TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN Nº 18 PROSA - [F:9:6577]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,18.07.2006
DESAFÍO N° 18

Imagen: El Beso
Autor: Gustav Klimt (intervención de NeweN)

Ver en http://www.fotolo...

EXTENSIÓN MÁXIMA:
PROSA b350/b PALABRAS

POESÍA b200/b PALABRAS

Plazo de Participación: 19 al 29 de julio

Participación anónima en Foro/Talleres/ Desafio... bUsar Nick y Password Desafio/b
(Máyuscula la Primera y sin acento)

Enviar el nombre del cuento o poema al Libro de Visitas, usando su propio Nick, para reclamar autoría.

bVOTACIÓN: 30 y 31 de julio/b

Votación Pública en Foro/talleres/ Desafio.... usando Nick de cada cuentero

bNO SE PERMITE VOTAR POR TEXTO PROPIO./b

CUALQUIER INQUIETUD, PROBLEMA O SUGERENCIA, se atenderá en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN.
Si desean recibir la imagen por email: solicitarla a:
textuales@gmail.com


Reglas Básicas:

1. El Desafío consiste en escribir inspirado por la imagen que se encuentra en: http://www.fotolo...
Esta imagen también está en la página del DESAFIO_DE_LA_IMAGEN

2. La participación es anónima pudiendo hacerlo en Prosa y Poesía. Se puede participar hasta con 2 textos por categoría.

3. Para subir un texto el participante deberá ingresar a la página con el Nick y Password Desafío (sin acento) y subir su texto al Foro /Talleres /Desafío de la Imagen N° .... Prosa / o Poesía.
Todo texto debe tener un título que lo identifique, y que no haga alusión alguna a su autor. Este título deberá ser enviado al Libro de Visita del DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN en forma privada en el mismo día en que se subió el texto.

4. Hasta una vez concluida la votación, el participante no podrá subir el texto con que participa a su propia página o hacer alusión alguna a su texto en Foros, Libros de Visita o medio alguno de la página de loscuentos.net.

5. Una vez concluido el plazo para subir textos. Cada participante votará por el título de su preferencia dentro del Foro correspondiente, haciéndolo con su propio Nick, es decir, de forma pública. No se permite votar por un texto propio.

6. Se puede votar en ambas categorías aunque sólo se haya participado en una de ellas.

7. Cualquier problema, inquietud o sugerencia, se atenderá en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN. dentro de la página loscuentos.net

8.- El ganador es el título que obtenga el mayor número de votos y Segundo Lugar quien lo siga. Una vez finalizada la votación el Desafío dará a conocer el nombre del autor

9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo al Libro de Visitas ya mencionado. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
En el caso de propuesta de imágenes, incluir el link al sitio que alberga la imagen.
 
Desafio,20.07.2006
EL BESO


Pasò su dedo indice con suavidad por el contorno de mis labios rotos y al encontrarse con la triste cicatriz se detuvo. Entonces tomò mi cabeza entre sus manos y me atrajo hacia su pecho. Sentì romperse dentro mìo los diques de la tristeza y empapè su camisa con mis làgrimas mientras me perdìa en su abrazo inmenso y tibio. No pasò mucho tiempo antes de que su boca me buscara. Esos labios hermosos y perfectos besaron mi frente, mis ojos, mis mejillas y al final se fundieron con los mìos amorosamente.


La pureza de su beso borrò en mì los años de verguenza, y desolaciòn. Atràs quedaban los improperios, las miradas de reojo y el dolor.



Mi dulce amor se alejò un momento mientras buscaba algo para que brindàramos. A pesar de su ceguera sus pasos eran seguros y firmes, conocìa bien mi departamento aunque sòlo habìa estado en èl un par de veces. Fuì a mi escritorio y saquè la copia de "El Beso" de Gustav Klimt que yo habìa salvajemente arruinado en un arranque de soledad, poniendo un gran tache en el espacio entre las bocas de los dos amantes. Cuidadosamente reparè el daño. Terminè a tiempo de verlo regresar con dos copas, una botella de vino, y una sonrisa adorable en medio de su rostro de àngel.
Mas tarde, junto con el corazòn, nos entregarìamos tambièn los cuerpos; el me verìa con los ojos del alma y yo lo besarìa con la perfecciòn que sòlo el amor verdadero podìa conferir a mis labios mutilados.

