y con el que no he hablado jamás, salvo para anunciarle un encuentro de cuenteros y de eso hace tiempo, me deja el siguiente mensaje: (copio y pego)

(Privado)
dom
14
mayo
----------------------------------------------------------------------------- ---
10:47 el_rey

mete tus letras por tu culo!!!


será que de tan culiao a él ya no le caben las suyas por el propio?

ay que me hizo reir!

XD
 
Soy_Naixem,15.05.2006
ya pue, ya pue, ya pue

nuestra casita se enfrió un poco por mi culpa, cierto?

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

tengo mucho que decir, pero no hablaré ya más del tema.
venga chiquillos, que preparamos para cenar?
 
anyglo,15.05.2006
Toc toc!!! Alguien quiere pan tumaca??
 
clais,15.05.2006
hola! no, naixem, no es tu culpa... es de todos!!! hemos abandonado nuestra casita!!!!

ayyyyyy!!! y yo que tenía que mantenerla calentita!!! disculpen!! traigo leña pal fuego...

cena??? almorcé hace poco rato!!!!!

mmmm ¿qué tal si les hago una torta o un queque?

saludos!
 
clais,15.05.2006
¿pan tumaca? qué es eso????

mmm igual, bienvenido sea... pase, pase, quiere una galletita y café???

últimamente, me ha dado con el mate; convencí a mi mamá para que compre, y no he parado!!!!! es que me encanta!

qué quiere??? mate? té? café?
 
anyglo,15.05.2006
Rosita!!!! No es así como llaman en tu tierra al pan con tomate, aceite de oliva y jamón serrano???

Quiero probar esas galletitas, pero más tarde, de postre. Y un té porfa!!!
 
anyglo,15.05.2006
O era sin aceite de oliva???
 
clais,15.05.2006
mmmm suena rico... yo quiero!!!!
(sea o no con aceite de oliva, échale igual!)
 
anyglo,15.05.2006
Pues Rosita parece que no está!!!
Ya está el pan. Mira qué rico!!! acaba de salir del horno... humeante... Y el jamón ni te cuento acabo de traerlo. Jabugo 100%
 
clais,15.05.2006
y acompañado por té, café o mate... mmmm mejor todavía (o lo que sea que tenga cafeína!!!!!!!)
 
anyglo,15.05.2006
Qué bueno!!! He aprovechado para ir a hacerte una visita... He leído "Pérdida de la identidad"
 
anyglo,15.05.2006
Pero bueno... dónde está Rosita???
Espera que voy a mirar a la cocina...
 
anyglo,15.05.2006
Tengo helado en la nevera. Quieres, Clais???
 
clais,15.05.2006
compañera... mis disculpas, debo retirarme... le dejo algunas galletitas... está en su casa, como cualquiera que entre...
le pongo leñita al fuego antes de irme... espero que naixem llegue pronto pa que no esté solita...
ya, chau!

(me llevo un pancito ñam ñam!)
 
anyglo,15.05.2006
Ha sido un placer compartir contigo este ratito. Hasta pronto!!!
 
clais,15.05.2006
ah! cuida el fuego por mí, porfa


¿helado? no, gracias... me voy a estudiar ahora pegadita a la estufa y tomando mate, porque tengo un frío que ni le digo.
gracias, de todos modos.
chau!
 
anyglo,15.05.2006
No te preocupes!!! Lo haré. Que tengas buena tarde!!
 
anyglo,15.05.2006
Jo!!! No llega nadie... Me aburro!!! Creo que saldré a dar un paseo, pero antes, dejaré leña suficiente para que ésto no se enfríe. En la cocina dejo jamoncito, pan, tomate, las galletitas de Clais, y las bebidas... Vuelvo pronto!!
 
Soy_Naixem,16.05.2006
aqui estoy compañeras!!!!
anoche no me sentí muy bien y no vine
me perdí el pan tumaca :(
os explico lo que es exactamente.

en realidad se llama "pa amb tomaquet" y en español sería "pan con tomate"

es pan, partido por la mitad o en rodajas al que se le unta tomate natural, el tomate ha de ser muy, muy maduro, para que deje su jugo; despues se le echa sal y aceite de oliva.
a partir de ahi al pan le puedes poner lo que quieras, jamón, queso, salami, longaniza, chorizo, atún, pimientos, anchoas, tortilla....

es delicioso.
por cierto amiga clais, el fuego está bien encendido en esta casita.
gracias a todos por compartir.

PD - acabo de saber que ha muerto un compañero, Tronador.
yo no le conocia, no se si alguna vez le leí, pero desde aqui le mando toda la buena energía posible para que encuentre su camino.
 
Soy_Naixem,16.05.2006
he prendido 3 varitas de incienso y una vela blanca, ojalá la Luz le inunde y no se quede en tierra, sino que vuele hacia su destino; al fin y al cabo, todos formamos parte de él, por lo que nuestro compañero es ahora parte de nosotros mismos y parte de Dios.
sin el compañero Tronador no existiríamos, ni nosotros sin él, Dios no existiría sin nuestra energía, ni nosotros sin ella.
todo está unido, todo está dispuesto, todo es lo mismo, de ahí ese "Todos somos iguales ante los ojos de Dios" y ese "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"
Dios somos todos nosotros y viceversa.
cada alma que muere vuelve a su destino y vuelve a su lugar, os pido a todos que receis por su alma, sea cual sea vuestra religión y que le deseis un buen viaje, los que no seais religiosos.
os pido una buena sesión de Reiki a todos los maestros que haya en esta web.

vuela amigo Tronador, porque todos vamos contigo en tus alas.
 
Soy_Naixem,17.05.2006
¿Dónde estais compañeros?
Se apaga el fuego en la casita, me voy a buscar algo de bajarrama para que vuelva a arrancar; también he traido chocolatinas y croissants.
¿Quién gusta?
 
nilda,18.05.2006
bGracias Rosita!!!!!/b
pero soy diabetica no como dulces, que lastima!!!
no habrá chocolate dietetico en la heladera, o en el aparador de la cocina??
anda a revolver!!
aprovecha, que creo que no hay nadie ya!!

besitosss
 
clais,18.05.2006
holaaaa!!!! los extrañé estos larguísimos dos días en que no entré a la página (dos días sin compu, pa mí es mucho) :P

weno, la razón no fue más que porque estuve ocupada o preocupándome de cosas de la otra vida (la que está fuera del internet)

me doy cuenta que nuestra casita está medio abandonada, y como que hace un poco de frío... ¿saben? se me ocurrió poner paneles de energía solar en el foro, para no tener que usar leña... es algo cara la instalación, pero de ahí, no pagamos nada... quién ayuda?

nilda: no sé hacer ninguna de esas cosas diabéticos, pero podría intentar... una vez, mi mamá tuvo que hacer una torta para un diabético, en vez de azúcar sacarosa, usó fructosa (azúcar de fruta)... servirá????

voy a intentarlo

saludos y no abandonen nuestra casita!!!
 
tirano,18.05.2006
"marea" alli forma hiato. ma- re- a.

