TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / LA PAGINA - [F:9:12304]


rhcastro,10.05.2012
Primero dejo uno de los comentarios que me llegan al privado, y como son privados respeto al autor, pero me parece de suma importancia atender este problema.

' Fijate lo que sucede con los retos de Ninive, independientemente de que ella misma hizo mucho por desvirtuarlos: no participa nadie. Todos los días entro y leo, al azar, una de las obras recientemente publicadas. Son propias de chicos de escuela primaria, dan pena. Sólo encontré, el otro día, un buen cuento de ZEPOL, que es de los pocos buenos que quedan.
Es así, hermanita. Es como dice Serrat: "...nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."
Un beso grande.'


Propias de chicos de escuela de primaria... Ejem... Que piensan los participantes antiguos de esto?

Lo podremos superar creando nuevos talleres e invitando a participar en ellos a los nuevos?

Nuevos... Vienen aqui a escribir diarios de vida o quieren aprender a escribir?

URGENTE

El nivel de la pagina de los cuentos esta en decadencia. PARTICIPEN.
 
rhcastro,10.05.2012
Ahora, algo muy personal? Nooooo. Esto es algo que esta afectando de manera temeraria a los nuevos integrantes.

Leo en sus textos comentarios como el muy recurrente 'Que bonito!'

Esta bien, esta bien... Lo creo de los que tienen poco tiempo y caen en eso por ganarse una estrella, pero de los viejos? De nosotros los que supuestamente somos pilares?
Que pasa? Temen que se les vayan y ya nadie les regale estrellitas? Caemos en lo mismo? En que nos lean aun cuando quien te lee no tiene la capacidad de hacerte un comentario constructivo?

Por que no nos metemos todos a los talleres y que las personas capacitadas para dirigirlos nos hagan el favor de mostrarnos donde radican las diferencias entre un buen escritor, medio y mediocre?

Yo quiero... Vengo a aprender... Quien me enseña?

Quiero aprender a escribir cuentos... Quien dice yo?
Novela? guiones? cuento corto?
Poesia que no sea japonesa? Libre? Rimada?

Necesito aprender, a eso vengo... Alguien quiere ayudar? Alguien puede invitar a mas participantes? Alguien se atreve a ser humilde y aprender en conjunto?
 
rhcastro,10.05.2012
Diganme groserias, avientenme con los trastos, calcetines o lo que quieran, pero no se queden callados.

Esto de morir en silencio es aterrador.
 
ninive,10.05.2012
No morirás en silencio.
Ya legará la reacción a tu justo pedido.
Yo he sostenido el RETO durante 10 años. Este año nadie o al máximo tres personas entran. Justo hoy CERRË el ret-ganadores sección que fue uno de los pilares hasta hace poco. Las razones son varias.
Los compañeros no saben usar la página y no saben qué ofrece. No puedo pasarme el día haciendo propaganda.
La mayoría de las personas no leen textos de más de 1000 palabras y si alguien publica largo lo leen mal y se ve profusión de alabanzas en los comentarios que no van más allá de me gustó divino...
Es una ola de apatía. Espero que pasará y mientras pensaré en algo para sacudir el ambiente. No desesperes¿qué propones tú? ¿cómo podemos subr}ir el nivel y aumentar la participación?
¿Alguiensabe que en foro crítica se leen y comentan a fondo textos de autor?
 
rhcastro,10.05.2012
Por mi parte los voy a invitar a todos. Ire de uno en uno y les dire... Oye!! Aca no solo se suben reflexiones y el diario de tu vida al home(Pase por eso cuando era nuevita) tambien se aprende, se lee, se participa. Ven, te necesito !!

Don Zepol... Tiene usted muuuucho tiempo siendo muy buen escritor. Podria mostrarnos como se hace para llegar a ese nivel?

Lo mismo le digo a cualquiera que sabe tiene la capacidad para ayudarnos y no lo hace. Abran talleres. LOS NECESITO. NOS NECESITAMOS.


Gracias Ninive.
 
divinaluna,10.05.2012
este era un sitio de agradable camaraderia, no entiendo que pasó, yo vine a divertirme y a aprender de los que amablemente ofrecen su conocimiento, quizás haya llegado el fin de una época, no creo que la página azul muera sino que esta mutando, espero que para bien de los que quedamos.
 
rhcastro,10.05.2012
Ayudanos divinaluna. Invita a los nuevos a los talleres, foros etc. No saben usarlos por eso no participan.

Mostremos lo que tenemos.
 
rhcastro,10.05.2012
Todos los excesos son malos. Nos excedimos, cometimos errores, pero nos vamos a levantar. Aprenderemos a levantarnos ya veras.
 
silvimar-,10.05.2012
Eso espero yo también Claudia...se que no soy buena escritora, a veces uno saca del alma las letras como una catarsis para la vida, para los duelos, yo pienso que el que no quiere leer no tiene obligación, lo mejor que rescato de esta página son los amigos que tengo, siempre cálidos, siempre ayudando, yo aqui aprendí muchas cosas, hay gente buena y mala, escritores buenos y malos o regulares, pero aprendí que depende de uno hacerlo llevadero.
Como considero que a veces me hacen comentarios lindos por ser mayor y querida, comence a tomar clases de talleres literarios a mis 70 años, lo paso muy entretenido, pero lo primero que hago al encender la pc. es mirar quien escribió para leerlo, mimarlo con mis comentarios si puedo, y si veo un error se lo comento en su ldv. para que no se ofenda, aquí venimos a entreternos, no queremos maestros ciruela, ya pronto todo quedará vacio, cada día hay menos gente conectada y mas clones que uno ni siquiera conoce, yo en esta página hice amigos que conoci personalmente y muy agradables, te comprendo ninive, se que trabajaste duro para los retos y nadie responde, ya no es lo mismo..y muchos de nosotros nos iremos o nos llegará la hora, pero siempre estaré agradecida a quien me dijo de esta página, no conozco otra igual. Un gran abrazo para todos.

Marta Lòpez


 
rhcastro,10.05.2012
Por mi parte estoy invitando gente nueva. Escritores, musicos, periodistas. No se, gente que leo en otras partes y que me interesa su narrativa, su manera de ver la vida y de escribir sobre todo.

Dios dira. Por lo pronto y ahora no quiero ser derrotista. Me autonombro un guerrero en pro de un lugar que nos ha dado tanto. Bueno y malo, pero todo lo que tenia para dar nos lo dio.

Espero gik renueve su contrato y si no tiene con que nos diga. Estaremos prontos a compensar un poco de lo mucho que recibimos.

 
woodstock,10.05.2012
Pidieron que los nuevos opinemos. Yo estoy desde hace tres meses y abro para ir al chat, ver si 2o 3 que conocí acá me dejaron mensaje pero que ya hablo por messenger. Lo mejor que vi aquí el análisis de los cuentos pero algunos eran muy viejos, archiconocidos y recontra analizados. Después no ví nada más que me pareciera bueno.Me parece difícil que haya gente que no participa porque no sabe cómo funciona.Hay mucha gente mayor que escribe para entretenerse y punto y no le pidas más.Me parece raro que los inscriptos en la página se ocupen de organizarla o mejorarla,de eso se tienen que ocupar los dueños.
 
woodstock,10.05.2012
Se me olvidó que explican que esto no está funciona ndo porque la mayoría no lee cuentos largos. Nadie se lee cuentos largos a no ser que sean de alguien reconocido. Hoy hay cuentos en twitter de 140 caracteres¿quién va a leerse un cuento de mil palabras de un aficionado y encima corregirle?
 
rhcastro,10.05.2012
Hola woodstock:

Primero que nada gracias por participar.


Veamos esto:
'Lo mejor que vi aquí el
análisis de los cuentos pero algunos eran muy viejos, archiconocidos
y recontra analizados'

Esto me parece genial y es a lo que estoy haciendo un llamado. La honestidad. El analisis. La participacion.

''Hay mucha gente mayor que escribe para
entretenerse y punto y no le pidas más''

NO se le pide, pero por favor tampoco se le mienta. Si su texto es no literario es bueno subrayarlo antes de subirlo, de esta forma quien comente no se confundira dado que estamos en una pagina literaria y lo comun es escribir apegados a ella, hacer critica constructiva. Si no es asi contribuimos a la desinformacion, confusion y sobre todo en perversidad porque estamos utilizando a las personas para que estas sean reciprocas y nos voten algo que quizas tampoco tenga calidad.

Un lugar como este que tiene 12 largos a;os de trabajo y critica constructiva, no merece lo que sucede hoy donde se le da comentarios inutiles a los participantes, sin servicio y donde se obtienen estrellitas y palabras lindas a cambio.

Ninive es una persona de 80 abriles, y aun asi entiende que tiene la obligacion de entregar el maximo en algo que le apasiona. Hasta hoy lo ha hecho.

Respecto a:

''Me parece raro que los
inscriptos en la página se ocupen de organizarla o mejorarla,de eso
se tienen que ocupar los dueños.''

Aca no existen dueños, aca somos un grupo de personas con la misma pasion . Escribir. Sientase con la libertad de expresarse porque si usted esta aqui y respeta las reglas que se leen mas abajo tiene el mismo derecho que cualquiera de los administradores, moderadores, bolas azules y etc.
Esto fue y estoy segura que seguira siendo lo mas atractivo de la pagina y por lo que hoy intervengo. No quiero perder un espacio hecho para todos y donde todos y cada uno hemos dejado gran parte de nuestra vida impresa.

Si estoy equivocada. Existe un administrador y varios moderadores que vendran a corregirme, pero que yo sepa con el uso de este espacio jamas se ha tenido problema en participar, abrir un foro de opinion y mucho menos cooperar para que las cosas funcionen mejor.

Gracias woodstock. Se aceptan cualquier tipo de sugerencias. A menos que venga Gik y nos aplaste a todos con un dedo, que seria algo muy sorprendente conociendolo ya de a;os como un constructor, no un destructor.

Saludos.
 
rhcastro,10.05.2012
* A mi me leyeron una novela de 10 mil caracteres y me hicieron varias sugerencias las cuales acepte y agradeci en su momento.

Se recomienda subir por capitulos cuando los textos son demasiado extensos.
 
ninive,11.05.2012
woodstock opina y está muy bien . woodstock participa de una página literaria y debe ser un lector de calidad ya que opina que alguno de los textos del círculo de lectura son archiconocidos y muy comentados. Pero en la página hay gente nueva, gente joven que todavía no llegó a los archiconocidos.
Un detalle: muchos publican en su HOME sólo un texto ¿eso es participar ? Hay montones de casos y qué se puede deducir como consecuenciade de tal fenómeno ? Que el compañero unitexto es una réplica, que es más suave que decir clon.
 
rhcastro,11.05.2012
Pudiea ser, el asunto ese de los clones. Vaya! Aun existen. En fin. No comen mucho decia un amigo. Je! No importa... Lo que realmente importa es que participe todo el que tiene inquietud sobre este tema.
 
