TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Enigmas - [F:9:7033]


gaviotapatagonica,11.09.2006
jugamos un ratito?... a ver si lo saben,

Cinco casas:

Hechos:

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

1: El Ingles vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

La pregunta es ... ¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PESCADOS?

piq piq
 
rnahimla,11.09.2006
Me lo llevo para hacerlo en los descansos entre tema y tema en la biblioteca. Gracias gaviota.
 
santacannabis,11.09.2006
Rnahimla:
La respuesta es:
Ninguno porque los pescados no son mascotas. A menos que el que bebe cerveza haya cogido una enfermedad mental y colecciones animales muertos.

jijijí... piq piq, gaviotica, va con cariño.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.09.2006
MUchas gracias gaviotita, por dar la posibilidad de realizar gimnasia mental.
Como ese ejercicio ya lo se hacer, les voy a dejar otro.

Teniendo doce palitos de igual tamaño y dimensión, construir cuatro triángulos equiláteros (no romper los palitos)

Realizar el mismo ejercicio, con nueve palitos.

¿Podrían hacerlo con seis?
 
gabriel_santiago_carrasco,11.09.2006
Santa, acaba de equivocarse, pues gaviota ve pescados donde nosotros vemos peces (¿No ve que le sirven para comérselos?. Ese ejercicio tiene una respuesta lógica.
 
rnahimla,11.09.2006
Santacannabis, corre el rumor de que:
-El que fuma Blend no bebe agua y no tiene gatos.
-El noruego no vive en la casa azul ni en la roja y no toma leche.
-El alemán fuma Prince y no fuma Blue Noste ni bebe cerveza.
Además el que tiene caballos no fuma Dunhill y el inglés no fuma Dunhill.

Además de eso también se dice que la mexicana fuma fortuna, tuvo gatos y se bebió toda la cerveza del alemán volviéndole abstemio y quejoso.
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
jajajajaa....Ros, Sergio, me han hecho reir y claro q no me lo tomo a mal Santa; sabes q en realidad lo copie de una pagina algo apuradita - no creeras q me lo inventé yop!! - y ni cuenta me di que decía pescados en lugar de peces..ufff!! bene, pero lo lindo es que se enganchen y pasemos y lindo rato aqui..
y mmm ... errar es humano y yo, sólo tengo de gaviota el alma ..el resto es carne y hueso..opss
juguemos?
 
santacannabis,11.09.2006
Gaviota, debo confesar que he intentado hacer este mismo ejercicio antes... ¡Y nunca lo he logrado!
Será porque prefiero inventarme un cuento sobre un tipo que tiene caballos y vive junto a uno que fuma Dunhill que poner a mi cerebro a trabajar con un asunto que tiene bien olvidado: La lógica.
Jajajajaa y sí Gabriel, seguro que a la gaviotica se le hacía agua el pico pensando en los pescados.
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
mmm me gusta re gusta el pescado, Santa, sobretodo a la crema y con mucho queso rallado..piq piq y sabes, yo tampoco soy muy ducha para estas cuestiones de la "lógica" aunque creo q es un buen ejercicio, aunque mas no sea para "sacudir un poquititus las neuronas"..y hablando de sacudir, sacudo y sacudo mis plumas pa ver cual es el misteriio de los palitos Sergio...chusss, seguro es tan obvio q por eso mismito nu caigo...jeje
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
aunque ..aunque..aunque, gaviota con hipo de conjunción adversativa...
 
rnahimla,11.09.2006
Y dan vds pistas, creo que una de las casas la coloqué mal.

Rectifiqué las pistas con las informaciones que creo que fui consiguiendo. ¿Me comprueban si hasta ahora son correctas?

1: El Ingles vive en la casa Roja que es la del centro y toma leche.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té fuma Dunhill y vive en la amarilla.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill. (Danés )
8: El hombre que vive en la casa roja del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa que es la blanca junto a ella está la azul
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al danés que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive en la blanca es vecino del que vive en la casa azul
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

Casas: Blanca, Azul, Roja ¿dónde anda la verde, es la primera, la segunda?

