TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silvime / el testigo oculto

[C:119490]

EL TESTIGO OCULTO.- 12-2-2005, LAS HERAS.—


Los Ángeles, año 2003. En pleno centro de ésta ciudad, había un edificio, de 41 pisos, con 82 departamentos. Y a media cuadra de ahí, una casona muy vieja. Ahí vivía, un hombre soltero de 37 años. Era un fugitivo, se había escapado de la cárcel ,hacía 7 años. Él vivía sólo, en esa casona que tenia 10 dormitorios, y en cada pieza, su baño privado, era como un pequeño hotel. Era un asesino serial, ya había matado a cinco personas, antes de estar preso, y la justicia lo condenó a 50 años de prisión. Él se llamaba, Robert. Atrás, en el terreno grande, y todo cerrado por un cerco verde y alto, había un pozo al aire libre sin tapa. Y dos veces al mes, él siempre tenia huéspedes que se quedaban en el pequeño hotel varios días, porque ellos venían a esta ciudad de paso. Robert, primero se hacia amigo y, después los mataba, en forma muy cruel .Cuando cada víctima dormía, Robert, entraba a la habitación, sin hacer ningún ruido y le daba en un brazo, una inyección con un calmante muy potente para dormir, luego lo ataba con una cadena, en las manos y pies, a los extremos de la cama, y en la boca, les ponía una cinta muy ancha y adhesiva. A cada victima le hacia lo mismo, y a la misma hora, las 3,30 AM. Robert, los llevaba al jardín, y los dejaba al lado del pozo abierto, hasta que se despierten, luego les sacaba la cadena de los pies, para obligarlos a tirarse adentro del pozo, gritándoles y poniéndoles un revolver en la cabeza, hasta cumplir con su plan tan siniestro.
Este edificio, tan gigante, lo empezaron a construir, en 1991,y se terminó a fines de Enero de 1999, ya estaba casi todo ocupado, menos el departamento número 82 xxx, todavía estaba en venta, era a estrenar. Y un muchacho joven de 20 años, lo compra, porque, le gustaba muchísimo el vértigo, vivir en las alturas. Él se llamaba, Júnior Jerry, era un actor de películas y de telenovelas, que recién empezaba, pero su mayor ambición, era poder convertirse en un escritor de novelas policiales ,y director de filmación. Él tarda, como 4 meses en mudarse y arreglar bien su nuevo departamento, hasta que por fin el 4 de Enero se muda. Cada departamento, tenia su balcón enorme, pero en diferentes posiciones, que no daban a las mismas vistas de calle. Pero en la vivienda de Júnior ,el balcón era tan grande, su tamaño ,como un dormitorio bien cómodo y amplio para dos personas. Este balcón daba frente al jardín de la casona.
Pasa el invierno y la primavera, llega el verano, y una noche de 41 grados de calor, Júnior no podía dormir, y va al balcón a tomar un poco de aire, se quedó, como dos hs, pensando con su mirada fija y sin rumbo. En un instante dado, él sin querer mira el jardín de la casona, y como ve, que pasaba algo muy raro, va corriendo a buscar su cámara filmadora de última generación, y fue desde ése momento, que Júnior comienza a filmar todos y cada uno de los crímenes cometidos por Robert Phitón. Júnior, primero ve todo, en su televisión color, todos los cassettes , que él mismo grabó, y como ve que todo salió bien claro pero sin poder ver el rostro del verdadero asesino, los guarda bien en una caja fuerte, que estaba atrás de un cuadro muy viejo y grande, y la combinación, para cerrarla y abrirla, era muy complicada, solo él podía abrirla ,era con tres letras y números romanos: SFL XXVII.
