TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / davidsr85 / \"El Misterio de la Isla\"

[C:185217]

"El Misterio de la Isla"

James, era un chico de 16 años, lleno de curiosidad, y con esa actitud de todo adolescente de yo puedo con todo, y tratar de llevar el mundo por delante, alto, atlético, cabello castaño algo revuelto, mas corto que largo, pero sin llegar a ser corto, peinado al estilo viento, es decir como si hubiera sacado su cabeza por la ventanilla de un automóvil y mantenido afuera por un largo rato.
Vivía con su familia, su madre Medica, su padre Abogado, y sus tres hermanos, Martín y Jessica mayores que el, y markus, dos años menor que el, pero no todos habitaban la misma casa, los dos hermanos mayores, vivían en una gran ciudad a casi 12 horas de viaje ya que asistían a la universidad, el restante de la familia vivía en la ciudad de Bariloche, una turística villa al pie de los andes, en el sur de la Republica Argentina.
Su casa, estilo alpino, una mezcla de holandés con alemán, pero con un toque ingles, techos en caída, con canaletas para desaguarlos cuando la nieve se derretía, dos pisos, hermosos balcones de madera a ambos lados de la casa, es decir a la derecha, izquierda, un maravilloso pórtico de madera, un ático, y un inmenso parquisado que incluida, de las mas variadas flores en primavera, y álamos plateados y pinos, que permanecían verdes durante todo el año, con la diferencia que en otoño, los álamos se pelaban quedando desnudos mientras que los pinos de vestían de blanco durante las intensas nevadas. Rodeando la casa se encontraba un tupido bosque de pinos, y la casa se ubicaba en una colina, cuyo fondo terminaba en un inmenso lago rodeado de altas montañas. A lo lejos en el lago se podía observar una gran isla, la que según las leyendas de la ciudad estaba maldita, todos los que habían llegado a ella, no fueron vistos nunca mas, o habían regresado con cierta locura, sin saber explicar cual era el motivo de su confusión, eran las historias que mas resonaban en los alrededores.
Un fin de semana, a inicios del invierno, James, y su mejores amigos, Nahuel y Martina, se propusieron hacer una excursión que duraría toda la mañana, y volverían al atardecer, su destino era claro, la misteriosa isla. Nahuel, era un joven de 15 años, delgado, piel blanca, demasiada blanca, rubio de potentes ojos azules, facciones pequeñas, alto, y un poco desconfiado y temeroso, muy aplicado en sus estudios, Martina era alta, delgada, tez blanca, ojos verdes oscuros que según el clima podían lucir como grises, facciones pequeñas, cabello castaño claro hasta 4 o 5 centímetros por debajo de los hombros, no temerosa, aventurera, y de rápidas decisiones.
Llevaron provisiones para almorzar, comida ya preparada, ya que no podrían darse el lujo de cocinarse algo en la isla, debido a que las fogatas en área forestal estaban extremadamente prohibidas debido a los incendios producidos 6 años atrás, en un área forestal no muy lejana a los lugares donde habitaban los chicos. Con la ropa y las provisiones listas, y por supuesto sus teléfonos celulares y cámaras digitales para tomar fotos, se subieron al bote que se encontraba anclado en el muelle ubicado en el patio trasero de la casa de james, que como se habrán dado cuenta, estaba en contacto con el lago, y luego de 30 minutos de remar sin descansar arribaron a la isla cerca de un antiguo muelle que parecía destartalado, como si nunca le hubieran hecho un mantenimiento, y claro, el gobierno no gastaría dinero en mantener el muelle de una isla a la que la mayoría de la población teme ir.
