TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Pachamama / EL MEDALLON

[C:145307]

En una tienda oscura y polvorienta, lucía un medallón un chiquillo de diez años... andaba revolviendo prendas de ropa de un lado a otro, jugando ora con un pañuelo de flores o con una bufanda roja de esas de lana trenzada.

De su medallón manaba una peculiar luz que impregnaba la estancia de singulares tonos y colores. Cuando el niño, que por cierto se llamaba Luxcalco, tropezó con una escalera de madera vieja, de esas chiquitinas de tres peldaños, fue a dar con un viejo maniquí femenino que le miraba duramente.

En aquella mirada percibió una maldad enorme, y viniendo él como venía de un mundo distinto de aquel, supuso que aquella cosa querría hacerle daño, así que cogió el medallón y pronunció una palabra...

“¡Luz! …” nada…

Y recordó las fieles palabras de enseñanza de su maestro:” Hijo mío, si te encuentras en aprietos, repite tres veces la palabra ¡Luz! … y serás auxiliado”

“¡Luz! … ¡Luz! … ¡Luz! …”

Una claridad inmensa abrazó aquel pequeño lugar, y la aureola que revestía al blanquecino niño tocó a aquella figura femenina cambiándole el semblante de duro a uno de mirada tierna…

Y el miedo vaciló y huyó... y aquel maniquí invertebrado de rasposos ojos duros y boca de falso carmín habló en un lenguaje de canción... Y el niño la cogió de los brazos y bailaron un vals a la luz de neón... Tras las rejas, afuera en la calle adoquinada y húmeda, en la noche cubierta, un búho silbó...

Un, dos, tres... continuó el vals, en cuerpos rápidos, entre percheros nocturnos...

Y así, el niño Luxcalco fue sanando almas, curando corazones rotos y ablandando las miradas de todos los habitantes de la Tierra.

Su misión: iluminar el mundo…

Texto agregado el 03-10-2005, y leído por 239 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
05-02-2014 "Y el miedo vaciló y huyó" y como no, nada se opone a la luz Carmen-Valdes
25-01-2014 me gustó lo del vals. Magia pura. PenelopePok
09-01-2014 hermoso cuento, mágia e inocencia aunadas... adelsur
06-08-2013 Bonita fábula. Se necesitan muchos Luxcalcos. remos
17-01-2013 Linda lección de vida para reflexionar con el corazón en cada pensamiento. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]