Al día siguiente ,Júnior no pudo ir a la comisaría ,porque tenia que actuar en una telenovela como actor de reparto y todos los días llegaba él a su departamento a las 23.00 hs, siempre venia muy cansado de trabajar, pedía la cena por teléfono, y ni bien terminaba de comer, se iba de cabeza a la cama. Llega el fin de semana, se levanta bien temprano, y va corriendo a la comisaría mas próxima, él hace primero el reclamo de denuncia, y luego, pide hablar, con el oficial. Júnior, le cuenta todo, y los dos ven, todos los videos grabados, que había traído, pero antes de ver los videos Júnior ,le comenta al oficial, qué el asesino, en todos sus crímenes que hizo, siempre se cubría toda su cabeza, con una mascara de tela negra, como si fuera un verdugo. Los dos, ven todo en una oficina privada, y el comisario le pregunta a Júnior, cómo no hubo ningún reclamo de denuncias sobre todas personas que murieron asesinadas. Júnior, le contesta que todas estas victimas, quizás sean huérfanas, y el oficial se queda pensando, y le responde , que podía tener la razón.
Más tarde la policía, va a la casona donde vivía el asesino, revisan toda la casa ,también hablar con Robert, y le cuenta todo, por supuesto él le dice que acá no hubo ningún crimen, y que jamás mató a nadie. la policía, revisa toda la casa, hasta el último detalle, y no hallan ninguna pista de nada. La tapa del pozo era toda de pasto, y en la línea redonda de la tapa, no se notaba nada. Toda la policía se fue, con un gran fracaso. Media hora más tarde, el oficial habla con Júnior, con su celular, y le dice todo lo que pasó, en este mismo medio día, y Júnior, le contesta gritando con toda su bronca, que esto no podía quedar así, y que él iba a hacer justicia, con sus propias manos aunque tuviera que ir a la cárcel, y desde entonces Júnior, no tuvo más contacto con la policía.
Robert, en esa vivienda tan grande, había una escalera caracol oculta, daba a un cuarto secreto donde el criminal, guardaba todas sus armas, y su capa de tela y verdugo color siempre negra ,o azul muy oscura. Júnior contrata entonces a un policía especial, y le explica todo a él, sobre el tremendo caso de Robert. El policía, se llamaba, Elvis John tenia 33 años, 10 días después Elvis, va a la casona vieja, y se hace pasar por un huérfano, con un nombre falso en su documento de identidad, era Andy Inglalls, sin cambiar su edad, de 33 años, conoce a Robert, y le dice a él, que pensaba quedarse por muchísimo tiempo porque quería radicarse para siempre en Los Ángeles. A medida que pasaba el tiempo, Robert y Andy se hacen amigos íntimos. En un atardecer muy cálido, la empresa de luz, lo llama por teléfono, por un reclamo atrasado, porque al día siguiente, iba a cortar la luz oda la casona, Robert tuvo que salir corriendo a pagar la deuda ,tenia dos meses y medio de atraso, con un valor de cinco mil dólares, eran 3 horas de viaje en auto .Andy aprovechando este momento de quedarse completamente solo en la casa, comienza a buscar, o más rápido posible alguna prueba, que lo haga comprometer a Robert, como uno de los asesino más grandes de todo Los Ángeles. Ya había pasado una hora ,desde que Robert se fue a pagar la luz, y Andy todavía no había encontrado ninguna prueba del delito, media hora más tarde, suena el teléfono, era Robert para avisarle a Andy ,que era imposible que llegara a la casona esta noche, porque había muchísimo transito en la ruta ,por culpa de un choque muy grande, entres dos camiones de cargas, en el cual no hubo ningún muerto, con cuatro personas con heridas leves, y también le dice a Andy, que él se quedaba esta noche a dormir en un hotel, que quedaba al lado del banco, mañana después del mediodía iba a volver a casa, y Andy le contesta a Robert. que se quedara tranquilo, y que él se hacia cargo de todo, y desde ese instante, Andy tiene la libertad y tiempo de sobra de seguir buscando todas las pruebas posibles. Ya eran las 23.00 hs, y a Andy solo le faltaba revisar la última habitación de toda la casona, quedaba