TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / palanki / La Manada de los Humanos

[C:214696]

La Manada de los Humanos

Como era común en las reuniones de los lobatos, siempre salían muchas preguntas de todo tipo, un día Zyfeh, el pequeño lobato de orejas blancas pregunto a Koshua, quien dirigía la reunión, acaso le podía contar como era la vida de los humanos, el siempre había sentido inquietud, porque una vez había oído a los monos hablar acerca del humano, quien era un animal que vivía muy lejos del bosque, al otro lado de las montañas nevadas. Ellos decían que el humano era el animal mas inteligente que había, ya que podía construir sus propias casas, hablar en un idioma muy complejo y que además tenia muchas cosas divertidas, esto fue lo que mas le llamo la atención a Zyfeh, por eso quería ir a comprobarlo por el mismo.
Koshua como muy sabia que era le dijo que le iba a contar todo lo que sabia acerca de los Humanos y todos los demás lobatos con atención a la historia que les iban a contar. Unos se acomodaron, se tendieron en el suelo y quedaron lo mas cómodos posibles y Koshua comenzó con la historia:
– He escuchado muchas historias, historias muy antiguas que hablan acerca de esos animales que llaman Humanos, son una manada que vive muy lejos del bosque y nunca se ha visto a ninguno de ellos por acá, cuando su raza nació eran muy unidos y Vivian igual que nosotros, tenían una ley que los regia y Vivian compartiendo unos con otros, luego comenzaron a aumentar en cantidad, de unos cientos pasaron a ser miles, a medida de que iban aumentando mas y mas, comenzaron a tener diferencias, unos discutían, otros peleaban y otros incluso llegaban a matar a algunos. Después de eso se comenzaron a dividir en tribus, diferentes manadas, cada una con su propia ley, cada una distinta de la otra, además fueron cambiando sus lenguas para no tener que hablar con las demás tribus. Cada tribu trataba de complacer a su gente, de crear su propio Dios el cual fuera acorde a sus necesidades, con el tiempo todos fueron creciendo y desarrollándose mas aun, incluso crearon algo que llaman Dinero, el cual es lo que maneja a todas las tribus, no importa cual sean, todos viven su vida en torno al dinero, algunos tienen mucho y otros tienen muy poco. El que tiene mucho puede ser uno de los lideres, con grandes cuevas donde vivir y mucha comida para comer, los que no tiene nada, solo pueden vivir en las cuevas que nadie ocupa y comer la comida que los demás rechazan. A los que no tienen dinero los encierran en jaulas llamadas oficinas, si resisten un día completo en la jaula los recompensan con un poco de dinero. Ya perdieron la capacidad de vivir en paz con la madre Naturaleza, ya no le tienen el respeto que le tenemos nosotros, por eso fueron expulsados de la selva hace mucho tiempo. Ahora ya no saben lo que es vivir en libertad y sus leyes son tan rudas que si no las cumples te matan y si sales de ellas eres un loco. Por eso ahora se quieren vengar de la Naturaleza, quieren destruirla para así conseguir mas dinero. En realidad ya no tienen diversión, la diversión que poseen es el destruir y matar, nada mas.-
Luego de que Koshua termino la historia, ninguno de los lobatos quiso saber algo mas acerca de los Humanos ni que algún día llegaran a su bosque. Ahora, cuando crecieran, ninguno de ellos quería que su manada se convirtiera en algo como eso. En realidad lo que mas querían eran solucionar los problemas que existieran entre ellos y vivir en la tranquilidad del bosque como siempre, junto a sus hermanos.



Texto agregado el 19-06-2006, y leído por 89 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-06-2006 Es un relato que nos dice lo que hicieron mal los humanos evita algunas repeticiones y si puedes mete algún diálogo para dar más agilidad a tu texto. Muy bien doctora
19-06-2006 Realista haditavelher
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]