Egon,11.05.2012
Me parece que sencillamente se tendría que haber producido un relevo generacional y el testigo se ha caído al suelo.

Los veteranos de la página, acostumbrados a cuidar de lo público con un gran sentido comunitario, dejan de participar por razón fisiológicas o sencillamente por aburrimiento.

Los semiveteranos, más descreídos y algunos con talento, llegaron a la página para buscar reconocimiento y al no encontrarlo, la fueron transformando en un patio de colegio. Hasta que el patio les quedó chico y migraron a otros lares.

La inmensa población flotante que nunca llega a cuajar pues ahí anda. Muy significativo el comentario de woodstock "de eso
se tienen que ocupar los dueños".

La Página es complicada, porque complicada es la literatura y exige un esfuerzo por parte del lector. Atrás quedaron los tiempos con más de 80 cuenteros conectados + 40 clones. La Página declina porque quizás los tiempos no sean propicios. También es cierto que esto lleva declinando casi desde sus orígenes pero al menos entonces habían más participación. Quizás sólo sea cuestión de que entren quince tipos de golpe que sean asiduos y ya daría sensación que todo ha vuelto a la normalidad. Habría que revisar el tiempo como cronopio vistas las actuales circunstancias.
 
rhcastro,11.05.2012
La pagina no esta des-dueñada y por lo tanto los dueños(No sabia que eran tantos) No estan ausentes. Quisiera que esto quedara claro.

No estoy de acuerdo en los quince asiduos. Seria lo mismo que los quince jakuseis. No da resultado eso. Lo bueno en cualquier lugar es la diversidad.

El tiempo de los cronopios me parece aceptable, pero como dice usted, en asuntos tecnicos solo el administrador. Uno lo mas que puede es sugerir y trabajar por lo que necesita y yo necesito actividad en los talleres.
 
ninive,11.05.2012
Desde hace tiempo está el Rincón de Ninive para correcciones. Si se acerca una persona a pedir corrección en dos meses es mucho. Entonces deduzco o todos son genios y no necesitan asistenca o la asistencia de un veterano no los satisface. Propongo que alguien abra un Foro de correcciones y que alguien se encargue de corregir o que el texto que pide corrección esté abierto a múltiples correctores.
¿quien presenta el primer texto y quien se ofrece para corregir¡
Estamos en la fábula de quién le pone el cascabel al gato
 
Egon,11.05.2012
Antes que resucitar antiguas disputas sobre dueños e intereses económicos de la página, casi preferiría que esto tiene sentido en la medida en que los usuarios le damos contenido. De lo contrario, lo/s dueño/s poco podrían hacer.
En cuanto a los asiduos antes con Aristidemo, Madrobyo, Hippie, Mandrugo y cuatro más daban vida a la Mesa Redonda durante todo el día, ahora entre post y post median horas. Entonces con siete la mesa redonda estaba animada. Ponle ocho más para darle vidilla a otras secciones. Por supuesto que si nos juntamos cien pues perfecto. Pero siendo realistas...

Si levantar el veto o lo redujeran al menos, a los cronopios, los que quedamos podríamos encargarnos de traer aquí a dos o tres personas que se acabaran aficionando y esto recuperaría un poco la vidilla, no? Bueno, o dos o tres clones, que para el caso es lo mismo si los clones son buenos.
 
hippie80,11.05.2012

Como la economía, necesita reactivación.-

 
qoele,11.05.2012
En esta apatía globalizada yo veo el espíritu del tiempo. La época contemporánea está complicada, pero toda la historia de la humanidad, para exagerar un poco en el vuelo, siempre ha estado plagada de contradicciones. de momentos virtuosos y de momentos de crisis y decadencia, para después renacer como el ave fénix.
Entonces, como iba diciendo, el punto no es lamentarse y ver en los demás el problema. El punto es sacudir la propia modorra y darle, como caja, a la búsqueda de la propia expresión, creando puentes (textos) mudos o vivaces que lleguen hasta alguna alma en pena y producir o provocar ese breve milagro que es la interrelación mediante esta ensalada de letras que forman una voz, proveniente desde algún rincón, desde los hielos polares o desde los quásares cósmicos. Es lo de menos.
Concluyendo: no está bien, más bien está muy mal, esperar en los demás. Lo que está bien es esperar en sí mismo, en motivarse de algún modo a participar en la página, desde lo que nos interesa hacer o no hacer. To be or not to be, esta es la cuestión. A mi modo de percibir la energía oscura que nos rodea, y modifica.
 
Egon,11.05.2012
Entonces tenemos que empezar a recibir energía para que la página vuelva a tener más participación?
 
qoele,11.05.2012
No, creo que es lo contrario. No hay que empezar nada.
Por otra parte, la literatura "exige", para ser vital, el uso de máscaras, creo lo dijo BECKETT,
 
qoele,11.05.2012
creo lo dijo Beckett, porque éstas permiten ampliar el horizonte de la multiplicidad de visiones. Es decir, la complejidad aterradora y fascinante de la vida y el mundo que nos rodea, nos pide múltiples canales o binoculares, o telescopios, es decir máscaras, para aferrar una mayor cantidad de datos, angulaciones, detalles y demases que pasan de largo, como neutrinos, por nuestra conciencia distraída e insuficiente si miramos el mundo a través de un solo par de lentes o anteojeras.
 
Egon,11.05.2012
"Cuidaos de la doble máscara de Jano, porque tiene dos caras y ninguna de las dos es verdadera"
 
rhcastro,11.05.2012
Con mascaras o sin ellas lo que realmente importa es hacer que esta rueda se mueva asi que pujen!!

Ahora, ninive propone un lugar donde... NO leyeron?

En fin, yo nunca mande un texto a correccion porque me creia genio jjejejejeje, no, no... Es la inseguridad, orgullo, o quizas la falsa imagen de uno mismo, o que se yo que lo hace a uno limitarse, pero aprendi mucho de aquellas correcciones que ella hizo a terceros. O sea que soy un aprendiz sordo y sin servicio. Ops!

Quien se apunta a abrir el foro que ella propone?
Correccion de textos.
Quien invita a los integrantes de la pagina a participar?
Quien sube el primer texto a correccion para que yo me siga puliendo? jaaaaaaaaaaaaa

Esta bien. Abran el foro, dejare que me despedacen un dia de estos.

 
ninive,11.05.2012
En el foro Cuentos Comunitarios lancé una idea pero la voy a pasar aquí para mayor comodidad.
 
ninive,11.05.2012
Cuento compartido - Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento compartido


ninive,11.05.2012 [k=0] [Karma-]
aquí empezaré algo que según los aportes de los
participantes se convertirá en un cuento.
Cada uno interviene con no más de 500 palabras
Inicio
desarrollo
descripción
hacia el desenlace
Final

Comenzaré y luego son necesarios otros concurrentes para el 2 paso
3, 4 y 5
Se apuntan¿¿ Debe estar terminado en dos dias.

quien se apunta para el 2
quien para el 3
quien para el 4
quien para el 5



ninive,11.05.2012 [k=0] [Karma-]
El titulo se pondrá por decisión de todos
1 Inicio
!Nunca olvidaré el día del casamiento de mi hermano! A pesar
de que con mis románticos quince años no podía
imaginar una boda en la que la novia no luciera un vestido blanco, llevara
flores de azahar y entrara en la iglesia al son de la marcha nupcial, me
entusiasmé con la idea de que los novios llegarían desde el
cielo.
En aquella época estaban de moda los casamientos originales, pero
sin duda el de Guido y Lea los superó a todos .Practicaban desde
hacía unos años el deporte de "caída libre"
y....
2.................¿¿¿




 
rhcastro,11.05.2012
Es un poco dificil para un poeta escribir cuentos, por eso pido talleres.
El poeta se inspira, aprovecha cualquier emocion para plasmar, el cuentista no se como le hace ni a que tiene que recurrir.
Participaria si supiera como ninive.
Esperemos que el dos, tres, cuatro y cinco pronto aparezcan. Sera interesante leerles.
 
rhcastro,11.05.2012
Egon... Creo que tiene razon en lo de las bolitas verdes. Por un periodo de recuperacion seria bueno que se pudiera participar de inmediato.

En fin... Ahi se lo dejamos de tarea a Gik.
 
woodstock,12.05.2012
Para contestar que yo sea lector de calidad, que da la impresión de ser una ironía, le digo a ninive que no seré de calidad pero el cuento de la Casa Tomada Cortázar lo escribió hace como sesenta años. Todos los escritores que eligieron se han muerto hace 40, 50 y hasta70 años. Con eso no quiero decir que no valga la pena leerlos sino que son cuentos muy conocidos y que están analizados muchas veces y mejor. La gente se divide en lectora y no lectora, no en vieja que leyó y joven que no leyó. Yo tengo 24 años y los leí, usted tiene muchos más y le parece novedad armar un grupo para comentarlos.
 
ninive,12.05.2012
woodstock. Tienes razón . Estaré muy agradecida si propusieras en foro critica cuentos más actuales y pudieras participar en el debate.
 
ninive,12.05.2012
rHCASTRO, TU TEXTO ESTÁ REVISADO Y FIGURA EN EL RINCÓN DE CORRECCIONES DE NINIVE (FORO-TALLERES)
 
rhcastro,12.05.2012
Me emociona compartirnos, tener diferentes puntos de vista, exponernos, confrontarnos y sobre todo aprendernos. Tengo mucho que aprender cada dia de cada uno de ustedes. No existe uno menor que otro, aun los recien desempacados me muestran cosas nuevas, cosas que jamas hubiese imaginado.
Dicen que cada cabeza es un mundo y cuando te internas en cada una tienes la oportunidad de conocer otros mundos.

Me encanta penetrar otros mundos y sentirme parte de ellos.