Cuando llegaron a la isla, buscaron un lugar para hacer un campamento, la isla, también estaba ocupada por grandes extensiones de pinos, buscaron un claro, y allí instalaron sus cosas. Una vez ubicados, decidieron hacer una exploración del lugar, por supuesto, sin olvidarse de tomar fotografías, caminando, caminando, en dirección al centro de la isla, se encontraron, con un pequeño arco, todo de piedra, arriba de un pedestal también de piedra, se tomaron fotos claro, y mientras se tomaban fotos, cruzaban el arco una y otra vez. Cuando lo cruzaron claro, siguieron caminado, cada vez el bosque se tornaba mas tupido e impenetrable, como no encontraron nada mas interesante, decidieron regresar.
-¿Por que no regresamos por aquí en lugar de volver por el mismo camino?- dijo Martina- Yo creo que va a ser mas divertido seguir explorando estos territorios a que volver por el mismo aburrido lugar-
-Creo que tienes razón- Tercio james sin despreocupación.
-Yo creo que no deberíamos separarnos del camino- Contradijo su amigo- Nunca a resultado nada bueno de este tipo de cosas-
Al parecer nadie presto atención al comentario de su amigo, y siguieron por el camino sugerido por Martina. Después de un tanto andar, encontraron el campamento que ellos habían hecho, todo parecía en orden, cuando de repente, Martina tomo una foto a sus dos amigos, entonces como su cámara era digital, la puso de revés para mirarla.
-¡Que extraño!- Exclamo- No aparecen ninguno de los dos, quizás sea por que se estaban moviendo aunque estas cosas son bastante modernas y permiten tomar imágenes en movimiento- Pidió a sus amigos que no se muevan y trato de tomar una foto nuevamente, pero lo mismo ocurrió, los jóvenes no aparecían.
-Bueno quizás este fallando, debe ser la humedad que se yo, hace rato andaba perfecto- Dijo ella con tono despreocupante.
-Escuchen, tenemos que llamar a tu mama James para decirle que llegamos a la isla sin ningún problema.- Dijo el joven sacudiendo su rubia cabeza.
Acto siguiente, James llamo a su casa, pero nadie respondía, sería que no habría señal en esa zona, pero era imposible, ya que cuando un teléfono no tiene señal, no da tono, y esto funcionaba de una forma normal. Las horas pasaron, no se pudieron comunicar, y tampoco la cámara de Martina funcionaba bien, entonces, al atardecer, decidieron regresar a su casa, cuando llegaron, la barca se encontraba a unos 150 metros de la costa se desplazaba hacia la costa donde se veía la casa de James, lejanamente se distinguía la luz de su casa, y la cuerda que la sujetaba al muelle, se encontraba cortada de una forma que denotaba intencionalidad, pero no como si lo hicieran con un cuchillo, navaja o tijera, si no mas bien como si hubieran sido los pájaros a picotazos, james trato de saltar al agua para nadar esos escasos metros y traer el barco, pero cuando toco el agua, hubo como un destello cercano al barco, y en esa zona el agua se elevo como si algo, extremadamente enorme tratara de salir del fondo del lago, el bote se elevo junto con el agua quedando en la parte central de dicha elevación, y de repente, algo trago el barco, y la elevación del agua comenzaba a descender rápidamente pero al hacerlo, una ola se acercaba hacia las orillas donde se encontraba James.
-¿Que demonios fue eso?- Pregunto con un hilo de voz, y ligeramente entrecortada, el asustadizo de Nahuel- Acto siguiente, se miraron, y nadie supo explicar lo que paso, de repente, se escucho el crujir de unos cercanos árboles, y apareció, una oscura figura, que al acercarse cada vez mas, revelaba el aspecto de un hombre demacrado, pelo largo, grasiento, su cara lucia como si hubiera librado muchas batallas a cuchillos, ya que presentaba gran cantidad de cicatrices.
-¡¡Otros mas!!- afirmo con su ronca y gruesa voz, mientras analizaba a cada uno de los muchachos y a la hermosa joven.
Los tres jóvenes aterrados, se armaron como pudieron, James tomo un palo que encontró a un costado, la muchacha dos piedras, y Nahuel saco una navaja de su bolsillo derecho.
-¿Quien eres y que quieres de nosotros?- dijo James intentando mostrar valentía.
