TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Los textos perdidos de murov - [F:15:11986]


bolche,02.06.2011
Como el reverendo hijo de puta tiene la costumbre de borrar todo, abro este foro pera que sus creaciones ¿literarias? no se pierdan en el terrible agujero negro de la web.


La Página de los Cuentos posee un imán síquico–dependiente que se apodera del alma del artista de letras. Cuando un escritor ingresa, no sale. Y ello porque quizá su mente se traba en una virtualidad efímera que hace desfallecer su creatividad una vez que usa el mundo azul como motor de impulso para su pluma. Existen muchas personas que se marchan, pero pronto los vemos de nuevo y con otro nick. Éstos alegan haber estado fuera por algún tiempo, pero el punto es que regresan. De manera que entrar en la Página de los Cuentos es tan fácil como pelar mandarina, el problema es salir. Nadie sale. La página está maldita.

En 2009, yo ingresaba diariamente. Lo hacía con un nick. Publicaba, votaba y comentaba textos. Me llenaba de una felicidad absurda, pues pese a que crease nuevas historias, las mismas quedaban allí, para un público extraño. Un público que siempre era el mismo. Había uno que otro nick dando cabriolas por algunos textos, pero el público al que me refiero era estático. Mañana, tarde y noche, siempre conectados. ¿Qué los mantiene atados al lugar?, me preguntaba. ¿No trabajan? ¿No estudian? Pero si bien el público estaba conectado por la mañana, por la tarde y por la noche, ¿cómo pude haberme dado cuenta de ello si no es porque yo también estaba conectándome en iguales horarios? Entonces el lugar resta actividades del día a día.

Leer los textos de otros también fue revelador. El sufrimiento personal porque en vida real realmente no se tenga vida, la agonía de estar en los últimos años de vida, la soledad extrema o el haber perdido a algún ser querido son constantes en los temas seleccionados por quienes escriben aquí. El lugar es usado como un medio de sanación sin darse cuenta que si bien tu salud mejora, infectas la de otros.

Esto es un carnaval de miles de máscaras usadas por el mismo grupo de gente. En la Página de los Cuentos hay más de 80.000 usuarios registrados y cerca de 250.000 textos publicados, pero diariamente sólo se conectan menos de 100. O la gente ha muerto o se ha marchado o cada uno de ese público extraño tiene más de un nick. Yo tengo más de un nick y he decidido eliminarlos todos a partir de hoy.

La Página de los Cuentos puede infectar tu mente. Y si no me crees, pregúntate: ¿por qué siempre regreso?

Texto agregado el 01-06-2011, y leído por 104 visitantes
 
bolche,02.06.2011
Erratas:
Donde dice "pera" debe decir "para"
y donde dice "agujero negro de la web" debe decir "entrepiernas de colomba_blue"
 
guy,02.06.2011
Ay, sí. No jodas. Ni en pedo leo eso. Nomás aclaro que Murov no es un reverendo hijo de puta sino un error del Explorer que afecta también al Firefox. Si te metés con el Safari en una mac vas a ver que en realidad es un buen muchacho.
Ah, y ya que estoy quería decir dos cosas. No puedo ingresar a la biografía del vanguardista Meaney (hace rato y hace rato que no leo sus cosas); no sé si es porque gik no arregla la página o si porque me ha bloqueado el mismísimo Meaney. Saludos a mi tía que está de vacaciones en Montevideo.
Gracias.
 
bolche,03.06.2011
Y yo quiero aclarar que lo de reverendo hijo de puta es para murov no para meaney a quien a pesar de todo respeto.
 
bolche,05.06.2011
Amigo El-Tabano:

¿Cómo está la vaina, mi pana? Coño, huele a café, viejo. Me siento de pinga en este domingo mañanero. Ni siquiera me he quitado las lagañas cuando ya tengo encendida la PC, con fieles ánimos de escribirte un poco. Nojoda, todavía visto una franela gris y un pantalón pijama azul marino y a cuadros. Ah, eso sí, uso las sandalias Reef que me regalaste cuando cumplí 72. ¿Recuerdas la maga rumba de la perdición que nos echamos? Te volviste mierda, man. El ron te escoñetó todo. Pero igual te veías feliz con la botella en la mano y hundiendo el rostro en las burro e' tetas de aquella garota que bailó ligera de ropas esa noche. Pero de eso han pasado algunas semanas. Aunque confieso, sería bueno terminar el punto que comenzamos y no le dimos final por efectos del alcohol.

La crítica literaria en internet es uno de los temas que más me ha sacado la piedra, viejo. ¿Por qué? Porque es imposible abordarla. Espera, seré más explícito. Según reza en Home, la Página de los Cuentos se define como “una comunidad literaria dedicada a los cuentos en español”, cuya ambición no persigue más que “transmitir esa mágica sensación de andar en bicicleta”. Pero como la literatura es “un mundo que no merece trabas ni barreras” ha habido condescendencia para con autores de géneros literarios distintos al mentado. Como bien sabes, existen dos clases de cuenteros: locales e invitados. Los primeros están con vida y los segundos, muertos. Para ser miembro de esta orilla azul, el forastero ciberespacial fondea a unos cuantos metros del puerto y espera por Info, el remolcador.

