TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / IMPERIALISMO:OPINIÓN PÚBLICA Y CONGRESO

[C:154793]

CAPITALISMO-IMPERIALISMO: OPINIÓN PÚBLICA Y CONGRESO

Ésa es la fórmula imperialista.


Rousseau decía que la propiedad privada apareció cuando un individuo colocó una cerca para delimitar un territorio y señáló: "Éso es mío". Hoy en día se ha experimentado una variante: "Ésto es mío y lo que está afuera es para mí". Para demostrarlo se colocan vacas fuera del territorio demarcado como "Mío", se les permite comer el pasto, se le enseña a la gente a ordeñarlas y se les obliga a traer la leche al territorio demarcado como "Mío". Eso es un buen negocio: Ya no hay eso de "Mío" y "Vuestro" ahora sólo hay "Mío" y "Para mí". Pero sí hay "Vosotros" a quienes se les da las gracias pero a quienes se les está prohibido compartir nuestra abundancia y, si tenemos que construir una muralla para enseñar los límites del negocio, se construirá. Oh!: éso no impide que la leche ordeñada por Vosotros de Nuestras vacas vengan hacia Nosotros... hacia lo Nuestro.

Lo Nuestro es el territorio demarcado como "Mío". Aquí vivimos en la abundancia y en el bienestar, en la buena educación, en la facilidad. Todo lo que está fuera de nuestro territorio es desconocido. Sobre eso se puede hacer creer cualquier cosa: son primitivos, son como animales, no se superan, son inferiores, no sirven, no tienen la gracia de Dios, se matan entre ellos mismos, son borrachos, son delicuentes, son criminales, sospechosos, peligrosos. En cambio, nosotros somos todo lo contrario: somos superiores a elles y es por eso que nosotros vivimos bien y ellos mal ¿Es difícil convencer con estos argumentos a los que están dentro de "Mío"? Lo que se constata pareciera reafirmar estos argumentos de superioridad e inferioridad. En un comienzo eran las armas... una vez establecido un orden cualquier otro argumento puede convencer; incluso ese de la diferenciación genética. Se olvidan las armas, se borran de la Historia y, nosotros, quedaremos como los Buenos sumergidos en la abundancia. Nuesteras vacas alla Les hace a Ellos bien: les da Empleo, Les ayuda a vivir. LES AYUDA A SUPERAR SU CONDICIÓN DE NATURAL INFERIORIDAD. Convencidos Nosotros ahora tenemos que convencerles a Ellos y si tenemos que pagar a un Posada Carriles para hacer desaparecer a los menos convencidos, a las malas hierbas, a los malagradecidos, pues lo hacemos.
Les haremos sentir a Ustedes como si fuesen de Nosotros pero sin dejarles participar de Nuestra abundancia; lo hacemos mediante discurso total y repetitivo, propaganda, televisión , prensa y marcas. Virtualmente es como si Ustedes estiviesen AQUÍ. "¡Vívanlo con toda su intensidad!"

¿Qué es el Capitalismo Salvaje entonces? ¿Qué es el Imperialismo, si aquí estamos todos jodidos pero estamos BIEN??

Para mantener el Orden (N.O.M.), para que nadie se confunda, enviaremos a los Nuestros para que sean vuestros representantes, les enseñaremos a hablar como ustedes y seran como de los vuestros.

Una Revolución sería llamar a lo vuestro vuestro y arrojar de vuestras tierras nuestras vacas que se alimentan de vuestro pasto. Entonces Ustedes harían con vuestras tierras lo que quisieran y nosotros perderíamos nuestra abundancia (más bien: exceso de abundancia). El argumento de superioridad e inferioridad se desvanecería, entonces seríamos iguales y tendríamos que verlos como enemigos (por nuestra propia seguridad). Entonces tendríamos que decir que ustedes son peligrosos, que ustedes tienen armas Y QUE QUIEREN MATAR (Si ustedes no tienen Muertos, nosotros los pondremos por Ustedes), crearíamos una Paranoia y, si la gente se la traga, pediríamos fondeos del Congreso. Aprobados estos porque la Opinión Pública ya ha sido convencida, no tendríamos que hacer más que lo que hacemos en todas partes.

No olviden jamás que "PARA MÍ" no es lo mismo que "VUESTRO" y con lo "Mío" no te metas, ni tampoco con "mis" hijos que para algo me sirven: Para obtener fondos del Congreso.




Texto agregado el 06-11-2005, y leído por 151 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]