TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Evoro / Lluvia metálica

[C:1745]

Lluvia metálica


Es tarde, llueve. Por mi destino suelen pasar atisbos de humanidad, por lo demás no tiene importancia, es casi siempre gente mojada que se traspasa de un lugar a otro sin mayor sentido del buscar refugio, es un destino triste, o más bien es solo una pequeña tregua para algo aun mayor, a lo mejor cuando el humano lucha no tiene porque sentirse triste o desgraciado, porque es su destino, a lo mejor si, la verdad no lo se. Poco importa mi opinión en todo caso.
Mis pupilas logran captar la magnitud de ese relámpago blanco con azul mientras que algo de sonido logra atravesar mi tímpano unos segundos después, retumban en mi oído y a veces me sofocan, no me dejan respirar, no me dejan vivir, pero esta convivencia alejada del mundo de los humanos, de su sistema, ajeno a lo que les pasa, lo que sienten, pero en fin, al menos logro encontrar sienta calidez en la música, en la literatura, en la vida, al menos para mi esa flama no se ha apagado, he conocido a la humanidad en toda su gloria y caída, como la vida suele pasar desapercibida en las grandes urbes, pero lo más importante es que yo lo sienta, a lo mejor deba compartir ese sentimiento con otros pares, pero no lo se, no soy bueno enseñando.
Comienza a llover cada vez más fuerte, de a poco se ve como los indigentes aun más resistentes comienzan a compadecer ante el omnipotente poder de la naturaleza, el poder que el hombre trató una vez de dominar, pero nunca supo con lo que trataba y que de no ser por la tecnología todopoderosa el humano pudo salvarse, pero a veces pienso... ¿a que costo? , deformaciones de los bebes, enfermedades cada vez mortales contra la que se crean medicamentos cada vez más sintéticos y perjudiciales a largo plazo, ¿que hemos creado?, en parte me siento responsable por ese desastre porque a pesar de todas las cosas poco humanas de mi parte soy tan humano como el que ahora corre por la lluvia ácida tapándose la cabeza con ambas manos y gritando porque estas se están quemando, o del engendró que nacerá en las tierras bastardamente radioactivas de Pakistán, no tiene importancia para mi.
Alguien se acerca a mi puerta a pedir refugio, es una mujer, de aspecto demacrado sino es anciana, en estos tiempos es difícil distinguir, ¿la dejaré entrar?, toca el timbre de nuevo, ¿la dejaré entrar?, otro rayo a lo lejos, el sonido se repercute, se ve asustada, sus pupilas pardas reflejan miedo y sus miembros están temblando, ¿la dejo entrar? Mi conciencia me dice que si, pero mi instinto de consumismo y desconfianza inspirada por la gente a lo largo de mi vida me dice que no, ¿acaso tanto me domina la idea del consumismo en mi alma?, ¿la dejo entrar?, Esta tocando mi puerta otra vez, ¿la dejo entrar? Si, hazlo. No, y si te roba. Pero es una pobre mujer,¿que te robara?. Ja, ¿y si tiene un arma?. ¿Tanto te importa el destino de tus cosas?. ¿y tu vida, te podría matar?, recuerda lo que sale en los diarios. ¿tanto me influye lo que salga en los periódicos?. La respuesta es si, me influye mucho, por lo mismo la dejaré entrar.
Ha entrado, viste con unos pocos harapos rojos, en sus ojos y en su voz se ve que es joven, pero su piel y su forma de caminar dice lo contrario, si se hubieran sabido los efectos de la famosa comida chatarra hace 20 años, si los humanos se hubieran dado cuenta que la vida valía más que petróleo, ja, petróleo, ya casi no lo recuerdo, su figura es linda, algo esquelética y su semblante inspira lástima, me saluda con un buenos días, es de día o de noche, miro el reloj, ella se rié, un risa algo áspera, como de quien ha sufrido mucho, la saludo con un hola menos formal, me da las gracias y se arrodilla a lo lo oriental ante mi figura, me sonrojo, se da cuenta, se vuelve a reir, le muestro una pequeña pieza, pobremente decorada, como la mía, mis ingresos se van en libros pienso, me ha costado mucho tener el status material que poseo, pero poco vale frente a la vida espiritual que he conseguido, mis colegas me clasifican de raro, cosa normal.
Ella me pregunta acerca de que con quien vivo, le respondo que solo, que mi existencia es muy hedonista y ególatra para la connivencia familiar, ¿padres?. Accidente hace algunos años, ¿como me afectó eso?. Mucho, he llorado durante mucho tiempo y me he vuelto más vulnerable a los mísiles psíquicos, piensas mucho me dice, es por eso que estas solo, me quedo como perplejo durante algunos minutos, ha acertado, ha sido una de las pocas personas que ha acertado, ¿quien eres? Le pregunto e intento mirarla a los ojos, pero dentro de la penumbra indeleble de mi casa un rayo ilumina, el cuadro es pintoresco, es un hombre relativamente alto, frente a una mujer gigante, pero encorvada, el hombre a pesar de estar en su casa, tiene miedo, ve en sus ojos algo más que sufrimiento, algo que no puede explicar, retrocede y cae sobre un sillón aterrado de algo que desconoce, la mujer se ríe de nuevo con su risa áspera, de pronto se rompe el hechizo, el se recupera y se acerca a ella.