Gracias ninive... Hoy entre a tu mundo y me siento muy satisfecha con ello.
 
qoele,12.05.2012
No es un asunto de edad ni de cantidad de libros leídos ni de parricidios culturales para afirmar la propia identidad de lector.
El asunto es mucho más simple, siendo más complicado. El punto está en el tipo, en la novedad, en la calidad de las propuestas que se ofrecen a la demanda literaria.
Hay escritores que no serán superados nunca ni siquiera emulados, que tienen siglos y son más jóvenes de generaciones futuras que vivirán en los siglos por venir. La historia de la literatura es así, como lo es la ciencia y la suya.
Dicho esto, me parece interesante lo que dice woodstock, desde sus 24 años, aunque yo a esa edad ya me sentía decrépito, y Rimbaud había abandonado la poesía, hacía un buen poco.
Digo no porque los cuentos de Poe o Cortázar han sido comentados millones de veces y seguirán siéndolo por siempre comentados, al menos mientras exista la literatura, no valga la pena comentarlos aquí.
Pero el proponer cuentos de autores contemporáneos, que estén a la altura, o un poco menos, de los que están en el hiperuranio, y que podrían ser clásicos un día, está en los jóvenes como woodsto, proponerlos y presentarlos aquí. Una ráfaga de aire nuevo no puede ser más necesaria siempre.
 
hippie80,12.05.2012

La dinamica de la pagina, aparentemente puede demostrar cierta tendencia, es aquella la disminución de la actividad en un concepto global y medido a través de un modo simple ?
La inercia solo puede ser superada mediante el modo grupal, debido a que las actitudes personales dificilmente tienen la facultad de modificar o alterar la tendencia de un sistema.
Es más grande el fracaso del capitalismo europeo que el continuo ir y venir de la pagina.-

 
qoele,12.05.2012
Coincido con hipi, la crisis global es algo que nos golpea cotidianamente a diversos niveles del existir. Que la página vaya y venga es parte de su dinámica intrínseca y no tiene ninguna influencia en el destino, como personas y como lectores, de los participantes a este espacio contingente y azul.
Sobretodo en aquellos que esperan que sean los demás quienes fertilicen la aridez -que no es tal- de lo que se expresa por estos rincones.
 
collectivesoul,12.05.2012
Podrían leer mi obra, o si quieren cambiar de página a
http://tintavirtu...
 
Petecus,12.05.2012
Creo que soy un "viejo", estimada René, asi que en carácter de tal digo que lo que no encuentro en la página que antes abundaba es HUMOR. Ahora se divierten seriamente, lo cual me hincha soberanamente las pelotas y razón por la cual entro tan poco. A excepción de la Mesa Redonda donde el ergoszoft, el hippie80 y algún otro desquiciado insisten en intercambiar chistes, lo demás es un velorio.
 
divinaluna,12.05.2012
hippie me hace reir con sus sesudos comentarios, coincido con Petecus, antes habia más humor, agresivo quizás, pero era para el que se prendía yo hice muchos amigos y me complace "verlos" y leerlos, no busco otra cosa
 
divinaluna,12.05.2012
la página es un gran club si se sabe entender como funciona, tampoco nos pongamos demasiado serios en cuanto los objetivos del sitio, el que quiere investiga y aprende o bien conoce gente afín y cambia datos para su cultura general, otros llegan por necesidad de comunicacion o de saber algo más y existen los que entran a ver que pasa y si encajan o no es cosa de cada uno.
 
Egon,12.05.2012
Yo creo firmemente en el futuro de la página. Así por de pronto me registré hace dos días en tintavirtual y aún no me han insultado ni he visto más de tres personas registradas simultáneamente.

En cualquier caso quedan evidenciados los dos usos de la página, el de club donde los socios hacen chanzas y repiten las ocurrencias de otros socios, y el de punto de reunión literario, donde todo el mundo cuelga textos y lee los ajenos en la medida que quiera ser leído posteriormente.

Alguien sabe de programación en php?
 
bolche,12.05.2012
buen cuento de Zepol??
jajajja


ojalá se atraganten con la letra Ñ. Escritores.

 
chilicote,12.05.2012
Recuerdo haber compartido contigo "rhcastro" algun foro hace ya algunos años.
Estoy desde el 2005 por aquí y he pasado por varias páginas literarias de cuentos, poesis, escritores, etc. y siempre me sentí más cómodo en esta loscuentos.net.
Puede haber sido las payadas con alamohuacho, tronador68, marimar, etc que habremos compartido, luego te me despareciste y lo lamenté.
Ahora encuentro esta idea de reactivar la PAGINA, y creo que siempre estará viva, somos muchos los registrados, muchos buenos, otros regulares, otros entusiastas, otros queriendo aprender. Todo es válido, porque todo es companía de esos amigos invisibles, pero que están.
A mi me sirve de compania y hasta me he permitido abrir un foro (El Rincón del Payador) con mucha audacia ya que no soy payador, apenas un aficionado poeta o cuentista y desde el 2009 esee foro tiene vida. El tema sería no abandonar por siempre, pero si por disistintas circuntancias tomarse tiempos, pero eso no quiere decir que se necesite reavivar a los escritores, cada cual tiene sus tiempos y motivos.
También los habras tenidos tu que por unos años te alejaste, pero creo que la premisa es o sería:
Cometar para ser comentado
Leer para ser leído
...... y eso lleva sus tiempos, entusisastas, económicos, placenteros, creativos, etc, etc.

Coincido con divinaluna, la cual es una gran escritora, con libros publicados, y de gran participación en loscuentos, a la que considero de esas amigas invisibles, como otras tantas y tantos que conformas de loscuentos.net una GRAN FAMILIA, con un tutor que es GIK, al que debemos agradecer siempre.

Deberíamos ser precavidos con los clones negativos que solo se registran para molestar.

Victor Hugo Resina (chilicote)
Argentina.
 
qoele,12.05.2012
Seguramente a la página le hacía falta un foro como éste, donde se hablara de ella.
En todo caso yo creo que las cosas siguen el paso que deben seguir nomás. Es inútil tratar de forzar las cosas, porque se cae en lo artificial, en el querámonos todos, y melifluidades por el estilo.
Cada uno marca su propia pausa en la página y las huellas que deja tras de sí, al final de cuentas, duran lo que duran las estelas en la mar.
El resto es sólo vanidad de vanidades (Qoelet)
 
qoele,12.05.2012
La propia pauta, aunque pausa también va bien. Las pausas son suspensiones de un fluir, muchas veces excesivo en varios órdenes de aspectos del vivir. Entonces, las pausas refrigeran y regeneran la visión.
 
Egon,12.05.2012
Ah vale, entonces todo va bien y se debe a la crisis económica europea el que no superemos los 50 cuenteros online en los últimos meses, que sea raro el texto que presente más de cinco comentarios y más de la mitad de los nuevos cuenteros desconocen espacios cruciales como el Cien, los distintos Retos o no participen en la Mesa Redonda.

Desde aquí propongo que la Kirchner nacionalice cuanto antes la página.
 
rhcastro,12.05.2012
Me da mucho gusto volver a verlos. Entrar a los diez ultimos mensajes y leer mas de 17 palabras.
Leer a personas que no leia de mucho tiempo atras. Como los payadores chili. Si hasta te hice versos.

Respecto a los clones, comente con ninive que las cosas caen por su propio peso. Alguien dijo que algunos eran divertidos, otros fueron usados para destruccion y casi, casi lo lograron. Pero estamos aqui, aun estamos aqui. Eso habla de algo mas fuerte que un clon o cualquier otra triqui;uela a la que se le de mal uso.
Petrodelhum tiene razon cuando dice que la pagina era divertida. Si... Pero nos costo casi la aniquilacion. Tambien fui divertida. Tu petrodelhum. Te divertiste. Solo no perdamos la cabeza a cambio de tres carcajadas.
Es muy sano reir lo recomiendan los medicos.


 
hippie80,12.05.2012

Es evidente que la crisis, la grave crisis mundial del sistema capitalista haya cuestionado la creación, y la creatividad artística se haya tornado estéril e improductiva.
Los artistas ya no pueden sentirse inspirados en un universo desprovisto de flores, árboles y estrellas estivales, solo sobreviven bajo la neblina difusa del materialismo.
Es necesaria una revolución del espíritu, volver a mirar el espacio con sus constelaciones y abandonar todo lo material, entonces... entonces sí, volverán las letras en gloria y majestad.-

 
Egon,12.05.2012
Uf, insisto, entonces los veteranos se congratulan de haberse reencontrado y hipi sanciona la feliz coincidencia con una de sus perlas.

Moraleja: Los clones casi nos aguan la fiesta y nos quedamos mejor como estamos no sea que entre gente indeseable.
 
Egon,12.05.2012
Yo echo de menos a tanta gente...

Por cierto jipi, si ve a colomba dele recuerdos. Sólo confío que la mala temporada del Barça no sea la responsable de su silencio.
 
rhcastro,12.05.2012
Que es indeseable egon?
 
rhcastro,12.05.2012
Esperemos que no sean clones, porque eso es lo mas comodo, inventarse diez personajes distintos y decir... Oh!! Esto ya funciona!!

Esas trampas ya no valen.

Esperemos que cada uno trabaje para traer gente con interes en las letras, gente real con nicks reales. A mi me ha costado trabajo. Ni siquiera se si me han escuchado, pero ahi sigo, invite e invite gente(Relacionada con esto no cualquier gente porque no se trata de llenar sino de estar completos) Y dicen que si, aun no se sus nicks ni si realmente las bolitas verdes correspondan a quienes he invitado, quizas nada que ver. Ya se vera con tiempo. Lo dije... El tiempo dira.
 
hippie80,12.05.2012

Lo del Barca solo fue un destello sideral en el andar
del universo.-

 
zumm,12.05.2012
Todos tienen razón. Nos hemos amodorrado y no participamos activamente. Por mi parte sigo escribiendo, bien o mal, pero no publico, porque si subo algo de mas de 200 palabras no las lee nadie. Me encanta leer a los demás, pero no me gusta comentar porque temo herir sentimientos y pienso que si alguien se tomó el trabajo de escribir y publicar, no es justo que venga un extraño, que porque leyó su trabajo se crea con derecho a despedazarlo. Al menos eso me pasa a mí cuando leo algo que no me agrada y si me parece demasiado malo me entran unas ganas de acogotar al autor. Entonces leo sin comentar e imagino que debe ser la tónica general.
La página no está enferma y menos en decadencia.
 
qoele,12.05.2012
El punto es, como decían los antiguos mayas, que no se debe apuntar hacia el crecimiento y desarrollo ilimitado, que incluye y significa consumismo y acúmulo de residuos industriales tóxicos, sino que se debe enfatizar, con medidas concretas y cotidianas, al decrecimiento. Esta es la única vía viable para el resanamiento del capitalismo perverso.
Se puede vivir, en serena calma, con un par de lechugas y mucho prana. Corroborada la intuición maya con la llegada de Krisnamurti.
 
qoele,12.05.2012
El publicar los propios textos obedece a extrañas reglas personales. Por ejemplo, este servidor ha escrito y escribe mucho. Soy algo así como un grafómano compulsivo, pero no publico casi nada, por el simple hecho que me convencí que no me interesa hacerlo, o me interesa por breves instantes y ya pasó.
Escribo realmente para mí mismo, convencido que releyéndose uno descubre algunas novedades de la aventura del vivir, además de volver a visitar momentos del pasado, algo como el efecto madeleine. La mente es un jardín, o un laberinto, que la propia escritura, buena o mala que sea, visita y cultiva. Es una oportunidada simplemente grávida de posibilidades desconocidas al propio escribidor de sí mismo.
 
rhcastro,12.05.2012
Tiene algun servicio quedarse callado? No exponerse? Guardarse para no ser latimado? Alli se quedara?Guardado sin servicio?