—¡Bienvenido a la Página de los Cuentos! —exclamó la vez que lo conocí.

—¿Qué pasó, bicho? ¿Cómo está la vaina?

—Te llevaré al puerto, donde tomaré tus datos personales.

—¿Puedo mentir?

—No deberías.

—Coño, Info, ¿sabes algo? Tú me caes de pinga, chico. ¿No hay un botiquín cerca como pa' echarnos unas frías? Nojoda, esta semana trabajé quejode y me vendrían bien unas birritas.

—No puedo, estoy en horas de trabajo.

—Déjate de vainas, ¡y anímate! Esto es América Latina, Info. Aquí, aunque al mínimo, igualmente vivimos y gozamos una y parte de la otra con un tercio en la mano.

—Bueno, conozco un bar cerca. Es pequeño, pero acogedor. Lo administra Zepol. Hay música caribeña y el lugar es muy concurrido, sobre todo cuando hay música en vivo. Dicen que hoy canta Betsyhaab.

—¿Quién?

—Betsyhaab. Y su tema más esperado es Amor eterno, la de la Durcal.

Y bueno, así me dejé llevar, mi pana El-Tabano. Info me instó a leer las reglas de juego y yo me las bebí junto con las birritas. Así estimé los alcances de las acciones muroveanas. ¿Qué abundaba en aquel bar zepoliano? Seudónimos, sólo eso. De manera que, en lugar de hacer críticas literarias, supe que si acaso podría comentar, opinar, más nada. ¿Por qué te lo digo? Ya va, deja que organice las ideas un pelo. No te muevas, iré por otra taza de café.


Coño, menos mal que no te moviste. Me tomó trabajo encontrar Introducción a la crítica literaria. Es que tengo un desorden en el cuarto, güevón. Vamos a ver si lo arreglo pa’ la tarde o pa’ mañana (si me da mucha caligüeva). Bueno, Segundo Serrano Poncela, me dice que los componentes estructurales de una obra literaria son:

1. Estrato sicológico: proceso imaginario, pre-conciencia, proyección, capacidad simbólica, formación del complejo autónomo (obra poética).

2. Estrato biográfico: materia anecdótica, vivencias de experiencias, perfil del homo aestheticus, estilo expresivo.

3. Estrato sociológico: la literatura, la institución social, la inteligentizia, ideologías, círculo de destinatarios, comunidades cultural y de juicios de valor.

4. Estrato axiológico: literatura y filosofía, símbolos poéticos, metáfora y concepto, literatura e historia, el mito, antecedente común.

5. Estrato estético lingüístico: extracto fenomenológico, mimesis e invención, forma y fondo, formas primarias y secundarias del universo del discurso.

Te pregunto, El-Tabano: de los cinco puntos, ¿cuáles podríamos encontrar en una obra escrita por un nick que, posiblemente, sea clon de otro y de otro y así sucesivamente? La seriedad no es tal. Estamos en Internet. No hay otra cosa. Sólo nicks que escriben.

Algunos escriben biografías, lo sé. Pero también sé que las mismas son usadas para despistar. Una foto de una mujer, una adecuada biografía femenina y los penes estimulados por el viagra vendrán a comentar (y a escribir mensajes privados a los Libros de Visitas). Una foto de un jovencito, una biografía romántica y las viejas se agolpan en el Libro de Vistas para “agradecer” el tiempo invertido en la lectura de sus textos. La foto de un niño o de una niña, biografía con cacografía —para que guarde sentido— y ya han caído algunas moscas inocentes y mal intencionadas (personas pedofílicas). Entonces los personajes son casi infinitos, las biografías diversas.

Claro que hay algunos que escriben seriamente su biografía, con lo cual uno más o menos puede establecer una correlación interesante entre el origen y vida del autor y aquello que lo estimula al momento de escribir. Pero seamos francos, existen seudónimos, heterónimos, ortónimos… ¿Qué, sino el texto en sí, tenemos a la mano para establecer un análisis fundado sobre el juicio que tenemos hacia determinado objeto que llame nuestra atención?

En una comunidad literaria establecida en Internet sólo hay nicks que exigen y reclaman se les haga una crítica justa y ajustada a la magnificencia de una obra que no es tal (pocos tienen el valor de decirlo de frente). Pero yo me baso en un principio básico: mierda es mierda y lo que está a la vista no merece mayor sinapsis neuronal.


Cuídate, amigo. Nos vemos en la vida.


Murov


P.D.: Sigo agradeciéndote las sandalias; son comodísimas para murovear.





Texto agregado el 05-06-2011, y leído por 0 visitantes.
 
