TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / ... De la Muerte ... - [F:9:5990]


GraNada,25.04.2006
iLa completitud de un ciclo.
La puerta a la eternidad.
La luz al final del túnel.
El punto cúlmine de la existencia./i

Este foro, queridos forreros, es el que vendrá a completar la imagen de Iolanthe, la idea de nuestra querida, la ética y llenará la plenitud de sus potencialidades. Ahora Io y Yo les otorgamos una imagen completa, como un puzzle al que no se le ha perdido ninguna pieza.

Les dejo una frase para comenzar:

iLa Muerte es mas poderosa que La Vida : La Vida es efímera, pero La Muerte es eterna./i
 
GraNada,25.04.2006
Nota, para que no se pierdan:

Este foro nace a partir de mi mensaje
GraNada,25.04.2006
"De la Vida"
en el foro homónimo de Io en esta misma sección.
Es, en cierta forma, la secuencia lógica, la continuación.
 
GraNada,26.04.2006
bTu y la Flaca./b
2006.04.25 13:50

Tu y la Flaca bailan en
círculos estrujando
mis corazones en cada una
de sus cuatro
manos.

Tu, las dietas mortales, y
yo, el dolor incesante.
El Amor es un pez fuera
de el agua, salta
escurridizo entre nuestros
dedos, sus horrendas escamas
rajan la piel .. dolor rojo y
tibio, virgenes
defloradas.

Tu y la Flaca me invitan,
capucha y hoz, las
manos heladas que se
aferran a mi cuello,
la asfixia dulce de tu
sexo, de tus jugos, de
mi voraz necesidad de vos ...

el cielo se oscurece ...
anochece ...
se desvanece.
 
IsaMaR,26.04.2006
La muerte es algo q nunca me ha inspirado temor.
Siempre he tenido la idea de q esta vida, es corta, como bien dice GraN, y q es imposible q vivamos tan poco, q tengamos tan poca presencia en este mundo. Por eso me atrevo a pensar en la reencarnación. Quiero creer q ésta no es mi primera vida, q he vivido otras, y q viviré muchas más.
He estado próxima a la muerte, cuando me diagnosticaron cáncer. Sin embargo, no sé aún por qué razón, nunca lo tomé "a la tremenda", cuando me enteré del diagnóstico, tuve la seguridad de q era algo pasajero, y q de "eso" no me iba a morir. Hasta ahora ha sido así.
Más miedo me da el dolor, el sufrimiento físico (q lo he padecido, y mucho) al envejecer.
Me da pánico pensar en la posibilidad de quedarme postrada y perder facultades, e inspirar lástima y ser una carga para la familia.
Eso es aterrador.
La muerte me ha visitado hace muy poco. Perdí a mi padre, pero aún tengo la sensación de q no está muerto, escucho aún su tos queda en casa de mi madre. Es la vida q sea aferra como recuerdos.
La muerte no me asusta, para mí. La muerte me aterra cuando pienso q puede llegarle a quienes quiero.

Genial frase:
"La Vida es efímera, pero La Muerte es eterna."
 
iolanthe,26.04.2006
i
“…Y a su despecho y maldiciendo al cielo,
De ella apartó su mano Montemar,
Y temerario alzándola su velo,
Tirando de él la descubrió la faz.
¡Es su esposo!, los ecos retumbaron,
¡La esposa al fin que su consorte halló!
Los espectros con júbilo gritaron:
¡Es el esposo de su eterno amor!
Y ella entonces gritó: ¡Mi esposo! Y era
(¡desengaño fatal!, ¡triste verdad!)
Una sórdida, horrible calavera,
La blanca dama del gallardo andar…”

(El estudiante de salamanca, José de Espronceda) /i
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

bDe la dama blanca o negra/b

Dicen los conocedores del mundo feérico que La Mano Blanca es una fata cruel, de las pocas hadas malévolas que existen. Quien la roce a penas el cabello, morirá. Esa dama puede ser la muerte versionada en hada. El oráculo de las hadas da a entender que existe La Dama Oscura. La guardiana de los seres no natos, guarda las esperanzas embrionarias que todavía no sabemos que tenemos. Esa dama oscura es la que atraviesa con nosotros la noche de los finales y de la muerte. Nos enseña a rendirnos y camina a nuestro lado en la penumbra de la otra orilla hasta conseguir en el atisbo la llave de nuestro miedo. Es por eso que no nos vamos de la faz de la tierra, permanecemos adormecidos por miedo a encontrarnos en el purgatorio dantesco con la clave de la existencia. Quedarnos anclados en nuestro lamento no es la opción acertada, tal vez…pero no somos capaces de salir del laberinto. Mejor lo conocido aunque tedioso que lo desconocido tal vez maquiavélico, tal vez amoroso... Sutil la danza entre ambos colores, luz o ausencia de. La vida es la miscelánea de los matices grises, espectros que anhelan la chispa de los natos, a veces de los muertos en vida. Espectros que de forma subrepticia osan robar cuerpos donde subsistir por miedo a lo desconocido. No fluir en el ascenso del que hablan los profetas que no volvieron. Es condición humana, por ser consciente, el miedo. Decía el estoico Epícteto: “no hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo”. El mero hecho de morir, es un acto frío. El calor que te arropa en vida, por estar cerca de otros humanos, es un fútil ardid. La esencia del engaño es el fervor que nos arropa al vivir entre la supuesta multitud filantrópica. Al final del viaje sólo queda el temor, el silencio al partir, la soledad que alberga el tránsito hacia lo desconocido. Esa soledad no es más que el retiro. El desapego de las obsesiones innatas a cada uno de nosotros. En el funeral no se llora por el muerto, sino por el que se queda preso de sus ofuscaciones. Por uno mismo.

Iolanthe ©
 
Soy_Naixem,26.04.2006
La Vida es efímera, pero La Muerte es eterna.

no estoy de acuerdo con esa frase, creo en la reencarnación, creo que ambas, la vida y la muerte son efímeras, el tiempo no existe, el espacio tampoco, en realidad, somos seres espirituales encarnando una realidad física.
¿Qué importa los años que vivamos?
Vivir y morir es lo mismo, son entradas a distintos modos de aprender y de sentir.
 
GraNada,26.04.2006
Naixem, deberias haber leído el mensaje al que hace referencia este foro en su inicio para entender la fundamentación que justifica la afirmación.

Que uno tenga que entregar todo en bandeja ...
 
pierremenard,26.04.2006
Vaya, que nos hemos puestos funerarios. Ahora resulta que nadie le tiene miedo a la muerte.
Hace un tiempo el señor Guy nos decía que la muerte no existe; tiene razón, lastima que existen los catafalcos, los crespones funerarios, las lápidas, los deudos, la fosa, las coronas, los velones, y, por supuesto, el muerto, o sus variantes eufemísticas: el occiso, el despojo mortal, el fallecido, el fiambre, el nuevo socio del club de los panza arriba, el hombre del sobretodo de madera, etcétera, etcétera.
"Che la vita no e' la morte" reza una cancioncilla de algún juglar latino experto en perogrulladas.
En lo que a mí respecta quiero seguir en este "valle de lágrimas" por mucho tiempo, y estoy seguro que no va a resultarle tan fácil a la pelona llevarme.
En un cuento de Borges-Casares, un médico había hallado la formula contra la muerte; extraía el alma a los pacientes y las recluía en sillones, cómodas, electrodomésticos, etcétera.
Era una inmortalidad chota, aún así, preferiría esa inmortalidad a cualquier muerte.
¿Quien no fuera el conde de Saint Germain, o Carthapilus, o al menos, Dorian Gray?
Dejenme, yo quiero seguir hinchando las bolas en este mundo por al menos veinte mil años (y son pocos).
El Pedro Botero va a tener que remar mucho para hacerme cruzar ese río infame.
Es muy lindo lo que dice iolanthe por ahí arriba, pero no me alcanza.
 
guy,27.04.2006
Ciertamente, mi estimado señor pierremenard, yo dije eso y lo sostengo. Mas vengo ahora de mal humor, espantado del foro "de la vida" donde un bípedo femenino que se hace apocopar "iolanthe" por enésima vez me ha llamado jipi. Entonces llego aquí esquivando los cascotazos y me encuentro con el foro de los poetas muertos, carajo.
A ver, ¿qué es esa mierda de que la muerte es eterna? Eterna la pija del gato, yo he vivido treinta y seis años y tengo planeado que mi muerte dure dos segundos como mucho… es como si a usted que tiene veinte años lo congelasen ¿vio? Ahí tiene, usted congelado diez mil años y entonces me lo despiertan y usted caga la fruta por dos motivos: uno el julepe, porque seguro que el que lo despierta tiene cara de verga o cuatro manos o tres tetas; y dos, porque ese hijo de puta no sabe que usted necesita oxígeno para respirar porque dentro de ese tiempo seguro que los humanos respirarán gas propano o algún pedo sideral, conque usted se me muere asfixiado ¿y sabe qué dirá en su nicho? Dirá: “aquí yace el boludo que vivió veinte años, murió diez mil y luego vivió cinco minutos de yapa”. Lo cual me recuerda a la hipotética y pajera reencarnación. Porque, mi amable partenaire, la muerte es como dios: si existe no se nota, ergo digo que no existe. Verán ejemplos: los nipones, una prueba cabal de lo que afirmo. A esos tipos les tiraron un petardo de padre y señor nuestro, se les prendió fuego hasta el orto, recontra réquete hechos mierda ¿y? Ahora se cagan de risa y le mandan a uno un rayo láser que le cura las verrugas del culo por internet, ¡eso es tecnología! Pero cómo… ¿no ha imperado la muerte en ese pueblo? Mierda sólida y desgarradora: la muerte no existe o por lo menos no para los japoneses o los judíos o la humanidad o las cucarachas. Porque la muerte es un hecho natural y el ser humano no es natural: es inmune a la muerte que es una pendeja de fábula que inventó, cuándo no, un poeta vago. Ejemplo dos: usted prende la TV en el Discovery, ve una sabandija inmunda paciendo alegremente en un trozo de mierda en el fondo del mar; dicen: “la cámara nos muestra un ejemplar del Berberecho mofletudo de Uganda, una especie en vías de extinción…” ¡carajo, entonces la muerte existe para esa alimaña! Claro, porque ese gasterópodo pringoso es natural y no anda pensando pelotudeces de que la vida es pendeja y la muerte es inmortal ni que la tabla del dos o la raíz cuadrada de tres. Yo me tomo el tren a las siete de la tarde, a las siete de la tarde dije ¿y sabe lo que veo? Un montón de hijos de puta hacinados que, para peor, son igualitos a mí y hieden parecido. Si la muerte existiera y con tanta desgracia que dicen los poetas y los curas, la muerte se los llevaría a la concha de su madre, y a mí con ellos, pero no. La muerte es para criaturas pendejas verbigracia el águila calva o los tigres de Malasia o los indios que, por si usted no lo sabe, no son más que seres humanos dedicados a la política pero sin tener un mango. La muerte dura una fracción de segundo pero como el ser humano es maquinal, cree que está muerto cuando en realidad está yendo al supermercado con una hembra horrorosa (o un semental analfabeto, no seamos machistas) al lado y tres bestias mínimas que dizque son la descendencia; y para mí, para descender no hay nada más cómodo que un ascensor ¡qué paradoja! La muerte nunca sirvió para un carajo, cualquier bobito con penicilina se le ha cagado de risa desde que se inventaron las guerras y justamente la penicilina, ya dije que estoy de mal humor, y todo el mundo conoce a la criaturita que cuando no está dura está muertita; damas y caballeros: con ustedes la pija, felicidades, vivan y que se jodan los delfines.
 
petrodelhum,27.04.2006


bdizque/b si disca el teléfono de la luz será atendido por el iluminado que todo lo sabe pero caga mierda como cualquiera.
así las cosas
una poca de grititos histericudos para mostrarse macho de las pampas porteñas...
pero sí andá a descular furmigas!!!
 
guy,27.04.2006
Ah, olvidé la traducción para el señor linterna.

