TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / A LOS COMPAÑEROS DE LA PÁGINA, PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE. - [F:12:10327]


josef,07.05.2008
Buenos días compañeros, amigos, o sencillamente coetáneos, que en primer lugar sois o habéis sido, de la página de los “cuentos.net.”

Me presento:

Mi nombre de pila es José, mi apellido, Fernández del Vallado. En la página de los cuentos.net mi Nik es desde el año 2004, “josef.”

Lamento tener que escribiros en estas y por estas circunstancias, ya que mi deseo inicial quizá fuera el de relataros – y gozar y por qué no promocionarme con un cuento imaginario – y no este “cuento” que por desgracia, y aunque parezca ficción ante vuestros ojos y los míos, no tiene esos visos y resulta ser muy real.

La cosa se remonta hará un par de años; casi tres. Sé que en la página hay gente que participó en el proyecto, todos buenos compañeros. La idea, como supongo adivináis algunos, consistía en editar un libro del grupo que se llamó “Vertientes,” y a continuación presentarlo y publicarlo. Pero sobre todo, cada uno de los participantes recibiría unas siete o más copias del manuscrito; y eso, en particular, era lo que a mí más me ilusionaba; tener un detalle o recuerdo que poder guardar en mi anaquel.
El fin en sí era además realizar una digna clausura de dicha asociación Cultural. Hasta ahí, maravilloso.

Me he informado al respecto. En su momento varias personas postularon por algunas editoras; pero al final, dada su larga y limpia trayectoria, el privilegio y honor recayó o se trasladó, por propia petición, a un señor. Se trata de un buen escritor de la página, quien por cierto, tiene además la envidiosa ventaja de trabajar en una imprenta. Lo cual le otorgaba todo el crédito para realizar el trabajo de la forma más digna y viable para quienes formábamos el grupo. Y, además, hasta la fecha, merecía y mereció los elogios y el respeto de todos cuantos le conocemos.
Pues bien, se le encomendó la labor, repito, hace ya casi tres años. Y a día de hoy no ha sucedido nada, excepto, que una gran parte del dinero, y hablaré de cifras, no las ocultaré, pues creo que es hora de que todos sepamos de qué va la cosa: “Cuatrocientos diez mil pesos, o novecientos veintinueve dólares y setenta y cuatro céntimos”, fue puesto en sus manos; y no ha habido la menor explicación de lo que está sucediendo por semejante retraso. Por supuesto. Se le preguntó innumerables veces, y excepto una larga y variada gama o retahíla de excusas, nada sucedió. Incluso hubo una reunión para dar un ultimátum, y en la que este señor se comprometió ante los asistentes.
El plazo para tener listo el libro expiraba y expiró el catorce de enero pasado. Recuerden, hoy cuando publico esta carta, estamos ya a siete de mayo del año dos mil ocho.

En fin para terminar la última etapa, y creo, la que más me ha sorprendido a mí personalmente y por la que escribo, es para revelar que realicé un viaje a Chile.
Dispuse de su teléfono, me informé de donde trabajaba, y decidí ir a conocer de primera mano y personalmente por qué la situación del libro estaba congelada.
Me acompañó una amiga mía, a quien debo la gratitud de haberme no solo ayudado, sino educado a bandearme por las calles de Santiago.
Lo localizamos y hablamos con él.
Mi primera sorpresa vino cuando le pregunté por el manuscrito. Manifestó no tenerlo en la imprenta. ¿Dónde estaba? ¿En su casa? ¿En algún almacén? Ni siquiera fue claro al respecto.
Mi segunda sorpresa. Se mostró igual de apesadumbrado que yo por el retraso. ¿Motivos? No me dio uno solo. Acaso el agotado tema de las tapas. ¿Y desde cuándo una imprenta no elabora tapas? ¿O por qué de repente las tapas no entraban en un presupuesto que se trazó desde el inicio?

Irritado le dije que estaba cansado, que me retiraba del proyecto. Que me devolviera el dinero, los 42000 pesos que yo mismo le entregué mediante “Western Union.” Tengo el recibo. Me dijo que en ese instante no lo tenía, pero estuvo de acuerdo, y me propuso que le llamara el miércoles siguiente.
Mi tercera sorpresa. Dicho miércoles me respondió un funcionario y me dijo que no estaba. Al día siguiente tampoco; a la semana siguiente tampoco...
Me fui de Chile, pero le dejé encomendado a mi amiga que continuara llamando a ver que pasaba. Y eso hizo, sin obtener la más mínima respuesta hasta hace dos días cuando le contestó un señor y le dijo que ese señor no se encontraba. Casi de inmediato, ella, que lo conoce personalmente, reconoció la voz. ¡Era él! Se hacía pasar por un empleado. Cuando desveló el engaño el hombre colgó.
Enojada volvió a marcar, entonces se puso una mujer, dijo llamarse Liliana Quevedo. La mujer amablemente quiso informarse de lo que sucedía y cuando se enteró de que este hombre andaba dando largas quedó horrorizada. El asunto es que mi amiga cuentera le dijo que entablaríamos una demanda y ella se preocupó con que les vinieran a embargar en la imprenta. Hoy seguimos aguardando la llamada de su hijo, un tal Sergio. Tampoco nos llama.
En un par de semanas probablemente vuelva a Chile, tengo asuntos pendientes que resolver, entre otros ver si esto se desahoga o no.

Podéis suponer fácilmente a qué persona me refiero y cavilad sobre si merece cargar con la responsabilidad y el crédito que en este momento ostenta en otra entidad.
Su nombre: Juan Oyarzún Henriquez. Su Nik en los “cuentos.net”: curiche.

Un saludo cordial y afectuoso.


Miércoles 7 de mayo del 2008.

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No se puede confiar en los chilenos.
Baaa, no se puede confiar en nadie, ¿cómo sabemos que esto es verdad?
 
madrobyo,07.05.2008
¿qué no estás enterado de la caída del dolar?

prebas, prebas...

si lo dice wikipedia lo creere.
 
maravillas,07.05.2008
Aquí ha empezado una fiebre epídemica por publicar, Josef, muy poco seria. Y te recomiendo, para conocer al personal, leer sus textos: los publicados, los borrados.... En una palabra: su trayectoria en la página. No tendrás la menor duda en saber con quienes estás en realidad (si sabes leer entrelineas).


 
colomba_blue,07.05.2008
O sea que la trayectoria en la página es la que da crebilidad a alguien?

Por dió, en escribir tonteras la gente!

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
¿Y cómo sabemos -insisto- que esto que publica el Sr. Josef es verdad?
Tengo preparadas las granadas y el napalm, pero no sé a cuál de los dos tirárselo (Josef vs Curiche)

Tannnn!! TAN TAN TAN....
TAN TAN TAN!!!

TA RA RAAAAAAAAAAAAA RAA RANNN!!

(música de Rocky, só mensos!)
 
marfunebrero,07.05.2008
es una buena llamada de alerta, para tener en cuenta a futuras invitaciones a publicar.
 
santacannabis,07.05.2008
Creo que la mejor manera de resolver esto sería leyendo la versión de curiche.

El problema es que no ha entrado desde enero.
 
colomba_blue,07.05.2008
Según el criterio de maravillas, el que tiene más textos publicados es el "probo"... Si un cuentero ha publicado chorrocientos textos (aunque sean bodrios) eso automáticamente lo convierte en alguien confiable; como si tener diarrea de letras fuera sinónimo de tener talento.

Usté madro ponga la música que yo por mientras me empeloto.
 
madrobyo,07.05.2008
¿Es qué en verdad se sienten tan buenos escritores?

Con un carajo, no den pelota que el 99% de pelotudeces que aparecen en home cada media hora no da, pa na, que creen, que la mayoría de esos bodríos merecen publicación, que esos haikus un "verdadero" editor daría un kopeck por él...

vamos corazoncitos, bajen de su nube de pedo en que andan volando.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No seas mala onda Colomba, por favor...
Maravillas está muy entretenida en el taburete redondo, no la traigas acá.
Qué necesidad.
 
Sofiama,07.05.2008
Me parece muy loable de tu parte, Josef, haber hecho la denuncia; y sobre todo, muy responsable, que hayas publicado el nick de la persona, porque así, pues, sabremos quién es quién. Es lamentable que este tipo de cosas pasen, pero sabes, cuando se va a publicar, hay que buscar editoriales reconocidas por su seriedad en el trabajo. Lamento mucho que estés pasando por esto y deseo que puedas recuperar el dinero, aunque las enegías invertidas, que son más valiosas, jamás te las pagara nadie. Sin embargo, por lo que cuentas, creo que lo procedente es una demanda, porque el dinero, por lo que dices, creo que ya se "perdió". Un abrazo.
 
madrobyo,07.05.2008
Bahhh...

Otro lavadero más.

Sacó mis po corn y me dedico a voyeuriar.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No mezcles, microbio... ¿qué tienen que ver Josef vs Curiche con historias antiguas de panzers y Já!icus?
Seguí escribiendo tus grandes memorias "escritor", ya te voy a vender una edición en Chile y me voy a quedar con el dinero -luego Josef me hará un juicio por interpósita edición en reiteración real-
 
josef,07.05.2008
Si el señor curiche no entra desde enero es porque huye de sus acreedores que son muchos y muy enojados.
 
josef,07.05.2008
Ornitorrinco no sabes lo que dices y menos lo que haces. Éramos todos compañeros no niks.
 
madrobyo,07.05.2008
Sandalo

¿ya estás publicando las memorias que te mande?

¿te gastaste la plata que te mande?

hasta que tomo llegaste en la publicación?

a vé...

y no me digas escrito, por que no lo soy, no ves que no tengo ni un puto jaiju en mi bio?

creo que hammill me llama.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Bo, bjosef/b, todo bien, no me bardees. No te das cuenta, tontín, que estoy chacoteando?
 
santacannabis,07.05.2008
Me parece que el tema no da cabida ni a la burla ni al insulto.

Así que si van a agredir o a molestar, mejor ahórrense el tiquitaca de su teclados porque pasaré con la escobita.

Lo siento, pero con tanto foro abierto para basurear y rapiñear, no me parece justo que vengan por aquí a fastidiar.

No manchen.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Bo, bjosef/b, todo bien, no me bardees. No te das cuenta, tontín, que estoy chacoteando?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Toy de acuerdo Santa, pero es como un absurdo total toda la discusión sin la versión de Curiche, ¿no?
Es lo que vengo diciendo desde mi primera línea...

Microbio: tus memorias las quemé el invierno pasado, eran un plagio de El Tonny, D'Artagnan y La pequeña Lulú
 
josef,07.05.2008
Es un tema serio y preocupante que se ha producido entre conocidos y amigos. No me parece ni para el chacoteo ni para la burla, pero si queréis divertiros allá vosotros.
 
Rquel,07.05.2008
Recuerdo esto de vertientes...

Lo lamento josef.

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
A ver si lo digo más claro, por respeto a un ausente (Curiche).

Josef, me parece que tu punto no sirve, porque no lo podés demostrar a menos que el involucrado esté presente, Curiche en este caso.
Abrir un foro de este tenor, sabiendo que Curiche no entra desde hace meses... es como extraño, ¿no?
Sólo puede tener valor tu denuncia si Curiche estuviera presente.

Así es como yo lo entiendo, al menos.
 
Ornitorrinco,07.05.2008

El tema es serio, claro. Y debiera ser tratado como tal en otro lugar. Si hay alguna demanda, que sea por la vía judicial que debe ser quien juzgue. Por lo tanto, no parece sano inculpar a bcuriche/b sin antes probarlo. Yo no sé si lo que dice la denuncia es cierto. No sé de cuánto dinero se trata. No tengo a la vista la palabra del señalado -impunemente- por algunos de por acá. Y no defiendo específicamente al nick bcuriche/b, sino que defiendo el derecho a defenderse que cualquiera debe tener -algo que en Cuba, por ejemplo, como en este caso, no se da-.
Por eso, me tomo para la chacota este foro.
 
cramberria,07.05.2008
lo extraño es que Curiche no entre desde hace meses
 
josef,07.05.2008
él sabrá lo que tiene y no tiene valor yo sólo sé que se quedó con mi dinero y no hemos visto el libro desde más de so años y medio, y además no sé quien eres tú sandalo_ortiz de nombre qué????
 
josef,07.05.2008
Lo extraño no es extraño es realidad, nos estafó; no publicó el libro y no tiene versión alguna que defender excepto la del engaño.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
50 años y medio??? Entonces el delito de estafa ya expiró, bjosef/b
 
josef,07.05.2008
Por eso yo estoy aquí y él no
 
josef,07.05.2008
2 años y medio ja
 
iolanthe,07.05.2008
Espero que todo salga bien josef. Creo, sinceramente y lo digo y lo mantengo, que josef es uno de esos nicks, es decir, persona física de las más respetuosas de esta web, ni él ni nadie merece lo que les ha sucedido. Me parece bien que lo hagas público y no, para nada es motivo de risas.

Mis afectos josef.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No importa quién soy yo, Josef (en realidad no soy nadie, no te persigas).
Lo que importa es que tú estás haciendo una denuncia y en ausencia del individuo hipotéticamente culpable, la única palabra es la tuya. ¿Es eso creíble?

No estoy diciendo que no sea cierto lo tú decís que ocurrió, lo que digo es que tú nos estás pidiendo que digamos: ¡ohhh, qué horrible lo que hizo Curiche!! ¿Sólo porque tú lo decís? No alcanza, Josef.

¿Entendés, o le estoy hablando a la pared?

(hei! kitchen... livenkitalán!)
 
madrobyo,07.05.2008
Sin el "acusado", no hay acusado, esté foro no da pa más.

¿pueden visitar mi nuevo foro?
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Disiento con bio/b. bTodo es motivo de risa/b




Prueben a reir en un velorio.
 
madrobyo,07.05.2008
"No estoy diciendo que no sea cierto lo tú decís que ocurrió, lo que digo es que tú nos estás pidiendo que digamos: ¡ohhh, qué horrible lo que hizo Curiche!! ¿Sólo porque tú lo decís? No alcanza, Josef."

¿sos uruguayo o mejico-uruguayo, sandalo?
tú, vos, él, usted...

sospechoso.
 
Rquel,07.05.2008
Bueno mira... creo que si de dinero se trata pues...

SOLO ES DINERO .

eso va y viene... lo triste de esto es la amistad y la confianza. Esperemos que curiche aparezca pronto.

NO peleen por dinero, nadie sabe que asuntos puede resolver un desembolso. Nadie habita en la cabeza de nadie. Nadie vive la vida de nadie. Supongo que cada uno tenemos motivos para el bien o para el mal.

Sugiero pensar que... lo que se perdiò solo fueron pesos.

 
josef,07.05.2008
A ver Sandalo_ ortiz yo hago esa denuncia en ausencia de esa persona porque esa persona se borró del mapa de cuenteros con nuestro dinero comprendes? Y pregunto quien eres porque yo doy mi nombre, en cambio no sé si tu eres la santa persona que se borró del mapa con nuestro dinero comprendes?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No usé el voceo, microbio. Sólo usé el tú, porque me parece que se aproxima más a la escala de comprensión de Josef, ¿me equivoco?


(ol in one iu yasta, nader brin in de guol!)
 
josef,07.05.2008
Claro! Solo es dinero amiga Rquel. Pero y si tuvieras la ilusión de invertirlo en un libro y de repente se fuera todo al garete. Creo que no estarías tan contenta ni despreocupada como estás, ppor ni sentirte ni afectada. Espero que no te pase nunca cariño.
 
maravillas,07.05.2008
Curiche, también lo es, iolanthe, y de una enorme humildad. La denuncia de Josef la entiendo, pero no pienso que sea Curiche ártifice de tamaña ignomina, entre otras cosas por su trayectoria en esta página. Y no todo el mundo puede presumir de mantener estilo y elegancia.

Una persona puede dejar de entrar por acoso en su libro de visitas y en sus creaciones. Ese es un problema que se ha dado innumerables veces en esta página, y con plumas muy reconocidas. Hay quien confunde echarse novio, con expulsar una pluma, si el novio no le concede la licencia de un sí.

Curiche despertaba pasiones entre algunas plumas femeninas (no es el único). Eso está demostrado. Posiblemente estén ahí muchos de esos problemas que amenazan su permanencia en la página.

Si hay algo de lo que puedo presumir en esta página es de leer, escribir, y con sinceridad.

 
Ornitorrinco,07.05.2008
bmadro/b, en Uruguay hablan así, mezclando el "tuteo" con el "voseo" (de bvos/b, un btu/b de intimismo popular), básicamente, las mujeres de clase media. En ocasiones también lo hacen los hombres.
Se supone que la regla es decir: -"Tu qué crees?" o "Vos qué creés?", pero esta gente dice: "Tu qué creés?
Tu me entendés, bmacrovivo/b??
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Entiendo, Josef, entiendo.
Pero volvemos a lo mismo, si la persona se borró del mapa, ¿qué podemos hacer nosotros? Nada, igual que tú/vos, obviamente; peor aún: no podemos "juzgar" (cosa que nos encanta) a Curiche en ausencia de pruebas, así que es más fácil juzgarte a vos.

No soy la santa persona que se borró del mapa, yo me habría quedado a ver si podía conseguir más morlacos.


 
josef,07.05.2008
Me parece que sandalo ortiz no merece usar ni el tú ni el usted, ninguno de los dos se le da bien. Y si quieres defender a curiche tráigalos por aquí. A ver que dice en su defensa. Es todo con respecto a ti.
 
josef,07.05.2008
las pruebas son fehacientes, el dinero que desapareció pertenece a la lista del dinero que fue entregado a esta persona cabal y caballerosa
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Cometí un gravísimo error producto del apuro, dije:

No soy la santa persona bque se borró del mapa, yo me habría quedado/b a ver si podía conseguir más morlacos.

Con eso doy a entender que josef tiene razón, y que Curiche es culpable.
Hmmm, soy un bastardo como abogado defensor...
 
josef,07.05.2008
Él sabrá muy bien en qué lo invirtió
 
Rquel,07.05.2008
Porque lo he pasado te lo digo josef.

No comprendì esto hasta que alguien màs grande que yo pudo descifrarmelo.

Las cosas materiales, las letras, los libros, los edificios y los bancos. Son eso josef. Tù no sabes si ese dinero que tù ahorraste y confiaste quizàs salvaron una vida, o pagaron la libertad o... no sè josef, quizas el libro de vertientes solo pasarìa a un estante, como bien dijiste, pero hay cosas que no viven ni respiran en los estantes. Quizàs queriendo hacer un bien menor has hecho uno mayor.

Nunca te arrepientas de lo hecho josef.

 
santacannabis,07.05.2008
Esto empieza a parecerse más a la Temenda Corte con todo y Tres Patines que a una advertencia que hace un compañero.
josef dice no ser el único estafado y al parecer, son varios más, antes ya había leído algo de este tema... era una mujer quien en esa ocasión denunciaba y no digo su nick por no echarle más leña al fuego y porque quizá ella no quiera hablar del asunto.
En todo caso, que sirva de precedente para futuros intercambios monetarios (aunque la moraleja también puede servir para intercambios de fluidos) y para darse cuenta de que nicks vemos, corazones no sabemos...
 
josef,07.05.2008
concretamente son 12 los estafados
 
josef,07.05.2008
todos pertenecientes a la sociedad literaria que en dsu día se llamó Vertientes
 
josef,07.05.2008
Y que ha finalizado de esta forma tan gloriosa
 
josef,07.05.2008
sin libro, sin dar la cara ninguno de los doce. El estafador calladito a su gusto y Vertientes boca abajo, revolcado en el fango.
 
Ornitorrinco,07.05.2008


-"La culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo".
 
josef,07.05.2008
Una vez más ha ganado la estafa, el compañerismo ha quedado por tierra y la vida sigue igual
 
maravillas,07.05.2008
¡Qué hermoso consejo, rquel!

Mira, Josef, aquí, en esta página hay muchos amigos de Curiche, gente que le trata habitualmente, no virtualmente ¿te has dirigido a ellos y a ellas? Muchas son amigos y amigas tuyas ¿Has contrastado información con esas personas que le frecuentan?

No he visto, hasta el momento, ninguna en este Foro. Invitalas por honestidad y principio de tu denuncia.




 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Ahora me está dando pena.
¿Por qué no hacemos una colecta y juntamos el dinero de Josef & Cia.?
Luego se lo mandamos a Curiche para que tenga la oportunidad de redimirse.

(Sí Santa, más bien... si querés, barreme incluso lo único serio que dije)

 
josef,07.05.2008
Es la historia de nuestro planeta y todavía hay qugente que apela a refranes estúpidos. asi vamos compañeros jajaja
 
josef,07.05.2008
Gracias sandalo haz la colecta a ver me devuelves los 48000 pesos que se me deben o s elos pides a tu amigo?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
¿¿La historia de nuestro planeta??

¡Ándaleeee, sí que tiene años Curiche!
 
madrobyo,07.05.2008
a vé... 12 dividido 1000 euros (redondeando) da un total de 88 dolares (redondeando).

¿podrían enviarle 80 euros a josef por favor?

Atte,

Parlamento Europeo con sede en Turquia.
 
gmmagdalena,07.05.2008
Josef, apoyo totalmente tu denuncia, algo que hace mucho venimos hablando desde que este señor se quedó con nuestro dinero. Lamentablemente a nosotros que estamos lejos nos es difícil llegar a este señor que alegremente dejó de entrar en la página cuando se supo amenazado en que descubriríamos su accionar.
No pongo sobre el tapete su calidad como escritor, creo que es bueno y así se lo manifesté en reiteradas oportunidades, de ello no me arrepiento, lo que es justo es justo. Sí me arrepiento de haber confiado, como muchos en su palabra. Ser buen escritor, ser una persona amable, no significa ser buena persona y eso creo que todos los sabemos. Entiendo que la denuncia de Josef, a la que repito, me adhiero totalmente, es sobre todo un llamado de atención. Si fuimos ilusos, si fuimos tontos, si fuimos "boludos" como dicen acá en mi país, ¡Sí lo fuimos porque creímos! ¡Sí lo fuimos! .
Quiero aclarar Josef para que sepan los compañeros, que el proyecto era editar el libro en Julio del año 2006, por eso nuestros dinerillos los entregamos antes de esa fecha para hacer frente a los gastos de la edición. A partir de ese momento sólo recibimos excusas y mentiras hasta el silencio total del Sr. Curiche. Cuando los compañeros chilenos se reúnen con él y logran poner otra fecha, 14 de diciembre del año 2007, se hace cargo de recolectar el material faltante otro compañero que al poco tiempo renuncia diciendo que le era imposible continuar y cualquier reclamo se lo hiciéramos al Sr. Curiche, algo muy difícil de realizar dado que el mismo se encuentra desaparecido de su lugar habitual (los cuentos.net). Luego viaja Josef a Chile, con los resultados que expone y aún estamos esperando. No tengo nada en contra de ninguno de los otros compañeros, chileno, argentino o de dónde sean, no quiero que nadie caiga en la misma bolsa, solamente quiero apoyar los dichos de Josef que son totalmente verídicos y espero que los otros perjudicados también apoyen su valentía en hablar y no callar. Magda
 
madrobyo,07.05.2008
Dicen por ahí que eran b12/b.

¿Están seguros que él no se hizo pasar por "el que habría de venir?

¿Dónde les ofreció la insula?
 
josef,07.05.2008
Bueno en todo caso ya está hecho, ahí queda mi denuncia, para quien quiera hacer negocios con el señor curiche en un futuro ya sabe a que atenerse. chao.
 
madrobyo,07.05.2008
Jose, Magdalena...

on tan los otros doce discipulos, queremos ver sus evangelios.
 
iolanthe,07.05.2008
ornitorrinco, tal vez todo sea motivo, no para mofarse de los demás, si para reirse y pasar página, es lo que voy aprendiendo.

Maravillas, es posible que curiche sea lo que usted dice pero debe reconocer que tras los hechos que expone josef, ese cuentero no es de fiar, puesto que le ha dado largas de forma mantenida y quiere hacerse el desentendido. El dinero, a mi entender como dice rquel, puede ser algo simbólico, lo importante es que 12 personas han confiado en ese señor y eso es lo que duele. Te muestra la vida, una vez más que por muy buena persona y humilde que aparente ser alguien, no es de fiar.
 
madrobyo,07.05.2008
Ya llegó iolante y no estoy para que me manden un pez el día de hoy.

saludos, y espero enviarles su dinero en 1989.
 
josef,07.05.2008
No pienso bajar del campanario es má s voy a hacer que suenen las 12 campanadas por esto!!!!!!
 
maravillas,07.05.2008
Bueno, después de leer practicamente todas las intervenciones, me permito preguntar a gmmadalena:

¿Con los amigos que tienes en esta página de Chile no se te ocurrió preguntar antes de pagar?

Y a josef, le hago la misma pregunta ¿Me responderá alguno?

Si queréis empezamos a hablar de qué amigos me refiero, con absoluta claridad.

La denuncia que hacéis es muy grave para dejarla simplemente en un Foro de esta página que se pierde con el tiempo o se elimina, (como es tan habitual), pero no la mancha a la honestidad de una persona.

Exijo respuestas claras, sobre todo conociendo vuestras amistades en esta página.

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
b¿Dónde les ofreció la insula?/b

Já!
Demasiado sutil, Sancho..., demasiado.
 
josef,07.05.2008
maravillas te contesto: Los participantes de Vertientes, algunos de ellos eran casi íntimos de curiche y la cosa pintaba totalmente segura. Luego pasó lo que pasó. Además algunos de estos estafados, siguen sin hablar. Quizá prefieran no hacerlo no sé... Eso es lo que puedo decirte Maravillas. Ah, y llevabamos meses escribiendo con ellos, cuentos cada semana. Había confianza. eso es todo.
 
josef,07.05.2008
En cuanto a pagar pagamos los doce al tiempo, yo tengo mi recibo pero hay quien ni siquiera lo tiene. Había plena confianza. Ellos fueron tan estafados o más que nosotros puesto que veían a diario a esa persona, supongo, ya que es de su país...
 
josef,07.05.2008
Pero no sé supongo que todos fuimos igual de estafados. En fin. así fue la cosa. Y ahora el señor curiche no viene por la página, creo que ha decidido perderse voluntariamente...
 
madrobyo,07.05.2008
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Los chilenos estafaron a los españoles.




Se viene la guerra hispano-chilena.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Está bien.


















Si es necesario, lloraré...
 
madrobyo,07.05.2008
Oíga señor estevez:

¿puede enviarme 42 mil pesos uruguayos?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
¿Les cobró la última cena?
 
maravillas,07.05.2008
¿Y no te parece curioso, Josef, que esos, que son de su país, (Chile) y que pagaron (incluso sin recibo), no respieren contigo? ¿No se preguntan nada? ¿No intercambian contigo? A mí me da más que pensar seguramente que a ti.

La gente cuando no da la cara, ni siquiera para denunciar ¡válgame Dios dónde van! O mejor, dónde te dejan a ti.

 
josef,07.05.2008
Pues no maravillas, yo conozco a muchos de ésos que no son de mi país, he estado con ellos he salido con ellos y son buena gente la cosa no va por nacionalidades, va por individuos. Un saludo!
 
gmmagdalena,07.05.2008
Maravillas, te responderé, tanto mis amigos chilenos como yo confiamos en curiche, ¿porqué no? no había signos que alertaran sobre ésto que ocurrió. Es más, cuando la cosa comenzó a darse a largas incluso le hicimos saber que si lo que había pasado era un problema que había hecho que él hiciera uso de lo reunido, lo habláramos y buscáramos una solución. Nunca dio la cara. En cuanto a una denuncia judicial también se habló, no te creas que no hemos hablado sobre este tema. Si ésto hubiera ocurrido en mi país te aseguro que yo la hubiera hecho sin titubeos. No me da verguenza decir que soy una trabajadora, cada peso que gano me cuesta y si bien no era un monto excesivo el que cada uno debió aportar, a los que laburamos nos da bronca que nos hagan una mala jugada, eso en la parte monetaria. En cuanto a la parte digamos por llamar de algún modo "sentimental" en que cada uno se ilusionó con tener 10 (no 7 como dice Josef) libritos para regalar a sus amigos y guardar uno en la biblioteca de su casa, me he sentido muy mal y mirá vos, hace un tiempo escribí un cuento que subí a la página que se llamaba algo así como "El lobo con piel de cordero" muchos me preguntaron a quien me refería, yo aún guardaba la esperanza de que este señor se arrepintiera y no quise decir su nombre, hasta hoy en que Josef ha explotado. Pero no puedo dejar de apoyarlo ni dejar que lo tilden de fabulador.
 
madrobyo,07.05.2008
Oiga josef:


una indiscreción:

¿cuanto gasto en su viaje a chile solo para encontrar a curiche?

¿cuanto gasto enviandole dinero a curiche?

es mera curiosidad sin ninguna mala intención.
 
madrobyo,07.05.2008
Me achuto amiguis...

¿me dedicas un haiku?
 