Disculpa, no estoy acostumbrado a tratar con mucha gente, lo siento. Ya me di cuenta, ¿como te llamas?. Évoro, Évoro Difuenteos. Más parecía un susurro fantasmal que el decir mi nombre, pocas personas lo preguntan, los que preguntan por lo general se suelen olvidar en poco tiempo, escucho la puerta, un tumbar, ella se va, estoy absorto, le pido que se quede, no acepta, la puerta se vuelve a cerrar, salgo a buscarla, no esta, la lluvia me empieza a quemar el pelo, me entro. Suena el teléfono.
Tengo sueño, ¿dormiré?. No, debo pensar. Mira la mesa detenidamente, hay un rayo que ilumina la pieza, la mesa esta llena de suciedad, de mugre y una foto de él con una mujer, la mira, una lágrima corre por su mejilla, cierra los ojos.
Pensé que la tuve tanto, que la amé tanto, pero no debo pensar en ello, no debo, tengo sueño. Abajo y atrás, a la izquiera y derecha muevo mi cuello sin sentido, mis pupilas se dilatan (creo), ¿estoy ...llorando?. Es por ella, ya no me importa, esta perdida, en el pasado, en el maldito pasado, quiero olvidarlo. No puedo. ¿acaso he tenido a alguien más para olvidarla?. No


Habitación enteramente desordenada, dos seres en una cama, se ven felices, el sol llega por la ventana oblicuamente, es verano, esta cálido, temprano, trinan los pájaros.
- ¿estas despierta?
1 En teoría si, se supone por el hecho que te estoy respondiendo mi amor
2 ¿Estas segura?
3 ¿por que preguntas eso?, obvio que estoy despierta, que loco eres tu, a lo mejor por eso te amo, no se si algún día te dejaré de amar por esa misma razón
4 Bueno, te pregunto eso porque el estar contigo es un sueño
5 Espero que sea verdad. ¿nos levantamos?
6 No se... quiero verte a los ojos un instante más, son tan profundos
7 Y yo en los tuyos, creo que ocultan muchos secretos
8 Ja, ja, ja pero si los sabes todo, me conoces como persona en espiritu y carne
9 No se, uno nunca deja de conocer a las personas
10 ¿después vamos a tomarnos algo?
11 Claro mi amor, donde tu quieras, te seguiría hasta el fin del mundo

Despierto sudando, ¿fue un sueño?, no puede ser. Mi pasado me atormenta mucho, odio tanto como amo el soñar, me predice el futuro, me da sensaciones extrañas, me da ideas, pero por otro lado me atormenta con el pasado, da visiones escalofriantes sobre un futuro desastroso, (lo cual lamentablemente no me equivoque), creo que voy a viajar. Mira a su alrededor, lleve más fuerte ahora. Si, viajaré y ahora.
Va y toma sus cosas más importantes, un libro en blanco, un lápiz tinta, partituras, un kit de pinturas, un cuadernillo vació, una flauta traversa, un bisturí, unos guantes, pinzas, gasa y en si todo una caja con un set de primeros auxilios, algo de ropa, una maleta, no. Dos maletas grandes y espaciosas, mira a su alrededor, suspira, otra lágrima cruza por su mejilla.
Creo que me iré ahora, seré una vagabundo, lo abandonaré todo lo demás, ¿que importa todo lo que con tanto esfuerzo he ganado materialmente si nada de lo inerte que me rodea me sirve de algo, no. De nada, pero creo que las guardaré por si alguien más viene, tengo un buen amigo, Estaban que me puede conservar mis cosas materiales, es un hijito de su mama, creo que además lo ayudaría si le prestara mi casa porque podría independizarse, no puede tener una casa propia, si vive en la mi casa podría ahorrar, si haré eso.
11 buenas noches, disculpe la hora ¿estará Esteban?
Una imagen de una tipa madura, con cara de sueño y mal semblante
- ¿y para que lo necesita a estas horas de la noche, no podría ser mañana?
12 Es un asunto privado muy importante, ¿podría llamarlo?
13 No se... espere un momento
No, hay imagen, luego aparece un tipo joven, de unos 25 años, con grandes ojeras, ojos desorbitados y barba sin afeitar de hace algún tiempo.
14 ¿Évoro?. Si. ¿por que me llamas a estas horas de la noche?
15 ¿Te gustaría estar en mi casa durante un tiempo mientras yo salgo de viaje?
16 Ahh. ¿Estas bien?, ¿que sucedió, por que te vas?
17 No se, quiero recuperar el sentido de la vida y forjarme un futuro lleno de experiencias.
18 Bueno, como sea. No se, tengo que consultarlo con mi madre.
19 Esteban, libérate del yugo de tu madre, no eres libre, vives en opresión, mira entiendo que ella esta sola, pero ella no te deja ir a ningun lado, escoge tus amigos, mira ya eres adulto.
20 No se... es que ella me ha dado mucho, no puedo dejarla así no más, ¿que tipo de hijo sería?
21 Entiendo, pero sabes mira date un mes para vivir solo y tener tu autonomía, sino te resulta, te vas donde tu madre, pero necesito que dejes a alguien en la casa o te lleves los muebles más importantes para la tuya, ¿podrías hacer eso?