Dizque: voz sudaca que significa "dicen que", muy utilizada en países como Méjico y colombia.
 
CUATRO_VIENTOS,27.04.2006
LA VIDA ES EFIMERA ( ESO NO ES ABSOLUTO , EN ALGUNOS CASOS SI , PERO EN OTROS NO), LA MUERTE ES ETERNA , (ESO SI ES ABSOLUTO).
EN LINEAS GENERALES ES UNA BUENA FRASE.
 
CUATRO_VIENTOS,27.04.2006
SOY_ NAIXEN , YO TAMBIEN CREO EN LA REENCARNACION , PERO REENCARNAMOS COMO ENERGIA , NO COMO LAS PERSONAS QUE FUIMOS , UNA VEZ QUE NOS MORIMOS , LA PERSONA QUE SOMOS DEJA DE EXISTIR.
 
petrodelhum,27.04.2006


ahora Méjico está en sudamérica y es "sudaca"... cada día me ilumina mas la luz de la sabiduría...

 
Renne,27.04.2006
Morir es la luz que se aparta de los ojos
El pensamiento que se aleja del ser
La noche que celosa oculta al día
Es reposo, garantía,
De que nada te queda por hacer.

La muerte es una línea en la balanza
Paralelas entre el mal y el bien
Que al saldar toda deuda en la confianza
Puedes irte de este mundo
Y... sin querer.


(toy aburrida no me hagan caso.)
 
azulada,27.04.2006
Un día atroz. Llueve a cántaros. Las nubes se han conjurado, escupen chispas. Un día malo para morir. No hay día bueno para diñarla. La muerte es una injusticia. No hay muerte de calidad, muerte digna, ni buena muerte, ni santa compaña, ni leches. Los ojos se me salen, mi mano busca otra mano. No quiero irme. Sé que me estoy muriendo. Alguien me pone la careta del oxígeno. La tiro al suelo. Me quieren ahogar. Quisiera levantarme de la cama, huir, maldeciros a todos. Como segador tras su dura jornada me limpio con los huesos de la mano el sudor frío que me quema la cara. ¡Teníais que tener sarna para no moveros, no veis que me arrastra la riada. daros prisa, dadme un cuchillo! ¿quién me va a defender de esta alimaña que me come por los pies? ¡No os quedéis ahí parados sin hacer nada! Pegadme antes un tiro, si es que queréis que me vaya. Tengo mucho miedo... Y después de muerto, por favor desenterrarme, padezco de claustrofobia.
 
GraNada,27.04.2006
Don Guille!:

Míreme dos veces. Y esta vez míreme bien, carajo. No pierda detalle. Mire este lunar con pelo que tengo tras el hombro derecho. Mire este lunar de carne que tengo por sobre mi cintura. Vea mis dientes chuecos, mis muelas picadas, mis orejas distintas. Fijese bien, caballero, no pierda detalle. Fíjese que la oreja izquierda sobresale mas que la derecha, y es reversible. Que tal? Acérquese hombre, no sea cobarde, mire de cerca. Es mas, si lo desea se lo filmo. Usando una cámara profesional, con zoom óptico de puta madre y sonido envolvente. Escuche el pitido de mi respiración. Suerte tiene de que no puede sentir mi mal aliento desde alla. Ahora mire estas rodillas huesudas.

La criatura pendeja que pace alegremente un trozo de mierda en el fondo del mar. La recuerda? Quiere que se la presente? Mi nombre es Felipe, Mucho Gusto y como esta la familia. Que dice? Que los ascensores? Si, disculpe, es que entre todas las peculiaridades también cago mierda por los oidos. Una especie de mierda amarillenta de sabor bastante singular. Venga, querido, paceremos placenteramente un par de birrias (birrias, chelas, cebada fermentada, cerveza) en el bar de la esquina del fondo del mar de la conchadelalora del sistema solar del puto universo infinito mientras esperamos que la flaca venga a llevarnos también. Y no se engañe, porque la tengo citada, vendrá tarde o temprano (hay días en que espero que sea mas temprano que tarde). De seguro se enamorará de UD también y le hará cita quizá un poco mas tarde que a mi, quizá no. No se engañe, mi amigo, esa pequeña criatura que pasta calma un trozo de mierda en el fondo del mediterraneo no es tan distinta a UD, ni a mi.

O es que se cree muy especial, mi querido? Le entiendo, caballero, somos cuantos? Unos cinco billones de bicharracos con corbata despidiendo hedores y soretes y mensajes en foros. Aha. Le comprendo. Pero permítame contarle una cosa: Si yo tomase esa cámara que le he anunciado, y me pasara meses grabandolo en video, y estudiando cada pequeño detalle ... UD también se vería especial. Y yo. Y de seguro la pelona nos querría desesperadamente en un cajón también. Recuerde que ese pepinillo tragasorete que pasta apaciblemente en el fondo del mar tampoco es único, de seguro también tendrá descendencia ... y ahora que lo recuerdo, la suerte es nuestra, no lo olvide jamás. Que haría UD, mi queridísimo maestro, si en vez de tener tres bestias mínimas corriendo alrededor suyo tuviera tres millones de bestias mínimas corriendo alrededor suyo? Recuerde: somos nosotros los afortunados. Las bacterias, por ejemplo, tienen entre cinco y ocho millones de hijos en dos horas. Y las hormigas, y las abejas? Y que me dice de esas otras maravillas que mostraron en ese tal codumental? Recuerde amigo, el afortunado es UD.

Carajo. Después de verme tan especial ya estoy rogandole a la huesuda que me venga a buscar. No se trata de si la muerte existe solo para esas peculiaridades de la naturaleza, btiene/b que existir para nosotros, amigo querido. Tiene que hacerlo, mire que ya nos estamos atiborrando en el bus de regreso a casa.

Un abrazo afectuosísimo, Maestro.
 
Arrebolesalponiente,27.04.2006
La muerte es un hecho de la vida.
La materia se descompone y los gusanos hacen fiesta con eso.
Muerte es el tedio, el vacío de una vida en la que solo las cosas tiene sentido o significan algo. No las gentes, no lo etéreo y todo lo efímero es lo que finalmente prevalece en la memoria. Como el amor.

Muerte es el no sentir nada. Ni siquiera rabia ante la frustrada canción de la cantina maloliente del pueblo donde nací. ¿Será que al nacer morí un poco? ¿Será que al pasar por ese umbral de dolor de mi madre, la de la leche en sus pechos, lo que en realidad hice fue dejar que mi alma quedara atrapada en este cuerpo, como todo lo efímero, y está condenada a morir en ello?

Morí, entonces, el día que nací y la canción de la cantina se escuchó a gritos junto con mi llanto. El llanto del alma desgarrada de la vida y traida a este espacio de muerte.
 
Soy_Naixem,27.04.2006
señor cuatro_vientos, por supuesto que reencarnamos como energía, somo energía, todo es energía, dios es energía, somos parte del universo y el universo o dios, llámele usted como quiera, forma parte de nosotros.
no sobreviríamos sin él ni él sin nosotros, pero igualmente, le pregunto:
¿que importa el cuerpo físico al que usted se refiere?
parece que para usted el cuerpo es la persona que somos, para mi no es así; la persona que somos es precisamente esa energía que forma nuestro ser espiritual, todo lo demás no es más que un medio sin importancia, de ahí que la muerte tampoco tenga importancia, ni la vida, sino el todo universal, aqui lo importante es aprender, sanar, crecer, evolucionar....
otra cosa es el miedo a la muerte, yo si lo tengo, temo muchisimo a la muerte, pero no a dejar de existir, pues eso es imposible, sino al sufrimiento, al tipo de muerte que me espera.
cuando siento ahogo me horririza pensar que moriré por falta de aire, porque se pasa verdaderamente mal, me asusta el dolor del cáncer o quedar imposibilitada, ojalá muriera como mi padre que se acostó y no despertó, dormidito como un ángel, o de un tiro en la cabeza.
ojalá mi muerte no sea como mi vida.
 