Ornitorrinco,07.05.2008
O sea, amigo Elissalde
 
madrobyo,07.05.2008
soy blue.
 
madrobyo,07.05.2008
ya, ya...


esperamos la respuesta de josef.
 
gmmagdalena,07.05.2008
Quiero aclarar que con otros amigos chilenos, españoles, judíos, puertorriqueños, argentinos, he tenido tratos parecidos y tengo en mi casa los libros o revistas. Incluso de una amiga de la página he recibido el honor que me eligiera sin costo ninguno para formar parte de su libro. Amigos, no todo se da mal pero lo que se da mal, hay que decirlo.
 
maravillas,07.05.2008
Pues claro que no va por nacionalidades, te hablo de los que viven en la misma ciudad, capital de un país. No empecemos a enredar, ni a tergiversar. He sido clara y directa.

Estás denunciando, Josef, a una persona de esta página por estafa, y estoy verificando hasta dónde llegan las pruebas de esa denuncia.

Y te voy a preguntar una cosa: ¿ocultas al que te ayuda ? ¿Por qué? En cambio, no tienes el menor escrúpulo en denunciar.

Gmmagdalena: Estarás de acuerdo conmigo que Curiche no se ha destacado por ser un editorialista, es más siempre se ha sometido a la correción de sus trabajos. Ha sido una persona que en todo momento nos ha demostrado ser un hombre del pueblo, no demasiado culto. Tú participas, junto con Josef en otros medios literarios. Creeme, sinceramente, que me cuesta creer que se ofrezca dinero a una persona de la que no tienes garantias literarias. Y he acabado.
 
negroviejo,07.05.2008
Propongo que curiche sea atado por sus extremidades a cuatro caballos y descuartizados.

Por otra parte, que la pàgina reconozca a Josef y demás damnificados, una indemnización de cuatrocientos mil dólares a cada uno por daños morales.

Yo me conformaré con los diez mil que deberán enviarme, los perjudicados en este entuerto, por mi intervención.
 
colomba_blue,07.05.2008
Hubo un orgasmo en el foro!!

iY he acabado./i

Pensé que después de cierta eda, bueh, ya me entienden.
 
josef,07.05.2008
Mira Maravillas llámalo como quieras: estafa, timo, malversación de fondos, engaño... la cuestión es que yo y otras personas entregamos un dinero para que se materializara en un proyecto llamado libro, y eso nunca ha sucedido. Un saludo!
 
cochalluyo,07.05.2008
Que pena que no tomen en serio este foro, bastante tiempo costó para que se destapara la olla, poquísimos me conocen en la página, pero llevo muchos años en ella, más de 5 años. Conozco personalmente a Curiche, muchas veladas, organizaciones artísticas y culturales, tendederos de letras, lanzamientos y publicaciones de libros de varios cuenteros reconocidos en la página, señor sencillo y campechano.
Lamentablemente el cometió un grave error y quizás no sólo fue aceptar la propuesta de Vertientes en realizar este libro, sino verse envuelto en un atado de mentiras y engaños, jamás ha dado la cara y no la dará, yo he ido personalmente a la imprenta en donde laboran personas independientes, he conversado con el y he hablado vía telefono una vez a la semana con Curiche, el da las siguientes excusas: que le robaron en el metro, que su madre está muy enferma, que tiene problemas en su trabajo, que está enfermo con depresión y bla bla bla....
Estas excusas pueden ser verdad pero cuando se le pide a la persona que de la cara que le diga esto a los 12 integrantes que aportaron dinero para la publicacion del libro y no lo hace...de que hablamos!!!
Ya ni siquiera hace falta hablar con él porque no está habido, sus disculpas y la verdad de lo sucedido no tiene importancia, ya ni siquiera vale la pena que esté dirigiendo una ONG "Ojo en Tinta" (que por lo sabido ya tomaron resguardo), ya no importa que esté ausente en la página.
Josef es un hombre educado y buena persona no hay porque poner en duda lo que ha dicho, ni menos mofarse de la situación, cualquiera está expuesto a algo asi, ojalá que nunca le suceda a algunos de ustedes.
Manejo direcciones y telefonos de Curiche por si alguien quiere saludarlo y preguntarle directamente....
ex Cafayate ese era mi nick antes de que un duende me lo robara....
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
¿Sigue esto, todavía?
Mon dieu, qué aguante!
 
gmmagdalena,07.05.2008
Amiga Maravillas, en realidad la elección de quien haría la edición del libro se realizó entre los compañeros de Vertientes, yo confié en el buen tino de ellos, si Curiche es o no editorialista no lo sabía y estamos hablando de fines del 2005/principios del 2006 cuando se comenzó a gestar el libro, éramos un grupo unido, me sentía y me siento orgullosa de haber compartido con ellos un espacio que me hizo crecer y repito, no meto a nadie en la misma bolsa ni le echo culpas a nadie. Yo tampoco quiero hablar del tema más, supongo que lo que había que decir ya está dicho, solamente espero que las otras personas perjudicadas también lo digan, sería honesto de su parte y creo que Josef lo merece por su valentía. Un abrazo. Magda
 
maravillas,07.05.2008
Nadie está poniendo en duda nada, pero ante la gravedad de la denuncia, si eres una persona honesta, es normal que trates de investigar la veracidad de esa grave denuncia contra la honestidad de una persona.

Aquí se ha manchado el honor de mucha gente, y se sigue haciendo con total impunidad. Y eso me alarma, compañero. Para ponerte un ejemplo: la persona que más se ha tomado en serio la denuncia de Josef soy yo, preguntando. En cambio colomba blue viene a dejar porquería, y nadie se molesta en darle un toque de atención. Eso también habla de todos los participantes ¿comprendes, cochalluyo?

 
cochalluyo,07.05.2008
Comprendo maravillas y se le agradece su presencia en este foro, habla bien de usted....
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Yo elijo, bjosef/b, imalversación de fondos/i.

bMALVERSACIÓN DE FONDOS /b
iEste delito se configura, cuando el funcionario o servidor público da al dinero o bienes que administra una aplicación diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada. No importa si se pretende evitar un daño mayor, el delito se configura igualmente, es el Juez quien determinara si es una conducta atenuante. Es por este motivo que no se puede gastar fondos del Estado en bienes o servicios no presupuestados, aún lo no programado, debe contar con un debido sustento, dado que la responsabilidad en la que se incurre es de naturaleza penal. En la malversación de fondos el bien jurídico protegido es preservar la correcta y funcional aplicación de los fondos públicos, es decir la racional organización en la ejecución del gasto y en la utilización y el empleo del dinero y bienes públicos, en suma, se trata de afirmar el Principio de Legalidad Presupuestal, esto es, la disciplina y racionalidad funcional en el servicio. El delito de malversación de fondos se consuma si se cambia de aplicación oficial, pero no presupuestada, el dinero del estado, se hace una inversión del capital estatal no previsto en el presupuesto o se utilizan bienes en forma diferente a la presupuestada.
El delito de malversación estriba en que el agente en su condición de funcionario público, dispone para otros fines, de los caudales que le son encargados para un fin determinado."/i
 
cochalluyo,07.05.2008
Excelente Ornitorrinco....
 
trotskki,07.05.2008
Amigo José...
Además de denunciar a los malos integrantes de esta página...creo que este foro que has abierto a servido para desenmascarar a otros tantos mala leche que pupulan por acá...
Amigo José, yo creo que está bien el hacer las cosas públicas...no tenemos por qué salvaguardar el nombre o nick de quienes tienen por costumbre adueñarse de lo ajeno..."vulgarmente estafa".
Acá lo importante no es la cantidad de dinero invertida por cada uno de los afectados, que no tengo ninguna duda le debe haber costado mucho sacrificio, sino la acción y el consecuente daño a esta página, de la cual formamos parte muchos sin otro interes que el escribir..leer y ser leído y ¿por qué no?...publicar en alguna oportunidad un libro...
A mi lo que me molesta y te lo dije la vez que nos encontramos tomando un rico café en el barrio brasil...Lo que me molesta mucho es...Los que hacen gárgaras con el pueblo..y se llenan la boca con la clase obrera..y con sus acciones no hacen otra cosa que envilecerla...
Esa es mi opinión, que dicho sea de paso, no hago gárgaras con los obreros y el pueblo...soy un obrero y a mucha honra...
 
IsaMaR,07.05.2008
Lamentable hecho, josef y todos los amigos de Vertientes, q recuerdo bien.

Creo ante todo, luego de abrir este foro, cuyo fin es de "obligar" a dar la cara a curiche, se deba erunir todas las pruebas (vouchers de banco, impresión de emails y demás) y abrirle en Chile una denuncia, claro luego de tener sus datos personales. No sé cómo estará la justicia en mi país vecino, (la peruana deja mucho q desear, como se dice) pero si tal proceso da sus frutos, como debe ser, será un éxito, si no, de todas maneras será un buen palmazo en el poto de curiche.

Igual, no se pierden las esperanzas de q curiche responda en este foro, por otra vía.

Realmente lamentable.
 
madrobyo,07.05.2008
ya, ya, ya...

Lo confieso... yo lo maté, pero creanme, se lo merecía.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
bCuriosidades veredes.../b

i-"...no hago gárgaras con los obreros y el pueblo..."/i
Eso dice alguien que se hace reconocer con el nick btrotskki/b. Nada menos.
 
Sofiama,07.05.2008
No sé, pero la invitación de Josef decía: A LOS COMPAÑEROS DE LA PÁGINA PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE. Creo que su intención era prevenirnos de no caer en el error en el cual agunos, desafortunademente, cayeron. Veo que todo esto se ha convertido para algunos en burlas, para otros en un juicio. Lo ideal sería que la persona "acusada" de señales de vida, y asi pues, se le escuche lo que tiene que decir, sin embargo, es muy triste que para algunas personas (afortunadamente muy pocas), pues esto se haya convertido en una burla. Creo, con todo respeto, que esto no es sano para ninguno de nosotros.
 
Ornitorrinco,07.05.2008
Muchachos, ¿les hubiera gustado quemar algunas brujitas en la Inquisición?
 
Ornitorrinco,07.05.2008


Cuidensé. Miren que las arrugas en la cara y en el orto -el cual se frunce cuando sobreviene el stress-, vienen para quedarse. A no ser que en vez de dar dinero a un nick, lo hayan ahorrado. Entonces se hacen una cirugía y listo.

No jodan.
La vida es juego y diversión. Esta realidad virtual es eso, virtual. La gente que se lo tome en serio terminará enferma y estafada.
No jodan.
Aprendan del bueno de josef que sí se lo ha tomado para la chacota. Al menos, a algunos comentarios. Y si no se sonríen siquiera, es que o ustedes son demasiado amargados o los que hacemos chanzas somos unos fracasados. Lo cual no es novedad.

Juas!
 
Ornitorrinco,07.05.2008


 
Ornitorrinco,07.05.2008
Así me dejó la fotografía de bsofiama/b en su bio. Sin palabras.
 
maravillas,07.05.2008
Bueno, Trostskki: Espero que no se le dé la vuelta y se utilice sibilinamente esta denuncia, perjudicando ideas y pensamiento político. Una persona es honesta o deshonesta sin importar su adscripción política o su confesión religiosa. Si empezamos a confundir la condición humana, la miserable condición humana con los ideales de justicia, estamos perdiendo el norte de este Foro, y por consiguiente desvirtuandolo todo. Curiche es un hombre, no una ideología, tampoco Josef es un baluarte o columna de valores, son dos personas que se han relacionado en un interés concreto, y una de ellas ha fallado, en este caso que Josef nos denuncia, Curiche es el que dejó en la estacada a sus compañeros, si todo esto que se denuncia es verdad. Pero ni uno, ni otro (denunciante y denunciado) son modelos ideológicos o religiosos, y eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de juzgar.

 
cochalluyo,07.05.2008
Tienes razón maravillas acá no hay que confundirse... sinverguenza y mentiroso se escribe asi, con todas sus letras, esas son "valores"que curiche está lejos de representar...
 
negroviejo,07.05.2008
He leído por ahí arriba que esta muchacho curiche la está pasando mal. Creo ahora, como buen cristiano, que es necesario promover una colecta entre los participantes de este foro para hacerle llegar una pequeña suma de dinero para que pueda salir adelante. Digamos, unos cinco mil dólares.
Desde ya, Josef queda exceptuado. Su contribución será perdonarle la deuda.
Así todos en paz con nuestras conciencias.

Y ahora oremos: Dios, ayuda a curiche etc. etc.
 
mancuspia,07.05.2008
Leí con atención lo expuesto por Josef y cada comentario y sinceramente no comprendo porque ante una estafa nos burlamos de las víctimas minimizando al victimario.

Yo quedé bastante mal por que como dice Magda Curiche es muy buen escritor y además daba la seguridad de ser una persona honesta, no coincido en que los damnificados hayan sido boludos en tal caso crédulos y doy fé en el caso de MAgdalena muy buena gente.

Con respecto a lo que dice Maravilla acerca de lo escrito por Trotskki, no coincido porque si bien no nos vamos a poner a discutir sobre política, el "señor" curiche, hacía galas de su comunismo asérrimo y evidentemente logró su cometido: "has lo que yo digo y no lo que yo hago".

La estafa no es solo monetaria sino MORAL (y ahí creo que está el verdadero motivo), porque si no confiamos en alguien que nos muestra ser un amigo en quien confiar!!!

Acá termina mi intervención, Josef, Magda y todos los estafados
Suerte compañeros de todo corazón...
Matilde
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
i¿Entendés, o le estoy hablando a la pared?/i

Eso fue premonitorio (hoy sí que estoy de oráculo).
Qué lo parió... acá la pared es total y permanente.

Amigo Curiche que estás en los cielos
santificada sea tu editorial
perdona nuestras publicaciones
así como nosotros perdonamos tus estafas

Y ahora... si me permiten, voy a cantar:

curichito dime por queeeeeeeeeeeeeeee
tu estafaaaa-hoy me encadeeeenaaaaa
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
hoyyyyy, quiero compartiiiiiir
tu alegríaaaa
cu - ri - chi - toooooooooooooo
 
maravillas,07.05.2008
Mascupia, si hablas de moral, pon atención a esa palabra y a su significación, sobre todo, en lo más importante en esta página: respetar la creación. A partir de ahí, podemos empezar hablar. No doy lecciones de ética a nadie, y mucho menos de moral, tampoco utilizo la debilidad de una persona para arremeter contra su pensamiento político, no tengo ese tipo de pretensiones, pero el hecho de que no tenga complejo de profesor de ética, moral y fillosofía de pensamiento, no me impide opinar sobre un hecho, no sobre las ideas o confesión religiosa de una persona, tampoco sobre su actividad profesional, como es tan habitual en esta página. Aquí se opina sobre las fotos y se lee a los amigos, y se castiga aquellos que no forman parte de tu círculo de incondicionales. Y de eso, ni los moderadores quieren saber una palabra.

¿Quién está libre en esta página de miserias para dar ese tipo de lecciones?

Si la cosa empieza a desviarse hacia lo político, creeme, Manscupia, que empiezo a desconfiar de todo y de todos, y con razón ¿ me entiendes?

No saquemos las cosas de quicio, juzguemos un hecho denunciado por una persona, y nada más. Los ladrones y los asesinos están por todos los lados, colores, naciones, razas y confesiones religiosas. Y no nos olvidemos que el peor delito no está solamente en fallar como depositario de una fianza de dinero, sino también en robar la creación ajena.

Hay que hablar, en esta página hay que hablar, largo y tendido, pero de todo lo que pasa ¿Quien se atreve?

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Es notable, Curiche es culpable.
Nadie lo escuchó, nadie le preguntó nada, el fulano bes culpable/b porque otro lo dice.

Ahora entiendo mejor el porqué de las cantidades de idioteces que circulan sobre muchas personas, al grado de chisme y de odios totalmente desatados. Nadie se detiene a averiguar si lo que "otros" dicen es verdad o no.
Basta con que alguien le diga a alguien, que alguien hizo tal cosa, y todos los "demás alguien" dirán que es culpable.
Qué manga de pelotudasos, por favor...

-.-

Alguien dice que alguno dijo que alguien no dijo nada, qué desastre alguien, debe ser un clon.
 
xwoman,07.05.2008
Yo no vengo a culpar a nadie, pero puchas que son molestos estos troles; si una persona quiere hacer una denuncia la hace y punto, está en su derecho así como el acusado de defenderse.

Ya los quisiera ver con una espina en el culo a ver si no gritan.
 
maravillas,07.05.2008
Xwoman, decir en esta página se dicen muchas cosas, muchas, muchas cosas, y no todo lo que se dice y se cuenta está de acuerdo con la realidad de los hechos, ni con lo que en verdad es y pasó alguna vez.

Y esto lo afirmo sin perjuicio de lo que aquí se denuncia, que por cierto sería bueno que algún compatriota de Curiche escribiera alguna palabra, en el sentido que sea, pero que acusara recibo, ya que sus "amistades" han desaparecido.

 
cromatica,07.05.2008
Josef, Magda, y a quienes hayan sido engañados, sea cual fuere la razón: es importante que se digan estas cosas para que se tomen recaudos. Lamento mucho la situación. Un abrazo a ambos y mis respetos.
 
xwoman,07.05.2008
Maravillas, yo espero sinceramente que él pueda presentarse hasta acá y dar su versión. No quiero desmentir a Josef ni acusar a Curiche.
 
kalanidhi,07.05.2008
Hay un dicho que dice que siempre la excusa agrava la falta...y ¡¡Dios!! tanta excusa dada en referencia a esto...
Conozco a Curiche hace bastante tiempo, y de verdad todo esto ha sido un balde de agua helada para varios, pero tal y como dice mi amiga cochallullo (o cafayate) cada cosa por su nombre , no se puede tapar el sol con un dedo y esta demas decir que lo justo es justo y por tanto si Curi" no quizo dar la cara y dejo por el suelo a quienes confiaron en el con respecto al proyecto Vertientes, y decepciono a muchos (yo entre ellos) con su proceder, no hay peor pecado que silenciar lo evidente , aca no es solo dinero, son trabajos, es tiempo invertido, es la ilusion de un trabajo colectivo, es tal y como dice Josef dejar impreso algo para el futuro aunque no se llegue a ser un nobel en literatura dejar una marca , una huella , una evidencia y Curi" con su actitud...echó por el suelo todo eso y mas.
Lo mínimo es decir , sacar afuera aquello que nos toca , nos de placer y alegría o nos de amargura y desilución, ¡¡somos escritores por Dios!!, entonces a que tomar a risa una denuncia o ponernos dudosos de ello?? se han escrito foros por algo tan nimio como el tamaño de..., la belleza de...los ¿textos literarios? de cierta escritora erotica , y por hablar y sacar a relucir una estafa se escandalizan unos y lo toman a sorna otros.....
Como dice Xwoman:
"Ya los quisiera ver con una espina en el culo...."

bJOsef/b, te apoyo plenamente.

bCuriche/b; si lees esto, por favor trata de ser el que eras antes y date una oportunidad, respondiendo ante la falta, no se puede tirar la piedra y esconder la mano, tu sabes bien como se llaman esos personajes no?
 
on-line,07.05.2008
Lo supe y me parece deplorable, una pena realmente, yo conocí a Curiche en cierta oportunidad, me pareció una persona muy agradable de aquellas que no hace el daño que se supone hizo, serian buenos los descargos y que el aludido se defendiera si es que necesita hacerlo, el silencio otorga.
Por otra parte conozco a Josef personalmente y es una persona íntegra, lo que no me calza es por qué no se publicó en Argentina, país que tiene buenas editoriales, serias y más baratas por el bagaje de horneadas que salen siempre, se lo dije en su oportunidad a Josef, sin embargo , bueno pisó el palito, lo lamento porque queda una vez más Chile como un país de sinvergüenzas.
 
kalanidhi,07.05.2008
Maravillas, yo soy chilena , compartí con Curiche por mas de dos años, fuimos AMIGOS por lo mismo me siento decepcionada y eso de "sus amistades", precisamente por eso es que estamos dolidos, por que nos sentiamos amigos, eramos un grupo especial, de este grupo nació en conjunto un hijo especial la ONG "ojo en Tinta", entonces..quia por lo mismo muchos se duelen en escribir aca y tener que contar lo que duele.
 
josef,07.05.2008
No estoy de acuerdo on -line, esto no tiene que ver con Chile ni nacionalidad alguna, repito es un caso individual y tiene que ver con una persona que como bien dice kalanidhi cometió una falta, tiró la piedra y esconde la mano. Yo lo denuncio porque ya se le dieron oportunidades para rectificar y arreglar el entuerto y nunca estuvo por la labor, hasta el momento.
 
kalanidhi,07.05.2008
Señor On -Line
CHILE NO ES UN PAIS DE SINVERGUENZAS!!!
no puede usted generalizar, por favor!!!

Si es por eso, hay tanto que se pudiera decir de los argentinos, de los españoles, de los ecuatorianos, de los peruanos...y asi..etc..etc..
no convierta esto en un foro discriminatorio, mire la TV nomas y vea lo que sucede cuando en la sociedad prima la xenofobia.

Sorry..me molesté..
se notó mucho no?
 
maravillas,07.05.2008
Bueno, Josef, y ahora aclaremos algunos extremos ¿cómo se entregó ese dinero por transferencia o en metálico? ¿Bajo que presupuesto o contrato se estipularon cantidades? ¿Qué editorial estaba comprometida con la publicación? En fin, algunos detalles que son importantes a la hora de probar ciertas acusaciones.

Y por último: ¿Todo el mundo depositó su confianza material y espiritual solamente en Curiche? ¿Nadie más de todo ese equipo de personas compartió responsabilidades con Curiche?

Creo que es importante responder a estas preguntas.
 
Sofiama,07.05.2008
Pero, por favor, la intención de on-line no fue la desacreditar a los chilenos. Ella misma es chilena, e interpreto que quizás no se explicó claro. No creo que ella esté discriminado a nadie. Sinceramente, no lo creo. Esperemos que lo aclare.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Ayyy, no no no.
Por favor, esto ya es demasiado.
Pase si desea ser juzgado...


|
|
| Juicio actual: el pueblo vs Curiche
|
|

Proximamente:

|
|
| Your name here
|
|
 
josef,07.05.2008
El dinero se hizo entrega de varias maneras. Por transferencia, en mano, por Western union etc. Creo que hubo una persona que más o menos compartió responsabilidad, pero el principal responsable es Curiche ya que la labor de la imprenta corría de su cargo y así lohizo saber.
 
xwoman,07.05.2008
Me parece que hacer juicios de valor no ayuda de mucho. Yo soy como Santo Tomás: hasta ver no creer. Así que juzgar no tiene mucho sentido.
 
maravillas,07.05.2008
Te agradezco la respuesta, Josef, pero estarás de acuerdo conmigo en que por las razones que sean, y que respeto, no está tan claro, para una persona ajena a ese proyecto, la total responsabilidad de Curiche en esa estafa (hurto) que denuncias.

Eso no significa que dude de ti, pero la presunción de inocencia es un derecho inalienable a toda persona ¿comprendes?

 
soymaru,07.05.2008
Che,se están yendo por las ramas...
acá nadie está juzgando a un pais
ni a las ideología, razas o religiones.

Que un chileno haya cometido una estafa ,no significa que los chilenos son todos estafadores!!!

Dejense de joder con tanta crítica poco constructiva.

Lamento lo sucedido, y me toma de sorpresa por que tanto a curiche como a magda los aprecio y quiero.

Josef, me pareció correta tu denuncia, lástima que cucriche se haya ido de la página y no de su versión de los hechos.

Ojalá se puedan aclarar los tantos.
 
gmmagdalena,07.05.2008
Amigos, quiero aclarar algo, yo envié el dinero en metálico en la mano, lo entregó una amiga a quien no se le dio recibo. No obstante ello debo reconocer que cuando a curiche se le interpeló por el dinero, dejó claro que yo le había pagado, no lo negó, incluso en el listado posterior dónde figuran los que pagaron, figuro como que cubrí el total de la deuda. Hasta ahí todo claro. Quiero simplemente que curiche explique 1º Porqué no se hizo el libro si los fondos, los escritos y todo lo solicitado estaba y 2º Porqué no se devuelve el dinero si el proyecto fracasó. Sobre los otros compañeros de Vertientes no voy a decir más que lo que dije siempre, estoy orgullosa y agradecida. Orgullosa porque éramos un buen equipo, mejor dicho, ellos ya eran un buen equipo cuando me invitaron a formar parte del grupo y agradecida porque con ellos aprendí muchísimo, incluso con curiche, porque se hacían comentarios serios y tendientes a corregirnos mutuamente, no los comentarios halagadores, sino ésos que te hacen reflexionar y tratar de mejorar. La nacionalidad no tiene nada que ver, el ser buen escritor no tiene nada que ver, el ser de uno u otro partido político no tiene nada que ver. Acá lo que tiene que ver simplemente es si sos o no sos honesto. Yo más que nadie quiero que Curiche de una explicación lógica si es que la tiene. Agradezco a todos los que se han acercado a opinar, los que tomaron esto como un divertimento, sabrán porqué, son actitudes, no las voy a criticar. En los años que estoy en la página me he manejado con respeto hacia los demás, tengo la seguridad que Josef también lo ha hecho, tengo la seguridad que cada uno de los que vertieron su opinión seriamente, los que dejaron en claro sus dudas y a quienes entiendo perfectamente, también lo han hecho con respeto. Entonces..... ¿es mucho pedir que respetemos a quien fue capaz de denunciar un hecho doloso a sabiendas de que sería vapuleado?. Si ustedes quieren, verán que en los últimos escritos de curiche he dejado, al igual que otros compañeros, mensajes alusivos a su actitud ¿ustedes creen que eso lo haríamos porque sí? Quienes conocen nuestra trayectoria en la página saben que no lo haríamos jamás, los que no, no me interesan. Magda
 
lmc,07.05.2008
Y esto de qué se trata? La verdad parece algo así como el desmadre del desafuero de López Obrador, el juicio de Gloria Trevi o el escándalo de Clinton y su Monikita Lengüinski.

Digo, realmente, para qué se escandalizan tanto? Es una cuestión que no se resuelve poniendo en el aparador a las personas. Como alerta, como exhibición está bastante bien, pero este tipo de cosas se arreglan por otros medios.

Buena estrategia de marketing. Eso me parece, porque por lo demás, no que no me importe, sólo que no me interesa seguir un juego que está perdido.

Avisen si devuelven el dinero, porque si no, sólo será una historia más...




 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Vengo a nombre de Curiche, quien no les puede contestar debido a que se fugó con los 900 dólares a Islas Caimán, y la que se le arma cuando vio que le salió más caro el avión. El dinero se utilizó en darle dinero a unos críticos para que hablaran bien del libro porque los uentos tenían hasta faltas de ortografía. El señor Curiche está dispuesto a sacarle fotocopias a todos los cuentos y repartirlas con un buen engargolado, finalmente que esperaban por 80 euros. También el acusado advierte que esto se llama "el paquete chileno" y pregunta quien es más culpable el chileno o el que confía en el chileno.

Sin más aclaraciones por parte de mi cliente, pido intervención de la señora inquisitora Santorque Madabis para que con biblia y constituciones de distintos paises dicte auto de paz.

Siendo las 6:41 hora del este. Se por conlcuido el asunto.

 
kalanidhi,07.05.2008
Que pena Sr Roberto_ estupidito, pobre aporte el suyo.. y eso del chileno ,o quien confia en el chileno....pobre argumento, tan pobre como lo que usted suele escribir.
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Me llega un nuevo post de mi cliente.

El susodicho, que en este momento porta un coco en la mano cual Hammlet una calaca, repietiendose "caiman o no caiman", también propone que conociendo las grandes dotes de los consagrados, se postulen para el nobel los 12 que ahora podrían ser llamados los 12 apostadores y con esos fondos hagan la publicación en editorial Ciruela (no, no es Siruela, esta es otra que acaba de fundar y está dispuesta a reiniciar el proyecto).

Se da fe a las 8:48 horas del centro. (Dirán que si hace rato use la hora del este, pero esque ya voy para las caimán, mi cliente a aceptado darme un 10% de los 900 dólares, es el negocio de mi vida).
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Puuf este trabajo de abogado me trae frito. También dice mi cliente a Kalandini que ella también esta invitada al proyecto y puede participar con un 5% de los 900 dólares.
 
Rquel,07.05.2008
Que, que , que que quÈ?

Que quieren demandar legalmente a un pobre cristiano por mugrosos 900 dollares????

Ustedes son màs de cuidado que 20 curiches juntos!!

Que de plano si està muy jodida la gente allà por el sur?

No inventen! Es un hombre con errores y quizàs con màs virtudes que muchos de los que estamos aquì!

Dejen que se exprese carajo!!

Quizàs tuvo màs razones para robar que para imprimir ¿Quièn de ustedes lo sabe?

Neta que dan ganas de girarles eso por lo que medio mueren nomàs pa' que se callen y sean menos llorones.

Hay que saber perder compañeros, y quizàs algùn dìa ganen sin competir.
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Bueno mi compaera la licenciada Rquel, hace extensiva la defensa al ciudadano Curiche, sobre todo con eso de

"quizá tuvo más razones para robar que para imprimir", lo cual evidentemente lo exhimiría de tanto de la obligación de imprimir como de la de robar.

Mi defendido advierte que el dinero les será devueltos pero con una nueva denominación, aprovechando que el apoderado cuenta con una imprenta, pasará a imprimir una nueva moneda llamada Curiche, con paridad de 1 a 1, es decir, la deuda con cada uno de los 12 apostados asciende a 90 curiches.