22 Mmm, no se, bueno, ¿que es un mes?. Respecto a los muebles los puedo dejar en un galpón arrendado.
23 Esta bien, mira ven ahora y quédate aqui.
24 ¿¿¿ahh??? Estas loco, mira mañana en la mañana vengo, no seas estúpido, además no partas sin sacar algo de dinero del banco, no se comprarte un láser como defensa y estar totalmente despierto.
25 Si, tienes razón, fui muy precipitado, ven mañana.

Mientras mi mente divaga en eso, otra parte de mi comienza a ver sombras del pasado, no puedo más, todo aquí me recuerda a ella, odio esta crisis emocional, saldré.
Toma algo de dinero, un impermeable de plomo transgénico y sale a la calle.
Hay algunos AB, un modelo algo antiguo de autos voladores, un taxi y una patrulla, ve gente, la mayoría lo mira fijamente y lo atraviesan con la mirada, algunas de odio, otras de envidia, otras de compasión, si él tenía un don era el de poder saber los sentimientos de las personas por medio de que percibía los campos electromagnéticos, un defecto genético que se ha transformado en una bendición como una maldición, lo ama tanto como lo odia.
Ve gente pasar alrededor mio, mi poder me dice que me odian tanto como sienten una lástima por ellos mismos, lo que cuesta un traje de plomo trasngénico, la condición paupérrima que ocurre en el mundo. Ahh, la era que me tocó vivir, quizás no soy tan hijo de mi tiempo como pensaba, y además es algo importante, quizás si hubiera nacido en el siglo XX, XV, o lo que venga, todo menos aqui, pero por otro lado no la hubiera conocido a ella si no viviera en el tiempo.
Un ruido en la lejanía, el cielo verde - azulado se torna rojo, hay algo en la distancia, Évoro se detiene, escucha el ruido, se pone sus vinculares, ve una, no dos, no muchas esferas de fuego que se acercan. Évoro coloca en su oreja un audífono, en un ojo pone una pantalla, enciende el equipo.
“Los hinues atacan Inglaterra, se ha confirmado, el satélica afga X2 ha lanzado gran cantidad de aerolitos a Inglaterra con el fin detener el ataque empezado esta mañana por un ejercito de Leviatans”, para ustedes, Alfaro Miranda, Globo noticias.
No puede ser, es casi imposible, guerra otra vez, malditos vientos de guerra, después de 28 años de paz, no otra vez, no. Lágrimas corren por sus ojos, un tono rojizo cobra su cara, las personas lo miran y se acercan, todos están inquietos, todos quieren saber lo que pasa, lo siento. Hay curiosidad, miedo, ya no se asustan ni me odian, todos buscan respuestas a lo que esta pasando.
Hay un ecúmene, se acerca a él, él se aleja, ellos tienen duda en sus ojos, miedo en sus corazones y ansias de conocimiento en sus neuronas, por lo que lo comenzaron a rodear, uno que parecía el líder se acerca a él. ¿que les pasa?, ¿les digo?, ¿y si me quieren robar?, ¿ les digo?, y si me quieren robar?, ¿les digo?, ellos no han hecho nada, debería, pero...
Otro ruido, un sonido sordo, uno pesado, que estaría revelando un choque, miro a mi alrededor. Fuego, más fuego, escucho murmullos de las personas que están a mi alrededor, ¿que hago?, me sacó el aparato. Se lo pasó a un viejecita que esta cerca mío, ella lo prende. Me voy del lugar.
A lo lejos el escuchaba la noticia que el ya sabía, ya no le interesaba que el cielo se estuviera cayendo y que una lluvia metálica le estuviera destruyendo la coraza da plomo.
Explosión, lejos, me acerco, bola de fuego, una, no dos, tres, muchas, ruidos pesados, el cielo esta rojo, enfurecido, tengo miedo, mucho, ¿moriré aquí?. Bueno al menos fui feliz, dulces sueños.
Esta de pie, con los ojos cerrados, no hay nadie en las calles, nadie, chispas humeantes comienzan a infestar el lugar, humo, mucho humo, ahora la lluvia metálica se incrementa, un pedazo de roca incendiaria se acerca a Évoro.
Lo siento venir, ya esta muy cerca mío, mi muerte, no hay nadie alrededor mio, lo siento, pero que es esto, hay una presencia que se acerca a mi rápidamente, ¿por que?
...
- mi amor, ¿ves el mar conmigo?, me gusta ver como tu pelo se mece al compas del viento, ¿no haz pensado que nuestro amor nos da fuerzas para continuar?
- Muchas veces mi Évoro, muchas, sabes creo que el amor nos ha unido de una manera que nunca lo pense, ahora soy feliz contigo, ahora lo se todo, y mucho más, ahora me siento parte del mar.
- Mi amada Indirá, a veces pienso, que esto es lo mejor. Mira, se acerca una nube muy grande, ¿será una tormenta?
- Évoro, ten cuidado, aqui todo puede pasar, mira como el mar esta comenzando a crecer
- No te preocupes, te protegeré con mi vida.. Te protegeré con mi vida
....
Zurá se acerca rápidamente, ella viste con unas ropas protectoras muy gastadas, , su pelo se esta tornando verde a medida que avanza por el contacto directo, usa lentes rojos, un pañuelo en la parte de la boca, unos guantes de cuero, unas botas gigantes complementaban su indumentaria, una pistola en un lado, un escudo refractario portátil al otro lado de la cintura, sus ojos de color indefinido y su mirada dura eran importantes, corría como si estuviera en buena forma.