¿Sueco o alemán? toma café y es el dueño de la casa verde

 
gaviotapatagonica,11.09.2006
mmmm...
 
Nerval_G,11.09.2006
Para la casa amarilla:
Noruego
Amarillo
Agua
Dunhill
Gatos
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
hummmmmm
 
rnahimla,11.09.2006
Esteee y una pista pequeñita...?
 
iolanthe,11.09.2006
hay mil referencias en el google
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
ohhhhh...(cara de sorpresa!!)
 
rnahimla,11.09.2006
Veamos:
Ingles
Bebe leche
No tiene un perro
No fuma Dunhill, ni Prince
Vive en la casa roja
Es la casa del centro

Sueco
Perro
No fuma Pall Mall, ni Dunhill, ni Prince
No toma té
Ni leche

Danés
Bebe té.
Fuma Dunhill
Vive en la amarilla
No cría pájaros ni perros, ni caballos

Noruego
No toma leche, no toma té
Vive en la blanca que es la primera casa

Alemán
No bebe cerveza, ni té, ni leche
Fuma Prince
No cría pájaros ni perros
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
jejeje...
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
deberíamos llamar a Iolanthe para q nos diga si vamos bien, ella dijo q ya lo había resuelto en alguna época..
 
rnahimla,11.09.2006
Yujuuuuuuuu


Iolanthe, tal vez nos quiera echar una mano pequeñita..(no nos lo vaya a resolver de golpe que se nos acaba la diversión) pero un resolver si vamos bien o si no..
 
iolanthe,11.09.2006
ufff si es que tengo mala memoria voy a buscarlo creo que lo tengo por algún cajón...
 
rnahimla,11.09.2006
VEamos alguna rectificación después, creo que sé quien tiene peces pero no tengo puñetera idea de quien fuma qué.


1: El Ingles vive en la casa Roja y bebe leche en la casa del centro
: La mascota del Sueco es un perro y bebe cerveza en la casa azul
El Danés bebe té, fuma Dunhill y tiene caballos y vive en la Blanca
: La casa verde es inmediata de la izquierda de la casa blanca y es del alemán que toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.


9: El Noruego vive en la primera casa que es la amarilla bebe agua y tiene gatos y fuma Dunhill
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill en la casa blanca es el danés
la persona que fuma Blue Master bebe cerveza y es sueco.

13: El alemán fuma Prince y cría caballos en la casa verde
14: El Noruego vive junto a la casa azul en la casa amarilla.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

Amarilla, la blanca está junto a la azul, la roja es la del centro


Ingles
Bebe leche
No tiene un perro, gato, ni caballos
No fuma Dunhill, ni Prince, ni blue master
Vive en la casa roja
Es la casa del centro

Sueco
Perro
Cerveza
Blue master

Danés
Bebe té.
Caballos

Noruego
Bebe agua
Vive en la amarilla
Tiene gatos
que es la primera casa

Fuma Dunhill
Alemán
Bebe café
Fuma Prince
No cría pájaros ni perros , ni gatos, ni caballos

Luego va a ser el alemán.. pero quien fuma blend? sigo y luego vuelvo..
¿Dónde andan sus intentos?
 
Nerval_G,11.09.2006
Dicen que carmencita posada lo resolvió en cinco minutos.
Nooooo!!! Es una broma la super veneno, de escorpión absolutamente letal ja!
 
rnahimla,11.09.2006
Ja¡
Sí claro lo veo venir: yo maté al alemán, al danés, y al sueco y tuve un lío con el inglés y el noruego.
A las mascotas me las desayuné un día en el que no encontré galletas.
El tabaco lo vendo de contrabando.. y las casas las fui heredando y vendiendo hasta convertirme en Cruella de Vil..
 
gaviotapatagonica,12.09.2006
juasssssssss ...Rnahimla!!!
qué importa quien fuma q cosa si la pregunta no se refiere al pucho...
 
gaviotapatagonica,13.09.2006
Bene, les cuento o no les cuento la respuesta?, q si q no, q si q no....ta bien, espero otro poquito y entre tanto, les dejo otro quieren?