Mire zumm, no soy quien para hacer esto, pero si usted no lo hace porque que carajo la pagina no esta enferma ni en decadencia y todos piensan igual, se guardan y los nuevos escriben como escribimos nosotros alguna vez, o sea... Pal arraste y usted y todos siguen guardados y todo esta bien.

No manches!!
Deja que te destrocen, que te digan bien o mal, que te quieran o desquieran, pero en el paso vas dejando algo, lo que sea. Vas sembrando. No seas egoista.
 
rhcastro,12.05.2012
La vida duele. No podemos existir encapsulados.
 
rhcastro,12.05.2012
Me recuerdan a mi Mexico querido, cada quien escondido tras la cortina para que no le maten. Ya van mas de 60 mil muertos, pero me he salvado... Nos estamos salvando. Un loco grita revolucion afuera, muere y nadie interviene, todo esta bien, no hay problemas, Mexico sigue siendo Mexico. Ya vendran tiempos mejores. Aja. Es verdad. Si.
 
qoele,12.05.2012
Podría ser, rh, perfectamente lo contrario. Es decir, quien no escribe aquí o lo hace muy poco, y publica menos, puede tener una infinidad de formas de expresión y participación externas a la página. Lo uno no excluye lo otro, absolutamente.
 
rhcastro,12.05.2012
Ojala!

 
ninive,12.05.2012
Me está dando la impresión de que sin querer se está formando una Mesa Cuadrada ¿o me equivoco?
 
qoele,12.05.2012
Yo la veo perfectamente icosaédrica, ninive.
En el sentido que hay simetría y armonía en la manifestación de las propias perplejidades acerca del por qué diablos algunos creen que se esté viviendo un período oscuro, decadente, alguien azardó, incluso, veloriesco.
Por mi parte, creo, veo, y me parece que todo fluye calmadamente normal. Los pájaros no vuelan en forma lineal siempre. Depende de las corrientes de aire, hay subidas y bajadas, quiebres y flexiones en la ruta de vuelo.
 
ninive,12.05.2012
Icosaédrico justamente , un cuerpo cuyas 20 caras limitan y son iguales.
Con permiso de rhcastro que inició este foro , hagamos una Mesa Icosaédrica. Nos pondríamos un tema y lo debatiríamos hasta que, naturalmente, surja otro.
 
rhcastro,12.05.2012
Me gusta la idea.
 
sindari,13.05.2012
Me parece que, como en muchos aspectos de la vida, esta página pasa por momentos más y menos felices. Llevo aquí casi una década y he visto etapas más y menos activas, más y menos divertidas, más y menos creativas.

Tal vez lo bueno de los bajones es que nos obligan a reaccionar, que es justamente lo que está pasando, y nos llegará a algún lugar que hoy no podemos imaginar, como la geometría icosaédrica de "un cuerpo con 20 caras que limitan y son iguales..." ¡Si esto no es ciencia ficción...! o geometría ficción, al menos (tiembla Euclides).

Celebro la reacción.

Por mi parte, al igual que Nínive con los retos, organizo el certamen Cien, en cuentos super cortos (a través de mi alter ego "Cien", justamente), y si bien he notado una merma en la participación, también es cierto que siempre se suma alguien nuevo y hay una renovación, lo que es muy bueno.

Tengo la impresión de que la página, como muchas construcciones colectivas, tiende a tener vida propia, más allá de la voluntad de sus protagonistas. Quizás en esta vida haya una ligera depresión, un leve malestar, pero que se observe y se comente es la primera actividad de los leucocitos virtuales (seguramente ahora tiembla Galeno).

Mi consejo -y no soy quién para darlos- es disfrutar de los espacios que aquí se ofrecen, y crear antes que reclamar.
 
rhcastro,13.05.2012
Hola sindari.

Bueno, en lo personal creo que cincuenta constructores son mejor que cien personas inactivas. Lo que se pretende en este espacio es motivar a construir y disfrutar de lo que ya existe, asi como tambien dar una idea de lo que se puede hacer.
Existe gente nueva que quizas ignore como funciona la pagina. Me paso a mi, dure cuatro o cinco meses para entrar a un foro. Ignoraba que existian o que podia crear y participar en ellos. No pensemos que quien entra todo lo sabe porque no es asi, muchos hasta se van porque no entienden la mecanica y mas si no pueden hacer nada por diez dias. Pero bueno... Es la idea, no creo que perjudique en caso de que tampoco beneficie. Saludos.

 
guy,13.05.2012
«Mi consejo -y no soy quién para darlos- es disfrutar de los espacios que aquí se ofrecen, y crear antes que reclamar.»

De acuerdo con eso.

Yo lo diría así: Hijos de puta, inútiles de mierda, hagan algo y dejen de lloriquear.

Y esta loca de rh viene a romper las pelotas para que alguien lea sus escritos que parecen de escuela primaria.
Que no joda. La página está bien así.
 
rhcastro,13.05.2012
Bien. Gracias por participar guy.
 
ninive,13.05.2012
Mi idea (ya me sale humo de la cabeza) es que los veteranos tomemos bajo el ala por lo menos a cuatro nuevos(que lo deseen ) y nos pongamos a disposición para explicar las funciones de la página y cómo utilizarlas mejor.
 
rhcastro,13.05.2012
Esas si son ideas ninive!!
Eso es actuar, no solo hablar.

Que gusto leerle.
 
qoele,13.05.2012
La página está bien así. Cada uno encuentra lo que busca.
Los que no encuentran, además de buscar y no encontrar, deben construir. Me parece una perogrullada.
Guy ha dado en el clavo con sonora elocuencia.
Ninive siempre construye, no me parece que se lamenta.
Muy bien que rh haya abierto este foro, para sentir opiniones y clarificar las conclusiones escribidoras.
Basta mirarse en el propio espejo, antes de abrir los cuentos.net, y observar el estado de nuestras letras que dejaremos en el telón azul, a veces cargadas a la diarrea y otras a la estitiquez.
Las cosas van así, y como decía el Fausto: "Sollst entbehren" (Debe renunciar).
 
qoele,13.05.2012
(Debes renunciar)
 
ninive,13.05.2012
Por supuesto que no me lamento, qoele. No te olvides que vivo a contacto
con la filosofía medio- oriental que te enseña que: "si tu mal
tiene remedio¿de qué te quejas? si tu mal no tiene remedio
¿de qué te quejas?

¿Sabían ustedes que el primer verbo del Antiguo Testamento es
CREAR?

 
Egon,13.05.2012
Jurgl, el foro este al menos ha conseguido convocar a los silentes, por tanto a la Página ya no le pasa nada. El que salvo woodstock, que tiene pinta de ser genuino y novel por estos lares, el resto sean más o menos los de siempre carece de importancia.

Creemos.
 
vihima,13.05.2012
Hola a todos,
Ante todo he de decir que me siento feliz de haber vuelto y toparme con tanta sangre corriendo, activa, brotando...

Esta iniciativa de bRHCastro/b me recuerda qué fue lo que me impulsó a registrarme aquí hace 10 años, siendo una pipiola que iba a la Universidad y faltaba a clases para escribir y leer aquí, en este espacio azul.
En todo este tiempo, he visto muchas cosas en loscuentos.net, he leído a mucha gente, me han leído a mí, he creado y participado en foros, he moderado y he intentado reavivar espacios... Pero por supuesto también he destruido (sobre todo mis textos), he creado clones (no para criticar sino para expandirme), incluso he querido matar a iVihima/i.
También he desaparecido por largos espacios, el último tal vez demasiado largo… Sin embargo aquí estoy, de nuevo, con muchas ganas, respetando mis propios ciclos, hay cosas que habré hecho mejor, otras peor, otras ni siquiera sé cómo las he hecho… Pero hay algo de lo que no tengo ninguna duda: amo este lugar, y eso, cuenteros, humildemente lo creo, es lo que se me da mejor aquí, porque este sitio necesita personas que lo amen.

Y amar este lugar es respetar a todo bicho viviente que se mueva en él, es no privarte de escribir, de leer, de compartir, de llorar, de reír, de jugar, de criticar, de blasfemar, de enamorarte, de huir, de volver… y esa para mí es la única regla.
 
vihima,13.05.2012
b¿Qué quiero decir con todo esto, traducido a ACCIÓN?/b

Que bienvenidas sean las propuestas, bienvenidos los impulsos nuevos, las ganas de hacer o deshacer (destruir es tan necesario como construir)… bienvenidos (y alabados) todos los foros como este… Pero… (siempre hay un pero), no nos olvidemos de algo, NO SOMOS NADIE PARA IMPONER NADA.

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha escrito por numerosas razones, las principales según creo:
- Entenderse a sí mismo
- Entender a los demás
- Entender el mundo
- Compartir lo entendido
- Intentar inmortalizarse

Sé de quien también usa el escribir para joder, pero para mí no deja de ser otra forma (retorcida) de entenderse a sí mismo y a los demás.

La cuestión es que las necesidades de expresarnos varían de unos a otros, tenemos que tener en cuenta de que aquí hay gente a la cual no le interesa para nada que los corrijan o les enseñen técnicas literarias, ¿quiénes somos pues para imponérselo?

Me remito a las palabras de nuestro GIK:

“Este sitio es una comunidad literaria dedicada a los cuentos en español.

Según las palabras de nuestro querido Julio Cortázar, i"un cuento es un relato en el que lo que interesa es una cierta tensión, una cierta capacidad de atrapar al lector y llevarlo de una manera que podemos calificar casi de fatal hacia una desembocadura, hacia un final."/i Este sitio no tiene más ambición que transmitir esa mágica sensación de andar en bicicleta.”

Nada más… mirad la última frase “transmitir esa mágica sensación de andar en bicicleta”, creo que nada define mejor el espíritu de este lugar.
 
vihima,13.05.2012
Todo esto no significa que no haya quien lo busque, la calidad literaria y aprender… ¡claro que sí!, yo lo busco, y creo que todos los que lo queramos hemos de poner nuestro grano de arena para eso, abrir foros de aprendizaje, tutelar cronopios, etc…

Pero dejemos a los que sólo quieran leer y no subir textos, a los que sólo quieran subir textos y no leer, a los que sólo quieran decirse cosas bonitas o a los que sólo quieran criticar, dejemos a los profundos con sus profundidades y a los banales con sus chistes, que todos son necesarios, absolutamente necesarios, y me atrevo a decir que hasta los trolles más destructivos lo son!, son los que nos recuerdan en lo que no queremos que se convierta este sitio, nos dan vidilla para luchar, para reafirmarnos… Así que bienvenidos los trolles de tanto en tanto.