Soy_Naixem,27.04.2006
cambiaria muchos años de la vida que me queda, por una buena muerte.
 
pierremenard,28.04.2006
Y yo me vengo a meter de nuevo acá; yo le dije a Io, la culpa la tiene Granada.
Y ustedes que la mentan a cada rato ¡faltaría que venga!
No es nada bueno para mi paranoia, sombras me persiguen, bultos que se menean...
Sin ir más lejos, ayer me tocaron el timbre y por el visillo veo una figura embozada, con anorak (o como mierda se llame eso) negro.
¡Cagamos! grité, ¡ya viene! y emprendí una carrera a tontas y locas, como alma que lleva el diablo.
¿Quien? preguntaba la anto.
¡La parca! ¡la parca! le gritaba fuera de mí, con rapidos y cíclicos movimientos tremulares, aquejado por un sudor frío, los miembros rígidos, el cuore desbocado.
Resulta que la brujita tiene una amiga, de esas que se autodenominan dark, o góticas, muy, pero muy parecida a la clásica imagen de San L' morte.
¿Qué pretendía así, de noche y con esa facha?
¿Qué le diera un caramelo?
Mal rayo te parta al medio, le dije.
Andá a que te de por el culo una gárgola.
¿Estamos todos locos?
Vea, de los argentinos se puede esperar semejante idea fija, somos tanatófilos, conmemoramos a los próceres el día de su muerte, tenemos un camposanto ridiculamente grande, con visitas guiadas donde no falta ni el enterrado vivo, con periodistas que, ante un accidente lo primero que le preguntan al señor bombero es si hay victimas mortales, pero usted granada, que tiene el honor de ser chileno, lo suyo es una puñalada trapera, ¡venir a joder con la muerte!
Encima iolanthe los ve cuando palman, ¿es Caronte?
Si es afirmativa esta última presunción, estamos hasta las bolas.
¿¿Estan todos locos??
Guy nos habla de vaya a saber que barbos mofletudos y deja entrever que la vulgar (o no) vida matrimonial se equipara al descenso a la última sombra.
Mire guy, yo me casaría con medusa, e incluso con la señorita hermana de Quasimodo y tendría muchos hijitos, jorobados o despeinados, y si me apuran hasta me caso con Teresa Panza, si me garantizan un par de añitos más de vida.
La bella coplera Naixem la emprende con la reencarnación y me pregunto:
¿Estamos todos locos?
¿No basta crepar una vez?
¿Porqué mejor no me torturan con palitos chinos?
No entiendo eso de volver siendo energía:
¿Seremos tubos fluorescentes? ¿linternas? ¿baterias duracell? ¿faros dicroicos?
Mucho me temo Naixem que a usted la espera el mismo destino que a mí: ambos inermes en una caixa y a tres metros de profundidad. Si vamos a volver, en amebas, pulpos, fuegos fatuos, etcétera, está por verse. Quiero creerle, NO SABE CUANTO.
 
GIULIANNO,28.04.2006
Sí volvemos.
Me hicieron una regresión y descubrieron que tuve
otra vida, y hasta anduve por aquí.
Pero me llamaba Sanuto.
 
Soy_Naixem,28.04.2006
bueno, bueno, pierre, cada uno tiene sus creencias y todas son respetables.
a mi me sirve creer en esto y no somos pilas ni linternas, jajaja, me ha hecho gracia la comparación.
todo es energía, toda materia es al mismo tiempo energía, eso no lo digo yo sino la física.
en fin, que cada uno ve la vida y la muerte como mejor cree,
un abrazo.
 
astigitana,28.04.2006
Yo no le temo a la muerte, pero la quiero bien lejos.
 
iolanthe,28.04.2006
Yo tuve un anorak que se llamaba parca y era de color azul oscuro por eso me subió usted, pierre a la categoría del barquero. Pero créame que mi presencia en ese viaje es circunstancial. Es mi trabajo. Es como si yo pensara que usted crea las flores y sólo las define en sus lienzos con sus oleos.
La reencarnación ya es un tema serio del que tal vez se debería hacer un foro a parte. Pero que lo planteé otro bípedo, que éste de aquí se devana los sexos entre la vida y la muerte. Me leyeron la mano y me dijeron que soy anciana ya por estos lares. Creo que he comprendido demasiadas cosas, creo que no temo la muerte porque me hice amiga de ella de tantas visitas como recibo de ella (escribí un pequeño cuentito en el foro de la vida de los viajes de la parca a mi hospital). Y alo dije como el científico, tengo miedo al miedo y eso me vale para liberarme de una vez por todas de este mundo. Si existe la reencarnación, por dios! no me maltrates que no deseo volver, sólo deseo ser universo.
Giulianno el pobre hombre se está haciendo con el idioma poco a poco y claro confundió clon con vida. Animo amigo que tu eres un buen hombre y lo entiendes todo a la primera.
Somos energía Naixem, nos transformamos, pero no significa que todos seamos transformistas, que conste.
Si señor guy, que la muerte existe, que organiza a los muertos para llevarse unos cuantos en unos pocos días y así no tener que volver en reiteradas ocasiones, pero usted sigue pensando que es un concepto, ok lo dejaremos pasar.
GraNada si eres tan especial no coloques una foto tan oscura, os que estás de manitas con tu amiga la...

Saludos, voy a darme un viaje por la vida que la dejé abandonada...el precio de los tomates sigue siendo un tema estimulante.
 
Arrebolesalponiente,28.04.2006
Hay varios temas confusos en este foro, me parece a mi.

La muerte como terminación del ciclo natural de la materia y la muerte como un estado emocional. Creo que el enfoque que le han dado algunos participantes se limita al primero pero la intención entiendo yo que era el segundo.

El tema de la reencarnación y del temor a la muerte se derivan de los dos enfoques anteriores.
La reencarnación como esa creencia esperanzadora para algunos que se aferran al estadío viviente del ciclo de la materia, a lo efímero, a lo terrenal; y fatalista para quienes se aferran a la creencia de que ese estadío viviente es un karma, un castigo. Visiones diametralmente opuestas pero sujetas a un desconocido e incierto futuro que las culturas buscan predecir para beneplácito de los que temen ser intrascendentes en el mundo conocido.

Entonces esa creencia nos lleva al "temor". De la muerte existen muchos temores: a la forma de la muerte, al sufrimiento de la misma, a las cargas que se llevan a cuestas cuando suceda, a quienes se dejan atrás y, finalmente, a que no exista nada después de ese paso. Al fin. A la nada.

Interesante lo que alguien dijo: "temo al temor" porque es tal vez la conciencia más clara de ese primer enfoque que le han dado al foro. Temer al temor significa que se le conoce como la única esclavitud en el estadío viviente del ciclo. Y la esclavitud es otra de las tantas muertes emocionales.

Vida y muerte van de la mano y ambos son estados emocionales.

"Morir no nos matará", leí en alguna parte de estos foros. Y lo entendí como quien ve la vida emocional porque se sabe trascendente a pesar de la culminación del estadío viviente. Pero leyendo algunas cosas de GraNada, también entiendo que es permitirse la muerte desde la vida, desde el concenso con el alma de amar la muerte como se ama la vida. De amar el temor, de amar el dolor. Muerte por amor.

Entonces no hay esclavitud posible y lo efímero se convierte en eterno. Porque solo en la muerte somos eternos. Y la eternidad también es un estado emocional, una creencia y un dolor permanente.
 
Nuntucket,29.04.2006
El problema, me parece, no es tanto la muerte como lo que viene luego de ella. Cuando recién comenzó el hueveo en el planeta, Adan y Eva se la pasaban cogiendo como conejos. Que entre los arbustos, que a la orilla del río, que bajo el manzano o entre las rocas. Entonces el Señor los expulsó del jardín. Pero ellos, que gansos no eran, se intalaron con flor de carpa al otro lado del cerco a darse como bombo en fiesta. Siguieron los consejos de la serpiente. Eva lo hizo al pie de la letra. Adán, en cambio, aprendió a quererla a la culebrita. Como sea, siguieron haciendo aquello que se transformó en la institución respetada y tan (bien o mal) practicada aún hasta nuestros días: coger.
Pero Adán tuvo que ponerse a trabajar para no morirse de hambre. Y Eva a lavarle los calcetines hediondos al marido. Luego a criar mocosos (que encima le salieron traviesos), a pelear con la vieja de mierda del almacén de la esquina que se cagaba entera para fiarle un kilo de azúcar. Y las cuentas y las peleas. Y el doctor y la cañería rota. Y como si todo eso fuera poco, al Señor le dio con que tenía que amar al prójimo, que no podía levantar a palabrotas al marido, que Adan no podía mirarle el culo a la vecina porque a él le habían asignado uno ya, y que esto y que lo otro.

Y claro, la vida se convirtió en un padecimiento de laputamadre. Así que la muerte les venía como anillo al dedo. Que los que se queden se las arreglen como puedan. La cuenta que me tienen en el almacén de la esquina se la pueden meter por el culo porque ya muerto no me pueden cobrar. Y la cañería que siga goteando y que los hijos se maten entre ellos y que el que se enferme que se cague del dolor porque yo ya estaré muerto, debieron pensar.
Ahí fue que inventaron el infierno. O sea, los padecimientos no terminan acá, ¿qué se han creído? debió decirles el Señor. Si pensaron que la muerte era la salvación, cagaron, porque les instalé pedazo de infierno donde arderán por toda la eternidad. ¿Qué piensan ahora?

El temor, entonces, se instaló no tanto en la muerte sino en lo que viene luego de ella. Por dios!, si pegarse un tortazo contra un camión y reventarse la cabeza no te da tiempo ni para el dolor. Sufrir durante meses por alguna enfermedad no se compara con una eternidad ardiendo en el fogón al que nunca le falta una llamita para calentar la olla en el infierno.

¡Esas ideas no se le ocurrirían ni a Jack el destripador!
 
negroviejo,29.04.2006
Que cosa esto de morirse, no?

Creo que ya dije algo al respecto en otra parte pero no me acuerdo qué, ni dónde, ni cuándo.

Pero era algo relativo a que los seres humanos, nos resistimos a la idea de desaparecer, así sin más. Nos cuesta aceptar que formamos parte de una inmensurable energía universal en constante movimiento y transformación que tiene los días o los miles de billones de años, también contados.

La pregunta preocupante, a mi juicio, es: ¿Morirá un día el universo? Como lo asegura la ciencia, por la segunda ley de la termodinámica, o se contraerá sobre si mismo, recorriendo el camino inverso de su actual expansión, hasta resumirse en un punto y volver a explotar como hiciera lo hace quince mil millones de años, dando lugar a un nuevo proceso de expansión y de vida.

La presencia humana, como género, es insignificante en el escenario de la creación universal, tan insignificante, o mucho más, que un grano de arena en la extensión de nuestro planeta. Y nuestra vida individual a la que soberbiamente le damos tanta importancia, buscando posibilidades teóricas de eternizarnos en edenes o sufrir martirios inconcebibles como pago de nuestros minúsculos pecadillos, no pasa de ser un suspiro en la inmensidad del cosmos.

Morir, es reintegrarse a la energía universal, sin memoria. La naturaleza, o Dios, si preferimos llamarlo así, nos ha privado de la perfección porque para ser perfecta ella, necesita de la imperfección y de la finitud de sus creaciones. Y aún así, existe la posibilidad, de que, en definitiva, todo colapse.

No tiene mucho sentido preocuparse por la muerte individual, llegará en forma inexorable y muy rápidamente, porque la vida del ser humano es absurdamente corta y frágil. Lo importante, creo yo, es el agradecimiento que debemos sentir por haber sido bendecidos con el don de la vida y disfrutarla en la medida de nuestras diferentes posibilidades, sin perder de vista que día todo terminará.

