TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gusmac / Como educamos a nuestros hijos en el mundo de hoy?

[C:219883]

Nuestros hijos, son seres humanos igual que nosotros.
Ellos están a nuestro cuidado, y debemos hacer todo lo humanamente posible para que crezcan sanos y fuertes, física y espiritualmente.
Por que físicamente?
Por que el amor que sentimos hacia ellos, nos hace protegerlos, los protegemos, cuidándolos, vistiéndolos, alimentándolos, en la medida de nuestras posibilidades.
Por que espiritualmente?
Por que tenemos que prepararlos para el día de mañana, educarlos para que se sepan defender ante las adversidades de la vida.
Por que sabemos que cuando se terminan los recursos materiales solo nos quedan los recursos espirituales y tenemos la obligación de enseñarles también este camino.

No debemos eliminar sus problemas, debemos hacerles fuertes espiritualmente para que puedan sobrellevar sus problemas futuros en las adversidades de la vida.
Como hacemos esto?

Enseñándoles con el ejemplo, por que ellos imitan casi todo lo que hacen los padres.

Si ven que el padre o la madre son bebedores, el día de mañana pensaran que beber está bien y probablemente se dediquen a la bebida.
Si ven que su padre o su madre son estafadores, probablemente el día de mañana se dediquen a estafar a los demás. (1)

Si ven que el padre engaña a su madre, o viceversa, o si se dan cuenta de esto sin verlo, probablemente el día de mañana engañen a su esposo o esposa y piensen que esta bien hacerlo. (2)

Si vivimos mintiendo, ellos aprenderán a mentir sin sentir culpa por ello.(3)

Si lastimamos deliberadamente a alguien sin remordimientos, ellos harán lo mismo el día de mañana con sus semejantes.

Por todo esto tenemos la obligación de educar con el ejemplo, un verdadero ejemplo de buen comportamiento.
Por que de lo contrario, algún día tendremos que rendir cuentas por hacer que nuestras malas acciones hagan de ellos unas malas personas.

Piensen lo que puede pasarles:
(1) Si el día de mañana estafan a alguien y ese alguien resulta ser una persona rencorosa y vengativa o se vuelve asi por sentirse estafado y toma justicia por mano propia y lastima a nuestros hijos, entonces, nosotros, somos los responsables del daño por haberlos educado con nuestro mal ejemplo.

(2) Si el día de mañana deciden engañar a su esposo o esposa o pareja, (cuantos crímenes pasionales hay en el día de hoy?) como podemos saber nosotros que nuestros hijos no sufrirán las consecuencias de un crimen pasional?, como podemos saber que sus parejas no actuaran como nuestra pareja (la que no nos lastimo, la que se aguanto la infidelidad sin lastimar),
No podemos saber como reaccionaran sus futuras parejas, entonces si educamos con malas acciones somos nosotros los responsables del daño que puedan sufrir en el futuro nuestros hijos, y tendremos que rendir cuentas por eso.

(3) Si el día de mañana deciden ser personas mentirosas, todos sabemos las malas consecuencias de esto, o acaso no vemos a diario lo que puede pasar al descubrirse una mentira?, al descubrirse una mentira casi siempre alguien resulta lastimado, o fisica o psicológicamente, puede ser un daño pequeño o un daño grande, pero es daño al fin, y si ellos (nuestros hijos) deciden ser mentirosos por que nosotros los educamos así, entonces somos nosotros los responsables de cualquier daño que puedan sufrir por haber mentido, y se nos pedirá cuentas algún día por esto.

Piensen, mediten.
Si somos buenas personas y educamos con el buen ejemplo, y después ellos deciden por su propia cuenta actuar mal, ya no es nuestra responsabilidad, pero al final ellos (nuestros hijos) al sufrir las consecuencias de sus malas acciones recordaran nuestras enseñanzas y volverán al buen camino, y nosotros habremos ganado un pequeño lugar en el cielo.

(Enero 2006)

Gustavo
gustavo_alien@hotmail.com
lector_solitario@hotmail.com

Texto agregado el 07-07-2006, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]