Pueden pasar cada uno por sus 90 curiches.

Lo siento, en lo que escribía esto, la paridad del dolar contra el curiche se modificó a 1 a 10, sin embargo, atendiendo al código mercantil chileno, como la deuda fue contraida en curiches, será pagadera en curiches.

Se les ruega pasar andes de que vuelva a sufrir un ajuste la paridad.

 
Rquel,07.05.2008
Mire mi querido lic. cherinvaro....

Abra bien el oclayo ¿ha?

Un ladròn por necesidà... si su caso este fuera(que a mì no me consta) tiene màs derecho a ROBAR, que todos estos jodidos gobiernos y gobernantes que a diario nos roban toneladas de dinero, dignidad y derechos y nosotros calladitos.

Yo no sè si como todos dicen curiche sea o no culpable, pero... pero... pero... por mugres 900 dollares lo estàn linchando carajo!!

REGÀLENSELOS!!

POS NO QUE SUS AMIGOS?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
El gordo casi seguro se pondría de lado de Josef, siempre tan desubicado él.
Oiga, chirimbolito, cuando venga el gordo le va a hacer de fiscal, le va a hacer. Vaya pensando mejor la estrategia, hay 1300 razones en el código civil para condenar a su ex-cusado.
 
Rquel,07.05.2008
o NOMÀS SON AMIGOS EN LAS BUENAS PUES!!

NO POS ASÌ TA RE FÀCIL ESO DE LA AMISTÀ

¿NO CREYEN?
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Solicito a la inquisidora Santoque Madabis orden en el juzgado, esto se está saliendo de sus límites.

Rquel. Sus argumentos son suficientes para dicar formal libertad a acusado Curiche, al menos del delito de robo, pero nos falta exhimirlo del delito de impresión de cuentos que es equiparable al de daño a la salud. Debemos redefinir nuestra estrategia de defensa compañera.

En lo que refiere al Sr Sándalo, primero no le diga gordo a mi cliente, en segundo término el délito de robo y el delito de intento de daño a la salud que tiene pendiente Josef, se persiguen de oficio, así que en cualquier momento me cambio al lado de la fiscal inquisidora Santoque Madabis... digo Santorque, no fue aldrede y entonces sí, el acusado nos ca a tener que liquidar a todos con 20 o 30 mil curiches a su tasa de cambio actual.
 
kalanidhi,07.05.2008
Bodrio _cherinvarito, no se trata de mas o menos plata , OCUPA TUS NEURONAS SI ES QUE LAS TIENES..(me imagino que las tuyas hacen turismo aventura en tu cabeza).

No se trata solo de Dinero, es HONRADEZ es LEALTAD es VERACIDAD, acaso eso no esta es su diccionario ni en su hábitos ...
mmmm...
si... quiza sea eso señor
estupidito.cherinvarito y su clon Rquel,
definitivamente algo que usted no debe conocer...
a que pedir peras al olmo no?
imposible!!!!
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Estimada Kalanidhi, yo soy abogado, no puedo tener neuronas. De esas palabras que menciona creo que una vez las vi en un diccionario pero era de poesía. Como ve, es un asunto estrictamente económico. Y no le siga, porque le levanto cargos eh. Ya tengo varios pensados.
 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Ve Sándalo, le da bola a la audiencia, es lo malo de los juicios abiertos. Ahora van a usar el argumento de que es gordo mi cliente para argumentar que se gasto lo 90 curiches (antes dólares) en comerse 0 kilos de arroz. Que barbaridá.
 
Rquel,07.05.2008
Mire... mire mire...

honradez! Por favor!

no se trata de eso carajo... se trata de ser màs gente, menos moneda y màs amigo.

El sr. curiche necesitaba una feria, la gastò pensando que podrìa reponerla y no pudo y ahora se lo quieren tragar.

Sus amigoooooooooooooooos
 
Rquel,07.05.2008
plap, plap, plap...

queda comprobada una vez màs la teorìa de que màs vale pesito en mano que diez cuenteros bailando?

La crisis està dura compañeros... no sean làngaros.

 
roberto_cherinvarito,07.05.2008
Licenciada Rquel, venga tantito para que le diga un secretito... shhh... no le ayude a mi cliente, ¿no ve que tenemos que negar que robó?. Si da más pruebas de que se gastó el dinero va a salir el pueblo (lease Kalandini, Madrobyo, Ornitorrinco, etc) y va a reclamar que devuelvan el dinero al afectado. Tengo los arugmentos legales para sacar este caso avante, pero no ande diciendo que el cliente robo por hambre, porque Sándalo ya anda diciendo que es gordo, y nadie se lo va a creer. Me acaba de hablar de las Caimán y dice que se la está pasando chévere y que todavía le quedan 65 dólares pero piensa hacer una transacción para cambiarlo a Curiches, luego cambiar la tasa de cambio y volverlo a dólares de nuevo. Pero ya sabe, shhhhh.
 
Rquel,08.05.2008
Ah! perdòn... nosotros tamos del otro lado? Ops! jo jo jo... Un segundo por favor, creo que me equivoquè de inmueble.

 
Ornitorrinco,08.05.2008
Robert, déle saludos a Giulianno...
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Su cliente no es el gordo, chirimbolito.
Ya lo verá llegar, con su levita y su aire circunspecto, con sus 1300 libros que deposita sobre las neuronas de los acusados y con su voz afectada, gorda, grasienta...

¿No sabe de quién le hablo, no?
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Claro hornito, cuando lo vea le digo. Por el momento aporto nuevas pruebas al caso.

Hay un cuentero llamado Obb que no entra desde el 24 de diciembre del 2005. Esto es realmente extraño y sólo puede deberse a dos cosas, una que ya encontró a que dedicar su tiempo, desechada esa opción, sólo queda pensar que tiene algo que ver con el dinero desaparecido. Espero que la inquisidora tome la prueba como válida.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
OUps, Sándalo... acabo de entenderlo. Bueno, los dejo un momento dejé los frijoles en la estufa.
 
Aspacia,08.05.2008
Amigos cuenteros:
Soy otra de las afectadas por esta estafa, creí en el sueño de poder editar un libro.

Lo que nos ha hecho CURICHE a todos es una infamia y los hechos son tal cual Josef los denuncia. De la misma manera que gmmagdalena.

Lamento que algunos no comprendan el verdadero sentido y acoten situaciones que distan de la realidad.

Yo, Aspacia, chilena, secretaria del grupo, facilité mi hogar y mi confianza, empeñé mis sueños y le di cierta credibilidad. Especialmente con los amigos de España y Argentina. Claramente los que quedamos mal acá somos los CHILENOS y quedamos como ESTAFADORES.

Hemos exigido la devolución de los dineros, pusimos plazos y nada fue cumplido por el cuentero que se esconde en la impunidad, quien señalaba estar "depresivo" mientras seguía escribiendo y burlándose de nosotros, de hecho aún está en el mismo nivel.



Solidarizo con Josef y Gmmagdalena.

Les pido a los CHILENOS que lo tomemos con la seriedad que corresponde y con altura de miras.

Es impensable que esto quede en la impunidad.

 
auripo,08.05.2008
Pido perdón por la intromisión, pero digamos, una pregunta, cuanto vale vuestro intelecto?

al mío aún no le he puesto precio...
digamos... aún no manejo el mercado de valores en la bolsa literaria.

 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Mmmm, esto lo arregla Hammill con uno de sus ensayos.
 
ergozsoft,08.05.2008
He leido con atención los variados comentarios de este foro. Algunos, han tomado risa el asunto. Es cierto que la inocencia de los nobles de corazón provoca en los pícaros una hilaridad casi justificada. Otros, han puesto en tela de juicio la veracidad del hecho que narra Josef. Los menos, se han solidarizado con las víctimas, quizás porque imaginaron el profundo dolor que causa el abuso de confianza. Despertar un día y vislumbrar que aquél que pensábamos amigo, a pisoteado nuestros sentimientos y matado nuestros sueños, resulta en un daño que no se arregla con dinero.

También soy un crédulo, creo firmemente en la veracidad de los hechos que expusiera josef, a quién envidio por su buena fé. Debe tratarse sin duda de un hombre honorable, de un soñador, en definitiva... de un poeta!

ergo, que no todo es dinero.
 
RHC,08.05.2008
No estoy de acuerdo con eso de que todos los chilenos quedaron como estafadores.

Ni siquiera a curiche lo considero un estafador.
Quizàs una persona con apuros, con arrebatos, pero tanto asì como un estafador... emmmm

exageran.

Creo que si no ha borrado su nick es porque piensa pagar, tengan paciencia chamacos... dejen que agarre vuelo el pobre hombre.
 
Ornitorrinco,08.05.2008

Snif!
 
auripo,08.05.2008
En algo comparto vuestras apreciaciones. No soy de quienes apuntan inmediatamente con el dedo, cuando se nos ha hecho algún engaño o estafa, creo que es prudente dejar pasar un tiempo. Además las cosas con el tiempo pueden tener distinto tinte al que provocaron su inicio, uno nunca sabe...
 
Ornitorrinco,08.05.2008
Bueno, diré la verdad. bMadrobyo/b es el autor intelectual de esta cuantiosa estafa a la buena fe de una docena de cuenteros que se tragaron el mas viejo de los cuentos: b"El Cuento del Tío Curiche"/b. Fue la mente enfermiza de bMadrobyo/b la que obnubiló al bueno de bcuriche/b quien cometió esa aberrante maniobra. Y todo porque bjosef/b no aportaba nada a Vivencias y se lo pasaba campaneándola.
He dicho.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Yayaya, Juez, por favor, este viejo hombre quiere provocar sentimentalismo en el jurado.

Mi abuelo me enseño mediante una anécdota casi idéntica a la del señor Josef cual es el origen de la estafa.

"No hay estafa sin dos estafadores, el estafador y el estafado". El caso está en que Curiche si estafó a los 12 apostados que pensaban que por 800 dólares podían publicar un libro, debemos entender que ellos también eran estafadores, pues deben saber que no se puede publicar un libro (uno que se llame libro pué por 800 dólares, así que pensaron que estaban tomando ventaja del pobre tonto que les ofrecía por 800 dólares un milagro. Esa es la mecánica del estafador, encontrar a un estafador en potencia despistado, que piense que lo va a estafar. Todos los mecanismos de estafa se basan en eso. El mismo paquete chileno que es una versión del paquete curiche, es lo mismo, un hombre hasce un rollito de papeles que parecen billetes y hasta arriba le pone un buen morlaco. Entonces parece un fajo de billetes terrorifico, se acerca a un estafador en potencia, que no sabe de su condición y le dice "mira bato, te doy este rollo de dinero si me das 500 pesos, pero aqui debe haber como 600 -todavía se hace tonto, porque realmente el fajo parece como de 10,000-" el otro bacila y finalmente le da los 500, para sus adentros piensa "jajaja me chingué al bato". HAce planes camino a casa pensando que hará con tanto dinero y cuando abre el fajo ve que es uno de 100 con 10,000 pero papelitos blancos.

QUe risa. En verdad que risa. Se lo merece por quererse estafar a probre hombre, al que tomo por tonto, y como decimo acá, le salió más cabrón que bonito. Es una enseñanza que le da el estafador al estafado.

Acá es lo mismo, Curiche les preparó habilmente el paquete chileno. Todos pensaron, inlcuyendo el que ahora se queja. Jajajaj, gordo pendejo, no sabe que una edición mínimo cuesta cuatro veces más. Pero el gordo pendejo les salió más cabrón que bonito, repito, como decimo acá.

No es otra cosa que a quien querían estafar, los estafo. Tomenlo como enseñanza, tomenlo como chiste. Que son 80 dólares pue.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Y acoto:

Si ya estoy viendo a Josef, diciendo, "jajaja 80 dólares pobre indio idiota, ahorita le mando 90 y le digo que el resto es para su pasaje, jajaja".

Y Curiche dijo lo mismo, es decir, ese epilogo de, jajaja.
 
RHC,08.05.2008
como la de los telèfonos no mi chinvaro...

deposìtame quinientos pa darte el carro del año jo jo jo... y ahi van todos a la justicia a reclamar el robo de sus quinientos lucas jjajajaa
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Y lo peor es que regresan llorando de que los estafaron.
 
RHC,08.05.2008
Serà que curiche no ha borrado su n ick porque piensa volver a estafar?

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

que abusivos somos los cuenta cuentos chinguentes!!
 
RHC,08.05.2008
Y a todo esto...

¿por què nos darà por contar cuentos?

¿No es esto otra estafa? Digo... si alguien es cuenta cuentos segurito està bien diestro en el buen mentir.

¿confiarìas en un cuenta cuentos?

Ah! y es un arte he? se cobra por esto... mmmm

pensàndolo bien creo que hay quien paga por que le cuenten un buen cuento.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno puede abrir un nick diciendo algo asi como:

Ilusionesquebradas, 08.05.2008
Quiero hacer una denuncia porque Curiche me estafó, esos 80 dolares los iba a usar para la eduación de mis hijos y ahora no podremos salir de pobres. Por favor, se reciben ayudas económicas:

CUENTA BBVA (nótese que usa banco español para recalcar el asunto de "dele al gallego primero") 08965556848

Gracias por su aportación
 
guy,08.05.2008
Si ya estoy viendo a Josef, diciendo, "jajaja 80 dólares pobre indio idiota, ahorita le mando 90 y le digo que el resto es para su pasaje, jajaja".


No seas más imbécil de lo que ya sos, cherinputito. Armaste un foro en el que acusaste de nazi a RHC, otro en el que me acusaste poco menos que de psicópata xenófobo y ahora hablás de josef como si fuera un usurero hijo de puta como de seguro lo sos vos, anarquista de biblioteca.
Tus traumas son muy claros.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno mi queridisimo Guy, comprendanos a los judios que de tan perseguidos ya se nos quedó la costumbre, unos ya de tan osciosos hasta nos converitmos anarquistas, que quiere pué.
 
auripo,08.05.2008
Yo puedo decir con justificada razón que curiche me estafo. Cierta vez asistí a un encuentro de cuenteros, y me he topado a curiche quien al saludarle me ha dicho: eres ebrier, el famoso ebrier!. Al oír estas palabras, yo pensaba que la fama ya estaba lograda, pero luego se sucedío de que nadie posteaba en mi libro de visitas, ninguna chica me llamaba a mi celular a las cuatro de la mañana para pedirme sexo desenfrenado, no firmaba ningún autógrafo, entonces, que hay de aquel comentario?, acaso no es una estafa!
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
BUeno, lo que nos dice, es que su ceguera por la fama la llevó al terrible ocaso. Ni mó. La ambición cuesta. Sino pregúntele a Guy, alias el doctor corazón.
 
guy,08.05.2008
Sí, pero vos sos un imbécil. También te diste el lujo de aliarte con el psicópata de garvas para putear a gik y hacer que te rajen de la web. Al grano: josef es un tipo que merece mi respeto, pero lo tuyo es patético y encima tenés el coraje de hacerte el abuelito bueno en tus cuentos para niños. Vamos, vamos, me sacaste de quicio. Metéte tu patética fealdad en el orto, te lo dice un feo. Imbécil.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
MI queridisisisisisimo Guy, si ya se que soy patético, y bueno, que tiene que me haga pasar por abuelito, si usté se hace pasar por feo yo me puedo hacer pasar por abuelito. Que bueno que lee mis cuentos, en ellos encontrará el camino a la felicidad y a la belleza. Ya se que me lo dice un feo imbécil. Se lo dice un abuelito hermoso.
 
guy,08.05.2008
"Bueno mi queridisimo Guy, comprendanos a los judios que de tan perseguidos ya se nos quedó la costumbre"

¿Qué me contás de tus andanzas psicópatas? ¿En serio te vanagloriás de ser un horrible imbécil? ¡Vaya!
Sos poco menos que un mentiroso: no derroches el honor de los judíos con tus ataques de pija muerta, imbécil. Vos sos perseguido por psicópata estúpido y por tu estupidez, de ninguna manera por judío. ¿Qué mierda hacés en esta página?
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
¿Ahorita ahorita?. Bueno ahorita ahorita escribiendo.
 
RHC,08.05.2008
ay guy... usted se pasa de amargura, se nos va a cuajar la leche.

No es fàcil comprender que uno se sienta orgulloso de sus raices. Cada vez que nos llaman nacis, en vez de ofendernos nos hacen sentir superiores, y no lo somos, pero asì nos hacen sentir.

Nazi no es matar judìos o ir fregando gente por la vida, no ha mi forma de entender y crecer.
Nazi solo es una locura, una enfermedad bastante disfrutable. Es odio, venganza, poder. Es coraje quizàs... serìa muy buen cuentero si dijera que no he sentido todo esto en la vida.

No soy tan estùpida para querer mostrarme como un ser virtuoso, si no quiero ser un ser virtuoso, quiero ser yo. Y soy nazi.

No hago el mal, no represento al bien... solo existo y de esto nadie tiene la culpa, pues es solo una consecuencia de fluidos.

guy... no me engrandezca que me elevo y es algo que a veces me molesta en la variedad de errores de caràcter que poseo.

Ni pedo... ya lo dije.
 
Ornitorrinco,08.05.2008
Me acuerdo de un roberto chespirito gomez boludo, que era un mejicanote bien cuate, un mero azteca iconoclasta. Ahora éste es un estudiante universitario, lego en todo, seguro de sí mismo... Mmmm!
 
auripo,08.05.2008
RHC, usted es nazi?
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Lo que hacen los estudios universitarios no HOrnito?. Por eso el Banco Mundial pide que se dedique el 8% a este rubro.

Y además RQL es mi amiga. Por cierto.
 
auripo,08.05.2008
Una pregunta para la galería
De que sirven los estudios universitarios, si otros sin esos estudios pueden hacer un buen billete?
 
RHC,08.05.2008
No pedì serlo auripo, pero en mucho si lo soy.
Decìa mi abuelo:

'el perro pierde su casa, pero jamàs su raza'

Lo siento... mi abuelo dijo bien, perdì la casa pero esto de la raza està bien cabròn abandonarlo.

 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno, primero para hacer enojar a Hornitorrinco.
 
auripo,08.05.2008
O me vais a decir que les estafarón en la universida?
 
guy,08.05.2008
Vaya, el estudio universitario en Méjico debe ser algo así como la crianza de vacas en Argentina… No, no lo creo, al menos las vacas no hinchan las pelotas y ni siquiera pagan. Vos sos un universitario algo pelotudo. ¿Tenés algo que hacer o vas a seguir escribiendo acerca de indios y dólares? Vamos, sos un retrasado mental, y de seguro nunca a tus papis judíos les faltó el dinero para depositarte en la universidad. Como si todo esto importara, digo.
 
auripo,08.05.2008
d, que no falte!
 
auripo,08.05.2008
No la culpo RHC, pero si me llevase a una camara de gas, no pida que le aplauda.
 
guy,08.05.2008
Te sugiero que aproveches el tiempo que te dedico. Ya que los dos haremos un ridículo grande, pues, esmeráte. No creo que vuelva a repetirse.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Guy, le atinó, el estudio universitario en México (se escribe con x) si es algo así como la crianza de vacas en argentina. Le ha dado en el clavo. Y las vacas si hinchan las pelotas, un primo que es veterinario, en una ocasión recibió una patada de una vaca por no saberla ordeñar precisamente en la univesidad, y le dió en las meras pelotas, hinchándoselas por supuesto.

Ya le dije que sí, soy un retrasado mental, pero no me puede negar que me esfuerzo por no parecerlo.

 
RHC,08.05.2008
*pacifistas
 
guy,08.05.2008
No, lo tuyo es patológico y, insisto, ahora tenés la oportunidad de aprovecharte de tu tara mental. No la dejes pasar. No caigas en la patética “dignidad” de reconocer lo que en todos estos años te ha dejado así como estás. Hacé valer tu nota inicial, así te mando a la reputísima madre que te parió. Si no, pues andá a dormir. Además sos un cagón de mierda, ¿Vas a apoyarte en la anarquía o en los crímenes de Hitler? ¿Vas a matar la utopía con tu tara mental o con tu cuento? Es lo mismo, dale.
 
RHC,08.05.2008
¿de que hablas guy? ¿acaso tienes la capacidad para leerte a ti mismo?
¿Por què eres tan agresivo?
¿demandas mesura con violencia?

Siempre he pensado que nada pasa por nada y lo de usted... no vale la pena remarcarlo.

Es demasiado notorio.

 
guy,08.05.2008
A ver si queda bien claro: Creo que este tipo es un imbécil. No estoy de humor para no contestar sus imbecilidades a esta hora y me propongo hacer que se deje de joder. ¿Está mal? Pues no me interesa. Asumo la torpeza que representa dirigir más de dos renglones a la calaña de imbéciles como éste. Punto.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno Guy, veo mucho odio depositado en mi, raro, siendo que apenas nos conocemos, y más, raro que odie tanto a un retrasado mental, a mi como retrasado mental, normalmente me ayudan en las esquinas a cruzar la calle, usted es el único que no se apiada de mi condición.

Pero se la pongo fácil, consígase 10 votos reales (no clones) que quieran que me vaya, me los pone en mi libro de visitas, si lo logro me borro. Y no lo hago por usted, realmente esto me quita tiempo en mis terapias con el psiquiatra que cura la tara mental, como se llamaba.... ha sí, el tarólogo.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Ya ve, hasta el inconsciente me traicionó, quize decir, "si lo logra me borro". Lo que pasa, es que esto le tiene que costar aunque sea cabildeo.
 
nikova,08.05.2008
... Pasó lo que era deesperarse en este foro... los infaltables ya hicieron su aparición y seguirán apareciendo...
Lamento lo ocurrido, explicaciones pueden haber muchas o una sola, aunque ni una sola obtuvieran, si aquí se gestó la idea, aquí tbn se debe estampar la denuncia, para que no se vuelva a repetir o por el simple derecho a pataleo.
 
RHC,08.05.2008
Tù tambièn estàs mal cherinvarito...

por todos es bien sabido que este señor tiene problemas, siempre se comporta de manera agresiva. Yo solo espero que no sea un mal general en su comunidad.

Hay mucha diferencia en contar chistes, tomar las cosas con ligereza, a eso de agredir e insultar sin motivo aparente.

Si este señor carece de humor, no sabe mantener una conviviencia sana. Creo que es su problema y es èl quien necesita las terapias.
Claro... el verdadero enfermo jamàs reconocerà su propio mal.

 
guy,08.05.2008
¿ves que sos un idiota? No quiero que te vayas, eso me da igual. No te odio, me parecés un pelotudo digno de tenerte en un frasco. De hecho, estás en el frasco. Pero no te vayas por las ramas. Contanos qué viniste a hacer a este foro además de a realizar tu tarea de mogólico, dale, dale. Acordáte de que el que lee soy yo, a vos nunca te enseñaron.
Yo vine a decir que me parecés un pelotudo de mierda, creo que está claro.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Mmmm no querés que me vaya. Pos hora me voy.
 
guy,08.05.2008
Marica. Todo por no poder explicar qué mierda viniste a hacer al foro además de tu trabajo de tarado. No esperaba menos.
 
auripo,08.05.2008
Cuanto amor desparramado...
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
¿Marica?. Jajaja. Pero mire quien habla. Expliquenos a que vino usted, yo llegué primero. Cuando usted explique yo explico a que vine. Y si, no me enseñaron a leer, yo aprendí sólo.
 
RHC,08.05.2008
como pa donde escurrre mi buen auripo?
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Cierto, hasta parece amor el de Guy. La última vez que alguien me trató así fue una novia que no quería que la dejara.
 
auripo,08.05.2008
Yo solo digo lo que me parece...
 
negroviejo,08.05.2008
Calma muchachos, que la sangre no llegue al río. La guerra ya pasó y creo que perdió Hitler, aunque no estoy muy seguro.

Me quedé pensando en lo que dijo Ergosoft, siempre tan lúcido, y me dio como una culpa, me sentí incluído entre los pícaros irrespetuosos. Pero creo que solamente cedí a un impulso bien argentino, que en cuestiones de dinero no somos nada confiados, de sonreír ante un gesto de tamaña confianza como es mandarle dinero por Western Union a un tipo de ésta página para que publique un libro. Aparte de esta inocente irrespetuosidad, quiero aclarar que considero a Joseph y a quienes lo acompañaron, personas nobles con una gran virtud, que es la de confiar en quienes suponemos amigos.

Mis disculpas y deseos que todo se arregle.
 
guy,08.05.2008
¿te duele lo de marica? ¡vaya!
Te cuento: leí el foro de principio a fin. Además sé quién es josef y en su momento me llegaron los rumores de lo que cuenta. ¿Te queda claro, imbécil, o te lo explico de nuevo? Aun así me encuentro con tu nota jocosa acerca del estafador. Me resultó buena, en serio, pero me dije ¡Vamos, es el pelotudo del mejicano horrible e hincha pelotas del cheripituto el de la utopía y la anarquía! Y me puse de muy mal humor. Eso.

Marica.
 
guy,08.05.2008
No explicaste qué mierda viniste a hacer al foro aparte de tu trabajo de idiota. Te la debés o no podés explicarlo. De paso, podrías explicar qué vas a hacer a la mayoría de los foros por los que pululás... No, para eso deberías ir al psiquiatra.
 
RHC,08.05.2008
Asì parece negrito, en el pasado habìa un imperio que otro imperio derrotò... es la historia.

ahora... yo solo estoy esperando a ver quien jodidos tiene los huevos de enfrentarse a este otro imperio pues...

asesinos? masacres... !no como cree! eso ya no existe.

Quien perdiò. Bueno... perdieron los padres a sus hiijos, las madres a sus esposos, los abuelos a sus nietos... pero creo que quien màs perdiò fue el mundo al poner a un asesino como 'salvador'

NO se puede combatir el mal con otro mal... quizàs sea eso en lo que estamos fallando. No se usted.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Cuando me lo pida de buen modo, prometo explicárselo. Soy un anciano educado.
 
auripo,08.05.2008
No desesperéis, lo peor es ponerse de mal genio cuando no es la oportunidad. Mira que hasta para eso hay que elegir?
 
guy,08.05.2008
No. No podés explicarlo, eso está muy claro. Sos un cagón y un pendejo de mierda. Lo tuyo es joder y con clones, también lo he visto. No tenés huevos ni cerebro.

Dale la pastilla a rhc, que me parece se equivocó de foro.

Andáte al carajo, cagón.
 
RHC,08.05.2008
A mi me quedò muy claro eso de que con noventa dollares jamàs podrè publicar un libro y... negro viejo `fue muy explìcito con eso de la inocencia.

¿ve? perderla cuesta y a veces hay que agradecer que no sea la vida.


Como dije desde un principìo, SOLO ES DINERO.

eso va y viene.
 
RHC,08.05.2008
¿Ahora resulta que ando perdida guy?

Andà que me quieres!
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Cuando anda en sus momentos inteligentes y ágiles, que son varios, es interesante lidiar con usted. Muchos de sus cuentos por ejemplo, son interesantes, pero no dan ganas ni de comentarlos sabiendo que a la menor provocación echa mano de su furia loca. Cuando se queda en loop ya me da flojera Don Guy, de veras.

En serio cree que puede molestar a alguien que le diga: cagón, marica, no tenés huevos, boludo, pendejo de mierda. Si viera donde vivo, hemos aprendido a hacer oidos sordos, hay unos insultos que usted ni conoce. Yo si estoy dispuesto a responder su pregunta ampliamente, siempre y cuando me lo pida educadamente. De hecho me parece una buena pregunta. También le puedo responder lo de los clones y todo lo demás que quiera.

Y también le hago extensiva la invitación a todos sus seguidores, que se junten 10 peticiones no cloneras en el LDV pidiendo que me vaya y con más gusto del que se imagina lo haré.
 
auripo,08.05.2008
Seré tan inocente que solo percibo amor?
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Ah, para que no se preste a malas interpretaciones... con todo y clones.
 
RHC,08.05.2008
Serà que uno percibe lo que necesita?
 
RHC,08.05.2008
Ve? ya se la voltiè. Je!
 
auripo,08.05.2008
Cómo?, he dejado acaso algo en claro?
 
guy,08.05.2008
No intento molestarte, querido. En eso te las arreglás solito. De ningún modo. Tengo ganas de que te enteres de lo que te digo, eso. Si te molesta o no, es asunto tuyo. Me hincharon las pelotas tus comentarios en el foro (insisto) porque conocí la causa en su momento y me parecieron fuera de lugar. Mi lista de pendejos es larga y ya la conocés. Entendería que pienses vos o cualquiera que todo lo que hago es una mierda porque a veces lo pienso yo. Entendé, entonces, que sé que el putearte me deja mal parado y entendé que no puedo putear a todos los que hicieron aquí lo mismo que vos. Te puteo porque sos un hincha pelotas, porque me parecés un pelotudo por sobre la media corriente del sitio, porque te considero incapaz de crear algo serio o al menos divertido y, por sobre todo, tu imagen me representa algo lo suficientemente pervertido y siniestro como para putearte. De ahí a que lo mío te moleste puede haber una distancia enorme. Pero, entendéme: ya me he topado con buena cantidad de tu mierda. Es todo, creo. Y ya sabés que normalmente no contesto tus estupideces.