-Matar a los no cordiales como vos insolente.- Entonces levanto su brazo, sosteniendo lo que parecía un cetro dorado con un cristal negro en su extremo superior, y arrojo un rayo negro, pero entonces Nahuel, arrojo al mismo tiempo su navaja, pero no por atacarlo si no del terror, y la navaja reflejo el rayo negro que retorno hacia su origen y golpeó de lleno en el pecho del hombre que cayo muerto al instante, con los ojos abiertos y tal expresión que parecía que iban a salirle de su lugar. Entonces ambos jóvenes se acercaron miraron el dorado cetro y cuando James se dispuso a agarrarlo, su amigo intervino bruscamente
-Ni se te ocurra tocarlo así no mas, no sabemos que es, mejor ponte guantes para evitar el contacto directo con la piel, Martina y yo te daremos nuestros guantes derechos, y te los pondrás encima del tuyo, así el contacto será minino, y podremos usar ese coso, bueno no se como llamarlo por las dudas aparezca alguien mas.- Miró a un costado y observo que su navaja estaba hecha pedazos a un costado del difunto hombre. Luego de hacer todo lo planeado, James tomo el cetro, todos lo examinaron, y debajo de la esfera negra de cristal, había gravadas unas iniciales que decían AL ETREUM, y encima de dichas iniciales, se encontraba el grafico de un Arco tallado en piedra sobre un pedestal de lo mismo.
-¡Bien!- Exclamo la muchacha- Esto parece ser una especie de varita mágica, aunque- Frunció el seño como si tratara de examinar algo- No es una simple varita, mas bien es como un cetro mágico, tenemos que saber si lo es o no.- Miro a James y le dijo- Apunta a ese árbol y trata de derribarlo- El obediente muchacho apunto y sin hablar pero pensándolo un rayo verde salió disparado de la oscura esfera de cristal, impacto en el tronco del viejo pino el cual no se vino abajo pero se prendió en llamas por el impacto. Todos quedaron asombrados ante el objeto mágico, entonces rápidamente apunto a la costa, y pensó, necesito que aparezca un bote tiro un rayo hacia la costa, pero no paso nada, no apareció ningún barco, tras explicar a sus amigos cuales habían sido sus intenciones, el joven rubio pensó:
-Ya se, esto solo funciona en este lugar, por eso no permite contacto con el medio externo, es como si no se pudiera abandonar la isla, primero cuando trataste de nadar hacia el barco, la ola te hizo retroceder y el barco desapareció, cuando trataste de hacer aparecer un barco para poder salir de esta isla, no paso nada.
Tras mirar asombrados a su amigo, ambos asintieron y pensaron que lo que el estaba diciendo, era lo mas correcto y lógico de lo que a algunos de ellos se les abría ocurrido.
Caminaron al parecer en dirección al centro de la isla muy atentos, por si volvían a sufrir otro ataque, mientras que el bosque se hacia cada vez mas tupido, de repente, una lluvia de mariposas de colores y ligeramente iluminadas, como si cada una de ellas emitiera luz, comenzaron a ondear en el aire, describiendo remolinos, ondas, hasta concentrarse en un lugar, la luz mientras estas se encontraban mas cerca una de las otras, era mas intensa, y mas intensa, entonces de repente, ya no había mas mariposas, si no una hermosa mujer, con ojos ligeramente azulados, cabello luminoso, tez blanca pálida, similar a la de Nahuel, y rodeada de luz, mucha luz. Su vestido era blanco nieve, y tenia un collar, con un medallón dorado, y en cual estaba grabado el mismo arco, entonces pregunto la voz:
-¿Qué hacen tan hermosos niños y tan hermosa niña en esta oscura isla?- y torció ligeramente su boca que denotaba una expresión maligna, a pesar de que su voz, sonaba muy infantil y cariñosa. James, la miro de reojo y al parecer fue el único que se dio cuenta de la expresión mostrada por su boca, apunto con el cetro hacia el collar de la hermosa mujer y dijo, en voz alta:
-Queremos volver a nuestra casa y salir de esta horrenda isla, y al parecer, vos sos un estorbo- Mirando a los ojos de la mujer dijo gritando- ¡ESFUMATE!- un rayo rojo salio de la esfera de cristal negro y dio de lleno en el collar de la mujer, pero la misma seguía presente.