La vida es un corto viaje entre dos estaciones. La plenitud está en el trayecto y debemos saber aprovecharlo. Lo demás son suposiciones.
 
guy,02.05.2006
Alguna vez leí, del señor azulada: “los muertos no se mueren, nos morimos nosotros”.

...Estás en la oficina, recién termina el horario de almuerzo, llegás al escritorio y te llama la secretaria del gerente, ése que hoy está con ganas de joder, creés que te va reclamar el expediente, esperás que esa loca te lo pida, le vas a decir que ya está, carajo, porque lo hiciste y te sobró la mañana, que ese inútil no lo habría hecho mejor que vos en ese tiempo, pero ella te dice que te llamó una Mirta y dejó dicho que Osvaldo tuvo un infarto, que está en el hospital Italiano y que es irreversible, ¿Cómo que Osvaldo, que un infarto, qué es esa mierda?, se para el reloj, se hace blanco el recinto ¿cómo que Osvaldo?, tenés el tubo en la mano, te dice que si estás bien, y no, ¿quién carajo podría estar bien, loca de mierda? —pensás— pero decís que bueno, que chau, alguien debe estar en pedo, totalmente en pedo intoxicado con meo de gato, no puede ser ¿cuántos años tiene Osvaldo?, tiene tu edad, cuarenta y pico, uno más, no sabés porque desde el secundario que no sabés la edad de Osvaldo y te chupa un huevo, ¿qué sentido tiene que justito a Osvaldo le dé un infarto?, ningún puto sentido, hace dos meses, tres, desde la fiesta de fin de año que hace que no lo ves, pero el tiempo es una mierda, un chicle gastado que se te pega en la garganta, te vas, te ve el gerente, sabe que te vas, no es tan boludo, le decís que tenés que irte, le das el expediente pero él entiende, por algo es Márquez ese hincha pelotas que entiende de estas cosas ¿y cuántos años tendría este Márquez? unos diez más que vos y sabe que en ciertos momentos no se jode, por algo es Márquez el gerente, es un buen tipo, todos los tipos son buenos tipos, en el auto te das cuenta que existe el sol que cuelga como un boludo entre los edificios, nunca ves el sol a esa hora porque estás en la oficina, pero el sol por algo está ahí, el sol es de Osvaldo y tiene cara de Osvaldo, llamás a tu mujer, para algo sirve el celular, le decís que no se asuste que te vas para el Italiano a ver qué carajo le pasó a Osvaldo, ella sabe quién es Osvaldo porque todo el mundo lo sabe, te dice que se arregla un poco y te encuentra allá, que qué sala es, que no sabés pero que estás yendo, que alguien te lo va a decir, Osvaldo cena con vos en el auto, en el bar de Antonio, otro al que hace rato que no llamás, vas a verlo cuando nació Pablito, el primero, sos el padrino, te acordás que sos el padrino del hijo mayor de tu amigo porque están ahí, él y Mirta al lado tuyo en el bautismo, ese pendejo es un pan de dios porque lo viste nacer y conocés a quienes lo criaron, y te pusiste contento cuando consiguió laburo para comprarle juguetes y arreglar la casa, porque a esa gente le va bien, por eso algo está mal, no debe ser Osvaldo y creés que cuando llegues al hospital se te van a cagar de risa en la cara, entonces sabés que nadie se ríe como ese hijo de puta de Osvaldo, que es capaz de hacerte cagar de risa por cuatro horas, por eso no puede ser, debe haber cuarenta y cinco mil Osvaldos en el país, y no sabés cómo llegaste al hospital ni en cuánto tiempo porque el tiempo no sirve para nada, pero no ves a nadie, preguntás y te preguntan el apellido y que si sos pariente, decís que sí, que sos pariente porque lo sos, porque no lo sos, porque los parientes no se eligen pero qué carajos, tercer piso terapia intensiva, está la familia, seguro que es una pelotudez, estos médicos, pobrecitos, no saben, ni la puta idea tienen de Osvaldo, ¿quiénes son ellos para decir “irreversible”?, ah, pero cuando la ves a Mirta se te aflojan las piernas, querés las fotos de verdad, no la postal que estás viendo y oliendo y escuchando y sintiendo, no, no ésa, ésa es de mentira, la sacaron de un dibujito animado de algún lunático, pero no hablás porque es una boludez, te agarrás bien fuerte de lo que tenés, de lo que te tiene, de lo que sos, de Mirta, y no te alcanza el aire porque en ese lugar no hay aire, no se puede respirar bajo el agua que no está ni fría ni caliente ni nada, ¿por qué? y nadie sabe, cinco mil, treinta mil, miles de ratos, no te alcanza la cabeza para entenderlos todos juntos bajo el agua y sin poder respirar, se esfumaron las palabras, entonces te ponés a llorar como un pendejo, porque es lo único que podés hacer para respirar cuando todo está bajo el agua, cuando todo el mundo está desquiciadamente equivocado.

 
GraNada,02.05.2006
Hijo de puta.
Decíme, che, que la muerte no existe.
Que cuando exista quiero ser yo el primero.
 
IsamaR,03.05.2006
La muerte no existe, somos sólo nosotros cambiando de vida.
 
la_bohemia,03.05.2006
No me pre-ocupo. Cuando ella llegue , yo ya no seré. Ahora mismo, este instante, es irrepetible, único y lo vivo eternamente. Era nada antes de nacer....tuve la inmensa suerte de abrir los ojos por un cierto "tiempo" y ver el mundo, para luego volver a ser nada, tal como antes de nacer. Una maravilla, un cuevazo fenomenal. Esto no se repite muchachooossss....
 
MariaL,05.05.2006
Bueno, yo debo admitirlo... sí, le tengo un miedo espantoso a la muerte, (durante bastante tiempo estube obsesionada con el tema y me preocupaba). Le temo a la muerte lenta, con sufrimiento, con dolor y , particularmente le temo al instante breve en que pasamos de un estado a otro, ese segundo que media entre estar vivo y morir. ¿Qué se debe sentir en ese instante en que cerramos los ojos para pasar a.................... ? no sé. Espero tener la mano de alguien agarrándome fuerte en ese momento, voy a tener un cagazo fenomenal!!!
 
Nuntucket,05.05.2006

Yo también le temo a MuerteLenta
 
GraNada,05.05.2006
ibDe Cero:/b

Lloré sangre verde con tus adioses,
esas garras que acunaron mi corazón
me asfixian, me ahogan.
Es un nuevo día, un nuevo año, una
nueva vida ... Sonríe, sonríe y
deja a lo muerto morir./i

- 2006.05.05 16.38
 
saraeliana,05.05.2006
Los nativos de mi tierra no hablan de vida y muerte de la misma forma en que lo hacemos quienes, aunque más no sea de rebote, hemos crecido en la civilización judeo-cristiana. Para ellos, son dos estados diferentes de una misma cosas. En otras palabras, o dos formas de vida, o dos formas de muerte.
En lo personal, y quizás porque entre mis ancestros tengo de ese aporte, nunca me atemorizó la idea de morir. Y siempre sentí a la muerte como liberadora del dolor de la vida.
 
GraNada,05.05.2006
Por que carajos todos han mencionado el "miedo a la muerte"? Yo en ningun momento pretendía hablar de ello, sino del anhelo de la muerte como la completitud de un ciclo, como la culminación de años de sufrimiento y aprendizaje, como la respuesta final a todas las preguntas.

No entiendo por que todos se saltan por alto los puntos importantes.

En fin ...
 
IsaMaR,05.05.2006
Es q no es q nos saltemos, es q lo más saltante y común para la mayoría es el saber q llegaremos TODOS a ese punto.

Es la luz/tinieblas al final del túnel.
Acaso el final? Acaso el comienzo?

Círculo vicioso. La serpiente comiéndose su cola.
 
Nuntucket,05.05.2006
Es que la muerte no es la culminación de nada pues jovencito. Es inicio del verdadero padecimiento.

Sobre todo pa usted, su pedazo de pecador!
 
Bli,05.05.2006
osea que la vida es lo mejor que tenemos?
que carajo!
 
Bli,05.05.2006
Y ya que vine a meter las narices acá, regreso y meto la cara completa, y es que con frecuencia vengo y leo, y aunque quiero contar algo luego una se cohíbe con tanta celebridad, no es cosa fácil escribir bonito, pero ya llegué y ahora que me saquen a patadas.

De la vida era antes, y ahora me lo cambiaron, y entonces me pregunto yo si tengo mas cosas que decir de la muerte que de la vida, no debería, porque se supone que he vivido y a la muerte ni la conozco, si no es que muero cada día (y lo creo fielmente).
Hace unos días hablaba con un amigo (ya ni digo con quien que luego parece que es con el único que hablo), justamente sobre lo que dice GraNada, que la muerte es la liberación, que es el punto final, y vamos entonces a regresar, y digo yo, ¿de que carajos sirve la vida? Si alguien los sabe que venga y me lo cuente, de que se trata todo esto, para qué trabajar, comprar una casa, casarse tener hijos, traer un coche del año y joderte y joderte si al final voy a ir a parar tres metros bajo tierra?
Se trata de vivir o de sobrevivir, de hacer ligero el paso por acá o de ponerse un plazo, quizá hay quienes tienen motivos para seguir, quizá hay quienes no y aquí seguimos.

Ahora que si la cosa es que la muerte no es el final sino el principio, peren voy por el hábito que me voy de monja, carajo.


(Ejem, espero no haber molestado, con su permiso)
 
Guarodelvalle,06.05.2006
Ciclos y ciclos (con sus siglos de los siglos). El planteamiento del foro iba en una dirección opuesta.

La muerte como placer existencial en la negación del ser. No ser y como muchas veces lo ha vociferado el inigualable poeta trasandino: Ser un GRA - N - ADA.

No se preocupen, yo tampoco lo entendí, porque entenderlo significaría robarle algo a este poeta (y pajizo).

Sucede que en temas como éste, es más fácil irse por las ramas y las arandelas como la forma, el temor, lo que se hace en vida (como ciclo y no como estadío emocional), lo que se construye (hogar, profesión, hijos, y todos los etcs que le suceden)... y todo aquello no son otra cosa que apegos materiales (contradictorio, eh?)
Apegos materiales, porque si nos desprendemos de todo eso, nos morimos? (fin de la emisión?)

Yo prefiero disfrutar de la idea de la muerte como la titulé: mi privado y particular estadío emocional
 
GraNada,06.05.2006
Bien, solo ahora, despues de mi queridísima Bli, puedo hablar libremente. Ella ha dado el puntapié que da inicio a este mensaje que vengo meditando hace ya mas de una semana. Gracias Bli.