Esa noche, la pareja retratada en "El Beso", serìamos nosotros.

 
Desafio,20.07.2006


El suspiró, llenándose los ojos de la imagen que iba cayendo en espirales dentro de sus pensamientos. Un rumbo delicado, dedicado, demorado, desde su aliento hacia esa piel, morena, que atormentaba el sueño y hacía temblar sus vigilias.

Miraba su imagen una y otra vez, repartiendo entre sus manos los dedos para que no se le acumularan en los sentidos. Puso una cruz de sal sobre la herida abierta de la ausencia, y delineó con la palabra su nombre, cincelándolo en el aire, dejándolo suspendido entre la humedad de su respiración y el desierto de su dolor.

Miró a un lado. Luego a otro. Cerró los ojos. Sintió que su cuerpo comenzaba a quedarse en los huesos, sintió como la carne se le hacía de cristales, y luego, la piel, antes incendio, se escarchaba y rompía en miles de pedazos.

Dejó de respirar. Sólo centró su energía en los labios. Con sus yemas, craqueló los bordes, luego, con sus pulgares, hizo que se fueran secando la sangre y la piel, hasta que su boca fue un hueco.


Y ya sin boca ni respiración ni cuerpo, se dejó hundir en el sueño, como lo hacía cada noche. Sabía que para vivir en la boca que soñaba, debía morir a la vida de ese modo. Solo entonces su alma lo abandonaba para huir, silente.

Luego del viaje, el alma tibia, se derramaba sobre unos labios rojos, abiertos , que soñaban con un hombre que la poseía en brazos de la muerte.

Alma terca, cada noche, tantas noches, viajar para llegar al cuerpo de esa mujer apasionada de besos nocturnos.

En medio de su sueño, sintió como su lengua lastimada recuperaba la tersura, y se hundía en la miel cristalina de otra, que lo esperaba iluminada. Los dientes, acariciándose en el dulce sabor de la saliva, frutos preciosos, perlas, aguamarinas. Cada hueco recóndito de una y otra boca, fue fundiéndose y dislocándose, para reunirse, en un juego de llamas y de agua fresca. Cuatro labios, hileras de dientes, lenguas de vida, vida, corazón, pulso, latitudes, ecuador en el polo, trópicos en las constelaciones. El beso soñado. Permanentemente humedecido en el deseo de ser alcanzado.

Cada noche, él moría a su vida girs, para entrar en el sueño vasto de los labios hechos de polvo de estrellas, mientras ella, abría los ojos, tocándose la boca.

Y su cuerpo enteró temblaba de placer.
 
Desafio,21.07.2006
SUEÑO

El suspiró, llenándose los ojos de la imagen que iba cayendo en espirales dentro de sus pensamientos. Un rumbo delicado, dedicado, demorado, desde su aliento hacia esa piel, morena, que atormentaba el sueño y hacía temblar sus vigilias.

Miraba su imagen una y otra vez, repartiendo entre sus manos los dedos para que no se le acumularan en los sentidos. Puso una cruz de sal sobre la herida abierta de la ausencia, y delineó con la palabra su nombre, cincelándolo en el aire, dejándolo suspendido entre la humedad de su respiración y el desierto de su dolor.

Miró a un lado. Luego a otro. Cerró los ojos. Sintió que su cuerpo comenzaba a quedarse en los huesos, sintió como la carne se le hacía de cristales, y luego, la piel, antes incendio, se escarchaba y rompía en miles de pedazos.

Dejó de respirar. Sólo centró su energía en los labios. Con sus yemas, craqueló los bordes, luego, con sus pulgares, hizo que se fueran secando la sangre y la piel, hasta que su boca fue un hueco.


Y ya sin boca ni respiración ni cuerpo, se dejó hundir en el sueño, como lo hacía cada noche. Sabía que para vivir en la boca que soñaba, debía morir a la vida de ese modo. Solo entonces su alma lo abandonaba para huir, silente.