Así que por favor, bhagamos cada uno lo que mejor sepamos hacer/b, creo que esa es la clave... desempeñemos cada uno nuestra función, está página es una maquinaria, por supuesto que no ha muerto (acaso no veis cuántos latidos?!), no hablemos de decadencia, todo decae y se alza eternamente, respetemos los ciclos como sabiamente han insinuado algunos.

Os invito pues a usar la MOTIVACIÓN (cómo ha hecho RH creando este foro o NINIVE con sus innumerables propuestas) y no la ACUSACIÓN (que es menos productiva) para transmitir vuestra pasión al resto. La auténtica pasión es altamente contagiosa, quizá a veces sólo es necesario esperar a sentirla para que otros nos sigan.
 
vihima,13.05.2012
bRECOJO LAS PROPUESTAS:/b

-FOROS PARA CRITICAR CUENTOS: Haberlos haylos, sólo creo haría falta concentrarlos en un solo lugar, el suyo propio creo que es ENSAYOS Y COMENTARIOS

-FOROS PARA APRENDER A ESCRIBIR (Con lo que buenamente cada uno pueda aportar): También los hay. Aquí también podemos abrir foros para tutelar cronopios, técnicas de escritura, etc... y sus sitio es TALLERES por supuesto.

-MOTIVAR y PROMOCIONAR los foros existentes-si te gusta un foro invita a tus amigos en la página, comenta, reta, dale vida.

-RETOS- Creo que habría que buscar más incentivos para motivar en los retos, como alguna especie de PREMIO para el ganador. Aquí el único premio que se ocurre es el reconocimiento, con lo cual se podría abrir un FORO ESPECIAL GANADORES -como la idea de la VITRINA (recuerdas NINIVE??) pero con ganadores de retos-más centralizado donde se recogieran sólo aquellos cuentos de los ganadores de los retos en un lugar principal donde todos puedan apreciarlos y comentarlos. Pues creo que el problema con los RETOS es que quedan muy perdidos y difusos unos de otros.
 
ninive,13.05.2012
Bienvenida Vihima y síndari, ya estaba pensando ser el último mohicano de los moderadores de la página.

Me gustaría que uno de ustedes dos aclarara qué es ser modeardor. Muchas protestas a los moderadores están motivadas por el desconocimiento de tal función.
Hablo por mi:
tengo una bolita roja que me da la posibilidad de corregir ayudar o borrar a quien sea necesario en mis Foros:Crítica, Talleres y Cajón de sastre. NAAAAAAAada más .Nada de técnica nada de borrar gente. Esas son mis atribuciones y NADA MAS.
 
hippie80,13.05.2012

Interpretando las palabras de la maestra ninive y algunas otras, aunque no comprendo cuando egon dice que "no le pasa nada".
Bueno, en virtud ante los analisis u observaciones anteriores, según nuevos o antiguos, participantes o no, es posible pensar que sin elaborar un diagnostico severo ni parcial, es necesario o complementario un concepto filosofico nuevo y dinamico para activar la pagina. O para reactivar la pagina, la cual no permanece en un sentido absoluto, bajo inercia.

Y la maestra tiene razón, se debiera enunciar de modo exacto lo que implica ser moderador, ya que sabemos que "todo lo desconocido es rechazado".-

 
vihima,13.05.2012
Efectivamente NINIVE, hasta donde mi poder alcanza es a moderar en foro CUENTOS FANTÁSTICOS, mis "botoncitos" son borrar y trasladar foros o comentarios que no estén donde deban, así como mi deber es informar y ayudar a quien lo necesite de la página como de denunciar abusos o malos comportamientos, para garantizar el buen funcionamiento de la misma, pero ni mucho menos tengo poder sobre los cuentos de nadie, comentarios de cuentos, cuentas de usuario, etc. Para eso está GIK.
 
vihima,13.05.2012
Además en el REGLAMENTO de la pág podemos leer:

"Reglamento de Moderadores

Este documento establece el reglamento para los moderadores, que son miembros de La Página de los Cuentos, dotados de ciertas atribuciones y responsabilidades adicionales. Los moderadores serán elegidos por el coordinador.

Un moderador podrá tener a su cargo uno o más foros y será responsable por el funcionamiento de ellos. Su función es la de supervisar el flujo y contenido de la conferencia.

Será la tarea de un moderador hacer de buena fé todo esfuerzo razonable para asegurar que un foro no distribuya o promueva actividades ilegales que violen la ley civil como también actividades que puedan resultar en procesamiento criminal.

El moderador será responsable de asegurarse que los mensajes contenidos en el foro correspondan al tema de dicho foro. En particular, será considerada fuera de tópico cualquier forma de ataque, juicio de valor u ofensa ya sea en forma directa o indirecta hacia algún miembro de la comunidad.

Mensajes "fuera de tópico":

El moderador deberá informar a el o los participantes involucrados (a través del Libro de Visitas) y en caso de persistir el tema podrá intervenir eliminando los mensajes que insistentemente se alejan del tema del Foro.

Comportamiento molesto:

Bajo comportamiento molesto se entiende la reiterada violación de estas reglas. Los moderadores que detecten esta clase de comportamiento deberán informar inmediatamente al coordinador.

Problemas con el moderador:

Cualquier problema que surja con un moderador deberá ser inmediatamente comunicado al coordinador."
 
vihima,13.05.2012
coordinador=GIK
 
vihima,13.05.2012
Otra aclaración: cuando digo que puedo trasladar o borrar foros me refiero a subforos abiertos dentro del FORO CUENTOS FANTÁSTICO. Otros foros son responsabilidad de otros moderadores.
 
vihima,13.05.2012
OBSERVACIÓN: el FORO CRÍTICA también está para lo del tema de criticar cuentos junto al de ENSAYOS Y COMENTARIOS (se me pasó antes)
 
arcano20,13.05.2012
Creo que la pagina no pasa por un mal momento ni mucho menos que este en decadencia, tal vez pase por un momento diferente, siempre desde que llegue aqui hace 8 años se critico mucho a los nuevos y se añoraban "los viejos tiempos", creeo que una de las virtudes de la literatura es que existen letras para todos los gustos.

Algo que se me ocurre para "re activarla" es hacer cambios en la estructura y la presentacion de la pagina de inicio, es decir darle mas prioridad a links como los talleres de corrección o seccciones donde aparezca los textos mas leidos o mas votados para que todos le pongamos mas entusiasmo y pulamos nuestros cuentos o poemas o lo que sea que tratamos de escribir.

Y como en una parte comenta Vhima, dar una especie de incentivos, tales como; no se cuentero del mes, o cuentos del mes, algo que nos haga de alguna forma no solo mas competitivos, sino ante todo mas profesionales por decirlo asi.


Asi podriamos darle otra mecanica a la pagina sin cambiar el formato y acercanos mas, nuevos y viejos para que sea realmente una comunidad.

 
ninive,13.05.2012
bArcano20/b. Cambiar estructuras es absoluta incumbencia de gik y gik aparece muy raramente en la página. Yo supongo que sigue el desarrollo y si las cosas van más o menos bien no interviene. Ahora , por ejemplo, hay un problema de ALINEAción de textos(el margen sale a la derecha) y no hay nada que hacer, los moderadores que estamos en este momento no tenemos capacidad técnica asignada que vaya fuera de nuestros foros.

En cuanto a lo que dices de texto del mes hace años que con " semantex" señalo y publico el texto que ME pareció bueno entre los leídos y subrrayo el ME, porque estando sola en eso, me pueden decir que la cosa no es ética y que tralalá. Por eso uso el semantex(texto de la semana) con mucha cautela.
 
rhcastro,13.05.2012
Pienso que no se puede pedir sin dar. Creo que a eso se referian algunos por aca. Hay que darnos.

Aja... Reflexiono en voz alta.
 
zapatos_rotos,15.05.2012
Loscuentos.net es como una gran extensión de terreno, con huerta, jardín, arboleda, flores, pájaros, panales de abejas, etc. etc..-

Algunos se dedican a regar, plantar, podar, sembrar, etc, etc.

Otros llaman al jardinero para que poden, rieguen, corten el cespéd, para mantener lindo el lugar.

En la literatura de nuestra página algunos disfrutan siendo solamente lectores, otros comentan, muchos escriben (poetas, cuentistas). Todos es bueno y no tiene porque hacer los que otros quieren y que tampoco hacen lo que reclaman.

Yo disfruto en la totalidad del lugar, queriendo participar en lo que puedo y me gusta. Planto, riego y cosecho (escribo - lo poco que me doy maña) - riego - (trato de participar, leer y comentar) y cosecho (que son los comentarios, que me hacen creer que soy Cervantes o José Hernandez).

PARTICIPAR

Ninive ( y lo pongo con mayúscula) es una de las grandes colaboradoras de loscuentos.

Abrazos a todos.

Esta PAGINA está demás
 
rhcastro,15.05.2012
Nunca sera de mas que usted de su opinion y participe. Gracias zapatos_rotos.
 
martincruz,15.05.2012
Después de un período de "vacaciones",estoy aquí, en espera de una propuesta ansioso por participar como en otros tiempos.
 
rhcastro,15.05.2012
Como en otros tiempos.
 
ninive,15.05.2012
¿Vieron el resultado del trabajo común en Cuentos compartidos (foro talleres) ?

Acabamos de terminar un cuento al que se le han dad0 3 finales. Quien quiera colaborar en la segunda entrega, puede inscribirse aquí o allá.
 
martincruz,15.05.2012
Nineve , me gustaría participar solo en un final, nunca lo hice. gracias
 
ninive,15.05.2012
bmartincruz:/b ya tenemos un interesado para el final, pero después de esta primera experiencia, veo que es interesante tener dos finales. Lugar asignado.
Sigue las conversaciones en Cuento compartido Foro tallereres . Allí anoto a los voluntarios para el próximo cuento.
 
gik,15.05.2012
Lindo foro, me gusta el tema. Mucho se ha escrito de mí y de mis intenciones. Confieso que permito que esos rumores se esparzan, pues ya he contestado todo lo que tengo que contestar y no creo deber más explicaciones.

Me gusta este foro porque dice algo muy cierto: los que participan activamente en el sitio son los que crean la experiencia de todos nosotros en este lugar. Yo soy sólo el que presta el espacio, pone a disposición sillas y mesas, para que todo aquel que quiera pueda llenar el espacio. Mi influencia es mínima, no por desinterés, sino que por falta de tiempo. Actualmente visito el sitio esporádicamente, más que nada cuando alguien me avisa que hay un problema. Los moderadores ayudan, pero no son "los responsables". Responsables somos todos.

