TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Nueva sección "Conversaciones" - [F:12:13253]


gik,23.05.2023
Hola,

como anuncié en la Mesa Azul, hay una nueva sección llamada "Conversaciones". Es una nueva manera de acceder a las conversaciones del Libro de Visitas. Los libros de visitas nos han sido útiles durante mucho tiempo, pero es difícil seguir varias conversaciones en paralelo a través de ese camino. Hay que ir saltando de un a otro libro de visita para poder seguir el hilo de la conversación. Esta nueva página nos permite agrupar las conversaciones por "autor" y leer la conversación completa en un lugar.

La página esa está aún en construcción, pero necesito el feedback de ustedes para seguir mejorándola.

He creado este foro para seguir aquí la conversación. Muchas gracias!

Saludos,
Gik
 
Martilu,23.05.2023
Gik, seria una modalidad, tipo grupos del whassap actual, vaya como nos modernizamos, así que avanti con la propuesta, tu dirás. Mi feedback es adelante con los faroles.
 
Glori,23.05.2023
Por lo que vi, ya funciona bien.
 
cafeina,23.05.2023

me aparece una larga lista de fechas con mi nick:

cafeina

2020-10-0104:51 PM

cafeina

2020-10-0106:32 PM

cafeina

2020-10-0503:48 PM

cafeina

.
.
.

y allá abajo perdido, después de una larga lista como esa, aparece la primera conversación
 
Glori,23.05.2023
Si. A mí me pasa igual.
 
Morirse,24.05.2023




eRRe y yo probamos las *conversaciones*. Comparto nuestra experiencia únicamente para aportar al feedback:

- Como menciona el administrador, es otra forma de leer los mismos mensajes del ldv; si tenés una estrella de notificación vos elegís dónde leer el mensaje, si en el libro de visitas o en *conversaciones*. A pesar de que se menciona que no hay forma de saber si tenés mensajes nuevos, para mí eso sirve como tal, al menos cuando entrás a la página o cuando andás navegando en el sitio.

- Si estás en la página de *conversaciones* esperando que te respondan, tenés que refrescarla para saber si te respondieron, al igual que con el ldv. Acá sí entra la observación sobre las notificaciones.

- Los mensajes no se van al dar enter, tenés que dar clic en "enviar" al igual que con el ldv. Si esto se pudiera hacer estaría genial porque agilizaría la comunicación.

- Si pegás emojis en un mensaje de *conversaciones* el sistema no los lee, te salen signos de interrogación en su lugar; si los pegás en el ldv, sí los va a leer en ambos lados. Esto es muy, súper accesorio, pero bueh, para que se sepa. También se pueden pegar links.

- No podés mandar mensajes a una cuenta que tiene cerrado su ldv. Nuevamente, como por el momento *conversaciones* es más una versión mejorada del ldv, si alguien tiene candado no va a recibir tus mensajes pero el que tiene candado sí te puede mandar. Los mensajes privados en un ldv son los que te salen con candado en *conversaciones*.

Y ya. Con todo, considero que el propósito de que sea más sencillo seguir una conversación se logra.




 
spirits,24.05.2023
Me adhiero a lo que dice cafeína, así como lo expone él, sucede que debajo de nuestros nick aparecen las fechas y hora y el último mensaje sería el actual. Es mucha pérdida de tiempo.
Yo voto por los LDV que sigan vigentes, pues tenemos historia en ellos.
Saludos
 
cafeina,24.05.2023

yo digo que hay que poner un moderador a moderar las conversaciones
un moderador que pueda leer todo, de todos, público y privado
y modere

ahí está
una gran idea que nadie valorará en su justa medida porque acá son todos negativos, todos pa' atrás


 
MujerDiosa,24.05.2023
Como te expresé anteriormente estimado Gik, no me parece acertada la idea. Uno de los atractivos de la página es precisamente su LDV y la opción de tener una conversación privada, cosa que no veo en otros sitios similares. Dejarlo a la vista, aunque se diga que nadie lo lee (lo cual dudo), provoca una sensación de exposición a la persona. Puede haber mensajes que no queremos se divulguen por el motivo que sea. Además con el peligro de ser el sitio hackeado y todo lo que derive de tal movimiento. También están los temas que comentan Morirse, Spirits y Cafeína. No me agrada en absoluto y voto por los viejos y queridos LDV.
 
