TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO IX
rhcastro, 17.02.2019
Esta vez no tengo miedo, camino apacible justo a un lado de quienes asesinaron a la hija de mi vecino. Con cinta canela en la cara, golpeada y semienterrada, pero están libres, son los que van al lado jugando a ser felices.
Esta vez estoy calmado, ninguno podrá montarme como montaron a mi madre para inyectar silencio eterno. Ninguno dirá que soy estadística y que en México muchos mueren de forma natural. Me quedé fría, estática... Debí hacer algo.
Estoy tranquilo porque murió mi padre de paro respiratorio y me avisaron 3 años después. Es la importancia que tengo para este tipo de seres. No los culpo, jamás metí las manos ni recurrí a las leyes. He dejado las cosas justo personales. Íntimas... pertinentes.
Así voy... como inerme junto a ese a quien le huelen las manos a inocencia y entierra los restos donde ninguno sepa del dolor tan intenso que sintió la víctima.

RH
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO IX
henrym, 17.02.2019
“Cuando sentía los pasos, en las noches cuando caminaba o avanzaba hacia mí... no, no sabría decirles cuántas dulces sensaciones, cuánta embriaguez en el corazón, beatitud y locura existan en el amor.
En cambio ahora, así cínico en todo, así amargamente persuadido del lado grotesco de la existencia, siento aún que el amor, aquel amor como lo había soñado en la escuela sin haberlo y que después he probado, que tanto me ha hecho llorar y del cual tanto he reído, credo todavía que sería al mismo tiempo ¡la más sublime de las cosas o la más ridícula de las tonteras! ¡Dos seres lanzados a la tierra por un azar o algo similar que se encuentran, se aman, porque uno es mujer y el otro hombre! Ahí están suspirando uno por el otro, mientras pasean juntos en la noche y se empapan de rocío, mirando el claro de luna que les parece diáfano, y admirando las estrellas, mientras se dicen con todos los tonos de sus voces: te amo, tú me amas, me ama, nos amamos, y lo repiten con suspiros y besos.
Después retornan, ambos impulsados por un ardor sin parangón, porque estas dos almas tienen sus órganos violentamente recalentados, y helos ahí muy pronto acoplarse grotescamente, con rugidos y suspiros, preocupados uno y el otro de reproducir sobre la tierra un imbécil más, ¡un infeliz que los imitará!”

(Flaubert, Diario de un loco)
 
Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias
daiana, 17.02.2019
Palabras obligadas:
Sueño.
Astral.
Ensoñación.
Meditación
Con ciencia.

Era tiempo de meditación, de sacudida de la conciencia. La celebración era eterna, superaba las tres horas. Los fieles, sentados en los duros bancos de madera, permanecían reclinados sobre sí mismos.
Resultaba admirable comprobar tanto fervor.

¡Muchos de ellos se habían sumido en un sueño profundo! Ensoñación, la mía, que había creído que el ser humano era un ser férreo, astral.

Palabras propuestas:

cotidiano
zapatillas
tarde
conocimiento
silencio
 
Literatura :: Talleres / Los chismosos
Ninive, 17.02.2019
Ni pienses que lo voy a Hacer

Que Pablo estaba deprimido todos lo sabíamos pero a nadie se le ocurrió que pudiera llegar a suicidarse . Yo lo visitaba cada jueves al salir del trabajo y lo encontraba siempre tirado en la cama casi en la misma posición en la que lo había dejado la semana anterior. Ese jueves, en cambio lo encontré vestido,sentado y ocupado en limpiar algo. Al acercarme y ver de qué se trataba el corazón me dió un salto."Ehh Pablo ¿qué es esto?
No pienses que lo voy a hacer me dijo y se encajó el revolver en la boca.

Próxima pregunta"¿qué va a pensar de mi?"
 
Literatura :: Talleres / Los chismosos
Marcelo_Arrizabalaga, 16.02.2019
Frase oída al pasar:

"Y me fui sin saludar"



El bullicio era grande, lo que indicaba que la fiesta era animada.
Abrí la puerta con sigilo, porque aún en los festejos siempre llevo un perfil bajo.
Al verme dejaron de hablar, y fui blanco de las miradas.
Tardé unos segundos en darme cuenta de que me había equivocado de dirección.
Puse cara de no importarme.
Y me fui sin saludar.



Para el siguiente:

Frase oída al pasar:

"Ni pienses que lo voy a hacer."
 
Literatura :: Talleres / EL RINCON DEL PAYADOR (N° 41)
Marcelo_Arrizabalaga, 16.02.2019
Si usté' no se come el suyo,
pues de eso ya me encargo,
despierto ya de la siesta,
que me hice entre los tuyos.

Me hará falta, sí, lo intuyo,
un vino pan acompañar.
Pa qué lo voy a negar,
me gusta la güena mesa.

Y sirva morcilla de esa,
que yo la quiero probar.
 
Literatura :: Talleres / El Sentido De La Vida.
rhcastro, 16.02.2019
¡Ah!
 
Literatura :: Talleres / El Sentido De La Vida.
henrym, 16.02.2019
Es fácil perder el nosentido de la vida.
 
Literatura :: Talleres / El Sentido De La Vida.
rhcastro, 16.02.2019
Me perdí un poco con el nuevo formato. Felicidades.

El sentido de la vida. También en eso me perdí.
 
General :: Ensayos y Comentarios / ¿Es anticientífico creer en Dios?
henrym, 16.02.2019
Yo puedo creer en Dios, y mi pensamiento puede no tener idea de qué es científico y qué no lo es. Entonces, me parece, que la pregunta del foro está mal hecha, aunque se entiende.
El punto es que la fe en un dios o en los dioses nada tiene que ver con la búsqueda de algunas verdades parciales de la natura, lo que es un asunto de la ciencia.
Un científico puede creer Osiris, en su íntimo, pero cuando piensa a las leyes de la natura es sólo una mente racional, concreta, cuyas ideas y teorías deben ser demostradas y comprobadas por otras mentes, aplicando el método de la ciencia, y no los dogmas de la fe.
 



[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]