TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Muertes oportunas.

[C:572940]

Por así decir, uno tenía que haber muerto ya. No es que lo desee, pero determinadas circunstancias abonan la tesis de vivir, como se suele decir, de milagro. Gente con menos suerte adorna los altares.
Tras unos veinte años de coma espiritual afloré de nuevo en algo parecido a lo que se ha conceptuado como vida eterna- una aproximación como casi todo. Caso parecido al que sobrevive a un accidente grave o se recupera raspando lo imposible de una enfermedad generalmente mortuoria. Y dirán cómo es el caso. Les contaré.
Uno había sido parte de pago por el hecho de vivir. La vida de los pobres es subvida. Todo empezó con una guerra civil. Pronto descubrí que aquello no iba conmigo. Me perdí en la espesura de la selva con escaso equipaje, pero con una convicción clara. O mejor, con dos: la de desertar de los tiros, y la de sobrevivir.
Me adoptó una tribu y formo parte de ella desde entonces. Hoy han llegado los madereros. Están abriendo una carretera. Me ha gustado oír castellano después de tanto tiempo. En la ciudad he descubierto que no existo. He sido declarado muerto civil.
Me he adentrado otra vez en la selva ya quizá para siempre, para morir una segunda vez.

Texto agregado el 21-10-2016, y leído por 123 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-10-2016 A veces para vivir y ser libre se debe huir... claudio_antonio
21-10-2016 A veces es mejor un poco para vivir más :) . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]