Si alguien espera que sea yo quien transforme la dinámica del sitio, si espera que la dirija hacia una u otra dirección, tendré que defraudarle, pues no lo haré, al menos no antes que jubile y para eso faltan varias décadas. Con gusto ayudo y con gusto invierto las noches que sean necesarias para apoyar cualquier clase de iniciativa. Pero las ideas y la fuerza tienen que venir de ustedes, de gente como la que participa en este foro, que dice que sueña con mejorar este lugar.

Yo puedo parecer ausente, pero estoy siempre pendiente de lo que ocurre aquí. Si necesitan algo y no me ven en el sitio, bien saben dónde ubicarme. Lo que ocurre en este sitio me importa, no por el sitio en sí, sino por ustedes, pues cada uno de los que participan aquí me importa. Los que me conocen saben que es así.

Qué puedo hacer para ayudar?
 
ninive,15.05.2012
Bienvenido gik
 
ninive,15.05.2012
Estamos haciendo lo posible para activar y motivar y creo que vamos por buen camino.
Es un gran estímulo el que hayas intervenido porque hay una sensación de que estamos navegando a la deriva sin el ojo del gran hermano.

No sé por cual motivo los textos de MIS CUENTOS están apareciendo con margen a la derecha. Sería conveniente saber para todos a quien dirigirse para arreglos técnicos. Otra vez bienvenido y no te canses mucho, quédate un poco con tus cuenteros
 
rhcastro,15.05.2012


Gracias Gik. Tu sola presencia nos fortalece.
 
rhcastro,15.05.2012
Sobre los cronopios... Podran solo escribir textos y ser comentados? No importa que no puedan comentar hasta sus diez dias, pero que tengan algun tipo de motivacion para quedarse despues de la inscripcion? No importa que no puedan participar en foros. Creo que es importante que tengan una pequeña motivacion. Solo eso. Esribir que a eso vienen.
Usted que piensa?
 
gik,15.05.2012
- El problema que menciona Ninive acerca los textos con margen a la derecha en "MIS CUENTOS", no logro verlo... alguien más tiene el problema? Me pueden ayudar a entenderlo mejor?

- Acerca de la limitación de los cronopios para escribir textos, la razón por la que se hizo ese cambio fue para subir un poco la vara necesaria para agregar contenidos de cualquier tipo en el sitio, pues de vez en cuando aparecen en el sitio algunos seres malintencionados que tapizan el sitio con mensajes que violan las reglas del sitio. Si no desiste en su ataque y se le elimina su cuenta, vuelve rápidamente a crear una nueva y sigue con su ataque. Para dificultar un poco esa clase de ataques, se creó ese límite. Estoy abierto a probar otras cifras, pues concuerdo con que esa clase de limitaciones desmotiva a quienes ingresan con la intención de compartir.
 
rhcastro,15.05.2012
No se si se pueda(Tecnicamente) Permitir solo que escriban y reciban comentarios. Que mantengan todas las demas limitaciones. Comprendo lo que dice sobre clones maliciosos, pero a veces pagan justos por pecadores. Si solo pudieran escribir y recibir comentarios seria muy bueno para ellos y el sitio no se veria afectado por lo que aqui menciona.

 
rhcastro,15.05.2012
He visto como otros sitios utilizan estas desventajas de la pagina azul para acarrearse gente. Como partidos politicos tiran hasta volantes !! Que horror!! Pienso que no seria mala idea ofrecer con la debida cautela un poco mas de libertad. Solo un poco mas.
 
ninive,15.05.2012
El problema en MIS CUENTOS es de muchos. Cuando se sube un texto sale con el margen a la derecha, para leerlo cómodamente hay que pulsar imprimir. Hasta hay un foro que se llama aLineación y habla de este problema.
 
ninive,15.05.2012
General :: Problemas & Soluciones/Alineacion de textos

Este es el foro donde se habla también del problema
 
zapatos_rotos,18.05.2012
Sugerencia:

Pero lleva su tiempo el poder implementarla.
Suprimir a los que por 1, 2, 3, o 4 años no han ingresado al lugar.

Solo es una sugerencia, podríamos evaluar el tema y ver sus pro o contras.

Un abrazo
 
gik,18.05.2012
Qué objetivo podría tener esa medida? El que alguien no se haya conectado hace mucho tiempo no significa que sus textos sean menos interesantes de leer, o sí?
 
rhcastro,18.05.2012
Lo dije antes... Este hombre es un constructor, no destructor.
Hay textos de una calidad impresionante en este lugar. Mucha hojarasca tambien claro, pero por uno solo de esos textos,
como dice la biblia... Vale la pena perdonar a la humanidad.
 
chilicote,18.05.2012
No se pueden borrar los textos de malomo, tronador68, stelazul, valijean, navegante_solitario, doctora, Giuliano, etc... y varios que deben seguir deleitandonos con lo que dejaron.
También podría ser que se borraran aquellos que nunca escribieron nada. Me gustaría saber cuantos somos los registrados.
Mis respetos y cariños a todos.
 
gik,18.05.2012
Registrados hay poco más de 100.000. Activos ciertamente mucho menos. Y bueno, debe haber uno que otro cloncillo por ahí.
 
Petecus,18.05.2012
Nadie va a lanzar un puto chiste?
 
gik,18.05.2012
Como dicen los gringos: the stage is yours!
 
guy,19.05.2012
El problema de los textos alineados a la derecha me surge si abro la página con el Opera, al menos en Linux (no sé en la versión del navegador para Windows).

Yo digo que vayan al Facebook a joder y ya. Y vos, Petecus, no rompás los huevos, ¿acaso tenés sirvienta? Mirá este monito: ś.

 
zapatos_rotos,19.05.2012
Moderen el lenguage, esto es una página de literatura. Please
 
gik,19.05.2012
Se arregló? Me refiero a lo de los textos alineados a la derecha, no al resto...
 
silvimar-,19.05.2012
Antes que nada me disculpo por no ser tan buena escritora, pero me puse a reflexionar y escribí algo, alguien muy querido me animó a subirlo, ustedes dirán, muchas gracias.


El sentido de la vida visto desde la tercera edad…

Pienso que el sentido de la vida lo armamos nosotros mismos.

Nacemos y a medida que vamos creciendo nos proponemos muchos objetivos a realizar, unos se cumplen, otros no, entonces seguimos el otro camino y tratamos de realizarlo.
Cuando somos chiquitos nos dan enseñanzas según las familias en que nazcamos, unos te enseñan a subsistir, otros te dan la vida regalada y eso no es bueno, creo que el hombre nació para la lucha, para su progreso, para llegar, ¿A que? Cada uno tiene su sentido propio y su objetivo.

Hay niños que construyen y crean con cosas de la naturaleza o algo que no tiene valor, hay otros que no los dejan pensar, pues les dan cosas que ya están armadas, todo eso va formando al ser humano.

Hay padres que piensan en que serán los hijos en el futuro y ponen toda su fuerza en eso, ellos a veces por comodidad siguen una carrera que no les interesa, pero la comodidad que le dan no la quieren dejar, pero la vida les enseña que pueden ser lo que quieran ser y todo lo estudiado no sirvió de nada y corren para otro camino, aún con el disgusto de sus padres.
De adolescentes jamás se nos ocurriría pensar en que nos deparará la vida, solo estudiamos si tenemos ganas, nos divertimos o sufrimos de amor, el futuro casi no existe, solo los grandes pudieron saberlo.

Ya adultos buscamos formar una familia, pero antes crear nuestro futuro, una casa, un auto, un estudio, a otros la vida les viene de golpe, un hijo, un padre que nunca lo reconoce, una madre sufrida o si tiene padres que se hacen cargo del niño salen a buscar después su porvenir.

Nadie sabe que le depara el destino, se puede ser el mas feliz, el mejor dotado de inteligencia, pero los sentimientos juegan una mala pasada y se termina una parte de sus proyectos.

Pienso que el amor le da mucho sentido a la vida, se vive en un estado de éxtasis y de irrealismo total, cuando eso se termina o se enfría nos damos un gran golpe en donde siempre quedan cicatrices. Pero hay otro tipo de amores que nunca acaban, como la amistad, el de los hijos o de alguien que nos hace bien, es bastante difícil pasar toda una vida sin alguna interrupción o desilusión, pero se sigue apostando a esos amores.
A pesar de todo, de los fracasos o éxitos, todo sirve para crecer y ver todo desde otro punto de vista.

Los que nos parecía terrible, ahora nos parece tener otro sentido y seguimos adelante con lo que queda de nosotros.

Ya llegados a la tercera edad, libres de muchas cosas y obligaciones nos proponemos hacer otras cosas, hay gente que estudia lo que había abandonado de joven o no pudo hacer, a veces es un poco tarde por distintas circunstancias achaques, enfermedades, etc. pero mientras nuestras neuronas sigan funcionando seguiremos un objetivo a seguir para poder seguir viviendo en este mundo tan difícil, tan discriminatorio, donde también se rescatan grandes valores existenciales.

Y ahora personificándome, mi sentido de la vida en estos momentos son mis hijos, nietos y bisnieto y también mis amigos que son la familia que elegí y tan bien me hace, aunque no es solo eso lo que completa mi vida, de grande y ya jubilada me animé a incursionar en la escritura, cosa que siempre me gustó, como siempre fui autocritica y nunca me cerraron las cosas que yo escribía desde hace dos años concurro a un taller donde aprendí bastante, pese a que me gusta mas leer o escuchar a los demás que hacerlo yo, pero los juegos que nos propone la coordinadora son muy entretenidos y nos divertimos escribiendo.

Les voy a contar una gran experiencia que tuvieron mis compañeras unos años antes de ir yo, se propusieron hacer cuentos en conjunto y surgió una novela cuyo titulo es "El mojón del diablo" que luego editaron, fue un arduo trabajo puesto que eran once los que participaron en la novela, 9 mujeres y dos varones, la novela parece estar escrita por un solo autor y ya lo presentaron en varios lugares, uno de esos lugares fue la Feria de libros de Mar del Plata, la ultima presentación fue en nla Ciudad de La Plata en el Complejo Bibliotecario Municipal que está instalado en el Palacio López Merino en honor a un joven poeta que se suicidó en 1928, Borges lo conoció y le dedicó una poesía, yo las acompañé en todas las presentaciones pese a mis dificultades que algunos conocen, allí en Mar del Plata nos recibió nuestro compañero Victor Hugo Ressina, (chilicote) esperándonos con folletos y atentamente consiguió un lugar muy cálido para almorzar, nosotras veníamos de mas de 300 kilometros y la pasamos muy bien y mis compañeras presentaron su libro.
Por eso pido como mayor que soy (No mas que ninive) jaja, que nos ayudemos entre todos y sepamos disculpar los errores de los demás, como ellos nos disculpan a nosotros.

