TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / watchman-nee / Espíritu, Alma y Cuerpo

[C:199773]


Nuestro descanso y liberación esta en mirar a Jesús, no a nosotros mismos. Descansamos en la obra ya establecida y terminada por el Señor y no en nuestra experiencia fluctuante.

La Creación

Cuando Dios creó al hombre, en la tierra no había nada plantado, todo era árido y seco, indómito, formo al hombre del polvo de la tierra, es decir, de la materia, al soplar de su nariz aliento de vida creó el espíritu que entró en el cuerpo de la persona y le dio vida, en ese instante tuvo origen el alma, que es la resultante entonces de la combinación del espíritu y el cuerpo.
El origen de la palabra vida es chay(hebreo), -“Yahvé Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de CHAY y fue el hombre un ser viviente.”(gn. 2;7)- y esto es aliento de vida en plural, esto puede explicar que al momento de soplar Dios aliento de vida creo una doble vida anímica y espiritual.
La fusión del espíritu y cuerpo como se señalé anteriormente se convierte en el alma, ahora esta representa la individualidad de cada ser, con esto se puede explicar, que no hay dos seres iguales en este mundo, ni nunca los habrá, por mucho que los avances científicos por medio de la manipulación de la genética intenten hacerlo, ya que podrían tener dominio eventualmente del cuerpo, no así del espíritu que no es manipulable, el cual es una creación única, y al fusionase con dos cuerpos iguales siempre generará dos almas distintas.
Somos únicos e irrepetibles. Cada persona es una creación exclusiva de Dios. Tú eres una obra maestra de Dios.

Texto agregado el 22-04-2006, y leído por 945 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-04-2009 Que sabes tu de Dios quisiera saber lo que tu tienes que decir de parte de Dios. alguna palabra viva? greenfuzz22
15-08-2006 Muy buen texto. Muy claro paulinantoniad
15-08-2006 (Traru, conviertete!!) paulinantoniad
22-04-2006 ¿què onda? porque no predicas en la iglesia mejor?. traru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]