Es que todo pasa por la diligencia a la hora de hacer. iNunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy./i Y, bueno, todos sabemos que hemos de morir. Por qué dejarlo para después? Carajo, ya quiero salir de este puto trámite y poder seguir vegetando en paz. Soy un chico diligente, responsable, no me gusta aplazar las cosas que sé tengo que hacer.

Por ahi va la cosa.
 
GraNada,11.05.2006
iSolo mediante la muerte la vida cobra sentido./i
 
GraNada,11.05.2006
Carajo, releí lo de guy y me largué a llorar.
Quien conchasumadres es Osvaldo?

Todo el mundo lo sabe, ya te lo dije, nene. Tomá un espejo, acercate un poco ... otro poco ... acercáte, carajo! Eso ... ves en tu ojo? Mas adentro, ese circulito negro. Velo bien. Ese es Osvaldo, ese es Osvaldo y si el muy cabrón pudiera decirte algo ahora te diría que todo estará bien. No llores, mas GraNada. No llores mas.









:'(
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,13.05.2006
Morir es un poco dejar de reir, dejar de llorar, dejar de sufrir porque se deja de ser, por que es absurdo lo que es el ser si se ha dejado de ser para no ser.
Morir es como alimentar a la tierra,darle de beber, morir es apartar tu cuerpo para simplemente dejar de ser.
En esencia la muerte es lo que no es.
 
GraNada,22.05.2006
iHoy voy a sacarme un ojo amarrarme los dedos pintarme las uñas cortarme los brazos sacarme una oreja quemarme entero, sacarte la tuya raparme las cejas freirte cortao venderme barato dibujo calcao, sacarte la chucha meterte la pata enterrarte un cuchillo en el patio de al lao.

Alma rabiosa cadena perpetua pegarte un balazo cortarme las venas sacarme los dientes rebanarme los dedos quebrarte los huesos con una cadena, mudarme de casa y quitarte a tu hijo romperte la cara con un crucifijo, secarme el pelo torturarte, emborracharme para poder tocarte.

Quitarte la ropa echarte a patadas reirme en tu cara a manos armadas desesperanza desesperado penado por ley ley de la vida vida no quiero mucho tormento, ya me voy me voy con la mierda hirviendo, mami espera me estoy muriendo a nadie le importa me estoy pudriendo, en todas las vueltas desencuadrao desencajao, gloria pa loh desgraciao.

- Gonzalez y los Asistentes. /i

Morir es alienarte, despojarse no sólo del cuerpo sino también del recuerdo, morir es negarse a amar, es perder la paciencia, es dejar de soportar todo lo que había soportado para estar contigo. Morir es ver como tomas ese bus, lágrimas en los ojos, alejándote al fin de mi ... morir es intentar seguir vivo, sabiéndo que ya no podremos estar juntos, morir es tenerte aún conmigo en cada cosa que veo, es sentir tu cuerpo en todo este vacío, rodear el espacio que debías haber llenado ... morir es sentirme como me siento, frio, vacío, hueco, sin sentido.

Y te dije, lo recuerdo textual : "Mi vida es poca cosa sin ti." Es esperar que suceda algo que me saque de este trance, es quebrarme mil veces y volverme a rehacer, es parchar esta alma desteñida y agotada, es rogar porque lo poco que queda de lo nada que fue se vaya también, rogar por que sea lo mas pronto posible.
 
Renne,23.05.2006





¿Y que me importa la muerte si no me acabo la vida?
!llorar por ella no me alcanza!


la muerte...
recógeme silente
cierra la puerta del entendimiento
llorar por mí es llorar por absurdos
nada suena mas ridículo que un
Ego aruñando el féretro








 
pierremenard,23.05.2006
Ven muerte silenciosa, como sueles venir en la saeta.
 
GraNada,23.05.2006
"... el perro mordía el resto de mis huesos. el dolor es unu payaso en un circo abandonado. cuando abrí mis ojos tus lágrimas cayeron en ellos. ahora no podré ver el sol."

- De La Muerte II
 
GraNada,14.06.2006
Cada vez que regreso a leer lo de Maesse se me llenan los ojos de lágrimas. Qué demonios les pone a las letras, Dios Mio!?

i... y no te alcanza el aire porque en ese lugar no hay aire, no se puede respirar bajo el agua que no está ni fría ni caliente ni nada, ¿por qué? y nadie sabe, cinco mil, treinta mil, miles de ratos, no te alcanza la cabeza para entenderlos todos juntos bajo el agua y sin poder respirar, se esfumaron las palabras, entonces te ponés a llorar como un pendejo, porque es lo único que podés hacer para respirar cuando todo está bajo el agua, cuando todo el mundo está desquiciadamente equivocado./i
 
barsoom,15.06.2006
has intentado alguna vez mantenerte vivo, solo para poder fumarte un cigarro debajo del agua?
no hay equivocación
hay error en el discurso
 
Muertelenta,27.08.2006


La muerte se acerca
a mi corazón sombrío
vestida de seda,
descalza,
sedienta,
cargada de olvido;
pisando entre piedras
lo que fue mi vacío.
Caemos.
Miradas despiertas.
Forcejeo.
Suspiros.
Me tiene.
Me suelta.
Y yo aún respiro.


 
luccas,28.08.2006




Muerte... ¿lenta?
No es morir.
Se queda contigo
te reta
no es gratis el descanso
ni dádiva el sepulcro
Sonríe, te observa
eres lastimera imagen
de fracasos.
No son sus brazos
protectores de frustrados intentos
ni sus piernas el correr
de todas tus catástrofes
ni sus rodillas la rendición a tus tormentos
estás solo
te espera.
Elevas tu espíritu
no es un juego
tiene su precio
líneas
paralelas …
balanza
bien con mal.
No entiendes nada
esto no es al azar
Esto...
es...
más que alma
más que intensiones
y propòsitos


Muerte... ¿lenta?
No es morir
es soportar.


 
cramberria,28.08.2006
Palabras puñales
despiertan mis demonios,
mi ego pierde
baja al infierno
se quema
y muere.

_

fallece al ver
cicatrices despertar
del antiguo pasado
del lúgubre cementerio
manada de zombies hambientos
comedores de ilusiones
de vida
de sueños.

demonios hablantes
hasta entonces mudos
hablan

*

Despertaron
sólo hay miedo
no paseo
abismo
no silencio
ruido
no calma
frío


sólo imagen
funeral

mío

 
Muertelenta,29.08.2006
Azul/ rojo/titilantes.
Sirena.
Llanto.
Muchedumbre.
Rojo en el asfalto.

Hoy, camino a casa,
alguien más dejó el cuerpo
y entre sus manos otras vidas.

Un escarnio pagó el olvido
y la culpa.

Se fué...

Quedamos nosotros
sin saber lo que hacemos.
 
Gadeira,29.08.2006
Precisamente porque la vida es efímera,pienso que vale más que la muerte, al menos la muerte desde mi interpretación donde no cabe un más allá.
Es mientras vivimos cuando los sentidos están activos,la luz es luz en la vida, la muerte no cero que sea oscuridad es simplemente dejar de sentir por lo tanto dejar de ser.
Así que aprovecho cada instante, cada cosa que vivo o veo a mi alrededor para amar a la vida.
La vida juega con ventaja sobre la muerte,sabe que vendrá y a la muerte tan sólo le queda el factor sorpresa, el cuándo...Los seres que aceptamos a la muerte como un punto y final, como un ciclo natural que viene a demostrarnos cuán iguales somos a los animales, ¡de qué manera la muerte nos lo recuerda!...vivimos en paz con la naturaleza y aprovechamos el raciocinio
único y humano simplemente para dejar de preguntarnos ¿Por qué? .
Ante mi propia muerte tan sólo espero tener entereza, la misma entereza que le pongo a vivir dignamente.
¡Larga vida cuenteros! Os quiero mucho.
 
Muertelenta,29.08.2006
Tengo temor a la muerte, pero a la de mis seres queridos... La más difícil de aceptar.
 
luccas,30.08.2006
Te quiero mucho muerteca.
 
luccas,01.09.2006
Cuando la noche cae, tan reducida
que no deja cavida, para el sueño
sin tiempo para amar, tan convencida
que sufrir es la base, de su empeño.

Cuando la cruz se cuelga, de tus años
y pretendes vivir de otra manera
queriendote escapar, de tus antaños
errores que mataron tus quimeras.

Entonces abrazado a tu locura
te tiendes al oscuro de tu suerte
cual amarra a una tumba prematura
de una muerte constante he inconciente.

Entonces con la carga que suicida
perdido entre las garras de lo horrendo
pretendes libertar tu confundida
manera de llorar,y estar sonriendo.




RHCastro.
 
Muertelenta,10.09.2006
La muerte,
único acontecimiento absolutamente cierto,
mas no la única verdad.

No el final.

Ley y castigo.

Ir y venir del pecado a la redención...

La cruz de mi muerte será mi salvación
pero para morir hay que estar vivo.
 
Stelazul,11.09.2006
LA MUERTE, OTRA CARA DE LA VIDA.

Giran las cuentas de los soles,
otro y otro amanecer y otro más.
Más y más cerca se divisa
la niebla del cabo final.
Espuela de piedra donde dicen
que se terminan las horas.
Más allá todo es agua.
Todo mira a la bruma infinita.

El calor del propio seno acoge
grilletes de perenne aridez
en un punto de tristeza amordazada.

Imposible eludir la aproximación
de la diana final del tiempo,
quizas lleguemos ásperos, rugosos,
incluso ávidos de emprender viaje.
Aunque su ruta y destino sean:
“ el no se sabe dónde”
“el no se sabe cómo”

Si bien alivia pisar el camino de todos
a su tiempo ejecutar las ceremonias
del culto perceptivo.

¿Y después?
Llueven científicas certezas.
Saberes, comprensiones
que la ciencia aún ignora...
y todo se vuelve utopía.
A veces se escuchan singulares
los instintivos verbos
que navegan junto a la tibia guarda
de los sollozos
se vierten en íntimas confesiones
serenas hablan de sus voces,
su vínculo y presencia:
”Olía a flores”...
“Noté su mano...en el hombro” ,
“Sí. Me contesta. Me aconseja...”

Y lo aceptamos según viene.

¿Qué que vendrá después?
Lo que viene siempre después.

Después vendrá... el día siguiente.
Y al día siguiente, el que le sigue,
y después otro y luego otro más.
por la corriente de luces renovadas
y sombras en diario movimiento
en este o en otros territorios
inhábiles aún a nuestros ojos.

El movimiento es lo cierto.
El aparente corte, la excepción,
y ellas siempre son...
variaciones que confirman la regla.

