TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Que opinas de la evaluación - [F:12:3551]


Cabezon,10.08.2005
a "evaluación" deberia ser voluntaria, asi las personas a las cuales le interese perfeccionarse literariamente lo puedan hacer. con la existencia de un grupo de evaluadores los cuales cumplan con los requisitos pertinentes,y asi no imponen algo que la verdad creo que a un grupo impotante no le interesa...
 
xwoman,10.08.2005
Si!! q sea voluntaria!!
 
moebiux,10.08.2005
Planteátelo al revés: en vez de considerar que te van a evaluar un texto como algo negativo, considera que gracias a la evaluación es posible que un texto tuyo pase a formar parte de cuenteros.org, que pretende ser una vitrina con los mejores textos de loscuentos.net.

De hecho, es para eso por lo que se realizará la evaluación, ¿eh? Y por eso puede afectar a cualquier texto. No es que a gik y compañía nos haya entrado un ataque de corregir a los demás, sino que se busca una forma de seleccionar los cuentos más buenos para esa otra página.
 
Cabezon,10.08.2005
en ese caso los mejores textos seran utilizados como vitrina tb de la pagina, lo que obviamente trae cosigo sus beneficio para los dueños, entoces me pregunto ¿cual es el beneficio de los cuenteros selecionados?,ademas eso creo que depende de cada uno si quiere que sus textos sean publicados....
 
Reo_libre,10.08.2005
Yo la verdad, hasta ahora no entiendo qué es esto de la evaluación. ¿Quién evalúa? ¿todos contra todos como origía setentera? entonces, ¿para qué existe el espacio de los comentarios o el libro de visitas? ¿Cuál es la verdadera intención? Hoy me desperté y vi una columnita más en Mis Cuentos y no sabía a qué se refería. La verdad, observo que aquí son demasiado partidarios del texto ultra corto. Por eso la proliferación de éstos, y si los moderadores son los evaluadores, van a quedar muy cortos y no van a terminar jamás, y si la intención es llevarlos a la "vitrina", la selección será muy arbitraria. ¿Para qué quieren evaluar? Por favor, alguien aclare mis dudas. Ya le pregunté a una bolita roja y tampoco sabía. Gracias.
 
Blimunda,10.08.2005
Y si no quieren que sus textos sean publicados, no entiendo que hacen aca. En lo personal creo que no me afectaría en nada dicha evaluación al contrario, algo bueno a de salir que alguien me de sugerencias sobre como puedo mejorar, después de todo de eso se trata ¿no?
Despreocupense que hay muchos textos y poca gente revisandolos, con un poco de suerte se van antes que les toque.
Y si las sugerencias no les gustan ignorenlas, como se hace con los comentarios.
 
anemona,10.08.2005
Si los resultados no serán públicos, tanta alaraca por algo que es más beneficioso que negativo. Si no les gusta la evaluación, no la consideren y asunto acabado. Esto ya es paranoia.
 
ulala,10.08.2005
No pos mami, no es asunto acabado.
¿Qué tiene de malo juzgar o poner en duda una propuesta o una iniciativa acá en el sitio?

A mí me parece que la evaluación es más pretenciosa que beneficiosa. Y las pretensiones terminan por transformarse en algo mediocre.


 
ulala,10.08.2005
habrá que evaluarla!

En el camino se verá como canta el gallo.

asunto acabado!
(jajaja)
 
Cabezon,10.08.2005
hey!!!! derecho a pensar distinto!!! anemona...... democracia.
 
anemona,10.08.2005
Absolutamente nada de malo U la la, todo el mundo tiene derecho a manifestarse: tu, yo, ellos y aquellos. Solo que me parece inverosímil que se levante una polémica por asunto que afectará en forma directa. No habrá más implicado que el evaluador y el evaluado según entiendo y en lo particular, repito particular, lo pretensioso dependería de cada uno y que evidentemente puede suceder, a todos se nos escapa el ego.
 
anemona,10.08.2005
y por último si el dedo divino recae sobre ti y las voz dice: "Tu, mujer serás evaluada" me imagino que tendrás la oportunidad de decir: "Anda a ver si está lloviendo en la esquina" y los agradecimientos respectivos y seguiras escribiendo como siempre.