-¿Tratas de hacerme desaparecer?- Su voz no era ya tan tontamente infantil y se tornaba diabólica- No puedes hacerme daño con mi magia, en mi mundo, mas aun cuando no lo comprendes- Contesto.
-¿Tu mundo?- dijo Martina con despreció- Este es nuestro mundo no el tuyo.- La bella mujer miro maliciosamente a martina y le dijo_
- ¡claro niña!. Estas en lo cierto, será tu mundo o mejor dicho serás parte de él cuando el sol ilumine el arco de AL ETREUM.- entonces el espectro de la mujer se esfumo.
Atónitos los jóvenes por las palabras de la mujer no sabían ni entendían, que era ese arco, ni que era lo que había querido decir la mujer con que ellos iban a ser parte de ese mundo.
Después de haber presenciado ese extraño espectáculo con la extraña mujer , los jóvenes se adentraron en el tupido bosque, y a medida que avanzaban notaban cuanto mas difícil se hacia el trayecto, los árboles estaban cada vez más juntos, lo cual dificultaba el paso, la luz de la luna ya no los acompañaba debido a que los árboles se hacían mas coposos y crecían mas juntos dificultando la llegada de los rayos de la misma. Nahuel pensaba que era un privilegio que sea invierno ya que esto les permitía ir con los pantalones largos que les protegían las piernas de las ramas de los árboles. Mientras iban renegando apartando las ramas con las manos, encontraron un estrecho sendero que al parecer conducía al centro de la isla, a ambos lados del estrecho sendero se podía notar lo juntos que estaban los árboles, y la oscuridad que los rodeaba, por supuesto que podían distinguirlo por que Nahuel llevaba su linterna en su mochila y hace unos minutos atrás la había encendido. De repente en el costado derecho del sendero, se vio un resplandor, como el de una luciérnaga pero un poco mas grande, que cautivo la atención de Martina, la cual hizo seña a todos que miraran, pero cuando estos voltearon para ver donde su dedo índice señalaba, no había mas que árboles y oscuridad.
-No vuelvas a asustarme así.- Dijo Nahuel algo enojado y preocupado.
-Pero es que yo vi algo ahí, no voy a mentirles, no lo haría en un momento como estos.- Se defendió algo ofendida ante la acusación de su amigo. Entonces, James, luego de unos minutos de caminata a paso de hormiga, sugirió:
-Martina no tienes en tu bolso, tu espejo, ese que usas para mirarte cada rato- inquirió el joven tratando de colocar un poco de humor no bien recibido por su amiga, a la pregunta que formuló.-
Ella lo miro con algo de preocupación como si aquello que acabara de decir, no tuviera sentido, luego de mirarlo extrañamente y con cierto desconcierto asintió, metió su mano en su bolso y saco un mediano espejo con un marco dorado, y un manguito que estaba finamente tallado con líneas que le daban un tono de elegante y antiguo, luego de entregarle el espejo a su amigo, lo miró diciendole:
- ¿Se podría saber para que lo quieres?
