TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / De Enero a Enero

[C:605659]

Reflexiones de fin y comienzo





De enero a enero


Aunque todo es la continuación de giros en la espiral del tiempo tenemos la costumbre de finalizar y comenzar "nuevas" etapas.

En la practica hoy 04 de enero se inicia el año 2021 y no sé si comenzar escribiendo el año que empieza o seguir describiendo el año recién pasado.

En enero pasado las noticias anunciaban la posible propagación de un virus que muchos pronosticaron que no nos afectaría o a la sumo sería otra gripe igual a alguna de esas que son visitantes cotidianas y molestosas.

En el enero actual con bombos y platillos y con competencias de gobiernos y laboratorios, nos anuncian sobre vacunas que en forma acelerada se están fabricando para aquel virus que no nos afectaría o que a lo sumo podría ser solo unos días de descanso pagados por la seguridad social.

Esperemos que para enero del 2022 no haya noticias de vacunas y mucho menos de virus, sino que sean anuncios de playas nudistas, de carnavales apoteósicos y desenfrenados, de festivales de música, bailes, cerveza e incluso mariahuana, de mundiales de futbol con jugadores multimillonarios, de elecciones de presidentes salvadores de las economías populistas o liberales, haciendo inca-pie que en todos los eventos ya no será necesario el uso de barbijos, ni mascarillas o tapabocas que escondían muecas y sonrisas, sin importar si nos hemos lavado las manos desperdiciando alcohol en ello y que todos podremos circular libres por las calles, abrazándonos y besándonos con brazos ansiosos y labios sedientos.

Y las radios y televisoras sólo emitan llamados a concursos especiales para optar a ser electos como diputados y senadores, como ministros de gobierno y como empleados de la administración pública, explicitando que para cualquier cargo deberán presentarse con los certificados de estudios que requiera el sistema, emitidos por institutos y/o universidades reconocidas; también una declaración de bienes reales, sin omitir ni siquiera los juguetes sexuales: un certificado de antecedentes intachables sin cargos de faltas o delitos de ninguna especie, otro de buen vecino.

Y lo más importante deben mostrar manos limpias de verdad y no por estar lavadas con jabón o alcohol gel, es decir que nunca las hayan metido con malas intenciones lo que también se hará extensivo a los pies (O debo escribir "patas") aunque aleguen que si lo hicieron fue por ignorancia o negligencia, pero nunca para obtener dividendos, personales, familiares, de grupos y mucho menos de partidos.




Texto agregado el 04-01-2021, y leído por 209 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
23-01-2021 Estoy muy de acuerdo en todo lo relacionado con este virus que nos ha hecho alejarnos y por sobre todo no poder abrazarnos. Lo complicado para mi,es saber que todo el mundo esta involucrado y si bien es cierto que muchos obvian su peligrosidad,existen otros que la respetan y cumplen,para que salgamos adelante.. Espero que las vacunas nos resguarden hasta que cumplan con su efecto. Después veremos lo otro complicado que es la delincuencia...***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
17-01-2021 Tiempos extraños y complicados estamos viviendo, y este virus más que hacernos soñar con utopías nos asusta con distopías. remos
14-01-2021 Una reflexión moderada y bien intencionada la tuya, amigo Vicente, expresando los buenos deseos que todos queremos ver realizados, libres de virus, mascarillas, etc. Me ha gustado mucho tu texto, aunque lo leí hasta ahora. Un abrazo sincero para ti. Y feliz año nuevo!!! maparo55
11-01-2021 Este gran maestro, el covid, que vino a ponernos a raya, a hacernos pensar (más), a demostrarnos que somos vulnerables.. y tú, ahondando con tu pluma en esa sensación de levedad que, lejos de aterrar, nos puede fortalecernos. Lograr que por fin nos hagamos cargo de nosotros mismos. Con todo lo que ello implica. Un abrazo! crom
08-01-2021 De enero a enero nada queda por hacer. Casi me estás inspirando un texto. A ver si cuaja... Hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]