Aristidemo,05.06.2011
bolche cree que murov es meaney?

ja

jaja

jajajaja



jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj a








jijijiji...
 
bolche,05.06.2011
Es que para mi cualquier mexicano es meaney.


Como era el jueguito de Sartre:
Todos los mexicanos, el mexicano.
 
-St_Clipper,06.06.2011
es argentino, PERDONALO SEÑOR PORQUE NO SABE LO QUE HACE, ES UN PELOTUDO.
 
Aristidemo,06.06.2011
bolche cree que murov es mexicano?


ja

jaja


jajaja




juajuajuajuamuajuajuajuajuajuajuajuaju jua





jijiji...
 
el-tabano,06.06.2011
Bolche,

se le agradece el rescate del texto muroviano y contesto al toque. No me sorprende que Murov me haya dedicado un texto (que ni por las tapas había visto) porque lo considero un tipo polenta, lejos de la manga de caretas que me tienen los quinotos por el piso. Si salta la bronca por darle crédito me nefrega, sus dichos son bien posta y le caen a la sanata de los comentarios pipiolos que a muchos nos tienen estufos.

Con respecto al texto en sí, me sorprende que murov me mande al frente en experiencias íntimas. Es más, no recordaba que me había hecho gamba en esas situaciones. A gatas recuerdo que el fato con la garota, flor de guerrera carioca, no terminó en cepìllada sino en una simple "turca" entre sus repisas debido al escabio previo que me hizo carburar en baja.

Y sobre el mundillo cuentero y clonado, tengo la iInfo/i de que es más numeroso que el de carne y hueso. Por eso hay que andarse con pies de plomo cuando a nuestro libro se manda el bramaje; no vaya a ser un carolo o algún "vuelta y vuelta" con calentura.

Aunque no hace falta referirse sólo a clones, también hay algún chabón fantoche que en su propio nombre se hace el compadrito en los foros, un tocado medio falopero y curdeli (seguramente de b"fernandos"/b , jua) amparado por los capangas con los que chamuya tupido, pero que arruga cuando lo encaran con la precisa. El trompa todavía no se desayuna y como es feo ser ortiba, sigue y sigue el baile.

En fin, bolche, cuídese de los olfas rantifusos y siga manejando Lamborghini, cualquiera de los dos, que es buena marca.



 
Petecus,06.06.2011
Lo bueno de ausentarse un tiempo de por acá está en que al llegar uno se encuentra con pelotudos evolucionados. Estos siguen siendo los mismos pelotudos de siempre, en la raíz y la savia, pero de cáscara modificada. Entonces se da el juego de redescubrir quien es quien, detrás de la esquina de cada texto.
Lo malo es encontrarse con pelotudos inmodificados. Esos férreos pelotudos que exhacerban la personalidad de su respectivo nick, defecando letras en eterna diarrea mental.
Lo interesante es que se puede elegir a quien putear y a quien ni prestarle, ni darle, ni regalarle ni alquilarle, ni arrendarle una sola sola sola alusión.-
 
el-tabano,06.06.2011
Todo en la suposición de que quien se ausenta nunca es pelotudo, claro.

 
Petecus,06.06.2011
La suposición es uno de los estadíos de la pelotudez.
 
Petecus,06.06.2011
el-tabano, por ejemplo, es un pelotudo que se esmera en mostrar su inteligencia, pero desde un entorno rioplatense. Empero, en ocasiones recurre a rasgos de personalidad que le son ajenos al nick, como la utilización de un lunfardo arcaico similar al que utiliza nuestro amigo de Cali.
 
el-tabano,06.06.2011
Petecus, no quiero complicarlo pero intente este razonamiento que es bastante simple: la suposición la hizo usted, que se fue, y no los que quedamos. Entonces...

En caso de duda, consulte el DSM IV.
 
Petecus,07.06.2011
No me fui. Me ausenté en busca de oxígeno, insectito.
 
Murov,08.06.2011
Bolche & Gabbana
 
el-tabano,11.06.2011

Tababc/bo


 
el-tabano,11.06.2011
(el de M & W)
 
JARRI,04.04.2012
Vi por ahí este gran cuento de un cuentero desconocido, que incluso me cita por ahí... Os los dejo para que disfrutéis:

Los escritores bastardos

Había una vez una paginilla en la web llamada www.loscuentos.net, en la que varios hijos de puta buscaban satisfacer su ego enfermo, ávidos de estrellas baratas, dispuestos a todo por conseguir la adulación de los puercos.
Un día apareció un profeta en la página, Murov era su nombre, pero no fue comprendido por los puercos y, por lo tanto, anatematizado y golpeado hasta echarlo a patadas...
Antes de irse, el profeta lanzó una maldición a todos los cuenteros-corneteros: desde hoy en adelante serán llamados "los escritores bastardos" y quedarán condenados a adular recíprocamente sus cochinos y pésimos trabajos hasta el fin de los tiempos...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]