- Por que cuando todo esto empezó, y el dueño de esto.-señalo con su mirada el cetro que llevaba consigo.- arrojo ese rayo negro contra mi, la navaja de Nahuel que era como un espejo o lo mas similar , reflejó el rayo contra su autor, creímos luego que este cetro nos ayudaría, pero lo único que pudimos hacer fue prenderle fuego a un insignificante árbol, y cuando tratamos de defendernos de esa mujer, no resulto.- El joven hablaba de corrido como si lo persiguiera un tren bala, luego se detuvo, aspiro hondo y continuo diciendo.- Entonces si alguien nos dispara podremos reflejar su rayo contra ellos como sucedió en el muelle cuando todavía no era tan oscuro.-
Ante esta declaración, el joven miró a sus dos amigos, tratando de encontrar en sus expresiones una respuesta, fue entonces cuando ambos asintieron con la cabeza, y Nahuel tomo el espejo. Al continuar caminado por el sendero, no tenían idea de a donde podían estar, ni realmente a donde iban a terminar, el bosque seguía tan denso y oscuro como antes, y sin embargo no había señales de algún descampado, trataban de mirar el cielo para orientarse, por la posición de estrellas como las tres Marías o la posición de la luna, pero todos sus intentos eran en vano ya que las enormes copas de los árboles, hacían de techo. Los sorprendió a los pocos minutos de la caminata, el mismo resplandor de luz que había visto la muchacha instantes atrás motivo por el cual fue ofendida por sus compañeros tras no creerle, el resplandor estaba delante de ellos, parecía dos alas de mariposa, luminosas, azul verdosas, que estaban separadas en el medio, por un pequeño cuerpo que lucia como cristal, se acercaron para ver, y parecía totalmente inofensiva, estaba como jugando y podía denotarse en su expresión, una actitud de felicidad, y estaba ensimismada en su juego. Al ser sorprendida por los jóvenes, se quedó paralizada, entonces comenzó a volar en circulos mientras dejaba una estela similar al polvo mágico propio de los cuentos de hadas, hablaba, o mejor dicho susurraba para sí, en un lenguaje totalmente incomprensible por los jóvenes, entonces se detuvo en seco y dijo:
- Oeveuqleromurareotreic, somerdnetsonusamatseehcon.- al ver la expresión de desconcierto de los muchachos y de la hermosa joven dijo con una voz que sonaba a chirrido.- En fin, veo que el rumor era cierto, tendremos unos mas esta noche.- Y en sus ojos se notaba malicia.
-¿Qué es lo que eres y a que te refieres con unos mas?.- Pregunto Nahuel.-
-Ay hermoso joven, pertenecerán a este mundo para siempre, pero claro, solo estarán aquí hablando y actuando por si mismos, hasta que el sol ilumine el Arco, luego pasarán a ser nuestra energía, lo que mantiene este mundo vivo.- Dijo chirridamente y con maldad, el luminoso ser que tenían en frente, de repente hizo un movimiento que los jóvenes interpretaron como ataque, entonces Nahuel se adelanto la apunto con su espejo, pero antes que el luminoso ser pudiera hacer algo, soltó un grito desgarrador y se esfumó.
Atónitos los jóvenes, y entendiendo no más que antes, se quedaron en silencio hasta que James lo rompió diciendo:
-¿Habrá lanzado algo completamente invisible, entonces reboto en tu espejo?.-Pregunto intentando sacar conclusiones o tratando de exponer alguna especie de teoría.
- No, no lo creo, no la ví con actitud de atacarnos.-dijo Nahuel.- Solo logre ver antes de que se esfume, que cuando puse el espejo en frente, se tapo con sus manos los ojos y bueno, ustedes vieron lo que paso.- Concluyo el joven mientras agitaba su rubia melena.
-¿Creen que sea el reflejo?.- Intervino la joven.- A lo mejor, su propio reflejo les hace daño, aunque, sigo sin entender que demonios esta pasando, y es como si nos estuvieran esperando como si nuestra presencia en este lugar, fue alertada a todas estas criaturas, y volvió a mencionar ese arco, nada de todo esto tiene sentido.