cafeina,24.05.2023

lo privado seguirá siendo privado
la conversación no será vista por terceros, excepto los mensajes públicos, eso no va a cambiar
 
Morirse,24.05.2023




Me parece que hay que considerar que Gik recibe muchos mensajes de diferentes usuarios y que de esta forma él puede tener acceso a las conversaciones con cada uno de manera más rápida y eficiente: no sé si sea el caso de los demás, pero yo no tengo que mantenerle la comunicación a diez usuarios diferentes a la vez. Tampoco he visto que diga que va a quitar los libros, pero si así fuera, creo que vale la pena hacer un pequeño sacrificio por el único que puede ayudar con solicitudes, problemas, quejas, etc. Igual le facilitará la tarea al grupo designado para moderar y demás. Es de tener paciencia. Todo cambio tiene un tiempo de adaptación y aprendizaje. En mi opinión.



 
MCavalieri,24.05.2023
Hola. Ahora funciona bien lo de la conversación. Según entiendo, es lo mismo, pero, en vez de tener que buscar los mensajes en las diferentes pantallas del libro de visitas, quedan todos ordenados por nombre a la izquierda de esta nueva pantalla. Incluso es más privado que antes porque ahora solo se puede ver la conversación propia. ¿No?
 
cafeina,24.05.2023

en realidad no es más privado, es lo mismo
sólo cambia la forma de presentación

 
Morirse,24.05.2023




Sí. Conversaciones te permite leer tus visitas de forma ordenada y sin tener que pasar página por página para llegar a una en específico, ponele. No entiendo el comentario en el recuadro amarillo que dice que solo se pueden enviar mensajes privados. Según mi experiencia, si querés mandar un mensaje privado tenés que hacerlo desde el libro de visitas, que es el que te da la opción, si lo mandás desde Conversaciones va a quedar público. Por ejemplo, si quiero contarte algo y lo hago desde Conversaciones, todos los que entren a tu ldv van a saber lo que te conté :P



 
MCavalieri,24.05.2023
Claro, pero si desaparece el libro de visitas todos van a ser privados. Ya me estoy adelantando demasiado. Jaja.
 
spirits,24.05.2023
En "conversaciones" no se ven los mensajes antiguos de más atrás, solo el candado. Es una pérdida de espacio y tiempo. Solo puedes ver el último mensaje enviado y recibido luego de tomar el ascensor y bajar a planta baja.
Cosa que los libros de visitas son más ordenados y solo hacer click a quién uno le deja mensaje y vas altiro.
Voto por los LDV
 
MujerDiosa,24.05.2023
Desde ya, sigo también votando por los LDV. Sería una pena quitarlos, ademas que Conversaciones no lo siento tan seguro.
 
cafeina,24.05.2023

no tienen por qué ser todos privados si desaparece el ldv
 
Nilope,24.05.2023
Hola. Me gusta el modo conversaciones como una herramienta más. Me parece un muy buen complemento.

 
Nilope,24.05.2023
Hola. Me gusta el modo conversaciones como una herramienta más. Me parece un muy buen complemento.

 
MCavalieri,24.05.2023
Sí, a mi también.
 
MCavalieri,24.05.2023
Yo me estoy metiendo desde el celu y capaz no me muestra bien pero, ponele que desaparezca el libro de visitas, yo solo puedo ver las conversaciones que tengo, no puedo ver las conversaciones de terceros. A eso voy con que todos se vuelven privados. Por ahí desde la compu es distinto.
 
cafeina,24.05.2023

hay una opción que se llama "Busca una persona"
depende de cómo arme esta cosa Gik, pero si mantiene mensajes públicos como opción, ahí podés buscar conversaciones públicas de otras persona
todo depende de qué quiera hacer Gik

lo que puedo asegurar es que los mensajes privados seguirán existiendo
de no ser así es porque Gik se fumó todo y se tomó todo
 
cafeina,24.05.2023

(y tiene un pedo que más que hablar en alemán salió hablando en croata)

 
MCavalieri,24.05.2023
Jaja. Si no es así, desaparecen los mensajes personales, olvidate.
 