en el tercer piso, Andy entra a esa pieza vacía y muy sucia, en una gran pared, había un placard gigante tenia el mismo tamaño de la pared, ahí Robert, guardaba toda su ropa y sus zapatos, abre las puertas, lo revisa muy bien detalle por detalle, y como le parece ver algo muy raro, él se mete adentro del placard, y ve un botón como si fuera un timbre común, lo toca, y de pronto, se abren dos puertas hacia adentro, delante de ellas, había una escalera caracol muy alta, de 36 escalones, frente a ella una puerta sin llave, Andy la abre y entra al cuarto oculto. En todas las paredes, había estantes, todos estaban ocupados ,con miles de capas de telas negras y grises oscuras tan semejantes a las capas de verdugos, que se usaban en el año, 1616 más o menos, también habían revólveres de todos tipos, y también cintas adhesivas, de inmediato se puso a pensar Andy, que Júnior, tenia razón al ver todas las pruebas de todos los crímenes ,que había cometido Robert, Andy pensó en vos alta, que él era un testigo oculto, en este momento ya era la 1,30 hs de la madrugada , se fue corriendo a dormir .Al día siguiente, Robert tenía que cargar nafta a su auto, hizo esto, pero cuando terminó de pagarle el valor de la carga a un empleado de esta estación de servicio, muy cerca del auto de Robert, había en el piso, un charco de nafta muy grande, y un hombre cualquiera, que estaba fumando un cigarrillo, sin querer choca con otra persona, y su cigarrillo vuela justo allí , de pronto se produce una explosión de fuego, se incendia toda la estación de servicio, y varias casas de al lado, y a Robert, el fuego lo agarra totalmente, en las dos piernas, y en su rostro.
Por suerte un bombero voluntario le salva la vida a Robert, y enseguida lo llevan al instituto del quemado, un enfermero de guardia lo atiende lo más pronto posible. Este suceso, horas más tarde, sale en todos los diarios, como el incendio más grande que hubo en todo Los Ángeles, y Andy, se entera de esta manera, él va corriendo al instituto, habla con este enfermero, y le pregunta, ¿cómo está, y qué puede pasar de ahora?, el enfermero, le contesta, que Robert, está fuera de peligro, pero tenia dos malas noticias que darle, una que tuvieron que cortarle las dos piernas enteras ,porqué no tuvieron otra alternativa, estaban tan quemadas que hasta los huesos estaban hechos polvos, y que su cara también, se quemó totalmente quedó como un monstruo, había que operarlo lo más rápido posible y hacerle una nueva cara toda entera. Después de la operación toda la cabeza Robert ,estará todo cubierta por una gasa muy especial lista para estos casos, como lo de Robert , durará más o menos 6 meses y después de sacarle toda esa gasa tendrá que hacer otro tratamiento de piel, para borrar, todas las cicatrices y puntos de sangres ,que posiblemente le van a quedar después de la cirugía. Una hora más tarde, lo operan los mejores cirujanos plásticos, la operación duró más de 6 hs, Andy se quedó profundamente dormido en un sofá de la sala de espera, él sintió que alguien ,le tocaba su hombro para despertarlo, y del susto Andy cae al suelo, le pregunta ¿como salió la operación?, el cirujano principal, le dice que el paciente está bien ,y aún no se sabe ,como quedara su rostro .
Seis meses después, llega el día de quitarle la venda a Robert, eran las 19.00 hs le quita toda la venda, en este momento también estaba presente Andy. Por fin para Robert, ya no tenia más esta venda, y su cara estaba al aire libre, cuando todos los cirujanos y Andy, ven el rostro de Robert, como quedó, después de la operación, todos se quedaron muy impactados, con el resultado de la cirugía porqué había sido un éxito total, y lógicamente Robert, empezó a preguntar, ¿cómo estoy? Como quedé?, y un enfermero lo ayuda a llevar, a que se mire en un espejo grande ,que había frente a su cama. Él cuando ve como quedó su cara ,Robert grita con toda su alma – noooooooooooo!!!!!!-, -soy otra persona!!!-, cae al piso desmayado, y entre dos enfermeros, lo lleva a la cama.