-“Cuando el sol ilumine el Arco, ustedes pasaran a formar parte de este mundo”.- Repitió James.- Eso es lo que dijeron todos los que se encontraron con nosotros a excepción del hombre ese que murió.-
-Arco, arco, arco, de que arco están hablando, pero se ve que todo tiene que ver con un arco.- Dijo Nahuel, entonces su expresión se torno algo triunfante y con esta expresión y algo pensativo clavo su mirada en los jóvenes y dijo.- el arco de piedra, todos tienen uno, eso es,- Sus amigos no lograban comprender lo que quería decir por que largaba 10 palabras en un segundo, Martina trato de intervenir pero antes de que lo haga el joven continuo.- El cetro, tiene un arco dibujado, y el collar de esa mujer, yo se lo vi, el mismo arco, y hoy a la tarde cuando salimos del campamento que armamos, nos encontramos con ese arco de piedra en donde nos hemos sacado fotos.-
Todo parecía tener mas relación entonces, pero ninguno veía, en que sentido, comprender las cosas iban a sacarlos de ese desastre, James entonces miraba a su amigo con una expresión ligeramente confusa, y este le devolvía la mirada, de repente, James se dio cuenta que su amigo ya no tenía los ojos clavados en el, si no en el mágico objeto que cargaba con su mano derecha, que tiempo atrás se lo habían sustraído al misterioso hombre que los había atacado y que tras una serie de recomendaciones de Nahuel que sugirió que James se colocara los guantes de él y Martina encima del suyo para prevenir cualquier contacto directo. Y dijo:
-Lee lo que dice, las inscripciones que tiene el cetro debajo del dibujo del arco de piedra tallado.- Su tono de voz denotaba euforia y triunfo, como si hubiera hecho el descubrimiento del siglo. James giro el cetro miró el dibujo del arco de piedra tallado y luego las letras que yacían abajo del mismo y en voz alta dijo:
- AL ETREUM.- los ojos de Martina estaban desorbitados, no encontraba explicación ni un lógico significado a esas palabras, James miro a Nahuel tratando de encontrar explicación y él estaba sonriente, de oreja a oreja, entonces, tomo el espejo lo puso frente a la inscripción que tenia el cetro, y mirando a través del espejo leyeron lo que este reflejaba, mientras su piel se erizaba igual que los pelos de la nuca de todos, un fuerte frío los recorría de pies a cabeza al ver que el espejo revelaba: LA MUERTE, sí, eso era lo que decía el espejo, AL ETREUM era LA MUERTE, escrito al revés, entonces el cetro, se desvaneció de la mano de James, y ambos intercambiaron miradas, y sus pensamientos se aclararon de repente, estaban en un mundo al revés, por eso cuando alguien se reflejaba en el espejo, rápidamente desaparecía, por que al verse, se veían en el mundo normal, en el mundo donde las cosas al revés no existían, se miraron, entonces dijeron al unísono:
-TENEMOS QUE LLEGAR Y CRUZAR EL ARCO ANTES QUE EL SOL SALGA.
Apresuradamente comenzaron a correr, por el estrecho y sinuoso camino del bosque, no les importaba que algo se les cruzara, ya habían descubierto el secreto del mundo donde estaban, y lo que tenían que hacer si algo se les aparecía, era apuntarlo con el espejo, mientras corrían desesperadamente para llegar al arco de la muerte, cruzarlo, y volver a su mundo, miles de mariposas de colores, como las que habían visto antes cuando se materializo la hermosa mujer, iban junto a ellos a ambos costados, a lo lejos adelante del camino, lograron divisar una luz, que si no se equivocaban correspondía a la de la luna, allí debía haber un claro, un descampado, y como no habían visto otro descampado mas que los que se encuentran a la orilla del lago, en donde estaban su campamento y donde se alzaba el arco de piedra, ese tenía que ser el que ellos buscaban, y efectivamente, cuando llegaron, vieron a lo lejos del descampado, el arco de piedra, que horas atrás ellos habían cruzado mientras se tomaban fotos y que había sido el responsable de las terribles cosas que les estaban pasando, entonces empezaron a correr hacia el, pero antes de darse cuenta las mariposas luminosas que los estaban siguiendo, comenzaron a ondear en el aire, y a arremolinarse frente a ellos, mientras mas se juntaban mas fuerte se hacía la luz, y así como había pasado antes, cuando todas se concentraron, apareció la misma mujer, esta vez no se notaba nada amable ni cariñosa su apariencia, mas bien, odio, y maldad era lo que en ella vivía en ese momento, con una voz, ronca, y siniestra les dijo:
-A donde creen que van, ya no falta mucho para que salga el sol, y dejaran de existir en el otro mundo, transformándose en uno mas de nosotros, para siempre.