¡Vivamos! y no nos ofendamos con las correcciones.
 
silvimar-,19.05.2012
no me salieron algunos espacios...
 
vihima,19.05.2012
Hola a todos, creo que lo del problema de los textos desalineados depende del navegador que se usa, a mí me pasó con explorer y sin embargo no con firefox, ahora he vuelto a probar con explorer y de nuevo sale bien, así que no sé realmente a qué se pudo deber pero quizá sea algo momentáneo, recomiendo a quien le pase cambie de navegador.

hola gik! se agradece tu presencia. yo tengo una idea con respecto a los foros, ¿podría crearse un foro especialmente para retos? simplemente para concentrarlos a todos, creo que eso ayudará a localizarlos mejor y a que la gente participe, creo q los retos motivan bastante y es una forma de reactivar la página, no sé que pensais el resto.

por cierto silvimar, hermoso texto
 
gik,19.05.2012
Lo de la alineación tiene una explicación técnica larga de explicar. De gran ayuda fue el dato que me dieron, que el problema también ocurría con el navegador Opera. Así pude ver yo también el problema y encontrar una solución.

Con respecto al foro de retos, claro que lo podemos hacer! Quién se hace cargo del foro?
 
hippie80,19.05.2012

Yo jefe, me encantan los retos y éstos debieran tener un lugar especial en la página, exclusividad para el género de los retos.
Me propongo.


 
chilicote,19.05.2012
Excelentes reflexiones, que no dejan de ser un gran ejemplo de vida y familia, que entreveo que mi querida amiga Marta, quer es ujna comparación con lo que es esta familia de loscuentos.net.-
Gracias por mencionarme, por lo que fué un honor y orgullo de recibirlos en Mar del Plata en ocasión de la Feria del Libro y conocer ese grupo de gente de letras de Chascomús, una historica y tradicional ciudad de la Provincia de Buenos Aires en Argentina.

Por eso que esta página es una familia comandada por bgik/b, ese amigo invisible que nos proteje, nos facilita un hogar literario del que todos debemos ser agradecidos, y una forma ser agradecidos es respetar este lugar donde encontramos tanta gente capacitada en este arte literario. Otros somos audaces habitantes que de a poco vamos creciendo, participando, comentando, escribiendo, o simplemente leyendo.

Cuando te refieres a errores, te digo que no son tales, y es como digo en el Foro - El Rincón del Payador - equivocandonos es que vamos aprendiendo.

Tu escribes con gusto y con amor, y si es que de amor nadie se muere, sigue deleitándonos con tus escritos. Estamos iguales en eso de ponernos a escribir cuentos o poesías siendo veteranos de la tercera edad.

Si viajamos en estos paisajes con tanto material cultural, solamente leyéndola esta PAGINA, tiene luz y brillo propio, por lo que nunca perderá el interés de los que estamos registrados y de los que irán apareciendo, como fuí yo hace casi unos 8 años.

¡¡¡ Vivamos !!! y tratemos de mantener el respeto por este lugar. Y a aquellos que malinterpreten el lugar, que piensen que esta es una familia, como dice silvimar, porquie somos niños literarios, aún ya, en las 70 primaveras vividas.

Gracias silvimar por siempre con tu participación en ese Foro, el Rincón donde nos creemos que somos payadores, je je je.

Y para terminar, va mi dicho, para sacarte una sonrisa, "EL PAJARO CANTA AUNQUE LA RAMA CRUJA"

VIVA loscuentos.net !!!!! Gracias Gik
 
rhcastro,19.05.2012
Buena propuesta.
 
ninive,19.05.2012
No me gusta la idea de reagrupar a todos los retos en un único foro. Perderían su identidad. El foro de literatura fantástica está en su lugar y los retos por mi mantenidos hasta ahora estaban en su lugar.

Para mi tener los fores en talleres era cómodo ya que podía como moderadora arreglar los muchos errores que suceden.

Actualmente creo que hay menos interés por los retos con votación.

Acepto lo que decidan ,por supuesto
 
rhcastro,19.05.2012
La propuesta de un nuevo foro para retos me parece muy buena ninive. Siempre y cuando usted modere dicho foro ninive. No creo que alguien quiera restar valor a lo que ha hecho tantos anos.
Pienso que estarian mas ordenados para los cronompios que siempre hay que tomarlos en cuenta. Encontrar un foro con solo restos facilitaria las cosas para ellos, y para nosotros tambien.

Mi humilde opinion.
 
rhcastro,19.05.2012
*Alguien ha conocido alguna vez a algun cronompio? jejejejje. Suele pasar. Sigan...
 
rhcastro,19.05.2012
*retos

Que le pasa a mis dedos? Ay que miedo!! jejejejeje
 
rhcastro,19.05.2012
No se si a petecus le hara reir, pero yo me he reido un buen rato. En fin, repito:

La propuesta de un nuevo foro para retos me parece muy buena ninive. Siempre y cuando usted modere dicho foro. No creo que alguien quiera restar valor a lo que ha hecho tantos anos.
Pienso que estarian mas ordenados para los cronopios que siempre hay que tomarlos en cuenta. Encontrar un foro con solo retos facilitaria las cosas para ellos, y para nosotros tambien.

Mi humilde opinion.
 
milita_babilonica,20.05.2012
Coincido con parte de lo expresado en este foro. Confluyen diferentes situaciones, yo recojo sólo las que explican en parte mis razones y mis propuestas:

Cuando me hice cargo de la moderación del chat, contaba con tiempo suficiente para poder habitar dicho lugar un par de horas al día a lo menos. Con el cambio de ciudad (vivía en el sur de Chile y me trasladé a Santiago, capital nacional) mi disposición horaria cambió y conjuntamente con ello también mis objetivos literarios que más que interactuar digitalmente se enfocaron a la participación y coordinación de instancias de encuentros reales. En la actualidad, produzco eventos literarios en la ciudad de Santiago a razón de tres a cuatro por mes y participo en eventos organizados por terceros en similar cantidad. Ello ha provocado que naturalmente me ausente y utilice como plataforma facebook primordialmente para difundir.

La actividad literaria desembocó en la conformación de una editorial durante este semestre, cuyo lanzamiento oficial se realizará a finales de julio (el tiempo, por tanto, sigue escaseando).

No obstante, recién ayer tuvimos un encuentro con cuenteros acá en Santiago y he salido de ahí fortalecida por estos lazos que no logran romperse. Me emocionó ver textos de cuenteros publicados años atrás en antologías comunitarias que dieron cuenta de un camino literario recorrido juntos y también de cariños.

Vengo hace tiempo solicitando ciertos cambios técnicos que tienen que ver con la posibilidad de agrupar los cuenteros por país al menos (integrando al momento de inscribirse la opción de identificar el país de residencia e incluso la ciudad y dando la posibilidad a lxs antiguxs de hacerlo también). También he solicitado la posibilidad de realizar una invitación directamente al correo de cada cuenterx invitándolo a retornar a la página, a escribir y a interactuar, pero ello involucra un trabajo brutal si se hace con las condiciones técnicas que actualmente tenemos. (Este mail con énfasis en aquellxs que llevan mucho tiempo sin ingresar, porque no se saca nada de dejar mensajes en los LDV si no ingresan con frecuencia). Ambas solicitudes nuevamente las he subido a gik para que evalúe si se puede realizar.

Mi propuesta es que aprovechando la Editorial que he conformado activaré una selección de textos de cuenterxs, editando a costo mío un libro con los mejores textos, como propuesta de trabajo para este segundo semestre de 2012, de modo que quede un registro impreso de nuestros sueños digitales.

Si se les ocurre un modo diferente en el cual yo en particular puedo aportar, háganmelo saber en este mismo foro.

Un abrazo a todxs y la página azul no ha muerto, andaba de parranda... :P

 
milita_babilonica,20.05.2012
Está abierto el foro con miras a la Antología:

General :: Anuncios/ANTOLOGÍA CUENTERA
 
vihima,20.05.2012
Yo estoy totalmente de acuerdo con RHCastro en que si se hace lo de concentrar los retos en un solo foro modere NINIVE, nadie mejor que ella para hacerlo (si ella quiere por supuesto), entiendo la reticencia en el sentido de que al ser cada reto de una temática concreta parece que se ubiquen mejor en los foros de esa temática porque yo también lo pensé al inicio, pero la realidad es que las características del reto es sobre todo el estímulo de superación, de competir (espero que sanamente), de mejorarse, si eso se concentra, al final cada uno se apuntará en aquellos retos con los cuales se sientan más cómodos. Ventajas: los retos tendrán más importancia, más visibilidad, darán más juego, o al menos eso espero! pero por supuesto estoy de acuerdo con lo que se decida. Ninive, tienes la palabra (y por supuesto me ofrezco para ayudar, hacer propaganda en ldv, recuento de votos, lo que sea...)
 
ninive,21.05.2012
Estoy de acuerdo en moderar el foro en compañia de otro moderador. Puedo ir de vacaciones o estar en otra cosa y es mejor poner dos moderadores.

Moderación del foro general no querrá decir responsabilidad para activar gestionar o conducir el foro secundario. Si el -espejo sube un reto de temática fantástica, él se ocupará de su reto y acude a los moderadores sólo en caso de problemas . Todo funcionaría como hasta ahora pero en otra "casa".
Estoy de acuerdo en participar en estas condiciones. Gracias por la confianza.
 
vihima,21.05.2012
Claro Ninive, yo también había pensado algo así, es decir, los retos serán gestionados por la persona que los abra, el moderador se ocuparía de mantener orden y ocuparse de que se cumplan las reglas, etc.
 
corazonverde,21.05.2012
Menos mal que lo registraste!! ...así nadie se tienta de copiarlo y distribuir tanta pedorrez por el mundo. Muy buena medida! Petecus

Este es uno de los últimos comentarios que dejaron en uno de mis textos. El único texto que deje porque los demás los retire hace tiempo. ¿Que creen ustedes que puede estar ocurriendo en la página azul?. Un saludo para todos.

Por cierto el mismo nik dejo algo en mi libro de visitas en privado:

Petecus

Mmmmmmm...


CLONmo te va?
 
corazonverde,21.05.2012
por supuesto que los tengo todos registrados. Tanto si son buenos como si no lo son forman parte de mi vida y la vida de las personas merece respeto. Este es mi registro en Safe Creative:

http://www.safecr...

Creo que queda bastante claro que no soy un clon. Saludos para todos.
 
-Carmen-,22.05.2012
1. Estoy en DESACUERDO con Egon.

2. Estoy en DESACUERDO con Guy.

3. Estoy en DESACUERDO EN PARTE con RHCAstro.

4. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Vihima. Es la primera vez en casi 9 años que la leo, aunque sólo sea por eso, tengo que sentierme de acuerdo.