Imbecil, ¿qué hace allí en este cataclismo?, se querrá morir, ¿tendrá problemas? Mm, no parece. Bueno, eso no me interesa ahora, si se quiere morir que lo haga en otro lado, como mariscal de campo mi deber es salvar vidas aun en contra de su propia voluntad, el clima esta empeorando.
La tormenta comenzó a arreciar con mayor fuerza, los pedazos eran cada vez más grandes y frecuentes. Zurá encendió el escudo refractario sobre su cabeza para evitar los pedazos de materia. Évoro allí quieto, parecía magia que las esferas incendiarias no lo tocaban, pero una de ellas especialmente grande se venía acercando a velocidad rapidísima a Évoro, este al sentir el ruido abre los ojos y ve frente a él el fuego y el metal fundidos en su máxima expresión, ve una figura que al parecer es fémina que se lanza sobre él, coloca algo sobre su cabeza y luego la bola de fuego se destruye en mil pedazos.
26 Imbecil, ¿que haces aqui?, ¿quieres morirte?
27 En realidad si, esperaba eso.
28 Ahh, hay cada gente, bueno quieraslo no me seguirás a mi refugio, no puedo permitir que los inocentes mueran
29 Pero si es el fin del mundo, ¿para que vivir?
30 Mira, no es el fin del mundo, si lo admito este efecto sobre el cielo es devastador pero no puedes morir solo por eso, debemos luchar por la vida, hay que tener valor, yo no quiero morir, y estoy segura que si estuvieras en todas tus facultades tampoco
31 Yo estoy bien, solo que ahora lo veo todo claro
32 NO, y no digas más, vendrás conmigo.
Zulá abre de su estuche una jeringa, la pone en el cuello de Évoro, este cae dormido, Zulá se lo lleva en el hombro izquierdo, le da su escudo refractario el cual extiende por todo su cuerpo, mientras que su ropa comienza a tener quemaduras, corre algo más lento que antes pero eso no la detiene, nada la detiene, su mirada representa incluso más fuego que esta tormenta metálica.
Este loco, ya cayó bajo los efectos del ambiente, ya han caído tantos, espero no caer, “no vale la pena vivir ahora que el mundo se acaba”, es una estupidez, hay que vivir, hay que creer en la vida, en el amor, en la amistad, el conocimiento, no me rendiré, sobreviviré aun ante las condiciones más adversas, y quiero tanto la vida que la quiero en mi, y en cualquier persona, debo salvar vidas, esa es mi misión.
Un refugio a lo lejos, una especie de esfera oculta entre los escombros de una ex civilización que parece que ya no existe, Zulá con casi harapos, quemada, el escudo casi apagándose, Évoro en sus hombros dormido, Zulá abre una puerta amplia, entra y allí descansa y tira a Évoro en el primer sofá que encuentra con una fuerza excepcional, este aún sigue inconsciente.
33 ¿que es este bulbo metálico que esta en el sofá?
34 Un tipo que encontré en medio de la tormenta de metal, me extraña que no hay muerto, solo estaba allí, parecía como si hubiera podido repeler los ataques.
35 Ja, eso es imposible querida Zulá, no se yo no conozco a nadie a si, será un mutante?
36 En estos tiempos se puede encontrar de todo.
Hay un tipo, esta sacando brillo a un arma extraordinariamente grande, musculoso, con barba, de semblante simplón y con una risa bastante molesta, lleva lentes y una chaqueta. El lugar es apacible, hay personas deambulando por allí, se ven ocupadas, se escuchan ruidos sordos en la parte superior de la estructura, es bastante rústico.
¿donde estoy?, ¿que es este lugar?, yo estaba en la tormenta cuando vi una silueta sobre mi, me dijo cosas que no recuerdo, después no se nada más. ¿fue un sueño?, ¿habrá habido una especie de tormenta del fin del mundo una ilusión ?, ¿la vida mia es una ilusión?, ¿que es lo real y lo ficticio?, siento 3 personas, una es la misma que creí sentir, otra es algo simple y la otra no puedo definirla exactamente.
Zulá se detiene y se cambia de ropa, su brazo biónico esta en pésimo estado así que se lo saca, luego sin un brazo comienza a cambiarse de ropa, luego revisa las noticias, estas le dan información sobre la tormenta, su avance, curso y de como el gobierno ha intentado en vano destruir el satélite que provocó esto, los muertos son demasiados, los daños materiales irreparables y la existencia humana se ve diluida a una mísera cosa.
Estos humanos se han comenzado a destruir mutuamente, cosa que siempre ha pasado, primero las bombas atómicas, luego las de neutrones, luego los cañones gauss, y ahora esto, es terrible, la maldita destrucción mundial, como odio esta guerra, esta maldita belicosidad, todo esto, mi brazo que no esta, nací sin él por culpa de la radiación nuclear producida en donde yo nací, los barrios marginales de Nueva Inglaterra, donde la radiación era el triple de la peligrosa, no se como no morí, pero por eso mismo me aferré a la vida más que cualquier otra cosa existente, si nací mal no le daré el gusto a la muerte de entregarme a sus garras, siempre he luchado, siempre, por eso estoy donde estoy, no le debo nada a nadie, sola nací y sola moriré.
37 ¿por que lloras?
38 ¡ yo no estoy llorando! Imbecil, y tu ¿que haces aquí? ¡Largo!
