TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juliocesarg / DETENTE...

[C:180305]

DETENTE



DETENTE…
desestima las voces que dan gritos desde el fondo mismo de tus voces, pues en ellas subyacen, peligrosos, los estigmas de la carne, de la ira, de lágrimas y sangre….
No las oigas, siléncialas, desatiende…

ATEMPERA…
el fuego fatuo de pasiones aun no natas que te empujan al vacío de las llamas y carcomen incendiarias tu prudencia y calma...y en la fragua incandescente de las otras, las ya consumadas, las que abisman tu alma a la faz obscura, al terror del recuerdo que no da tregua que no descansa, pon frescura y lucidez desde tu esencia…haz como tu sabes que natura manda…

TRANSFORMA…
esa ciénaga inmunda de osamentas de ideas exhumadas, de costumbres y modas pueriles, de imitación... ¡agua estancada!, en vergel de espontáneo verdor, planta tus rosas y riégalas desde cascadas transparentes que presientes en ti guardadas…que no es necesario ser estéril, mostrarse vano, estar en nada, para ser nuevo…mostrar la faz renovada…la luz de tu presencia, si te fijas, hace oasis de las cosas estancadas…

ASIMILA…
esas fuerzas invisibles que arrastran corrientes de abundancia en la siesta del misterio o en la noche del Valhala, coagula las potencias desde eones en tus costas derramadas, y sórbelas de una vez… así veras tu alma para la gran obra preparada.

MANDA…
entonces si, sobre las orbes, bajo ellas, y en todo cuanto te plazca. Por que ya intuyes quien eres, porque ya sobre ti te alzas y porque has iniciado el camino que de tu mascara escapa, que a tu estulticia destruye y hacia tu verdadero ser avanza…
Sin mas demoras entonces…

DETENTE, ATEMPERA, TRANFORMA, ASIMILA Y MANDA…


Julio César Gallardo

Texto agregado el 10-02-2006, y leído por 112 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-03-2006 Muy buen texto, para reflexionar sobre las pasiones humanas que hacen apartarse de la esencia del verdadero yo. 5* sorgalim
10-02-2006 bUENA PROPUESTA SOLO HAY QUE LLEVARLA A CABO ¡¡DETENTEEEEEEEE ¡¡ SINPROMESAS
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]