PD: no soy tu madre: si querés irte andáte, no dependés de mí.
 
auripo,08.05.2008
(usurpando parte de los comentarios ya emitidos pregunto). Que se entiende de que?
 
RHC,08.05.2008
mjum!
 
RHC,08.05.2008
ahora si me huele a amor ¿ve?
 
xwoman,08.05.2008
Hasta que el fin alguien puso en su lugar al chespirito.
 
RHC,08.05.2008
chespirito? aaaaaaaaay no!! a mi ya me da hueva andarlo defendiendo por toda la red!! jo jo

ahi la guachamos raza!
 
xwoman,08.05.2008
roberto_cherinvarito,08.05.2008 "Y también le hago extensiva la invitación a todos sus seguidores, que se junten 10 peticiones no cloneras en el LDV pidiendo que me vaya y con más gusto del que se imagina lo haré."

jajajaja qué considerado, no?
 
agua_viva,08.05.2008
Cuando empecé a leer este foro no imaginé que más abajo encontraría ese nombre como el responsable de esta situación.

Lo lamento muchísimo y, aunque yo también pienso que la estafa moral es lo más grave, no justifico que alguien tome dinero ajeno por estar en una situación de apremio económico. La ley sólo lo contempla en casos de hurto por extrema necesidad (robar alimentos o dinero para comprarlos), no contempla estafa ni malversación.

He considerado siempre a Juan Manuel como una persona de bien, con inquietudes sociales y compromiso político. Estoy estupefacta...

Espero se pueda llegar a un acuerdo. Un abrazo a los damnificados.
 
caco_fonico,08.05.2008
A Josef no lo conozco ni lo he leído siquiera. Entiendo su sentir y frustración que lo trajo a crear este polémico foro. No dudo de la veracidad de sus palabras. Y comparto absolutamente su necesidad de hacer pública la situación.

Lo que no comparto es la forma en que ha volcado su sentir y el de sus 11 compañeros frente a los hechos.

Hechos: 12 personas entregaron una suma de dinero para llevar a cabo el proyecto de publicar un libro con textos del taller ‘Vertientes’ a Curiche quien, hasta la fecha, no ha llevado a cabo la labor ni ha hecho devolución del dinero.

Lo demás son arandelas, atenuantes, acusaciones, especulaciones, inculpaciones, juicios, prejuicios y todo lo que suscita este tipo situaciones.

Es poco lo que puedo decir de Curiche, sé que es un hombre sencillo en su forma de relacionarse, apegado a sus raíces y su cultura. Un hombre de familia con cualidades y defectos como todo ser humano.

No sé las razones por las que se vio envuelto en esta situación ni tampoco me incumben ya que pertenecen a su vida privada y él decidirá en su momento si quiere compartirlas; pero en vista de que el carácter de este foro es aparentemente de denuncia lo menos que puedo hacer es ponerme en sus zapatos sin hacer especulaciones.

Pueden existir infinitas razones por las cuales incumplió con la labor encargada y pienso que su ausencia y silencio obedecen a un período de gracia para buscar una solución que le permita cumplir con su palabra a las 12 personas que depositaron su confianza en él. Tal vez ésta sea solamente la expresión de mi deseo personal ya que me causa mucha pena imaginar que una persona íntegra, honesta, justa y bondadosa haya tenido que actuar en contra de sus principios.

El título del foro es un ‘que no le pase a usted’ tan vulgar como el deseo de someter a escarnio público a quien sentenciaron culpable del fracaso de un proyecto, de la malversación de un fondo común (no público porque no se trata de dineros estatales) y de la falta de planeación y organización en la logística de financiación del proyecto en sí.

Desde mi punto de vista y después de haber leído detenidamente a los denunciantes, la responsabilidad es compartida en cuanto a los cargos de fracaso del proyecto y falta de planeación. En cuanto al abuso de confianza por malversación del fondo común, la responsabilidad está en cabeza de Curiche, pero no se puede hablar de estafa y fraude ya que no hubo engaño de por medio, necesario para aplicar el término adecuadamente. Se podría tal vez hablar de incumplimiento de contrato verbal por labor específica la cuál requiere de 180 días para poder ser procesada siempre y cuando se haya levantado una póliza de cumplimiento con plazos específicos de entrega del trabajo contratado; póliza que nunca existió precisamente por la falta de planeación.

Esto no exime de responsabilidad a Curiche en cuanto a que está su palabra empeñada de por medio lo cual convierte la situación en un tema ético y no jurídico, pero me pareció importante puntualizar que no se puede hablar en términos de robo, estafa o fraude ya que jurídicamente no son pertinentes.

En este orden de ideas, no puedo estar de acuerdo con Josef al bredactar/b su denuncia aunque comprenda perfectamente su sentir. Redactar el enunciado de éste foro en la forma en que lo ha hecho es anular toda posibilidad humana de reivindicación. No solo ha hecho su denuncia sino que ha juzgado y sentenciado a Curiche. Todo en un solo párrafo al igual que los demás afectados que se han pronunciado.

Muy distinto habría sido que hubiera redactado el enunciado de este foro cuestionando a Curiche, estimulándolo a que de su versión de los hechos o fijar un plazo para solucionar la situación. Invitarlo a que ofrezca una explicación y disculpa por su proceder. Eso habría sido más humanitario, más diciente sobre el grupo de personas que se vieron afectadas económica y emocionalmente por los hechos.

Se autoproclaman a sí mismos poetas, escritores, humanistas y a la hora de actuar y demostrarlo con hechos, se reducen al canibalismo social propio de nuestras culturas.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno, eso lo considero una petición educada para sus estándares Don Guy.

Así que paso a contestarle.

1. Que considere una mierda lo que hago, está muy bien. Ay quienes opinen lo contrario. Está en su derecho, por lo demás me tiene sin cuidado, no sabía que conocia bastante de lo que escribía, pero se lo agradezco sinceramente. Realmente subo puras cosas hechas en el cuadrito que pone el programa, está página me permite ejercitar la escritura directa. Alguna vez si subí cosas trabajadas pero ya no. Entonces, es un buen lector, porque sabe que lo que subo es en efecto mierda, pero debe reconocer que es mierda bien escrita, si no lo reconoce, entonces es un mal lector, o un hipócrita. A mi en lo personal, varios, aunque no todos, de los cuentos que usted ha escrito y he tenido oportunidad de leer, me han parecido interesantes, quizá le haya comentado uno o dos con mi nombre o con el de algún clon. Pero usted si me molesta, porque se cree una diva por encima de todos los demás, lo cual es a todas luces erróneo.

2. Si le parezco lo más perverso, creo que no ha visto ni vivido demasiado. Aunque si podría ser catálogado como perverso según la teoría de Lacan, no se, estaría entre neurótico y perverso, pero en algunas cosas también histérico. Vaya usted a saber. A usted lo considero no lo más neurótico que hay, pero de la neurosis más aburrida que puede haber. Por cierto, me mandó al psiquiatra como ofensa, pero realmente los conozco, o más bien a los psicoanalistas, y no me molesta decirlo, pasé 3 años con un psicoanalista tres veces a la semana. ¿Ve como no me puede resultar ofensivo lo que me dice?. Más bien lo que quiere decir es que me odia, será racial, será inelectual, será lo que sea. Pero si siente odio es problema de usted. Yo ya pasé eso del odio. No tengo ni con muchisimo la mitad de años que reporto, pero ya no odio. Si viera que la burla permite no odiar.

3. Le molestan mis clones, quiza haya intuido algunos, quizá no. Pero ese es el problema de usted y de otros aquí, que piensan que lo literario es un miniculto a la personalidad como les ha hecho creer la industria editorial. Que chingados importa si alguien es Pedro Alvares o Juan González y si es mexica o argento. Lo importante es que escribe. Pienso que se trata de construir personajes, no personas. Le molesta que me presente como abuelito. Hay quien se lo cree y si a partir de eso intenta tejer una relación amistosa, le desmiento por completo. Si usted cree que me trato pasar por abuelito es porque no me lo ha preguntado. Por otro lado, me impresiona que alguien piense que en realidad tengo 100 años, ¿sería una estupidez creerlo, no cree?. Pero que quiere que ponga en la absurda biografía, "soy empresario, atleta, cartógrafo, blablabla". Eso a mi si me parece mierda. Pero cuando entablo amistad con alguien de aquí, hasta le digo mi dirección.

4. Soy un hinchapelotas. Pues sí, aunque si lo ve bien, no menos que usted. Creo que tiene razón en que me he pasado con usted, pero usted también se ha pasado conmigo y ni siquiera es capaz de notarlo, porque además usted comenzó con esto. Cuando explotó por una situación similar con Anggelbueno.

5. Su pregunta crucial, a que vine al foro. Mire, la verdad, no se. No me gusta venir a esta página, pero de pronto me anvicia. Raro, pues no fumo, no tomo -cerveza y whisky a veces-, soy vegetariano y corro 15 km diarios, una vez al mes corro 25, y me transporto en bicicleta, incluso a juntas de negocios, trabajo 10 horas diarias. No debería tener vicios. Pero, no se si porque tengo que estar tanto tiempo en computadoras o que. Pasa esto. Vine al foro a ver que había, quizá es la respuesta.

6. Aque vine a la página. Al principio pensé que podría ser una oportunidad para intercambiar ideas, pero nadie viene a eso. Un día me metí a un foro, y se hizo vicio. Un tiempo llegue a pasar hasta 6 o 7 horas en esto. Pasa a veces, hubo una vez que hasta 2 o 3 meses. Mis ingresos bajaron. Hasta cuando andaba en otra ciudad o otro país, de pronto me daba unas escapadas y me metía a la página. No se que tiene pero asi le ha pasado también a otras personas. Ay veces que hay comentarios imposbles de pasar por alto. Logré acabar con eso por completo cuando logré que me "expulsaran". Era el objetivo. En ese sentido tiene razón cuando me dice perverso, pues armé un complot para lograr algo que no podía hacer por propia voluntad y los que supuestamente fueron contra mi, hicieron lo que necesitaba que hicieran. Pero en otro sentido no es tan perverso, pero bueno ese es otro tema. Pero alguien me dio de alta, y volví a entrar. Ahora quiero salir de nuevo, y se que en unos días lo lograré y no volveré a hacer el error de entrar de nuevo. Es una pérdida de tiempo. Cualquier día de estos ya no va a sufrir porque ya no me va a ver por aquí. Le cuento que mi hermana, fumadora empedernida dijo el 1 de enero. No fumo más. Y no fumó mas. Por eso me parece una maravillosa oportunidad que junte 10 votos en contra, andé, dele y se hace un favor usted y otro a mi.

Bueno, ahora si que descance, pero no en paz eh.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Por cierto, para que vea a donde llega el odio y la estupidez. Algunas de sus segidoras, como Xwoman que no piede oportunidad en tratar de decir cualquier boludez -como usted dice- de mi, me dice su amigo, cuando aparezco con otro clon. Juaaaass.
 
RHC,08.05.2008
Me encanta lo que ha expuesto señor caco fonico.

Esto si es digno de leerlo y muchas veces.

GRACIAS.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Bueno, y después de haber atendido el llamado urgente de Guy. Es necesario comentar lo siguiente ya que aquí son expresionistas y sólo entienden las frases de sintaxis, antilúdicos, etc. (Evidentemente no son escritores).

Yo conozco algo a Curiche, fue la primer persona que me comentó un texto, pienso que es una persona impecable, no es un nick. Ahora resulta que porque 12 personas querían tener una edición por 80 dlls cada uno, sin saber que clase de problemas atravieza, se ATREVE uno de ellos, a hablar de la honorabilidad de un hombre, por... 80 dlls que dice perdidos y que le fueron robados. No veo a Curiche haciendo tanto arguende por tan miserable cantidad de dinero.

Es una actitud baja e irresponsable, para decirlo con los términos expresionistas que aquí requieren. Si tienen tanto problema, pregúntenle a Curiche que pasó con ese dinero, si no está, a su vecino, etc.

Por favor, quien se va a desaparecer por 800 dólares. ¿No les parece estúpido realmente?. Hay personas estafadas que han perdido sus hogares, y los estafadores han tenido la posibilidad de irse a cualquier lugar del planeta con una fortuna. Equiparar eso con este caso es francamente ruin. Independientemente de que me odien varios, no quita que es ruin. Bastante ruin. Lástima que sean las únicas palabras posibles para explicárselos.
 
RHC,08.05.2008
Lo que pasa cherinvaro... es que muchos no comprenden los modos de un mexicano para expresarse.

Mèxico tiene muchas variantes, pero algo que es sobresaliente es reir aùn en la muerte.

Existen dos tipos de mexicanos:

Los pendejos como yo, que todo lo decimos a la cara y nos exponemos a que nos golpeen

y los astutos como cherinvarito que sin señalar a nadie, sin ser obseno en su lenguaje... ejemplifica todas las posibilidades antes de llegar a un juicio.



Usted es, y seguirà siendo mi amigo cherinvaro...
porque necesito gente de su calibre.
gente que se expone a la crìtica, que mancha su imagen si es necesario, a cambio de limpiar la imagen y persona de alguien màs.

¿ahora entiende porque le quuiero viejo cabròn?


Ya me voy.-
 
josef,08.05.2008
Y yo menos puedo estar de acuerdo con el sentir de quien se presenta como un clon, ya que para mi solamente tienen valor y tendrán las aseveraciones de los verdaderos escritores de esta página y no la de seresw
 
josef,08.05.2008
que ni tan siquiera presentan una mera biografía como presentación en la página . es el caso del señor señora o lo que sea caco_fonico. Su palabra no tiene un gramo de credibilidad y no sé en nombre de quien habla ni a quien representa , ya que bien pudiera ser el mismo curiche oculto bajo ese pseudónimo. Un saludo.
 
gmmagdalena,08.05.2008
Caco_fonico, leí tu aporte al foro, te diré que antes que josef explotara él intentó por todos los medios obtener una respuesta lógica de Curiche, tal como también lo dijo Aspacia quien era la secretaria del grupo y a quien agradezco que haya hecho su aporte aquí también, como a agua viva, ergo, y muchos más que lo hicieran seriamente, ésto hablando de los que han entrado anoche después de mi última intervención en el foro, a la gente que entró antes ya les agradecí porque realmente es un tema serio. Creo que si lees detenidamente sabrás que en todo momento se intentó hablar con este señor, entonces no podés juzgar que nos consideremos estafados moral y económicamente, a los que tomaron ésto para la joda o para intercambiar insultos, por momentos fueron divertidos, pero en otros momentos fueron patéticos y no quiero pensar que sean personas adultas, quiero creer que son niños y ni aún así sería justificable, es cierto que estar atrás de un nick da ciertas libertades, pero tiemblo al pensar que tras un nick hay también personas y si esas personas se comportan así ¿qué nos puede extrañar que alguien nos estafe? realmente me siento dolorida, han insultado y difamado a los compañeros chilenos cuando eso no era el motivo del foro, nos han hecho sentir como si fuéramos delincuentes, idiotas, boludos y todo lo que se les antojó. Lo lamento y mantengo mi apoyo a Josef. Magda
 
Rquel,08.05.2008
No te escudes en eso josef...
No creo que sea una màquina apachurrando letras autònoma opinando en tu foro.
Alguien piensa, lee y opina con biografìa o sin ella.

Quizàs tenga màs años que tù en la pàgina ¿còmo saberlo?
Te digo... el problema està en hacer juicios sin internarse màs allà de la razòn personal y eso no se vale.

Se escuchò tu denuncia, la subiste a un foro y eso le da derecho a cualquier persona inscrita y que esperò tres meses para poder dejar un mensaje en estos, de opinar.

Si no querìas comentarios hubieses actuado de manera màs prudente. Mâs cuando es un tema tan fuerte como este.

Admite que no todos pensamos y sentimos como tù.
Si es o no es curiche este señor... tù te expusiste en pùblico tanto a recibir comentarios a favor o en contra. No èl.

En fin... a ver que pasa.



 
santacannabis,08.05.2008
Sí, Rquel, da derecho a opinar, no a burlarse ni a hacer escarnio de una actitud de buena fe.

Ya leímos a josef y demás involucrados. De verdad me gustaría leer a curiche para poder tener una opinión más completa del asunto.

Mientras tanto, tenemos este material no para emitir juicios dispares y burlas como las que no me alcanza el tiempo para ir borrando (como advertí desde el principio) sino para constatar un hecho.

Me parece muy bonito eso de que "el dinero no importa" sí, va y viene... pero supongo que quien no valora el dinero, valorará la amistad y quien no valora la amistad ni el dinero, valorará la necesidad de tener en papel sus textos... y así... etc, etc.

Sin embargo, flaco favor le hacemos a la gente -incluido curiche-, usando este foro para insultar y tratar de imbéciles a los demás escudándose en su derecho a opinar.
 
gmmagdalena,08.05.2008
Gracias Santa, yo también espero que curiche de su explicación y demuestre que es la persona honesta que un día pensé que era.
 
mandrugo,08.05.2008
Quizás cómo irá a terminar este lamentable episodio, del cual, por ahora, sólo se conoce una versión de los hechos, pero suficiente para pulverizar la imagen virtual de un participante a esta página.
Confieso que no he leído este foro, salvo algunas frases sueltas aquí y allá, porque las interferencias y rencillas externas al tema ocupan demasiado espacio.
Espero que Curiche diga la suya, eso sí.
 
Rquel,08.05.2008
Disculpa santa... yo opinè sobre la intervenciòn del sr. caco- fonico, que es a quien se referìa josef.
Y no veo ningùn insulto en su opiniòn.

Por el contrario, me parece la màs acertada.
 
Rquel,08.05.2008
Respecto a los apegos... bueno, yo solo di un consejo y lo sostengo.

Todo apego ya sea econòmico o emocional paga por precio el dolor.

Claro... nadie tiene porque entenderlo.

Buen dìa.-
 
santacannabis,08.05.2008
ejem... no me refería a la opinión del sr(a) cacofonico.

Los tiros van por otro lado, nomás falta echarle un ojito a la parte de arriba del foro para darse cuenta de lo que estoy diciendo.
 
Rquel,08.05.2008
Bueno... en eso tambièn estoy de acuerdo siempre y cuando se diferencìe entre burla e ironìa.

Hay comentarios allì arribita que tratan indirectamente de crear conciencia y luego viene el sr o sra cacofonico y nos barre a todos con una opiniòn directa y respetuosa que merece la pena releerla.

En fin... no creo que llegue a buen final esto mientras curiche no venga en su defensa.

Un nuevo dìa comienza... alè! a disfrutarlo.
 
gmmagdalena,08.05.2008
Sí a disfrutarlo y hacer lo que más nos gusta, leer y escribir.
 
vitrubio,08.05.2008
Borra al cherinvarito, cannabis, bórralo. No hace más que molestar en todos sitios, a mí me atacó con insultos a España y los españoles.
 
josef,08.05.2008
A Josef no lo conozco ni lo he leído siquiera – (Y YO A USTED MENOS SEÑOR CACO_FONICO). Entiendo su sentir y frustración que lo trajo a crear este polémico foro. (Y yo dudo que lo entienda porque usted lee y se entera de este tema hoy por vez primera.) No dudo de la veracidad de sus palabras. (Y así son, veraces.) Y comparto absolutamente su necesidad de hacer pública la situación. (Y ya iba siendo hora, tras casi tres AÑOS de silencio por parte del señor curiche.)

Lo que no comparto es la forma en que ha volcado su sentir y el de sus 11 compañeros frente a los hechos. (Y yo comprendo que usted no entienda esta situación que NUNCA ha vivido.)

Hechos: 12 personas entregaron una suma de dinero para llevar a cabo el proyecto de publicar un libro con textos del taller ‘Vertientes’ a Curiche quien, hasta la fecha, no ha llevado a cabo la labor ni ha hecho devolución del dinero. (Así son los hechos.)

Lo demás son arandelas, atenuantes, acusaciones, especulaciones, inculpaciones, juicios, prejuicios y todo lo que suscita este tipo situaciones. (Lo demás son reclamaciones juntas para solucionar los problemas que no se resuelven, plazos que no se cumplen, días que transcurren y días y más días. Excusas de este señor, infinidad de excusas que si está enfermo, que si está deprimido, que si su madre, que si etc...)

Es poco lo que puedo decir de Curiche, sé que es un hombre sencillo en su forma de relacionarse, apegado a sus raíces y su cultura. Un hombre de familia con cualidades y defectos como todo ser humano.
(Perfecto, sabe usted lo mismo que sabíamos todos nosotros antes de que se presentara como voluntario para realizar personalmente el libro de Vertientes; es decir poco o nada sobre este señor. En primer lugar de sencillo no tiene nada, yo personalmente he tratado con él en su trabajo y me ha prometido cumplir lo pactado engañándome personalmente de nuevo, en segundo lugar se escuda en sus compañeros de trabajo, luego sabe perfectamente lo que hace; que su misión es escapar. En tercer lugar utilizó artimañas en las que se presentó como un ser enfermo y deprimido cuando siguió escribiendo su libro un largo libro que escribió en la página. Por lo que deduzco señor coco_fonico no sabe usted nada sobre curiche luego no entiendo como al hablar parece saber tanto sobre él.)

No sé las razones por las que se vio envuelto en esta situación ni tampoco me incumben ya que pertenecen a su vida privada y él decidirá en su momento si quiere compartirlas; pero en vista de que el carácter de este foro es aparentemente de denuncia lo menos que puedo hacer es ponerme en sus zapatos sin hacer especulaciones. (Y en efecto existen infinitas razones que no viene al caso explicar, ya que a nosotros lo único que nos importa e importaba es que el señor curiche cumpliera con su trabajo, compromiso que aceptó y nunca llevó a cabo. Por lo que a mi respecta me traen al pairo sus infinitas razones y si las tiene, no haberse metido en semejante empresa y haberla cedido a una editorial seria.)

En cuanto al periodo de gracia para buscar una solución que le permita cumplir con su palabra a las 12 personas que depositaron su confianza en él. Tal vez ésta sea solamente la expresión de mi deseo personal ya que me causa mucha pena imaginar que una persona íntegra, honesta, justa y bondadosa haya tenido que actuar en contra de sus principios.
(A esta persona íntegra, honesta, justa y bondadosa ya se le concedieron varios periodos de gracia y nada hizo por solucionar su agravante situación señor coco_fonico, usted que tanto parece admirar al señor curiche.)

El título del foro es un ‘que no le pase a usted’ tan vulgar como el deseo de someter a escarnio público a quien sentenciaron culpable del fracaso de un proyecto, de la malversación de un fondo común (no público porque no se trata de dineros estatales) y de la falta de planeación y organización en la logística de financiación del proyecto en sí.

(El título del foro es para que a usted le sirva de recuerdo alguna vez cuando se meta en una empresa de este tipo o parecida – si acaso escribe por casualidad – y recuerde que bajo la facha de honestidad integridad y bondad, se esconden algunos de los peores villanos y malhechores de nuestro planeta.)

Desde mi punto de vista y después de haber leído detenidamente a los denunciantes, la responsabilidad es compartida en cuanto a los cargos de fracaso del proyecto y falta de planeación. En cuanto al abuso de confianza por malversación del fondo común, la responsabilidad está en cabeza de Curiche, pero no se puede hablar de estafa y fraude ya que no hubo engaño de por medio (no, lo que hubo fue trampa de por medio no engaño, eso es cierto, TRAMPA Y TRAPICHEO). Se podría tal vez hablar (Y SE HABLA) de incumplimiento de contrato verbal por labor específica la cuál requiere de 180 (MÁS QUE CADUCADOS) días para poder ser procesada siempre y cuando se haya levantado una póliza de cumplimiento con plazos específicos de entrega del trabajo contratado; póliza que nunca existió (PORQUE SE TRATABA DE UN GRUPO DE AMIGOS Y COMPAÑEROS, CON LO QUE LA TRAMPA RESULTÓ SER MUCHO MÁS DOLOROSA, INCLUSO.)

Esto no exime de responsabilidad a Curiche en cuanto a que está su palabra empeñada de por medio lo cual convierte la situación en un tema ético y no jurídico, pero me pareció importante puntualizar que NO se puede hablar en términos de robo, estafa o fraude (Y YO LO DUDO) ya que jurídicamente no son pertinentes.

En este orden de ideas, no puedo estar de acuerdo con Josef (y yo menos con quien no está involucrado en un tema y lo trata por encima, y además reconoce como honesto, integro y honrado al estafador, al redactar su denuncia aunque comprenda perfectamente su sentir.)

Redactar el enunciado de éste foro en la forma en que lo ha hecho es anular toda posibilidad humana de reivindicación.

(A CURICHE SE LE VIENEN OFRECIENDO MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE REIVINDICACIÓN DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO Y DESDE HACE DOS AÑOS NOS VIENE ENGAÑANDO CON FALSAS PROMESAS QUE INCUMPLE. Por lo cual el dictamen del señor caco_fonico a mi parecer carece de toda credibilidad ya que bien podría tratarse de un amigo enviado por el propio curiche para emplearse en su defensa; y así me parece en todo momento. Ya que carece de biografía, cuentos publicados, fotografía y cualquier dato de reseña con la que presentarse y además en la vida había oído hablar a nadie de la página sobre su existencia, por lo que no puedo más que clasificarlo en la dudosa calidad de clon.
Un saludo.
 
Ornitorrinco,08.05.2008
Eso no es nada. A mi me atacó con insultos a Yemen y los yemenitas!!!
 
Ornitorrinco,08.05.2008

Una pregunta don bjosef/b.
¿Qué es lo que reclama usted cuando señala que bcuriche/b habría realizado, por dos años, i"FALSAS PROMESAS QUE INCUMPLE."/i?
¿Reclama que bcuriche/b cumpla con las falsas promesas?
¿Cuáles serían esas falsas promesas?
¿Por qué le resultan más importantes, amici bjosef/b, las falsas promesas y no las verídicas?
¿A usted qué le molesta más: que haya formulado falsas promesas o que las incumpla?
En fin...
¿Me promete contestar? Le pago 88 dólares.
¿O espero que prometa y luego a que incumpla su promesa?


P.D. Me da su número de cuenta?
 
Ornitorrinco,08.05.2008
Santa Cana, allá arriba se te quedó sin borrar este párrafo:

i"Ornitorrinco,07.05.2008
Bo, josef, todo bien, no me bardees. No te das cuenta, tontín, que estoy chacoteando?
"/i

Para peor, está repetido. Si no lo eliminás, queda "descolgado" ante la falta del texto (los textos) anteriores que eliminaste sin comunicármelo como se debería hacer en casos de un juzgamiento. Ni siquiera sé por qué la censura. ¿Será porque hice referencia a que los escritos de los doce apóstoles tal vez fueran una bosta? ¿O qué?
 
josef,08.05.2008
son decir: Para el 20 de tal fecha estará listo el libro. Y luego nada de nada. eso lo ha hecho varias veces, porlo menos dos o tres que yo sepa.
 
santacannabis,08.05.2008
¿Por qué?
Porque advertí esto desde ayer:

santacannabis,07.05.2008
Me parece que el tema no da cabida ni a la burla ni al insulto.

Así que si van a agredir o a molestar, mejor ahórrense el tiquitaca de su teclados porque pasaré con la escobita.

Lo siento, pero con tanto foro abierto para basurear y rapiñear, no me parece justo que vengan por aquí a fastidiar.

No manchen.
---------

Así que tras advertencia no hay engaño y no pienso caer en tus ornitorrincas provocaciones.

Por mi parte dejo aquí este foro y como puedes ver, estabas advertido "apriori".

 
mandrugo,08.05.2008
Al final, este tema ocupa todo el espacio del foro y va resultando difícil no irse involucrando en el problema.
Lo que me parece bastante curioso, es que se han hecho acusas graves de estafa, porque hay personas que aseveran de haber sido despojadas de su dinero con el engaño de la publicación de un libro y, sin embargo, la persona acusada de estafa, que se valió de la buena fe de amigos virtuales que creían compartir un proyecto literario, decía, esta persona indicada como Curiche, no da señal alguna de presencia en este foro. Me parece muy lamentable, además de extraño.
Del resto, Curiche, como ha sido testimoniado aquí, ha creado innumerables afectos en muchas personas de la página, a las cuales, al menos, debría darles una explicación, o desmentir los cargos graves que se le imputan, dañando su, diría, dignidad de escribidor, o de escritor, porque ha escrito una novela.
 
josef,08.05.2008
A mandrugo: Así es como nos viene respondiendo a nosotros con el tema del libro desde hace largos meses, con su silencio: y que conste que si yo lo pillé en su trabajo fue porque me presenté sin avisar. Este señor utiliza una técnica que le da muchos réditos; la del silencio total.
 
josef,08.05.2008
Pero para mi quien calla otrorga. Y No hace sino darnos la razón sobre su estafa, robo, malversación de fondos o llámese como se quiera.
 
Ornitorrinco,08.05.2008
Doña Santa Canutis, no me destrate. Tengo problemas cardíacos y mi especie está en extinción, asi que...
 