Luego del viaje, el alma tibia, se derramaba sobre unos labios rojos, abiertos , que soñaban con un hombre que la poseía en brazos de la muerte.

Alma terca, cada noche, tantas noches, viajar para llegar al cuerpo de esa mujer apasionada de besos nocturnos.

En medio de su sueño, sintió como su lengua lastimada recuperaba la tersura, y se hundía en la miel cristalina de otra, que lo esperaba iluminada. Los dientes, acariciándose en el dulce sabor de la saliva, frutos preciosos, perlas, aguamarinas. Cada hueco recóndito de una y otra boca, fue fundiéndose y dislocándose, para reunirse, en un juego de llamas y de agua fresca. Cuatro labios, hileras de dientes, lenguas de vida, vida, corazón, pulso, latitudes, ecuador en el polo, trópicos en las constelaciones. El beso soñado. Permanentemente humedecido en el deseo de ser alcanzado.

Cada noche, él moría a su vida girs, para entrar en el sueño vasto de los labios hechos de polvo de estrellas, mientras ella, abría los ojos, tocándose la boca.

Y su cuerpo enteró temblaba de placer.

(disculpas. había olvidado poner el título)
 
Desafio,22.07.2006
Maitén

· Mira, las mariposas huyen a tu paso Manuel – Maitén corría delante de mí y sus piernitas rotundas despejaban camino, Mis ansias y sus ansias corrían parejas cuando vislumbramos a lo lejos la frescura del bosque.
Su jadeo y su risa entraban en mis oídos caracoleando y, en mi afán de ser el primero en llegar a la frescura de la sombra de los altos árboles, tropecé con una raíz, dando de narices al suelo, mientras un conejo silvestre me miraba con ojos asustados antes de emprender la huida.
La risa de Maitén fue más intensa y la sentí alejándose, seguro ganaría velocidad y distancia, llegaría antes que yo y luego debería soportar sus burlas.
Con bronca me sacudí las doloridas rodillas y emprendí el paso nuevamente, caminando con la cabeza erguida y el ceño fruncido, enojado conmigo mismo, por mi propia torpeza. Ya no corrí, no valía la pena, alcancé a ver a Maitén ingresando al bosque y pensé en los cuentos de hadas y también en los ogros. Apresuré el paso, no dejaría que ningún duende la asustara ni ningún animal salvaje la atrapara. Aunque sabía que por ese lugar solo abundaban las liebres y las ardillas y que, en realidad, el bosque era sólo una plantación cercana a la casa de mis padres.
Cuando llegué, Maitén estaba acostada sobre un colchón de flores silvestres, los ojitos cerrados orlados por las inmensas pestañas negras y el corazón palpitando agitado, lo percibí a través de su blanca blusita de lino que subía y bajaba atrayendo mi mirada a sus incipientes senos. Teníamos 13 años, éramos dos niños, sin embargo sentí el impulso de sentarme a su lado y darle un beso en los labios chiquitos y rojos como fruta madura. No se si estuvo bien o mal, fue un segundo, abrió sus ojos y me sonrió mientras su manito me acariciaba la cara. Sentí que podía morir en ese momento. Luego la tomé de la mano y silenciosos, regresamos a la casa.
 
Desafio,22.07.2006
bAmor prohibido/b
El futuro esposo de mi prima me invitó a su attelier .La sensación de desconcierto me acompañó a lo largo de toda la visita al estudio.
Según me dijeron, no solía mostrar sus cuadros antes de las exposiciones y supuse que me otorgaba el honor por haber llegado desde otro continente para asistir a su boda, o quizás, porque yo acababa de publicar mi segunda novela y él reconocía en mí a una igual, a una artista
Hubiera preferido poder prescindir del honor ya, que yo, de pintura moderna entiendo tanto como de física cuántica, es decir, cero.
El arte abstracto me deja confundida, por una parte tengo la certeza de que me ha sido negada una cierta percepción y por otra, temo que me estén endilgando algo similar al cuento del traje nuevo del emperador.