Sin embargo uno propone cosas y si uno no es el letrado que ha publicado chorrocientas cosas, que es tachado de Troll/clon/whatever, la propuesta no tiene validez.

Tengo CERO formación académica en letras, pero tengo ideas y a veces las propongo, otras veces me abstengo para no entrar en conflictos porque no me gusta que me descalifiquen por carecer de formación académica en letras (no crean, tengo otras formaciones)

En conclusión, no es un tema generacional, tampoco es un tema de quedarse con lo que hay, es un tema de que las dinámicas comunicacionales hoy en día son diferentes y tal vez hace falta un poco actualizarlas, y eso no implica cambiar el formato ni sus aplicaciones.
 
guy,22.05.2012
...Entonces en tu conclusión estás de acuerdo conmigo. Que vayan a boludear al fb. Por más que organicen foros kindergarden de retos o de comentar textos no van a lograr ni el dinamismo ni la respuesta inmediata ni que alguien los entretenga como suele suceder en las redes sociales. Cuando empiezan a quejarse lo primero que mencionan son los textos de supuesta mala calidad o la proliferación de foros de japoneses con florcitas, como santacannabis que dice que escribe que te escribe pero no acá. Parecen trolles.
 
-Carmen-,22.05.2012
Mmm sí y no.

La dinámica de una red social es muy clara, una mierda pero es clara, concisa, concreta y no da espacio a duda. Tanto que si vos en una red social escribís algo que tenga más de 140 caracteres, poca gente lo lee cuando no es ninguno.

Esto no es una red social, pero las dinámicas de comunicación han variado por no decir que han cambiado mucho en los últimos 13 o 15 años que tiene este sitio web. Esas dinámicas tienen qué ver con los nuevos formatos de información en internet, pero este sitio de alguna manera se supone que tiene una característica diferente. El problema está en el equilibrio. No se puede pensar en convertir una web "en teoría literaria" en una red social ni viceversa, se trata de buscar la forma de adaptar una red literaria a las nuevas dinámicas de comunicación sin cambiar su razón de ser ni tampoco su formato.
 
guy,22.05.2012
No jodas, carmen. Foros de llorones como este desde el 2005 hasta hoy debe haber dos por año. Acordate de cuando venían tus amigas a decir que bebían en el foro y después aparecía algún despeinado a decir que esta página era poco seria. Acordate de jorval con su "no alimente al troll" (pobre lobo viejo).
 
rhcastro,22.05.2012
Bueno. No encuentro maldad en proponer talleres de aprendizaje que nada tienen que ver con redes sociales, fotos y amigos. Se supone que estamos en una pagina literaria, no en facebook. Pero bueno... Cada quien que se acomode como mejor le convenga. Saludos.

 
rhcastro,22.05.2012
Y los invito a participar de los diversos talleres. En lo personal me ha divertido mucho el cuento comunitario no se a ustedes. Hasta haikus he escrito y miren que no me gustan. He recibido critica literaria y la he hecho en mis limitaciones.
Espero a fabiangris de sus vacaciones para comenzar con los talleres de poesia y en general me siento bien . No creo que andemos tan perdidos.
 
guy,22.05.2012
Yo tampoco encuentro maldad. A ver, ¿Pretendes proponer que venga alguien a enseñarte o vienes a ofrecerte para enseñar? Porque este tema también es viejísimo.
 
rhcastro,22.05.2012
Si me quieres ense;ar guy... Yo tambien soy viejisima y no por ello domino las diversas tecnicas en el tema a tratar.

 
guy,22.05.2012
No (te) contestaste mi pregunta.
Mira, creo que se predica el ejemplo. Por eso puse ejemplos de gente que al parecer nomás viene a los foros, lo cual se me antoja parecido a una red social.
Estamos viejos, pues.
 
rhcastro,22.05.2012
Lo que pasa guy, que existen diversas maneras de trabajar y cada una se respeta.

Existe quien pone grandes carteles y otros
que los quitamos . Nada mas.
 
qoele,22.05.2012
Veo una gran efervescencia en la página azul, tanto que los ociosos, como yo, esos que lanzan un par de frases sueltas aquí y allá, para después volver a sus asuntos, encontramos pocos espacios inmediatos. En el sentido que al abrir los últimos diez foros ya todo está ocupado.
Esto habla de esa vitalidad, espero mantenga la continuidad, que estos últimos días la dinamiza.
Mérito de este nuevo fluir de savia vital, en parte es debido a este foro, que hizo partir el impulso y el resto a esa gente que nunca a descansado en sus propuestas y en el sano divertimento literario. Si uno no se divierte escribiendo, qué diablos hace entonces en una página literaria, habiendo tantos bares, centros de yoga, espiritualidad oriental, masajes ayurvédicos, y quien quiera más le ponga.
 
qoele,22.05.2012
"a (sic) descansado"
Las haches, veo últimamente, más que mudas se me han vuelto invisibles.
 
Egon,22.05.2012
A todo esto, el tal woodstock, un cuentero sin visos de clon que opinó al comienzo del foro, ya aparece como desconectado de Matrix.

Esto empieza a recordarme a algunas reuniones donde se escuchan frases del estilo "Lo que ofrece la competencia no le interesa a nadie" "Nuestros productos son mejores, sólo hace falta que los valoren los clientes" "Nuestra experiencia nos facilitará dar con la solución", y ji, ji, ji, jo, jo, jo. Bailemos el joropó.

No es cuestión de estar o no de acuerdo, ni tan siquiera de opinar sobre la calidad de los textos, se trata de fijarse en la media de cuenteros activos y la tasa de reposición. Y que nadie me venga que mejor pocos y bien avenidos. Hay funcionalidades de tintavirtual por ejemplo que hacen de esa página mucho más dinámica que esta, como por ejemplo textos más comentados o hasta algo tan simple como un buscador en el RAE incrustado. No es por desmerecer a gik que ya se ha ganado el cielo, pero la usabilidad de loscuentos.net deja bastante que desear. Y no se trata de una opinión, una página web que apenas ha variado en diez años pues como que qué quieres que te diga. Y tampoco me vengan que ahora con que son todos amantes de lo tradicional, pues no usen lo digital entonces y mantengan una relación epistolar a la vieja usanza.

A este paso la página está abocada a dos foros activos con los diletantes y un sinfín de espontáneos que tras subir cuatro textos donde vuelcan sus traumas adolescentes dejarán de entrar sin pena ni gloria. Otra cosa es que la estructura de la página sea inamovible porque no hay nadie para programar, pues bueno, pensemos entonces en cómo partiendo de las herramientas existentes hacerlo más claro. En los textos que subo que han participado en un reto o en un cien, con frecuencia me preguntan que qué leches es eso del cien. Ustedes dirán, pero si está escrito, que lo busquen. Es más, podrán aducir que la literatura no es sencilla y que por tanto la página tampoco tiene porqué serlo, pues muy bien, pero eso sólo obvia un problema, no lo resuelve. Mientras tanto seguiré subiendo mis textos, hasta que encuentre otra web con suficientes usuarios registrados y lo suficientemente dinámica como para divertirme más que esta. Pero así funciona el mundo. Qué le vamos a hacer.
 
rhcastro,22.05.2012
Mientras funcione ya vamos de gane.
 
rhcastro,22.05.2012
Dure dos a;os buscando un lugar mejor que este y no lo encontre. Otros sitios tienen dichas herramientas distractivas, monitos y bla bla bla... Hasta el album de fotos familiar puedes subir alli, pero me sigue gustando mas esta, que no tiene mas que talleres, mujeres escribiendo haikus y un que otro loco como yo que no escribe mas que lo que le da la gana escribir y cuando quiere.
La gente de aca esta bien preparada... Dos tres no digo que todos, pero esa gente tienen mas servicio que cien individuos juntos con toda su familia en fotoshop. Es cuestion de eleccion, en lo personal cada quien se acomoda donde cabe.
En otros sitios te ofrecen publicar y volverte famoso en internet... Aca jamas pasaras de un nick y tres lectores, jamas llegaras a ser la super estrella galactica, pero... Tanto asi? Idiotizarse tanto asi como para editarte un libro y forzar a todos tus conocidos a que lo lean despues de haberlo leido como cuatro mil veces en tu pagina personal?
Orales!! Esta bien. Asi como esta esta pagina que parece tachon azul en la pantalla me gusta. Cuestion de enfoques.
Los talleres se estan activando, la gente participa. Los haikus dejaron un poco el espacio a ottro tipo de participaciones como el cuento compartido y la correccion. No encuentro por mas que le busco cual es el enojo con este sitio. A mi me sigue gustando tanto o mas que el primer dia.
 
viento_sur,23.05.2012
Perdón por entrometerme pero vengo a representar a la camada de "novatos", coincido con rhcastro, en que la página esta bien así, no necesita más adornos, pero si brindar un poquito más de información para los recién llegados. En mi caso particular hace dos años que estoy en la página y recién la semana pasada me animé a deambular por los foros gracias a una invitación de rhcastro,antes fría y aislada la palabra foro no me decía nada. Creo que muchos piensan que la página se trata sólo de ganar alguna estrella por desconocimiento.
 
qoele,23.05.2012
¿Por qué perdón, si tienes el mismo derecho que todos y cada uno de los usuarios de esta página?
 
qoele,23.05.2012
Personalmente pienso que el formato de la página funciona bien así, sin mayores sofisticaciones y permanentes novedades.
Por ejemplo, el libro de papel nunca desaparecerá, aunque pruebe toda la tecnología de mandarlo a la arqueología.
Las cosas que funcionan bien, permanecen. La evolución de las especies funciona bien, pese a accidentes no muy afortunados, y segurá funcionando, mientras ese accidente no haga saltar el planeta, de tanto jugar con el átomo.
 
silvimar-,23.05.2012
Creo que entre todos podemos mejorarla..y eso del RAE yo siempre lo tengo en mis favoritos y casi siempre conectado, no hace falta que esté incorporado, si estamos en internet. O podemos acariciar un diccionario de papel, que lo tenemos bastante olvidado. Saludos!!
 
Egon,23.05.2012
Está bien, está bien. Si es que soy muy quisquillosito, el comentario de viento_sur me ha calmado los ánimos. Yo salvo una ocasión en el 2003 que estuve registrado en la página y después me borré tras cuatro meses, también sólo llevo dos añitos.
 
Rusbel-GM,19.08.2012
Hola amigos ingrese a esta página buscando técnicas para escribir cuentos. Les comento, hace unos días, asistí a un taller porque quería saber más sobre este tema. Mi sorpresa fue tan grande porque yo estaba en nada. Bienvenido los talleres y que sea pronto.
 
rhcastro,19.08.2012
Le dejo este foro Rusbel-GM:

Literatura :: Crítica/autopsia: (sintaxis, puntuación, estilo y ritmo)

Y le invito a participar en cuentos compartidos.

Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]