39 Mira, te quiero dar las gracias por salvarme la vida, de verdad, arriesgaste tu vida por mi, y se lo mucho que lo aprecias
40 No es necesario, estoy bien, no necesito tus gracias, solo hice lo que tenia que hacer
41 No importa te lo agradezco igual, ¿tu...? (señalando el muñon)
42 No lo digas, no quiero, lárgate.
43 Como quieras. En tus ojos veo tristeza, y mucha, en tu mente hay un odio hacia ti misma que lo compensas con tu amor hacia la vida. ¿por que eres tan dura contigo misma y los otros?
44 (se sonroja y evita su mirada)
45 Eso a ti no te importa desconocido, mira ya te salvé la vida, la mejor forma en que podrías agradecérmelo sería si te fueras. Por favor, al menos no quiero que me veas así, tan...
46 ¿tan que?, Indefensa. No es tu culpa
47 Mira, vuelves a mencionar el tema y.. (sus ojos están tristes y su mano esta trémula sobre un arma que apunta a Évoro)
48 No podrás, estas llorosa, tienes miedo, además valoras en exceso la vida.
49 Esta bien no lo haré (baja el arma) pero solo quiero que me dejes en paz
50 Bueno, si así lo deseas. Esa actitud tan a la defensiva, ¿que te pasa?
51 ¿a mi?. Absolutamente nada, estoy bien, solo quiero que te vayas, no quiero que me veas así)
52 ¿así como?. ¿natural?, no tienes nada de malo
53 Te burlas, solo te burlas de mi
54 NO, yo no haría eso, trato de ayudarte.
55 ¿en serio?
56 Si, mira, no se si quiera tu ayuda ahora, no se si pueda confiar en ti, no te conozco, cuando de vi por primera vez te ibas a suicidar, un psicoanalista en tales condiciones me sería inútil, no se. Además no se ni como te llamas extraño pequeño de grandes ojos negros, de cuerpo famélico y mirada penetrante y transparente.
57 Me llamo Évoro... Évoro Difuenteos
58 Yo Zulá de Molina, soy exiliada, fúgitiva, perseguida por revolucionaria
59 Soy un escritor fracaso, un músico pésimo y un alma condenada a la soledad
60 Somos dos, yo tampoco soy buena en muchas cosas
La estructura comenzó a hacer ruidos, el techo comenzaba a ceder, la vida de aquella infractuctua iba cayendo, los ruidos eran cada vez mayores, el invierno se acerca.
- ! Zula, la lluvia ahora es mucho más fuerte, debemos irnos del pais !
Dijo El tipo músculo entrando de golpe, con una ametralladora en la mano, un video portatil en su ojo derecho, en su mano izquierda las llaves de un auto en la otra, su mirada es de preocupación, luego sorpresa y finalmente complicidad.
- Ahh, estaban en algo privado, lo siento
Évoro se sonroja, Zulá se enoja y dice:
- No seas imbecil, ¿cuanto tiempo tenemos?, ¿a donde vamos?
- Me suponía esa respuesta, vamos a donde sea, no soporto esta muerte en el cielo
- ¿vienes con nosotros? Mirando a Évoro el tipo musculoso
- Si, claro
Los tres van hacia lo que se podría llamar un estacionamiento, una luz ilumina un vehículo que levita unos centímetros sobre el aire, es gris, con una cabina y un espacio trsero muy grande, un mini camión en estado bastante usado. Adentro hay más personas, sus 15 personas, todos taciturnos y con el semblante de una muerte segura en sus caras. Entran, el músculoso prende el vehículo y sale de allí, la lluvia metálica arrecia el lugar ahora con mucha más fuerza, los pedazos de roca caen por doquier, el metal esta en el suelo, el conductor comienza a estar desoncertado, no hay palabras, y aunque hubiera un intento, serían apagadas por el constante y creciente ruido de las lluvia metálica, las personas se ven tiradas en el piso, los edificios destruidos, no hay nada vivo, las llamas impiden ver el camino, el calor aumenta, todo alrededor hace creer que se esta en un infierno.
- ! oigan, Yo Zulá, como jefa de nuestra mini tribu, no permitiré esas caras largas, impediré cualqiuier manifestación de tristeza o amargura, si bien estamos en una situación de crisis, podemos superarlas, hemos estado en peores, no quiero que nos rindamos ahora, no los dejaré morir aqui !
El grupo escucha taciturno, el sonido de una lágrima se escucha sordo en el camión, de a poco se va acabando las lágrimas, el conductor esta muy decicidido con su propósito, tiembla pero eso no impedía que su mente se mantuviera concentrada en su proposito, evitando todo, llegando a no se donde.
a lo lejos se ve un puente, esta en llamas a su alrededor, pero extrañanete este no lo esta, sus orillas delatan que estas llaman no lo tocan, el conductor mira extrañado, les hace una seña a sus compañeros y a Évoro y todos miran, la esperanza les vuelve a renacer, el conductor se aproxima.
Ahora lo veo, un accidente, ahora pronto, hay sangre, hay muertos, no quiero, Zulá salta, se salva, muchos caen a las llamas, lo veo, no quiero verlo, cierro los ojos, no sirve, la imagen esta en mi cabeza, lloro, no sirve de nada, decirle al conductor, no tengo voz. Que me pasa, no hay voz, no puedo moverme, mi cuerpo, ¿estoy fuera de el?, no quiero morir, no quiero morir, no quiero morir, ! no quiero morir !