Llegué al estudio con ese ambiguo estado de ánimo. El joven me recibió amistosamente dándome a entender cuán importante era para él mi opinión.
Empezó a mostrarme los cuadros. Ponía una tela en el caballete, la dejaba allí por un momento, yo la observaba muda, ladeando la cabeza de aquí para allá, con un gesto que se podía interpretar de cualquier manera.
Todo procedía en silencio, como en cámara lenta. Me daba tiempo entre una exposición y otra, para permitirme asimilar bien mis impresiones.
La sucesión de imágenes llegaba a su fin.
La última tela representaba un beso, un beso prohibido, con una prohibición marcada por una enérgica cruz colorada. Ese color me conmocionó.
Mi primo respiraba agitado, me tomó ambas manos esperando mis palabras. La mirada expectante de sus hermosos ojos castaños penetraron en los míos.
Fue un momento de gran tensión, percibí su deseo. Me latían las sienes, sudaba frío y sentí una gran atracción prohibida hacia él. Las palabras no acudían a mi boca. Sentía un improviso deseo de abrazarlo y besarlo, pero al tener que contenerme estallé en llanto.
Él me besó ambas manos murmurando:” gracias, este es el elogio más elocuente que hubiera podido imaginar”



 
Desafio,22.07.2006
Piel de camaleon


Camaleón haciéndose la dormida. Cuando todas las miradas desarman la pared y el dolor del despecho nos obliga a soñar.

Triste. Descobrar las formas. Vació tragándonos. Descalzabas zapatos oliendo a jazmines. Princesa que sonreía. Juguete del espejo perdiendo el reflejo.

Agotado debajo de árboles. Pensando en rendirse sin sentir. Me encontraste acariciando al amante de los labios carmesí. Blasfemia del tentador colchón perplejo. Cuando describo en hechos que no alcanzan las palabras para que otra diga que fue solo sexo.

Entregaste. Allá arriba ya no me importaba que. Vos, mi nena corrompida. Pequeña y hermosa arpía. Rosa guardada para la posteridad. Simplemente por odio, me dejaste callar, deteniendo las brisas con tus cabellos.

Sorprende la ironía. Cuando a gritos te pido que no te desvistas. Momento específico que te entregaste. Tintero remojado. No sin antes, recortarte un mechón.
 
Desafio,23.07.2006
bImaginador de un beso./b

Voy a escribir una historia sobre ti. Sobre tu boca, tus labios y tu saliva. De cómo llegaron al mundo a redimirlo de todo mal, trayendo el invento novedoso de la belleza y el placer. Voy a empezar contando cómo, en un bostezo, abriste grande y se creó todo, ahí en el vacío que reinaba. Luego te percataste que yo te veía, sonrojada sonreíste y se hizo la luz, cálida como tu risa. Entonces tuve que ver directo a tus ojos; maldición de las maldiciones: salió la luna. Hubo día y noche.

El mundo era entonces un lugar desolado, en donde yo vivía ejerciendo mi oficio de imaginador, sin saber que existía otra sonrisa que esa. Vendía sueños e imaginaciones, a gente que llegaba y decidía contarme su historia; hasta que un día llegaste tú, y comenzó todo. Te escuché, como solía hacer con todos los demás, y tu relato pareció sembrarse adentro mío; pero no sólo eso, toda tu delicia me quedó impregnada. Varios días tardé en hallar cualquier cosa, incluso a mi mismo, te pedí más tiempo del que acostumbraba: una semana. No me salían las ideas, tu boca bailándome en privado se repetía en mi mente como un kaleidoscopio, infinito, interrumpiendo constantemente mi concentración.

Entonces me decidí, la próxima vez que te presentaras lo haría. Era cosa de esperar a que hablaras, encontrar la palabra precisa y adelantarme hasta donde te interrumpiera mi boca, acabando con aire y distancias.

Llegó el día. Comenzamos normal, mientras mi mente no dejaba de fantasear con caleidoscópicas imágenes y colores. Todo con el mismo tema. Tú hablando, con esa fluidez que reside en tu boca, que me hace salivar tan sólo de imaginar lo que pudiera ser… El estómago me hormiguea. Siento que ya no soy nada, sólo distancia y un pensamiento: “¿Lo hago?”