Yo creo que está bien si se separa en 3 silabas, pero de ser conveniente que solo salgan 2 sílabas uno usa la licencia poética "sinéresis" y queda ma_rea.

Pero solo es a conveniencia. Se puede colocar con 3 o 2 sílabas a conveniencia. Dependiendo cuál de las dos se ajuste a las 8 sílabas.


Sinéresis: es la unión de dos vocales en la misma palabra que normalmente se pronuncia en sílabas diferentes. ejemplo:

teatro: te- a- tro

usando la licencia tea_tro.

pero la licencia es como un comodín se puede o no usar.

A ver. Si no es así y estoy equivocado, que alguien me explique.

 
tirano,18.05.2006
se preguntarán por qué dejé esto aquí también, bueno porque sé que aquí hay muchos compleros.
 
clais,20.05.2006
... hola?
 
alexandra,20.05.2006
hola, fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Cómo están???
 
clais,20.05.2006
holaaaaaa!!!
ben y tú?????

¿quiere una galleta, compañera?
 
alexandra,20.05.2006
Tiranooooooooooooooooooooooooo, holaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Pero, que ahijado tan aplicado tiene marimar??? Bienvenido!!! (con permiso de Naix).

Tirano (mauri), es gran amigo de Nilda (que es un amor de persona) .

 
Tirano,20.05.2006
Hola Alexandra, cómo estás? Nilda es mi mamá adoptiva. Y marimar es una de mis hermanas.
 
Soy_Naixem,20.05.2006
BUENOS DIAS CUENTERITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FIN DE SEMANA POR FIN!!!!!!!!!!

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 
Tirano,21.05.2006
Hola a todos. como están?
 
clais,21.05.2006
hola! ben y usté?

co tan toos por acá???
 
Tirano,21.05.2006
ajaja clais, tome un beso, ahora el santo ta contento.
 
clais,21.05.2006
así me gusta! le dejo una velita en el altar, porque me alegra ver a los santitos felices y no llorando sangre como en esas tétricas imágenes de algunos santos :S esos me dan miedo!!
 
Tirano,21.05.2006
Sí parecen satánicos.
 
Tirano,21.05.2006
me refiero al dibujo en sí. Y no al que la usa. Solo al dibujo.
 
Soy_Naixem,21.05.2006
hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!
os tengo un poco abandonaditos :(
tengo la cabeza en otras cosas, pero por aqui ando, gracias por seguir manteniendo el calorcito en nuestra casa
 
nilda,22.05.2006
Holaaaaa no hay nadieeeee
sé fuerón, todos a dormir??
buenas noche!!!!
que sueñen con los ángelitos!!!!
besitosss
 
astigitana,22.05.2006
Holaaaaa ¿como estan ustedeeeeees?
 
nilda,22.05.2006
Holaaaaa no hay nadieeeee
sé fuerón, todos a dormir??
buenas noche!!!!
que sueñen con los ángelitos!!!!
besitosss
 
OrlandoTeran,22.05.2006
Vista la manera de expresarse de los contertulianos quisiera hacer una pregunta...
Son sordos o este foro es enorme y tiene eco?
 
gatelgto,22.05.2006
Si alguien sabe el telefono de marimar o algo de ella comuniquenmelo por favor.
 
clais,22.05.2006
qué onda, gatelgto??? le pasó algo??? tú sabes por qué anda desaparecida estos días???? O.o

orlando: no, no somos sordos... quizás un poco efusivos... na más.

mmm aunque de haber eco... como que sí, está como medio vacío este foro.

saludos!
 
impresa,22.05.2006
Hola rosita, tarde vengo porque no sabía sólo a dejarles saludos.
 
Soy_Naixem,22.05.2006
hola amigos!
estoy a punto de irme a dormir, esta noche pasada no pegué ojo y estoy cansadísimaaaaaaaaaaaaaa
os quiero niños

PD- nadie sabe nada de marimar?
 
Soy_Naixem,23.05.2006
marimarrrrrrrrr

te voy a peseguir a escobazos por toda esta santisima casaaaaaaaaaaa
que sea la última vez que desapareces sin avisar.
joder, lo mal que lo he pasao.
vale?
 
marimar,23.05.2006
Disculpen, no pude avisar, fue de improviso, gracias a todos, los quiero mucho y los necesito.
 
Soy_Naixem,23.05.2006
bienvenida a tu casa Marimar.
aqui sufríamos porque te queremos, anda y prepara unos mates, que la noche es larga hoy
 
marimar,24.05.2006
Mates dulces con peperina, dan más resultado que el viagra jaja
 
Soy_Naixem,24.05.2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiii
jajaja
ahora habrá que buscar con quien XD
 
marimar,24.05.2006
Naixem, pregunto ¿no hay nadie por aquí? Usted ya comprende...
 
Soy_Naixem,24.05.2006
no se mi niña, creo que la gente se cansa o se aburre.
o igual es por mi bocota :(
no se, no nos quieren :'(
 
astigitana,24.05.2006
Holaaaaa como estan ustedeeeeeeees
 
astigitana,24.05.2006
¿No hay nadieeeeeee?
 
Soy_Naixem,24.05.2006
hola astiiiiiiiiiiiii
como estás?
 
astigitana,24.05.2006
Muy bien. Ahora me voy a la coral a cantar un poco aunque hoy no tengo muchas ganas. fins després.
 
Soy_Naixem,25.05.2006
bSOY IDIOTA/b

Después de muchos meses, casi un año de estar sola y no catar varón, ya casi como la Virgen.
Y después de añossssssssssssss en que un desconocido no se fijaba en mi, hoy, en el metro, volviendo del trabajo un hombre me miraba, la verdad, yo tampoco podía dejar de mirarle, era tan guapo!
Pero tanto!

He supuesto que era pakistaní, por sus facciones, los pakistanís son realmente hermosos, al menos para mi gusto. Con su pequeña barriguita, como yo, con el pelo cano, no como yo pero ya entradito en la madurez y muy, muy varonil, como a mi me gustan.
Me miraba y me miraba, yo hacía como que miraba para otro lado, pero no, no podía dejar de observarle de reojo.
Me levanté para bajar en mi estación y él también, mi corazón se aceleró un poco, pensé en que no podía gustarle y me asustó un tirón de bolso. No se porque, jamás me ha dado miedo que me atraquen, tal vez porque nunca me ha pasado, pero ahí estaba, en el anden, yo tratando de acelerar el paso, él también. Me miró y me dijo:

- Santa Coloma
- Es casi al final de esta linea
- No, yo Santa Coloma, yo mujer, ¿tú puedes mañana a una hora?