Cabezón: jajaja, panfletos no plis, ya no tengo edad pa eso.
 
ulala,10.08.2005
loca...jejeje
 
Cabezon,10.08.2005
no se trata de panfletos, se tratra que de hasta cuando, en todos lados pretender former elites, el que quira ser parte de los mejores textos publicados... que opten libremente a eso....
 
Cabezon,10.08.2005
Aqui hay algo de gik...http://www.loscue... =412
 
AnnaO,10.08.2005
y quien nos evalua?... porque el que lo haga tiene que ser maestro en la materia si no, no... con que ropa lo haria?... ademas pienso que los escritos es al gusto del consumidor....

Ej: Isabel Allende es una de las mejores escritoras chilenas y ademas reconocida en el mundo, algunos les gusta como escribe pero a mi no... es mas he leido dos libros de ella y no me tinca, o sea quien soy yo pa decir que es bueno o malo.... simplemente queda el no me gusta por que a mi como persona no me gusta.... por eso digo aqui los escritos son al gusto del consumidor....

????????????
 
gik,10.08.2005
Aquí hay más información: General :: Problemas & Soluciones/La famosa evaluación.
 
Reo_libre,10.08.2005
EVALUEMOS LA EVALUACIÓN!!!!!!!!
 
Teilhard,10.08.2005
Yo me ofrezco!

Muchos de ustedes ya me conocen y saben que soy serio y muy respetuoso para analizar.

¿Alguien se opone a mi candidatura?
 
osgoroisto,10.08.2005
Si la evaluación es sana, no veo problema alguno depronto recibimos alguna enseñanza, yo no me opongo a una Evaluación si esta trae beneficio a la literatura y a la forma de describir las cosas en un escrito que CREE que está bien desarrollado.
 
esteban_faulkner,10.08.2005
Hablando en serio, yo estoy a favor de la Evaluación. Creo en la crítica constructiva, en que hay normas y estructuras parametradas para el escribir. Pero... la genialidad, chispa o magia del escritor (intrínseca, no adquirida en un manual ni en una Facultad) es lo que marca la diferencia.

A lo que voy, a nadie le cae mal una evaluación... salvo sea sin su consentimiento.

En suma, a favor de la Evaluación, pero en contra de la obligatoriedad de la misma. Sugerencia: Abran un foro donde se inscriban los que deseen ser evaluados y los que no.
 
migueltr,10.08.2005
Yo propongo un comité de evaluación que evalúe la necesidad de la evaluación y en su caso, convoque un segundo comité que evalúe a los miembros que formarán el comité de evaluación. Claro que los aspirantes al cargo de evaluadores deberán ser evaluados.
 
iolanthe,10.08.2005
si señor migueltr yo también pienso que el cielo está enladrillado, quien lo desenladrillará el desenladrillador que lo desenladrille buen.....

Que evaluen a quien quiera y si no lo tiene claro que no lo solicite. Estuve yo hace más de un año en una lista de literatura de ciencia ficción-fantasía y eramos evaluados por un don nadie, pero eso si, se esforzaba el hombre en leernos a todos los que lo solicitabamos ser evaluados. Era más bien un personaje de la internet que correjía más que evaluar, aparte que era algo inculto y se reía del escritor con sorna, que se notaba desde el otro lado de la pantalla. Discutí con él en muchos mails, el administrador me quiso mandar a freír espárragos y después de unos cuantos intercambios de mail con el personaje, llegamos a entender que no teníamos nada de que hablar. Mi cuento no estaba bien escrito, pero que el muy capullo no le gustara el nombre de los personajes "Kull" y "Kula", que le sonaba a mierda o algo así, vamos tío!
En fin, que os penséis si queréis ser evaluados, pero creo que es importante que exista ese servicio en la web.
 
xwoman,10.08.2005
Polémica????

jajajajajajaj!! Pucha!
 
Teilhard,10.08.2005

Es que Kula suena como la esposa de cierto personaje que no viene al caso mencionar pues.