*****

¿¡Para eso esperar la palabra correcta!? Cuando uno es presa de esos impulsos animales; ¿cómo detenerse a escuchar? Demasiado tarde alcancé a escuchar su voz, cuando la tenía muy cerca, que decía rotundamente: “No.” Negándome así la entrada a todos placeres que tan sólo llegué a imaginar.
 
Desafio,24.07.2006

SUEÑO

Suspiró, mientras la imagen iba cayendo en espirales dentro de sus pensamientos. Un rumbo demorado, desde su aliento hacia la piel que le impedía dormir, haciendo temblar sus vigilias.

La revivía una y otra vez, repartiendo entre sus manos los dedos para que no se le acumularan en los sentidos. Puso una cruz de sal sobre la herida abierta de la ausencia, y cinceló en el aire su nombre, que quedó suspendido entre la humedad de su respiración y el desierto de su dolor.

Miró a uno y otro lado antes de cerrar los ojos. Su cuerpo se iba quedando en los huesos, sintió como la carne se le hacía de cristales, y la piel se escarchaba hasta romperse en miles de pedazos.

Dejó de respirar para centrar su energía en los labios. Con sus yemas, craqueló los bordes, hasta que se secaron la sangre y la piel y su boca se transformó en un hueco que lo tragó.


Ya sin boca ni respiración ni cuerpo, se dejó hundir en el sueño, como lo hacía cada noche, porque para vivir en la boca que soñaba, debía morir a la vida de ese modo.

Sólo entonces su alma lo abandonaba, tercamente, cada noche, para huir, silente y llegar a destino, derramándose sobre unos labios rojos, abiertos, que soñaban con un hombre que la poseía en brazos de la muerte.

Vibrante cuerpo de mujer apasionada de besos nocturnos.

En medio de su sueño, sintió como su lengua recuperaba la tersura, hundiéndose en la miel cristalina de la boca anhelante, fundiéndose y dislocándose, para reunirse, en un juego de llamas y de agua fresca. Los dientes, acariciándose en el dulce fruto deseado.

Cuatro labios, hileras de dientes, lenguas de vida, corazón, pulso, latitudes, ecuador en el polo, trópicos en las constelaciones.

El beso soñado. Permanentemente humedecido en el sueño de ser alcanzado.

Cada noche, él moría a su vida gris, para entrar en el sueño vasto de los labios hechos de polvo de estrellas, al tiempo que ella abría los ojos, tocándose la boca.

Y sus cuerpos, al unísono, temblaban de placer.

----------

(La versión anterior excedía el máximo de palabras)
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,24.07.2006
Al autor o autora de Amor prohibido subido el día 22.07.2006 favor de enviar mensaje de autoría en privado, al libro de visita del DESAFIO_DE_LA_IMAGEN

Gracias
 
Desafio,24.07.2006
LA MUJER DEL CUADRO.

Cómo explicarlo, nadie lo hubiese entendido. Lo tomarían por loco y lo peor, tendrían razón .

La conoció en Viena durante un viaje de negocios y se enamoró de ella, quedó prendado de sus cabellos rojos, de aquellos ojos que cerrados, miraban, de la boca que pronunciaba muda “Te amo” con la intensidad de quien lleva un volcán en el corazón y la sensualidad de una liviana melodía entre los labios. Pero ella…ella era la mujer del cuadro, hacía casi cien años que esa belleza que se clavaba en sus pupilas, había dejado este mundo.¡Pobre enajenado enamorado de un fantasma!

No lo dudó, se hizo con una copia del cuadro de Klimt y lo colgó a los pies de su cama. Desde allí sin dejar de mirarla, se adentraba en el mundo del placer conducido por sus propias manos, imaginando que eran las de ella, blancas y delicadas recorriéndolo por entero. Al terminar de hacerle… de hacerse el amor, soñaba que arrancaba una flor pequeña y la colocaba sobre el pubis de la muchacha para así seguir respirando el aroma desprendido de la espesura de su sexo.
Ya se había acostumbrado a su locura, vivía feliz junto a la imagen de ella creada.