Y gilipollas de mi y por miedo, le dije que no.
Ese puto miedo a que sólo quieran los papeles.

¿Dónde está mi Rosita aventurera?
¿Acaso ha muerto y ha madurado?
No, no quiero eso, nooooooooooooooooooo

Soy idiota.

PD - ¿Me voy mañana a la misma estación a la misma hora?

Que ganas tengo de gritar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
astigitana,25.05.2006
NO, gilipollas no, ¡prudente!
 
marimar,25.05.2006
Tiene razón asti, pero aquí grita y bien fuerte.
 
Soy_Naixem,27.05.2006
ayer fui y no le vi :(
 
alexandra,27.05.2006
Seguro te cruzaras muchos mejores Naix.
 
Soy_Naixem,27.05.2006
ay señor
y mi trompetista cuando llegará...............
 
nilda,28.05.2006
No sos idiota!!!!
fuiste una tonta!!!!
ese era el amor querida, llega cuando uno menos lo espera!!!!
trata de poderlo encontrar!!!!
sí era él... AMOR!! seguro que volveran a cruzarce en la vida.
suerte y que se te de!!!!
besitossss
buenas noche para todas!!
 
marimar,28.05.2006
BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
PREPARÉ UN CHOCOLATE ESPUMOSO PARA TODOS.
 
marimar,28.05.2006
NAIXEMMMMMMMMMMMMMM, YA ME CANSÉ DE MANTENER EL FUEGO SOLAAAAAAAAAAAAAA
 
Soy_Naixem,28.05.2006
marimar
estoy malita, ayer ni entré
me duele la ciática
buuuuuuuuuuuuuuuuu
 
marimar,28.05.2006
caída anunciadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
 
Cazador_nocturno,28.05.2006
Este parece un lugar muy amistoso..!
 
Cazador_nocturno,28.05.2006
alguna chica que quiera invitarme a pasar?
 
marimar,28.05.2006
Pásele, adelante cazador, esta es su casa
 
Soy_Naixem,28.05.2006
hola cazador!!!!!

acomódate en el sillón o el sofá, o por el suelo, así tirao con los almohadones que trajo marimar.
tenemos siempre el fuego encendido, yo soy la encargada de salir al bosque a partir leña y marimar y clais de que no se apague nuestra hoguerita.
pero puedes echar un tronquito siempre que quieras, tambien puedes ayudarme a mi.
te vienes mañana tempranito a buscar ramas secas?

tengo una empanada en el horno, quien gusta?
 
clais,28.05.2006
pase, pase, compañero. Todos son bienvenidos aquí...
marimar: disculpa, me he descuidado un poco del fuego... ya, no se me enoje y voy a poner una briqueta...
naixem: uy! empanada!!! qué rico!!!!

el problema, es que voy a almorzar ahora :P

me guardas una pa la once, porfa!!

ya, saludos, me retiro.

no lo olvide, compañero, está en su casa (y no me refiero a que esté frente al computador de su casa, sino que este foro lo es)
ahora sí, saludos!
 
marimar,29.05.2006
Con clais mantenemos el fuego prendido, pero naixen lleva la mejor parte, se lleva a cazador a cortar leña.
 
clais,29.05.2006
jajajaja nadie dijo que la vida es justa... pero nuestra pega (trabajo, tarea) también tiene fuertes emociones!!! mira, santita! el fuego ha soltado algunas chispas!!!... ¿lo ves? está cargado de emoción.
saludos!
 
bets,29.05.2006
Hola, Toc Toc, ¿puedo entrar a compartir? en esta cálida casa? Un saludo a todos!!!
 
clais,29.05.2006
claro!! aquí todos son bienvenidos! pase, pase... naixem preparó empanadas de horno (aunque ayer... todavía quedan. Están riquísimas!), yo traigo galletitas de avena (hechas por la pequeña yo) y con marimar estamos cuidando el fuego... naixem salió con el cazador_ncturno... según ellos, a cortar leña... habrá que creerles...
y algunos andan medio desaparecidos...
venga, compañera, siéntese y le sirvo un cafecito pal frío.
 
nilda,29.05.2006
Hoy siento un gran dolor!!
Sé fue mi gran amigo “Crazymouse”
Por una (¿?) Señorita o señora... que lo retrato por sus +++++ (cruces).
Bueno no viene al caso por que??

Solo que él se fue...
y dejo un gran vacío en su bio.

bVolveeeeeeeee
Crazymouseeeeeee/b

Te quiero amigooooooo!!!!!!

Aquí te queremos muchos!!

Y el que no lo quiere, que no lo lea!!

NILDA FICHERA.
 
sigrid,29.05.2006
hola muchachas como andan , cuidate naixen esa ciatica es por andar haciendo esfuerzo, clais y marimar gracias por mantener el fueguito.
 
marimar,29.05.2006
Naixennnnnnnnnnnnnnnnnnn trae leña y ramitas secas.
Clais ya preparé tus galletas de avena, son riquísimas. ¿ quién quiere?
 
marimar,01.06.2006
Naixem, pérdoname, no quise creerte o no quise creerte, tenías razón.

Recuerdas este texto? bueno, me confié.

Allí están, tiernos, jugosos, al alcance de mis manos, ¿Seré capaz de reconocer los hongos comestibles de los venenosos? Ante la duda los arrojo al suelo.
De la misma manera procedo con la gente que me rodea, estoy en guardia, ¿cómo diferenciar los amigos sinceros de los engañosos? Por temor a la traición y posterior decepción, los rechazo y me encierro en una coraza de hierro. No me arriesgo a caminar, temo a las espinas que pueda hallar en el camino.
Oculto mis sentimientos, dejo volar mis sentidos y quedo estática en un rincón mirando pasar la vida.
 
Soy_Naixem,01.06.2006
mi niña marimar, si recuerdo el texto
anda, no te preocupes por nada y menos por nadie,
si tienes gente que te quiere de verdad.
hacemos café?
 
sigrid,02.06.2006
puedo sumarme al cafe muchachas? tiene mucha razon rosa, pero igual caminemos con cuidado.
 
gmmagdalena,02.06.2006
Pasé, vi luz y entré. Besitos chicas
 
gmmagdalena,02.06.2006
He decidido que no quiero ser Santa, no es mi vocación, además soy tan viejita que no puedo atender un santuario y el Foro de Humor Argentino que nos abrió Rosita a MujerDiosa y a mí, además no me gustan las devotas, prefiero los devotos. Al margen que como soy bruja y gozo en ser bruja, no puedo quedar bien con los dos polos (digamos). Bueno, ustedes dirán ¿y qué nos importa? es que tenía ganas de hablar y conmigo misma me aburro. chauu chicas. bechitos
 
nilda,02.06.2006
bPerdón/b

Dijo, yo!!
se olvidaron de
bDámaso>/b>
 
marimar,02.06.2006
Sigrid, naixem tiene una bocota impresionable, pero tiene un corazón de oro.
snif, snif
 
marimar,02.06.2006
Un café por favor.
me siento decepcionada, desilusionada, con tristeza pero especialmente con mucha bronca, mucha, disculpen pero me la tengo que sacar de adentro porque me ahoga.