Ornitorrinco,08.05.2008

i"Este señor utiliza una técnica que le da muchos réditos; la del silencio total."/i


Desopilante constatación.
 
josef,08.05.2008
Gracias ornitorrinco veo que eres un gran observador. habré de tener en cuenta tus cualidades de ahora en adelante para utilizarte como hombre pancarta.
 
mandrugo,08.05.2008
Largos meses de silencio!
Resulta curiosa, entonces, la confusa defensa que hace "caco" de curiche.
 
mandrugo,08.05.2008
Personalmente le daría un consejo a curiche, previa premisa que hasta prueba contraria, todo acusado es inocente. Diría, le sugiero, porque "un consejo" conlleva, en cierto modo una idea de culpabilidad a priori.
La sugerencia es que de la cara en este foro, ya en el bien de una defensa que desmienta los cargos imputados, o en el mal de un reconocimiento de un error, lo cual significa devolver el dinero que no le pertenece, pidiendo tiempo, plazo, cuotas etcétera.
Cancelar de la página sería también, creo, una jugada de ajedrez bastante interesante, en consideración que se tienen hijos, nietos, amigo varios y reales, en Chile, que pocrían sentirse afectados ante la imagen de curiche hecha polvo. Sin olvidar que de árbol caído, todos hacemos leña.
Aunque lanzar la primera piedra, limpios de toda culpa, no es una empresa muy fácil.
 
cochalluyo,08.05.2008
He hablado con Curiche por telefono una vez por semana como se lo prometí, cuando visitamos (Josef y yo) la Imprenta en donde trabaja, lugar en el que se comprometió en Enero del 2008 ha solucionar el problema y dar explicaciones de lo sucedido a los afectados, nada de esto ha cumplido a la fecha, hablé con él hace poco rato y le comenté que se subió un foro denunciando la situación, hecho que él sabía de antemano que sucedería, al igual que una posible demanda judicial en su contra, pero esto lo sobrepasa lamentablemente, no está en su ánimo dar explicaciones personales a los involucrados y menos presentarse en la página a declarar lo sucedido, está sumido en un sinnúmero de problemas familiares y económicos, le sugerí que dejara explicación a los cuenteros en sus LDV para cortar esta situación pero ni siquiera se tomará la molestia de hacerlo pues ´"cabeza no tiene" palabras dichas por él.
Debo reiterar que a Curiche lo conozco personalmente, he compartido más de un encuentro con él, por no decir muchas veces y lo consideraba un amigo, un maestro, un guia que a todas luces había que seguir, tanto en sus movimientos literarios como movimientos culturales, como lo último que organizó y preside una ONG llamada Ojo en Tinta, en la cual la mayoría de sus integrantes participan activamente en esta página de cuentos y debo acotar que más de uno está involucrado en el proyecto fallido de Vertientes con dineros aportados a la publicación, tristemente veo que ellos no acusan recibo de esto por temor a perjudicar la imagen de la nueva organización "Ojo en Tinta" pues él es su presidente.
Este foro se subió con el ánimo de exponer la situación, de lo cual Curiche estaba enterado que sucedería, pero él no aparecerá ni hoy ni mañana ni pasado, entonces sólo resta decir que los afectados utilicen otra vía para intentar una vez más que Curiche de la cara y de sus explicaciones a cada uno.
Reitero que tengo sus números de telefonos para quien quiera saludarlo o enterarse de primera fuente.
 
madrobyo,08.05.2008
¿aún siguen vivos todos ustedes?



maldito santa clos, no me cumplió mi deseo.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Están esperando una donación de 80 dolarios para irse a sus casas a jugar al Nintendo.
 
madrobyo,08.05.2008
¿o estarán pensando a que resucite al tercer día?

o la ascención a los cielos después de 40 días de orgias.


ay no sé...


pero extraño mi atari.
 
madrobyo,08.05.2008
"Mi nombre de pila es José, mi apellido, Fernández del Vallado. En la página de los cuentos.net mi bNik/b es desde el año 2004, “josef.” "

¿Nik es la copia pirata de Nike?

consultaremos la frikipedia.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Mire esto, Microbio:

i
Es notable, Curiche es culpable.
Nadie lo escuchó, nadie le preguntó nada, el fulano es culpable porque otro lo dice.

Ahora entiendo mejor el porqué de las cantidades de idioteces que circulan sobre muchas personas, al grado de chisme y de odios totalmente desatados. Nadie se detiene a averiguar si lo que "otros" dicen es verdad o no.
Basta con que alguien le diga a alguien, que alguien hizo tal cosa, y todos los "demás alguien" dirán que es culpable.
Qué manga de pelotudasos, por favor...

-.-

Alguien dice que alguno dijo que alguien no dijo nada, qué desastre alguien, debe ser un clon.

/i

¿Vio? Y aquí no ha pasado nada.
Hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerse a la altura de estos mequetrefes, que no entienden un sorete... y da un trabajo bajar tanto la altura.
Cansa, siempre es lo mismo, el esfuerzo lo hace una parte.

Viva el chimichurri!!!
 
madrobyo,08.05.2008
"Rquel,07.05.2008
Bueno mira... creo que si de dinero se trata pues...

SOLO ES DINERO .

eso va y viene... lo triste de esto es la amistad y la confianza. Esperemos que curiche aparezca pronto.

NO peleen por dinero, nadie sabe que asuntos puede resolver un desembolso. Nadie habita en la cabeza de nadie. Nadie vive la vida de nadie. Supongo que cada uno tenemos motivos para el bien o para el mal.

Sugiero pensar que... lo que se perdiò solo fueron pesos."

¿Pero y si hubiera puesto plata que diría ella?

a ve, ave,... aparece...
 
madrobyo,08.05.2008
Pueden demandarlos
pueden acusarlos
pueden vilipendiarlos
y pueden romperles el orto
a patadas...

Pero no le quitaran el nobel
a gabriela mistral
y a pablo neruda
no les quitaran el premio viña del mar
y su grandiosa seleccion...

By,
un adorador de los chilenos
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Este foro es un gran retrete.




80 dolares para usarlo, por persona
mayores de edad: 78
niños: 120 (son peores)

promoción de fin de semana: usté usa el retrete todo el fin de semana por 88 dólares, al finalizar paga otros 88 por gastos de limpieza y le devolvemos por correo 20, junto con una juguera Jack Lalaine.
 
madrobyo,08.05.2008
Es usté un jilguerillo señor J. E., le sale como canto de primavera, un baño en almizcle, un rocio de la mañana, encandilante, voz y trino de Messozzoprano, mezzossoprano o mesosoprano.

Cantemú!
 
sensei_koala,08.05.2008
En dos días 270 posts????

Chingá, y los leí todos.

 
josef,08.05.2008
Este foro se subió con el ánimo de exponer la situación, de lo cual Curiche estaba enterado que sucedería, pero él no aparecerá ni hoy ni mañana ni pasado y probablemente nunca, y me gustaría equivocarme, pero su estrategia es el silencio.
Yo también tengo sus números de telefono para quien quiera saludarlo o enterarse de primera mano, y quien quiera seguir jugando al bufón en este foro le recomiendo que se busque otro lugar. Por favor este no es foro para decir perogrulladas.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Dejate de joder, josef.
Este es un foro de mierda, como tu planteo es un planteo de mierda.
 
josef,08.05.2008
Tu no deberías de estar en este foro ni en este debate; ni te incumbe ni te interesa ni participas. A ti solo te interesa "joder"; por lo visto conoces bien esa palabra, aunque la practicas bastante mal.
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Andá Sándalo, que este es un foro serio. Solo venga si tiene 80 dólares que reclamar. Por cierto Josef, ¿ya le preguntó a Curiche si está bien de salud?, ¿por su integridad mental?, ¿por su familia?. ¿O lo cegó tanto la cuantiosa suma que ya no piensa más que en dólares?
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Evidentemente, josef, no leíste una mierda de lo que te escribí, o tu comprensión lectora es un desastre.
Venís acá a llorar y enchastrar a Curiche con toda tu mierda por 80 dólares del culo. Es una mierda todo lo que estás haciendo.
Y no conozco a Curiche, me importa un huevo quién sea.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Lo que tengo pa reclamar, chirimbolito, asciende a más de 80 dolarios.
Son como 1300 dolarios, que se los tendríamos que cobrar al Gordo, por daños y perjuicios se soberbia intelectual mal aplicada. ¿Qué dice, no quiere ser mi abogado, 20% -pa usté-, 80% pa mí?
 
josef,08.05.2008
A ti todo te importa un huevo pero dudo mucho que 80 dólares te importen un huevo, si lo tienes ja
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Sos un retrasado mental, josef.
Si tu historia es verdad, sos un retrasado mental por haber confiado de esa forma.
Si tu historia es verdad, pero a Curiche le pasó algo (Dios no quiera), sos un retrasado mental por no tener ni idea de lo que le haya pasado.
Si tu historia no es verdad, sos un retrasado mental.

En síntesis: sos un retrasado mental, y además: pobre. Porque ya ni siquiera tenés los 80 dolarios que tenías antes.
¿Quién quiere a un retrasado mental y además pobre?

NadieSSSssssss
 
roberto_cherinvarito,08.05.2008
Pero el gordo me parece una caso difícil. Creo que lo tendremos que ver por el lado penal, más que civil, por el lado civil tenemos el caso perdido. Acepto el 20%. Mmmm 260 dólaritos, no estaría mal. Me alcanzaría para abrir mchoprcuatroms dos, por trs por ocho... mmm, 4 foros de estos.
 
josef,08.05.2008
a ti lo único que te importa es joder y encima lo haces mal, déjame en paz, no quiero saber nada contigo.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
¿No entenderás nunca, mi querido Josef?
No, obviamente que no entenderás nunca. Me hacés acordar a Joshua of the Cadiz (josedecadiz para los íntimos).

A mí lo que me importa, mi querido Josef, es que no se enchastre a alguien que no se puede defender, ¿¿¿ENTENDESSSS???

Si vas a enchastrar a alguien, entonces:

1. LO TRAÉS
2. TE ASEGURÁS DE QUE ESTÉ PRESENTE
3. LO ENCHASTRÁS

¿Entendés el orden, o la mayúscula te lastima la córnea?
Mientras no hagas eso, que está en la TAPA DEL LIBRO a la hora de enchastrar a alguien, no pidas las pelotudeces que estás pidiendo.

Baaaa, ¿Roberto, para qué me gasto, estoy perdiendo mi tiempo, no?

 
josef,08.05.2008
Y que conste, yo a ti no te llamo retrasado mental, te trato como tal, porque encima haces suposiciones de niño de cuatro años (lo cual ya es mucho para ti) y sudarás del esfuerzo. Hale, venga, váyase al recreo jejeje. Te dejo toda la tarde... Y no te me mees en los pantalones...
 
josef,08.05.2008
De la emoción que te produce pronunciar una sola frase sin equivocarte ops!!
 
nefftali,08.05.2008
A mí Curiche siempre me pareció buena persona. Si tuvo un mal momento (del que nadie está libre) no creo que esté bien destrozarlo en un foro, por otro lado no se puede pretender que alguien que está pasando por una depresión dé la cara, seguramente se encuentra en un estado en el que nada le importa.
Yo creo que sería bueno que los afectados busquen la manera de solucionar ésto en forma privada.
 
Arianna,08.05.2008
No participo mucho en la página, mucho menos en los foros, justamente por lo que aquí está pasando, siempre se presta para que gente ociosa y mal intensionada insulte a diestra y siniestra. Fui una de las integrantes de Vertientes, de las iniciadoras, conosco también a Curiche, y también presté mi casa en montones de oportuidades ilusionada con el proyecto, aún no logro salir de mi asombro y debo reconocer que me siento muy desilucionada de Jose Manuel, pero sucedió y para mí (personalmente) quedó en el pasaddo, enterrado, no me interesa devolusión de dinero, porque en el fondo lo que se perdió fue algo mucho más valioso que eso, y es la confianza depositada, y ls pèrdida de un sueño. Ahora, son CHILENA y me duele las manisfestaciones acá, siento que no tiene que ver con nacionalidades el tema, somos humanos y como humanos tenemos debilidades y caemos en errores, tiendo a creer que eso es lo que a él le ha sucedido, aunque no justifico su silencio...el no está presente ni aquí, ni en ninguna otra organización, simplemente se alejó de todos. Insisto en que lamento que gente que se supone "educada" caiga en bajezas, tal vez más feas que las del propio involucrado en el tema tan correctamente formulado por josef.
Saludos.-
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Ay dió, si el tal josef fuera menos español y más razonable...

No se pueden generalizar las nacionalidades, gente estafadora hay en todos los países, y gente honesta hay en todas partes, incluso en Chile -menos en Argentina que son corruptos del primero al último-.

No se pueden generalizar las nacionalidades, si el tal josef fuera menos bespañol/b, jejeje
 
ergozsoft,08.05.2008
Don sandalio, aninalito de Dios, tu comentario es inexacto, irrespetuoso e irracional. Tu loca cabezita muestra un funcionamiento minusválido, ¿no has considerado que en argentina viven también extranjeros?

ergo, un argentino atípico
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Tiene razón, Don Ergo, en Argentina también hay extranjeros, de los cuales: los estafadores son todos chilenos, los ingenuos son todos españoles y los honestos están en el fondo del río Uruguay nadando entre las papeleras.

¿Qué quiere Don Ergo? Con toda la imbecilidad que leí en este foro, quedé bien minusválido, tiene razón.
 
ergozsoft,08.05.2008
Para su asombro, le comento que cierta vez conocí a un coterráneo (un argentino como yo) con el cual tuve el placer de compartir unos vinos y alguna que otra salida de pesca. Puedo asegurarle que en esos dias no cometió ningún acto que demostrara esa condición de corrupto a que usted se refiere.

ergo, estaba de vacaciones
 
sara_eliana,08.05.2008
En Argentina, en la zona en que yo vivo, la convivencia entre argentinos y chilenos es una realidad tangible. Y es una buena convivencia, que sólo se ve afectada por problemas humanos como ocurren entre argentinos y argentinos o entre chilenos y chilenos.

Quiero dejar muy claro que en Argentina, más allá de las humoradas de siempre, como ser lo cuentos de gallegos, de árabes, de judíos, decires sobre chilenos, bolivianos, paraguayos, la historia indica que acá todo el mundo puede trabajar y criar a sus hijos con los mismos abatares que sufrimos los argentinos.



 
mandrugo,08.05.2008
Si Curiche está pasando por una depresión, para mí está claro que el asunto para él no es abordable en modo alguno. Un depreso absoluto puede estar muriendo de sed y aunque el vaso de agua esté al alcance de su mano, no es capaz de cogerlo y beber. La depresión es una noche muy oscura.
Soy chileno, pero que diga, el lugar común, que somos más ladrones que gato de campo, siempre me ha causado risa.
También los argentinos, los mejicanos, los españoles y cada uno y cada todos de los países hispanos, y no sólo, tienen su lugar común estampado al bronce.
 
mandrugo,08.05.2008
mexicanos
 
ergozsoft,08.05.2008
He estado muchas veces en Chile y puedo asegurarles, puedo darles mi palabra de argentino, que en esos viajes jamás he estafado a un Chileno.

ergo, esos malnacidos no me han dado oportunidad
 
madrobyo,08.05.2008
¿siguen estás pavadas?


La puta madre y no encuentro los cassetes de mi atari.


¿alguien tiene alguno para vender?

me puedo follar a ergo?

josef, ¿te puedo abonar tres poemas y cinco sonetos?

¿que chingue a mi madre?

¿que me chuparan qué?

aburrrrrrrrrrrr

atariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ai nidiu.
 
Ego_te_absolvo,08.05.2008
de que trata el foro?
desde ayer es lo unico que se lee pero esta muy largo desde el comienzo pero debe ser muy interesnate porque en el titulo dice que es para todos los de la pàgina y como siempre me voy al foro de poesia me parecia que era una falta de cortesìa no venir a decir algo pero no entendi bien porque quien lo puso aqui primero habla de contar un cuento pero luego dice que no es como le gustaria que fuera el cuento y despues hay muchas ideas plasmadas pero que no se alcanzan a leer por ser tan largas entonces si alguien tiene tiempo y como entiendo mucho de leyes porque estudie derecho entonces podria ayudar a entender el caso que no es muy claro pero dicen que hay estafa porque alguien se llevo una plata y esta muy deprimido por lo que hizo entonces el dolor que esto le ha producido pues tiene mucho que ver con que no tome agua del vaso que tiene a mano porque puede estar castigandose ya que por ley no tiene castigo ni sera castigo que lo que le dicen en el foro porque no se va a enterar porque no lo esta leyendo y yo tampoco puedo leer tanto porque me arden los ojos cuando leo sobre el computador y la impresora esta dañada entonces aqui en la oficina donde yo trabajo hacemos imprimir los documentos fuera hasta que tengamos plata para arreglar la impresora. entonces yo pensaba si recolectar fondos para que el señor que se quedo con la plata era una solucion para que no este deprimido y no lo sigan llamando por telefono a cobrarle su plata que es logico porque es suya y tienen derecho de cobrar lo que le dieron al señor pero que por estar tan deprimido no puede hacer nada. la colecta se puede hacer en una cuenta fuera del pais del señor para que no haya mas problemas y cuando se haya juntado toda la plata que se llevo entonces se reparte entre los acreedores. si sobra me podìan regalar un poquito para arreglar la impresora porque lo que yo estoy ganando es para pagar los 3 semestres que me faltan para terminar mi carrera y no los puedo usar en nada mas que eso.
pero cuando gane mi primer caso en la corte prometo pagar la cuota que me corresponde para poder ayudar al señor que esta deprimido y ayudar tambien a los que se quedaron sin nada por los dolares que le enviaron.
 
mandrugo,08.05.2008
Ego, no te puedo absolver por lo que has escrito. Logré llegar al final sin respirar, pero la falta de gracia es absoluta. Lo lamento.
 
madrobyo,08.05.2008
No sé quién es peor...

si sandalo_ortiz, guy o roberto_cherinvarito.

Pero estoy seguro que no son mejores que curiche o vitrubio o el extrañadisimo vergon_soso.


atte,

un cargamento de coca
 
ergozsoft,08.05.2008
Tenemos un problema pare.ido, a ti no te fun.iona la te.la de la .oma y a mi me falla la K de kama.

ergo. te absorvo
 
madrobyo,08.05.2008
mendrugo y ergo:

¿quierén que les preste para el telo?
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Yo estuve muchas veces en Argentina (tantas que no podría nombrarlas, dice el tango), y les aseguro que ahí no estafan a nadie (*).

Pero qué le voy a decir de Uruguay ... ¡por favor!
La primera vez que puse un pie en Uruguay me estafaron y pusieron cara sonriente, me pegaron en la espalda y se rieron mientras yo lloraba.
Fue terrible, son todos estafadores en ese país; es horrible nacer en Uruguay.

(*) ¿Argentina es ese país que queda entre Alemania e Italia, no?
 
Ego_te_absolvo,08.05.2008
no era para reirse. contar algo personal y hacer una sugerencia no es cosa de ponerse gracioso o de que tenga gracia. no sabia que tenia que escribir algo chistoso entonces lo voy a tener presnete para otra vez que quiera opinar sobre temas de ensayos.

me disculpo
 
madrobyo,08.05.2008
Que asco urugay...

¿los matamos a todos?

nos vamos todos a colombia o bolivia, el paraiso terrenal.
 
ergozsoft,08.05.2008
Entre amigos no ha.e falta dis.ulparse, y re.uerda...

Si te falta un presnete puedo ser yo tu futuro.

ergo, un estorbo
 
Ego_te_absolvo,08.05.2008
usted es de colombia? yo tambien. pero si tenemos muchos estafadores que se aprovechan de la injenuidad de las personas que son muy ignorantes porque tambien tenemos muchos ignorantes porque no hay suficientes escuelas para que la gente estudie y se prepare. es muy caro estudiar aca y los mayores estafadores son los alcaldes y gobernadores y presidentes que prometen y prometen para que uno vote por ellos pero luego se llevan la plata que pagamos de impuestos. ellos no se pierden del mapa como el señor que esta deprimido sino que siguen buscando otros puestos politicos para seguir estafando y por eso yo quiero terminar rapido mi carrera para meterlos a la carcel a todos los que estafan asi en colombia.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
¿Sabe qué pasa? Somos todos descendientes de españoles e italianos ¿cómo quiere que seamos, sino..., eh?

No debe haber nada peor que esa mezcla, si no somos estafadores, jodedores, avivados, rápidos y chantunes, nos joden los españoles, que son imperialistas y estafadores profesionales. Si no me creen, averigüen qué pasó en Argentina con las compañías telefónicas que están/aban en manos españolas. Averigüen qué ocurre con las inversiones que España hace en el Río de la Plata, como www.terra.es, que cuando decide irse de estos países deja el tendal de desempleados sin importarle un carajo. O averigüen qué ocurre con las inversiones de movistar, y tantas y tantas otras chantadas de los españoles que ya hasta me aburre recordarlas.

¿Quiere saber de una chantada terrible hecha por los españoles en este país de mierda llamado Uruguay? España "compró" la extradición de presuntos etarras (lea bien, presuntos, no había pruebas fehacientes), por el precio de unos automóviles patrulleros. Sí don, doña, leyó bien; somos tan sudacas que vendemos gente por patrulleros... así estamos, la culpa no es de los españoles que son unos chantas, es de los uruguayos que somos imbéciles.

Es lógico, somos hijos de chantas, de tal chanta tan chantún, ¿vio?

Ahora que, con respecto a los italianos (la otra mezcla)... paaaa, no terminaría nunca de enumerar; en un rato empiezo. Ahora estoy trabajando.
 
madrobyo,08.05.2008
Aún puedo creer en la humanidad, he ido recorriendo las calles de mi barrio, después de ser amenazado de muerte, de ser asaltado cuatro veces, de que se me haya dicho que soy feo, que apesto, que soy un mediocre fracasado y que mi amado gobierno decretara estado de sitio, he podido venir y leer el comentario de ergoszoft, y he sentido un aliento en mi espalda y he querido venir y cantarles una canción de amor que diga que he venido...

¿qué?

maldito clon.... salí de aquí.

 
ergozsoft,08.05.2008
Soñar .on obtener un título universitario es.ribiendo injenuidad es .uando menos una ingenuidad.

ergo, un patán inJenioso
 
Ego_te_absolvo,08.05.2008
no entendi nada entonces mejor me voy al chat donde entiendo mejor lo que escriben los demas. es muy bueno el chat de esta pagina y se conoce gente menos agresiva que aqui en los foros donde siempre que leo algo es para decirle insultos a otras personas. se lo decia a Ac0sta ayer proque me parecia muy feo leer no mas insultos. si alguien quiere seguir chatiando estoy en el chat.
 
madrobyo,08.05.2008
Esta es una pregunta para josef:

¿estas seguro que fue un chileno y no fue un argentino o uruguayo de mierda?

Es que...
 
madrobyo,08.05.2008
¡¡¡¡Todos al chat!!!!!!!!

vamos señoritas trolles, al ritmo de batucada, tomadme de la cintura, agarradle una nalga a esa minita que anda por ahí... esperad cinco minutos y...


!!!Vamos al chat!!!
 
ergozsoft,08.05.2008
Vamos, trolos y trolles
bajemos de los arbóles
apaguemos los faroles
que ha salido los soles

ergo, que quiere estudiar aboga.ía
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Actualmente hay 164 cuenteros online (1 en el chat)

Pobre Josef, que alguien vaya y lo salude en el chat.
Sean buenitos, manga de energúmenos.
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
¿Yastá?
¿Ya terminó la lección de gane 80 dólares por cada cuentero que conozca?
Ta bien, lo pondré en práctica.

Josef, tengo una propuesta para hacerte, ¿no querés que publique los cuentos de tus amigos en edición a todo color, con dibujitos y en letra Curiche Roman 12?
Te hago un buen precio.
 
clonitohuevon,08.05.2008

SR. JOSEF:



Me solidarizo con su denuncia. Pero todo esta diatriba, sólo deja en claro una cosa: Son ustedes (los que participaron en la edición fraudulenta)bastante ingenuos, y es obvio que se trata de gente novata en el mundo de las letras. Una de las características de tales escritores, es la gran urgencia por ver publicadas sus obras, no importa dónde, cuándo ni cómo... Desgraciadamente, aún ariesgándose como lo hicieron. Leí con una sonrisa, que alguien dijo arriba: "¡Somos escritores, por Dios!". Es obvio que somos prospectos de escritores, con muchas ganas de figurar, pero hasta ahí. Cuando tengamos tres libros impresos, y una buena cantidad de lectores, será otra cosa.

Me metí a su foro y lamento mucho que haya desembocado en el escarnio y la confusión. Cuando es un tema, que a todos los que escribimos concierne. Lamento, también, que sean los mismos provocadores de siempre. Pero, no importa, la página tiene su estatura y no la vamos a cambiar. Mírela, en qué la han convertido, y la seguirán colapsando. Ni hablar.
Pero me extraña que personas como guy, una persona con neuronas y cojones, se ponga a discutir como lo hizo... Un saludo Mr.

Como esta página es un potrero abierto, en donde conviven gallinas, puercos y chivos mecos, es obvio que si ven entrar a un caballo de pura sangre, copte inmediatamente la atención de los demás. Si entra un cisne, de hermoso plumaje, como hay tantos, también, y un águila real, ni se diga.
Y le pregunto Sr. josef, ¿qué esperaba de una página en donde todo mundo se esconde? Usted mismo usa un nick, y no tuvo el valor de presentarse con su nombre de pila, fotografía y currículun, aún haciendo una denuncia. ¿Qué esperaba de una persona como curiche, cuyo nick lo dice todo... ¿Honradez, transparencia o buenos principios? ¡Por favor Sr. josef! Es una página de seres anónimos llenos de complejos, temerosos e inseguros. Temen ser reconocidos, temen fracasar en el mundo literario, se averguenzan de su físico y orígen, pero sobre todo, se averguenzan de sus letras, y es lo más lamentable. ¿Merecen triunfar e el mundo literario? Tome en cuenta que los ociosos ni siquiera tienen esas aspiraciones, ¿para qué?, simplemente se sienten solos... ¿O no es así?

Y ya que Ud. quiere ser un escritor impreso, le digo. Imaginese a un escritor, lleno de aspiraciones y talento, que pone un tenderete de cuentos, en el zócalo de su Cd. natal. Quiere ser leído, pero se esconde debajo de una mesa, y solo muestra sus cuentos, (que colgados de una cuerda) invitan a leer a los transeúntes. Alguien se acerca curioso, y al no ver nadie, pregunta: "Eh!, de quién son estos cuentos?, me interesa leer este!... Vaya!, parece que no hay nadie", se dirá. El escritor timorato, contesta desde su escondite: "Tome el que guste, y léalo por favor, y me deja su opinión". El lector curioso, lee un título de mala gana y se aleja, sorprendido de aquella actitud. "Vaya, que tipo más extraño", se dirá. Es lo mismo que pasa con Ud., y le aconsejo:

1.- Antes de querer publicar, lea y escriba lo suficiente, con mucha técnica. Rompa más de lo que escribe, lo hacen los buenos escritores, por eso triunfan. Ejercite lo que aprende y enseñe o compártalo en un taller.

2.- Búsquese una página que no huela a estiércol, puede ser peligroso para su integridad y buenas intenciones de publicar. Una página seria, en donde exista el mínimo de respeto. No se vaya con la finta con el número de participantes, calidad no es igual a cantidad. Es mejor un número reducido de participantes con los que pueda interactuar y superarse, que una parvada de tontos que lo estén provocando y deteniendo en su progreso. Recuerde que, "el que se junta con lobos, aprende a aullar", y de una manera inconsciente, desgraciadamente.

3.- Cuando se haya ejercitado y escrito lo suficiente, búsquese un padrino que lo apoye, puede ser una persona o institución. Las Universidades suelen darle oportunidad a los nuevos valores, inclusive algunas editoriales o cooperativas. Téngase fe y no se averguenze de mostrar sus escritos y su identidad. ¿Quiere, o no quiere ser escritor? ¿Quiere triunfar o no? Si fracasa, no habrá nada perdido, (hay millones de ellos y nadie los nota) pero trendrá la satisfacción de haber intentado el triunfo. Pero si llega a la meta, y casi siempre triunfan los que tienen cojones, no habrá mayor satisfacción en su vida.

4.- No se precipite en querer publicar, simplemente escriba y perfeciónese. Elija y encuentre sus temas preferidos, los cuales serán FÁCILES DE DESARRROLLAR. Que los buenos libros y poemas, tarde o temprano encuentran editores... Se lo aseguro. Respóndase con honestidad, ¿tiene talento y merece triunfar?

DE ninguna manera responda a las agresiones de los trolls, aquí ni en otro lado, es pérdida de tiempo, porque es gente desocupada e infeliz. Ellos no tienen aspiraciones ni proyectos de vida, Ud., sí. Considérese un ser valioso antes que nada, y los demás empezarán a considerarlo como tal. Le deseo suerte y espero sea más precavido y disciplinado, en adelante. "Sin disciplina no hay triunfo".

Me llamo la atención este foro, y decidí a entrar, y para que no se piense que ando coqueteando con una página de la que ya me retiré, es mi última participación al respecto. En cuanto a mi nick, tuve que utilizar uno a la altura de la misma. Pero aquí está mi nombre y firma. Un gustazo.




José de Cádiz.
 
vitrubio,08.05.2008
Joder, Aristogato, es que podrías haber procurado que se notara menos que eras tú...
 
