TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Busco gente Chilena - [F:12:10105]


viyi,02.03.2008
Hola Soy Viyi... y aunque orgullosamente Colombiana con gasnas de explorar nuevas tierras... ahora mi meta es Chile! por lo que quiero saber todo todo de Chile y conocer gente Chilena... Abro la puerta a este foro y gracias...
 
viyi,02.03.2008
disculpen es gasnas... jeje es ganas
 
mandrugo,02.03.2008
Serán afortunados los chilenos que te conocerán, sin duda.
Estuve algunas décadas atrás en Colombia, y conocí gente de una simpatía increíble.
 
NeweN,02.03.2008
Virginia. para conocer cosas de Chile, nada mejor que google e Internet, pero espero que no conozcas mucho de nosotros los chilenos, podrías defraudarte y cancelar tu viaje. Una vez una cuentera defraudada y/o despechada creó un Foro "Soy Chileno": General :: Anuncios/SOY CHILENO
En él decía muchas verdades que no podíamos desconocer y quizás por eso dolían tanto. Pero tú sabes que uno quiere a su país y no hay caso con eso.
Hechas las advertencias del caso. Será un placer organizar algo para cuando vengas. En Santiago existen cientos de cuenteros de todo tipo de edades y actividades, y algunos de ellos estamos organizados y nos vemos regularmente para planificar fiestas, actividades literarias o culturales. De hecho, ya nos han visitado varios cuenteros de Argentina, España, Costa Rica.
Quedo a su entera disposición y concuerdo con mandrugo que los colombianos son en extremo agradables, más aún si bailan.
 
viyi,03.03.2008
jejeje NeweN , que bien gracias!! no bailo mucho de pero de seguro te enseare unos buenos pasos!!! un abrazo desde Colombia...
 
NeweN,03.03.2008
Recibido.
 
woody,04.03.2008
Creo que deberías especificar los lugares que visitaras de Chile, así podrías tener guías para aquella zona. Como bien dijó mi compañero Newen, en Santiago hemos recibido a extranjeros, somos un grupo de personas que ha realizado distintas actividades las cuales se ven reflejadas en nuestra amistad, la que es apreciada por los cuenteros de que vienen de otros paises, por otro lado un grupo de Santiaguinos fuimos a Valaparaiso y allí Quilapan fue nuestro guía y te diré que fue un perfecto anfitrión, así que debes especificar zonas para que al menos alguien pueda recibirte y ayudarte con algunos datos para hospedar y comer.

saludos y que tengas un buen viaje a nuestro pais
 
viyi,05.03.2008
Gracias me gustaria comenzar por ir a la capital Santiago....
 
woody,05.03.2008
entonces nuestro grupo puede ser un gran anfitrión, saludos
 
wara,05.03.2008
querida Viyi...aporto con terminologias ùtiles para su viaje y que le seràn necesarias para sobrevivir en estas provincia:

si estarà en en santiago:
tarajeta bip....necesaria para el transporte...valor..2 dolares aproximadamente...

choreo....robo en pleno centro de la ciudad y alrededores...con frecuencia en la noche

avispao...andar atento

po o poh....tèrmino tìpico en la terminaciòn de oraciones del chileno

altiro....osea, en el momento mismo

marraqueta....pan con forma de nalgas unidas...
con mantequilla son muy ricas...

jote...vino con coca-cola....altamente tòxico en cantidad

grupiento....dìgase de la persona que le cuenta lo bonito con interès agregado....

......no se...dejo la palabra a otro coterraneo para ayudarla...

atte.

wara...

psdt... ojo con los grupos en especial los grupos scout, siempre listos...jajaja
 
woody,05.03.2008
y ojo con los solitarios, "altiro grupientos".

Buen aporte Wara con los datos útiles para sobrevivir.

 
colomba_blue,05.03.2008
Dos palabras que debes saber, que serán las únicas que te permitirán comunicarte en Chile:

1) Weón

2) Cachai?
 
colomba_blue,05.03.2008
Ejemplos para usar weón y sus derivados:

Palabra muy comun chilena, significa cosas muy diferente en muchos casos: amigo, cosa o objeto, accion, insulto

Amigo, ej: wena weon!, como etay weon?, puta que me cae bien este weón.

Cosa, ej: q es esa weá?, suelta esa weá!

Acción, ej: vamo a wear pa alla?, q weá etay haciendo?

Iinsulto, ej: callate saco wea, aweonao culiao.

En chile la palabra weon y sus derivados puede tener un millón de significados, sólo se debe tener imaginación y pensar weás para usar esa weá de palabra.
 
DAMNed,05.03.2008
Ajajajaja, muy bien explicado Colomba.

Se cachó al guelo la weá.

XD
 
woody,05.03.2008
La puntutalidad no es un fuerte dentro de nuestra rutina, por lo que escucharás
"¿A qué hora nos juntamos?"
respuesta
"entre las 18.00 y 18.30" o "desde las 18.00 en adelante".

Pero de que llegamos, llegamos.

saludos
 
NeweN,05.03.2008
Y yo que había partido tan formal, P'ta la wea.