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG puta madre AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG que idiota fui AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
 
alexandra,02.06.2006
Hola a todos. Qué paso Marimbas???
 
Soy_Naixem,02.06.2006
dale marimar, para eso está este foro.
y a los que te han decho daño:

Que les den candela
que les den castigo
que los aten en una cometa
y luego corten el hilo...

Celia Cruz
 
Soy_Naixem,02.06.2006
o más a lo bruto
ajjaja
a lo español :P

bQUE LES FOLLE UN BUEYYYYYYYYY
 
clais,04.06.2006
hola... sólo revivía un poco el forito... traigo leñita pal fuego.
yapo! tamos muy fríos, últimamente... dejémonos de peleas y discusiones (no en este foro, pero sí entre varios de los integrantes)... traigo mate ¿quién quiere?
 
Soy_Naixem,04.06.2006
mateeeeeeeeeeeee
yo quiero mi niña clais
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
clais,04.06.2006
ya, pérame, que lo tengo que preparar (y no es webeo, justamente prensaba ir a prepararme un poco :P)
quieres galletas de avena, naixem????
 
clais,04.06.2006
ya, aquí ta el mate y las galletas
 
Soy_Naixem,04.06.2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

son tan ricas....
mi amiga clais es lo más bacano que he conocido!!!!
cuentame, de donde eres¿?
de stgo¿?
yo viví tres meses en Diagonal Paraguay con Portugal.
 
marimar,05.06.2006
quiero un mateeeeeeeeeeeeeeeeeee.
 
Soy_Naixem,05.06.2006
aqui estoy marimarcita mia, siempre contigo.
te di el teléfono de mi casa, verdad?
si no lo tienes dímelo y te lo dejo en tu LDV
tambien puedo llamarte si quieres, en el locutorio es baratísimo y me encantaria oir tu voz.
esto tambien lo digo por todos los amigos, me encantaria poder escucharos

iba a contaros algo que me acaba de pasar, no recordaba que hoy es festivo aqui, asi que he bajado toda decidida a comprar y me he encontrado con todo cerrado :(
pero mi barrio está lleno, lleno de inmigrantes y se que abren los comercios los dias de fiesta, asi que he entrado en uno que no conocía, he comprado y el chico, musulmán, me ha dicho el precio de la compra en catalán
me he puesto tan contenta!!!!
hemos estado un rato conversando en catalán!!!!
me ha contado que está yendo a clases gratuitas y que le gusta mucho mi pequeño pais.
al final le he dicho que tuviera paciencia con el idioma, que fuera poco a poco y nos hemos dado un abrazo.

que bueno y cuanto nos gusta que los inmigrantes quieran quedarse aqui a vivir y traten de integrarse.,
en mi barrio hay un montón de bares musulmanes y de tiendas, no venden carne de cerdo, claro, pero su comida tradicional es deliciosa!!!!
no conozco mucho el Islam, salvo por alguna cosa que me contaron una compañeras de trabajo que tuve tiempo atrás, de Marruecos; pero son unas gentes maravillosas, jamás dan ruido, ni peleas, ni atracos.
que bueno vivir en un lugar con tantas culturas diferentes.
tambien tengo enfrente una tienda de alimentación china y la hija, tendrá unos 12 o 13 años, me pide continuamente que le enseñe a pronunciar la "z" española.
no es maravilloso eso????
 
clais,06.06.2006
naixem: sobre lo que me preguntabas... no, no soy de santiago. soy de conce... un poco más al sur y con un poco más de verde...
 
nilda,06.06.2006
bQue hermoso lo que estas contando Rosita!!./b
Tambien en tu país abrasan muy fuerte a los Argentinos!! (eso yo lo sé muy bien!!)

bGRACIAS MADRE PATRIA/b

Por acobijar a muchos amigos y una vez tubistes a mis queridos sobrinos, solo que de alli se fueron a Italia, pero sé que volveran!!
quedaron encantado con tu país amiga.

besitosss
NILDA.
 
Soy_Naixem,06.06.2006
ahhhhhhhhhh
clais!!!
ya se donde está conce, aunque no pasé por tu ciudad :(
Chile es muy largo para verlo todo en un mes.
estuve un mes de vacaciones, recorri de El Molle (en el Elqui) hasta Cucao en Chiloé.
y me enamore de tu pais y sus gentes...................

conocí La Serena, Vicuña (preciosoooooooooo)
Valpo, San Antonio, Rancagua, Temuco, Villarica, Pucón, Los ojos del Caburga, Perto Montt (donde escuché en directo a Pedro Yánez y donde me enamoré Ancud, Castro y Cucao.

Ese fue el recorrido que hice, y me gustó tanto y tengo tan buenos amigos alli, que escribí estas coplas:

bVa por coplas españolas, pa Chile!


Para todos los chilenos!


Quiero ver sin falta este año
el reloj de La Serena
y almorzar, pues mucho extraño,
esas empanadas buenas.

Me acercaré hasta Coquimbo
a ver ese gran mercado
de pescado y de marisco
paltas, papayas, churrascos.

Me bañaré en San Fernando
me tomaré un pisco sour
me seguiré enamorando
choritos, machas del sur.

Pastel de choclo en Linares
chorrillana en Concepción,
en Valdivia más manjares,
calzones los de Pucón.

Delfines, lobos marinos
acompañaron mi gozo,
porotos granados finos
comí con un gran antojo.

Vi al Osorno echando fuego
me bañé en el Villarrica
pude abrazar a un canelo
en una noche bendita!

Nunca vi tantas estrellas
como en el precioso Valpo
sus casitas, todas ellas
coloridas, todo un canto!

Los ojos de ese Caburga
que se prendieron en mi alma,
y esta vez, basta de murgas!
voy a ver el río Itata.

Jamás vi tanta hermosura,
palafitos de Angelmó!
que buenísimo el curanto,
humitas de Puerto Montt.

Y ya llegando a destino
paila obsequia Ancud, Cucao
picorocos, locos, vino
ay... de Chile me he enamorao!

Se acercan las vacaciones
al tirito voy, que honor!
volver a oir las canciones
de mi Pedro Payador.

No hay nada más excitante
lo clamo en el mundo entero
que hacer el amor amante
con un hermoso chileno!!!!