Fue el único testigo y el primero en prestar auxilio en el terrorífico accidente de la autopista..Un amasijo de hierros retenían el cuerpo de una joven. Con sus propias manos rajadas por el metal de las chapas retorcidas, la sacó del interior del auto a punto de inflamarse.
En la cuneta, abrazada y mecida entre las lágrimas de un hombre, una mujer joven , pelirroja, de piel blanca y delicada , con la mirada ausente de miedo, expiraba.

De regresó al hogar cruzó la cara de su amada con dos brochazos de pintura roja, que representaba la sangre que vio correr por el rostro de la joven fallecida en sus brazos.
Desde aquella noche cada una de sus masturbaciones iban seguidas de un llanto desconsolado y un dolor que le partía el corazón. Ella ya no estaba allí. Su locura tuvo por fin una compañera, alguien llamado soledad.
 
Desafio,24.07.2006
bDudosa Reputación/b


... Tener “Dudosa Reputación”, quiero ...
“Completamente Dudosa Reputación”, no quedarme en el ... “Reputa”.

Pero en este mundo al revés, confuso y mal intencionado,
Cuesta digerir tanta perorata, tanto doblez.

Estando así las cosas,
Mi Cándido Deseo, señales equivocas ha dado...
Por esta razón:
A quien corresponda, disculpas pido.

Que para mayor abundamiento y disipar un Par de Dudas, Digo :

Esto que yo persigo, no dice relación con las pécoras hormonas, ¡No!
A esas mesalinas endemoniadas (las mías),
A las que, cada cierto tiempo,
Se les hace urgente emprender, aunque sea a paso lento,
Un éxodo que, por fácil,
Se torna más tortuoso e irrealizable...
... Vuelven ellas cual beatas alzando sus brazos...
Al mismo Paciente y Redentor Cielo.

Esta “ Dudosa Reputación”,
Apunta en otros sentidos,
Menos Básicos, menos Primitivos.
Y si lo anterior no os satisface, señalo:

-No camino por senderos donde marcadas están un par de huellas.
-Aprendí a leer a los cinco años, por tanto, dificultades no tengo, para distinguir los letreros de “Disponible” y “Ocupado”
-Ser leal con aquellos que me invitan a compartir su mesa es, mi principio principal.

Y si aún así, prevalece aquel dicho...
“ Si el río suena, es porque piedras trae”... agrego :

Las más de las veces no existen tales piedras...

Oídos sordos pretenden escuchar en medio de tanto ruido...
Son sólo argucias de almas nimias o cerebros precarios, ávidos de dar forma a temores, prejuicios e inseguridades, y qué mejor, si es con nombre y apellido...

¡Si el río suena es porque es su Naturaleza!

Persigo mi Dudosa Reputación sin mutilaciones, sin que me maten en el intento...
Quiero mi Dudosa Reputación Completa...
... no quedarme en el ... Reputa.
 
