TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panchitoxsal / Entre 2 Mundos

[C:187920]

Orfeo estaba junto a su amada, él fue a buscar su cítara para tocarle una canción. De pronto salio el Trauco quien viendo a tan hermosa mujer la llevó al infierno para embarazarla.

Orfeo al volver y ver que su esposa no estaba Se desesperó y vio una nota la cual decía: SI QUIERES VOLVER A VER A TU AMADA, VEN AL INFIERNO Y HABLA CON HADES.

Pero, Orfeo no sabía como ir al infierno así que recurrió al Brujo, quién lo llevó al infierno pero con un gran precio, Debía quitarle 3 sentidos, los cuales fueron: "EL OLFATO, EL GUSTO Y EL TACTO"

Aun así Orfeo aceptólas condiciones y lo llevó al infierno, allí vio un anciano con su bote. Orfeo supo inmediatamente que erea el Caronte que lo llevó al palacio de Hades. Hades le propuso un trato, le regresaba a su amada pero al regresar por el infierno no debía voltear su cabeza, el acepto, mandando a Thanatos para vigilarlo.

Cuando ya iba a mitad de camino él no sabía si su amada estaba siguiéndolo por eso se da vueltay estaba ahí pero había desaparecido a Hades así que su amada queda encerrada el el fuego del infierno.

Por eso se cuenta en esta leyenda que Orfeo quedó vagando por las calles sin rumbo alguno en los paraísos de Grecia.

FIN

Texto agregado el 12-03-2006, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2006 Esto me parece conocido y bello. Vaya que sí lo disfrutamos en su momento. Estrellas vienen volando. FaTaMoRgAnA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]