 
Soy_Naixem,06.06.2006
Luego volví y viví 3 meses, el máximo de tiempo que te permiten como turista, pero no sali de stgo.
aún asi hecho mucho de menos el mercado de la Vega, las sopaipillas, los camarones, el piure, los locos, los picorocos, la paila marina (la cocino de vez en cuando aqui, en casa) por supuesto, las empanadas de pino, que trato de hacer pero no consigo.
Las prietas, que ricas!!!
El choripán, un buen completo...
El color de la Fanta, aqui parece de limón, como cambian las cosas, hay tanto y tan diferente.
¿Sabias que el agua del desague gira al revés?
Hubieron tantas cosas que me llamaron la atención...
Ese po' tan vuesto, ese... cachai?
ese weón, deja de webiar con la wea, ese convertir cualquier nombre en verbo, mangueriar, por ejemplo.

Hecho de menos tantas cosas, las fuentes de soda, los cafés, el Santa Isabel donde compraba cada día, el cerro de Santa Lucía, la Moneda, la Alameda, el mapocho, donde tantas bromas hicimos y donde conoci a tanta gente sin trabajo, sin hogar, pero con unas vivencias únicas y la estación central, me encantaba pasear por sus tenderetes.
En fin, hoy desperté con añoranza, tal vez sería bueno que escribiera sobre ello.

Gracias amiga Clais, me diste una buena lección de comprensión y tolerancia, esta última me hace mucha falta a veces, gracias por comprender.
Tú si que eres grande y vives en uno de los paises más hermosos del mundo.
Te envidio, te cambio, anda, vente pa Espaá y yo me voy pa Conce.
 
clais,07.06.2006
:') gracias por tus palabras, naixem! sí, mi país, aunque tenga muuuuuuuuchos defectos, es hermoso! (especialmente si te paseas por el sur, sus bosques y lagos).
... y sobre lo último... no, gracias... me quedo aquí nomá, con nuestro "cachai?" y "la weá, el weón aweonao, se pasó pa weón" jijiji (quien nunca lo ha dicho, no es chileno de verdad :P)


ah! traigo leña pal fuego y mate, pal que quiera.
saludos!
 
nilda,07.06.2006
bRositaaaa/b

Me encanto, la copla y el homenaje que le haces a los queridos amigos Chilenos.
Tengo muchos amigos chilenos!!
Y me gusta comer... las chuletas con ajo y comino, que aprendi de ellos!!
besitosss... saludos para todos!!
 
Soy_Naixem,07.06.2006
mi niña nilda guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
alexandra,07.06.2006
hola naix, bellísimas coplas a chile, te felicito!!!
 
Soy_Naixem,07.06.2006
graciasssssssssssssssssssss
te quiero chiquita
 
Soy_Naixem,07.06.2006
Supongo que habeis leido ese texto que corre por internet; habla de dos amigos, un dia uno da una bofetada al otro y este escribe en la arena:

-Hoy mi amigo me dió una bofetada

Tiempo despues el que recibió la bofetada cae a un rio y su amigo le salva la vida, y este escribe en una piedra:

- Hoy mi amigo me salvó la vida

Entonces le pregunta:

- ¿Por qué cuando te pegué escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
- Porque en la arena, los vientos del perdón borrarán mis palabras, en la piedra no se borrarán jamás.

Pues hoy, escribo en una piedra grandota, grandota, que mi mejor amiga me quiere y que es la persona más maravillosa que conozco.
 
nilda,08.06.2006
Este texto lo tengo, es Hermoso su dicho
gracias Rosita por compartilo con nosotros.
besitosss
NILDA.
 
clais,08.06.2006
weeena po, naixem! la nueva santita del rancho vecino y la anfitriona de esta casa...
felicidades!!!!!!!!

weno, yo traía la leña nomá... es que le tengo que pasar el compu a mi hermanito menor gabriel_
(jiji me dio por hacerle publicidad)
 
tirano,08.06.2006
ahora Soy_naixem, tendrá doble trabajo, aqui y alla. No les parece? que bueno, es que todos la queremos mucho.
 
Soy_Naixem,08.06.2006
ayyy clais traviesa!!!
jajajjaja
ya puedes querer mucho a tu hnito, jajajja
un beso chiquita.
 
clais,09.06.2006
ya, ya! muy santita puede ser usté, pero no por tener un rancho al ladito, va a dejar este a un lado!
traigo leña y saludos!
 
Soy_Naixem,09.06.2006
siiiiiiiiiii
estoy con el chancho
que ricooooooooooooo
 
Soy_Naixem,09.06.2006
jajajjaj
ya no se en que foro ando XD

me voy a dormir corazones mios, que descanseis y hasta mañana.
 
nilda,10.06.2006
SÍ ME PERMITEN!!
QUIERO COMPARTIR ESTOS TEXTOS, QUE GUARDO CON MUCHO CARIÑO EN MI PC.
ALGUIEN ME LOS REGALO, NO SE QUIEN!!

bLa paz perfecta/b
>
>Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera
>en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y
>presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado.
>
>El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él
>realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
>
>La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde
>se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se
>encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron
>esta pintura pensó que esta reflejaba la paz perfecta.
>
>La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y
>descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso
>aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso
>torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico. Pero cuando
>el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto
>creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
>Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado
>plácidamente un pajarito en el medio de su nido ...
>
>Paz perfecta ... el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
>
>El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porque..."Porque,"
>explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin
>problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar
>en medio de tantas cosas jamás nada y ni nadie quite ni perturbe la
>tranquilidad de nuestro corazón de saber que las cosas las estás haciendo
>bien, con honestidad, con verdad, con amor. Este es el verdadero significado
>de paz."
>
>Y tú... en algún momento te haz permitido perder la paz de tu corazón? Si
>fue así ya la reencontraste? ánimo, la vida vale la pena vivirla es hermosa
>y más aún cuando existe gente como TU.