Una luz es emitida desde Évoro, este se mueve, el conductor queda cegado, pierde el control del vehículo, este se abre, muchas personas caen hacia afuera por efecto del accidente, el conductor es retenido por el air bag, Zulá se mueve rápidamente y trata de rescatar a algunos, los que no caen al exterior, donde las llamas amenazan a todos, muchos son impactados por el fuego, Zulá y otra persona, mujer al parecer también prenden sus escudos y comienzan a salvar al más cercano que tengan, los más lejanos no sobrevivien, un metal impacta al tunel, este cae al agua, se lo lleva la turbulenta corriente en pedazos, Évoro sale del camión, es imune a los efectos de la lluvia, los que pueden verlo se percatan de tales efectos y salen despavoridos, nadie se le quiere acercan, el intenta rescatar a alguno, estos en un ataque de temor lo evitan, lágrimas corren por la cara de Évoro, Zulá y su amiga sigue refugiando personas, el conductor musculoso comienza a despertarse y a analizar los daños, tiene a su alrededor una cubierta que lo hace inmune, también mira a Évoro, este se espanta y por unos instantes no se pude mover, este los mira de nuevo y les sonrie con una cara envuelta de pena y desastre, el conductor saca en un ataque de miedo un arma, la dispara, el disaparo le llega a Évoro, este no intenta esquivarlo, la bala se detiene en frente de él, más y más balas se dirigen hacia su persona, ninguna logra curzar su campo de fuerza, este lo ve, sonrie y se aleja, se aleja para siempre.
¿que soy?, ¿donde estoy?, ¿existo realmente como ser humano?, ¿que me acaba de pasar?, Quiero saber. Lágrimas surcan su rostro, el fuego, el calor, el metal, las rocas no parecen afectarlo, su mirada es diriguida hacia su mano, la ve, la examina, trata de tocarla, la palpa, hace presión, se hace sangrar, sangra, pasan unos minutos, no hay sangre, no hay cicatriz. Que me esta pasando, no puede ser
....
Es el mar, estoy en el mar, veo el agua, escucho el murmullo eterno de esta existencia, no hay nada más, que es esto que tengo, son... branquias, ¿que me pasa?, esta todo tan tranquilo, me gusta este lugar, me gusta de verdad, siento como todo circula en armonia, veo a lo lejos un cardumen de peces, nado, amo nadar, aqui pertenezco, arriba estan las estrellas, ¿de alla soy? o lo soy del mar, que importa ahora, ahora soy feliz, contigo mar, con tu inmensidad segura, soy uno contigo, somos uno.
...

- ¿donde estoy?
- Estas en un lugar seguro
- ¿donde precisamente?
- Bueno, es difícil decirlo, te podemos asegurar que al menos fuera del peligro de la lluvia metálica
- ¡Dónde exactamente!
- Hey, cálmate, necesitamos mantener el secreto, pero no pudimos resistir el
traerte, te veías tan desamparado y extrañamente no afectado por el medio ambiente, serias un buen sujeto de pruebas
- ¿sujeto de que?, ¿quienes?, ¿donde estoy?, !díganme!, ¿Que es esto que tengo puesto?, !saquéenmelo ahora mismo!
- No todavía, aun nos queda mucho por saber sobre tu extraña fisionomìa
- No quiero ser un sujeto de experimentos, ¡quiero ser libre!
- No mientras estes bajo nuestro cuidado, no permitiremos que te pase nada
(se ve a si mismo en una càpsula embutido, sin mayores posibilidades de huir, ve sus manos y su cuerpo flotando en un lìquido, ahor ave todo con claridad, es un ambiente frio, la sombra es un hombre mayor, su ambiente es una càpsula sin mayores libertades, se siente prisionero, se siente sin libertad, la persona se va).
- Estoy aqui, tan solo, tanto, me siento prisionero de esto, pero en realidad cuando no lo he sido, con esta vida mia que me ha tocado vivir, primero mis padres, luego la universidada, despuès el sistema, ahora esto, a pesar de que estaba en la lluvia, donde todo era nada y la existencia meros retazos de libertad, pero ahora nada, nada importa, ya no quiero màs, me rendirè, no tengo nada ni nadie por que vivir, no vale la pena seguir vivo si esta sociedad me rechaza, lo veo, lo siento, lo palpo con mis manos, soy un moustruo sin olor, no soy nadie màs, en fin eso no importa, nada importa, en fin, quiero rendirme, dejenme en paz.
- !señor, el sujeto no tiene pulso!, oh no es un ataque cardiaco, saquenlo inmediatamente!
Una mesa, Èvoro muy pàlido, casi blanco, una mesa de operaciones, muchos doctores corriendo, un aparato, corriente electica, una, dos, tres veces, hay un sonido sordo, todos corren.
...
- !sujeta mi mano!, las olas estan muy fuertes!
- No puedo Èvoro, ! no doy màs!
- Hazlo si quieres salvarte, !yo morirè contigo!
- No, tu tienes mucho por que vivir, !no lo hagas!
- Pero Indira, yo soy nadie sin ti
- Si, eres alguien con o sin mi persona, sàlvate
(una sola imagen, una mano que suelta a la otra, una se desaparece en un mar turbulento, la otra no se mueve, no se mueve)
...