Nilope,24.05.2023
Gik dijo "Es una nueva manera de acceder al libro de visitas".
No que vaya a desaparecer nada.
 
cafeina,24.05.2023

en cualquier momento Gik traduce toda esta página al alemán así nos dejamos de joder

Beta-Gespräche

ahí dice Conversaciones beta
vayan practicando
hagan algo útil

leisten Sie Ihren Beitrag
(haz tu aporte)
 
Glori,25.05.2023
Lo que noté es que si mando un mensaje desde el LDV aparece en Conversaciones.
 
Glori,25.05.2023
"Conversaciones" no es más que otra manera de ver los mensajes enviados y recibidos a través de libros de visita.
 
Dhingy,25.05.2023
Hola, también me ha pasado que necesité recargar la página para que aparecieran los mensajes que habían entrado a Conversaciones luego de un rato de estar abierta la pestaña. Y también noto que se puede buscar destinatario pero aún no aparece para escoger modalidad, lo pone privado por defecto (al enviarlo desde Conversaciones). Creo que podrían mantenerse ambas formas sin problemas, el ldv y Conversaciones Beta. Saluditos
 
cafeina,25.05.2023

nos abandonó Gik?
nos dejó con la mitad de la casa sin barrer y se fue al oktoberfest?

te fuiste Gik?
mandá un souvenir, un recuerdito, una postal firmada por Angela Merkel

 
cafeina,25.05.2023

... un rotomartillo Bosch, un reloj cucú de la selva negra, un paragolpe de Audi

algo así, chiquito, un recuerdito mínimo

 
gik,26.05.2023
Uff... es difícil seguir una conversación así cuando se tiene poco tiempo. Gracias por todas las ideas y por estar preocupados, interesados por el tema.

Varios temas:

1. Eso de que las "conversaciones" sean más o menos privadas que los libros de visitas no tiene nada de real. El sistema guarda los mismos mensajes en los mismos lugares, es sólo que los muestra ordenados de otra manera (tal como bien lo explica Glori).

2. En conversaciones no aparecen actualmente todos los mensajes (sólo aparecen los más nuevos). Esa es una situación temporal. A medida que avance el tiempo la mayor proporción de los mensajes será visible de igual manera por ambos caminos.

3. Respecto a eso de que haya que elegir (votar) si a futuro tendremos "conversaciones" o libros de visitas, no hay nada ahí que votar. Introduje las conversaciones como una nueva manera de conversar y vino para quedarse. Si los libros de visita existen o no en 3 años dependerá de si alguien sigue utilizándolos o no.

4. En general, encuentro muchísimo más fácil mantener una conversación a través del nuevo camino. Cuando se tienen muchas conversaciones en paralelo y sobre todo si las conversaciones se extienden en el tiempo, encontrar el diálogo completo en los libros de visita es un trabajo absurdo.

5. Hay varios comentarios arriba con algunas pequeñas funciones que faltan en "conversaciones". Gracias por recopilar las ideas. Las iré implementando en la medida que mi tiempo lo permita.

Saludos,
Gik
 
cafeina,26.05.2023

sigo esperando que me mandes el paragolpes de Audi
en realidad yo lo dije antes que Glori

------------------------------------------
cafeina,24.05.2023

...
s&oac ute;lo cambia la forma de presentación

------------------------------------------

ahí tenés
créditos a mí, a ver si respetan la fila, eh?

 
MujerDiosa,27.05.2023
Depongo mis dudas, aceptadas las explicaciones de Gik!!!
Éxitos para este espacio azul!!!
 
gik,27.05.2023
Créditos a cafeina.
 
cafeina,05.06.2023

quedó muy bien, Gik
la estética y funcionalidad están bien logradas
se ve perfecto

**** (4 estrellas, la otra se la llevó el uneador)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]