-----Tan cierto como hermoso es el poema que sigue. En una de esas comenzamos a caminar hombro a hombro y ...con sorpresa lo logramos.
>
>
>
>
> >VUELO DEL ALMA
>
>Cuando el camino
>se hace cuesta arriba,
>
>NO LO DEJES.
>
>Cuando las cosas andan mal
>- como a veces sucede -
>
>NO ABANDONES.
>
>Cuando no consigas resultados,
>y se sumen los problemas,
>
>NO TE RINDAS.
>
>Cuando quieras sonreír
>y sólo puedas suspirar
>
>NO TE CAIGAS.
>
>Cuando la suerte,
>te sea adversa,
>y no encuentres
>fuerzas para seguir
>
>NO RENUNCIES.
>
>Cuando no encuentres
>compañeros de lucha,
>
>NO TE APURES.
>
>Hay manos que sostienen las tuyas !
>Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
>deja que tu alma " vuele libre "
>por los jardines hermosos de la confianza
>en algo superior que llega donde nuestra
>visión no puede alcanzar ,
>pero sí nuestro corazón puede sentir.
>
>Tu alma desea estar libre
>para darte fuerza y estímulo!
>
>INTENTA !
>
>Cierra los ojos por algunos minutos
>y deja tus pensamientos volar
>por sitios de amor.
>
>No podemos cambiar el mundo,
>ni quitar todo el dolor de la tierra ,
>ni tener ya resueltos todos
>nuestros problemas,
>pero podemos a cada minuto
>mirar con ojos del amor a cada cosa.
>
>Si pensamos que todo es pasajero,
>miraremos con cariño lo negativo
>que te encamina a la elevación y perfección,
>y luego observaremos con felicidad
>el cambio del mal en bien ,
>de tristezas en alegrías.
>
>Lo que hoy nos hace sonreír
>fueron las cosas que nos hicieron
>llorar ayer.
>
>Nuestras faltas de hoy también son
>las alegrías de mañana.
>
>Las personas se van ,
>los amores se pierden en el tiempo,
>los problemas se solucionan,
>hasta el mismo sol se va cada noche
>para renacer al día siguiente...
>no te quedes en el medio del camino
>porque allá... algo te espera!.
>
>
bDilo hoy/b
> >
> >
> Había una vez..... un chico que nació enfermo. Una enfermedad que no tenia
cura. Con 17 anos y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su
casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por
una vez. Le pidió permiso a su madre y ella acepto. Caminando por su cuadra
vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y ver el aparador,
noto la presencia de una niña muy tierna de su edad. Fue amor a primera
vista. Abrió la puerta y entro sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose
poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba ella. Ella lo miró y le
dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?" Mientras el pensaba que era la
sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió deseos de
besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: Si, eeehhh,
uuuhhh...me gustaría comprar un CD". Sin pensar, tomó el primero que vio y
le dio el dinero. "¿Quieres que te lo envuelva?" - Pregunto la niña
sonriendo de nuevo. El respondió que si, moviendo la cabeza; y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. El lo
tomo y salió de la tienda. Se fue a su casa, y desde ese día en adelante
visito la tienda todos los días. para comprar un CD. Siempre se los envolvía
la niña para luego llevárselos a su casa y meterlos a su closet. El era muy
tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Su mamá se entero
de esto e intentó animarlo a que se aventara, así que al siguiente día se
armo de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compro otra vez
un CD, y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. El tomo el CD; y
mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador
y salió corriendo de la tienda......Ringggg !!! Su mama contestó:
> >
> >
> ¿Bueno?", era la niña, pregunto por su hijo; y la madre desconsolada,
comenzó a llorar mientras decía: "?Que, no sabes?...murió ayer". Hubo un
silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde; la mama
entro en el cuarto de su hijo para recordarlo. Ella decidió empezar por ver
su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topo con montones de
CD envueltos Ni uno estaba abierto. Le causo curiosidad ver tantos y no se
resistió; tomo uno y se sentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un
pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. La mama lo recogio para
leerlo y decia:" Hola!!!, estas super guapo,?quieres salir conmigo?".
TQM....Sofia. De tanta emocion, la madre abrio otro y otro pedazos de papel
en varios CD; y estos decían lo mismo....
> >
> >
> Moraleja:
> >
> >
> Asi es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial
lo que sientes. Díselo hoy. mañana puede ser muy tarde.
> >
> >
> Este mensaje ha sido escrito para hacer reflexionar a la gente; y así,
Poco a poco, ir cambiando el mundo. Si crees que es importante que este
mundo cambie, manda esta pagina a todas las personas que quieras y estimes!!!!

> Este mensaje es para decirle que eres muy especial, así es que haz lo
mismo que yo y manda este mensaje AHORA, no al rato, no mañana porque
Recuerda... puede ser muy tarde. ...
> >
Besa a alguien que amas y hará magia.
> >
bCon amor todo es posible/b

















 
Soy_Naixem,10.06.2006
gracias mi niña Nilda, tú si que eres la paz perfecta
 
nilda,10.06.2006
No te creas!!
tambien tengo mí bocota??
cuando se me despierta la sangre Tana!!!!
jajajajaaaaaa

Pero hoy estoy, mas que feliz!!

bGANO ARGENTINA!!/b

Que este mundial... lo gane el mejor!!

éxitos para todos!!
 
alexandra,11.06.2006
¡Qué tierno tu hermanito Claisss!!! Dile que leí el cuento de "LO QUE HACE MI PAPÁ CUANDO VE FÚTBOL!!!, graciosísimo, se los recomiendo al resto, en especial a los hombre que miran seguido los partidosssssssssssssssssssssss...
 
clais,11.06.2006
va a estar feliz, gracias!!!!!

oye!! y lee lo penúltimo que subió: "anoche soñé contigo"...
ahí sí que vas a poder decir que es tierno!!!!!!!
 
alexandra,11.06.2006
Voy a leerlo ahora...y les comento...
 
alexandra,11.06.2006
En tanto, me enseñas como hacer la carita???
 
clais,11.06.2006
ésta?
mmm weno, es como en msn:
: D (obviamente, junto)
también se puede hacer : ) () y ; ) ()
 
alexandra,11.06.2006
Gracias Clais
 
alexandra,11.06.2006
Y tienes razón clais, tiene un hermanito tiernísimo, con una imaginación de un corazoncito puro, y RECOMIENDO QUE LEAN AL HERMANITO DE CLAIS gabriel_ , en especial las que leí hasta ahora:
LO QUE HACE MI PAPÁ CUANDO VE FÚTBOL!!! (muy graciosa) y ANOCHE SOÑE CONTIGO (está última muy tierna)...
 
alexandra,11.06.2006
Y clais, le envias muchos saludos de mi parte, y mis felicitaciones
 
clais,11.06.2006
en tu nombre, gracias
 
Soy_Naixem,11.06.2006
bBUENOS DIAS AL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOO

Feliz Domingo compañeros, hoy despierto feliz y llena de esperanza por un mundo mejor.

jajajjajajjaja

ya salió la Rosita idealista.
oyeeeeeeeeeee
que esto de tener varias facetas es genial porque te libra de la rutina

Aer
contadme chicos,
¿cómo amanecisteis?
 
pablocasi,11.06.2006
Hola a todos, hace mucho que no vengo por acá, tengo muy poco tiempo ultimamente ya que conseguí otro trabajo. Ojalá esto no me impida escribir, que me gusta y me hace bien.
Yo amanecí muy bien el sábado. Imaginensé, soy argentino y después de un partido durísimo, logramos una victoria ante Costa de Marfil (a propósito, aprovecho para felicitar a los chicos de Costa Rica. Animo! Muy buen partido).
En este momento en mi país son exactamente las 5:06 de la madrugada ¿Qué hago despierto? Bueno, recién estuve tomando una cerveza en un bar de mi pueblo, solito, mis amigos viajaron hasta otra ciudad más grande y, entonces, solito me siento. Miles Davis e internet hasta que me gane el sueño. Hubiera preferido dormir "entre piernas", como se dice acá, pero ya ven que no tuve el valor, sí la oportunidad. A modo de catársis confieso que me cuesta estar con alguien si no hay amor ¿Qué se yo? Manías, igualmente estoy contento y en cualquier momento me enamoro de nuevo. Ja!

