TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Página en blanco

[C:155430]

Página en blanco

Esta es una página en blanco.Lo sé porque cuando termine de escribir,esta tinta se hundirá sin remedio en este,inmenso,reclamante mar de aguas lechosas.Y la ciudad,esta ciudad,que espera ansiosa que llegue de una buena vez el verano para sacarse sus ropas negras y cambiarlas por otras más vistosas,reclama para sí la victoria sobre la muerte,el hambre y el frío.Pero es inútil, porque los días siguen grises como piedras y las nubes tuercen el camino hacia Moscú para detenerse aquí,y de nuevo los museos,los monumentos,las calles y los canales,ya henchidos de agua negra,se recubren de una espesa niebla, mientras mi hoja de papel se vuelve más y más pálida.
!Qué lucha contra el tiempo la de esta gente!.Las cuadrillas de hombres y mujeres,que vuelcan tierra negra,y abren canteros en el suelo helado,que podan los árboles.Picotean el piso con sus pequeñas palas de hierro negro hasta sacar el último rastro de hielo…no quieren más el invierno,ellos,precisamente,y no lo dicen,porque sería como traicionar parte de sus vidas,pero! ah,como aman el sol!aprovechan ese minuto cuando éste,tímidamente,se aparece,envuelto en algodones,recién nacido,y ese breve instante se hace interminable, los sombreros y gorros de todo tipo y los guantes vuelan por el aire festivo..La lluvia que antecede al verano,la humedad que rezuman las paredes de estos antiguos palacios venidos a menos,los días blancos,ese viento del Norte,sediento de abrigos,bufandas y pieles,que se detiene sorprendido ante la reacción de cinco millones de personas:de aquellos que rezan de rodillas ante las catedrales,de los enamorados que ya pasean por la Nevsky,de las cafeterías repletas de gente que cambia su eterno té por cervezas heladas ,de las viejas que venden cigarrillos por unidad, de los jovenes y adolescentes que han calzado sus rollers y bicicletas y andan eludiendo gente por estos anchísimos paseos.Esta gente que dice ya basta,si hasta el Neva esta expulsando esos eternos hielos,pequeños témpanos que andan a la deriva,tripulados por ansiosas gaviotas,pues ellas tambien desean celebrar.Sé que el Cruel,pide algo a cambio,siempre es así.Yo,humildemente le ofrezco esta delgada hoja de papel para que se hunda de una buena vez en su eterna blancura.Quien esto escribe,sabe que siempre en la vida hay posibilidades de revancha,aunque esta sea pequeña.En definitiva,no es mas que una hoja en blanco.



Texto agregado el 08-11-2005, y leído por 219 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-11-2005 Me gusto!***** peinpot
15-11-2005 Buen texto en el que van de la mano las imágenes, los sentimientos, la nostalgia, el amor. Un saludo de sol-o-luna
13-11-2005 Imposible escribir en tu página en blanco (tu libro de visita está cerrado). Nada mejor para escribir, que una página en blanco, limpia, sobre la que plasmar tus experiencias más allá del antigu telón de acero. El ambiente puede que sea gris pero la mirada de aquel que con interés lo escruta es capaz de transfórmalo lúcido. azulada
09-11-2005 siempre en la vida hay posibilidades de revancha, de empezar de nuevo, de estar, de ver la luz, de seguir y ser. Reitero el mensaje de Ninive. Shou
09-11-2005 Un escrito con poder. Arrastrado por el sentido, creo que hay un aire de impotencia. Es como un viejo relato que inspira a la revolución de un pueblo.. Bueno y sincero. renolio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]