Varios días después ,él se calma y acepta su nueva cara, luego Robert, hace el tratamiento correspondiente para borrar todas las cicatrices marcadas y puntos de sangre, 1 mes más tarde ,la cara de Robert, queda como nueva, y al fin le dan el alta, para volver a la casona, sin sus dos piernas ,sentado con una silla de ruedas .lo acompaña Andy.

Andy y Robert, regresaron a la casona, y como Robert no se podía hacer cargo de la casa y de todo, le pide a Andy, que lo haga él acepta la propuesta de Robert. Andy, contrató, a un personal de servicio, a un mayordomo, a dos mucamas, también a dos cocineros a dos mozos y por ultimo a un jardinero con un ayudante. En menos de dos semanas, ya tenía, todo el personal de servicio en la casona. Nadie veía a Robert, porque él estaba eternamente encerrado en su habitación gigante, allí tenia todo instalado ,como si fuera un pequeño departamento ,con baño, cocina, una sala de estar, con un escritorio, una computadora ,y una TV color , un teléfono portátil, también encima de su cama, había una puerta corrediza , que daba a un enorme balcón, y Robert siempre tomaba aire fresco en las horas más calurosas, por ejemplo de 14,30 hasta las 18.00 hs y él siempre se entretenía así, mirando desde el balcón, como se iba o llegaba gente a la casona.
Todo marchaba normalmente para Robert, hasta que una mañana de verano muy pesada, de 39 grados de temperatura, el jardinero estaba cortando el pasto, con la maquina eléctrica muy potente, y en el extremo del jardín, la maquina se traba, y se apaga de golpe, y Bily, así de llamaba el jardinero, se fija a ver que había pasado. Él ve que la parte de adelante, de la maquina de pasto, se enganchó con la tapa del pozo, y esta queda entreabierta, Bily la destapa totalmente, y, cuando el pozo queda al aire libre, él siente un poco de olor a podrido adentro del pozo,.entonces urgentemente manda a llamar a Andy, él mira el pozo, pero no le dice nada a Bily porque él se da cuenta que en este pozo estaba la prueba del delito. Andy le dice al jardinero, que no se preocupe, que él se iba hacer cargo de todo, y Bily deja el pozo al aire libre, por orden de Andy, media hora después él le pregunta a Robert, qué significa este pozo en el extremo del jardín y porqué hay olor a podrido adentro del pozo, Robert, lo mira sin contestarle nada y su rostro se pone de color violeta, Andy no insiste más y se va. Días más tarde, Robert, le pide a Andy, que lo lleve a la iglesia porqué quería relevarle un secreto de confesión. Mientras tanto Andy, estaba pensando en un plan. para que Robert caiga en su propia trampa y delate de sus propias palabras ,todos los crímenes que él mismo cometió . Andy lo llama por un teléfono secreto a Júnior, el primer testigo oculto, y le dice que quiere hablar personalmente y urgente con él, porque ya tenia un plan perfecto contra Robert.
Andy y Júnior hablan y toman varios cafés en un bar privado, y le comenta todo su plan contra el asesino serial. Júnior, también estaba de acuerdo con todo esto. 15 días después, Andy y Júnior, ya tenían todo hecho y listo el plan para Robert. En este mismo día ,a la noche muy tarde, Andy le pregunta a Robert, cuando te gustaría ir a la iglesia y él le responde, lo más pronto posible, Andy le pregunta, si quería ir a la iglesia, el fin de semana que venia , y Robert le dice que si. Por fin llegó el día domingo y a las 18.45 hs. Andy lleva a la iglesia, a Robert, y él pide hablar con el sacerdote en forma muy confidencial, los dos se van a la cabina de confesión, y Robert le confiesa todo, hasta los últimos detalles de su vida en estos días actuales, Andy y Robert, regresan a la casona, sin decir ninguna palabra.