Ysobelt,08.05.2008
En fin. Si usted clonitohuevon quiere, yo, le puedo enseñar algún que otro aullido.

 
mandrugo,08.05.2008
Es un libro de autoayuda?
 
Chancho_Mental,08.05.2008
"Me metí a su foro y lamento mucho que haya desembocado en el escarnio y la confusión. Cuando es un tema, que a todos los que escribimos concierne. Lamento, también, que sean los mismos provocadores de siempre. Pero, no importa, la página tiene su estatura y no la vamos a cambiar. Mírela, en qué la han convertido, y la seguirán colapsando. Ni hablar.
Pero me extraña que personas como guy, una persona con neuronas y cojones, se ponga a discutir como lo hizo... Un saludo Mr."


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa

ese mero es mi josé de cadiz...

 
Rquel,08.05.2008
Madrobyo...

He puesto màs plata de la que te imaginas, y no para que me publiquen un librito fìjate.

Acà en Mèxico pierdes hasta tu cuenta de banco y con todas las de la ley papasito.

Asì que... tranquilo.

SOLO ES DINERO.-
 
Rquel,08.05.2008
HAY QUIEN PAGA POR SU VIDA.

bye.
 
Chancho_Mental,08.05.2008
Es cierto madromierda, los mexicanos son los menos fiables del planeta.
 
juaneteg,08.05.2008
Yo creo a josef, ya que casualmente tengo un amigo chileno, algo tocado de la cabeza, que conoce al menos a un Juan Oyarzún Henriquez que le intentó timar una vez con un carné de conducir falso. Me explico. En Latinoamérica, como bien sabréis, es habitual pagar para conseguir el permiso de conducir sin necesidad de pasar los exámenes pertinentes (en España también es posible, pero es mucho más difícil y está muy perseguido). Pues bien, mi amigo se enteró a través de otro amigo que este señor podía conseguirle un permiso por unos 100 dólares americanos. A mi amigo le pareció barato y decidió ponerse en contacto con él. Este señor en principio le estuvo, como decimos aquí, "dorando la perla", vamos, haciéndole la pelota y seduciéndole con bonitas palabras. Así que le dijo que por 100 dólares se lo hacía, en un par de semanas lo tendría, y como propina, le dejaría tener relaciones sexuales con su bella mejor, de quien le enseñó una foto. Mi amigo, extasiado, pues no se podía creer la oferta tan ventajosa que le presentaba, quedó en darle el dinero a la semana siguiente. Cuando llegó el día para entregarle el dinero, mi amigo se dirigía hacia el lugar del encuentro, cuando, por casualidad vio al individuo este por la otra acera caminando. Estuvo apunto de llamarle desde el otro lado, pero se cortó en el momento en el que observó que iba caminando de la mano con una mujer a su lado. Mi amigo se quedó de piedra: no era la mujer estupenda que le había enseñado en la foto, sino una gorda mórbida asquerosa a la que podían vérsele las verrugas y los abscesos que tenía por toda la cara. Entonces mi amigo entendió que ese tipo no era trigo limpio, ¿para que iba a estar con ese desecho humano si podía petarse todos los días a una hermosa hembra que además utilizaba en sus canjes clandestinos de licencias falsas? Mi amigo lo vio claro: yo con éste no hago trato alguno. Y así fue. Sólo meses después me confesó que lo que realmente le tiró para atrás no fue el hecho de que le estafara con el dinero, sino que, cerrando acaso el trato, el individuo urdiera una encerrona en la que se viera obligado a follarse esa masa informe y viscosa con la que le vio pasearse aquel día. Moraleja: ningún chileno te venderá nunca una licencia de conducir por 100 dólares y mucho menos te dejará follarte a su bella mujer por el mismo precio.

Lo cojonudo sería que estuviésemos hablando de la misma persona, ¡no me extraña que tenga problemas el tío ese!

Josef, estoy contigo!
 
vitrubio,08.05.2008
Yo no pago por su vida, Rquel
 
Aristidemo,08.05.2008
Pus yo admiro cada vez más al inculpado.


¡Es un master!
 
RHC,08.05.2008
Nadie se la està vendiendo vitrubio.
Por mi vida paguè yo.

buen dìa.
 
patriciowk,08.05.2008
Junateg su cuento es bueno, pero creo que podria mejorarlo con tension dramatica. mis estrellas para usted.
 
RHC,08.05.2008
Si... es un mal cuento.

 
Aspacia,08.05.2008
A quien corresponda:

Ninguno de nosotros ha sido indiferente con la situación personal que aquejó a Juan Manuel y a su familia; por el contrario (lo pueden leer en su LDV en los mensajes que yo misma le he enviado). Lo dejo en claro pues, al leer algunos comentarios, quedamos como malos, tontos, boludos y muchos adjetivos descalificativos.

Sí, personalmente lamento haber creído, haber confiado.

Lo que señala Arianna es muy cierto y también lo comparto, acá se perdió la confianza, la credibilidad, no sólo dinero.

Pero creo que su vez que hemos ganado, al leer lo que acá han puesto (que malamente han aprovechado 4 personajes que se maldicen entre sí y se desgastan) al menos sabemos cómo piensan, cómo sienten y qué credibilidad nos dan en sus jucios y también en sus comentarios en los ldv respectivos.

Cordialmente:
Verónica
Aspacia
 
nefftali,09.05.2008
Uhhh, qué mal , cheee! Yo todavía tenía alguna esperanza de un error.
 
Medeaazul,09.05.2008
Te felicitó Josef, por denunciar a Curiche y sobre todo por alertar a los demás.

Yo también fui engaña, soy parte del grupo de vertiente que confió en el señor Curiche.
No haré una calificación jurídica a su actuar doloso, ni tampoco lo calificaré como persona.

Marianela Ordenes González

 
RODEADODEMALOSESCROTORES,09.05.2008
pa mi que curiche ya editó el libro y andá hinchando de plata el bolsillo con los derechos
 
chilicote,09.05.2008
Tal vez haya que esperar alguna respuesta del Hombre Negro (curiche en mapudungun)
Con se nombre Mapuche no le hace honor a la raza, tal vez aparezca alguna explicación.
No habrá muerto.

Sin juzgar me quedo con las palabras de la amiga gmmagdalena.
Un abrazo a todos
 
Rquel,09.05.2008
Bueno, yo para finalizar mi intervenciòn en este foro, solo quisiera agregar que es muy fàcil decir 'te quiero' 'eres lo màximo' 'gracias' y cosas de esas, pero a la hora de los trancasos, de los errores, no es tan fàcil decir: 'dame la oportunidad de comprenderlo' 'dèjame aprender a aceptarlo' 'no me gusta lo que haces, pero me interesa mucho saber por què lo haces' .
Claro... cuando las cosas no nos son favorables es màs fàcil odiar y juzgar, màs fàcil condenar y despreciar que ese 'te quiero' que se repitiò millones de veces.

Si curiche se pelò con una feria no lo aplaudo, pero tampoco lo juzgo pues aùn no he tenido la oportunidad de escuchar su versiòn y... de seguro tiene alguna. Si no la dà porque no le interesa en lo màs mìnimo entonces... pues que le vaya bien y que ese dinero que no saliò de mi bolsillo, pues que lo disfrute, al màximo... porque algùn dìa llegarà en que tenga que pagarlo, es ley natural de acciones y reacciones y esperemos que tambièn... solo sea con dinero.

La vida es bella muchachos, no se amarguen por unos pesos por màs trabajo que les haya costado. No se amarguen por el amigo que se va que seguro un dìa regresa. No se amarguen mientras puedan disfrutar de salud y familia. Recuerden que la amargura es contagiosa y tambièn serìa muy injusto que dieran algo que no les han pedido.

Y que la làmpara de la sabidurìa nos ilumine y seamos capaces de desprendernos de toda esta materia sin dolor.

Que bello serìa el mundo si fuesemos menos personales, menos nombres y apellidos, menos vanidades y posesiones. Menos uno y màs todo.

Pero bueno... esto es una utopìa.

!Suerte!





 
mandrugo,09.05.2008
Si debo ser sincero, a estas alturas del partido tecnológico, me parece desconcertante que personas en buena fe se dejen embrollar con esto de la publicación de libros.
Digo esto porque ya hace un buen poco de tiempo que el publicar los propios libros, verdaderos libros, a un costo mínimo es una realidad en la red.
Existe la Self publishing que es una frontera nueva, creativa y absolutamente democrática para publicar nuestros libros, para consumo personal, o con la ilusión y posibilidad real de venderlos.
Para ello basta un teclazo en el Web y el asunto está solucionado, sin pensar en tiempos infinitos en busca de editores, de silincios absolutos de no respuesta alguna al manuscrito enviado, de estafas varias, de precios desorbitantes por algunas copias.
En cambio ahora en poquísimos minutos tienes tu libro pronto y después de algunos días está en tu casa, tal cual tú lo has creado, diseñado, concebido, sin intervención de tercaeras personas. Todo está en manos de las nuevas tecnologías.
Naturalmente el proceso de creación de un libro es una aventura extraordinariamente estimulante, porque creas la tapa, la contratapa, el formato, el tipo de encuadernación, color etcétera, subes el file que va de inmediato a la impresora, que sólo espera tu orden de proceder, es decir, cuando pagas. Entonces te mandan a casa las copias que deseas y si deseas hacelas públicas o sólo privadas.
En este asunto no hay engaño alguno, todo está a la luz del sol, es decir del web.
Te olvidas de editores, de todos los pasajes técnicos y formales, donde te despelucan, y en poco ya eres autor de tus libros. Que te los compren es otro cuento, pero si vende Coehlo...
Concluyendo, con poco dinero, obtienes mucha satisfacciones alimentando a tu propio ego literario.
Por ejemplo, un libro de unas 200 páginas, tamaño bolsillo, con tapas blandas, te viene a costar, más o menos, unos 9 dólares, más unos 6 por el envío a casa propia, el asunto está resuelto, y sin pasar por la Casa Editorial Aguas de Vertientes Transparentes, del editor Curiche. Por ejemplo.
 
mandrugo,09.05.2008
Naturalmente las erratas y ortográficas no es un asunto de tecnologías, sino, más bien, de otras circunstancias más humanas.
 
Rquel,09.05.2008
Emmmmmmmmm! grrrrrr

difiero con usted mandrugo.

Si es cosa de tecnologìas.

Cuando te la pasas quitando tuercas y poniendo tuercas no aprendes a diferenciar una B de una V .

ves?... la tecnologìa tiene la culpa!! o serà la mecanografìa? aich!! ya me confundì je je
 
mandrugo,09.05.2008
No es que se le soltaron las tuercas Raquel?
Te lo digo porque tu comentario utiliza algunas posibilidades para hacerse incomprensible, y lo logras.
 
rodeadodemalosescrotores,09.05.2008
mensaje patrocinado por industrias mandrugo y editores
 
ergozsoft,09.05.2008
Doña R: Prenda la luz que no la veo bien, y no cierre la puerta´el rancho ¿no vé que ando con plata?

ergo, a la morocha escondida
 
Rquel,09.05.2008
Emmmm ¿Tuercas? ¿Què tuercas?
 
Rquel,09.05.2008
Abran las tuercas... digo las puertas señores!!
que ahi viene don ergop!
 
ergozsoft,09.05.2008
Ya no me alcanza soñarte
ni que compartas mi sueño
necesito ser tu dueño...
saciar mi sed en tu boca
y apagar con furia loca
el fuego de mis entrañas
mujer, si tu no me engañas
estoy listo para amarte.

ergo, con los lugares comunes de su poesía caduca
 
mandrugo,09.05.2008
Sin entender de poesía, el poema de ergozs me parece muy bueno, que demuestra que con palabras algo gastadas se refresca el idioma cuando se saben cabalgar con ingenio.
Sólo me permito decir que en el último verso registro una caída de voltaje, o de rima, no sé bien.
 
rodeadodemalosescrotores,09.05.2008
de pende de si por fin encontro la luz o las velas Don Mandrugis Mandrugue Mandrugorum
 
juaneteg,09.05.2008
Mandrugo, definitivamente no entiendes de poesía.
 
vitrubio,09.05.2008
de pende, sí, de pende
 
mandrugo,09.05.2008
Manda pronto
oh rana
las gemas de la lluvia!

Haz madurar
oh sapo
los trigos de los campos!
 
ergozsoft,09.05.2008
Tiene razón Don Mandrugo, la idea es que ese último verso se note "desencajado" o fuera de tono. La idea es reiterar ese verso, que la asonancia llame la atención. Veamos otra estrofa:

No tengo para brindarte
mas que algunas ilusiones
unos versos y canciones
de esas que nadie canta
escritas por algún chanta
con berretín de poeta
y cuentos en mi libreta
de tantas noches perdidas
mujer, cuando tu decidas
estoy listo para amarte.

ergo, que se repite contra viento y marea
 
sandalo_ortiz,09.05.2008
mandrugo,08.05.2008
Quizás cómo irá a terminar este lamentable episodio, del cual, por ahora, sólo se conoce una versión de los hechos, pero suficiente para pulverizar la imagen virtual de un participante a esta página.
Confieso que no he leído este foro, salvo algunas frases sueltas aquí y allá, bporque las interferencias/b y rencillas externas al tema ocupan demasiado espacio.

-.-

Ya se echó a perder Mandrugo también.
No se puede creen en nadieSsssss
 
ergozsoft,09.05.2008
Veamos otra, en cualquier orden:

Mujer, necesito hablarte
y que me escuches paciente
he notado ultimamente
que tu actitud ha cambiado
ese beso que me has dado
fué un beso de verdad
no lo sentí de amistad
ni fué por compañerismo
mujer, me pasa lo mismo
estoy listo para amarte

ergo, habría que ver si "encajan"
 
Rquel,09.05.2008
¿Se tomaron en serio lo de las tuercas? jo...

òrales
 
Ornitorrinco,09.05.2008

Ya se echó a perder bsandalo_ortiz/b también.
No se puede bcreeR/b en nadieSsssss
 
rodeadodemalosescrotores,09.05.2008
ahora si ya entendi que el ornitorrinco se llama así porque orina, caga, habla y escribe por el mismo hoyo
 
xwoman,09.05.2008
"roberto_cherinvarito,08.05.2008
Por cierto, para que vea a donde llega el odio y la estupidez. Algunas de sus segidoras, como Xwoman que no piede oportunidad en tratar de decir cualquier boludez -como usted dice- de mi, me dice su amigo, cuando aparezco con otro clon. Juaaaass."

Mi estimada/o amiga/o roberta/o, no se afane. No soy seguidora de guy, al rato lo soy más de ud, porque eso de las boludeces tuvo que haber sido escuela suya. Además, estoy segura que mis verdaderos amigos, no tienen que ser ofensivos conmigo para hablarme de frente (a no ser que sea mojojo, jeje) pero bueno, así es la cosa.

Y no lo odio a ud, faltaba más. No tengo idea quien pueda ser: quizás el sándalo, la carmen o el ornitorrinco (gracias por los saludos) lo importante es que...

...mmm dónde tengo que firmar?

jejejej
 
isaMar,09.05.2008
jaa, chica x, a mí también me llegan al cuete tanto clon, troll, croll, tron o qué q viene a joder los foros.

Q abran sus miles de foros con uss miles de huevadas y q dejen otros q pretenden ser serios como éste....pero en fin...eso es pedir peras al olmo...

A ver qué troll es el primero q me insulta...

juaaaaaaaaaaaaas !
 
rodeadodemalosescrotores,09.05.2008
disculpen este es el foro serio?... es que me mandaron a buscarlo
 
Ornitorrinco,10.05.2008
aporte de nuestro benemèrito brodeadodemalosescrotores/b:

i"Sometí a votación mi jubilación, asi estuvo, sin mucho fraude electoral:

Que se vaya a descansar y disfrutar de su fortuna ---> 72.3%
Que se que quede a seguir jodiendo ----> 20%

Indecisos ----> 9.7%


--------------------------------------------

Se cierra el acta."/i



72.3% + 20% + 9.7%= b103%/b

No hay caso, estamos brodeadosdemaloscriticos/b
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
Bueno, bueno gracias Ornitorrinco, se agradece su brillante participación, ahora les posteo una nota de Josef pra Curiche en su cumpleaños el 5 de diciembre, el interés tiene patas:
i
josef,06.12.2006
Felicidades amigo!!!! Llego tarde pero a fin de cuentas llego (porque siempre me entero tarde de las cosas). Que lo pases muy bien escritorazo!! Hoy descansarás de escribir jajajja no de otras cosas!!! Chao amigo, suerte!! i
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
Como vemos, no sólo fue el último en enterarse del cumple de Curiche, sino que también fue el último en enterarse de que Curiche cambió al giro financiero
 
guy,10.05.2008
"Bueno, eso lo considero una petición educada para sus estándares Don Guy.

Así que paso a contestarle.

1. Que considere una mierda lo que hago, está muy bien. Ay quienes opinen lo contrario. Está en su derecho, por lo demás me tiene sin cuidado, no sabía que conocia bastante de lo que escribía, pero se lo agradezco sinceramente. Realmente subo puras cosas hechas en el cuadrito que pone el programa, está página me permite ejercitar la escritura directa. Alguna vez si subí cosas trabajadas pero ya no. Entonces, es un buen lector, porque sabe que lo que subo es en efecto mierda, pero debe reconocer que es mierda bien escrita, si no lo reconoce, entonces es un mal lector, o un hipócrita. A mi en lo personal, varios, aunque no todos, de los cuentos que usted ha escrito y he tenido oportunidad de leer, me han parecido interesantes, quizá le haya comentado uno o dos con mi nombre o con el de algún clon. Pero usted si me molesta, porque se cree una diva por encima de todos los demás, lo cual es a todas luces erróneo.

2. Si le parezco lo más perverso, creo que no ha visto ni vivido demasiado. Aunque si podría ser catálogado como perverso según la teoría de Lacan, no se, estaría entre neurótico y perverso, pero en algunas cosas también histérico. Vaya usted a saber. A usted lo considero no lo más neurótico que hay, pero de la neurosis más aburrida que puede haber. Por cierto, me mandó al psiquiatra como ofensa, pero realmente los conozco, o más bien a los psicoanalistas, y no me molesta decirlo, pasé 3 años con un psicoanalista tres veces a la semana. ¿Ve como no me puede resultar ofensivo lo que me dice?. Más bien lo que quiere decir es que me odia, será racial, será inelectual, será lo que sea. Pero si siente odio es problema de usted. Yo ya pasé eso del odio. No tengo ni con muchisimo la mitad de años que reporto, pero ya no odio. Si viera que la burla permite no odiar.

3. Le molestan mis clones, quiza haya intuido algunos, quizá no. Pero ese es el problema de usted y de otros aquí, que piensan que lo literario es un miniculto a la personalidad como les ha hecho creer la industria editorial. Que chingados importa si alguien es Pedro Alvares o Juan González y si es mexica o argento. Lo importante es que escribe. Pienso que se trata de construir personajes, no personas. Le molesta que me presente como abuelito. Hay quien se lo cree y si a partir de eso intenta tejer una relación amistosa, le desmiento por completo. Si usted cree que me trato pasar por abuelito es porque no me lo ha preguntado. Por otro lado, me impresiona que alguien piense que en realidad tengo 100 años, ¿sería una estupidez creerlo, no cree?. Pero que quiere que ponga en la absurda biografía, "soy empresario, atleta, cartógrafo, blablabla". Eso a mi si me parece mierda. Pero cuando entablo amistad con alguien de aquí, hasta le digo mi dirección.

4. Soy un hinchapelotas. Pues sí, aunque si lo ve bien, no menos que usted. Creo que tiene razón en que me he pasado con usted, pero usted también se ha pasado conmigo y ni siquiera es capaz de notarlo, porque además usted comenzó con esto. Cuando explotó por una situación similar con Anggelbueno.

5. Su pregunta crucial, a que vine al foro. Mire, la verdad, no se. No me gusta venir a esta página, pero de pronto me anvicia. Raro, pues no fumo, no tomo -cerveza y whisky a veces-, soy vegetariano y corro 15 km diarios, una vez al mes corro 25, y me transporto en bicicleta, incluso a juntas de negocios, trabajo 10 horas diarias. No debería tener vicios. Pero, no se si porque tengo que estar tanto tiempo en computadoras o que. Pasa esto. Vine al foro a ver que había, quizá es la respuesta.

6. Aque vine a la página. Al principio pensé que podría ser una oportunidad para intercambiar ideas, pero nadie viene a eso. Un día me metí a un foro, y se hizo vicio. Un tiempo llegue a pasar hasta 6 o 7 horas en esto. Pasa a veces, hubo una vez que hasta 2 o 3 meses. Mis ingresos bajaron. Hasta cuando andaba en otra ciudad o otro país, de pronto me daba unas escapadas y me metía a la página. No se que tiene pero asi le ha pasado también a otras personas. Ay veces que hay comentarios imposbles de pasar por alto. Logré acabar con eso por completo cuando logré que me "expulsaran". Era el objetivo. En ese sentido tiene razón cuando me dice perverso, pues armé un complot para lograr algo que no podía hacer por propia voluntad y los que supuestamente fueron contra mi, hicieron lo que necesitaba que hicieran. Pero en otro sentido no es tan perverso, pero bueno ese es otro tema. Pero alguien me dio de alta, y volví a entrar. Ahora quiero salir de nuevo, y se que en unos días lo lograré y no volveré a hacer el error de entrar de nuevo. Es una pérdida de tiempo. Cualquier día de estos ya no va a sufrir porque ya no me va a ver por aquí. Le cuento que mi hermana, fumadora empedernida dijo el 1 de enero. No fumo más. Y no fumó mas. Por eso me parece una maravillosa oportunidad que junte 10 votos en contra, andé, dele y se hace un favor usted y otro a mi.

Bueno, ahora si que descance, pero no en paz eh."

Decíme una cosa, pedazo de imbécil: ¿Acaso pensaste seriamente que yo podría leer toda esta parrafada de un pelotudo como vos en un foro?

¿Te das cuenta que te falla el cerebro? Andáte a la concha de tu madre.

 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
Hoooo no, Guy con otros de sus ensayos de 8 gigas.
 
sandalo_ortiz,10.05.2008
¿Ve...?
Y acá no viene Mandrugo a decir que Guy está acaparando los últimos 10.
Favoritismo se by/bama eso, así no hay quien pueda.


(¿Cuál es la contraseña del clon Mandrugo?)
 
ergozsoft,10.05.2008
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero...

Ah, perdón, me equivoqué de foro
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
aunque los ensayos de guy son mil veces mas extensos que los comentarios en latin de mandrugo, eso se debe solamente a que mandrugo sabe solo poquito latin, pero de que uno es clon de otro no queda la menor duda
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
es la edad ergo, realmente se equivoco de baño, el de discapacitados esta al lado
 
sandalo_ortiz,10.05.2008
¿Edad ergo?
¿Dónde se intercala?

Edad escolar
Edad adulta
Tercera edad
¿Edad ergo?
 
auripo,10.05.2008
Hoy me siento mal...
He comprado un pack, pack?, de cervezas, y la maquinita de la caja en el super solo a marcado el valor de una (el pack trae seis). Me siento culpable... Tomaré cinco gratis y ni siquiera dí las gracias.
En hora buena me devuelven algo de lo que me usurpan.
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
tome 10 a cuenta de sus 80 dolares
 
mandrugo,10.05.2008
Mira que te encuentro razón, sandalio_ortiga, en que el volver a ocupar un espacio tan amplio con un escrito que ya está en el foro y el cual, seguramente leyó sólo el psicoanalista de cherinvarito.
Por fortuna la respuesta de guy fue bastante breve, en caso contrario el derroche de espacio habría sido excesivo.
 
sandalo_ortiz,10.05.2008
No tengo nada que ver con eso, mandrugo.
Creo que me está confundiendo con otra persona.
 
rodeadodemalosescrotores,10.05.2008
Mandruge, Mandrugi Mandrugorum, hombre que sabe latín, bueno que en chile tós saben latín?.

Yo soy el psicoanalista de Chrinvarito pero no leí na, Mandrugo, que vos me espiás?

 
mandrugo,11.05.2008
La confusión, sándalo, puede venir en que no terminé la frase que trataba de responderte por lo del espacio ocupado con el copia pega de guy respecto al larguísimo soliloquio de chespirino.
Quise decir y no lo dije porque me olvidé cuando me acordé debía decir: "..., me parece poco interesante".
 
mandrugo,11.05.2008
En Chile muchos sabemos latín, desde luego.
 
RODEADODEMALOSESCROTORES,11.05.2008
y en la tina muchos saben enchilar.... lararalrara. Mandrugo te ofendás pero a vos te creería más que sos latín lover que sabés latín.
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
Es probable, Mandrugo.
No leì lo que escribió Guy, es demasiado extenso.
 
greda,12.05.2008
tan pesado que no me he podido ni enterar. que alguien me lo resuma. jeje
 
gatazul8,12.05.2008
Josef siento lo ocurrido, no seà la primera o ultima vez que se use este medio para estafar y aprovecharse de la buena fé de las personas.
Me consta que hay una persona que participa de este foro que ha cometido un robo similar.
este Sr sabe a quien me refiero.
No recurri a la ley pero no paso por alto ninguna ocaciòn para hacerlo mierda.
Rabano Ortiz es un minusválido estoy de acuerdo con Ergo, no pierdas tiemp discutiendo con él.
Lo unico que tengp en contra de los chilenos es que no saben pronunciar el nombre de su país, en vez de Chile dicen Shile.
 
gatazul8,12.05.2008
Ah y detesto a Colomba blue porque es una imbésil los demás chilenos me caen bien
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
pq no dice quien la robo para denunciarlo como lo hicieron con el señor q esta deprimido?
 
Kursten,12.05.2008
pero yo digo Chile...
con cé y hache
 
Rquel,12.05.2008
porque eso nomàs sirve para morbo y no resuelve el problema supongo.

NO diga nada gatita... para que pues.
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
cuando dije lo q pensaba en este foro me faltaron al respeto burlandose de mi forma de escribir entonces pense q mejor era no opinar mas de ningun tema pero en el chat me dijo un señor q es chileno q habia q aceptar las personas q insultan a otros y escriben cosas horribles de otras. ese señor me contò q esta muy afectado por lo q hizo su amigo el q esta deprimido pero el si es un buen amigo pq no vino a decir cosas horribles de èl ahora q cometio un error. eso es ser un buen ser humano
pero hay personas q ni saben como decir cosas malas de otras para q se sientan muy mal como lo hace la señora gataazul8 q ha dicho puras cosas feas de otras personas entonces yo me pregunto para q viene a escribir si solo puede decir cosas feas de los demas?
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
¿Otra vez la psicópata suelta?
Volvé al siquiatra, gatazul; no se puede hablar normalmente con los dementes como vos. Enferma siquiátrica...
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
Nadie le robó nada a La Cenicienta, ¡enferma mental!
Ella solita extravió el zapatito cuando terminó el baile, ¡enterate, cuadrúpeda, anormalba/b! Es un cuento infantil, ¿cuándo entenderás?
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
q clase de hombrecito le responde asi a una mujer?
 
madrobyo,12.05.2008
sandalo ortiz, el defensor de nosotros los ombres inbesiles.
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
pues me parece q deberia moderarse un poco ambos dos pq hablar mal de los demas es muy feo tanto en el q empieza como en el q la sigue y si la gataazul dice cosas malas de otras personas esta mal q le respondan asi pq entonces se vuelve un circulo vicioso de lado y lado diciendo cosas horribles pero si ademas es a una mujer mucho mas feo es responder de esa forma grosera y patana como si fuera un camionero vulgar sin educacion.
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
No sea machista ego_te_absolvo, ¿ella dice cualquier estupidez mental y yo debo "contemplarla" porque es mujer?
Déjese de joder con ese machismo asqueroso.

Ya me voy a sentar a reírme a "mandíbula batiente" cuando la gata azul ocho se la agarre con ego_te_absolvo y le diga cualquier barbaridad...
Es una cuestión de tiempo, ego_te_absolvo, la gente enferma no discrimina.
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
¿Ahora viene la parte en que ego_te_absolvo dice que ella también es mujer y que no puede ser machista porque es mujer? ¿Y entonces viene la parte en que ...?

Espero que no, deseo/ansío/sueño que no sea todo tan aburridamente previsible.
 
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
Bueno ya ya ya, que no ven que esto es un circo, adelante Garrazulocho, diga quien le robo a la cenicienta su zapato, el pueblo quiere pan y circo, por que este escàndalo del Curichegate ya pasò de moda, los morbosos necesitamos màs
 
pierremenard,12.05.2008
No deanlé! que no se corte. Hagan gala de vituperios floridos, metan mano a la mordacidad y a la ironia: Garrotazos verbales como para matar enanos de un solo saque, eso falta, carajo.
En cuanto a la temática del foro: Hay instancias judiciales, hay señores bastante sinvergüenzas que se llaman abogados, hay otros que dan en llamarse jueces, suele haber algo que se llama demanda y se presenta con pruebas en la mano, etcétera, tanto en Chile como en Argentina y como en el Indostán.
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
En España no, pierremenard. Por eso las demandas se hacen por Internet, en páginas serias y con garantías jurídicas, como Los Cuentos Punto Net.