- No lo creo dijo Nahuel levantando el dorado espejo de Martina con sus dos manos- antes de que la mujer fuera reflejada por el mismo, giro sobre si misma, y volvió a convertirse en un millar de mariposas luminosas que comenzaron a diseminarse, y en un abrir y cerrar de ojos volvían a concentrarse en otro lugar, reapareciendo la hermosa dama.
- Veo que descubrieron uno de nuestros puntos débiles.- Dijo arrastrando las palabras.- Pues sepan bien que eso no va a servirles de mucho, solo será cuestión de tiempo que lo sigan intentando mientras las horas pasen y junto con ellas, su antigua vida se termine.- Moviendo su manos apunto hacía un lugar oscuro entre los árboles y disparo un rayo azul, a continuación, se materializo, una figura irreconocible en el mundo real, era un joven hecho como de materia etérea, transparente, como un vidrio, en sus manos llevaba un báculo cuyo extremo inferior terminaba en punta, mientras que su extremo superior tenia una esfera de cristal azul, mirando y arqueando sus labios, los cuales dibujaban una diabólica sonrisa, apunto a Martina y murmuro algo que parecía ser una lengua propia de ellos, entonces un rayo de color negro similar al que había acabado con la vida de aquel hombre, al reflejarse en la navaja de Nahuel, salió despedido hacia ella, entonces a la velocidad de la luz, Nahuel se interpuso y coloco el espejo entre el rayo negro y él, este se reflejo y volvió ante su adversario, el cual fue impactado por el mismo y cayo tendido en el suelo con la misma expresión de aquel hombre, una vez ocurrido esto el cuerpo del difundo comenzó a resquebrajarse y finalmente se desvaneció.
-¡Que ser mas estúpido!.- Murmuro la bella dama.- Todos saben que un rayo con cierto propósito al ser reflejado, dará el resultado opuesto al mismo, pero que este no se aplica al rayo negro :el rayo asesino.- Dicho esto se giro hacia los jóvenes que estaban petrificados ante dicha declaración, miraban el arco entonces, cuando comenzaron a correr hacia el, la mujer se apresuro para interceptarlos, entonces Nahuel la apunto con su espejo, pero esta tiro un rayo verde hacia un árbol el cual se desplomo de repente, Nahuel lo apunto con el espejo, y el árbol desapareció, pero el segundo que gasto en defenderse del árbol, fue un momento aprovechado por la dama, que ya había lanzado un rayo de color negro hacia Nahuel, cuando estaba por ser alcanzado, Martina, salto hacia adelante donde se encontraba el joven, y lo tiro al suelo pudiendo entonces esquivar el rayo, pero la dama permanecía frente a ellos inmutable, en todo el atolondre por llegar al arco, esquivar el rayo, los jóvenes se encontraban a la izquierda del arco y la dama se encontraba al frente, entonces ella los miro con su siniestra expresión, y dijo:
-¡Esta bien!, voy a dejar que lleguen hasta el arco, pero eso no les va a servir de nada, por que ahora mismo voy a cerrar la entrada que divide los dos mundos.- Dicho esto, apunto con sus manos hacia el arco, miró a los jóvenes, y grito:
-RARREC .- Un rayo dorado salió de sus manos, pero sin darse cuenta, Nahuel se había interpuesto, pero no para frenar el rayo y reflejarlo contra su dueña si no para que el rayo se reflejara en el espejo y de aquí chocara contra el arco, entonces el rayo golpeo en el espejo, el muchacho lo giró hacia el arco y choco de lleno en el mismo, ante la expresión de desconcierto de la dama, Nahuel desvió su mirada hacia sus amigos que se encontraban a unos 3 pasos de el, y les dijo:
-¡RAPIDO! ¡TODOS AL ARCO!.- Todos obedecieron y cuando estaban frente al arco a punto de cruzar, la mujer seguía mirándolos con expresión de triunfo.