Los dejo, por ahora. Saludos para todos y un brindis por los caprichos del amor. Salud!!!
 
pablocasi,11.06.2006
Hola a todos, hace mucho que no vengo por acá, tengo muy poco tiempo ultimamente ya que conseguí otro trabajo. Ojalá esto no me impida escribir, que me gusta y me hace bien.
Yo amanecí muy bien el sábado. Imaginensé, soy argentino y después de un partido durísimo, logramos una victoria ante Costa de Marfil (a propósito, aprovecho para felicitar a los chicos de Costa Rica. Animo! Muy buen partido).
En este momento en mi país son exactamente las 5:06 de la madrugada ¿Qué hago despierto? Bueno, recién estuve tomando una cerveza en un bar de mi pueblo, solito, mis amigos viajaron hasta otra ciudad más grande y, entonces, solito me siento. Miles Davis e internet hasta que me gane el sueño. Hubiera preferido dormir "entre piernas", como se dice acá, pero ya ven que no tuve el valor, sí la oportunidad. A modo de catársis confieso que me cuesta estar con alguien si no hay amor ¿Qué se yo? Manías, igualmente estoy contento y en cualquier momento me enamoro de nuevo. Ja!

Los dejo, por ahora. Saludos para todos y un brindis por los caprichos del amor. Salud!!!
 
alexandra,11.06.2006
ganamos pablitooooooooooo!!!,

 
Soy_Naixem,11.06.2006
felicidades amigos por la victoria
 
nilda,11.06.2006
bClais!!/b

fui a la pagina de tu hermano... "gabriel_
y no hay textos alli!!
que paso??
besitosss
NILDA.
 
nilda,11.06.2006
bClais!!/b

fui a la pagina de tu hermano... "gabriel_
y no hay textos alli!!
que paso??
besitosss
NILDA.
 
Soy_Naixem,11.06.2006
ya que no se como se llama el equipo de Argentina, me vais a disculpar que me exprese así:

Viva Argentina!!!
Visca el Barça!!!
 
clais,11.06.2006
nilda: qué?????? OO
no hay??? entraste bien???? mmm te mando de nuevo el link.. gabriel_...
en too caso, altirito lo reviso
ah! ya sé qué puede ser... hay un error, n sé por qué... su foto no sale, pero sí aparece en otro nick, parecido, donde no hay cuentos... eso puede ser... igual, mejor me aseguro.
saludos!
 
nilda,11.06.2006
Se llama la selección Argentina

Tontita, bocotita, preciosita...

jajajajaaaaa

besitosss
 
clais,11.06.2006
ah, sí, ya comprobé... es lo que te decía, entraste al otro

me diste un graaaan susto :P
 
Soy_Naixem,12.06.2006
me muero de calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
que alguien traiga hieloooooooooooooo
por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
clais,13.06.2006
yo muero de frío!!! que alguien traiga fuego!!!!

ups! la encargada soy yo, ahora que recuerdo :P
weno, traigo cafecito bien cargadito pa los que tienen frío y un helado pa naixem y todos los demás que quieran
saludos!
 
Soy_Naixem,14.06.2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
jajajjajaj
mañana me voy a cortar otro poco de leña pa que no paseis frio
gracias por el helado señorita clais, está deliciosoooooooooooooooo
 
Soy_Naixem,15.06.2006
claissssssssssss
traete un pisco sour :P
bueno, mejor una botella
jajajajjajajajaa
locos, muchos locosssssssssssssss
ricoooooooooooooo
 
clais,16.06.2006
mmmm luego de intentar traducir el mensaje de nuestra anfitriona y santita del foro vecino (a la que no le presté la escoba de la bruji ñaca ñaca!), sólo he logrado comprender que quiere pisco sour... pero debido a mi condición de abstemia, no tengo nada con grado alcohólico, ni con nicotina ni ningún compuesto adictivo (excepto la cafeína, que es lo que me aleja un poco de ser una abstemia pura)...
así que le puedo dejar un cafecito, galletitas y lgo rico y sanito pa comer jiji ¿qué tal avena con leche? :P
ya, saludos y me voy a tomar once!
 
clais,18.06.2006
... hola?
 
clandestino22,18.06.2006
bueno soy nuevito jejejejej
les abro mi castillo de arena es pequeño pero que se yo calido.....
vienen?
 
clais,18.06.2006
bienvenido!!!!
 
clandestino22,18.06.2006
hola clais!!
muestrame el lugar....
 
clais,18.06.2006
bien, pero primero pasa, no te quedes en la puerta, que hace frío. (Preguntas al final del recrrido). Ya, mira al frente, está el living. Aquí nos reunimos a tomar café o mate y comer galletitas de avena, conversar o simplemente "dar jugo".
Sígueme... ésta es la cocina... no creo necesario que te explique para qué sirve una cocina.
Al fondo y la derecha, está el baño... tampoco entraré en detalles.
Las habitaciones... mmmm no hay... las ocupamos para dejar todos los gritos y rabias que pasamos... es que si viera, con los humores que llega uno a veces...
bueno, el patio tiene de todo, desde árboles frutales hasta gallinas...
naixem corta leña y yo cuido el fuego.
eso. así que bienvenido nomá, aquí toy pa servir.
 
clandestino22,18.06.2006
ok jajajajajajajajajajjaja
bueno decime que puedo llevar que hace falta? solo tengo mis discos de sabina una foto del "che" un par de libros, hojas.....nostalgias , poesias inmaculadas ayssssss
buno entro nomassss ufff esta de terror afuera...
 
clais,18.06.2006
con la buena onda tamos bien... si quiere, traiga un poco de café y mate, porque nos está quedando poquito. ah! y azúcar, me acabo de dar cuenta que estamos en el conchito...
si desea, pasa a la habitación y manda un grito, por si lo necesita, pero si está feliz, lo deja en el living, pa contagiarles la buena onda al resto... y claro, esta casa se alimenta más de la presencia que de víveres... así que se puede acurrucar en el living junto a los demás pa cuando se vaya a dormir... lo que es yo, me retiro... tengo que ayudar con la preparación de la torta pa mañana... y creo que me va a tocar también hacer el postre... así que chaito nomá... está en su casa, compañero. chau!
 
