TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mitologica / LA MENTIRA

[C:156448]

Desde pequeña Annie fué distinta, la caracterizaba una fuerza en su carácter y una intransigencia inusuales en una niña.Era la hija mayor de una acomododa familia, de origen aristocrático. Annie nunca se planteo hacer nada demasiado trascendente con su vida, por lo que a los 21 años cuando se le presentó la oportunidad de casarse no lo dudó. El novio un joven de buena situación, un ejecutivo de un banco con un promisorio futuro, por lo que Annie y su familia lo acogieron sin mayores dudas.
Partieron de luna de miel a Brasil, luego de un pomposo matrimonio, Annie se casó virgen como correspondía a una muchacha de su estirpe.
El problema es que cuando llegó de su viaje de novios Annie venía tan virgen como había partido. No dijo nada pero si lo hizo su marido, que se dedicó a perseguir a sus cuñadas en la desesperación de la falta de ejercicio. Annie nunca se enteró de lo acontecido, la familia lo guardó como un secreto y aunque todos sabían de las correrías de Jose Enrrique, nadie se atrevía a delatarlo, en las buenas familias esas cosas se mantienen escondidas.
Pasó el tiempo, el matrimonio finalmente se consumó y Annie dió a luz a su primer bebé, luego al mes de nacido este, ella ya esperaba al segundo, lo que tuvo a José nuevamente en la abstinencia y no dudó en recurrir a la persecución de lo que creía mas cerca. Esta vez su conducta no quedó en la impunidad, sus cuñadas se quejaron con el padre y este lo llamó a dar una explicación. Entre hombres se entendieron, jamás de esas paredes salió una palabra ni el tenor de la conversación, pero José no volvió a verse tras las faldas de sus cuñadas.
Pasaron los años, siempre se supo de las aventuras de José, sin embargo Annie se negaba a verlas, es más se arriesgaba en fiestas y tertulias de amistades a ponerlo como ejemplo de fidelidad. Todos a sus espaldas se reían pues ni una mujer de las que allí estaban y que fuera medianamente atractiva había escapado de los acechos de José.
Todos nos preguntamos aún que la hacía tener esa ceguera, que mentirse así ,porqué transaba su dignidad , que beneficio que nadie mas veía hacían de ella su presa.
Annie encontró refugio en la iglesia, todos los días iba a misa, dedicaba a este rito mas tiempo que a si misma, dejó de esperar que su marido la emocionara, las emociones se las daba el evangelio del día, las palabras dulces el sacerdote de turno, la epístola escuchada. Pasó a ser un ejemplo de mujer para los que la rodeaban; ella es una santa decían al mirarla arrodillada con su rosario en la mano en el mes de María. Luego salía envuelta en un hálito de pureza como si sus pies tuvieran alas.
Un día sin que nadie supiese el motivo Annie amaneció muerta en su cama, esa noche Jose no había llegado porque andaba en viaje de negocios como era habitual.
Annie sostenía el rosario entre sus manos, su cara delataba una paz infinita, parecía dormida.
Le encontraron una carta donde decía" me he mentido por muchos años, ya no tengo recuerdo de cuando comencé a hacerlo, he amado a mi marido y a Dios junto con el, no he encontrado la felicidad con el primero, el nunca me ha sido fiel y aunque intenté ignorar la falta hoy he sido yo la que me enamoré
siempre tuve miedo que el me dejará , sin embargo soy yo quién lo hará, me voy con el amor de mi vida
el que nunca me fallará, me voy y dejo a José, mi desición es sólo por amor, no soporto la distancia entre Dios y yo , por lo que me voy a su encuentro a vivir eternamente este amor.

Texto agregado el 11-11-2005, y leído por 152 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-11-2005 eres peligrosa, tu forma de escribir es una adiccion, es dinamica e inteligente. dan ganas de seguir en el relato y consumir mas y mas. alva
12-11-2005 ***** corazonpartio
12-11-2005 Excelente cuento muy bien narrado y con todo el detalle para adentrarse en tal. Felicitaciones. Besos. Poetaenamorado poetaenamorado
11-11-2005 WOW Q CUENTO...!!! ME ENCANTO EL FINAL NO LO ESPERABA, MAS QBUENO EXELENTE TE FELICITO ESPERO SEGUIR LEYENDO TUS CUENTOS Y BONJOUR :) DULCE_NOVIEMBRE
11-11-2005 Muy bueno, varias emociones, pero a mi pesar fue algo triste. mis ***** cronos79
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]