- !No morirè, por ella, por ella, no morirè¡
- Señor, esta volviendo el pulso normal, el corazòn esta volviendo a latir, se estabiliza, es un milagro
- Que resistencia, volver asì de la muerte, debe tener sus motivos el muchacho ese. Dejenlo ir
- ¿como señor?, ¿que esta diciendo?, ¡ahora màs que nunca debemos examinarlo!
- Sacale una muestra de ADN, no lo nesesitamos màs
- ¿esta seguro?
- Si, completamente, dejalo ir, no se merece que lo tengamos aqui, solo mantenlo vigilado
- Si señor.

Me han dejado fuera, ahora estoy algo màs tranquilo, estoy en un bosque, o lo que parecìa serlo, todo esta en llamas, todo se quema, todo muere, es una pena, estoy vestido de ropa casual, abrigadora, hace frio afuera, no ningùn ser vivo alrededor mio, todo no existe, tengo miedo, mucho, ¿que soy?, He tenido sueños extraños este ùltimo tiempo, sueños del pasado, de un pasado que no recuerdo, ¡que a lo mejor nunca conocì en esta vida, pero en ese pasado amaba, ¿he amado en esta vida?. No. Es una pena que solo viva de incercia, sin encontrarle mayor propòsito a esta existencia mia que me ofusca a cada momento, quiero ser ùtil, quiero amar.
Una nave, dos naves, tres, cuatro, 10 naves surcan el cielo en llamas, dos de ellas caen, el resto continua su viaje hacia una estrella que circula la tierra, un satélite al parecer. Se ven proyectiles que salen de las naves y se dirigen hacia la estrella brillante que parece que es un satélite, una explosión, sonido ensordecedor, todas las naves disparan al mismo tiempo, la estrella deja de moverse, comienza a caer suavemente hacia la tierra. La lluvia cesa, el satélite cae envuelto en llamas, estas se incrementan a medida que el satélite cae, las naves intentan destruirla antes que llegue a tierra. No lo logran, la nave hace un suave descenso, el mar parece.
Estoy cerca del mar, lo siento ya desde esta distancia, algo acaba de caer, un satélite parece, la lluvia metálica ha cesado, ahora no escucho el mar, ¿que pasa?, hay un silencio, un silencio sepulcral, tengo miedo, mucho miedo, algo se comienza a escuchar, el mar.... no puede ser. Se esta replegando, no, esto no puede estar pasando, quiero huir, no vale la pena, busco cerros.... No hay, que pasa, el satélite ahora lo distingo, es muy, muy grande, comienza a descender sobre el mar de a poco, un vacio se esta produciendo, el mar esta recogido ahora, no lo siento, no hay sonido, solo el de las llamas que me circundan, la lluvia metálica ha dejado sus estragos, muy, muy grandes, no puedo distinguir nada.
Las llamas rodean lo que parece ser un bosque, solo hay cenizas, hay arena medianamente cerca, en la costa que esta como a un kilómetro de allí, ahora son 2 kilometros de costa, hay mucha vegetación y animales acuáticos que están fuera del agua, no hay ruido, se ve a lo lejos como el satélite comienza a descender de a poco en el mar, el vacio continua, no hay sonido, no hay vida.
Debe haber algo donde pueda esconderme, no quiero morir, estoy lejos de todo, que esta pasando, soy Évoro Difuenteos, he sobrevivido a una lluvia metálica y ahora no me rendiré frente a este cataclismo que se aproxima, seré fuerte, seré fuerte, pero... ¿para quien ser fuerte?, no hay nadie allá afuera que me extrañe, que me necesite, que me ame por lo que soy, a lo mejor los sueños que he tenido signifiquen algo, todo es parte como de un rompecabezas que no logro descifrar, algo extraño soy, ¿por que?, no lo se, ¿vale la pena seguir viviendo si finalmente no hay nadie allá que sepa que existo?, pero tengo un ideal de querer amar, de querer vivir el resto de vida que me queda, no me puedo rendir, aun en estas circunstancias, no quiero morir, debo buscar refugio.
Évoro comienza a buscar desesperadamente un lugar donde refugiarse, no hay nada alrededor de él, solo pedazos de metal ardiendo, un infierno en tierra, cadáveres de todo lo que se pueda imaginar en el suelo, casas, edificios, árboles milenarios están destruidos, no ningún lugar, el satélite se esta a punto de consumir dentro de las voraces garras azules, la costa se ha replegado mucho, el silencio mortal continua, el cielo sigue rojo con atisbos azules y verdes en su estructura, no se sabe si es de día o de noche, el calor de las llamas constantes hace parecer de día, y si fuera día el sol llega tan tenue que parece noche.
El sonido se vuelve a escuchar en las inmensidades del espacio, tiempo, atrás se divisa algo grande, miles de caballos desbocados hechos de sal caminan sin rumbo hacia una tierra desvalida que los espera para la muerte, Évoro no puede ver nada, son solo segundos pero le parecen años, en realidad el tiempo es algo tan efímero que nunca se dió el tiempo para contar los años que vivía o las horas que su mente pasaba en blanco, no podía controlar eso, no podía.
Una, dos, tres olas de 30 metros, un sonido sordo, mounstruoso, terrorífico, imponente, tremendo, la naturaleza en toda su furia, el hombre le ha hecho mucho daño a quien tanto le ha dado, ya han pasado 4 siglos desde a revolución industrial, desde que se quiso dominar la naturaleza.