clandestino22,18.06.2006
adiosssss
bueno kien me acompañaaaaaaaaa???
traje mate libros versos etc
 
Soy_Naixem,18.06.2006
bienvenido clandestino, me pillaste cortando leña cuando llegaste, pero ya veo que la amiga clais te mostró nuestro lugar.
traete la foto del Che, genial!!!!
y tus libros, porque, a veces, uno se encuentra aqui solo.
tratamos de que no haya soledad, de que siempre haya alguien en esta, nuestra casita, pero ya sabes, la diferencia horaria, las ocupaciones....
Por cierto, Sabina es uno de mis ídolos musicales
y tus nostalgias, traelas también y déjalas aparcadas en una de las habitaciones, ya verás cuando las abras, están llenas de ruidos, porque en ellas vamos dejando poquito a poco, nuestro dolor, la pena, la ira....
también encontraras risas, porque aqui compartimos de todo, malas noticias, buenas....
ah, y mucho amor por los amigos.
espero que te sientas bien con nosotros.
un abrazo.
 
clais,19.06.2006
hola! traigo un poco de leña... hay alguien en la casa???
cualquier cosa, voy a estar al lado del fuego tomando café...
 
clais,20.06.2006
permiso, pero yo paso ahora directo pa la pieza a dejar un par de grititos...

bAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH! AAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA/b


gracias... ahora me tomaré un matecito.
 
alexandra,21.06.2006
hola, hola, holaaaaaaaa
 
clais,22.06.2006
hola!
qué pasa???
tienen como abandonada la casa!!!!

pucha! vengo a ponerle leña al fuego y veo que naixem no la ha cortado!! tampoco queda café, azúcar, mate... uf! tenemos medio abandonado el foro. Ya, dejo un pal de leños que quedaron cortados del otro día, pa que no se nos muera el fuego.
saludos!
 
nilda,22.06.2006
Que friooooooo
me voy a dormir ya que vengo y no han prendido fuego!!
me pueden decir que hacen las chicas??
o pretenden que yo vieja agarre el acha!!
noooooooo
eso si que nooooo
para que las tengo a ustedes pendej...
jajajajaaaaaa
voy a calentar el agua para lo bolsa de los pies!!!!!!!
jajajajaaa
no es para tanto todabia no uso!!!!
jajajaaaa
 
Soy_Naixem,22.06.2006
bAmigos de nuestra casita, como dije en el foro de la santa naix-bocota, he estado ausente, dos dias sin poder entrar en internet y luego con preparativos para mi viaje.
Dentro de 5 horas me voy para Cádiz a un encuentro de cuenteros, un encuentro muy especial pues se ha invitado a toda España y además se celebra en homenaje a la tan querida y conocida por nosotros, la compañera Gadeira.
Es algo muy especial y emocionante, me voy dentro de 5 horas como dije, y no puedo dormir.
Llegaré rota, pero llegaré, aunque me hayan de recoger con pinzas, pero estaré allí.
Es por todo esto que no he cuidado de nuestra casita como mereceis, pues sois los mejores amigos que tengo, además de ravalero, un cuentero que por encima de cuentero es mi mejor amigo real, el único que tengo en carne y hueso.
Se que sabreis disculparme, todos, y cada uno de vosotros sois esenciales para mi, todos y cada uno de vosotros sabeis de mi bocota, sabeis de mis cagadas, y todos me habeis comprendido.
Marcho a este encuentro, pero os llevo en el corazón, os prometo que todos estareis en Cádiz conmigo celebrando y festejando.
Os pido que cuides de nuestra casita, yo regreso el miércoles.
Clais, no dejes apagar el fuego, Nilda, quedas responsable de esparcir amor por todo nuestro entorno, y Marimar, que se que me lees, te quiero y te extraño.
A todos os llevo conmigo a Cádiz, por lo que este encuentro de españoles, se convertirá en un encuentro internacional de cuenteros.
Os quiero, no me dejeis nunca solita.
 
alexandra,23.06.2006
Mucha suerte naixxxxxxxxxx...y estaremos aquí cuando regreses.
 
Soy_Naixem,29.06.2006
Aqui estoy amigos!!!!
como andais?
venga, contadme cosas?
como ha estado nuestra casita estos dias?
 
clais,30.06.2006
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!!!
se apagó el fuego????? es que nadie puede cuidarlo si no lo cuido yo???

¬¬ creo que sé quién lo enciende de nuevo!!

(abra cadabra, patas de cabra.... bpum!/b) listo, está encendido.

weeeeno, migos y migas... he vuelto a renacer de mis cenizas, como el ave fénix!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(me aprendí la materia de biología al revés y al derecho con tantos trabajos... el problema, que en el momento de la prueba, hoy, estaba haciendo uso de lo que aprendí "al revés" :P (poniendo características del sistema endocrino en el espacio para el nervioso, y vice versa.. al menos, de eso me di cuenta antes de entregarla, no así cn la pregunta más fácil de la pruebaaaaaa!!!!!)
además, tuve prueba de filosofía (hoy también), un trabajo de química (ídem) y clase de matemáticas.... súper relajao el día, como verán.

pucha que se siente bien volver a esta casa azul!!!
 
Soy_Naixem,03.07.2006
pues si amiga clais, uno se siente super bien en casita
como estais compañeros, contadme!
 
clais,18.07.2006
... holas????



uf! la casa llena de arañas!! se apagó el fuego, no hay nadie!!!


llenemos el lugar de nuevo!!!

saludos!
 
alexandra,18.07.2006
naixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx holaaaaaaaa
claisssss, como estan????
 
Soy_Naixem,18.07.2006
holaaaaaaaaaaaaaa
que bueno que hemos vuelto a nuestra casita
voy a por leña
 
clais,18.07.2006
hola!!!!!!!

yo espero la leña para encender el fuego de nuevo...
luego ayudo a sacar el polvo y retirar las arañas... ahora tengo que hacer algo parecido (aseo), pero en mi casa
 
la_bruja,15.08.2006
hola... quería ver si había algún conjuro para revivir este lugar...
está lleno de telarañas y polvo... muy bueno para una bruja!!!!! pero me gustaba más antes...

saludos!!!
 
alexandra,16.08.2006
Este lugar no necesita conjuros brujita, esta como siempre auque no estemos...
 
alexandra,16.08.2006
¿Y que tal si leemos algo???
 
alexandra,16.08.2006
Lo dice una marioneta de trapo
Autor: García Marquez

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón...
Escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos.
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida.
No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos, a mis viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres.
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]