TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gusmac / Si pudiéramos cambiar

[C:216808]

Si pudiéramos cambiar

Si pudiéramos cambiar las cosas que creemos que hicimos mal, no tendríamos la oportunidad de aprender sobre el error y estaríamos siempre dando vueltas sobre el mismo lugar, no avanzaríamos hacia ningún lado.

Lo hermoso de esta vida es el desafío permanente que nos da el cambio constante de las cosas que conocemos, cambian las plantas, cambian los animales, cambian las personas, todo cambia, por eso es que estoy completamente seguro de que todos podemos cambiar si realmente queremos hacerlo.

No podemos quedarnos estancados con una rígida forma de pensar, por que sería como encerrar un picaflor en una jaula, en la jaula, el picaflor muere, y nosotros a la larga nos moriríamos de aburrimiento, por que se nos acercarían el mismo tipo de personas una y otra vez, haciendo de nuestra vida una monotonía que no nos permitiría ver hacia delante, no nos permitiría avanzar.

Tenemos que adaptarnos a los cambios de nuestro entorno, y hacer de el un hermoso lugar para vivir y transitar, mejoremos nuestra ruta de vida, por que al hacerlo, vamos a ver que transitar por ella es divertido, y nos libraríamos de muchas amarguras.

Si lo hacemos, cambiaran las personas que conocemos, que están cerca nuestro y también aquellas que por uno u otro motivo se relacionan con nosotros.

Por eso tenemos que alegrar nuestra vida, las de nuestros seres cercanos a nuestro corazón y la de aquellos que alguna vez estuvieron cerca de el, y que ahora los alejamos.

Paz y armonía es la clave de un buen transito por este pequeño pasillo que llamamos vida, pequeño y corto, ya que al final se encuentra algo mucho mas maravilloso que lo que conocemos hoy.

Si muchas personas entendieran esto, veríamos al caminar por las calles mas sonrisas sinceras y menos rostros ceñudos.

Mas jardines floridos, mas arboles frutales, mas gaviotas en el cielo y más ganas de vivir.

Texto agregado el 26-06-2006, y leído por 78 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-07-2006 Hermoso texto, lleno de profundas propuestas para ser mas facil este paso nuestro por la vida. "Paz y armonia", elementos esenciales, pero muchas veces, tan dificiles de alcanzar, para vivir en plenitud y en comunion con nosotros mismos ***** Ciiara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]