TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / COCODRILOASTRONAUTA / Tocino Mendocino (la serpiente y el corazon de leon IV)

[C:119041]

Recuerdo el dia en el que llegue a la granja, sucedio dias despues de haber recorrido Katmandu, Mexico, Londres y todo el continente africano. Mi transporte fue un guacal de DHL color rosa el cual llego maltratado por el viaje. mis nuevos amos; una señorita campesina muy flaca con dos colitas en el cabello y un joven de overol en indigo con pies muy grandes fueron quienes me recibieron. Durante dos años y siete meses me trataron como el animal preferido de la granja, obviamente habian tambien otros aparte de mi, como aquel raton blanco que dormia al lado de mi ama, un gato naranja muy elegante por cierto, y en el estanque una anguila color esmeralda que en las noches cantaba la cancion del marino.
En las mañanas muy temprano un gallo blanco gigantesco nos despertaba como soldados del ejercito rojo, el llamado al trabajo para recibir nuestra recompensa, el plato de comida que nuestro amo nos daba con tanto cariño y la sonrisa que la señorita flaca nos regalaba todos los dias, quien por cierto nunca supe su nombre.

Pero hace unos meses algo muy extraño sucedio aqui; el amo nos abandono sin decir a donde iba, tomo las pocas cosas que tenia y se marcho con un grupo de forasteros despues de muchas noches de lagrimas y palabras venenosas; las peleas eran el plato fuerte de la cena y de postre solo quedaban las miradas enemigas. Todos piensan que el amo no volvera, pero yo quiero ser optimista e imaginar el dia en que la puerta de madera rustica se abra y aquel joven envuelva en sus brazos a la señorita flaca; no se si ella lo desee, la verdad lo dudo por la forma en que habla ultimamente, La granja esta tan abandonada que no es ni la sombra de lo que era hace unos años; el espantapajaros fue destrozado por los cuervos, el estanque se ahoga en suciedad, el techo se nos cae a pedazos y el gallo blando perdio la voz, como si fuera poco un viejo terrateniente gallego compro las tierras y ahora quiere construir una carretera que se dirija hacia el sur del continente; desde que el caballero blanco murio se ha aprovechado que la comarca ha quedado sin guardian.
Las obras de construccion iniciaron con demolicion del Castillo de Astarot que rodeaba el cementerio, el bosque de los arboles que hablan ya fue talado, el mundo subterraneo fue removido con maquinas de cuerda que espupen fuego, alli murieron 250 hadas y 600 enanos; el lago de Pokara fue drenado para calmar la sed a los obreros que sin piedad destruyeron el parque de los maderos. El 30 de abril los caballeros templarios que habitan el inframundo enviaron las tropas para detener la matanza, pero todo fue inutil; las maquinas de destruccion y los albañiles fueron mas fuertes y la sangre fue derramada sobre las rosas azules de nuestro jardin. Solo quedamos algunos habitantes de la granja, quienes aun nos resistimos a la invasion; pero en las noches el sonido de las maquinas se acerca cada vez mas. Temo por nuestras vidas, ayer los perros doberman del maestro constructor me dijeron que me preparara para que me colocaran la manzana en la boca, pero yo no quiero convertirme en la cena de esta navidad.

Texto agregado el 01-07-2005, y leído por 164 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-07-2005 Antes de las demoliciones el texto tomaba buen rumbo, pudiste darle un final mejor como en la personificación del cerdo relacionado con las jamonerías y lechonerías, me parece ami, lo imagine al leerlo. ahí con ***. osgoroisto
01-07-2005 El cambio del estilo a la mitad del texto se me hizo mas bien bizarro, creo falta una conexión entre el relato del cerdo y el mundo fantàstico que lo rodea. Es mi muy humilde opinión, de cualquier manera disfruté tu cuento. voy con 3* migueltr
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]