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Soy un tipo grande,más que adulto.Tengo la edad necesaria para que me condideren en la categoría de los “viejos”.Vengo de un Taller Virtual de Texto Breve donde comenzé a experimentar estilos y esas cosas.Desgraciadamente,por esas cuestionres del destino,el taller no funcionó más.Y me quedé en la intemperie,hasta que encontré cobijo en esta Babel.Gente caritativa me dió un lugar,un apodo,un techo,una pieza con pocos enseres,una mesa,una silla y,lo más importante,papel y una lapicera.Sin preguntarme nada.De vez en cuando recibo alguna que otra visita.Algunos habitantes se asoman y miran,otros pasan furtivos y me deslizan la tarjetita de visita.No voy a negarlo,a veces me siento extraño,especialmente cuando salgo a dar una vuelta por ahí.Pero así es la vida,hoy por aquí,mañana por allí.Eso tambien viene a cuento porque un día vine a trabajar a Rusia por tres meses,y ya hace cuatro años,que,para desesperación de mi familia,vivo y trabajo aquí.Vivo solo en una ciudad increíble llamada San Petersburgo ex Leningrado.Necesitaba compañía.Así pues,me metí en la Página y aquí estoy.Saludos a todos.
PD:Cosas que nunca haré:1)recomendar cuenteros/as.Me parece una falta de respeto a los demás.
2)Jamás hare una “breve descripción” del relato.Es como si alguien viniera a contarme una película minutos antes de entrar a la sala.A menos que haya una explicación razonable que desconozco.


“Hacia mediados de los años sesenta descubrí que tenía dificultades para concentrarme en la narrativa larga.Durante un tiempo tuve tropiezos tanto para leerla como para escribirla.Mi capacidad de atención me había abandonado;ya no tenía paciencia para tratar de escribir poemas y cuentos cortos.Entre,salga.No se demore.Siga adelante.Puede ser que hubiera perdido mis grandes ambiciones por ese mismo tiempo,cuando llegaba a los treinta años.Si así fué,pienso que fué algo bueno.La ambición y un poco de suerte son cosas buenas para un escritor.Demasiada ambicion y mala suerte,o falta total de suerte,pueden ser letales.Tiene que haber talento.
Algunos escritores tienen abundancia de talento;no conozco a ningún escritor que carezca de él.pero una manera única y exacta de mirar las cosas y encontrar el contexto apropiado para expresar esa manera de ver,eso es otra cosa(…)Cada gran escritor,incluso cada escritor muy bueno,rehace el mundo de acuerdo a sus especificaciones.
Esto de lo que estoy hablando se relaciona con el estilo,pero no es sólo el estilo.Es la firma particular e inconfundible del escritor en todo lo que escribe.Es el mundo suyo y de nadie más.Es una de las cosas que distingue a un escritor de otro.No el talento.Este abunda.Pero el escritor que tiene una manera especial de ver las cosas y que le da una expression artística a esa manera,ese escritor va a durar.
(…)Le oí decir al escritor Geoffrey Wolf:”Nada de trucos baratos” a un grupo de estudiantes.Yo dejaría:”Nada de trucos”.Punto.Detesto los trucos.Al primer signo de un truco o de una artimaña en una obra de ficción,un truco barato o incluso un truco elaborado,corro a esconderme.(…)Los escritores no necesitan trucos ni artimañas,ni siquiera tienen por qué ser los chicos más inteligentes de la cuadra.A riesgo de parecer tonto,un escritor necesita a veces tan solo presenciar con la boca abierta esta cosa y la otra-un atardecer o un zapato Viejo-en puro y absoluto asombro.
(…)Con demasiada frecuencia,la “experimentación” es licencia para ser descuidado.Peor aún,para tratar con brutalidad o alienar al lector.Demasiado a menudo la escritura no nos da noticias del mundo,o bien describe un paisaje desierto y eso es todo-unas cuantas dunas y unas lagartijas aquí y alla
,pero nada de gente;un sitio dehabitado por algo que pudiera reconocerse como humano,un sitio de interés solo para unos cuantos especialistas científicos.
Debe anotarse que el verdadero experimento en literatura es original,duro de obtener y motivo de regocijo.Pero la manera que tiene alguien de ver las cosas no debe ser buscada por otros escritores.(…)Los reales experimentadores tienen que Volverlo Nuevo,como urgía Pound,y en el proceso tienen que encontrar las cosas por sí mismos.Pero si los escritores no han perdido el sentido,también quieren permanecer en contacto con nosotros,quieren llevar noticias de su mundo al nuestro.
El posible,en un poema o un cuento,escribir sobre cosas y objetos communes y corrientes usando un lenguaje común y corriente pero preciso,e impartirle a esas cosas-una silla,una cortina,un tenedor,una piedra,un aro de mujer-un poder inmenso,incluso perturbador.Es posible escribir un diálogo aparentemente inocuo y producir un escalofrío en la espina dorsal del lector(…).Ese es el tipo de escritura que más me interesa.
Evan Connel dijo una vez que sabía que había terminado un cuento cuando se descubría repasándolo y quitándole comas y luego volviendo a recorrerlo y poniéndole comas en los mismos lugares.Me gusta esa manera de trabajar en algo.Respeto ese tipo de cuidado con lo que se está haciendo.Es todo cuanto tenemos,finalmente,las palabras,y es mejor que sean las apropiadas,con la puntuación en los lugares correctos para que puedan decir mejor lo que están destinadas a decir.”
Raymond Carver





Bibliografía:
escena (Cuento, 345 palabras)
escena nocturna (Narración, 459 palabras)
Strip (Narración, 780 palabras)
La Piscina (Cuento, 409 palabras)
manos (Narración, 260 palabras)
El sueño de Amalia (Cuento, 946 palabras)
noche roja (Cuento, 958 palabras)
Caleidoscopio (Cuento, 295 palabras)
vidas paralelas (Narración, 371 palabras)
Página en blanco (Narración, 447 palabras)
Cuartito Azul (Narración, 1500 palabras)
No (Cuento, 181 palabras)
La mancha en la pared (Cuento, 819 palabras)
Estampas de Rusia 2-Invierno (Narración, 1304 palabras)
Hundidos (Haiku, 221 palabras)
Estampas de Rusia 4-Memorias del Subsuelo (Narración, 662 palabras)
la sombra (Narración, 111 palabras)
MIEDO (Narración, 144 palabras)
Estampas de Rusia 5-Silencio (Narración, 330 palabras)
Gregory y Audrey (Cuento, 445 palabras)
Un Lánguido lamento (Cuento, 380 palabras)
Glenda y Nick (1) (Cuento, 575 palabras)
Glenda y Nick (2) (Cuento, 905 palabras)
Glenda y Nick (final) (Cuento, 703 palabras)
Rondando la esquina (Cuento, 416 palabras)
perros (Cuento, 599 palabras)
Alejarse (Reflexión, 361 palabras)
Encrucijada (Cuento, 796 palabras)
Vidas paralelas/2 (Cuento, 381 palabras)
Marita (Cuento, 415 palabras)
Quizás sería mejor que llamara a casa (Cuento, 513 palabras)
Oye John,hoy es un buen dia (Cuento, 1075 palabras)
Estampas de Rusia 6-Puertas (Narración, 867 palabras)
Estampas de Rusia 7-La Venus Sovietica (Cuento, 731 palabras)
Estampas de Rusia-Promiscuidad (Narración, 1158 palabras)
La maldición de Malinche (Reflexión, 1106 palabras)
TU DEPARTAMENTO APESTA (Cuento, 637 palabras)
Luisa (Cuento, 400 palabras)


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