Dónde se puede leer ese cuento Iolanthe?. Que desde que leí a Asimov por primera vez, la ficción es un género que me apasiona!.
 
doro1,10.08.2005
A mí me pueden evaluar, puede ser divertido, pero la pregunta es quién lo va a hacer? Tiene razón AnnaO, dónde encontraremos al evaluador perfecto? En la página? No creo en el objetivismo de las personas que se dediquen a esa tarea. Al leer los talleres - rincones de corrección me di cuenta por ejemplo que se corregían cosas que no necesariamente tenían que ser corregidas. Además corregir no es criticar, como dice Iolanthe. Claro que me evaluen si me toca, pero no me lo tomaré en serio.
 
Teilhard,10.08.2005
en qué quedamos entonces ?
 
SandiLaguna,10.08.2005
Concuerdo con Doro, yo espararé mi turno como todos los demás ya que no me parece ni una falta de respeto ni una agresión y quiero creer que viene con las mejores intenciones, pero la verdad, no me lo tomaré en serio por el simple hecho de que no creo que nadie esté en poder de evaluar objetivamente n-a-d-a.

Hasta ahora los comentarios venían por parte de iguales, de cuenteros como todos los demás, con esto quiero
remarcar el hecho de que la evaluación no es lo mismo que los comentarios y estrellas que se venían implementando.

Además me parece que "elegir los mejores" es imposible; nadie puede decir qué es mejor o peor, por eso estoy a favor de que sea a opción de cada uno. Pero si no hay vuelta que darle esperaré la pomposa evaluación y me lo tomaré a la risueña. Repito, me parece buena iniciativa porque seguramente a muchos les gustará ser evaluados, poder estar en la vitrina y recibir una crítica que los ayude a mejorar, pero no me agrada la imposición.

Saludos!
 
miss_matanza_1,11.08.2005
aUN NO ENTIEndo como evaluar el texto de alguien...
 
gaviotapatagonica,11.08.2005
Perdon?....necesito mas informacion para procesar este foro...
 
Isamar,11.08.2005
Esperaré a q mis cuentos pasen por la evaluación...tengo muuuucha pacienciaaaaa
 
pac,11.08.2005
Los que quieran evaluacion que se apunten en la lista de espera... los que no, no.
 
anemona,11.08.2005
se me ocurre una mejor Pacsito:

Los que quieran evaluación que levanten la mano!!!!

¿no?
 
xiluna_simena,11.08.2005
la evaluación me parece bien, siempre que los que la realizen sean idóneos en el tema.
Es bueno para el crecimiento personal.
Y también un estimulo para irse perfeccionando.
Nada que temer. La critica constructiva es buena.
 
negroviejo,11.08.2005
En realidad la evaluación conduce inevitablemente a la antología. Hay páginas que ya tienen esa sección y para acceder a ella hay que superar una evaluación por parte de los responsables de la misma. Si no se aprueba, el trabajo se publica en la sección general, más comunitaria y menos exigente.
A mi no me parece mal que se determine quienes son los escritores de elite, aun a riesgo de quedar afuera y resultar lastimado en mi autoestima. Quienes escribimos debemos aceptar una calificación idónea aunque sea negativa, afrontarla y utilizarla para mejorar o para dedicarnos a otra cosa.
 
Reo_libre,11.08.2005
Como leí por ahí, si no quieres perfeccionarte, ¿para qué publicas? Digo, son dos cosas que a mi modo ver las cosas vas de la mano y son difícilemente disociables, ¿alguien de la opinión contraria? Por otro lado, me poner nervioso eso de la evaluación, ¿cuándo deja de ser prueba?
 
Reo_libre,11.08.2005
Teilhard?? aléjenlo de aquí!!
 
Teilhard,11.08.2005

No es necesario, me voy solito.

Adios
 
ElFantasma,11.08.2005
Propongo que se cambie la palabra 'evaluación' por análisis.

 
America,11.08.2005
Para cuando me llegue el turno de la evaluación ya voy a ser mejor que Joyce...
 
Teilhard,11.08.2005
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA

JUA JUA JUA !!
 
Cabezon,12.08.2005
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]