TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AKLJSF / LA CAUSA DE TODOS LOS PROBLEMAS.

[C:435630]

Señoras y señores de todo el mundo, en especial de mi país, México; aunque no lo crean, he encontrado la causa a todos los problemas en el mundo, sí, así como lo oyen, la causa de todos los problemas. Algunos han de decir que esto es imposible o que esta es la corrupción, o el dinero, o la pobreza, o los hombres malos, e incluso el diablo, etc., etc.; a lo cual, tal vez tengan un poco de razón; pero, lo que les diré a continuación es la causa radical incluso para sus supuestas causas.
Al estar leyendo el libro de John Kenneth Turner, “México Bárbaro”, muy bueno por cierto, en el cual el autor relata algunas de sus visitas al México porfirista y describe la pobreza, literalmente rica en ese aspecto en nuestro país y cómo es que llegó a ese estado; en el capitulo VII titulado “El sistema de Díaz”; leí como un hombre, muy inteligente por cierto o muy astuto y habilidoso, el mejor dictador en México en toda su historia, es decir, el general Don Porfirio Díaz, con tan solo unas rebeliones ante el gobierno de Juárez , logro obtener la posesión del gobierno, por lo cual es objeto de admiración, en serio.
Este señor, al cual todos recordaran por ser un fósil en el poder y ser muy querido por los ricos y odiado por los pobres, tuvo la gran idea de expedir la ley de registro de la propiedad, la cual sirvió para despojar a la mayoría, si no es que a todo el pueblo mexicano, de sus tierras y dárselas a sus amigos y familiares mas cercanos y uno que otro extranjero rico, “los amigos de Díaz”, he he.
Cuando leí esto, me puse a pensar, que hombre tan astuto, pero, yéndome a lo mas recóndito de la historia de la humanidad, bueno no tan atrás, me di cuenta que, la causa en la que recae éste y muchos problemas viene ni mas ni menos que de la época de las cavernas, para ser mas exacto, de los tiempos en que el hombre era nómada y se la pasaba cazando en cada lugar al que visitaba.
Ya que el hombre era un poco tonto y descuidado en ese entonces y la mujer se quedaba en “casa” a chismosear con las demás mujeres (cualquier similitud con la actualidad es mera coincidencia), de las cuales hablare mas adelante, éste nunca se dio cuenta de algo muy importante que hasta el día hoy es la base económica, incluso, de la potencia mas grande del mundo, (EUA, solo por si se lo preguntaban), y de todas las civilizaciones habidas y por haber; en otras palabras, “que la naturaleza actúa silenciosa y continuamente”, un ejemplo de esto, es que, las semillas broten y las plantas crezcan en la tierra, lo cual es bueno, ya que de no ser así, no habría vegetales ni frutas que comer y otras cosas en las que me enfocare mas adelante.
Tal vez los hombres de aquellos tiempos no lo hubieran visto de esa manera o como una naturaleza que les rodea y actúa de esa forma, lo que si vieron fue que gracias a ella, o mejor dicho, de ella obtenían grandes beneficios, como ya lo dije, frutas, vegetales, etc., etc., en pocas palabras, alimento gratis.
Pero no fue el hombre, hablando en género, el que lo descubrió, no, fue ni más ni menos que su costilla (según la biblia), es decir, la mujer, si, les dije que hablaría de ellas, y no es algo bueno lo que diré. Esas mujeres chismosas de aquellas épocas también eran algo observadoras, pues fueron las que descubrieron por primera vez, (según muchos historiadores), lo que ya les explique, que las plantas crecen y dan frutos y todo lo demás, así es, de no ser por ellas el hombre nunca hubiera aprendido a aprovechar estos recursos ilimitados y “gratis”, pongo la palabra gratis entre comillas porque luego se percatarían de que no era tan fácil obtenerlos, si es que tomamos en cuenta la mano de obra y el tiempo que tardan en cultivarse estos recursos.
De no ser así, el hombre nunca hubiera descubierto el gran poder que tenia en las manos, el poder de obtener alimento sin viajar de un lugar a otro, causa por la cual se volvió sedentario; nunca hubiera descubierto los grandes beneficios que esto le traería como consecuencia en un futuro; nunca se hubiera imaginado que con este poder podría controlar miles, no, millones de personas, naciones enteras. Las grandes civilizaciones de la historia, los egipcios, los persas, los mongoles, los griegos, los romanos, etc., etc., nunca hubieran existido de no ser por este gran poder. Ya que además de que les servía de alimento para ellos, también servía de alimento para los animales que domesticarían tiempo después y que también les servían de alimento, he he.
En resumen, de no ser por esas “pinches viejas chismosas” que se la pasaban observando como crecían las plantas, el hombre no hubiera tenido la idea de controlar tantos terrenos como pudiera y así obtener sus beneficios; éste no hubiera peleado por ellos en grandes guerras las cuales llevarían a mas guerras; éste no hubiera querido colonizar otras tierras y conquistar a otros hombres tontos con bastos terrenos los cuales también les serian arrebatados y a éstos hombres se les esclavizaría como en el caso de México y los españoles y mas adelante con Don Porfirio Díaz.
Así es, de no ser por ellas, sí, por las mujeres, no existirían los hombres codiciosos, corruptos ni maliciosos con deseos de mas y mas poder, no hubiesen habido ni la primera ni la segunda Gran Guerra, no existirían las grandes potencias, y no existiría la famosa frase “aquí nos toco vivir” ya que no existiría una sociedad como tal y seguiríamos viajando de lugar en lugar sin rumbo fijo, cazando para sobrevivir y recolectando semillas y plantas de donde fuera, quizás hubiéramos tenido conflictos con otras tribus pero solo pasajeros, no existirían ni la sobrepoblación, ni el calentamiento global, ni todos los problemas actuales habido y por haber a los que nos enfrentamos día con día, seriamos una especie mas en la faz de la tierra, simples animales, como los que se ven en los documentales de History Channel, pero no, tenían que ser mujeres, sí , la causa de todos los problemas, las mujeres, pero sin importar eso, obtenemos grandes beneficios de ellas y por ello las queremos tanto a todas, bueno en su mayoría.
AKLJSF

“Las grandes ideas vuelan si no las sabes retener, el verdadero problema de esto, es que alguien mas las puede atrapar volando y tomar el crédito por ti, ja ja ja ja ja. Pero si te robas mis ideas, yo robare tu vida.”

Texto agregado el 14-12-2009, y leído por 60 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-02-2010 Escribes muy bien,pero no comparto que le eches toda el agua sucia a las fèminas, saludos...! claudio_antonio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]