TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Glenda y Nick (final)

[C:210073]

Glenda y Nick (final)

P asó el tiempo,tan rápido.En algun momento,cruzando la media ciudad para verse con Rosie,alguien tambíen se cruzó en su camino.Bob.Era de enamorarse fácilmente,Glenda.Tomó a Bob con ella bah,lo que hacen todas las mujeres,y se fueron a vivir juntos.


Nick volvía sonriendo.Cuando Nick sonreía,para Glenda todo desaparecía,incluso ella misma.La sonrisa de Nick,su pelo negro, despeinado,siempre le fueron seductores.No solamente a ella,todas las mujeres quedaban enredadas en Nick.
-Ellen va a cantar nuestra melodía-le dijo y apartando un vaso vacío hizo señas a John para pedirle otro trago.Se sentó.Le pareció que la silla lo dejaba más lejos de Glenda esta vez.Fue solo una sensación.
-Oh,Nick eres amable-le sonrió Glenda,y a Nick le pareció verla como cuando se querían hace tanto tiempo.La descubrió espléndida.
-Sabes algo de Charlie?-Nick preguntó de pronto,mirándola distraídamente.Era una manera de interrumpir la conversación,de querer hacer una pausa y tomar impulso, debía,como dicen los boxeadores,cambiar el aire,dejar pasar un poco de tiempo,y luego decirle que la seguía amando ,que volviera con él.Sentía un nudo en el estómago.
-Lo ví una sola vez,estaba cerca del departamento con otros gatos.Lo llamé pero no me prestó atención-John le sirvió otro whisky a Nick.Este se volvió y le dijo:-John,ve, dile a Glenda si quiere algo,a mí no me haría caso.
-Sí John,también uno para mí.-repuso Glenda.
John se fué y Glenda y Nick se miraron por primera vez a los ojos.
-Todavía me quieres?
-Todavía te quiero.
Una voz en sordina,a través del humo,se oyó de pronto.Era Carpo que decía:-Hola Bob,qué dices campeón!
-Hola,respondió Bob,y se dirigió a la mesa donde Glenda y Nick.
-Hola cariño-dijo sin mirar alrededor.
-Hola Bob-se dieron un beso-Este es Nick.Se presentaron.
-Que tal Bob-se dieron la mano,cortésmente.Nick apuró el vaso y dejó que todo el whisky pasara a través de él y llegara al estómago.Asimiló el golpe. Estuvieron callados unos minutos.Bob.Un rubio aterciopelado,no parecía boxeador,pero detrás de la campera se adivinaba un buen cuerpo,joven,mucho gimnasio.
Paso un tiempo espantosamente largo para todos.Finalmente Nick, se levantó de su silla y dijo:-Glenda,me voy,Bob fue un gusto-saludó y fué a buscar a John.
Cuando volvió tuvo que pasar otra vez cerca de la mesa donde estaban Bob y Glenda.
Trató de llamarla,de preguntarle ,de creer que no fue un sueño,que lo seguía queriendo,pero ella,igual que Charlie,no le prestó atención.
Nick siguió caminando.
Llegó a la puerta del bar,la abrió,miró hacia la calle desierta y oscura,y,despues de unos instantes, salió.
La voz de Ellen resonó,hueca,en el local:
-ahora una canción dedicada a Glenda – y la negra voz de Ellen llegaba a través de las parejas hasta la mesa y Glenda escuchaba a Bob a veces y otras a Ellen que cantaba que finally found the somebody who que no quería que lo dejara solo
.Bajo un pretexto cualquiera,Glenda fué al baño.
Se acercó a una pileta y se aferró a ella con las dos manos,apretándola fuertemente,bajó la cabeza,hacía tanto tiempo que no lloraba,así estuvo unos minutos,sus lágrimas rodaban por su cara y convertían el rimmel barato en un barro negro debajo de los ojos.Temblaba.
Dejó pasar un tiempo.
Luego,abrió una de las válvulas del agua.Cuando sintió el ruido del chorro contra el enlozado se tranquilizó.Se miró al espejo,se limpió su cara despaciosamente,mojando el pañuelo de vez en cuando.Se secó con el mismo pañuelo.Cuando salió,le pidió a John otro trago y se fué caminando despacio hacia la mesa.Pero Ellen ya estaba en otra cancion.






Texto agregado el 01-06-2006, y leído por 133 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-08-2006 Una historia bien lograda*5 terref
02-07-2006 Estilo rápido y directo. Se disfruta y lee bien tu historia. Ninive
03-06-2006 uff.. asi es la vida, no? bien narrada tu historia! 5* aruald
01-06-2006 Amor triste, ¿que será que a veces a pesar de querer no se da?. Me gustó la forma en que contaste la historia. Saludos. gamalielvega
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]