Viyi. Ten cuidado con Woody, porque a todos los que conoce le anda cobrando cuotas.
 
woody,06.03.2008
jajaja, mal hablado
 
wara,06.03.2008
hola...hoy apunto a lugares que "No" debe por nada visitar en santiago....

1...casa de Ivan Moreira

2...espacio que queda entre la salida norte del metro U. de Chile y Alameda (o libertador Bernardo Ohiggins)....tiene el mismo olor a la casa de Moreira...

3...Hospitales Pùblicos...saldrà màs enfermo

4...metro de santiago en hora pick...entre 7:00 am y 23:00 pm


 
wara,06.03.2008
ha...y por favor...no salgan con que Ivan Moreira es cuentero de esta pàgina........
 
colomba_blue,06.03.2008
Más lugares para NO visitar:

- Sede de la UDI en calle Suecia
- Calle Alonso de Córdova (puros cuicos al peo)
- Cerro Santa Lucía: Nuestra tarjeta postal pasá a meao
 
on-line,06.03.2008
jajajajajaj, soy una cuica al peo entonces
 
colomba_blue,06.03.2008
Vas de compras a Alonso de Córdova on-line?

CUICA AL PEO

(leáse con voz de la envidia me corroe, con cuea compro en el lider)
 
on-line,06.03.2008
vivo ahí
 
kalanidhi,09.03.2008
Lugares populares que debe recorrer...

:_La piojera (buen lugar popular en santiago , cuidado con el terremoto y la rèplica , tragos tipicos shilenos, con los que tendrá una fuerte resaca y debera comprar un camion de papel higienico)


._Mercado central ( para el despues de esos tragos shilenos , para "reponer el cuerpo" como se dice en Shile, buenos y frescos mariscos, es bueno recorrer primero y comparar precios , No Ir donde Augusto, el palo es durisimo y la comida "" ahi nomá")

._El rincon de los Canallas, ( muy buena comida shilena ,sugerencia: Plateada con papas cocidas o pernil con papas al ajo, gasto medio , buen vino de la casa, pintoresco, diferente)

Y por supuesto no dejes de lado la sugerencia de Woody y Newen, aca nos juntamos y le " hasimo a algo poH, altiro nomá"

Te estaremos esperando, y recuerda aca todo es en relacion al weón y la weá..
¿si o no weoncitos?
 
viyi,10.03.2008
iijjijijiji holas weoncitos chilenitoss
...
 
judith13,10.03.2008
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

sii así mismo

ya hasta parece chilena viyi !
 
viyi,10.03.2008
y que tal es el sistema de salud en Chile... pues por aquello de ser medico me interesa...
 
judith13,10.03.2008
no se lo recomiendo ... verá es que somos medios carniceros para esas cosas sobre todo en el sistema público .

 
wara,10.03.2008
bueno....existen dos tipos de salud......la pùblica y la privada.....sistema de isapres y fonasa osea pa` ricos y pobres...la medicina alternativa en el campo se puede pagar con dos gallinas y un saco de papas....

otra cosa importante es que el shiiileno corta las palabras, esto es...no dice para dice pa`......no dice donde, dice onde.....pero en internet puede encontrar un diccionario con todos los terminos criollos.....cachò o no cachò....
 
kamel,11.03.2008
Ah, pero pa decir Salud somos buenos... esa es la mejor Salud
 
colomba_blue,11.03.2008
salú?

somoh amigoh o no somoh amigoh? hic!
 
quilapan,11.03.2008
viyi, la verdad no sé cuán bien está la salud en ese Reyno de Shile, pero lo que puedo asegurar, a través de su bio, es que usted se encuentra sanita sanita...
 
wara,11.03.2008
jajaja......y verás como quieren en Chile...al amigo cuando es forastero...
 
colomba_blue,11.03.2008
También le podemos decir viyi que tal vez los médicos no sean buenos, pero los dentistas son magníficos.

Vean si no como le asoman los colmillos a Quila y a Wara!
 
wara,11.03.2008
ja - ja colomba ja - ja....

 
quilapan,11.03.2008
juáaaa

vamos Colomba, explíquele a viyi como son esos colmillos, a coyote regalao no se le ponen frenillos, ¿onofre?
 
quilapan,11.03.2008
y hasta me salió verso, colmillos - frenillos, ando como machine!
 
kalanidhi,13.03.2008
Demas que le salen los colmillos y en relacion a la salud, y a la salú, weno aqui le ponimos wendy y le hasimos a too y pa muestra un boton cuando no le hace el doctorcito le hace el veterinario ...mire que aca ya le salieron dos jotes al camino y babean que es un gusto hasta parece rabia la cosa mija""".

Nota al pie/
Para traducir refierase al diccionaro de terminos chilenos..ejem....


o simplemente al par de jotes que hablan mas arriba (lease quilapan y wara....buenos muchachos ellos igual...y ..tan re" guenos..los dos...mmmm) .
Ya señorita la estaremos esperando pa cuando kera venirse pa estos lares..
 
viyi,17.03.2008
Gracias!!!
 
luan,20.03.2008
aqui un chileno, no me meto casi nunca a la pagina. no tengo internet y no he pasado nada a computador, eso. que bueno que se una la gente chilena. antes el rey siemre hacìa encuentros. si hay algo me dejan un mensaje en el ldv.
 
luan,20.03.2008
jajajjaj no eres chilena que soy pavo :p
 
DAMNed,20.03.2008
Oye viejito!

