TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leiber / la vida se parece a...

[C:229734]

la vida es …como una

pienso que la vida es muy parecida a una balsa hechada al mar, algunos se nos da un cayuco para que naveguemos, con la pesca se nos da el dinero para poder arreglar o comprar una balsa mejor, compramos los pescados de otros navegantes y se los vendemos a los que no pescan nada, aveces encuentras a tu pareja la otra persona que guie los remos para ir mas rapido aquella mitad que puede cuidar la balsa mientras descansas, puedes con ella hacer un grupo de personas llamada familia, e ir por ese inmenso mar lleno de colores tanto tenues como brillantes; las tormentas nos acechan a cada rato y puedes aveces perder algun tripulante pero jamas se da uno por vencido y continua remando; a veces sueles encontrarte otra persona que te ayude a volver a guiar la balsa, pero aveces en honor a las perdidas jamas dejas que nadie ocupe el lugar de tu yudante. Si actuas mal y hay problemas serios dentro de tu barco afectas a todos los tripulantes algunos optan por la opcion mas facil y se tiran a la mar, no solo basta ir rapido si no enseñarles el mejor rumbo, por que algunos excesos de velocidad pueden hacer que no veas mas alla y choques.

Hay personas que llegan al mar ya con un enorme trasantlantico que les heredo papi y mami, pero hasta el barco mas grande y mejor puesto para navegar y el marinero mas audaz puede quedar bajo las olas, la mayoria de las personas quieren dejarles como herencia barcos y pesca, y no se percatan que lo mejor que pueden darles es su conocimiento sobre el mar y como cuidarse de los peligros, otros dejan de pescar y pierden el rumbo y direccion esos viven a la buena de los marineros que se encuentran en el camino.

Otros marineros pierden el sentido de la prioridad, y piensan que hacer dinero vendiendo y comprando pescados, destruyendo otros barcos y acaparando gente para que trabaje para ellos eso es la vida, se pierden de lo hermoso que es navegar con su familia y dejan para lo ultimo lo escencial de la vida.

Los recuerdos son pequeños charcos de agua hechos por las lluvias, algas pegadas en los contornos de la barca, moho incrustado, y los malos recuerdos son perforaciones, huecos por donde se filtra el agua y aunque sean cellados siempre quedara una huella.

Los tripulantes de tu barca, tu familia suele crecer y querer hacer una familia donde poder enseñar todos los valores que tu les enseñaste por que de tu cuenta corre hacer unos buenos marineros que iran a visitarte cuando estes anciano y hasta dejaran que amarres tu barca a la de ellos para guiarte por las calidas olas.

Texto agregado el 17-08-2006, y leído por 131 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-01-2009 que forma de pintar lo ke es la vida me gusta me gusta wila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]