El jurado se integra por gente normal y con coeficiente mental balanceado (como el yogurt frutal), por ejemplo: gatazulocho.

Una vez que se emite el veredicto, todo puede ocurrir y de hecho ocurre con prontitud: los gobiernos son derrocados, el narcotráfico florece o decae, el hambre en el mundo desaparece o aumenta, etc. Es todo tan sencillo como mover el mouse y hacer "clí". ¿Capta?

Sólo válido para España y algunos países.
Llame ya, pero ya, ya, ya y pida su "realidad interactiva que altera la realidad y al final transforma en virtual la realidad que era real y ahora es una mera ficción".

Anímese, pierre de la menard, pida una versión demo sin cargo extra.
 
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
Sàndalo esa desviacion del tema principal me parece sospechosa, comienzo a pensar que ustè fue quien la aplico la Curicheana a esta niña.
 
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
perdon, la curichina, me adelanto a ergochocho
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
si es machismo y si soy machista pq me gusta q los hombres tengan los pantaloncitos puestos y el cinto apretado para respetar a una mujer.
cuando se esconden en el anonimato no hay hombres ni machos ni pantaloncitos bien puestos ni cintos apretados para dar la cara tras los insultos y los improperios q lanzan sobre otra mujer aunq ella tambien se lo busq por usar un foro para lo mismo pero a la mujer se le guarda un respeto de genero importantisimo para q los niños aprendan tambien a respetarlas y luego sean hombrecitos decentes q saben tratar bien a las mujeres no importa q ellas se porten muy mal como la gataazul.
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
Déjese de hinchar las pelotas, ego_te_absolvo.
Llévese su machismo a otro foro y no haga el ridículo en este, que para eso ya está josef.
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
no estoy haciendo eso q usted dice y no entiendo pq se enoja si ni se sabe quien es usted ni de donde es ni pq es tan agresivo con las mujeres q le parece q estoy haciendo el ridiculo pues yo pienso diferente de usted pq ridiculo es esconderse en un nick para faltarle al respeto a las mujeres.
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
¡Avisen cuando abran el pabellón siquiátrico, ché!
Me dejan con cada loca...





arggggg
 
xwoman,12.05.2008
Átala Sandalo, no ves que lo pide a gritos?
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
q valientito el hombrecito para llamar locas a las mujeres detras de un nick q lo proteje pero lo quisiera ver cara a cara diciendo esas cosas

¸.•´¸.•´¨ ¸.•*¨
(¸.•´ (¸.•´ .•´
¸.•´¸.•´¨ ¸.•*¨
(¸.•´ (¸.•´ .•´

mejor pinte un bosq y pierdase
 
ergozsoft,12.05.2008
A propósito de mi edad, el 24 cumplo años y espero los regalitos. Que un cuento, que un poema dedicado, que una braga de Ego_te_ empolvo...

ergo, ansiosamente tuyo, cuchi-cuchi
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
xwoman,13.05.2008
Átala Sandalo, no ves que lo pide a gritos?


bjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa/b

Pues sí, lo pide a gritos. Llamen a Petro que se encarga de estos casos.
 
xwoman,12.05.2008
ergozsoft,13.05.2008
"Ego_te_ empolvo...

ergo, ansiosamente tuyo, cuchi-cuchi"

JAJAJAJJAJAJAA

Sandalo, a riesgo de sonar machista, debo decir que ergo sí que entiende el mensaje oculto tras el feminismo de algunas mujeres! jajaja
***

con todo respeto para ego_te_..., pero es que ergo, ergo ergoooo! sos terrible.
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
mis poemas no son objeto de risa ni burla y me parece muy de mal gusto q otra mujer sea la q venga a hacer eso xwoman pq eso les da pie a estos tipos para faltarnos al respeto a las mujeres y q pena pero no sabia q esto era una elite de anonimos encargados de burlarse en parche de las personas q opinamos.
 
Ego_te_absolvo,12.05.2008
egozsoft ya le dije q no me interesa nada q venga de usted hasta q no ofrezca una disculpa por la manera como se ha burlado de mi en varias oportunidades publicamente y hasta ha entrado al chat donde nunca lo habia visto para continuar con sus burlas.
 
rodeadodemalosescrotores,13.05.2008
Xwoman no es mujer, es Madrobyo cuando se depila
 
pierremenard,13.05.2008
A las chapas hay que clavarlas porque si no se vuelan. Esto parece una maison de sante.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Un beso para [u:agua_viva]
Me cae muy bien.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
¿ agua_viva ?

¿Ahora sí?
Página del OGT
 
ergozsoft,13.05.2008
Pero... amor mío...

Mi corazoncito...

ergo, tratando de arreglar las cosas
 
xwoman,13.05.2008
b"rodeadodemalosescrotores,13.05.2008
Xwoman no es mujer, es Madrobyo cuando se depila"/b

Eso sólo lo acepto porque me acordé de la bella bThais/b, no sé bien por qué.


bEgo_te_absolvo/b, querida, por mí ni te preocupes. Puedo asegurarte que yo no soy ni el menor de tus problemas. Mis disculpas si te he ofendido. Pero un consejo, niña, no le dé más bola al ergo ni al sandalo, si ud les contenta, ellos seguirán con lo mismo y ud tarde o temprano terminará acabada y más burlada, cuando ya de por sí es duro ser mujer y respetada allá afuera, en el mundo real. No vale la pena exponerse tanto en este sitio..."literario". Créame.

Pero bueno, si lo que ud busca es desquitarse o tomar venganza, más le vale ser una mujer bien inteligente y hacerlo, claro, de una manera inteligente.

Puede ser con un clon hinchapelotas, digo, porque eso parece ser lo "inteligente".

Saludos cordiales a los presentes.
 
ergozsoft,13.05.2008
Que cagada! Justo cuando había conseguido que alguien elogiara mis textos, me vengo a pelear con Egoteempolvo. No, si ya lo había dicho yo...

¡ Que suerte pa la disgracia !

A propósito de enamoramientos virtuales

¿alguien sabe algo de conchitasv?

¿Sabrá acaso que no puedo vivir sin ella?

ergo, recompensaré generosamente cualquier información que permita dar con su paradero... y será justicia
 
xwoman,13.05.2008
Ergo, eso te pasa por ir tan rápido.
 
xwoman,13.05.2008
perdón, quise decir "por irbte/b tan rápido"
 
ergozsoft,13.05.2008
Bueno... peor sería "venirme" rápido.

ergo, hay cosas peores
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Juana y Dearco
Steven y Seagal
Victor y Victoria
Ergo y Ergo (te absolvo)





 
agua_viva,13.05.2008

Gracias, sandy, también me cae bien. Es un clon muy inteligente y travieso pero no anda destripando gente por los foros :-)







 
sandalo_ortiz,13.05.2008
No soy un clon, agua_viva.
Soy cafeina sin méritos suficientes para usar mi verdadero nick.
Otro beso, porque ahora me cae mejor que antes, jejeje.
 
guy,13.05.2008
Disculpe, señor Cafeina, ¿Para qué usaría usted sus "méritos suficientes" en verdadero nick? ¿Para firmar autógrafos a la salida del foro del tanga, tantra, tanka o como carajo se escriba? Por cierto: ¿usará usted tanga en el nick Cafeina? Ya todos sabemos que usted no es sólo un poeta muy contemporáneo, claro.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
No te hagas el piola porque no te queda...
 
Ornitorrinco,13.05.2008
Usted ha caído en incumplimiento, compañero. camarada sandalo_ortiz. Usted ser niega a atar a bego_te_absolvo/b, cuando en su poema -el de ella- intitulado por la infrascrita "Cuando me ames Atame!", usted, amici, amistá, aseguróle a bego_te_absolvo/b:
b2008-04-01 04:04:00/b
i"Prometo hacerlo; sólo espero recordar el orden"./i bsandalo_ortiz/b

bDebiera atarla, don/b
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
No mijo, ese es bsu/b trabajo, y agradezca que me acordé de usté.
¿Qué pasa acá, tengo todos los números, eh?
Ya me banqué a la desquiciada de gatazulocho, luego a barometrica_te_absorbo... ¿y ahora ustedes dos?

Basta, ché.
Paren de joder

 
ergozsoft,13.05.2008
Están las locas que me gustan son las locas lindas, las locas de la patineta, las peligrosas y las peores, esas son las locas de atar.

ergo, te empolvo
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Sólo falta Orinandotedarán y cerramo el quioskito, cerramo.





¿Alguien vio a Josef?
 
Ornitorrinco,13.05.2008
Todos contra sandalo...
 
Ornitorrinco,13.05.2008

b[u:josef],07.05.2008/b
iBuenos días compañeros, amigos, o sencillamente coetáneos, que en primer lugar sois o habéis sido, de la página de los “cuentos.net.”

Me presento:

Mi nombre de pila es José, mi apellido, Fernández del Vallado. En la página de los cuentos.net mi Nik es desde el año 2004, “josef.” /i


Ahí lo tenés. Quierés más, usía?
 
Ornitorrinco,13.05.2008

¿bjosef/b?
 
Ornitorrinco,13.05.2008
Ah...
 
guy,13.05.2008
Señor Cafetalio, no sea irrespetuoso. Dicen que los españoles ahora, para vengarse del narcotráfico del que vienen siendo víctimas, viajan a Chile a buscar cenizas para venderlas a los sudacas indocumentados que aspiran cualquier cosa (aunque estos trasandinos hijos de puta les meten los perros de colomba_blue).
Otra cosa: si va a besar al agua_viva, tenga cuidado de qué lado lo hace.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Es tarde, Guy, ¿qué hace despierto a esta hora, por qué no está durmiendo y recuperando energías para ocuparse mañana -como corresponde- de las personas que acuden -o hacen giros desde eXpaña- a Guy Editores?
Descanse que sino mañana no podrá intercalar sus delicadas puteadas en cualquier párrafo. Yo me pregunto seriamente Sr. Guy, cuando no putea a algo/alguien, ¿qué hace?

De agua_viva no se preocupe, a mí me encanta besar los tenta-culos.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
-ps- -ef | grep poronga
kill -9 poronga_son_ustedes
 
guy,13.05.2008
Mire, yo no puedo estar sin putear. Ya me encargaré de mi editora, no se preocupe, mas no en este foro. Por cierto, hay nicks que me “suenan” terribles: agua_viva, muertelenta, Hammill, Vitrubio, etcétera (“etcétera” no es un nick, le aclaro porque acá nadie entiende un carajo) y el suyo, el original y ya que estamos, me suena a negra puta, qué quiere que le diga, porque si fuera rubia podría ser bilirrubina y si fuera gorda, tal vez, morfina. Qué chiste tan malo, creo que me duele la cabeza.
 
xwoman,13.05.2008
Tetaculo, corrijo.
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Siga la flecha:


------------- [F:12:10354]
 
Ego_te_absolvo,13.05.2008
xwoman: "Pero bueno, si lo que ud busca es desquitarse o tomar venganza, más le vale ser una mujer bien inteligente y hacerlo, claro, de una manera inteligente" desquitarme de quien?

sandalo_... : es usted el mismo cafeina de villaletra? q paso con villaletra? pq no aviso q iba a cerrar? como recupero los dos poemas q escribi alli?

ornitorricon: el lo dijo pero debe ser q le dio miedo cumplirlo. jijijijiji


 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Ego: avisé que la iba a cerrar con mucho tiempo de anticipación ¿no se enteró? Lo lamento, cosas de la informática, ¿vio?
Sus poemas me los pide a mí, yo los busco en el backup de VillaLetra y se los dejo en su LDV.
Sencillo y práctico.
 
Ego_te_absolvo,13.05.2008
no se enoje q le puede hacer daño a su edad
cuando me acuerde del nick q tenia allà le aviso en sus visitas en privado para q me mande las copias tambien en privado pq a mi me gustan mas los mensajes privados q los publicos
 
sandalo_ortiz,13.05.2008
Vamo de nuevo, a ver si esta vez funciona...

bguy,13.05.2008/b

iMire, yo no puedo estar sin putear. Ya me encargaré de mi editora, no se preocupe, mas no en este foro. Por cierto, hay nicks que me “suenan” terribles: agua_viva, muertelenta, Hammill, Vitrubio, etcétera (“etcétera” no es un nick, le aclaro porque acá nadie entiende un carajo) y el suyo, el original y ya que estamos, me suena a negra puta, qué quiere que le diga, porque si fuera rubia podría ser bilirrubina y si fuera gorda, tal vez, morfina. Qué chiste tan malo, creo que me duele la cabeza./i

Hay nicks, Sr. Guy, que aunque Ud. no pueda entenderlo merecen un premio a la creatividad:

Josef (padre de Jesuf, esposo de Mariaf)
tequendama (expresión de guerra usada en las Galápagos previo a un conflicto bélico)
pekejimenez (forma culta y moderna de decir: perejil)
Hammill (no tiene nada de original, es un nick ganso, como su dueño, no sé por qué está en esta lista, ¿quién lo nombró?)

Con respecto a mi nick auténtico... ¿qué quiere que haga? Tengo la sensación de que fuera cual fuera ese nick, Ud. se las arreglaría -apañaría como dicen en eXpaña- para criticarlo.
Le concedo que es un nick bastante ridículo, pero no tanto como jjllg, este gana por robo.

Ese nick que tantas imágenes bonitas le trae (negra puta por ej.) tiene la particularidad de ser bien macho, pese a engendros como usté que le siguen dando un tratamiento femenino 4 años más tarde (sí, 4 años más tarde desde la primera vez que lo usé, acá nadie entiende un carajo, estoy de acuerdo).

Tampoco voy a cometer la vulgaridad de defender mi nick atacando el suyo, pero la verdad... ejem, ¿cómo andamos por casa? Así que seguiré desparramando caca para los costados, como es la costumbre habitual del forero.
Mírese este otro:

yubari
¿Es una marca de autos japoneses?
 
madrobyo,13.05.2008
"Ego_te_absolvo,13.05.2008
no se enoje q le puede hacer daño a su edad
cuando me acuerde del nick q tenia allà le aviso en sus visitas en privado para q me mande las copias tambien en privado pq a mi me gustan mas los mensajes privados q los publicos"

¿jupi?

Jupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
 
Ego_te_absolvo,13.05.2008
no señor medrobio jupi no creo q tenia poemas pero yo si tenia dos poemas muy bonitos pq era de cuando los escribia en frances mon vieillards
 
madrobyo,13.05.2008
diganos ego_me_esstorbas:

sí tienee que decidir por un payaso o una payasa...

¿con quién coge?
 
Ego_te_absolvo,13.05.2008
con usted q debe ser lo mismo pq usted es un payaso/a muy aburrido y simplòn.
 
Rosinante,18.05.2008
Llegamos tarde, Plata.
Ya no se puede hacer nada.

¡Jayosilver!
 
loretopaz,21.05.2008
Josef, Magdalena, Aspacia, ... lo que más tristeza me da es que Vertientes haya terminado así, por un malentendido, en este caso una estafa, - hay que llamar las cosas por su nombre, sea cual sea el estado anímico, familiar o financiero del responsable -, y que toda la dinámica de ese grupo se haya desvanecido así, de un golpe. Alcancé a participar durante unos meses en Vertientes y los disfruté de veras, había mucho ingenio en los desafíos y un ambiente de camaradería que echo de menos. Es una verdadera lástima.
 
vitrubio,21.05.2008
Y dale...
 
ouchmeduelelaespalda,21.05.2008
Pues resulta de más evidente que el señor Sángano ha emprendido una venganza contra loscuentos por el fracaso de su proyecto villaletra. Piensa que villaletra fracasó por culpa del competidor, sin embargo, las mismas acciones nos dan un diagnóstico, ¿como iba a salir adelante una página en manos de un tipo que no hace otra cosa en el día que jugar al nivel de aturdir y cansar hasta a la más alocada audiencia? Sángano usted es como esos niños con transtorno de la atención, pobres de sus padres.
 
sandalo_ortiz,21.05.2008
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



¡¡A cucha perro!!!
Hoy es día de limpieza de clones
 
louise,21.05.2008
¿Los clones azules también debemos ir a cucha?
 
sandalo_ortiz,21.05.2008
No, sólo los que traían fallas de fábrica, como ouchmeduelelaespalda, hammill y otros.
Los negros, baaaa...
 
Rosinante,21.05.2008
¿Se nos jue el niño hammill?
¿Se nos jue el dolor de espalda?
¿Pa cuando se irán los dolores de cabeza?
 
louise,21.05.2008
¿Podría hacer una especie de "chek list" sobre lo que implica traer fallas de fábrica? quiero saber si aplico.
 
louise,21.05.2008
Por cierto Rosinante: tenga la gentileza de abrir su LDV cuando se dirija a comentar algo en el mío. Gracias.
 
Rosinante,21.05.2008
oooooooooouch! no me di de cuenta... :$
 
homenaje_a_malomo,22.05.2008
tengo un millón de dolares, y se lo entregare al que me públique mi libro.
 
Jhermz,23.05.2008
La página De Los Cuentos, tal vez es sólo un catálogo de literatura que reúne memorias de nuestra cultura, y no sea, una página literaria propiamente (ni aun como loscuentos.net.), que resuma como función en un abrazo a sus usuarios, ni que los reúna por el amor a la literatura, que une a los literatos.

Permitir que se valla apesadumbrando a sus usuarios que la mantienen vigente en Internet (donde las web,s desaparecen por falta de visitas), Quizás le exige ya, una política de control más efectiva (no de censura), de educar, especialmente en los foros, para que estos sean literarios, donde cada usuario resuma su participación, a una, de extensión permitida por el sistema, para que su voz resuma lo que piensa y sabe del tema, con intención personal de reprobar o afirmar la propuesta con todos los argumentos de su intelecto, así aprendiendo a reducir, su texto (aun comentario literario), para que ajuste su pensamiento dentro de los límites del cuento. Que de eso se trata, en La Página De Los Cuentos… Según creo… Y sí se puede!

Aquí en éste foro, se acusa a un compañero de haber actuado mal, por sus razones, que aun no explica. De apesadumbrar a quienes se unieron a él en un proyecto, por amor a la Literatura… ¡Y ésto es serio!, Tanto!, que afecta a éste lugar, donde estamos ejercitándonos cual promesas futuras de nuestra literatura.

Aquí en loscuentos.net, se acostumbra (porque así se educa hoy), aceptar como un hecho, mencionar “exitoso” a un foro, que enumera 100, 200, 300, 400, quinientos o más comentarios, de cuatro gatos repetidos, aruñando y aruñándose unos a otros.

Pienso que ése no es el propósito, de La Página De Los Cuentos, ni de loscuentos.net.

Saludos.
Julio Hermaz.
 
elquesefue,23.05.2008



Todos queremos ser curiche.

No somos nada, no somos nada.
 
Lucresia,23.05.2008
Antes que nada y para no herir susceptibilidades, advierto que mi opinión aquí es exclusivamente una opinión personal que nace de mis experiencias personales y que yo no tengo nada qué ver ni con el tema del foro ni con las personas afectadas. Es decir: bEste foro como todos los demás, no se trata de mí/b, pero opino porque quiero, puedo y el tema está abierto en este sitio público.

Bien, con respecto al tema, no es que no se les crea a los que han expuesto sus ideas, sentimientos y emociones aquí. Lo que yo personalemente no creo es el sentido filantrópico de haber hecho este foro (me remito al título y a muchas intervenciones de los afectados).

¿Denunciar?
¿Advertir?
¿Evitar que se repita?

No, señores, aquí no hay ninguna buena intención, ningún deseo de evitar que a otros nos pase. Es un acto total y absolutamente egoísta. Es el resultado de ese apasionamiento que le entregamos a cada acto de nuestras vidas y al verse frustrado necesitamos acabar hasta con el nido de la perra creyendo que eso va a aliviar esa frustración ante una ilusión hecha humo.

¿Hacer escarnio público?
¿Vengarse?
¿Desahogarse?

Oquei, todo es válido, yo también me he decepcionado de personas en las que deposité toda mi confianza. Yo también me sentí engañada, traicionada e irrespetaba por alguno a quien creí ciegamente sus mentiras.

Y confieso, luego de casi dos años, que de nada sirve hacer público ese sentir. He superado mejor decepciones que no hice públicas nunca, respetando mis errores y los errores del otro. Aceptando que no somos perfectos y de nuestras imperfecciones es que se construye la vida.

Supe de esta situación hace algunos meses por un amigo común a quien respeto mucho y con quien también compartí mucho en Chile. Cercano en muchos proyectos a Curiche. Una persona que cuando me lo comentó vi que también estaba sufriendo una gran decepción cuando empezaron los problemas de dinero pero nunca lo he visto hablar mal de ninguna de las personas que hacían parte de "Vertientes" ni de "Ojo en tinta" ni del proyecto de publicar los trabajos.

A Curiche también lo conocí personalmente, lo traté no sólamente por internet. Claro, no lo conocí tanto como algunos de los que han venido a comentar en este foro. No compartí tanto tiempo y actividades con él. Pero me atrevo a pensar que nunca tuvo la intención de "estafar" ni "robar" a sus compañeros. ¿Qué lo llevó a incumplirles? No lo sé, pero no puedo siquiera permitirme pensar que fue premeditado. En eso no estoy para nada de acuerdo con quien abrió el foro que en repetidas ocasiones presenta la situación como un "Delito calificado", como si Curiche hubiera fraguado todo un montaje para echarse al bolsillo los dólares que le enviaron. Por eso me doy cuenta de que la intención del foro nunca ha sido prevenir que la situación se repita. No, la intención del foro es clarísima y es quitarle lo único que le queda a la persona que se equivocó: el buen nombre.
Eso no quiere decir que no sea verdad lo que han expuesto. Supongo que si lo han hecho público es porque es su verdad de los hechos.

Pasados 16 días de la "Denuncia" quisiera preguntar si recuperaron el dinero, si se sienten menos desilusionados, si recuperaron la amistad, si la herida sanó en algo, si publicaron el libro, si llegaron a alguna parte o si por el contrario se quedaron en el mismo lugar, con la misma rabia y ahora con la duda de cuánto se dañaron a sí mismos haciendo esto.

Y no es para que alguno me responda porque como lo dije al principio: nada tengo qué ver. Esto lo escribo para que el que lo quiera leer lo lea y si le sirve de algo, en mi experiencia personal en denuncias sobre engaños y fraudes, es solo un deseo de hacer justirica y vengarse por el daño recibido, deseo que se alimenta aún más con actos como la apertura de este foro. Y eso, jamás ayuda a sentirse mejor.

Solo el tiempo cura la rabia, la decepción, la frustración y la lástima que llega a sentirse por aquellos cuya cobardía los lleva a la mentira sistemática.

No se si éste sea el caso de Curiche, pero hasta no conocer su versión de los hechos hay que basarse en lo expuesto aquí.

Saludos
 
elquesefue,23.05.2008
iPasados 16 días de la "Denuncia" quisiera preguntar si recuperaron el dinero, si se sienten menos desilusionados, si recuperaron la amistad, si la herida sanó en algo, si publicaron el libro, si llegaron a alguna parte o si por el contrario se quedaron en el mismo lugar, con la misma rabia y ahora con la duda de cuánto se dañaron a sí mismos haciendo esto./i

Q-U-E - T-E - I-M-P-O-R-T-A.
 
Lucresia,23.05.2008
Nada, pichiruchi, no me importa.
Es pura retórica.
Y no me grites que me duele la testa.
 
elquesefue,23.05.2008
iSolo el tiempo cura la rabia, la decepción, la frustración y la lástima que llega a sentirse por aquellos cuya cobardía los lleva a la mentira sistemática./i


¿tenés alguna experiencia que contar? Bienvenida, llegast al rincon correcto, podés deletrear tu problema al oído de curiche despues de depositar en un Banco Chileno la cantidad de 42,000.00 pesos chilenos, menos impuestosy viaticos.
 
colomba_blue,24.05.2008
En Chile no manejamos centavos mister déjatedejoderyandateya.

Siempre he pensado que un pais que perdió sus centavos, perdió su vergüenza.
 
loretopaz,26.05.2008
Lucresia,
me parece que eres demasiado severa al juzgar la intención de quienes iniciaron este foro. Personalmente pienso que esta discusión debería haberse dado en privado, entre la gente de Vertientes, pero esto no ha sido posible, por lo menos para quienes participamos desde otras ciudades o países. Vertientes fue una hermosa experiencia, un espacio en donde se expresaba una excelente energía creativa, y es una verdadera lástima que todo se haya ido al agua por un problema tan trivial como es un problema de dinero. Hay que dejar en claro que la participación en Vertientes no obligaba a participar en la publicación del libro, es mi caso, no me inscribí en el proyecto de edición, y pienso no ser la única.

No estoy de acuerdo contigo en que no haya que denunciar los abusos y dejarlos en secreto, eso es dejar la puerta abierta a nuevos abusos y a la impunidad. En este caso, lamento repetirlo, Curiche se hizo cargo de algo que no pudo cumplir, no conozco sus motivos, pero el solo hecho de quedarse callado, lo coloca en una situación delicada, sea cual sea la razón de su alejamiento. Creo que en cualquier caso, una explicación SINCERA hubiera bastado para acabar con el recelo y todas los sentimientos negativos por parte del resto, que, de eso estoy segura, no ayudan para nada a Curiche. Y si él se encuentra muy mal como para poder hacerlo, creo que sus amigos personales deberían haber expuesto esos impedimentos que lo alejaron y también las razones que los llevaron a dejar caer el proyecto Vertientes. Porque para mí la actitud de ellos no me satisface, porque están actuado justamente como tú lo has sugerido, es decir, callándose y haciéndose los desentendidos.

Personalmente, fui conociendo poco a poco a Curiche a través de esta página, me gusta mucho como escribe, pienso que tiene un sensibilidad y conciencia de las cosas bastante especial, y quisiera decirle, si algún día lee estas palabras, que no lo condeno, y que espero que algún día pueda decirnos simplemente su verdad. Y si le es posible, que trate por todos los medios de arreglar el problema de la publicación del libro. Los demas lo merecen.
 
Lucresia,26.05.2008
Si loreto, juzgo severamente la intención de quienes a su vez también han juzgado by además condenado/b la intención de otro.
 
Aspacia,27.05.2008
Acá no se trata de intenciones, sino de hechos
 
sandalo_ortiz,27.05.2008
¿Qué hechos?
 
louise,27.05.2008
¿Qué hechos? por lo que entendí mandarse cambiar con plata ajena.

Pregunta: ¿las circunstancias atenuan el delito? legalmente hablando, sin sentimentalismos comprensivos. Digamos que descubren a una mujer robando en un supermercado ¿legalmente es menos robo porque sus hijos están muriendo de hambre?
 
pierremenard,27.05.2008
De lo que menos se trata aquí son de hechos, sobre todo porque el hecho, per se, confirma o desestima en sustancia un proceder, ilegal o no. Aquí hay una anemia de hechos. Un señor inicia un foro alegando una especie de denuncia que sustenta en base a supuestos. Digamos que un tal curiche se quedó con un vuelto pertenecientes a el y a terceros, no apeló a la justicia por lo que supongo adolece de pruebas (un recibo, un pagaré, un pagadios, etcétera), lo que me lleva a suponer que la acusación es improcedente, cuando no nula, e insustancial como el pedo de una foca en la Antartida. Yo podría creerle al señor, pero tambien podría creerle a otro señor que me diga lo contrario, e incluso a otro que me diga que el tal curiche está enderezando bananas en el Congo. Todo es insustancial sin un hecho concreto que sustente la denuncia.
 
Lucresia,27.05.2008
No, Louise. aunque se consideran algunas circunstancias como "atenuantes". Pero el delito no deja de serlo por los atenuantes.
Ahora bien, hay evidencias circunstanciales que no son admisibles para deliberar en un juicio. Por esas evidencias circunstanciales muchos son los culpables que declaran inocentes y se perpetúa la impunidad.

Cuando expresé mi opinión en este foro, me referí expresamente a la intencionalidad del mismo, más que al hecho de si Curiche robó o no el dinero.
 
pierremenard,27.05.2008
La ley siempre es fría mademoiselle, sobre todo cuando intenta ser justa.
 
louise,27.05.2008
No, si eso es cierto: aquí no hay ni una prueba concreta , pero ¿en que lugar de estos foros se ha necesitado de una prueba concreta para decir lo que uno quiera de quién quiera? esto es internet, por más que lo queramos creer,no es real.

 
jaenbota,27.05.2008
Y qué es real acaso? Veamos, el enojo de josef, eso es real. Pero la cuestión es que esto no es un tribunal y por lo tanto no se necesita de gran una rigurosidad. Yo pienso que el hecho en cuestión ocurrió y ocurrió tal como lo cuenta el agraviado. Como no somos un tribunal cada cual juzgará en lo personal. De otro lado amigo josef, sabemos que 80 dolaretes no son una gran fortuna o tal vez para algunos si pero no creo que sea su caso, la cuestión es que ellos no compran su paz o su tranquilidad, yo le recomendaría que colocara ese dinero en "Cuentas de difícil recuperación" y se olvide del asunto. Guardar rencor es como tomarse un veneno esperando que le haga daño al otro.
 