Creo que este findesemana los cabros harán un encuentro en Valpo!

General :: Encuentros/Junta en Valparaiso-Chile

 
luan,20.03.2008
Bueno chile es un país que dependiendo de la zona en que te encuentres la gente adquiere distintas características. Por ejemplo si partes por el norte de chile encontraras drogas duras, ropa y chocolates baratos, autos televisores, gente amable de vez en cuando. Al acercarte desde el norte a santiago las cosas anteriormente mencionadas irán subiendo de precio. Sin embargo veras muchas playas y discoteques. Una vez en Santiago te encontraras con todo tipo de gente. Desde asaltantes hasta predicadores. En santiago debes comprender que como en brasil, hay lugares muy peligrosos.
De santiago al sur la historia es diferente la gente empieza a ser cada vez más amable hasta llegar a chiloe. La naturaleza comienza a ganar terreno también en estos lugares.
 
trotskki,22.03.2008
Vaya con la cantidad de información que le han dado a nuestra futura visitante...Yo no agregaré mas del folcklore de está tierra, sino de algunos lugares de interes y el derribamiento de algunos mitos...

Está el Parque Metropolitano, conocido tambien como Cerro san Cristóbal que se ve desde toda la ciudad, es un verdadero pulmon cerde de la Capital, se puede subir en vehiculo, tambien el Funicular ( que es una especie de ascensor sobre rieles ) o para los mas atleticos se sube caminando, esta última opción permite admirar en toda su belleza la flora del parque.
Si de parques se trata, está tambien el Parque Ohiggins ( ex parque Cousiño) la dictadura lo re bautizó con el nombre del "Padre de la Patria". En este parque se puede dar paseos en bote, tambien está el parque de entretenciones Fantasilandia...que es carisimo pero ofrece buenas dosis de adrenalina.
Por el lado cultural, imperdible es visitar la Biblioteca de Santiago en calle Matucana, un edificio espectacular con un diseño muy entretenido y una gran cantidad de libros para leer, salas de video etc etc...
En los alrrededores de Santiago existen lugares muy típicos que vale la pena visitar tambien...El Cajón del Maipo es un lugar enclavado en la precordillera de los Andes, con comidas típicas chocolaterias artesanales y otras delicias.
No entraré a detallar lugares de encuentro, porque ya los han nombrado.
Me parece que la han asustado un poco con eso de los ladrones y la droga....
Yo digo que es mas publicidad de los medios que nada...sino, preguntele a todos estos contertulios y contumelias...si los han asaltado alguna vez este año...y cuantos son?....
COn un poco de cuidado, no le pasará absolutamente nada malo.....Lo que si debe traer son hartas lukas( llamese dinero) porque acá la cosa va para arriba...todo está encareciendose mucho....salvo eso..vengase con toda confianza que la pasará muy bien...puede preguntarle a xwoman que ya estuvo por estos lados.
Un abrazo
 
apatrida,24.03.2008
yo me fui de santiago porque sencillamente pude emigrar hacia otro lugar. Me encuentro en el casi sur de chilito, en la región de la araucanía. Abundante en lagos, rios, mar, lluvia, nieve, árboles, poetas, y buena gente, es una región cargada de símbolos y de historia. Acá puedes encontrar y descubrir. Todo depende de que es lo que quieres ver, si te interesa puedes viajar por pocas lucas y conocer, conocer y conocer.
bienvenida al territorio mapuche.
 
nomade,29.03.2008
Ya poh no engrupan tanto a la chiquilla jajaja...
Mijita vengale nomas y si no chacha na... no se preocupe....Somos amigos por naturaleza...Lo pasara el descueve...eso si la platita entre las tetitas pa que no se la roben...Estan guiñas los rateros
Santiago es una bella ciudad emtre el mar y la cordillera de los Andes
 
nomade,29.03.2008
Luan....Arica no es cuna de Drogadictos ni de maleantes y es una bella y chiquita ciudad...Asi que no le haga la propaganda a su zona ensuciando la de los demas que tambien somos chilenos
 
novasagitaria,04.04.2008

"Que te crei, vieja re` cul#@·~¡ que vení aquí a agarranos pal`webeo, Mas encima ni chilena eres. Colombiana nos saliste mier#~@."

Bonita la wea.

ATENTAMENTE UNA MEXICANA ja ja.
 
quimei,17.04.2008
Vivi: Estamos en Abril, lluvias mil, y Ud.aun no asoma.

Por lo que he leido, le han contado de todo, pero nadie ha preguntado por sus intereses y el cuando estara por estas tierras.



 
nocturna_2,17.04.2008
según los comentarios que he leido, porque se muestran de bajo pelo, los chilenos, somos más que groserias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]