-RARREC muchacho quiere decir cerrar al revés , así que no lo intentes, es en vano, ya esta cerrado hasta que al próximo necio se le ocurra cruzar hasta este mundo.- En su voz se notaba triunfo y una ligera risita nerviosa, el muchacho la miro maliciosamente y dijo.-
-Tu rayo se reflejo en mi espejo, y luego choco en el arco, excepto el rayo negro: el rayo asesino- La dama lo miraba atónito y algo desconcertada al oír sus palabras.- Todos los demás destinados a un propósito al reflejarse hacen lo opuesto, entonces el arco esta abierto.- La expresión de malicia y triunfo de la dama se borro, y lanzo un maleficio asesino a los jóvenes que estaban parados sobre el pedestal del arco, entonces Nahuel empujo a los otros hacia el arco, estos lo traspasaron, y Nahuel levanto su espejo reflejo el rayo asesinó pero no contra la mujer, si no que dio un salto impulsándose hacia atrás para atravesar el arco, y apunto el espejo hacía el suelo del pedestal del arco, una fuerte explosión sacudió a todo el lugar, pero el joven ya había cruzado al otro lado donde lo esperaban sus amigos, a donde estaban los muchachos, parecía todo muy normal, en el arco viejo de piedra, se notaba una extraña vibración y de repente una llama lo cubrió y este se desvaneció por completo sin dejar rastro alguno.
Luego de unos momento cuando las emociones estaban un poco mas calmadas, y los jóvenes asimilaron lo que acababa de ocurrir, lograron notar que estaban sentados sobre la nieve, mientras ellos habían estado del otro lado del arco, en el mundo real las cosas no habían sido iguales, una fuerte tormenta de nieve, había cubierto de de la misma todo el lugar, los pinos estaban vestidos de blanco, como si fuera un vestido de novia que adornaba el maniquí de un negocio esperando a ser visto y comprado por la futura prometida.
-A cierto, anunciaban una tormenta de nieve para esta noche.- Dijo James con una voz que denotaba tranquilidad y cansancio.- Llegaron al campamento, recogieron sus cosas, y mientras se acercaban hacia la orilla del lago habían acordado no decir nada de lo ocurrido, por que sonaría entupido y a de mas nadie les creería, pensaban que iban a decir a sus preocupados padres, que era casi el amanecer, y no habían dado señales de vida en todo el día, arribaron a la costa, y vieron el viejo muelle en el cual a uno de sus lados se encontraba amarrado el bote en el que los jóvenes habían llegado a la isla, tal cual como lo habían dejado, con la única diferencia que tenia un poco de nieve.
No dijeron mucho mientras navegaban, pero fue un gran alivio cuando el bote dio un ligero golpe en el muelle de la casa de James, cuando Martina dio una vistazo a su cámara para ver las fotos, noto que las fotos que había tomado después de cruzar el arco, no estaban en su cámara, y que las fotos que se tomaron antes de cruzar el arco, si estaban, pero con un gran detalle, ellos aparecían solos, es decir, sin ningún arco, como si todo eso, hubiera sido producto de su imaginación o como si todo esto hubiera sido un sueño en equipo.
FIN

Texto agregado el 02-03-2006, y leído por 170 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-03-2006 muy bueno el cuento, a pesar q a mi no me gustan los de fantasia, es muy original el tema en q se desarrolla, el titulo del mismo y la resolucion... pero le pongo un 4 x el tema de la redaccion x ahi repetidas veces nombras una misma palabra en una misma oracion, pero si lo modificas estaria perfecto = ) saludos desde la platA!!!... adios! p8nico
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]