Jhermz,27.05.2008
La primera ley, de todo aquel que descubre tener un talento para La Literatura, lo obliga a saber, aunque escriba cuentos, que La Literatura No Es Cosa De Cuentos, sino de honradez… La segunda ley, de todo aquel que descubre tener un talento para La Literatura, lo obliga a saber, que quien alíe su nombre a una mala postura, acaba con su talento y su escritura, en la plaza de Loreto.

Saludos.
Julio Hermaz.

 
chancho_mental,27.05.2008
a mi me aplicaron en la granja la ley de herodes
 
josef,27.05.2008
A ver todos los que no habéis pasado por las reuniones, aplazamientos, excusas, llamadas, nuevas excusas, y más excusas, y luego silencio y más silencio y más silencio a nuestras preguntas, que al final fueron advertencias para que nos diera esa NECESARIA explicación que tal vez habría bastado para solucionar este problema que se extendió por un periodo de tres años, no tenéis ni razón ni fundamentos para exponer, porque no tenéis la más mínima idea de cuanto aquí ha sucedido y sólo hacéis que divagar.
Nosotros, en cambio, queríamos ver publicado nuestro libro; el de Vertientes y a fecha de hoy nos encontramos con una pérdida económica que para todos es lo de menos, pero no creo que haya sido lo de menos para el señor curiche que bien se ha dilapidado esos mil dólares en juergas, compras o lo que sea etc, mintiendo y abusando de sus derechos y ahora utiliza la estrategia del silencio; que tal y como compruebo, presta aire a que sujetos como los clones y algunos de ustedes se mofen precisamente de los únicos que aquí dimos y damos la cara. Esto no es un ataque contra curiche es una "declaración abierta de su falta de compromiso" dado que con aviso previo ya le advertimos en más de una ocasión que abriríamos el foro. REPItO: ESTABA PUESTO SOBRE AVISO. Si el señor curiche no aparece por la página es sencillamente porque no le da la gana; el señor curiche se ríe de nosotros y seguramente de todos ustedes por ineptos. Pero, por mucho que haya quienes lo defiendan sin haber sufrido la vejación a la que hemos sido sometidos nuestro propósito ya está más que cumplido. Ahora nadie querrá hacer negocios con el señor curiche sin antes asegurarse de que primero se le imprima el libro y tenga una muestra de el, para después pagarle lo convenido. De modo que gracias a todos ustedes por su fiel propaganda y colaboración al extender este foro hasta donde fuera posible. Yo, y quienes lo abrimos hemos logrado con creces y plenamente nuestro propósito; que era el de que todo el mundo se enterase, y así ha sido. Gracias a todos ustedes clones y demás fauna de la página; el mensaje ha llegado alto y claro hasta los confines de la página y aún más allá!!
 
chancho_mental,27.05.2008
OoiinNK de nada. PeRo No CrEaS yO tAmBiEn cUaNdO aNdO dE GiRa mE tRaEn de esclusa en esclusa hasta que pasamos el canal y ya en tierra a veces me escapo OoiinNK.
 
Lucresia,27.05.2008
Qué lastima que la rabia solo le permita pensar que el que no está bcon/b usted, está bcontra/b usted, Josef. No es así. Esto no se trata de dos bandos. Usted abrió un foro exponiendo una serie de hechos, juzgando y condenando las intenciones de una persona y con base en eso los demás han venido a expresar sus opiniones. Opiniones de apoyo en su mayoría y opiniones en contra también.

El éxito de su foro es el entrevero de varios temas.

Creame que el 90% de las personas que leyeron y participaron de su filantrópica "Denuncia" ya ni les importa ni recuerdan de qué era la cosa. Así que no piense que su mensaje llegó alto y claro a más distancia que la de su propio ego lastimado.
 
sandalo_ortiz,27.05.2008
iGracias a todos ustedes clones y demás fauna de la página; el mensaje ha llegado alto y claro hasta los confines de la página y aún más allá!!/i

No diga pavadas, josef. A nadie le importa un cuerno lo que expuso en este forúnculo al pedo, ¿y sabe por qué? porque usté mismo no entendió un carajo de las razones argumentales de otras "lecturas" del problema.
O sea: usté no entiende un carajo.

Déjese de joder y salga de este foro, está más divertido sin usté.
Pseee, hay cada troll...
 
patentedecorso,27.05.2008
Eso, buen Josef, ande y abandone el foro que usted mismo abrió...

De veras se malogran estos espacios por momentos. Hay que tener poca vergüenza y poco respeto a un COMPAÑERO (saben lo que es?) para tratar de echarle de su propio foro...

A ver si entendí: Un cuentero abre un foro, como pudo hacer sido cualquier otro. Expone su tema, sus razones argumentadas y deja constancia por los motivos que sean. La gente le apoya o no, le comenta o le ignora (bien libres son de hacerlo) y deja, si quiere, su opinión acá. Entonces llegan una manada de indecorosos que insultan, sacan valor a sus palabras, descalifican al anfitrión de este foro y escriben lo que les viene en gana sin tener nada que ver con el tema. (y sí, antes que nadie me lo diga, sé que en este momento estoy pecando de lo que condeno, pero se me inflaron las pelotas al ver tales actitudes)

Y aún se permiten lujos como el de decirle que abandone su foro? Ábranse uno y suelten sus babosadas en él.

Son realmente increibles estos personajes.
 
sandalo_ortiz,27.05.2008
Tomatelás, patentedecorso.
Andá a jugar al mikado con Josef.
 
Lucresia,27.05.2008
Si fueran creíbles, no serían personajes.

Y por casa... ¿cómo estamos, patentedecoroso?
 
maravillas,27.05.2008
Si cada uno abriera un Foro denunciando la inmoralidad, la falta de ética literaria y humana de algunos miembros de esta página se agotaba el espacio de los Foros, pero bhemos venido a escribir y a publicar nuestra escritura en este espacio virtual, gratuitamente./b

Cada cual hace sus "amistades" grandes o pequeñas; hermosas o decepcionantes; nobles o despreciables, y todo ese universo de relaciones no forman parte de los motivos por los que entramos a este espacio, o dentro de los objetivos de esta página. Cada cual debe de lidiar sus relaciones personales respetando este espacio común, y de paso a todos los miembros de esta página.

Al que Dios le dió el don de la palabra que escriba, y al que no se la dio que al menos lea, aunque a nadie en esta página se le impide publicar.

bY por último, un signo de madurez es asumir los propios errores, no caigamos en la tentación de buscar siempre culpables./b

Ejemplo 1: Fulanita se enamoró de perenganito, y como perenganito le dió calabazas, pues se orquestó una campaña en contra de perenganito.

Ejemplo 2: Zutanito quiso publicar con periquito, pero como periquito no respondió a zutanito, éste último con su equipo le conformó un acoso mediático para castigar a zutanito.

Ejemplo 3: Me molesta el protagonismo que está adquiriendo Meliquita, y como me quita brillo la dichosa Meliquita, pues con setenta y cinco clones le busco las cosquillitas.

La verdad es que sinceramente reconozco públicamente en este Foro que es una pena el mal uso que entre todos estamos haciendo de esta página, si es verdad eso de que buscamos un espacio donde depositar nuestras creaciones y amamos la Literatura.





 
ollaida,27.05.2008
Bah maravillas, veamos. Es muy cansino leer sus letras. Las mismas que he leído antes a otros foreros...sí, foreros. Ni tocados por el don de las letras, ni don-nadies de las mismas...todos foreros, con mayor o menor acierto.
A ver si somos más humildes. Porque está claro que usted se quiere mucho. Habla de zutanito y menganito, y luego está usted todo el día meneando los mensajes que recibe y plasmándolos en la Mesa Redonda, haciendo aspavientos, como si eso a alguien le interesara...
Creo que pasa demasiado tiempo delante del ordenata. Cosa
 
ollaida,27.05.2008
...cosa (discupe, le di al enter sin querer) que no le envidio, y eso le hace tomarse las cosas de un tamaño que no es ni real.
Sé que esto se lo tomará como una ofensa a su persona, pero para nada. Simplemente, cansa que se empeñe en ser tan...como diría...moralista, tan convencida de quererse tanto en sus letras, en su discurso...cuando en realidad, creo, usted nunca supo hablar, conversar o discutir. Creo que usted es la cuentera que más ha utilizado la palabra "debate", y la que menos convencida está de la utilidad de esa palabra. Lo he visto mil veces, cuando se ha dedicado a atacar a otros. A mí personalmente siempre me ha dado una pereza enorme meterme en berenjenales que no iban conmigo. Lo q
 
ollaida,27.05.2008
...lo que vengo a decir, simplemente, es que haga como yo. Cuando le aburra un foro, un debate, una discusión. O no sepa qué aportar, cállese, no escriba, cambie de onda. Como yo hago. No critique a los foreros, foros, temas que según usted,no están a su altura. Me molestan los dogmáticos, los decididos a decidir de qué se habla. Son pesados. ¿Cuántos foros hay? Métase en el que le guste. Hay muchos. ¿De qué sirve escribir en un foro llamado "Yo soy mi clon y mis circunstancia" (por decir algo) que si bla bla, que si esto no es serio...

Verá, en el fondo tenía enquilosado los dedos...y esto lo necesitaba...teclear un rato. tacatacataca...

Usté sabe que la aprecio...aunque ahora, a lo mejor, no lo sabe. Besos
 
padretoc,27.05.2008
Oiga olaida, que buen tìtulo de foro, ahorita, abrimos uno.
 
colomba_blue,27.05.2008
Un minuto de silencio por ollaida, el pobre ha firmado su sentencia de muerte.

Sniff, tan guapo que era! lo extrañaremos.

Tan tan ta tan ♪♪♪ (marcha funebre)
 
ollaida,27.05.2008
no sé...el título se me ocurrió de pronto...

Colomba, no sea incendiaria...
El fuego, sólo pa su mechero.
 
colomba_blue,27.05.2008
Y fuego para sus ojos, no?

(ayyy pobrecito, hay que hablarle mientras se pueda)
 
ollaida,27.05.2008
Aproveche, aproveche...no se guarde nada. Hay tantas cosas que usted y yo...
 
colomba_blue,27.05.2008
PIDAME LO QUE QUIERA!!

Yo cumpliré sus últimos deseos... hasta los más escondidos y sucios.

 
ollaida,27.05.2008
y si no muero? Ya no le daré morbo?
 
colomba_blue,27.05.2008
Bueno, me puedo sacrificar de igual manera.

Pero no sea iluso, usted morirá!
 
ollaida,27.05.2008
Ay que yo cruzo los dedos.
Ay que te hago los cuernos.
Ay que toco tu madera.
Que tu boca no me se torne cabra.
Quel desenlace no sea amarillo.
Que no te rompas la pierna.
Que no pises la mierda.
Que no rompas espejo.
Que no se te cruce uno negro.
Y ay, que en cualquier caso,
que si muero,
siga siendo flamenco.
 
maravillas,27.05.2008
No me quito el sombrero, ollaida, porque estoy bajo techo y la noche caída. Y aunque te hayas metido conmigo, no puedo por menos, ante tanto salero de pluma, decir:

b¡Olé, olé, olé, olé y olé!/b

Y que vuelvan a por uvas, que estás de vendimia, jajajaja...
 
ollaida,27.05.2008
...y el vino que salga, me lo bebo con usté.
 
maravillas,27.05.2008
Y como la cosecha se presenta buena y abundante, qué le parece si compartimos, con generosidad, ese excelente caldo ¡chin-chín, ollaida, que no hay nada que más admire que la finura en la pluma!
 
elquesefue,27.05.2008
En lo que convirtió el foro tan serio ese troll tan horroroso llamado Maravillas, creo que alguien debe hacer algo con ella, ya es insoportable tanto trolleo de parte de ella.


Un usuario molesto.
 
sandalo_ortiz,28.05.2008
¿Hasta acá llegó Trolillas?




¡Las Malvinas son argentinas!
¿Qué tiene que ver? se preguntará usted...




Nada, es un juego de palabras para mentes despiertas.
 
lupitakorn,28.05.2008
Todo este rollo fue resultado de la inosencia o ingenuidad de algunos.
Si van a dar plata denla por k se les da la gana y punto.
Mejor donen a la cruz roja o alguna institucion d veneficencia (LupitaKorn, es una. Por si se apuntan).
 
sandalo_ortiz,28.05.2008
Estoy dispuesto a donar U$S 90, para la institución de bv/beneficencia LupitaKorn, para ke kompren dikionarios.




¿A qué cuenta del banco hay que hacer el giro, a Lupita o a Korn?
 
colomba_blue,28.05.2008
Cuánta inobs/bencia zandalo hortis, cuánta inobs/bsencia!!
 
padretoc,28.05.2008
Yo estoy dispuesto a donar 1 curiche, es decir los 90 dólares para conseguirle un trabajo a Sándalo.
 
dieresis,28.05.2008
Yo dispongo toda mi fortuna, tierras, empresas, portales de internet, chanchos y demás activos para que cierren este foro definitivamente y para que padretoc no siga envidiando a sandalo_ortiz como si estuviera encacorrado* con él.

i* Ver: http://es.wiktion...



 
colomba_blue,28.05.2008
iENCACORRADO: Quien está muy enamorado "usted está bien encacorrado de esa vieja"./i

O sea, diéresis acaba de decirle vieja a sándalo.
 
dieresis,28.05.2008
¿Y uno qué va a saber si sandalo es un él o un ella?
Igual que padretoc que puede ser un él, un ella o un ambos.
 
sandalo_ortiz,28.05.2008
La envidia es mala cosa.
Ta lleno de envidiosos.





Hay que hacer una purga al estilo Stalin.
Llamen a Marapillas.
 
colomba_blue,28.05.2008
Sopaipillas? Uhmmmm, me encantan las sopaipillas. Sobretodo si son pasadas con chancaca.
 
elquesefue,28.05.2008
¿no se ha aparecido soplapillas?
 
elquesefue,28.05.2008
"Buenos días compañeros, amigos, o sencillamente coetáneos, que en primer lugar sois o habéis sido, de la página de los “cuentos.net.”"

¿cómo sabìa que eran buenos dìas?

¿quièn le dijo que eramos amigos de èl?

¿si habèis sido como es que sois todavìa?

¿coetaneos? !Puaaaaaaaaaaaj!



Gracias.
 
PADRETOC,28.05.2008
No lo envidio, lo admiro, por eso quiero conseguirle un trabajo. Hay uno en la abadía, ¿no gusta?. No crea que se lo ofrezco por los votos de silencio.
 
lupitakorn,31.05.2008
Pues la donacion la pueden hacen a Korn directamente, (hablo con el corazon de fan, claro) pues yo no tengo remedio alguno, creanme, lo he buscado y no hay remedio!

Alguien dijo algo de sopaipillas? Con cafè?...
 
minuteski,01.07.2008
La estafa es tan vieja como la Prostitutina; ¿de que se asombran? simplemente el tipejo se burló de unos incautos, ellos aprendieron la lección, eso les costó dinero. Total no serán ni los últimos estafados ni el último estafador. Lo que tienen que hacer es correr la voz para que no caigan otros compañeros de la página. Al tipejo señalado que se la cobre la vida, el que se porta mal con personas honestas y creativas como las de esta página que le salga un escarpín de estiércol duro en el medio de la frente...para que todos le digamos ... El Mierdacornio .... Cuidado con esos personajes y por lo demás hay que agudizar la malicia..... Desde Caracas-Venezuela- David Morales
 
pabloelnegro,26.02.2009
Jua ! Qué kilombo, che !
Recién me entero ahora, al volver de mi año sabático
 
Dhingy,26.02.2009
Yo también recién me entero.
 
ernesto_sebastian,27.02.2009
Idem. Curiche? parecía ser una persona honesta.

C'est la vie, espero que el desenlace de esta historia haya sido favorable para todos.

PD. He notado que loscuentos.net se ha convertido en una especie de foros de chat, al estilo de foroloquo o los manicomios de 5wk, donde los cuentos y la literatura es lo que menos importa.

Solución? Una política de cumplir el Reglamento y los Términos y Condiciones estipulados cuando uno se inscribe. Es decir, cumplir las normas de los foros. Y esto incluye a los moderadores que de moderadores sólo tienen el título (existen honrosas excepciones). Y por supuesto, sacar de moderadores a aquellas personas que por x motivos, ya no están en la página.
 
Garvas,27.02.2009
Jo-jo, si no desaprovechan una para hacer leña del árbol caído.
 
Mythos,27.02.2009
Ha nacido un estrellador. Bó,
 
Aytana,27.02.2009
Situación lamentable.
 
anggelbueno,27.02.2009
bien yo tambien tengo una denuncia que hacer.
hace poco mas de 2 años yo tambien quise publicar mi libro (lagrimas de anggel 2). es cuando me entero por una persona que en españa hay una editorial que se llama garza real.
la editorial se comprometia a publicar mis escritos, pero yo renunciaba a las regalias, y solo me enviaria 100 ejemplares para venderlña yo y hacer obtener un premio conzuelo, solo si el libro se vendia y se hacia una segunda publicacion yo iva a tener el 60 % de la utilidaes.
el caso es que una maiga mia que viajo aespaña este año, encontro el libro no con el nombre lagrimas de anggel, si no, tierras que no son de nadie. y esta en la segunda edicion, y el tiraje es de 25.00 libros, y mis escritos lucen mutilados, ademas hay cuentos, poemas y otras cosas que he leido en la pagina. quien para esto, mucho cuidado he.
 
Mythos,28.02.2009
Bo, bangelface/b, traéte al bpickman/b y la página entra en recreo.
 
anggelbueno,28.02.2009
quiero hablar quiero hablar, pido la palabra, gracias gracias,, roberto cherivarito te estan dado por tu jodido culo, jajjajaj eso eso, se estan lavando los huevos en tu cara, jajajajjajajajja,
 
crazymouse,01.03.2009


Hola bJosef/b, me gustaría decirte un par de cosas.
No sé si voy a ser breve, pero seré claro y conciso.

Casi nunca, por no decir nunca entro en los foros, pero una persona de la página me remitió al tuyo.


Lo he leido todo, he leido todos los comentarios hasta el último, y separando el grano de la paja, creo que en general l@s compañer@s cuenter@s se han dado cuenta de lo que ha pasado.

Yo creo firmemente en que lo que cuentas es cierto.
No me cabe la mínima duda.

Con independencia de las acciones legales que puedas iniciar, tanto tú como quienes te han acompañado en esta desagradable situación, opino que el hecho debiera ser de conocimiento público, y muy especialmente entre aquell@os cuenter@s que han leido y comentado al Sr. Curiche durante años, igual que aquellos que en estas mismas páginas se han fotografiado con él en un encuentro real en Chile hace un par de años, y cuyas fotos puedes ver en la página. A estas personas, también las ha engañado: no era quien pensaban que era.

Lamentablemente los sinvergüenzas están en todas partes, incluso en los espacios virtuales, y suelen estar siempre al acecho para estafar, ofender o robar a las personas de buena fé. Esto hay que asumirlo, porque así funciona la vida.

Este individuo seguramente es un pobre hombre sin cojones para ganarse la vida, con mejor o peor suerte y fortuna, que ha encontrado la oportunidad de hacerse con unos miserables 42.000 pesos - 930 dólares - a cuenta de personas honestas.

Creo que haces bien en airear este tema, para evitar que personas como este individuo se mezclen, camufladas, entre las personas decentes.

Dejaré un link en mi página para que quienes me leen, accedan a este asunto, y lo dejaré aunque ello me traiga consecuencias desagradables en la página.

 
Garvas,01.03.2009
Un momento, ¿gente en internet haciéndose pasar por quienes no son? Eso sí que es novedad. Al rato me van a decir que la gente utiliza seudónimos para comportarse como nunca se comportaría en la vida real, o que si no mando este correo a toda mi lista de contactos, hotmail va a cerrar... De lo que se entera uno.

 
josef,01.03.2009
Este asunto ya está más que acabado Curiche se quedó con el dinero, jamás lo devolvió y nos engañó a todos. Pero como nadie protestó o muy pocos lo hicieron, solo me queda felicitarlo: Eres un artista escribiendo, pero también del engaño. Y sabes cómo ganar dinero a costa de sus amigos de la página. ¡Enhorabuena genio!
 
rhcastro,02.03.2009
'La tremenda corte' jaaaaaaaaaaaa con estas inaguantables ganas de llorar, he podido reir con este comentario . je, muy bueno.-
 
anggelbueno,03.03.2009
ayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero ayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que tales cabrones, como decia uno de los comentario lineas arriba, ellos quiseron estafar a curiche, quien carajos piensa que se puede publicar con tan poco dinero???? ellos quiseron hacerla linda con curiche y el la hizo linda con ellos, ladron que roba a ladron tiene mas credibilidad, aunque no se si esto sea cierto, en lo que a letras se refiere joseph es un señor al igual que curiche que tiene mi admiracion y respeto, señores, este asunto se acabo.a bailar e kulipandeo caballero no mas. gracias por la oportunidad.
 
exsagitaria,03.03.2009

No somos virus cibérneticos, ni protagonizamos Matrix, Somos personas comunes y corrientes. En todo caso, gracias por la alerta y que pena por la ingenuidad.

Esto me recordo el chisme de Rene parra, la que dicen enamoraba cuenteros calientes y luego les sacaba plata.
Tambien Rene parra es chilena no
 
loammi,03.03.2009

Permiso; me perdonas, pero ciertamente Rene parra es chilena y hermosa, lo que si quiero aclarar es lo siguiente, a los chilenos cualquiera los enamora, si son así ellos, si ven una escoba con falda suspiran, ahora estos no tienen plata que sacarles, no creas en los chismes, son de mal venir.
 
Garvas,04.03.2009
No entendí el comentario de Loammi, ¿entonces Curiche le dio el dinero a una mujer, o peor aún, a una escoba con falda, o peor aún, a un perro azul volador?
 
loammi,04.03.2009
No garvas; sólo comente algo de lo varonil de mis compatriotas, nada que supera al perro azul y volador!


Siga con su tema ni conosco a curiche.
 
anggelbueno,04.03.2009
bueno yo solo dire, gracias muchas gracias por sus palmas, y por llenar basura en mi bandeja de hotmail, los quiero a todoss, tuve el correo de rene parra, y tuve conversaciones con ella, y jamas de los jamases se me insinuo ni me pidio dinero, no anden por ahi tirando perro muerto a la gente, tambien tengo una miga de nombre camila y es chilena, y jamas me pidio dinero ni nada. asi que mas respeto para mis amigas chilenas y la gente de ese pais
 
colomba_blue,04.03.2009
i
exsagitaria,04.03.2009

No somos virus cibérneticos, ni protagonizamos Matrix, Somos personas comunes y corrientes. En todo caso, gracias por la alerta y que pena por la ingenuidad.

bEsto me recordo el chisme de Rene parra, la que dicen enamoraba cuenteros calientes y luego les sacaba plata.
Tambien Rene parra es chilena no b/i

Este comentario me parece lo más mala leche que hay exsagitaria. Si quieres acusar a alguien de prostituta (como si fuera un crimen y como si a alguien le pudiera importar la vida ajena) al menos ten los ovarios de hacerte cargo de lo que dices; porque la tonterita de "dicen que" es muy baja.

O mañana yo puedo escribir en el foro "dicen que exsagitaria hace sexo anal a cambio de una cerveza" y me voy tan fresca como llegué.

Cuánta huevada tiene uno que leer!

 
Carmen-,04.03.2009
Ah! si, yo recuerdo una tipa toda resentida que nunca se hizo cargo de decirle a mi ex marido Claudio algo así como que "dicen que carmen es una manipuladora, mentirosa, que se acuesta con todos y que hasta parece que su familia es de narcotraficantes"

La tipa anda por ahí muy campante y nunca jamás fue capaz de dar la cara de las cosas que dijo de mi, pero claro, es que no se le pueden pedir peras al olmo... Huevadas y media, Colomba, huevadas y media!
 
ponloamicuenta,04.03.2009
El curiche en el último año se ha devaluado mucho.
Creo que dios debió prever eso.
 
rhcastro,04.03.2009
Aich! A Rennè parra le hicieron los versos màs lindos del planeta!! Pinche puta!! je je je
 
rhcastro,04.03.2009
Ademàs Carmen... Hasta yo he creido que su familia es narcaficante, eso es lògico mija. Quien tiene dinero a montones, de alguna mala acciòn le viene. YO no creo en papis ricos y santos. Astè disculparà.

Lo de puta ustè no se cansa de repetirlo, si alguien lo piensa nomàs es porque ustè se los sugiere, asì que no encuentro el motivo por el que tenga que aguitarse. Cada quien hace con su... En fin.

Lo de envidiosa y manipuladora, emmmm a veces la siento un poco envidiosilla, pero no puedo asegurar que la estè interpretando correctamente. Ademàs, yo sufro de eso constantemente.

Respecto a manipular. Definitivamente no.

Saludotes pues. Yo que le caigo taaaaaaan bien ultimamente.
 
rhcastro,04.03.2009
Hablando de envidias... Què dificil es aceptar que otra persona tenga las màgicas ideas para crear belleza. Cuando leo a algunos cuenteros con textos sublimes se me retuercen las tripas nomàs de pensar que no lo escribì yo. Pero... Si pienso detenidamente, que bien se han de sentir los cabrones de que los envidiemos, de despertar en nosotros el sentimiento de frustraciòn y bla bla bla.
Creo que la envidia o como quiera que se llame a reconocer en otros el toque sublime. No es tan mala. De alguna manera es un impulso a superarte. Te pone en tu lugar y te degrada, para que entiendas lo mucho que te falta. Ni pedo. Yo a ustè no la envidio Carmen, aunque tiene textos muy buenos y se lo he dicho. Aaaay pero hay otros... !Otros! que quisiera trozarles el buche por perfectos a los muy...
Al mismo tiempo, me encantarìa que fueran mis amigos.
 
Ganso-Ranchero,04.03.2009
Hola.

Busco a bexsagitaria/b


... tengo una cerveza y pienso usarla!
 
anggelbueno,05.03.2009

ya en serio no hechen mas basura a la gente de la pagina, mas respeto . ha y a los cabrones y cabronas que dejan basura en mi bandeja de hotmail g mail, yahoo, sigan haciendo me da igual, ni los leo, asi que .. el kulipandeo con todos, perreo papi perreo, duro duro.... llego el anggelbueno.
 
ergozsoft,05.03.2009
Vamos por por partes, empezando de arriba pa`bajo:

Si alguna vez se logra escribir algo bueno, seguramente al escritor le pagaràn por publicarlo. Caso contrario ¿para què gastar guita?

Los giles me provocan picazòn intelectual, pero los giles que son giles y despuès se andan quejando de ser giles...

ergo, terrible urticaria
 
Garvas,05.03.2009
El curiche es la moneda que va a remplazar al Amero; o sí, lo escuché en el show de Cristina.
 
maitencillo,06.03.2009
JAJAJAJAJAJA
 
Clodia,06.03.2009
Huevadas y media, Colomba, huevadas y media!!
 
Clodia,06.03.2009
por cierto colombis, ¿y a cuál cuenta lo vamos a poner todo ahora?
 
colomba_blue,06.03.2009
A la cuenta 000006969... Me parece muy equitativa esa cuenta.
 
anggelbueno,06.03.2009
se acaBO ESTE FORO. NO VA MAS.
 
jovauri,10.03.2009
Josef... ¿Qué pasó con tu plata?, ¿te la devolvieron?-

Saludos y suerte.
 
jordanvenceli,22.03.2009
Esto no me parece cuento ya que a mi me paso lo mismo en La pagina www.lalupe.com; su director Ugo Calviglione de Argentina, nos solicito 75 $ (u.s.dollars) a 30 de los escritores con asistencia regular para la supuesta antologia Sociedad de Metal y cuando todos enviamos el dinero, cerro la pagina y la hizo paga y nunca llegamos a ver el libro. Despues de demandarlo, envio un ISBN sin publicacion
 
meaney,22.03.2009
Bueno este tenìa màs experiencia que curiche que sòlo logro juntar a 10 brutos
 
bebientes,20.05.2009
ahi va vertientes, escapando como los ratones en el cajon del maipo...
 
Nuntucket,20.05.2009
wao !
 
anggelbueno,20.05.2009
siguen cayendo, hum algo huele mal aqui, alguien no se lavo las pezuñas. jeje
 
Aspacia,28.06.2009
¿Qué te pasa bebientes?.. el único que se escapó con nuestro dinero e ilusioes fue CURICHE... se "ratón" no es cajonino
 
Aspacia,13.09.2009
.
 
zatzaru,14.09.2009
Sí, me consta de que Don Curiche tiñó a estas personas con esto de hacer un libro... feo feo...
 
xwoman,14.09.2009
y eso sin contar con ese gran número de timador@s a nuestro alrededor sin darnos cuenta!

Peor aun, todos se dan cuenta menos uno! uff
 
cafeina,28.09.2022

cuando alguien empieza diciendo "mi nombre de pila es tal..." empieza mal
el resto es para el olvido, como el 90% de los foros
lo mejor de este foro al pedo es esto:

-----------------
¿Entendés, o le estoy hablando a la pared?
(hei! kitchen... livenkitalán!)
-----------------



 
Martilu,28.12.2022
¡Oye! cocina... ¡livenkitalán!)
geh das Geschirr spülen
 
remos,28.12.2022
Khndrum yem grel ispaneren
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]