iTuercas y clavos


Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿ Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?/i
piq piq



 
rnahimla,14.09.2006
Es que ya que me pongo, ahora me obsesionan los detalles.
¿Es realmente roja la casa del centro? yo diría que en los días de sol es más bien salmón.
¿Por qué todos fuman? ¿Es que no saben que es malo fumar? ¿No tienen Autoridades Sanitarias?
¿Todo el día bebiendo leche? ¿Es que no tiene idea de que la leche engorda? Se va a poner tremendo este señor, pero tremendo, tremendo...
¿Quién tiene pescados de mascota? ¿Un nostálgico de Nemo, el clásico de Disney?
 
gaviotapatagonica,14.09.2006
mmm bene, confieso que a mí, no creas que influye mi alma gavioteril, me gustaría tener una pecerita de esas con muchos peces chiquitos de colores, piedritas de colores, burbujas de colores...uff jejej ¿quieres que te lo diga? Quien es el de los pescados digo...
 
Ikalinen,24.10.2006
A ver, acabo de llegar y, tras mirarlo un poco, digo que el de los peces es el ALEMÁN y paso a explicar por qué

 
Ikalinen,24.10.2006
Lo primero que he intentado sacar en claro es el orden de las casas. Para ello me he guiado por las pistas 9 y 14. El Noruego vive en la primera casa yjunto a él está la casa azul. Entonces la casa azul es la segunda. Luego, por la 4, la 5 y la 8. Si la casa verde está a la izquierda de la blanca, podría ser la tercera. Pero como el de la casa verde bebe café, y el de lacas del medio bebe leche, pues es imposible que sea la tercera. Conl o cual deducimos que la cuarta casa es la verde y la quinta, la blanca. Faltan la roja y la amarilla. Entonces, me remito a la pista número 1 que dice que el Inglés vive en la casa roja. En la primera vive el noruego, con lo cual, no puede ser la casa roja la primera.
 
Ikalinen,24.10.2006
Entonces, la primera casa es la amarilla, pertenece al noruego, y, de acuerdo con la pista 7, fuma Dunhill.

La segunda casa es la azul, y, de acuerdo a la pista nº 11, cria caballos, ya que esta casa es la única que está junto a la del hombre que fuma Dunhill.

La tercera es la casa roja y en ella vive el Inglés lechero.

La cuarta es la verde, y el hombre que vive en ella es el cafeinómano.

Y la quinta es la casa blanca.-
 
Ikalinen,24.10.2006
después de varias pruebas, decidí decantarme por adivinar lo que cada buen hombre fuma, ya que de las 7 pistas restantes, 5 hacen referencia al tabaco. En especial la 10 y la 15, que ambas dicen la misma marca de tabaco. Según estas pistas, la persona que fuma Blend vive jutnoa la persona que bebe agua y tiene gatos. El fumador de Blend no puede ser el de la casa blanca, porque su vecino, el de la casa verde, toma café, no agua. Si dijeramos que el de la casa verde es el que fuma Blend, encuentro una disyuntiva ya que, si bien cualquiera de sus dos vecinos puede tener gatos, si el de la casa blanca bebe agua, el fumador de Blumaster y su cerveza (pista 12) tendrían que ir en la casa azul y el danés y su té (Pista 3) no tienen entonces dónde vivir. Si el inglés fuamara blend, pasaría lo mismo. El agua para el de la casa azul, los gatos para el de la casa verde, el fumador de Blue master y su cerveza a la blanca y el danés desalojado. Con todo esto concluí que el de la casa azul fumaba blend. Su vecino, el noruego, criaba gatos y bebía agua.
 
Ikalinen,24.10.2006
Hasta ahora: el Noruego viven e la casa amarilla, que es la primera, cría gatos y los pasa por agua.

El de la casa azul cría caballos y fuma Blend

El inglés está en la casa roja con su vasito de leche

En la casa verde se sigue tomando café

Y de la casa blanca no sabemos nada.
 