Tal día como hoy, cualquiera en el tiempo
los entonces sabios contemporáneos,
es decir, los científicos,
lo pondrán en palabras de su lenguaje.
Descubrirán estructuras, sistemas, lugar...
Científicas, doctas palabras revelarán
lo que los antiguos sabios ya dijeron.
Nos lo contarán y al fin lo entenderemos.


Angeles Yagüe

 
Stelazul,11.09.2006
DISCULPADME

lo releí y ví que necistaba correcciones. Ya sé que debía haber sido al revés... En fín, aquí os lo reproduzco, creo que ha valido la pena. Muy interesante la idea, creo que el tema de la muerte debe ser hablado y hablado y hablado... Cuando los fantasmas se indentifican, se hacen familiares al menos, o desaparecen o pasan a ser mascotas... beso. Va:


LA MUERTE, OTRA CARA DE LA VIDA.

Giran las cuentas de los soles,
otro y otro amanecer y otro más.
Más y más cerca se divisa
la niebla del cabo final.
Espuela de piedra donde dicen
que se terminan las horas.
Más allá todo es agua.
Todo mira a la bruma infinita.

El calor del propio seno acoge
grilletes de perenne aridez
en un punto de tristeza amordazada.

Imposible eludir la aproximación
de la diana final del tiempo,
quizas lleguemos ásperos, rugosos,
incluso ávidos de emprender viaje.
Aunque su ruta y destino sean:
“ el no se sabe dónde”
“el no se sabe cómo”

Si bien alivia pisar el camino de todos
a su tiempo ejecutar las ceremonias
del culto perceptivo.

¿Y después?
Llueven científicas certezas.
Saberes, comprensiones
que la ciencia aún ignora...
y todo se vuelve utopía.
A veces se escuchan singulares
los instintivos verbos
que navegan junto a la tibia guarda
de los sollozos
se vierten en íntimas confesiones
serenas son sus voces,
común su vínculo y presencia:
”Olía a flores”...
“Noto a veces su mano
posarse en mi hombro” ,
“Sí. Me contesta. Me aconseja...”

Y una lo acepta según viene.

¿Que qué vendrá después?
Lo que siempre viene después.

Después vendrá...
Viene el día siguiente.
Y al día siguiente, el que le sigue,
y después otro y luego otro más

en la corriente de luces renovadas
y sombras en diario movimiento
en este o en otros territorios
inhábiles aún a nuestros ojos.

Si. Lo cierto es El Movimiento.
Nunca cesa el Movimiento.
Sólo aparente es el corte, la terminación.
La excepción es moneda de uso,
punto de contraste que posibilita el todo.
variaciones que confirman la regla.
De humanos es fallar... ¿Si no...?

Tal día como hoy, cualquier día en el tiempo
los así contemporáneos sabios,
es decir, los científicos,
lo pondrán en palabras de su lenguaje.


Descubrirán estructuras, sistemas, lugar...
Científicas, doctas palabras revelarán
lo que los antiguos sabios ya dijeron.
Nos lo contarán y al fin lo entenderemos.
Amén.

Angeles Yagüe

 
alfeiran22,17.09.2006
Vengo recién de atar una pelota fuerte parece mentira pero ¡¡ atajé !! quiso Dios?? -- seguro!! digo cómo verdad que sepa nadie ha muerto y hoy día se queja Por ello me dejé tranquilo cuando esta
en un pequeño problema. Sigo con la vida !! feliz. Por tanto me quiero sí... sigamos con eso... " !! la vida!! Arferan22
 
clov,02.10.2006
ay que marchar con zapatos nuevos .
 
Amoramante,31.10.2006
la muerte, que es la muerte?
sino la cobija con que
cubro mis sempiternos sueños?

que es la muerte, sino el
estado que precede a la vida?
o durante ella...
 
Stelazul,25.01.2007
Ahí va mi aporte al foro:

EMBARCADERO A OTRO OCÉANO


Se acabarán las series de –mañana-.
Se arrugarán los días por el suelo
igual que globos desinflados
sobre tierra reseca.
Un túnel medular sella las bocas,
o estaciones de miedo solitario
que miran a luz como a la nada.

Siempre absurdo se nos antoja
el fin de ruta. Acrobacia,
salto o quizás liana
a los océanos ignotos.

Será vuelo de campana o vuelco
de corazón inanimado
deshaciéndose en viento de cenizas.
Alguien lo pensó anélido en tierra.

Otros imaginaron bandadas por el cielo,
aves como hojas, eternas viajeras.
Velas de cometa, hilos plateados
que cosen y descosen alma y cuerpo
en vaivén u oleaje del presente al infinito.
En la retina de otros cruzan
flotantes cremaciones por el Ganges.

También bogan profusos ríos de mariposas
que surcan continentes con la mirada fija
en tierras de África y Michoacán.
Allí plasmarán raras bellezas de rojizos
o amarillos por montañas de arbustos.

Sembrarán con su descendencia
millones de árboles de altura planetaria.
Dejarán encapsulados los mapas
en los vestíbulos de la memoria.
Embrionarias rutas de amor y vuelta a casa.

Laberintos de tierra y cielo.
Ilusión de poco más que aire
a rellenar con sustantivos.

Es tanta la materia de este casi vacío...
Al final apurar la bebida “Casi Nada”
y zarpar en el puerto -Nunca Más-,
muelle final o embarcadero.
¿Principio de otro océano?








 
Stelazul,25.01.2007
La verdad, que agnóstica de siempre y convencida, tamibén de siempre intentando 'entender' éso a lo que tantas personas llaman -dios-, etc. ahora empiezo a sentir, percibir, captar, no con la mente, digo, que, como alguien arriba ha dicho, no hay muerte... que, alguno de mis seres queridos más cercanos y entrañables que se fueron no hace tanto... -efectivamente están por aquí a veces- , al menos su energía, y no creo que porque sean sólo energía, sino que sólo como 'energía' puedo captarlos, pero que, la verdad, y no estoy loca, creo, así, y de una forma tranquila y natural, los capto a veces. Lo cual me lleva a pensar que, efectivente, se han ido a otro lado, y de alguna forma, a veces, regresan y están un ratillo a mi lado. no me extraña, nos queremos tanto... besos a todos.
 
hippie80,29.08.2007
Poco misterio le quedó a la muerte luego que los sabios griegos dijeran:

La muerte es hermana del sueño.


 
PpCc,06.10.2007
el desmayo trajo la inconciencia,
un temor extraño masturbò mi mente,
este era el ùltimo dìa.
las paredes parecìan lejanas,
los techos se venìan encima,
lo que construyeron mis manos
me està aplastando...
y aùn no he podido perdonar.
 
hippie80,12.11.2007
Sí, vuelvo a meditar sobre aquella frase y pensamiento de la Grecia Clásica y creo que los griegos, hace ya miles de años, desvelaron los secretos de la muerte.

Naturalmente, tal conclusión está basada en la metafísica.
 
loammi,24.11.2007
Sorvida es la muerte en victoria.

Los que le temen a la muerte bien hacen.

Los nacidos de DIOS, no tememos a la muerte ya que no moriremos eternamente sino reinaremos eternamente con Cristo Jesús Señor nuestro.
 
GraNada,24.11.2007
ya estoy aqui,
la muerte no es sino el comienzo de otra vida.
 
xwoman,24.11.2007
En este caso, espero morir eternamente.
 
churruka,26.11.2007
Monólogo de un conocido.


iA veces me canso,
siempre detrás de tan eterna lista,
tan antigua como el tiempo. (...)
¿ Tiempo?...Abismo profundo
¿ Quién lo tuviese? ...
Ni siquiera me alcanza
para llorar amargo
mi falta de lágrimas. (...)
Me temen, me odian ...
Yo soy la puerta
que une el futuro y el pasado...
Final y principio,
de la ansia y la tristeza.
Y sin embargo
aún anhelo, aún anido
la esperanza de poder morir
también yo algún día. (....)
Pero mientras tanto,
habré de continuar mi camino,
oculto bajo la sombra de mis alas
y con la sombra negra
reflejada en la pupila de los ojos,
en la mía y en la vuestra,
muerte y esperanza./i
 
pierremenard,27.11.2007
Que la muerte sea una condenación eterna ya es demasiado intolerable; desisto de semejante idea. Al igual que el maestro Borges quiero morir y desaparecer completamente, ser nada. Recuerdos demasiado tristes me visitan día a día para que tenga que soportarlos en algún establecimiento celeste, por toda la eternidad.
 
Ella_la_Mariposa,27.11.2007
La muerte es a quien culpamos cuando estamos vivos, y alguien se va sin decir adiós, que si le tenemos miedo o si no, es claro que si, le tememos a lo desconocido, pero diría mas bien que morir es sencillo para el muere y una profunda tristeza para el queda vivo. La veo como alguien atractivo, feliz, y sabio. ¿Que a donde vamos cuando morimos? la mayoría de mis muertos van a la memoria. Y hay dias en los que los recuerdo para saber que aún yo sigo viva.
Para hacerle un poco de caso a granada diría que la muerte si hace parte de un ciclo, pero no es el fin, es mas bien el comienzo, termina para el que muere, pero abre nuevas pocibilidades para el que va al entierro, ¿que por que digo esto? por que cuando sentimos ese dolor de perder a alguien estamos tan llenos de nosotros mismos que nos anteponemos a cualquier cosa y cualquier situación, actuamos sin temor a represalias, decimos lo que sentimos y en otras palabras somos nosotros mismos, sin nuestras máscaras. Y cuando volvemos a ese principio, la rueda puede girar de nuevo el dolor nos limpia de alguna manera.
Para el que muere no tengo idea, lo que se es que se vuelve un numero, se vuelve cenizas, y permanece en el mismo lugar, si aquello a lo que llamamos vida. Es algo natural, algo que pasa.
 
GraNada,28.11.2007
es que yo creo que todos soñamos con un estado de descanso, digamos, iluminación, digamos, nirvana, digamos, orgasmo. como una gigante concha jugosa y hambrienta, ambicionamos algo inalcanzable, los mejores amores son los imposibles dicen los que saben del amor, y yo que no sé de imposibles supongo que no puedo amar. o vivir. y si no puedo vivir para qué carajos me voy a morir, digo yo que la vida no es más que el entrenamiento de la muerte y escuché por ahí que los únicos que temen un final son los que no han hecho nada de sus tiempos.

algunos tenemos mala suerte. precisamente los que soñamos con ser Nada, con desaparecer, somos los más recordados; precisamente los que soñamos con ser Nada, con desaparecer, somos los que tenemos que bancarnos una vida larga y próspera; precisamente los que soñamos con desaparecer. recuerdo haber soñado que la muerte era eterna. lástima que todo se arruina.
 