Desafio,26.07.2006
Hora de ir a la cama


-¡Cuéntame un cuento!-
-Es tarde. A dormir.-
-¡No tengo sueño!-
-¡Si no te metes en la cama, se lo diré a mamá cuando regrese!-
-Mamá me cuenta historias cuando no tengo sueño… anda, Clara, ¡cuéntame un cuento! ¡Cuéntame un cuento!-
-Vale, vale… Pero uno corto. ¿Cuál quieres que te lea?-
-Me los conozco todos de memoria…-
-No pretenderás que me lo invente, enana.-
-¿Por qué no? Mami lo hace…-
-Está bien… a ver… Había una vez una princesa que vivía en un castillo muy gran…-
-¡Eso está muy visto!-
-¿Muy qué?-
-Lo de las princesas que viven en castillos. Todas las princesas son iguales en todos los cuentos…-
-Vale… pues era una princesa que vivía en un bosque…-
-¿Era la princesa de las hadas?-
-Sí, era la princesa de las hadas…-
-¡¿Y tenía flores en el pelo, y vestido de colores?!-
-Sí, todo con flores y lunares de colores…-
-¿Y qué le pasó?-
-Pues… ¡qué conoció a un principe! Un principe muy guapo…-
-¿Cómo Juan?-
-¡¿Y quién te ha dicho a ti que Juan es guapo?!-
-Tú. Te pones toda roja cuando lo ves.-
-Pues no. No es como Juan. Es un príncipe de… de…-
-¿De los árboles?-
-¡Sí, eso! Con hojas verdes en el pelo.-
-¿Y qué pasó?-
-Pues que se vieron y… ¡se enamoraron!-
-¿¡¡¡¡Sí!!!!?-
-Sí.-
-&i quest;Cómo lo sabes?-
-Pues… por que le dio un beso en la boca.-
-¿Juan te ha dado un beso en la boca? ¡Qué asco!-
-¿Pero quién te ha dicho… Mira, métete en la cama de una vez y a dormir, o le digo a mamá que fuiste tú y no el gato quien rompió el florero el otro día.-
-Está bien… Buenas noches.-
-Buenas noches.-
-¡Mmmmh!- (La niña le saca la lengua en cuanto su hermana mayor abandona el cuarto.)


 
Desafio,26.07.2006
Por culpa de un bául

La casa de mi abuela tenía olor a viejo. Era de esos lugares con historia, con suficientes escondrijos para desentrañar misterios. Uno de ellos, era el baúl a los pies de su cama. No sé si la fascinación por ese objeto tenía que ver con el tamaño desmedido, el peso abrumador que hacía imposible intuir qué contenía, o simplemente, la imposibilidad de abrirlo.

Una cerradura de metal oscuro mostraba, impúdica, su agujero vacante.

Infinitas veces repetí, como un mantra:

-¿qué hay en el baúl, abuela?

Incontables veces ella dijo:

-Nada que te interese, ratoncita curiosa.

Con los años extravié la pregunta y como resultado, encontré la respuesta que inhibida, había huido de mí hasta entonces..

Una tarde en que la melancolía nos hacía suspirar por turnos, mi abuela dijo:

-Ven acá, quiero mostrarte mi baúl.

Hallé en él un diploma de enfermera, un dibujo de niña con una mujer pilotando un avión, una ruma de cartas y un sin fin de fetiches que en nada calzaban con la mujer que tenía en frente.

Objetivamente, yo podía afirmar que mi abuela había trabajado los últimos veinte años como cocinera, en la escuela del pueblo.

No quise agobiarla con preguntas. Sin embargo, reparé en un papel rasgado. Una foto en sepia en que una joven aparecía radiante y, junto a ella, se adivinada un hombre joven que había sido extirpado. Quedaba sólo su brazo, abrazando a la chica por la cintura.

No pude reprimirme e indagué por su identidad. A lo que mi abuela dijo:

-Él era el médico del pueblo ...y pudo ser tu abuelo si no fuera, porque éste, es el baúl de aquellas cosas que pudieron ser, y nunca fueron.

 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,26.07.2006
A LOS AUTORES DE
"HORA DE IR A LA CAMA" y ,
"POR CULPA DE UN BAUL"
Favor de enviar mensaje de autoría al Libro de Visita usando su propio nick y en privado.

Gracias
 
Zelia,28.07.2006
RETAZOS INCONFESOS

Aquel beso fue una daga en los labios, en mi corazón. Arrebato que nos sumió en un mutismo sin regreso. No quiero volver a verte. Ese ayer se marchitó en una tarde sin crepúsculo. Eras mi amigo, mi confidente, mi hermano. Castiga mi ánimo recordar ese arpegio de caricias envolviéndonos sin ataduras a un mundo de sueños negados para nosotros. No quiero llorar a tu lado el desenlace de un pecado. No quiero que la duda me asalte al alba, pronunciando tu nombre, buscándote en mi lecho. Tacharé en el lienzo aquel beso con una cruz roja. Dejaré sólo retazos inconfesos, para no verte, para no saber más tí ni de mí.
 
Zelia,28.07.2006
Equivoqué al subirlo con mi nick. Lo siento.
 
