TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / TALLER DE LA LUNA - [F:9:3465]


PoesiaAlaLuna,29.07.2005
PoesiaAlaLuna te da la bienvenida a este taller, cuyo único fin es escribirle a la Luna.

Antes de comenzar con los concursos, te pedimos que con un breve poema o descripción, no cuentes lo que sientes por la luna.

¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!
 
solo-RHCastro,29.07.2005
por la luna? mmmmmm

es terrorifica...
manchada con figuras oscuras,
variable y efusiva,
iracunda.

Con breves palabras?
No me agrada que pretenda interferir
en mis emociones.
intrusa y chocante,
mareas levanta de caos en cerebros debiles.

la observo...
se mantiene distante,
sabe quien soy,
siempre estare lejana.

Suerte con ella!!

bye.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Mucha fuerza en tu descripción, áspera, amarga, pero poética.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Fe de erratas:

Dice:
Antes de comenzar con los concursos, te pedimos que con un breve poema o descripción, no cuentes lo que sientes por la luna.

Debe decir:
Antes de comenzar con los concursos, te pedimos que con un breve poema o descripción, nos cuentes lo que sientes por la luna.

 
gmmagdalena,29.07.2005
Luna mágica y misteriosa
que ocultas y descubres
que iluminas y acompañas
que muestras tus contornos
compañera
bella, mágica, diosa
cómplice de enamorados
queso redondo en los ojos de un niño
lugar donde habitan duendes
príncipes y plataforma a las estrellas
luna de lobos
de duendes
de fantasmas
luna fatal, pero siempre bella

 
lagunita,29.07.2005
La luna, me inspira
es un faro,en mi noche oscura
la luna,es misteriosa como ninguna
me estremece,su color de oro
por ella el amor llora
esa es mi luna.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Hermosas palabras gmmagdalena... ojalá participes en los concursos que vienen. Gracias.
 
Nocturno,29.07.2005
....de la curva sensual y cósmica de tu espalda

emergen como esferas la luna de tus caderas,

aunque en si mismas no brillan su luz se enciende

en mis ojos, yá en mis sueños nocturnos o en la

oscuridad de mis antojos. La luna de los cielos

podría tocarla con mis deseos, mas, la luna de tus

caderas me bastarían las yemas de mis dedos.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
"Misteriosa como ninguna"... y si tú la ves de color oro, ha de ser entonces más hermosa. Gracias también a ti lagunita.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Bellísimo poema, amigo Nocturno, has dado la pauta para el primer concurso.
 
memuerodefriosinti,29.07.2005
De pequeña la Luna era, sencillamente, aquélla "luna, lunera, cascabelera, dame pan que soy chiquitita y no m lo puedo ganar"
Ahora, hay tantas cosas que pedirle a la Luna...que prefiero seguir cantándole "luna, lunera, cascabelera..."
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Ella es tan noble que te concede algunos deseos, la pluma decide, la pluma te guía y el papel aguanta todo, las teclas también. Gracias.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
PoesiaAlaLuna
 
muertelenta,29.07.2005
Observo en la noche
tu rostro sombrío
transparente y lejano
perfumado y tibio.

Musa redonda
que concilias sueños
revolcándote en las sombras
para alumbrar senderos
de corazones muertos
que lloran olvido
aún sin saberlo.

Luego te pierdo un momento…
Sueño (y a veces no es bueno)…
Despierto y no estás…

Tú nunca te has ido
me lo dice el viento
sólo te esfumas
oculta en un manto
esperando en silencio
sedienta de besos
de historias calladas
de amores violentos.