Aristidemo,28.11.2007
Eso me puso a pensar en que yo voy a vivir como noventa años cuando desde los siete me quiero pirar de aquí...


Bueno, no es pa tanto. Lo que pasa es que nos damos demasiada importancia, como si la vida, la nuestra, fuese esencial para la vida total. Somos resultado, accidente, tal vez error. Nada más.

Hablando de griegos, en eso cosiste la tragedia y la comedia humana: lo trágico es todo aquello que no podemos evitar (nacer, crecer, envejecer, enamorarse, morir...) y la comedia en el buen intermedio entre todo eso.

No recuerdo cómo es la historia, pero hay una idea griega que resume toda esa filosofía:

El Hombre sólo desea dos cosas realmente: la primera es morir y la segunda no haber nacido.
 
xwoman,03.12.2007
"recuerdo haber soñado que la muerte era eterna. lástima que todo se arruina."

Deseo fielmente que no sea así. No quiero arruinar nada, pero a veces siento que lo arruino y en realidad no lo arruino, sólo creo haberlo arruinado porque es mejor para mí sentirme responsable. De algún modo ahora no quiero sentir que todo a mi alrededor se derrumba, que todo aquello que estoy alcanzando con mis manos finalmente se desmorona...NO.
 
Stelazul,03.12.2007
este tema de la muerte me está vieniendo ahora por todas partes... me prestan libros sobre ella, sale en los foros, llego al tema en el libro de ¨Deepak Chopra, que voy leyendo, El Camino hacia el Amor.. etc.

Francamente mi conclusión después de todo este bombardeo es que... No hay muerte. No es una idea neuva en mí. La muerte es una 'ilulsión' como tantas otras. Una bastante gorda por cierto. Es más creo que no sólo no hay muerte sino que detras de ese 'paso' lo que hay es una continuación de lo mismo pero en una fase mucho más agradable, de menos prueba y dificultades de todo tipo. hay más luz. francamente es lo que me ha parecido siempre lo más lógico, la lógica de que aterrizamos aquí porque si y nos vamos sin saber a dónde ni como ni na de na... me parece de un ilógico que abruma e impensable que no se vea así de habitual

para los que se les ocurra el famoso temita de que pensamos en otra cosa porque nos da miedo... no es mi caso, ya adelanto. desde los 18 años fui atea primero, 15 años y luego agnóstica, y jamás he tenido miedo a la muerte. entre mí pensaba, bueno igual es porque no la ves cerca y tal, si la viera cerquita igual sí te daría miedo... pues no

cada vez se acerca más y el posible miedo cada vez se ve más lejano e imposible. vamos, que me parce una gilipollez, con perdón.

además, el cuerpo es casi todo vacío con unas partículas flotando aquí y allá en un supuesto campo energético. los gusanos también. osea... menudo follón. nada es lo que parece y mucho menos la meurte. filliños.

 
hippie80,03.12.2007
De muerte esta venezuela y los paises de la confederacion bolivariana..Argentina-Venezuela-Bolivia-Brasil-Ecuador ya que golpistas del NO ganaron por 0,001&

El Buey de España tendrá que ver en esto?

 
tejera,03.12.2007
La muerte se acerca por la espalda y te reconoce.
Él adivina su presente,
Punto y aparte.
Y la acompaña,
A ella.
La de la guadaña.
La cegadora de futuro.

Prepara el escenario,
El día,
La hora,
El minuto,
El segundo

Y a veces hace favores.

Da tiempo a terminar la última cerveza.

En este caso, acompañó al ya condenado difunto hacía el centro de la plaza del pueblo y allí la victima se desabrochó dos botones de la camisa y se aflojó la corbata.

Un sudor frío le recorrió la frente.
La mano izquierda no la sentía,
El corazón perdió sus ruedas dentadas.

Las agujas de los relojes
Que habían marcado toda su existencia
Se detuvieron,

La manilla de la hora
Se congeló,
La de los minutos
Guardó la distancia
Y la de los segundos
Vibró
Y comenzó a atrasar.

No había relojero en el mundo capaz de ajustar ese tiempo.

Siete de la mañana,
Don Fabián
Yacía frío y encogido
Victima de un ataque
Al corazón.

 
hippie80,04.12.2007
De muerte esta venezuela y los paises de la confederacion bolivariana..Argentina-Venezuela-Bolivia-Brasil-Ecuador ya que golpistas del NO ganaron por 0,001&

El Buey de España tendrá que ver en esto?
 
xwoman,05.12.2007
La muerte parece ser un tiempo en futuro, pero he descubierto que también está en presente. No es una cuestión de horas, es una cuestión de humanidad, de experimentación y viviencia personal. Es un descanso eterno o una angustiante nueva realidad. Todo se transforma, igual nosotros que envejecemos y vamos descubriendo las arrugas, los miedos, las trabas y los fantasmas que llevamos dentro y vamos pensando qué hacer, cómo descubrir el punto exacto para morir sin temor para matarte de una buena vez!

 
Stelazul,11.12.2007
LA OTRA CARA DE LA MUERTE

Intenso aumento de luz.
Un fogonazo hace olvidar la trillada huella.
Arco que se tiende entre dos puntos
y abre la espesura.
 
brisandina,07.01.2008
regreso despues de mucho tiempo, y al entrar en este foro recorde algo que escribi sobre la muerte,
Todos la conocemos,
Vive a nuestro lado.
Fiel como ninguna,
Nos iremos juntas.

nunca la nombramos
Asusta su nombre
Asusta su infinitud
De no ser mas.

Algunos la buscan
Como consuelo
A sus males,
Otros le huyen.

No logran despistarla.
Se aferra a uno,
Como la propia sombra.
Conviene no negarla.

Respetarla es lo mejor,
De esa manera
viviremos cada día
como algo superior.

 
xwoman,07.01.2008
La muerte la muerte la muerte
Nos preocupamos tanto por ella que no empezamos a vivir en plenitud. Muentes van y vienen, unas duelen más que otras, nos cambian nos transforman o liberan, sin embargo, no es un fin en sí misma.

En le proceso también es justo disfrutar de la vida.
 
xwoman,26.01.2008
Pasarle la factura a la experiencia o sólo agradecerle.
Siempre me he preguntado cómo vivir la vida de la mejor forma y no me tomaba al tiempo para vivirla como debía.
Ahora entiendo que estar viva es el mejor acto de amor que puedo dar o recibir.
Pero la muerte era algo menos complicado creo, quizás me equivoco: un estado de soledad o incertidumbre, una nostalgia pura que hacía estragos en mí.
Ahora, la muerte se ha revelado como una forma más de existencia, un yo desconocido que debo descubrir. Es romper o desestabilizar esquemas aprendidos o impuestos. Es una lucha entre MIS conciencias.

Lo sostengo, un proceso.
 
xwoman,27.01.2008
Construimos mientras morimos, un constante estado de trabajo y agonía, una lucha por saber y estar.
"Hace las cosas como deben ser" escuché alguna vez. ¿Y quién sabe a ciencia cierta cómo se hacen las cosas? Me preguntaba. Luego llegaste y me enseñaste que la vida se vive siendo feliz.

La felicidad es la mejor forma de hacer las cosas.
 
m_a_g_d_a2000,27.01.2008
Muerte, amiga, ven
que te estoy esperando.
No vistas manto negro
sino tu mejor capa roja
y vamos a bailar.

No amiga, no me asustas,
eres libertad, y silencio
y vendrás a buscarme
el día que tú quieras,
yo te estaré esperando.

No, no disimules
tu color es el alba.
La luz de la ruptura
de cadenas absurdas
te acompaña.

Ven novia fiel,
peinate los cabellos
y ponte los zarcillos
que hoy estamos de fiesta
y quiero disfrutarla.

No faltes mi leal compañera,
no te retrases.
Te invitaré a una copa de champán
y beberemos sin dejar de mirarnos
cara a cara.

Y juntos, abrazados
saldremos caminando
erguidos, con la cabeza alta
porque a la muerte
se la mira de frente y a los ojos.

Muerte, mi amante, ven
que ya estoy preparado.
No me hagas esperar
no sea que cambie de opinión
y te ponga los cuernos con la vida.
 
GraNada,31.01.2008
y yo pienso qué ha sido de todos esos tiempos, de toda esa gente que se quiso hace algunos años, que compartíamos buenos momentos, risas, joda, compartíamos foros, letras, sentimientos ... pero por sobre todo compartíamos respeto, admiración mutua, e inspiración mutua. recuerdo aquellos tiempos en los que leer al amigo era motivo de ponerse a escribir uno mismo, leer era motivo de innovar, de tratar de seguir construyendo, de seguir creciendo y disfrutando. recuerdo a un mr. vanguardia, con un pintoresco bolígrafo, que llamaba a la transgresión imaginatoria y cultural, a superar todos los límites de la creatividad y la creación. recuerdo a personajes, reales personajes, con vidas coloridas y sonoras, con sentimientos cálidos como un abrazo entre tetas generosas, y recuerdo que el mundo se podía tocar y oler y sentir. el mundo azul.

yo no sé si existe la muerte, pero sé que hay cosas que quedan sólo en mi recuerdo. a veces las extraño, la mayoría de las veces tan solo las revivo.
 
xwoman,31.01.2008
¿Comunidad?
Yo pensaba que ser comunidad implicaba una unidad, precisamente la unión de varios en un fin, lugar o ideal común.

En algún momento sentí que la casa azul estaba llena de ingenio y jovialidad, de buenas caras y lugares especiales para compartir algo más que la mera literatura de la que muchos éramos meros aficionados (los hay sumamente talentosos, claro).

No dudo que todavía exista un poco de ese espíritu y me queda claro que siempre hubo discrepancias, malos entendidos y malas intenciones, pero también siento, creo, que realmente hemos caído en un estado de apatía, donde es más importante refutar que acordar, dominar que compartir, agredir que conversar, molestar que analizar. Nos empeñamos en aislarnos, en ser parte de algo por un mérito individual y no comunitario.

No creo tener la voz moral para decirle a nadie qué hacer o cómo actuar, de ninguna forma. Pero puedo ver, darme cuenta de lo que he hecho o nunca hice, de cuánto me importa este espacio, o si me importa al menos un poco; quizás nunca fue la casa azul, sino las personas, verdaderas personas que la habitaron, los recuerdos de todas ellas, los mismos recuerdos que guardo y como dice Granada, también revivo.
 
celiaalviarez,01.02.2008
coincido con xwo. deberíamos dejar de incordiar... jejeje
 
Tachitta,08.02.2008
No es la muerte, es el silencio.

El tiempo, que para nosotros continúa su marcha, para el que a la muerte sigue, se detiene abriendo una brecha infranqueable.