Una sombra tapa el pobre cuerpo de Évoro, sus pupilas se dilatan y tratan de captar aquella venganza azul que se cierne para apagar las rojas llamas que se apoderan de la tierra, la ola es más grande ahora, el mar ruge envuelto en ira, en una ira desapiada contra sus creaciones, recieben su castigo propio.
EL cuerpo de Évoro es llevado por la corriente, no se ve nada, casa, animales, plantas, metales, todo circula en un furioso espectáculo de remolinos salvajes, Évoro se siente que algo más grande que él lo lleva más lejos, mucho más lejos, no puede respirar, una tranquilidad comienza a llenarlo, la muerte piensa, choca contra un tronco gigantesco, queda inconsciente, sale a flote durante unos segundo, toma aire, los caballos continúan su marcha ¿cuanto más? No se sabe, más alla hay poblaciones humanas que aun sobrevive, o mejor dicho sobrevivían ante la furia metálica, pero el mar las llevo a la muerte.
La furia se detiene mucho después de la costa, todo flota en la superficie del mar, ahora son los cerros los que son parte del mar, todo es parte del mar, ahora la tierra parece un simple subordinado, Évoro recupera el conocimiento, respira un poco, ve todo, se siente tranquilo de que todo haya terminado, pero después se acordó de...
EL mar comienza su retirada, aun más rápido de lo que vino, tiene una fuerza mucho mayor ahora, todo regresa de donde vino, un trozo de cerro se desprende de la madre tierra y se va hacia el mar, todo aquello que alguna vez dejo en paz ahora se lo lleva el mar como recuerdo de su ira, Ahora Évoro esta mucho más magullado, sin posibilidades de respirar, la fuerza es más grande ahora, y mucho más rápido.
El mar vuelve a su calma, todo esta destruido en kilómetros por la huella indeleble de la naturaleza, no hay nada en tierra, toda huella del hombre o de la naturaleza que hubo en esa tierra fue borrada, no hay nada de nada, solo tierra sin dueño ni nombre.
Évoro se esta muriendo, un tronco le impide salir, cree que va a morir, de pronto una luz surge de su persona, la misma luz que siempre lo hay ayudado ahora lo eleva, se eleva por sobre las aguas turbinas y emerge hacia la superficie, su conciencia despierta, ahora se ve iluminado a si mismo por esta extraña fuerza.
Estoy vivo, estoy vivo, no me deje vencer, ¿que es esta luz blanca que sale de mi cuerpo?, ¿ seré humano?, que importa eso, yo me siento bien con mi persona, y quiero seguir teniendo fe de que soy humano, de que estoy vivo, no me rendiré, si he de nadar hasta encontrar mi destino, lo haré, ya nada me vencerá, podré hacer todas las cosas que quise, tomaré el destino entre mis manos y lo desafiaré, porque nada esta escrito, porque nada es verdad total, porque aun tengo mucho que hacer, no me rendiré.
...
- ¿estoy muerto?
- Me temo que si, lo siento, pero te haz sacrificado por la persona que amas
- ¿donde esta Indira?, ¿que es este lugar?
- Este lugar es el llamado eternidad, haz alcanzado un nivel superior de alma, ahora puedes quedarte aqui en la eternidad.
- No quiero, quiero ver a mi Indira de nuevo, la amo demasiado
- No podrás conocerla como tal, tendrá otro nombre, estará en otro lugar y tu cuerpo será otro y no recordarás nada de esto, ¿aun así quieres irte a buscarla?
- Si señor Dios o como se llame, quiero amarla mucho más
- Bueno, ese es tu deseo, no lo impediré, y como haz sido una excelente persona en esta vida, te concederé un cuerpo con un destino único, te llamaras Évoro, Évoro Difuenteos y serás una persona que será mejor que los demás, tendrás un don único, con el cual podrás pedirme ayuda, pero eso lo descubrirás a su debido momento, ahora vete
- Si señor, muchas gracias
- Ahh, y no recordarás nada de esto, solo sabrás que querrás amar, y no sabes a quien, pero esa persona cuando la descubras será tu Indira
- Se lo agradezco, no me rendiré señor, no me dejaré morir por muchas cosas que pasen, no me dejaré morir hasta que encuentre a mi Indira, lo juro
- Se que lo harás bien. Suerte




















Dedicado a todos aquellos Évoro Difuenteos
De todas las partes del mundo
A esos Évoros sin edad ni sexo
A aquellos que el destino suele ser algo más allá
A aquellos que ven en su paso cosas distintas
Una lluvia metálica llena de obstáculos
Les dedico algo de luz en su camino
A todos los hijos de esta vida
A todos mis contemporáneos
Porque todos somos, de una u otra forma
Un Évoro, un personaje poderoso, capaz de vencer
Aquellos obstáculos, producir nuestra propia luz
Para salvarnos a nosotros mismos de la osucuridad
Que tenemos como seres humanos, todos somos parte de uno,
Tan iguales como diferentes, tan distintos como idénticos
Tan Évoros como cualquier otro mortal que vivió
Aqui en este mundo, o en este en mi imaginación
El de nuestra imaginación, el de nuestros corazones
Ansiosos de respuestas para la vida
Ansiosos de amor verdadero
De emociones fuertes
De algo de
Humanidad

Texto agregado el 27-01-2003, y leído por 891 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]