Eres mi luna y en un bolsillo te llevo.
 
el_hada_perdida,29.07.2005
cuando era chica creía en serio que tenía una cara, y la miraba mcuho tiempo tratando de ponerme de acuerdo conmigo misma. Sobre dónde estaban los ojos, la boca, etc. porque cada día era distinta. Más tarde me dijeron que les servía a las personas enamoradas q estaban lejos porque sabian que al mirarla ambos en aquel lugar se encontrarían sus miradas. A partir de ese momento, la miré con más respeto, temiendo interrumpir encuentros.
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
La Luna en el bolsillo!!! cuánta riqueza hay ahí.
 
dalianor,29.07.2005
En un momento de lo más triste de mis realidades.......odié a la luna!
Alguien intentó regir en gran parte su vida y la mía por ella......
...Que si la luna nos afecta mucho a las mujeres, que si en luna llena soy lo máximo....que si hoy no hay luna no toca.....
Que embarazada, y en eclipse lunar...a esconderse! porque lastima a las criaturas...
En fin! todo un asunto esto de la luna!
por eso:

Luna de mis rencores...
como ocultarte en las noches
como creer que al no verte
solucinaré mis temores..
Luna mágica que lloras
por mis queridas ausencias
luna de mis misterios,
y mis trasnochadas penumbras
luna de queso a la niña...
cómo no quererte luna!

(Como ves en mi mundo alterno, yo no odio a la luna ni la he odiado nunca, mas bien es para mi un souvenir cósmico lleno de magia que reconozco me inspira)

Gracias por invitarme a participar
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Es hermoso pensar que la luna es testigo de amores lejanos y cómplice de los enamorados, y haces bien en mirarla en silencio, para no interrumpir... Gracias!
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
De rencores y odios, también surgen palabras bellas... este texto de tu inspiración, dalianor?... no sé si no lo vi, o no lo has colocado en tu bibliografía?

Gracias a ti por participar.
 
dalianor,29.07.2005
nop! no lo he colocado...de hecho, está bastante fresco jejejejeje

(toy al pendiente por aqui)
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
Pues es un texto muy profundo, que una pequeña correción en "solucionaré", te dará muchas estrellas, seguro.
 
dalianor,29.07.2005
good! gracias por tu comentario, lo pondré en tu honor
 
lagunita,29.07.2005
chicos yo media perdida,les pregunto ya fue o no se nunca participe gracias
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
No, lagunita, es un foro recién creado en que habrá concursos con el tema de la Luna... estamos apenas haciendo una especie de introducción y dándolo a conocer...
 
PoesiaAlaLuna,29.07.2005
ATENCION!!! Está abierto el Primer Concurso de Poesía a la Luna... Literatura :: Talleres/TALLER DE LA LUNA.- Primer Concurso
 
LaviniaInNaturalibis,30.07.2005
Mi Luna es distinta a la de ustedes... tiene destellos violetas... y lila es su fondo... siento paz cuando viajo a ella... y como es un territorio personal, decido ir con pocas personas. Cuando lo hago, me siento cerca de su regazo y a veces lloro, por su infinita Belleza. Otras veces rio, por su inmensa gloria. Y en otras ocasiones... solo me dedico a cantarle, agradeciendo tanta magia y tanta compañia. Como la de ningun ser humano...

Agradezco lo inmensa que es mi Luna, porque me recuerda lo pequeña que soy, lo errática que puedo ser, y la imperfección. Al mismo tiempo que rememora la inmensidad del alma...

**

un poco complejo quizas salio, pero es real... tratare de mantenerme al dia con el foro. Y veré si hago mi primer haiku... con la luna de protagonista...

saludos!!
 
chiche,30.07.2005
Hoy me puse la luna en el bolsillo derecho del traje.Queria saber que pasaria por ese cielo cuando ella no estuviera.Esperé la noche.Fui al jardin del fondo y me acosté,mirando el cielo.Y la luna?Era un murmullo que crecía en todos lados.La noche cerrada y seca,débilmente iluminada por las estrellas me tiñó de oscuro.Se apagaron las luces de la ciudad,y los cantos de los animales nocturnos cesaron inmediatamente.Los poetas dejaron de escribir,los amantes de amarse,las lágrimas se secaban instantáneamente en los rostros demudados,silenciosos.Tristes.Unicamente los políticos seguían su vida normal.No aguanté mas.Fuí al placard y la tomé entre mis manos.-Vieja luna,bella como ninguna,eres indispensable depósito de las penas y alegrías de la gente,te quería sólo para mí,para confiarte mis recuerdos sin que nadie se enterara,pero no podría hacerlo sin reprocharmelo toda la vida.- le dije.
Mis brazos se alargaron tanto...Y el mundo siguió su ritmo.Porque todos necesitamos un lugar para los recuerdos,sin ese lugar somos nadie.
 