La muerte no trae cadenas ni ataduras consigo, trae el más puro soplo de libertad.

La muerte no es olvido, pero es el recuerdo la prisión de quien espera.

La muerte se fue contigo...

¡Vuela!
 
sensei_koala,30.07.2008
iLa muerte es una enfermedad hereditaria/i

Ergo, con rigor científico.
 
uleiru,30.07.2008
La muerte invita a soñar,
y soñar eternamente,
pero nadie puede platicar,
que hay después de la muerte.

Quizás haya mil castillos,
o tal vez no haya nada,
será un cuento de niños
o tal vez una vacilada.

Sin embargo, no hay que temer
la muerte es después de la vida,
y si algo va a suceder,
que sólo dios lo decida.

A veces la muerte es descanso
cuando el cuerpo está fatigado,
es como dar un nuevo paso,
hacia el lugar esperado.
 
xwoman,31.07.2008
Morir...
no hay más tiempo que el tuyo,
el mío es un dilema a ciegas
que desconoce su propio destino.


Morir porque no hay miedo
o porque el amor juega...
no sé;
quizás sea la noche
la última espera del alma
o sean tus manos
mi último respiro.

Morir entonces juntos
mientras vives o entiendes
que mi cuerpo se extiende
a morir cada instante
hasta redimir mi sangre
sobre tus labios ardidos.

 
RHC,01.08.2008
'
!Soñè que me expandìa por la habitaciòn!
!Anoche soñè que me expandìa por la habitaciòn!
Estoy bien, feliz...
Orinè todo a mi alrededor.

'
 
celiaalviarez,03.08.2008
RHC
aire, soñé por un momento que era aire... jajaja
 
RHC,03.08.2008
Fue la llamada telefònica màs triste que he recibido esta semana.
Mi amigo se muere en un hospital de gobierno.

Lo siento, no quise ser còmica, pero si la muerte provoca en usted una ligera sonrisa. No debe ser tan mala.

Saludos.
 
byryb,06.08.2008
Estimada RHC,
siento profundamente su dolor, espero que su amigo se recupere.
 
byryb,06.08.2008
Al fin y al cabo yo entré a la página hace un año, con los bolsillo vacíos de letras y con ganas de robarle un beso a una de las cuenteras de la página; en concreto a una bola roja cuyo nombre no voy a desvelar -no por caballerosidad, sino por pura vergüenza-.
Después de doce meses puedo decir que sólo tengo aire en los bolsillos y a la embelesante cuentera todavía ni la conozco.
La verdad es que a estas alturas prefiero no conocerla, no porque me haya defraudado (no se engañen) ella me sigue pareciendo igual de encantadora. El motivo es que en estos 365 días con seis horas la calvicie, la hermosura oronda y la pérdida de visión se han echo mis amigas inseparables. Gordo, ciego, calvo y como antes de semejante metamorfosis ya no era muy agraciado... ¡imagínense mi aspecto!
Aunque este sea el tema del foro, en ningún caso he pensado en la muerte, ¡y mucho menos en comer verdura! Sólo quería compartir una sonrisa.

Respecto a la muerte, creo que no puede ser peor que tener colon irritable.

Un saludo.
 
GraNada,09.08.2008
esto es la muerte, y el silencio de la poesía. esto es lo que los que sufren esperan ansiosamente hasta sonreir, esto es la realización, el cambiar frustración por logro, flexibilidad por dureza, calor por frío.

esto es la muerte, el silencio y la sonrisa, el maquillaje y el perfume, todo a traves del vidrio tibio de la caja y las velas, las lágrimas, toda esa gente que piensa que jamás me podrá tener nuevamente. toda esa gente que piensa que ya jamás podré ser feliz. toda esa gente que esta tan, pero tan equivocada.
 
rhcastro,05.10.2008
La muerte:

Un beso por costumbre, un te quiero por làstima, un acèrcatte por conveniencia, un dolor sin estar herido.
Las noches sin màs que la oscuridad, los dìas igualmente oscuros que cualquier noche.
UN no te vayas, no me dejes... A la pared.

La muerte:
Una làgrima sin razòn, una aparente caja vacìa... Un grito ahogado por la indiferencia, sonrisas, voces, mùsica. Nadie me escucha.

RHCastro.-
 
rhcastro,07.10.2008
Con ambas manos agarraba su rodilla, llorando por aquel dolor, mientras gruesas lágrimas recorrían su rostro.
No sabía si era su carne o acaso el alma tan cercana al final, pero de aquellas cercenadas extremidades solo podía tocarse las cicatrices.
Le miré enmudecida por no tener las certeras palabras para acallar su lamento, además de no entender como podía dolerle las en gangrenadas piernas abandonadas tres meses atrás en el hospital .
Me contó que duele mucho lo que tienes, pero más duele lo que se ha perdido. Que duele tanto, que el sistema nervioso sigue mandando información al cerebro y, que no es fácil cargar con vacíos.
Busqué y rebusqué las mejores palabras para sus piernas, pero aquel cerebro nunca quiso perderlas, aún cuando no podíamos verlas, permanecían heridas y sufrientes por la edad y su falta de circulación. Invisibles a mi entendimiento.

RHCastro.-


 
anthony_2792,16.10.2008
la muerte es blanca y pura, la vida quisas lo peor del mundo... que bueno que todo fue un sueño.
 
marimar,11.11.2008
Glup! Lety, me hiciste tragar saliva.
 
marimar,11.11.2008
Lety, qué sentiste cuando la calaca te cortó la cabeza y luego la lengua?
 
rhcastro,11.11.2008
Sentì que estaba bien enamoradota de mi la muy cabrona, pero es normal, yo no doy pa' menos pue...
 
Stelazul,11.11.2008
Hace un año... me acompañaste por toda la casa. Te sentía a mi lado, aún sin verte. Permanecías a junto a mí en esa calma dichosa que acostumbrábamos. Leía tus poemas igual que si me los susurrases al oído, como antaño, mientras manaba abundante llanto como río que lava y sana. Su tibia flor, su luz, su daga me atravesaban como siempre. Aún tardaste en partir. Así tuve la confirmación de que seguíamos juntos, que seguimo y seguiremos por los siglos de los siglos, de que no hay tiempo, y de que sí, que existe otro mundo cerca de este y lo que es más, que podemos comunicarnos ¿El vehículo? El amor. Un beso, amor mío.
 
rhcastro,30.11.2008
Estamos acostumbrados a llorar al muerto, a poner palabras en su boca ya que nada puede hacer para rectificarnos. Lo hacemos parecer como santo aùn siendo el màs hijo de puta de todos, pero lo màs sorprendente es que despuès de lagunas desbordantes de làgrimitas e hipòcritas 'lo siento' a los tres dìas desaparece de nuestra mente, como relàmpago en la oscuridad.
Quisiera saber que dirìa el muerto ante tanta demostraciòn de afecto, tantas emociones contrapunteadas cuando en vida, ni lo fumaban o lo fumaban muy poco. Quizàs extienda los brazos a esa luz que le permite expirar, pensando que despuès de tantos años, tantas palabras, nadie sabe a quien entierra.
Solemos dar lo que no nos piden, asì somos de dadivosos, siempre dando lo que nos sobra o pensando por otros.
Ahora, pinche muerto baboso ¿Quièn te dijo a ti que venimos a rendirte pleitesìa?
Aunque, si lo pensamos... ¿Què es rendir pleitesìa?
Ni que fuera tan fàcil, si entre màs tienes màs quieres, me imagino que es algo asì como robarle a cachos la existencia a otros.

Asì pasa en los cuentos, poemas, textos perdìdos y muchas XX XX, todos tratando de robar un poco de los demàs, momentos de ojos y emociones.

¿Serà acaso tan importante al ùltimo suspiro? ¿Me quisiste? ¿Te querìa? ¿Te gustaron mis cuentos?

Pinche muerte pendeja, siempre viene cuando menos se le invoca, porque es cabrona... Le gusta aparecer sorpresiva para rodearse de ese morbo malsano de temor y arrepentimiento.
Por mi santa culpa babosa... Pinche puta, al final de cuentas con todos se acuesta.

RHCastro.-

 
xwoman,30.11.2008
Mi problema soy yo, y aviso, este teclado no tiene tilde y si la tiene no aparece, eso me pasa por esperar el autobus mas de dos horas y todavia me falta una hora y media mas. No es que quiera morirme por eso, la pase muy bien en realidad, cena deliciosa, musica, compania inigualable. y no encuentro al enie tampoco!!!

Y siento como que me estoy muriendo, una muerte segura. Me estoy sintiendo extra;a mi estomago esta revulto como si algo tragico me hubiera pasado y aun no se si es tan tragico.

El caso es que me duele la panza, siento como nauseas o miedo o tristeza o felicidad. No se si me he leibrado de algo o por el contratio me pesa mas y mas.

No se quien soy en este momento y se que elgo se ha muerto dentro de mi.como si un vacio se hubiera instaurado en medio del cuerpo.

Como seguir as[i! Como avanzar! A cuantas cosas tengo que renunciar. Que cosas debo creer, que necesito para ser feliz.

No quiero mas preguntas, ni mas estomagos vacios. Como vivir sin nada de eso.


Por que soy yo la que tiene que cambiar para poder estar bien. Acaso no he dado lo que se necesitaba!

Tampoco encuentro realmente las preguntas y exclamo como en un grito fallido que se lanza al aire y nadie quiere escuchar.

Que es la muerte si no esto que estoy viviendo. Este muerde constante de mi, esta lucha de mi, estas ganas de acabar con el dolor.

 
xwoman,30.11.2008
imposible hacer algo bueno
 
adelaida,07.12.2008
Cuánto he esperado ese momento, cuánto he esperado que venga por mí!!!!
Yo sé bien que ella me ama y que tarde o temprano me llevará.
Bendito el ciclo que he de completar cuando esto suceda, benditas respuestas que he de tener y bendita paz que inundará mi alma.
Que regalo tan maravilloso nos fue consagrado a todos los que nos arriesgamos a vivir!!!!!!!!!!
 
adelaida,08.12.2008
Amo venir a este foro, sentirme tan cerca de la muerte, que aunque sé que llegará se me ha hecho tan esquiva.
 
lander_madaria,14.12.2008
La muerte es el inicio de un mundo incomprensible
 
PeggyMen,14.12.2008
Yo no me arriesgué a vivir, me hicieron arriesgar. La decisión la tomaron mis padres.Tener miedo a la muerte no sirve de nada porque todos moriremos algún día. Yo tomaré todos los medicamentos necesarios para morirme lo más tarde posible.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]