Tres días después, Andy lo llama por el celular a Júnior en la calle, y le pregunta a él ¿como salió todo el plan?, y Júnior le contesta, que había salido todo a la perfección, que no se preocupe, porque con todas las pruebas que tenían en su poder, Robert, tenía los días contados en la casona, y en poco tiempo más él estaría en la cárcel, donde se merece estar para siempre.
Andy y Júnior ,van a la policía ,hablan con el oficial, y les muestran todas las pruebas concretas contra Robert, y Kal, así se llamaba el oficial, les hizo esta pregunta. Ustedes dos, ¿cómo pudieron tener todas estas pruebas tan contundentes?, esto fue un plan, que se nos ocurrió a nosotros ,para que él cayera en su propia trampa, y diga toda la verdad, de su propias palabras. Así comenzó todo nuestro plan. Nuestro primer paso ,fue que él mismo quiso ir a una iglesia ,porque Robert, quería hablar con el cura para revelar toda la verdad en secreto de confesión. Todo comenzó así, fue una idea, de un amigo, de Júnior que es un decorador de ambientes trucos y asesor de artes, él se llama Fred Roval, él fue quien inventó todo, la iglesia y la cabina de confesión eran trucadas, y Júnior me pidió ,que me hiciera pasar por un cura llamado John Jerry, y yo con cualquier excusa, antes que Robert confesara, le hice poner una cadena con una cruz, en realidad no era esto exactamente, sino era un micrófono en miniatura en forma de cruz, y en el techo de la cabina ,había un grabador colgante en forma de lamparita transparente, Robert ,la tenia arriba de su cabeza. La confesión ,había salido bien clara, con las dos voces perfectamente naturales de Júnior, que se hizo pasar por el cura John Jerry .La iglesia también era falsa, siempre se alquilaba como un salón de casamientos y de despedidas de solteros para gentes del más alto nivel, y Fred mi amigo intimo ,dos días antes ,ya había armado todo este saló ,como si fuera una iglesia muy importante ,así fue como Robert, cayó en su propia trampa, cuando Andy y Júnior, ya habían terminado de contarle todo su plan al oficial, este se quedó totalmente impactado ,como el asesino sin darse cuenta, había caído en su propia trampa, y el oficial los felicitó a los dos ,por el plan tan brillante que armaron ,para poder atrapar a este criminal tan difícil de atrapar.
Robert, estaba tomando aire fresco en su balcón en eso, él ve que toda la policía, ya había entrado a la casona, se empezó a poner su rostro muy colorado, la policía en forma muy discreta entra a la habitación. - Robert, usted queda detenido por ser un fugitivo de la justicia y por haber matado a tantas gentes inocentes y huérfanas ,en forma muy cruel- , Robert baja la cabeza, y se entrega sin poder hacer nada, pero le pregunta al oficial -¿cómo hicieron, para poder atraparme?, y el oficial le contesta, fue gracias a Júnior, el primer testigo oculto, quién descubrió que matabas a muchísimas gentes, obligándolas a que se tiren a un pozo muy profundo, poniéndoles un revolver en las cabezas, y Júnior filmó todos crímenes que cometiste, y además Júnior se hizo pasar por un jura llamado John Jerry, y sin querer, usted cayó en su propia trampa confesándole toda la verdad ,creyendo que era un secreto de confesión,y todas estas pruebas son muy contundentes, ya no queda margen ,para ninguna duda.
Dos horas después, Robert quedó preso para siempre, con sus dos piernas cortadas, eternamente sentado en su silla de ruedas ,todos los presos y los guardias, siempre lo trataba como el peor de los perros, y desde este momento ningún preso o cualquier persona, tuvo nunca piedad y perdón con Robert. Y de la casona quedó a cargo de Elvis John ,el policía especial, que Júnior Jerry contrata para que Elvis investigue todo el tiempo a Robert, y se hizo pasar por Andy.


-Fin-

1 de Mayo de 2005, Las Heras, Buenos Aires.- Silvina Melillo.-

Texto agregado el 02-07-2005, y leído por 92 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]