Entreolvidos,30.07.2005
"Canciones de Luna"

-I-

La Luna serena
enciende cien brillos,
reflejos de plata
y engarzados rizos.

Alcanza tu pelo
y besa el vestido,
con toques de luces
de fuego encendido.

Ay!, quién fuera luna!
Quién fuera su sino!
prestando a tus noches
mil sueños prendidos...

Y llegando al alba,
a un sol nacido
quedarme invisible
por seguir contigo.


-II-

La luna, callada,
se mira en el río
dejando en las aguas
un rastro de armiño.

Alcanza tu mano
en busca de nido,
que son sus caricias
un juego furtivo.

Ay!, quién fuera luna!
Quién fuera su sino,
besando tu estampa
sin nada prohibido...

Y llegado el caso,
si me es permitido,
fundirme en tu piel
de blanco y de lino.


-III-

La Luna Lunera,
canción sin olvido
tañendo sus notas
a un cielo nacido.

Se esconde de nuevo
tras un sol lucido
dejándole paso
a tu otro camino.

Oculta a los ojos,
mas sigue en latido
constante de amores,
que en ti hicieron nido.

Así mis amores
perduran contigo...
Que amor es constancia,
que no sabe olvido.


-IV-

Amores de Luna,
canciones de mimo...
Dejando latente
un sueño de niños.

Que no crezca el alma
cuál un ser maldito!

Mas
claro de luna,
de blanco vestido,
y en luz armoniosa
sentir
lo vivido.

*

No verás acaso
mi reflejo en el río.
Mas prometo, Vida,
que contigo... vivo.

*
*
*
 
Cepheuz,30.07.2005
La luna me busca en su andares, sin sabe que la vijilo. compartimos la mágia un tiempo y ahora es un recuerdo que nunca ser irá
 
Cepheuz,30.07.2005
Malditos lo que no entienden
que no quiero muchas estrellas
Solo quiero a una mi luna
que vuelva a morar conmigo

que creen que soy
insípido de amor
e amado más que nadie
y te e amado a ti mi luna
recapacita, vuelve a tu cuna

Si a ti! TU ERES MI LUNA!!
Date Cuenta por fin y vuelve
que la muerte nos asecha.
 
Hermeset,30.07.2005
Lo que siento por la luna... es bella, grande, aunque pequeña. Hermosa, versátil respecto a imágen por sus diferentes formas de enseñarse... maravillosa... pero inalcanzable... y si llegas, creo, pierde su encanto.
 
primo,01.08.2005
la luna es una cosa blanca que queda lejos.
 
primo,01.08.2005
como el polo norte, la primera hoja, o la paz.
 
poetaloco,01.08.2005
LÁGRIMAS DE LA LUNA

La luna llora lágrimas de plata,
el cielo llenito queda de gotas,
de esas gotas que la luna derrama.

Las luciérnagas las miran,
las luciérnagas las arrapan,
para que las lágrimas queden en su cara.

Gotas de plata en el cielo,
estrellas plateadas,
la luna, queda emocionada.

Lágrimas de la luna,
cielo de plata,
con miles de gotas,
queda adornada.
 
solo-RHCastro,02.08.2005
Hermoso poema poetaloco...

Sabia uste que la locura tiene que ver con lo
poeta y con la luna? jajajjajaja...