Ikalinen,29.07.2006
Mi voto va para "Sueño"
Suerte a todos!
 
eride,30.07.2006
Voto por "Maitén".
 
margarita-zamudio,30.07.2006
Voto por "La mujer del cuadro".
 
gmmagdalena,30.07.2006
Voto por "Imaginador de un Beso"
 
tigrilla,30.07.2006
Voto por "Maitèn" Suerteeeee!!
 
Axterion,30.07.2006
Salu2, mi voto va para "Piel de camaleón".

Suerte a todos, un abrazo.
 
kanenas,30.07.2006
Voto por "Maiten"
 
Gadeira,30.07.2006
Mi voto es para "Sueño"
 
cromascape1963,31.07.2006
Mi voto es para El Beso.

suerte a todos!!!!!!!!!!!!!
 
nikova,31.07.2006
mi voto es para.... tatatatán.........
Hora de ir a la cama.
 
dreamcatcher,31.07.2006
el beso
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,01.08.2006
Finalizada la votación los resultados son los siguientes.

Promedio de palabras por texto = 298.8

Autor........................Título...................Votación
gmmagdalena............Maitén..........................3
Cromascape1963.... ...Sueño...........................2
Tigrilla.....................El Beso..........................2
Axterion..................Imaginador de un beso......1
dreamcatcher...........Piel de Camaleón.............1
Gadeira...................La mujer del cuadro..........1
Ikalinen..................Hora de ir a la cama..........1
eride......................Por culpa de un baul........0
kanenas.................Amor prohibido................0
Nikova...................Dudosa reputación..........0

La Ganadora es ....Gmmagdalena con su cuento MAITEN

Mención honrosa para Zelia pa' que no se deprima.

Un abrazo grande Magda, Una vez más triunfadora. Honor y Gloria, además de flores y chocolates.

Les recuerdo que el orden entre empatados es alfabético.

Gracias a todos por participar.
 
margarita-zamudio,01.08.2006
Magda, hija, te los llevas todos !Enhorabuena!
 
gmmagdalena,01.08.2006
Graciassssssss, aunque no hay diferencia, creo que somos todos ganadores al participar y divertirnos haciendo lo que más nos gusta, ayudados por Newen. Un besote a todos. Magda
 
cramberria,01.08.2006
Hola Magda, buenos martes. FELICIDADES! tendrás la repisa llena de trofeos jaaaaaaa. Un besico.
 
cromascape1963,01.08.2006
FELICIDADES, MAGDA!!!!!!

y felicidades a todos, quienes acompañados por nuestro buen Newen llevamos adelante, en cada participación, nuestro propio desafío.

Gracias!!!
Adriana
 
Gadeira,01.08.2006
Magdaaaa, felicidadesssss!!! ¡Eeeesa Magda! plas plas, plas, plas,plas.

Y tú zelia... a despavilar chiquilla, no nos prives de votar a tus retazos siendo tan bonitos.

A todos felicidades

Y usted señor Newen, pa otro día no se le ocurra tacharnos la cara que ese rostro besando es el de todas las mujeres...¿le robó la mina el tipo ese o qué? jajjajajajj...(es bromita.....te perdono jejeje)
 
Carmen_Posada,01.08.2006
Felicidades, Magda, yo lamentablemente no pude participar esta vez porque andaba en otros menesteres con ZoNada, pero indudablemente tu texto estaba Impecable!!!

Besos, linda!!!
 
Axterion,01.08.2006
Felicidades a la ganadora, y a todos por igual. Difícil elección (el menos pa' mi)

Salu2.
 
Axterion,01.08.2006
correción: "(al menos pa' mi)".

Salu2 (perdón, estoy un poco enfermo y no logro concentrarme del todo.)
 
Axterion,01.08.2006
¿no les digo?, quería decir "corrección"...

Salu2.
 
dreamcatcher,01.08.2006
felicitaciones
 
tigrilla,02.08.2006
Felicidades Magda por tu merecido triunfo en ese desafìo. Todos los relatos eran buenìsimos pero el tuyo tenìa un toquecito especial. Besos!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]