Ikalinen,24.10.2006
Ahora conjugo bebida y tabaco. Según la pista 12. el fumador de Blue master toma cerveza. El noruego de la primera casa fuma Dunhill, el habitante desconocido de la azul, Blend; el inglés no sabemos qué fuma, pero bebe leche, con lo cual -raro en un inglés- no bebe cerveza. Lo mismo pasa con el desconocido de la casa verde, bebe café, no alcohol, con lo cual, descubrimos lo primero del desconocido de la casa blanca. Fuma BlueMaster y bebe cerveza. Por descarte, y dado que ya sabemos lo que se bebe en todas las casa menos en la azul, le sacamos partido a la pista tres, y le se la otorgamos al Danés y su té.
 
Ikalinen,24.10.2006
Recuento:

Noruego, casa amarilla, fuma Dunhill, adora los gatos y bebe los dos litros de agua que le receta el médico.

El Danés en su recién estrenada casa azul, fuma Blend, cria caballos y bebe té.

El Inglés atípico bebe su leche en la casi de ladrillo rojo del medio.

El desconocido de la casa verde sigue con su café.

Y en la casa blanca habita un hombre que fuma blue master y se pega cada borrachera de cerveza que pa' qué
 
Ikalinen,24.10.2006
Ya sólo me quedan las pistas 2 (el sueco tiene perro) 6 (El que fuma Pall Mall tiene pájaros) y 13 (El alemán fumador de Prince)

Tomo al alemán y su paquete de Prince. No puede ir a la casa roja porque ahí vive el inglés. Ni puede ir a la casa blanca, porque ahí se fuma Blue Master. Con lo cual el Alemán es un cafeinómano que vive en una casita verde con su paquetito de Prince. Y de las otras es fácil deducir que al Inglés le corresponde l apista 6, y que el sueco de la pista 2 es el de la casa blanca
 
Ikalinen,24.10.2006
Final:

Noruego
Amarilla
Dunhill
Gatos
Agua

Danés
Azul
Blend
Cabal los


Inglés
Roja
PallMall
Pájaros
Leche

Alemá ;n
Verde
Prince
PECES
Café

Sueco
Blanca
BlueMaster
Perro
Cerveza
 
Ikalinen,24.10.2006
¿Le he pegado?

Me encantan estos juegos!!!!!!!
 
PUCCA_PSICODELIC,08.11.2006
PASU ME REKUERDA A LAS PREGUNTAS DE R M DE MI PRE :o
 
ninatriste,01.07.2007
Tengo una respuesta diferente:
NORUEGO
AMARILLO
agua
DUNHILL
pescados

DANES
AZUL
TE
blend
CAB ALLO

aleman
BLANCA
LECHE
prince
gatos

sueco
VERDE
CAFÉ
blue master
perro

INGLES
ROJA
cerveza
pall mall
pajaros

Que les parece?
 
CHICHIKOV,18.07.2007
Ahora pongan uno con productos notables, ecuaciones periódicas, derivado de integrales, sumatorias y polinomios pentasexuales.
 
galadrielle,08.08.2007
BUENO...y que pasó?? No tengo la disciplina mental para hacer esto, pero esperaba ver la respuesta....!!!
 
CHICHIKOV,21.08.2007
En cambio yo tengo la indisciplina mental para ahorrarme el tangamandapio mientras llega la presidenta del habitacional, una bogotana con una verruga en un cachete y un lunar cielito lindo junto a la fosa nasal derecha, y los obliga a todos a pintar las casas del mismo locor.
Las FARC al fin le caen a esos eurofeos y les empiezan a cobrar el impuesto de guerra, la sociedad protectora de animales actúa enérgicamente en defensa de los peces, el perro, los gatos y los caballos sometidos a todo ese humo de segunda mano y desata la intervención del Departamento de Rentas y Aduanas presionado por Coltabaco.
Los eurofeos son arrestados por complicidad en el contrabando de cigarrillos, té, tabaco y cerveza extranjeros.
Y así termina la increíble y triste historia de la invasión de eurofeos al barrio "Papagayo".
 
hippie80,22.08.2007
ah, los enigmas...
nada seduce más a los filósofos que los enigmas..

una de las barreras principales es si los enigmas pertenecen a la metafisica o al dominio real...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]