Me encantan!!
 
lagunita,04.08.2005
luna no pude
tarde me acorde de
nombrarte bella

pero eres luz
de los poetas dignos
de tú bellesa

luna mia talvez
de muchos más te quiero
brilla en todos
 
Entreolvidos,04.08.2005
croar de rana...
sobre la charca oscura
la clara luna
 
lya,05.08.2005
es como una esfera... luminosa... lejana... bella.. inalcanzable.. como los sueños...
 
denada,12.08.2005
dama nocturna
que vigila mis sueños

presencia brillante
que los ilumina

de plateada blancura
llenas mi alma
 
denada,12.08.2005
aun no entiendo el odio de Leticia a la luna, pero para mi amiga que es temor a una vigilante lejana y silenciosa...
 
etoile-bleu,13.08.2005
La luna, con todo su misterio y belleza, tiene una grandiosa cualidad que me hace sentirme cerca de ti siempre: a todos nos muestra la misma cara, por lo que ahora, esta noche, puedo darte un mensaje que se que el, cuando te vea, recibirá. Gracias luna!
 
denada,13.08.2005
hikus a la luna

De plateado
Se vistió la bella
Dama nocturna

Bañando sueños
Con polvo de estrellas
Dulces y alegres

Mágica vigía madre
Vigilas mis sueños
Abres mi mente
 
gatelgto,18.12.2005
LUNA.


La luna que todo lo mira entro de noche por tu ventana, cruzo el vidrio y el tul de tu intimidad cuando te desnudabas, se enamoro de ti, te recorrió mientras dormías, te poseyó y en tus cumbres entro, abrió cañadas y metió su luz en tu interior, de blanco te inundo llenando tu amor de su color, en tu cuerpo metida se quedo. Esa noche te juro dejar su luz y su amor argentino por siempre injertado en ti.

Desde ese día la palidez de tu rostro no es otra cosa sino el embrujo de la luna que te poseyó.

Tu solo sentiste un suspiro de frió, un suspiro que nunca te salio, te invadió y te dejo envuelta con nubes, esa noche dormiste flotando sobre un pecho de luna.

Al tálamo te llevo, ya el cuerpo no te respondía, la luna te tenia embrujada, ya le pertenecías, estabas paralizada con sus brillos, y nunca habías sentido cama mas suave y tan frescos los sueños.

Acariciantes como de patena de plata, pero era la bruja que te mecía y te dormía, cantando en tu oído con voz de ángel, así te poseyó el platero del cielo, te durmió con su murmullo platinado, y te hizo un arroyo de luna nueva, fuiste suya por la sombra de la noche cómplice, ahora eres luna enamorada de la luna, bebes embriagada zurcidos de luz de cielo.

Te dormiste mecida y encantada, esa vez, cuando te desnudaste frente a un rayo de su luz, completa a la luna te entregaste, de noche entro a tu cuarto te acaricio tu, sedienta de luz a ella la bebiste, te llenaste y la llenaste de embrujos y trenzas blancas con rayones de frió y silencio, entre reflejos de espejos dos lunas francesas de hielo se entregaron.

Al otro día cuando llego tu amante el sol, se salio de ti, el ya no te quiso, te rechazo, supo que la luna te hizo suya por eso te dejo.

Tus pupilas de luna se lo dijeron.

Ahora eres sombra cubierta de luna y de frió de noche.

Transparente ingrávida etérea, eres parte de la bruja, cuando entras tu, entra el fulgor y el relente que aman los enamorados, ella te hizo ostia sagrada de noche y luz adormecida de día, ahora ya no me atrevo a acercarme a ti porque todos te adoramos y te admiramos reverentes, pero al sentir tus interiores siento el beso frió de la luna que en el alma te dejo.


Los perfumes huelen diferentes en tu presencia, las flores se cierran a tu paso y las gatas buscan amores.


Eres amada por mil amantes, diosa incólume, intachable, intocable, infinita, luna humana, espacio blanco flotante y redondo, la noche te busca para poseerte.

Mujer, amor, te perdí cuando frente a la luna ladrona te desnudaste.
Ahora de ti ni una sombra queda, te fuiste, en las sabanas dejaste solo una pelusa de luz de luna y con ella te embriagaste, te perdí entre nubes de plata te fuiste, la luz que te alumbraba te la llebaste.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]